PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Cómo usar ART en tu BQ Aquaris E6

AzureAtom
15/01/15, 10:05:18
¡Hola gente! :cucu:
Soy consciente de que muchas personas ya saben cómo meter ART como la máquina virtual de su BQ, pero quiero explicar cómo hacerlo y mi experiencia de uso en ART.

SI TIENES XPOSED FRAMEWORK, DESACTIVALO, PUES EN ART NO FUNCIONA AÚN Y TE VUELVE A METER EN DALVIK

Es muy sencillo, NO se necesita acceso ROOT:

ACTIVAR LAS OPCIONES DE DESARROLLO
• Ve a Ajustes -> Información del teléfono.
• Dale a “Número de compilación” varias veces hasta que te diga que tienes permisos de desarrollador.

ACTIVAR ART
• Ahora entra en el nuevo menú de tu aplicación de ajustes: “Opciones de desarrollo”.
• Busca la cuarta opción disponible donde pone: “Elegir tiempo de ejecución”.
• Abre el menú y elige “Usar ART”.
• Te va a pedir que reinicies el dispositivo, y una vez reiniciado ya tendrás ART como la máquina virtual de tu Smartphone!

Por lo que he podido comprobar, en mi E6 no me ha dado ningún problema, es más, lo noto más fluido... Lo probare unos días más y modificaré la publicación con mi experiencia de uso en ART, pero de momento pinta muuuy bien! :silbando:

Espero que os animes a probar la máquina virtual de Android 5.0 Lollipop en vuestro BQ :D

(15/01/2015) EDIT: Por lo que he comprobado por el largo e intenso uso que le he dado hoy a mi terminal, sí que noto más fluidez en animaciones y noto que el whatsapp, por ejemplo, va mejor de lo que iba... Cabe decir que con Dalvik este dispositivo ya funciona muy bien. Por la mañana me ha bajado muy rápido la batería del 100% hasta el 90%, pero después ha durado un poquito más que en Dalvik (muy poco). Creo que será por algo que dejé abierto... Mañana os diré que tal :P

(16/01/2015) EDIT: Respecto a la batería, he notado una diferencia de un 20 o 25% superior a la duración en Dalvik... Desde mi experiencia puedo decir que ART vale la pena si estas dispuesto a sacrificar XPosed. Cabe decir que hoy ha sido otro dia muy intenso para mi terminal y tras más de 2h de uso de pantalla con el brillo al 50% y usando 3G, tengo 64% de batería en estos momentos... Y en cuanto el rendimiento, bastante similar al que ofrece Dalvik, ningun problema!

(07/02/2015) EDIT: Despues de estar unos dias en ART, he vuelto a Dalvik para contrastar las diferencias... Debo decir que se nota en cuanto a bateria en un 15% o 25%, dependiendo del uso... Cuando tienes el dispositivo bloqueado, la bateria no baja. En cuanto a fluidez, hay muy poca diferencia... Es un poquito mejor y mas rapido en ART, pero no gran cosa...
En cuanto a XPosed, es una putada no poder usarlo en ART, sería la clabe... Pero continuamos esperando su desarrollo por parte de Rovo!

Creo que voy a volver a ART por un tiempo... Los modulos de xposed son importantes pero prescindibles, para mi.

Un saludo, y buenas noches!

magirus
15/01/15, 11:53:26
buen tema, vete comentandonos que notas exactamente de mejorias, yo de momento tengo xposed instalado con varios modulos configurados con lo que prescindire del ART, ademas de veras que me cuesta pensar que el terminal pueda ir mas fluido o gastar menos bateria como he leido que se consigue con ART

AzureAtom
15/01/15, 20:22:55
buen tema, vete comentandonos que notas exactamente de mejorias, yo de momento tengo xposed instalado con varios modulos configurados con lo que prescindire del ART, ademas de veras que me cuesta pensar que el terminal pueda ir mas fluido o gastar menos bateria como he leido que se consigue con ART

Muchas gracias por tu valoración, lo tendré en cuenta! ;-)

pedro939
15/01/15, 20:31:58
Aquí un usuario que a adquirido recientemente este terminal y esperó tus impresiones sobre esta maquina virtual y haber si le damos un poquito de vida a este subforo que un poquito de falta la ace vengo de un s3 y estoy acostumbrado a un mallor soporte
PD: estoy pensando en pasar x la cocina una ROM de este modelo para deodexarla y probar mods como el bravía engine, viper audio, añadir mas personalización y esas cosillas alguien se apunta?

AzureAtom
15/01/15, 22:52:33
Aquí un usuario que a adquirido recientemente este terminal y esperó tus impresiones sobre esta maquina virtual y haber si le damos un poquito de vida a este subforo que un poquito de falta la ace vengo de un s3 y estoy acostumbrado a un mallor soporte
PD: estoy pensando en pasar x la cocina una ROM de este modelo para deodexarla y probar mods como el bravía engine, viper audio, añadir mas personalización y esas cosillas alguien se apunta?

Puedes abrir un nuevo tema en el foro! Es muy interesante tu idea! Gracias por tu valoración
:gracias:

david.bdn89
16/01/15, 01:30:29
Por lo que he comprobado por el largo e intenso uso que le he dado hoy a mi terminal, sí que noto más fluidez en animaciones y noto que el whatsapp, por ejemplo, va mejor de lo que iba... Cabe decir que con Dalvik este dispositivo ya funciona muy bien. Por la mañana me ha bajado muy rápido la batería del 100% hasta el 90%, pero después ha durado un poquito más que en Dalvik (muy poco). Creo que será por algo que dejé abierto... Mañana os diré que tal :P

con ART ganarás un cuarto de segundo en abrir la aplicación, y un 1% de bateria, y con dalvik gastarás menos almacenamiento y mayor compatibilidad (xposed y poco mas)

magirus
16/01/15, 10:28:11

he sido asiduo y he montado en algunos terminales rom cocinadas desde los tiempos de la desire o el primer galaxy s, esta genial que un terminal tenga una comunidad con buenos cocineros detras, pero tambien os digo que la fluidez y rendimiento del android puro del E6 junto a las infinitas opciones de personalizacion que te da framework xposed para mi hacen que las rom cocinadas para este terminal carezcan de interes o necesidad

si aparecen cocineros y se ponen manos a la obra genial, pero lo dicho segun lo tenemos ahora mismo todo funciona a las mil maravillas

AzureAtom
17/01/15, 10:13:21
con ART ganarás un cuarto de segundo en abrir la aplicación, y un 1% de bateria, y con dalvik gastarás menos almacenamiento y mayor compatibilidad (xposed y poco mas)

Te equivocas, se gana más... Comprobado. :ok: (Almenos en mi caso)

david.bdn89
17/01/15, 15:42:25
Te equivocas, se gana más... Comprobado. :ok: (Almenos en mi caso)
Ah vale, mas de un cuarto de segundo xd es una exageracion, realmente con dalvik tampoco tardan en abrirse las aplicaciones.. Por eso la diferencia es mínima, pero si que es mas rápida con art

AzureAtom
17/01/15, 19:16:25
Ah vale, mas de un cuarto de segundo xd es una exageracion, realmente con dalvik tampoco tardan en abrirse las aplicaciones.. Por eso la diferencia es mínima, pero si que es mas rápida con art

En velocidad es tan similar, que no se aprecia el canvio casi... Pero me referia a la batería, perdón por no especificar :loco: En cuanto la bateria si que noto el canvio a mejor, hasta un 20% o 25% más.

magirus
17/01/15, 21:12:24
En velocidad es tan similar, que no se aprecia el canvio casi... Pero me referia a la batería, perdón por no especificar :loco: En cuanto la bateria si que noto el canvio a mejor, hasta un 20% o 25% más.

guau, un 25% mas de bateria es mucha tela partiendo de la excelente autonomia que ya tiene, yo estoy haciendo unas 7-8h de pantalla casi todo con 3G y brillo automatico mucho tiempo en exteriores, con un 25% mas me iria por encima de las 10h de pantalla :oh:, una lastima que no sea compatible con xposed framework, y es que tengo varios modulos instalados principalmente el gravity sin los que ya no puedo vivir

AzureAtom
17/01/15, 21:32:57
guau, un 25% mas de bateria es mucha tela partiendo de la excelente autonomia que ya tiene, yo estoy haciendo unas 7-8h de pantalla casi todo con 3G y brillo automatico mucho tiempo en exteriores, con un 25% mas me iria por encima de las 10h de pantalla :oh:, una lastima que no sea compatible con xposed framework, y es que tengo varios modulos instalados principalmente el gravity sin los que ya no puedo vivir

Yo tambien tenia Gravity Box, pero me valió la pena el canvio, te acostumbras rápido :D

Kevin95
17/01/15, 21:55:19
Esto del ART que es exactamente?? En que consiste??

lct83
17/01/15, 22:29:23
Android Runtime ( ART) es un entorno de ejecución de
aplicaciones que utiliza el sistema operativo móvil
Android . ART reemplaza Dalvik, que es la máquina virtual
proceso utilizado originalmente por Android, y lleva a
cabo la transformación de código de bytes de la
aplicación en instrucciones nativas que luego son
ejecutados por el entorno de ejecución del dispositivo.

es.m.wikipedia.org/wiki/Android_Runtime_(ART)

magirus
18/01/15, 11:16:30
Yo tambien tenia Gravity Box, pero me valió la pena el canvio, te acostumbras rápido :D

me tientas pero sin gravity box se me haria muy pero que muy dificil y sobre todo afuncional volver a usar el terminal, me he acostumbrado a usar montones de sus extras y prescindir de golpe de ello como que :(, de momento con las 7-8h de pantalla que me hace tengo para 2dias completos de uso con lo que un aumento de autonomia aun siendo atractivo no es algo que me quite demasiado el sueño

AzureAtom
18/01/15, 11:37:13
me tientas pero sin gravity box se me haria muy pero que muy dificil y sobre todo afuncional volver a usar el terminal, me he acostumbrado a usar montones de sus extras y prescindir de golpe de ello como que :(, de momento con las 7-8h de pantalla que me hace tengo para 2dias completos de uso con lo que un aumento de autonomia aun siendo atractivo no es algo que me quite demasiado el sueño

Bueno, siempre puedes probar ART y luego volver a Dalvik para tener el XPosed otra vez :silbando:

AzureAtom
07/02/15, 02:14:09
Despues de estar unos dias en ART, he vuelto a Dalvik para contrastar las diferencias... Debo decir que se nota en cuanto a bateria en un 15% o 25%, dependiendo del uso... Cuando tienes el dispositivo bloqueado, la bateria no baja. En cuanto a fluidez, hay muy poca diferencia... Es un poquito mejor y mas rapido en ART, pero no gran cosa...
En cuanto a XPosed, es una putada no poder usarlo en ART, sería la clabe... Pero continuamos esperando su desarrollo por parte de Rovo!

Creo que voy a volver a ART por un tiempo... Los modulos de xposed son importantes pero prescindibles, para mi.

Un saludo, y buenas noches! [emoji1]

Enviat des del meu Aquaris E6

magirus
07/02/15, 11:11:05
gracias por seguir compartiendo las experiencias con ART :ok: a ver si sacan compatibilidad con xposed y lo pruebo, como comente no me planteo perder toda la configuracion y los modulos de xposed por un 20% mas de bateria partiendo de la excelente que ya tengo

AzureAtom
08/02/15, 18:58:20
gracias por seguir compartiendo las experiencias con ART :ok: a ver si sacan compatibilidad con xposed y lo pruebo, como comente no me planteo perder toda la configuracion y los modulos de xposed por un 20% mas de bateria partiendo de la excelente que ya tengo

Puedes desactivar Xposed, activar art, provarlo y luego volver a Dalvik para volver a activar xposed sin perder ninguna configuración :P

PD: Yo tambien quiero que llege xposed para ART...

SergioUreRM
14/03/15, 00:17:42
Lo acabo de hacer y merece mucho la pena, ya no se me reinicia aviate launcher, se nota fluidez y la batería es pronto para decirlo pero lo iré probando todo el fin de semana tirando de datos móviles.

Enviado desde mi Aquaris E6

HoreZ
14/03/15, 01:29:17
Una pregunta quizás absurda... Cómo desactivas xposed?

pasope
14/03/15, 12:13:44
Yo tengo otra, de donde sacáis el xposed?

AzureAtom
14/03/15, 13:18:55
Una pregunta quizás absurda... Cómo desactivas xposed?

Xposed -> Framework -> Uninstall

AzureAtom
14/03/15, 13:19:52
Yo tengo otra, de donde sacáis el xposed?

Aquí http://repo.xposed.info/module/de.robv.android.xposed.installer

pasope
14/03/15, 13:22:04
Gracias! Otra cosa, hay que ser root?

pasope
14/03/15, 13:25:08
Y de serlo, puede afectar al funcionamiento del sistema el usarlo o desinstalarlo?

Kevin95
14/03/15, 15:14:48
Ami no se me activa, pongo ART se reinicia y el movil esta igual, las aplicaciones ocupan lo mismo, por eso creo que no se activa el ART.

HoreZ
14/03/15, 15:33:44
Ami no se me activa, pongo ART se reinicia y el movil esta igual, las aplicaciones ocupan lo mismo, por eso creo que no se activa el ART.
Me pasa exactamente lo mismo.

Kevin95
14/03/15, 19:03:34
Me pasa exactamente lo mismo.

Yo incluso puse de fábrica el teléfono y antes de instalar nada le di, y nada se reinició y no hizo nada

AzureAtom
14/03/15, 21:05:07
Desinstalad xposed desde dentro del mismo xposed installer, sino no va a funcionar, ya que se canvia a Dalvik para que no haga bootloop.
Saludos!

Kevin95
14/03/15, 22:39:15
No tengo xposed, puede ser otra cosa lo que haga que no cambie?

AzureAtom
15/03/15, 12:34:38
Para usar XPosed necesitas root, para usar ART no.

Puede que tengas alguna app ROOT que te bloquee ART

Kevin95
16/03/15, 11:51:47
No tengo ninguna app ROOT, le activo ART y se reinicia sin más, sin salir el mensaje ese de optimizando apps ni nada

HoreZ
16/03/15, 14:08:58
Parece que ahora si va ART... a ver que tal funciona.

SergioUreRM
16/03/15, 14:13:56
A mi además con ART en antutu me daba 19000 y ahora con ART ha subido a 31000 tras el reset que le hice

HoreZ
16/03/15, 15:56:07
32404 me da a mi... Vaya bicho!

pasope
16/03/15, 16:39:23
Me daba casi igual con davlik que con art... 32000 y pico

AzureAtom
17/03/15, 22:37:27
A mi además con ART en antutu me daba 19000 y ahora con ART ha subido a 31000 tras el reset que le hice

32404 me da a mi... Vaya bicho!

El rendimiento cambia muy poco, quizas te va a dar entre 100 y 300 puntos más, pero no hay para tanto, como bien dice Pasope.
Me daba casi igual con davlik que con art... 32000 y pico

SergioUreRM
17/03/15, 22:38:29
A mi me daba menos antes en ART, igualmente de lo que de, muy contento con este móvil.

magirus
18/03/15, 10:25:46
el antutu es un simple dato aunque la gente se suele obsesionar bastante con ese tipo de test, pienso que lo importante es lo fluido que va el terminal y el E6 no va fluido, va fluidisimo, a mi con davilk me da esto por cierto

elfio
21/03/15, 12:54:18
No tengo ninguna app ROOT, le activo ART y se reinicia sin más, sin salir el mensaje ese de optimizando apps ni nada

A mi tampoco me sale eso de optimizando apps. A nadie le sale?

En todos los demás terminales/tablet que he activado ART sí que salía...

AzureAtom
21/03/15, 15:25:28
A mi tampoco me sale eso de optimizando apps. A nadie le sale?

En todos los demás terminales/tablet que he activado ART sí que salía...

Comprueba si sale ART en donde se puede cambiar entre Dalvik y Art.

elfio
21/03/15, 15:28:42
Comprueba si sale ART en donde se puede cambiar entre Dalvik y Art.

Sí sale, pero no ha preparado ninguna app después de activarlo y se supone que guarda las apps compiladas, no?

Edito: justo como comenta el OP de este hilo http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/37431/est%C3%A1-art-verdaderamente-operativo-/p1

AzureAtom
21/03/15, 15:42:15
Sí sale, pero no ha preparado ninguna app después de activarlo y se supone que guarda las apps compiladas, no?

Teoricamente, estas en ART.

elfio
21/03/15, 15:56:15
Teoricamente, estas en ART.

Ya, sé que teóricamente estoy en ART, pero pasa como al de este hilo http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/37431/est%C3%A1-art-verdaderamente-operativo-/p1
(lo he puesto justo en mi anterior post, pero el foro iba muy lento y puede que no haya aparecido antes de que contestaras)

Edito: A ti tampoco te he hecho lo de optimizando apps?

AzureAtom
22/03/15, 18:25:04
Ya, sé que teóricamente estoy en ART, pero pasa como al de este hilo http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/37431/est%C3%A1-art-verdaderamente-operativo-/p1
(lo he puesto justo en mi anterior post, pero el foro iba muy lento y puede que no haya aparecido antes de que contestaras)

Edito: A ti tampoco te he hecho lo de optimizando apps?

Deberías comprobar esto:
http://oi59.tinypic.com/11ta1hd.jpg

kevin_23
22/03/15, 19:09:54
Deberías comprobar esto:
http://oi59.tinypic.com/11ta1hd.jpg
Ese programa es el cpu z?

pasope
22/03/15, 20:02:27
He cambiado hoy de davlik a art, es sustancial el cambio, en apertura de aplicaciones se nota muchísimo. Más cuando tienes muchas app.

AzureAtom
22/03/15, 21:36:55
Ese programa es el cpu z?

Desde CPU-Z También sale.

kevin_23
22/03/15, 21:40:00
Desde CPU-Z También sale.
Gracias

AzureAtom
22/03/15, 22:20:58
Gracias

A ti! :D

osvasu
06/04/15, 14:42:47
Entonces, los que lo habéis probado, lo recomendáis?

Gracias!!

pasope
06/04/15, 16:05:51
Prueba y comprueba

AzureAtom
06/04/15, 22:22:46
Entonces, los que lo habéis probado, lo recomendáis?

Gracias!!

Yo he sacrificado XPosed para poder usar ART :rolleyes: Nose si es alguna app de xposed, pero cuando uso dalvik con xposed la bateria baja mucho mas rapido.

AzureAtom
15/04/15, 10:47:38
Despúes de estar 4 meses cambiando entre Dalvik y Art para probar distintas cosas, he decidido desinstalar XPosed y usar ART.
Teoricamente, dentro de poco vamos a tener Lollipop, asi que voy a aguantar hasta Lollipop para volver a usar XPosed. :silbando:

Gracias a todos los que habeis hecho el proceso y a los que no, también X-D.

srbufff
15/04/15, 12:02:57
Muchas gracias a ti por trastear con estos bichos e ir aconsejandonos.

nach_pd
23/04/15, 16:35:34
Parece que ahora si va ART... a ver que tal funciona.

Como hiciste para que te funcionara arte porque he hecho un hard reset activo art reinicio pero me compila las aplicaciones

HoreZ
23/04/15, 16:44:32
Como hiciste para que te funcionara arte porque he hecho un hard reset activo art reinicio pero me compila las aplicaciones
Pues desisntale xposed y funcionó.

Pero vaya que no me duró mucho. Me gusta usar xposed y estando en dalvik también le saco un montón de horas de pantalla.

nach_pd
23/04/15, 17:10:36
Pues debe ser cosa de mi e6 porque antes tuve xposed y pensé que era por xposed que dejaba algún rastronque evitaba que compilara las apps pero después de un hard reset no puede ser eso.

kenzo143
18/07/15, 13:34:50
Hola.! He hecho la medición con antutu que me ha dado 32478 en total que no se si es mucho o poco y luego he mirado con la aplicación CPU Z y tengo en vez de art ,tengo el dalvik 1.6.0.
Para cambiar a art debo ser root o puedo cambiarlos sin ser lo ,como lo hago?
No se si mejoraria.La verdad que es por curiosidad porque realmente el E6 me va bastante rápido.
Comentar que mis conocimientos son básicos,.

frankzero1902
18/07/15, 14:34:28
Art es mucho más lento y deficiente en muchos aspectos en el bq aquaris e6. No lo recomiendo .
Por otra parte espero que bq mejore el rendimiento de este terminal, pues aún con sólo las aplicaciones por defecto del terminal..maneja un retraso resolutivo constante en la apertura de cual es quiere aplicación, en la multitarea le cuesta bastante aún teniendo 2 gigas de RAM (y con procesos en ejecucion y caché que no alcanzan ni a la mitad.) en mi trabajo cuando estoy en modo exigente este teléfono no me sigue y me toca ir a su ritmo y esto me decepciona, pues se vuelve un paseo de lags. No dejó de ver que esto es un fallo en este dispositivo y aún más cuando se me recargan los juegos después de estar éste en la 7ma u o octava aplicación de arriba para abajo.
No creo que este teléfono con las especificaciones que viene sea sólo para whatsap y facebook, con todo respeto lo digo.

Yo se lo que ofrece este dispositivo en cuanto a especificaciones y se que lo que da no es lo que dice.

A mi me ha decepcionado

LUCKMAX
18/07/15, 17:24:31
Sin meterme en esta discusion, decir que ART en KitKat (no en el E6) está en fase beta, y no es lo mismo que ART en Lollipop.

Por otro lado, Hansel84 te invito a que pruebes CuStock V1.5 STOCKMODDER y veas si notas diferencia.
Puedes seguir este MOD-ROM [aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1035928)]

frankzero1902
18/07/15, 17:47:47
Hola luckmax, saludo cordial

de momento en este dispositivo no pienso hacer modificacion alguna en relacion a tiempos de ejecucion.

Un saludo

mobyla
18/07/15, 19:12:31
Yo llevo ya 6 meses con el y eso de que va fluido.... El terminal va con retraso, siempre con algo de lag, simplemente con la multitarea se nota.

No es similar a mi antiguo 5.7 pero es decepcionante para un terminal de 300€, honor 6 tiene el mismo precio y un amigo lo tiene y no hay color.

Espero que la nueva gama y gracias a los nuevos procesadores vayan mucho mejor.

Nonamed
18/07/15, 22:22:09
Caballeros, si son ustedes tan amables, hagan el favor de continuar la fiesta en privado y evitan molestar al resto de usuarios.

LUCKMAX
18/07/15, 22:37:50
Hola luckmax, saludo cordial

de momento en este dispositivo no pienso hacer modificacion alguna en relacion a tiempos de ejecucion.

Un saludo
Lo que te proponía no tiene nada que ver con el tiempo de ejecución. Sigue siendo dalvik a no ser que lo cambies.
Sólo era una proposición para que puedas tener una experiencia más fluida. Si te apetece lees el post si no nada.
Un saludo.

frankzero1902
19/07/15, 02:55:41
Lo que te proponía no tiene nada que ver con el tiempo de ejecución. Sigue siendo dalvik a no ser que lo cambies.
Sólo era una proposición para que puedas tener una experiencia más fluida. Si te apetece lees el post si no nada.
Un saludo.

Si que te he entendido el comentario luckmax
Te agradezco la amabilidad.

Un saludo

frankzero1902
23/07/15, 10:24:52
Yo llevo ya 6 meses con el y eso de que va fluido.... El terminal va con retraso, siempre con algo de lag, simplemente con la multitarea se nota.

No es similar a mi antiguo 5.7 pero es decepcionante para un terminal de 300€, honor 6 tiene el mismo precio y un amigo lo tiene y no hay color.

Espero que la nueva gama y gracias a los nuevos procesadores vayan mucho mejor.

Yo pensaba que como se movía de golpe para cualquier cosa, cuando tuviera más aplicaciones pues iba ir menos fluido pero con una velocidad considerable . ahora mismo tengo 11 aplicaciones de más que las que vienen por defecto en el móvil. No son aplicaciones pesadas ni nada de esto, pero la velocidad de las transiciones se ha ido. Le hice un restablecimiento de fábrica y dato curioso la velocidad de las transiciones era igual que con todas las aplicaciones . entonces le hice un hard reset y todo volvió a su normalidad .

Es lo que hay.