Ver la Versión Completa : ROM [KK] 4.4.4 CyanogenMod 11.0 MaxwellPlus 09/01/15 (Actualizada)
andromp
16/01/15, 17:42:58
Nota: Esta es la misma rom que la del otro hilo sólo que está más actualizada por onomatopellan, por lo tanto tiene las mismas caracteristicas que la otra rom.
Descargas:
Rom(09/01/2015):
https://mega.co.nz/#!adUXlAbY!hiVSySVjz656OITVp7k_N4KRIwkcXmyIp6DkT1L xkaU
Gapps Minimal:
https://mega.co.nz/#!uRJnTK7D!7Ra0wqODupFsxcUKuGGZiRdAnamMS5qozpOBhCN PLjQ
Último recovery TWRP (compilado por onomatopellan)
https://mega.co.nz/#!CAsSkZiT!sTIbYsbQoiI-Qa7hj65bWm03YuoQ4dLaBIY8g44d1qA
Preparativos:
Preparación CM11:
https://mega.co.nz/#!qRAj2CYD!EKLJp4v_qRDyFjRTIbQIMbgjFF1g66ewufWvphR feYw
Parameter 5.7Gb (Opcional)
http://www.mediafire.com/download/zahnk23wljwt0tt/parameter5%2C70cm
¿Cómo se instala esta rom?
Preparación
Descarga Preparación CM11 (opcional) si te va mal el parameter que tiene de 6.8gb y quieres probar otro, descarga Parameter 5.7gb
Descomprime Preparación CM11 y ejecuta RK30update.exe
Conecta la tab al PC con el cable USB manteniendo pulsado VOL+
Cuando ponga Dispositivo detectado, pulsa en formatear y luego actualizar (opcional) en el apartado parameter selecciona el parameter 5.7gb si te va mal el de 6.8gb (dandole al boton de los 3 puntos (...) y selecciona el archivo parameter 5.7cm que te has descargado anteriormente)
La tablet se estará preparando, dejala hasta que el sistema haya cargado
¡Preparación completada! Ahora sigue los pasos de la instalación de la rom
Instalación de la ROM
(Recordad que teneis que pasar tanto la ROM como las GAPPS a una SD Externa antes de seguir estos pasos)
Apaga la tab
Arranca el programa RKupdate.exe de nuevo, desmarca todo excepto "recovery", pulsa en el icono (...) y vete a temp/image y selecciona el archivo TWRP.img o si quieres tener el recovery actualizado selecciona el .img que te has descargado de "Ultimo recovery TWRP"
Pulsa en actualizar
Cuando se termine todo, desconecta la tablet y tenemos que entrar al recovery enchufando la tab a la pared (no al pc) manteniendo pulsado vol+ durante 10s más o menos (no sueltes tardara un poquito)
Una vez arrancado el recovery vete a WIPE y desliza Swipe factory reset
Vete a install, selecciona external_SD y selecciona la ROM y las GAPPS e instala.
Haz Wipe Cache y dalvik y reinicia
¿Cómo actualizamos la ROM?
Descarga la ROM y metela en la SD externa
Reinicia en recovery (Abajo puedes ver cómo)
Vete a Install, seleciona la rom, instalala y reinicia (opcionalmente puedes hacer wipe dalvik y cache)
¿Cómo reiniciamos en recovery?
Activamos opciones de desarrollo iendo a Ajustes -> Información del tablet y pulsamos 5 veces en "numero de compilación
En opciones de desarrollo activamos "Reinicio modo avanzado"
Mantén pulsado el boton apagar, pulsa " reiniciar" y luego "modo recovery"
Imágenes
Es igual a cualquier otra rom CM11 sin toquetearla, puedes encontrar imágenes en: https://www.google.es/search?q=cyanogenmod+11+im%C3%A1genes&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=RkS5VP_FDYP6UPKFgNAJ&ved=0CAgQ_AUoAQ&biw=1280&bih=913#tbm=isch&q=cyanogenmod+11+kitkat+screenshots&imgdii=ibDxYO3-xeJRzM%3A%3BhIdE6fI3Pv4NpM%3BibDxYO3-xeJRzM%3A
onomatopellan
17/01/15, 19:15:35
Gracias andromp por currarte el hilo. :)Este nuevo recovery no me funciona, se queda la pantalla en negro, lo que he echo es coger el .img, arrancar rkupdate, sólo seleccionar recovery y escoger el archivo .img descargado, le doy a actualizar, inicio sistema, le doy a reiniciar en recovery y no sale nada
Porcierto tengo de Gov Ondemand y Planificador Noop y al meterme en no frills cpu y en las estadisticas usa un 12% 1.5ghz y 8% de 1.4, no está mal, ya de entre 1000-1200mhz usa poco y para abajo usa bastante (252mhz un 53% O_O)
Si no te sale Recovery entonces he subido mal el fichero a Megaupload. Yo lo flasheé desde Linux pero lo subí a Megaupload desde Windows. Cuando esté seguro de que funciona pondré aquí el nuevo link.
Sobre el uso de CPU es normal que 252Mhz se use más, es el mínimo real al que puede funcionar el chip RK3066 así que cuando está en IDLE en realidad está a 252Mhz.
skualoo
18/01/15, 22:44:27
Hola chavales,me he decidido a instalar esta rom,antes tenia instalada jelly bean y me iba todo bastante bien hasta que con el uso y tal pues inevitablemente ha empezado a lagearse en todo y tardaba bastante en iniciar.pues bien ,he seguido los pasos que indicais y cuando esta todo hecho le doy a iniciar system y me vuelve siempre al touch recovery,me parece bastante raro porque al instalar rom y gaps no me lanza ningun tipo de error,estoy probando cosas y no consigo que arranque la rom,si me podeis iluminar con alguna odea os lo agradeceria.un saludo a todos!!
edito:ya lo he conseguido despues de no se cuantos intentos ,ahora instalare las aplicacions que suelo usar y os comentare como funciona,saludos y gracias por el curro!!
diesiocho
19/01/15, 13:48:03
Muchas gracias por el nuevo hilo, Andromp.
;)
El problema de los acelerómetros sigue presente en esta ROM?
onomatopellan
20/01/15, 17:19:11
El acelerómetro funciona bien con la mayoría de aplicaciones y el escritorio. Puede haber algún juego que necesite las coordenadas al revés. En esos casos falta la opción en Ajustes->Pantalla->systema de Coordenadas del Acelerómetro que sí la encuentras en las ROMs oficiales.
Estupendo. Si eso está solucionado flashearé después de los exámenes :)
enric771
21/01/15, 15:28:40
Esta ROM es estable o tiene algún bug?
onomatopellan
21/01/15, 17:21:25
En mi opinión es estable y lista para el uso diario. Los defectos más destacables són:
-La tablet es reconocida como una Maxwell 2 Lite (mal menor porque es casi la misma que nuestra MaxwellPlus)
-Carga apagada pero es recomendable arrancarla hasta el escritorio antes de desconectarla de la luz.
-El PC no la reconoce en Windows como Almacenamiento Masivo USB. (en Linux sí)
-La aplicación Cámara no llena del todo la pantalla.
enric771
22/01/15, 22:18:19
Va bastante bien, fluida, pero no carga apagada. Que ocurre si se descarga totalmente la batería y la tengo q cargar?
En caso de querer volver a jelly bean, como lo hago?
Gracias
onomatopellan
24/01/15, 03:08:53
No le pasa nada si se descarga, simplemetne ponla a cargar una hora y luego la enciendes y sin desenchufarla que siga cargando hasta que llegue al 100%.
Para volver a JellyBean tendrás que hacer HardReset como te indican en BQ.
enric771
24/01/15, 08:29:00
Muchas gracias por responder. Me encanta la ROM, si es así, la dejaré, va muy bien y mucho mejor que jelly bean. Gracias por tu trabajo.
jes0411
29/01/15, 05:34:04
Sobre el uso de CPU es normal que 252Mhz se use más, es el mínimo real al que puede funcionar el chip RK3066 así que cuando está en IDLE en realidad está a 252Mhz.
Eso no es del todo correcto.
Es la mínima frecuencia cuando la tablet está en uso o cuando se activa por algo estando la pantalla apagada (actualizar algo, notificación...)
Pero cuando la pantalla está apagada tiene un escalón por debajo de ese mínimo que es deep sleep y que tiene que tener el mayor porcentaje cuando no usamos la tablet (pantalla apagada).
Si con pantalla apagada 252 tiene el mayor porcentaje es que hay algo que no le deja entrar a deep sleep que normalmente es culpa de alguna app pero también puede ser un bug de la rom e incluso un fallo con la tarjeta sd que hace que el escáner de medios no termine.
Si es cuando estamos usando la tablet, depende para qué, puede estar bien un porcentaje alto de esa frecuencia por ejemplo si la estamos usando para leer pero si es con juegos o música o algo que requiere más frecuencia y se mantiene demasiado tiempo en la mínima puede ser un problema de escalado de frecuencias (eso creo es cosa del kernel) como pasa con esta tablet con frecuencias superiores que apenas las usa (a partir de 1ghz) y que he comprobado pasa en la rom oficial jb también.
En esta última cyanogen no he probado si sube más porque aún no actualicé, sigo con una de las últimas de pirinvk.
Android010
30/01/15, 13:37:33
Eso no es del todo correcto.
Es la mínima frecuencia cuando la tablet está en uso o cuando se activa por algo estando la pantalla apagada (actualizar algo, notificación...)
Pero cuando la pantalla está apagada tiene un escalón por debajo de ese mínimo que es deep sleep y que tiene que tener el mayor porcentaje cuando no usamos la tablet (pantalla apagada).
Si con pantalla apagada 252 tiene el mayor porcentaje es que hay algo que no le deja entrar a deep sleep que normalmente es culpa de alguna app pero también puede ser un bug de la rom e incluso un fallo con la tarjeta sd que hace que el escáner de medios no termine.
Si es cuando estamos usando la tablet, depende para qué, puede estar bien un porcentaje alto de esa frecuencia por ejemplo si la estamos usando para leer pero si es con juegos o música o algo que requiere más frecuencia y se mantiene demasiado tiempo en la mínima puede ser un problema de escalado de frecuencias (eso creo es cosa del kernel) como pasa con esta tablet con frecuencias superiores que apenas las usa (a partir de 1ghz) y que he comprobado pasa en la rom oficial jb también.
En esta última cyanogen no he probado si sube más porque aún no actualicé, sigo con una de las últimas de pirinvk.
Pasa en todas funciona mal la CPU eso sera por el Kernel con el oficial igual... estará bloqueado por eso da muchos tirones... cuando dejo la tablet cargando unos 10 min Enciendes la tablet. Si que sube a 1.5ghz unos minutos luego no pasa de 1.2ghz y pones un juego de 1.0ghz no pasa... probar CM Browser es el mejor navegador para la tablet
andromp
31/01/15, 13:05:35
Es que hay veces que la tab se queda sin responder durante 30s, eso no es normal, tengo un moto e con la misma potencia pero a 1.2ghz y es otro mundo, llevo 1 mes con el haciendole de todo y no ha fallado nada, chrome va como un tiro, si se pilla como mucho, mucho 3s, también tenia un netbook intel atom a 1.6ghz y 1gb de ram con win7 por ejemplo y iba como un tiro, de juegos nada pero el rendimiento del sistema era increible, con linux iba genial excepto con unity que era lentorro para esta netbook pero con kde, xfce o lxde no iba mal, y chrome iba como un tiro, en cambio a esta tab le pones chrome y hola a "no responde, ¿desea cerrar?" y muchos mini cuelgues mientras vas moviendote por el sistema operativo,
enric771
31/01/15, 13:53:01
Yo utilizo el navegador por defecto., la ROM va bastante bien, lo único que noto es que pega unos tironcillos cuando navego por internet.
Android010
31/01/15, 17:33:06
Es que hay veces que la tab se queda sin responder durante 30s, eso no es normal, tengo un moto e con la misma potencia pero a 1.2ghz y es otro mundo, llevo 1 mes con el haciendole de todo y no ha fallado nada, chrome va como un tiro, si se pilla como mucho, mucho 3s, también tenia un netbook intel atom a 1.6ghz y 1gb de ram con win7 por ejemplo y iba como un tiro, de juegos nada pero el rendimiento del sistema era increible, con linux iba genial excepto con unity que era lentorro para esta netbook pero con kde, xfce o lxde no iba mal, y chrome iba como un tiro, en cambio a esta tab le pones chrome y hola a "no responde, ¿desea cerrar?" y muchos mini cuelgues mientras vas moviendote por el sistema operativo,
Se queda muchas veces sin responder molesta mucho... yo tambien tengo un LG de doble nucleo 1.2ghz y va mucho mejor que la tablet xD es mejor que no utilicen el navegador por defecto por el fallo de seguridad que tiene en todos los moviles que google no lo arregla yo lo e borrado
andromp
31/01/15, 17:52:24
De LG te refieres a este http://www.lg.com/es/telefonos-moviles/lg-L65-D280N/reviews?
Porque una persona que no entendia de moviles me pidió ayuda y tenia ese telefono y era veloz veloz, y eso que tiene la capa de personalización de LG que suelen ralentizar el dispositivo.
Habria que crear una rom Lite que sólo tenga lo util y hacerle unos cuantos ajustes (como al build.prop) que aproveche el rendimiento de la tab, con tal de que no se cuelgue, esta rom cuando la instalas es rápida pero a la semana o dos ya no es igual
Lo bueno es que ya no se me crashea la tab, y era por el overclock, no he tenido ni un solo crash ni sleep of dead desde que no tengo overclock, tampoco me falla la tab a las 2 semanas, con el parameter 5.7gb va mucho mas estable la tab
andromp
05/02/15, 22:58:20
Pfff la verdad es que es muy molesto los tirones que da la tab con las apps de google como hangouts, chrome o google+, sobretodo con chrome, que no deberia ir mal con 1gb ram y 1.5ghz porque he visto moviles con 512mb ram y monocore y es veloz, seria interesante hacer un kernel que aproveche los 1.5ghz de la tab, iria mucho mas rapido, eso si, mi movil es dualcore 1.2ghz y va como un tiro todas las apps de google hasta chrome, un navegador rapido para esta tab es uc browser, pero chrome tiene sincronización, yo creo que aprovechando los 1.5ghz la tab petaria menos y le costaria hacer menos las cosas, se nota eso poniendolo a perfomance, donde los tirones son pequeños a comparación de con ondemand o interactive
Android010
12/02/15, 18:14:30
De LG te refieres a este http://www.lg.com/es/telefonos-moviles/lg-L65-D280N/reviews?
Porque una persona que no entendia de moviles me pidió ayuda y tenia ese telefono y era veloz veloz, y eso que tiene la capa de personalización de LG que suelen ralentizar el dispositivo.
Habria que crear una rom Lite que sólo tenga lo util y hacerle unos cuantos ajustes (como al build.prop) que aproveche el rendimiento de la tab, con tal de que no se cuelgue, esta rom cuando la instalas es rápida pero a la semana o dos ya no es igual
Lo bueno es que ya no se me crashea la tab, y era por el overclock, no he tenido ni un solo crash ni sleep of dead desde que no tengo overclock, tampoco me falla la tab a las 2 semanas, con el parameter 5.7gb va mucho mas estable la tab
Si tengo ese movil y va muy bien... algun fallo en esta actualizacion? la de prinvk cuando instalo todas las apps reinicias no enciende
andromp
13/02/15, 15:11:15
Que a veces la tab peta, sobretodo actualizando apps o usando chrome
Draeley
16/02/15, 12:32:07
Buenas,
He instalado la ROM de este tema y no carga estando apagada.
Me parece un tema serio por que se puede quedar sin batería y entonces no habría manera de cargar la tablet.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Tienes pensado dedicar tiempo a resolver ese problema o lo vas a dejar tal cual está?
Simplemente por que si tienes pensado intentarlo, espero antes de cambiar la ROM, y sino la cambio ya, puesto que es posible que deje la tablet una temporada y se me quede sin batería.
Por lo demás, mis felicitaciones por la ROM, va muy fluida, mi única pega lo de no cargar estando apagada.
Gracias por todo.
Un saludo.
enric771
16/02/15, 15:49:18
Bueno, yo la puse en su día y la tuve que quitar por los motivos siguientes:
Primero, y tal y como tú dices, no carga apagada, o mejor dicho, carga muy lenta.
Si se va la batería tendrás que esperar un buen rato para encenderla y seguir cargando.
Segundo, algunas aplicaciones no funciona correctamente tal como un yomvi.
Tercero , la rotación de pantalla va más lenta.
Cuarto, la navegación va dando saltitos en las páginas.
Por contra, va muy fluida, es mas chula en apariencia y dura algo mas la batería.
Me ha parecido un trabajo muy bueno, pero me va mejor con la original.un saludo
jes0411
24/02/15, 03:42:33
Actualicé la tab de mi hermano con esta última y va bastante bien, antes le estaba yendo fatal, además que tenía mal la rotación.
Ahora voy a actualizar la mía también.
Lo de la carga apagada mientras me cargue lo suficiente para poderla encender cuando se me quede sin batería me sirve.
Lo que he notado es que estando encendida y con la pantalla encendida apenas carga, con la pantalla apagada carga normal.
Estaría bien un kernel opcional con oc de cpu y gpu. A mi no me da problemas con el oc y seguro a otros tampoco.
Lucyindsky
25/02/15, 11:24:03
jes0411 tiene razón, estaría bien un kernel sin overclock o que nos explicarais si podemos hacerlo desde la misma rom...creo que hay programas como antutu o setcpu que lo permiten.
En mi caso tengo 2 tablets fnac 7 (Bq Maxell plus) y he probado todo lo que ha salido desde que Pirinvk empezó con el hilo. Le he dado muchas oportunidades a C11 4.4.4 y creo que como room es muy buena aunque estoy seguro que nuestro fallo con esta tablet reside en el TRWP, que la hace inestable a la semana en cuanto instalas o desintalas aplicaciones (puede que con CWM mejorara?).
Debo decir que la última oportunidad que le daría antes de volver a la original, sería con un kernel sin overclock.
De todos modos os felicito por todos los avances que habéis hecho con esta tablet.
onomatopellan
25/02/15, 14:11:43
Buenas,
lamentablemente ya no puedo compilar más ROMS para la MaxwellPlus y Cyanogenmod apenas actualiza ya la CM11. Tampoco ayuda que mi tablet está en las últimas ya que la NAND interna está cada vez peor.
De todas formas sí que he estado haciendo pruebas con el kernel y creo que por fin carga apagada. O casi. Cuando muestra la pila blanca llena si arrancamos al escritorio el porcentaje esta a 95% o así. Lo importante es que ya no se apaga al arrancar al escritorio como hacía antes por lo que se puede decir que carga apagada.
Además es importante instalar también el Recovery TWRP que incluyo en el zip y que tiene el mismo kernel para que no afecte al porcentaje de la batería.
Os dejo un fichero zip con las dos imágenes BOOT y RECOVERY extraídas de mi tablet. Para flashearlas tenéis que descomprimirlas y usar el RK30UPDATE como en la foto, marcando Boot y Recovery apuntando a los ficheros correspondientes y dándole finalmente a "Actualizar". No es un zip para instalarlo desde el Recovery,
http://i62.tinypic.com/2ds2wd2.png
Descargar fichero zip:
https://mega.co.nz/#!DN9TlZgT!weF8bKxKFXjbShGhWQTikhfrxtHEKBlx9yc9EwO qYHQ
andromp
25/02/15, 19:48:49
La verdad es que agradezco mucho todo lo que has echo para nuestra tablet (y a pirinvk también) que mal lo que te ha sucedido a la NAND, porcierto el fallo del recovery era un error desconocido (todos los recovery's se quedaban en negro, no solo el tuyo) asi que he formateado la tab con el nuevo TWRP y me va de maravilla, y en general estoy contendo con ésta última cm11 excepto por el lag que da el play store al actualizar o instalar alguna app, por el resto va genial.
Lo unico raro es que cuando quito la barra de navegación, al abrir algunas apps la pantalla empieza a ponerse un poco oscura y si la quitas empieza a parpadear, si dejo la barra de navegación hay algun parpadeo ocasional en la parte derecha y nada más (creo que esto es algún defecto de la tab, y mandarla para que la arreglen pues no funcionaria ya que en la stock al tener la barra de navegación ya puesta no parpadea)
jes0411
25/02/15, 23:55:35
jes0411 tiene razón, estaría bien un kernel sin overclock o que nos explicarais si podemos hacerlo desde la misma rom...creo que hay programas como antutu o setcpu que lo permiten.
En mi caso tengo 2 tablets fnac 7 (Bq Maxell plus) y he probado todo lo que ha salido desde que Pirinvk empezó con el hilo. Le he dado muchas oportunidades a C11 4.4.4 y creo que como room es muy buena aunque estoy seguro que nuestro fallo con esta tablet reside en el TRWP, que la hace inestable a la semana en cuanto instalas o desintalas aplicaciones (puede que con CWM mejorara?).
Debo decir que la última oportunidad que le daría antes de volver a la original, sería con un kernel sin overclock.
De todos modos os felicito por todos los avances que habéis hecho con esta tablet.
Me refería a un kernel con oc, el que trae esta rom es sin oc como el de serie de bq. Las app que dices permiten modificar las frecuencias máxima y mínima pero de las que el kernel ofrece nada más. De todas formas no pasa de 1008, solo sube unos pocos segundos a frecuencias superiores recién encendida y aunque le pongas la frecuencia mínima a más de 1008 no sube y la única forma es poner governor performance.
Aparte de eso cuando la pantalla está encendida el porcentaje de batería no sube y cuando está apagada sube demasiado rápido y al usarla se gasta más rápido que con la rom de pirinvk que usaba el driver de ics. Me duraba un montón con esa rom y cargaba normal.
El twrp no es porque con cwm me funciona igual que con twrp y con este último trwp no da ningún problema.
andromp
27/02/15, 14:22:26
Conocéis trucos para que la tab funcione al màximo rendimiento?
andromp
28/02/15, 13:28:26
Es que como la tab se va a quedar aquí, ya no va a ver nada más, seria interesante hacer una rom completamente Lite a partir de esta última cm11 y aprovechar el máximo rendimiento, porque la verdad es que la multitarea no va muy fina e interesa litear la rom al máximo (como una slimrom vamos) y que vaya decente la tab.
Porque aunque está lollipop, kitkat sigue funcionando de maravilla y funcionan todas las apps, y va a seguir asi unos cuantos años más.
Sabambas
03/03/15, 15:18:13
Hello to all,
Finally I could flash my Maxwell Plus, thank you to all.
I just have 1 last question.
My Tab is recognized as model Bq Maxwell 2 Lite
CyanogenMod Version 11-20150108-UNOFFICIAL-Maxwell2Lite
Android Version 4.4.4
Compilation number
cm_maxwell2lite-userdebug 4.4.4 KTU84Q 066e8c70a8 test-keys
In the checklist it says to upgrade the rom we have to go to recovery again,
My question is, upgrade to which rom version? An unofficial maxwell plus rom or must it stay as maxwell 2 lite?
onomatopellan
04/03/15, 15:40:52
Pues me alegro de que os funcione bien el TWRP que compilé. Ahora mismo estoy con una Galaxy Tab 2 7" y la verdad es que es otro mundo. Hay un montón de ROMs disponibles, hasta lollipop, y compilar nuevas ROMs es sencillísimo con el montón de información disponible.
Eso sí, hay una cosa en la que la MaxwellPlus le pega unas cuantas patadas: la reproducción de video y el HDMI. En la MaxwellPlus puedo reproducir por hardware casi cualquier video con la app Kodi, mientras que en la Galaxy Tab 2 7" la aceleración por hardware es bastante pobre, por no hablar de que no tiene salida HDMI que uso muchísimo.
Hello to all,
Finally I could flash my Maxwell Plus, thank you to all.
I just have 1 last question.
My Tab is recognized as model Bq Maxwell 2 Lite
CyanogenMod Version 11-20150108-UNOFFICIAL-Maxwell2Lite
Android Version 4.4.4
Compilation number
cm_maxwell2lite-userdebug 4.4.4 KTU84Q 066e8c70a8 test-keys
In the checklist it says to upgrade the rom we have to go to recovery again,
My question is, upgrade to which rom version? An unofficial maxwell plus rom or must it stay as maxwell 2 lite?
From the TWRP recovery you can only upgrade to ROMs of this thread with "-UNOFFICIAL-maxwell2lite" in the zip file name. In fact they are specially compiled for the maxwellplus although it says maxwell2lite in Settings.
It doesn't matter as I said before there won't be more ROMs for this tablet as Cyanogenmod is working on Lolliipop now which is incompatible with our maxwellplus.
Sabambas
05/03/15, 10:34:50
From the TWRP recovery you can only upgrade to ROMs of this thread with "-UNOFFICIAL-maxwell2lite" in the zip file name. In fact they are specially compiled for the maxwellplus although it says maxwell2lite in Settings.
It doesn't matter as I said before there won't be more ROMs for this tablet as Cyanogenmod is working on Lolliipop now which is incompatible with our maxwellplus.
Very well then.
I wont touch it more.. I'm very pleased with the tab until now. Thank you for all your help and nice job
jes0411
08/03/15, 07:05:10
Una sugerencia ya que no va a haber más actualizaciones de la rom:
Estaría bien sacar la última rom con el driver de batería de ics.
Con el que trae de jb aparte de que no carga con la pantalla encendida, y apagada carga demasiado rápido según me parece, la batería me dura mucho menos. Ya llevo un tiempo con ella osea que no es cosa de haber cambiado la rom hace poco.
Con la última de pirinvk que tenía el driver de ics no gastaba nada, encendida con uso normal bajaba bastante despacio y dejándola sin usar duraba varios días incluso dejando el wifi encendido. Ahora en uso baja rápido y sin usar no llega ni a un día.
También estaría bien un kernel con oc opcional para ambas.
Ya que se va a quedar así al menos tendríamos esas opciones para elegir.
Gracias por todo. Esta tab no sería lo mismo sin el curro que os habéis pegado.
andromp
08/03/15, 13:22:46
Es que de 14% a 4% todavia queda 1h
jes0411
10/03/15, 09:37:15
Es que de 14% a 4% todavia queda 1h
Me refiero a uso hasta que se apaga, no sólo a lo rápido que baja
Android010
19/03/15, 19:37:19
Esta ROM es estable con la partición de 5 gigas la de 6 gigas cuando instalas todas las apps apagas la tablet o reinicias deja de funcionar... la batería baja muy rapido... poner el Governor performance a 1.4 mhz va muy rápida y no se calienta... probar esta app https://play.google.com/store/apps/details?id=com.zdvdev.sef&hl=es&referrer=utm_source%3Dgoogle%26utm_medium%3Dorgani c%26utm_term%3Dsefix+google+play&pcampaignid=APPU_1_AyEZVc-DGcSxUby5gqAF http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/30/5745c3c6bdb2b04a4a4878708469acf5.jpg
andromp
05/04/15, 12:30:32
Este foro está más que muerto, es una pena pues es la tablet que sigo usando y me va genial pero a veces va con un lagazo, y repito, tengo un movil funcionando desde diciembre a full de apps sin formatear y es un dualcore a 1.2ghz y es una bala. Molaría hacer una ROM Lite de ésta como ultima cosa para esta tablet, borrandole cosas internas o haciendo cambios al build.prop para que funcione más fluida, la unica forma de que vaya rápida es con el governador perfomance pero gasta muy rápido la bateria.
jes0411
08/04/15, 23:06:09
Este foro está más que muerto, es una pena pues es la tablet que sigo usando y me va genial pero a veces va con un lagazo, y repito, tengo un movil funcionando desde diciembre a full de apps sin formatear y es un dualcore a 1.2ghz y es una bala. Molaría hacer una ROM Lite de ésta como ultima cosa para esta tablet, borrandole cosas internas o haciendo cambios al build.prop para que funcione más fluida, la unica forma de que vaya rápida es con el governador perfomance pero gasta muy rápido la bateria.
Yo también la sigo usando, no puedo permitirme otra y no va tan mal para lo que la uso.
Lo que más me molesta es que no carga mientras la uso, solo con la pantalla apagada, y si la cargas apagada del todo el so no lo reconoce. Eso con el driver de ics no pasa además que dura más la batería.
Lo suyo sería tener el kernel que trae y otro igual pero con el driver de ics para que cada uno use el que mejor le parezca. El oc no lo veo necesario ya que ni siquiera pasa apenas de 1ghz y con performance a 1.5ghz sí va bien.
El escalado de cpu no creo que sea fácil arreglarlo ya que ni siquiera con la rom stock va bien, solo nos queda usar performance. Litear la rom sería solo un parche, prefiero la rom según viene.
andromp
08/04/15, 23:19:06
Es que es un rollo patatero cuando estas usando X app, ésta se pilla (y todo el sistema), luego me sale un mensaje de que se ha detenido y a veces llega a reiniciar el systemUI, no sé, pero me parece que cuando usaba JB no me iba tan petado, aunque claro llevo demasiados meses con KK por lo que no me acuerdo del rendimiento exacto
jes0411
09/04/15, 17:15:24
Es que es un rollo patatero cuando estas usando X app, ésta se pilla (y todo el sistema), luego me sale un mensaje de que se ha detenido y a veces llega a reiniciar el systemUI, no sé, pero me parece que cuando usaba JB no me iba tan petado, aunque claro llevo demasiados meses con KK por lo que no me acuerdo del rendimiento exacto
Lo del systemui también me pasa de vez en cuando. Creo que tiene que ver con la gestión de ram pero no estoy seguro.
andromp
16/04/15, 15:15:08
La tab sólo funciona decente cuando no tiene nada instalado, ya le pones unas cuantas apps y adiós, y eso que la he optimizado bastante con limpiadores, greenify.etc pero nada, lentitud y más lentitud, a veces es un agobio y sobre todo cuando quieres instalar o actualizar una app que eso ya es lo más agobiante del mundo, se queda sin responder demasiado tiempo.
Me he dado cuenta que poniendo mas lentas las animaciones, se nota menos la lentitud pues mientras se muestra la animación se va cargando la app
PanchoPuskas
24/04/15, 11:03:20
Yo tengo jb de pirinvk desde hace bastante y también me pasa lo mismo, a veces se queda pensando un buen rato y no reacciona. Sobretodo al actualizar desde el play alguna app, pero también haciendo cualquier otra cosa. Hace un tiempo esto no pasaba y visto que no es un problema sólo de mi tablet, no será algo relacionado con los play services?
Yo tambien sigo usando esta tablet, pero paso de roms, voy con la stock y me anda mas que bien. Tambien he pasado de xposed y demas ya que deje de verle la utilidad, le tengo el root para un par de chorradas y listo. Yo creo que no se le puede pedir mas a la tablet teniendo en cuenta que despues de tanto tiempo usandola me sigue funcionando tal cual.
Saludos
rafabkn
08/05/15, 12:33:42
Hola, he intentado instalar la ROM en BQ Maxwell Plus, tal y como se indica en las instrucciones. He realizado todos los pasos de la "Preparación", pero no puedo pasar de ahí por los siguientes motivos:
En modo recovery el PC no me reconoce la tablet al conectarla por USB
Por lo tanto no puedo conectar la tablet de nuevo al PC y utilizar el RKupdate.exe para actualizar la imagen del recovery y sustituirla por TWRP.img. He probado lo siguiente:
Intentar arrancar la tablet normalmente, pero se queda en la pantalla de carga con la imagen de la BQ Maxwel 2 Lite
Acceder en modo recovery POWER + Vol+, no hace nada.
Acceder en modo recovery POWER + Vol+/- y después de un rato consigo que aparezca un androide con la panza abierta. Si pulso Vol+/- y POWER me entra en modo recovery, pero desde aquí no puedo instalar ninguna actualización porque me dice que los .zip de CM11 y Gapps no se pueden verificar (supongo que no estarán firmados y por eso hace falta instalar el nuevo recovery).
¿A alguien le ha pasado esto antes? ¿Hay alguna otra forma o combinación de botones para que la tablet sea reconocida en modo recovery al conectarla por USB y poder restaurarla?
Muchas gracias. Un saludo.
PD: Por supuesto tengo los drivers bien instalados y durante todo el proceso de "preparación" la tablet funcionó correctamente.
andromp
10/05/15, 20:53:23
Me he vuelto a la 4.1 y es mucho más rápida que esta rom, quizá la 4.4 es más moderna pero si no me deja disfrutar la tablet a pleno rendimiento prefiero la 4.1
Me he vuelto a la 4.1 y es mucho más rápida que esta rom, quizá la 4.4 es más moderna pero si no me deja disfrutar la tablet a pleno rendimiento prefiero la 4.1
Te dura más o menos la batería?
PanchoPuskas
11/05/15, 23:56:44
Yo tengo esta desde hace un par de días y por ahora va genial. Con bastantes apps incluso. A ver si dura...
andromp
18/05/15, 19:58:05
Onomatopellan podrías hacer un kernel con la batería del ICS para esta rom? porque el porcentaje del driver de batería de JB me parece que no es tan lineal como el de ICS
victor1965
10/06/15, 15:37:56
Hola.
A ver si alguien me puede ayudar.
Tengo instalada esta rom, pero quisiera volver a la ultima oficial, la 4.1
¿Hay algún problema en hacerlo?
jes0411
10/06/15, 18:11:40
Hola.
A ver si alguien me puede ayudar.
Tengo instalada esta rom, pero quisiera volver a la ultima oficial, la 4.1
¿Hay algún problema en hacerlo?
No hay problema.
victor1965
10/06/15, 20:00:11
Muchas gracias por la pronta respuesta
antdavidl
13/08/16, 21:17:41
Nota: Esta es la misma rom que la del otro hilo sólo que está más actualizada por onomatopellan, por lo tanto tiene las mismas caracteristicas que la otra rom.
Descargas:
Rom(09/01/2015):
https://mega.co.nz/#!adUXlAbY!hiVSySVjz656OITVp7k_N4KRIwkcXmyIp6DkT1L xkaU
Gapps Minimal:
https://mega.co.nz/#!uRJnTK7D!7Ra0wqODupFsxcUKuGGZiRdAnamMS5qozpOBhCN PLjQ
Último recovery TWRP (compilado por onomatopellan)
https://mega.co.nz/#!CAsSkZiT!sTIbYsbQoiI-Qa7hj65bWm03YuoQ4dLaBIY8g44d1qA
Hola,
algunos de los enlaces están caídos. ¿Alguien los podría volver a subir a algún lado?
Un saludo!
Disculpar que reflote, me interesa instalar el firmware en mi antigua Maxwell, alguien puede volver a colgar algunos links que estan caidos?
gracias! ^^
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.