Ver la Versión Completa : Giroscopio problematico?
Muy buenas a todos,
me he comprado (me tiene que llegar) un casco de esos de realidad virtual para moviles y ya voy metiendo aplicaciones 3D de realidad virtual en mi MX4... lo que he notado, que cuando muevo el movil, simula bien el movimiento de la cabeza pero de golpe cuando paro, veo que se mueve solo hacia un lado y luego para de golpe, como si se tuviera que re-situar el giroscopio... esto me lo hace EN TODAS LAS APLICACIONES 3D que me he bajado...
Así que me puse en el modo ingeniero marcando como telefono lo siguiente: *#*#3646633#*#* y me fuí al apartado HARDWARE TESTING / Sensor / Sensor Calibration / Gyroscope Calibration. Mi sorpresa es que veo que el Sensor current data se mueve a saco y va bastante loco... a parte de que no me deja calibrarlo (me da Operation Failed)... probé tambien el GSensor Calibration y nada... me dice lo mismo y tambien va como loco...
Alguien por favor que tenga el Meizu MX4, podría entrar en dicho apartado para ver si le pasa lo mismo que a mi? o es que tengo el gyroscopio fastidiao?
Tengo la version 4.1.6A instalada actualmente con borrar datos incluido.
Ya me direis alguna cosa. Muchisimas gracias y disculpad por el tostón!!!
Un saludo.
neodymium
12/01/15, 13:49:20
Tengo ese mismo problema con mi umi con procesador mediatek... No se si tiene que ver, pero espero que el mx4pro no tenga ese problema, es algo que me fastidia mucho con este móvil, y siento no poder ayudarte porque yo no lo di solucionado
has probado a calibrarlo desde el menu de ajustes?
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/12/9043ab5eed70dda40d43251f7323bc2b.jpg
Tengo ese mismo problema con mi umi con procesador mediatek... No se si tiene que ver, pero espero que el mx4pro no tenga ese problema, es algo que me fastidia mucho con este móvil, y siento no poder ayudarte porque yo no lo di solucionado
Mala cosaaa a ver si va a ser un problema general de los procesador Mediatek...
Si tio, pero no he calibrado el de proximidad sino el otro, ya que el de proximidad entiendo que es el de luz... y nada, sigue igual... aunque ese si que me lo calibra bien, me pide de reiniciar y todo bien pero sigue haciendo ese "extraño" de moverse solo unos centimetros y luego pararse como si se re-calibrase...
A ver si alguien puede entrar desde su Meizu MX4 en el menu ingeniero como he puesto en el primer post y mirar lo de la calibración si también se le mueve a saco y si le deja calibrarlo o no... POR FAVORRR ESTOY DESESPERADOOO el movil es bastante nuevo y esta semana me llega el casco de realidad virtual para el móvil y me veo venir que no voy a disfrutarlo por culpa de este fallo :cry:
Un saludo y muchas gracias de nuevo por vuestro tiempo!!!! :ok:
neodymium
12/01/15, 15:31:50
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/12/9043ab5eed70dda40d43251f7323bc2b.jpg
Pero el que le falla no es el de proximidad como sale en la imagen
Pero el que le falla no es el de proximidad como sale en la imagen
Lo sé, me he colado :-\
iicc o neodymium, podeis entrar en el modo ingeniero de vuestros MX4 y mirar si os pasa igual que a mi con lo del giroscopio por favor? voy a pillar depresión!! jejeje
iicc o neodymium, podeis entrar en el modo ingeniero de vuestros MX4 y mirar si os pasa igual que a mi con lo del giroscopio por favor? voy a pillar depresión!! jejeje
Si, me acabo de meter y me pasa lo mismo que a tí
El current data va loco y no deja calibrar
Puffff entonces no tiene ningun defecto... sino que tiene que ser cosa de que el giroscopio en situaciones de movimiento constante es así... DECEPCIÓN SALVAJEEEE pero bueno.... que le vamos ha hacer...
Muchísimas gracias iicc y neodymium!!!
Puffff entonces no tiene ningun defecto... sino que tiene que ser cosa de que el giroscopio en situaciones de movimiento constante es así... DECEPCIÓN SALVAJEEEE pero bueno.... que le vamos ha hacer...
Muchísimas gracias iicc y neodymium!!!
Pues yo me quería comprar las Google Cardboard.......
Cuando te llegue dinos si se puede utilizar con tus gafas de realidad virtual.
PD: yo tengo la 4.0.4.2I
Pues yo me quería comprar las Google Cardboard.......
Cuando te llegue dinos si se puede utilizar con tus gafas de realidad virtual.
PD: yo tengo la 4.0.4.2I
Yo me he pillado por tinydeal unas de plastico más similares a las Oculus Rift por 16 euros. Vale la pena... esta semana me llegará (viene de Holanda) y os cuento a ver, que aunque el giroscopio se mueva (cuando le da la gana) el solo... para ver películas en salas de cine 3D simuladas... puedes FIJAR la vista y problema solucionado... así que se puede aprovechar bastante y por cierto! he descubierto que se puede sincronizar con el pc!! es decir... jugar a juegos de PC utilizando el visor de tu movil con el casco de realidad virtual!! si estais interesados, puedo hacer un post explicandolo todo si quereis como posibilidades, yo no tengo ningun inconveniente! esto del 3D es el futuro!!
Yo me he pillado por tinydeal unas de plastico más similares a las Oculus Rift por 16 euros. Vale la pena... esta semana me llegará (viene de Holanda) y os cuento a ver, que aunque el giroscopio se mueva (cuando le da la gana) el solo... para ver películas en salas de cine 3D simuladas... puedes FIJAR la vista y problema solucionado... así que se puede aprovechar bastante y por cierto! he descubierto que se puede sincronizar con el pc!! es decir... jugar a juegos de PC utilizando el visor de tu movil con el casco de realidad virtual!! si estais interesados, puedo hacer un post explicandolo todo si quereis como posibilidades, yo no tengo ningun inconveniente! esto del 3D es el futuro!!
A juegos de pc, viendolos desde el móvil?? Esto me interesa :dios:
A juegos de pc, viendolos desde el móvil?? Esto me interesa
Si tio, sincronizas el movil con el pc y puedes ver TODO LO DEL PC en el movil. Yo he probado el Euro Truck Simulator 2 y funciona (con el movil mueves la cabeza del conductor) y he probado tambien el Counter Strike Go! y tambien funciona. La unica pega que tiene, es que tiene un pequeño retardo de unas 10-20MS entre lo que pasa en el movil y lo que pasa en el pc APROXIMADAMENTE.
El programa permite sincronizarlo VIA WIFI o VIA USB (preferible el modo usb para que haya el menos retraso posible).
Me he empapado MUCHÍSIMO sobre el mundo 3D, realidad virtual y sobretodo, la realidad aumentada. La realidad aumentada ES EL FUTURO, te pongo un ejemplo REAL que yo ya he hecho en mi casa:
Llegas a casa... quieres ver una pelicula desde tu sofá pero tu tele es muy pequeña y no puedes cambiartela porque vas corto de pasta... Ok!! no pasa nada, ponte el casco de 15 euretes, mete tu meizu mx4 dentro, ponte una aplicación de realidad aumentada y podrás hacer lo siguiente:
1- Imprime con tu impresora un patrón especial en una hoja de din-a4 NORMAL Y CORRIENTE y pegala con celo en la pared que quieras visualizar la tele.
2- Ejecutar la aplicacion, elegir que tele quieres... una retro, una LCD TV o una con pantalla CURVA.
3- Elegir que tamaño en pulgadas quieres, 30", 55" o 85".
4- Elegir la película de tu móvil.
5- Se activará la cámara de tu móvil, ahora ya puedes mirar a ese papel que has impreso y en menos de MEDIO SEGUNDO, se convertirá en la tele que has elegido previamente, con el tamaño que tu le has dicho y la tendrás virtualmente en tu comedor, totalmente 3D por supuesto... es decir, podrás verla de lado... por debajo... por encima... sin cortes y todo PERFECTO.
6- Disfrutar de tu película 2D o incluso... películas 3D.
Welcome to the future por solo 16 euros...
Aquí teneis un video del ejemplo de la tele 3D en entorno real con realidad aumentada:
https://www.youtube.com/watch?v=wKN035qjZxs
Si tio, sincronizas el movil con el pc y puedes ver TODO LO DEL PC en el movil. Yo he probado el Euro Truck Simulator 2 y funciona (con el movil mueves la cabeza del conductor) y he probado tambien el Counter Strike Go! y tambien funciona. La unica pega que tiene, es que tiene un pequeño retardo de unas 10-20MS entre lo que pasa en el movil y lo que pasa en el pc APROXIMADAMENTE.
El programa permite sincronizarlo VIA WIFI o VIA USB (preferible el modo usb para que haya el menos retraso posible).
Me he empapado MUCHÍSIMO sobre el mundo 3D, realidad virtual y sobretodo, la realidad aumentada. La realidad aumentada ES EL FUTURO, te pongo un ejemplo REAL que yo ya he hecho en mi casa:
Llegas a casa... quieres ver una pelicula desde tu sofá pero tu tele es muy pequeña y no puedes cambiartela porque vas corto de pasta... Ok!! no pasa nada, ponte el casco de 15 euretes, mete tu meizu mx4 dentro, ponte una aplicación de realidad aumentada y podrás hacer lo siguiente:
1- Imprime con tu impresora un patrón especial en una hoja de din-a4 NORMAL Y CORRIENTE y pegala con celo en la pared que quieras visualizar la tele.
2- Ejecutar la aplicacion, elegir que tele quieres... una retro, una LCD TV o una con pantalla CURVA.
3- Elegir que tamaño en pulgadas quieres, 30", 55" o 85".
4- Elegir la película de tu móvil.
5- Se activará la cámara de tu móvil, ahora ya puedes mirar a ese papel que has impreso y en menos de MEDIO SEGUNDO, se convertirá en la tele que has elegido previamente, con el tamaño que tu le has dicho y la tendrás virtualmente en tu comedor, totalmente 3D por supuesto... es decir, podrás verla de lado... por debajo... por encima... sin cortes y todo PERFECTO.
6- Disfrutar de tu película 2D o incluso... películas 3D.
Welcome to the future por solo 16 euros...
Aquí teneis un video del ejemplo de la tele 3D en entorno real con realidad aumentada:
https://www.youtube.com/watch?v=wKN035qjZxs
Como mola :dios::dios:
Me puedes decir cúales son las que te has comprado tú? es que en Aliexpress hay miles. Así cuando te lleguen y si te van con el Meiuz me las compro X-D
A ver, yo las he pillado en TINYDEAL, más que nada porque envian mucha cosa desde Holanda y tardan la mitad que por aliexpress... (llevo esperando la funda de mi mx4 comprada en aliexpress desde el 3 de Diciembre...).
Te paso enlace (las compré en oferta a 16€, sinó valen unos 30 euros, aunque ahora veo que las han puesto tambien en oferta:
http://www.tinydeal.com/es/vr-a61-3d-virtual-reality-helmet-for-47-60-smartphones-p-142147.html
Mirate las gafas que hay en tinydeal porque hay varias... están tambien las COLORCROSS que las tiene MUCHA GENTE, yo cuando las compré estas no sabia de la existencia de las colorcross, aunque veo que las que me he pillado tienen 110º de visión y las colorcross tienen 100º, supongo que en algo se tiene que notar... si a caso esperate a que me lleguen y te digo los pros y contras a ver que tal están, en principio esta semana me tienen que llegar (miercoles o jueves calculo yo).
Un saludo!!!
neodymium
12/01/15, 17:43:07
Comentad todos si tenéis ese problema...y si alguien con el mx4 pro os pasa lo mismo.
Por cierto las fotos os hace la foto en formato raw.
El fv5 tiene esa opción pero solo el para lollipop teóricamente
.
Por cierto las fotos os hace la foto en formato raw.
El fv5 tiene esa opción pero solo el para lollipop teóricamente
No, a mi también solo me da la opción para androdid 5
neodymium
12/01/15, 20:37:48
Entonces nada de raw por ahora?la nativa tampoco no?
Entonces nada de raw por ahora?la nativa tampoco no?
Negativo :-S
compartimento
12/01/15, 23:03:18
Sensor kinetics es una aplicación que os sirve para medir el comportamiento de todos los sensores del móvil.
Sensor kinetics es una aplicación que os sirve para medir el comportamiento de todos los sensores del móvil.
Lo curioso es que probando sensor por sensor, el comportamiento parece correcto y no hace ese extraño.... yo creo que es a la hora de usar diferentes sensores a la vez que por algun motivo se de-sincronizan y se mueve solo unos centimetros y para porque ya se ha vuelto a sincronizar.... es un caso extraño la verdad...
REVIVO EL TEMA con nuevos acontecimientos...
Lo revivo más que nada porque he investigado, y parece ser que muchos teléfonos "chinos" tienen el mismo problema que el que me encuentro con mi MX4 y es ni más ni menos que la BRUJULA.
Al usar giroscopio y demás, es donde más se nota la falta de precision y los desajustes... bajaos cualquier brujula del market y mirad si os responde bien, mirad de mover el movil y colocarlo en un punto exacto, mirad donde apunta el norte... volved a mover el movil bastante "puteandolo" y volver a mirar donde apunta el norte... el mio se desvia bastante (casi 1 cuarto entero)
POR FAVOR, realizad esta prueba todos los que podais para ver si es un problema GENERAL DE TODO EL MUNDO o si es sólo mi MX4.
En otras circunstancias me hubiera dado igual la brujula pero voy a usar el movil para realidad virtual con un casco y si eso falla... APAGA Y VAMONOS.
De hecho... la prueba de fuego está en la app CMOAR VR CINEMA FREE que encontrareis en el market, es un cine 3D (se ve duplicada la imagen) pero podeis mover el movil para hacer la prueba. PROBAD a mover el movil lentamente hacia la izquierda y luego parad a ver si se queda la imagen quieta o veis que de golpe se mueve hacia la derecha unos cuantos centimetros y luego se para (es lo que me pasa a mi).
POR FAVOR DE VERDAD, sois mi ultima esperanza para saber si tengo que enviar el movil a reparar o no para salir de dudas si el movil es así o es que está averiado.
Muchas gracias a todos.
jamaykano
13/01/15, 17:09:57
Pues interesa mucho esto. Yo tengo hecha la reserva en amazon y hasta dentro de 2 semanas se supone que no me lo envian(cobran) , si esto es generalizado es una putada.
Esperemos que algún compañero pueda hacer la prueba.
Por cierto, en los foros de meizu nadie a reportado este fallo?
Por cierto, en los foros de meizu nadie a reportado este fallo?
No porque es una cosa muy muy concreta y poco habitual... de hecho, a mi el móvil me va PERFECTO pero ahora que me estoy metiendo en la realidad virtual... pues me he dado cuenta de que en TODAS las aplicaciones de realidad virtual que me bajo, si comienzo a mirar abajo a la izquierda MUY LENTAMENTE, de golpe deja de moverse y si paro de mover la cabeza abajo a la izquierda se pone a girar al lado contrario unos centimetros y luego para... es como si quisiera re-adaptarse constantemente cuando giro la cabeza lentamente, pero OJO!! si la muevo rapido... va perfecto, es sólo cuando muevo la cabeza muy lentamente cuando salta el problema... ES MUY RARO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo revivo más que nada porque he investigado, y parece ser que muchos teléfonos "chinos" tienen el mismo problema que el que me encuentro con mi MX4 y es ni más ni menos que la BRUJULA.
Al usar giroscopio y demás, es donde más se nota la falta de precision y los desajustes... bajaos cualquier brujula del market y mirad si os responde bien, mirad de mover el movil y colocarlo en un punto exacto, mirad donde apunta el norte... volved a mover el movil bastante "puteandolo" y volver a mirar donde apunta el norte... el mio se desvia bastante (casi 1 cuarto entero)
POR FAVOR, realizad esta prueba todos los que podais para ver si es un problema GENERAL DE TODO EL MUNDO o si es sólo mi MX4.
En otras circunstancias me hubiera dado igual la brujula pero voy a usar el movil para realidad virtual con un casco y si eso falla... APAGA Y VAMONOS.
De hecho... la prueba de fuego está en la app CMOAR VR CINEMA FREE que encontrareis en el market, es un cine 3D (se ve duplicada la imagen) pero podeis mover el movil para hacer la prueba. PROBAD a mover el movil lentamente hacia la izquierda y luego parad a ver si se queda la imagen quieta o veis que de golpe se mueve hacia la derecha unos cuantos centimetros y luego se para (es lo que me pasa a mi).
POR FAVOR DE VERDAD, sois mi ultima esperanza para saber si tengo que enviar el movil a reparar o no para salir de dudas si el movil es así o es que está averiado.
Muchas gracias a todos.
Probando la brújula, la primera vez me ha dado un dato erróneo pero luego ha seguido marcando el norte bien.
Luego, con la aplicación esa de cine, cuando movía lentamente el móvil a un lado y luego paraba, pasa como dices, que sigue y luego pega un salto. Es como si rebotase. Pero no me pasa siempre.
A ver si alguien más lo prueba para comparar
Luego, con la aplicación esa de cine, cuando movía lentamente el móvil a un lado y luego paraba, pasa como dices, que sigue y luego pega un salto. Es como si rebotase. Pero no me pasa siempre.
A ver si alguien más lo prueba para comparar
Exacto!!! no lo hace siempre pero lo hace!! además, lo acabo de probar hace 2 minutos con el móvil de mi mujer (es un Samsung Galaxy S4) y funciona PERFECTO, responde a la perfección.
Iicc, en el cine ese virtual, en el asiento izquierdo abajo, hay un mando a distancia, enfocalo con la mirada y saldrá una bola en el medio que tienes que dejarlo encima y se activará el mando en la pantalla del cine, ahora, intenta interactuar lentamente con los controles que salen en pantalla, ya verás que te pasará mucho más y será muy dificil pulsarlos con la mirada... así es como más se nota el problema.
Estoy temiendo que va a ser un problema general de todos los MX4.... tengo miedooooo sniffff :cry:
Exacto!!! no lo hace siempre pero lo hace!! además, lo acabo de probar hace 2 minutos con el móvil de mi mujer (es un Samsung Galaxy S4) y funciona PERFECTO, responde a la perfección.
Iicc, en el cine ese virtual, en el asiento izquierdo abajo, hay un mando a distancia, enfocalo con la mirada y saldrá una bola en el medio que tienes que dejarlo encima y se activará el mando en la pantalla del cine, ahora, intenta interactuar lentamente con los controles que salen en pantalla, ya verás que te pasará mucho más y será muy dificil pulsarlos con la mirada... así es como más se nota el problema.
Estoy temiendo que va a ser un problema general de todos los MX4.... tengo miedooooo sniffff :cry:
Sí, me pasa lo mismo, es casi imposible seleccionar un botón, no para de moverse la mirada....
Sí, me pasa lo mismo, es casi imposible seleccionar un botón, no para de moverse la mirada....
buuuuuaaaaahhhhhh pues estamos igual entonces.... :cry::cry::cry:
A ver si alguien más que tenga un MX4 puede verificar el mismo comportamiento por favor...... el mundo de la realidad virtual en nuestros MX4 está en peligroooo!!!!
jamaykano
14/01/15, 00:30:32
Os estoy leyendo y me esta dando "yuyu" .En caso de que sea un fallo generalizado, se podría arreglar en futuras actualizaciones?
Pregunto esto desde la total ignorancia
No lo sabemos Jamaykano... falta gente todavía que lo mire a ver si le pasa igual que a mi y a Iicc... a ver si ve el post más gente que tengan el MX4 y lo prueben.
tirorisico
14/01/15, 11:11:55
Muchas gracias a todos.
Acabo de hacer las pruebas tambien, y mas o menos mas de lo mismo...
La brujula va perfecta, sin problema, pero la aplicacion de cine no va bien.
En un principio me cuesta incluso mirar al frente, se me desplaza la mirada lentamente a la derecha, llegando al giro completo de cabeza (cual niña poseida), cuando intento corregir la direccion a veces responde bien, otras se queda como atascado, y otras sigue girando para donde le da la gana.
Un vez seleccionas el mando del asiento, es tarea complicada usar los controles en pantalla, la precisión del "puntero" en terriblemente mala, por muy suaves que intentes hacer los movimientos...
Siento confirmar las sospechas, por que la verdad me parecia muy interesante este tema que desconocia totalmente :(
Acabo de hacer las pruebas tambien, y mas o menos mas de lo mismo...
La brujula va perfecta, sin problema, pero la aplicacion de cine no va bien.
En un principio me cuesta incluso mirar al frente, se me desplaza la mirada lentamente a la derecha, llegando al giro completo de cabeza (cual niña poseida), cuando intento corregir la direccion a veces responde bien, otras se queda como atascado, y otras sigue girando para donde le da la gana.
Un vez seleccionas el mando del asiento, es tarea complicada usar los controles en pantalla, la precisión del "puntero" en terriblemente mala, por muy suaves que intentes hacer los movimientos...
Siento confirmar las sospechas, por que la verdad me parecia muy interesante este tema que desconocia totalmente
Dios mio.... se me acaba el mundooo NOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!! es un problema general de comportamiento del Meizu MX4 con las aplicaciones de giroscopio tan precisas como estas.... diossssssssssssssssssssss!!!!!!!! NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!
Si te bajas cualquier otra aplicacion de realidad virtual (si buscas por FIBRUM o CMOAR encontraras varias) vereis que el comportamiento es el mismo... si giras la cabeza lentamente (el movil en este caso xD) no gira bien y se mueve solo cuando le da la gana.....
Dios mio.... y mañana me llega ya el casco de realidad virtual.... PFFFFFFFFF DEPRESIÓN ABSOLUTA!!!!
no tiene solucion por firm?? o es fallo de HW??
no tiene solucion por firm?? o es fallo de HW??
No se sabe Seikus, yo ahora mismo estoy haciendo 1000 pruebas desde el modo ingeniero a ver si encuentro alguna solucion aunque sea chapucera....
A ver que no cunda el pánico, no sé hasta qué punto se podrá arreglar por software, pero ya vi un caso de un tío al que le llegó el giroscopio mal, lo dijo en el foro de Meizu y la misma marca le mandó una actualización para arreglarselo. La cosa es que si realmente es un fallo de TODOS los modelos, no creo que sea una locura que se pongan a investigar por el tema si se les dice.
A ver que no cunda el pánico, no sé hasta qué punto se podrá arreglar por software, pero ya vi un caso de un tío al que le llegó el giroscopio mal, lo dijo en el foro de Meizu y la misma marca le mandó una actualización para arreglarselo. La cosa es que si realmente es un fallo de TODOS los modelos, no creo que sea una locura que se pongan a investigar por el tema si se les dice.
(Habéis pensado lo mismo que yo y lo hemos puesto casi a la vez xdd)
Acabo de entrar en el foro de Meizu para dejarles el post con el problema y no me dejan postear... wtf!!!
pues ya iras comentando @fznak a ver como evoluciona, no creo que seas el unico que use esto en el mx4 y mas ahora que como yo desconocia esto de la realidad ampliada y el 3D asi, supongo que mucha gente estará al tanto
pues ya iras comentando @fznak a ver como evoluciona, no creo que seas el unico que use esto en el mx4 y mas ahora que como yo desconocia esto de la realidad ampliada y el 3D asi, supongo que mucha gente estará al tanto
Le acabo de hacer DE TODO al movil (solo me faltaba ya abrirlo...) y nada, sigue fallando..... PFFFFFFFF no se que más hacer...
negriton
14/01/15, 12:23:36
No sabia de la existencia de esto... me mola muchisimo... pero..... Yo tb tengo el fallo... :(
Supongo que mediante software se podría solucionar pero por ahora.... :(
osea que todos los Meizu MX4 tienen el mismo fallo porque por ahora... el 100% de las personas que lo han probado... les pasa lo mismo!!! alguien se anima ha hacer un escrito y enviarselo a meizu a ver que dicen??? es el futuro de nuestros moviles!!! la realidad virtual, por el coste que tiene (desde 2.5€ hasta 20€ el casco para android) vale MUCHÍSIMO LA PENA y es una pena que un movil tan salvaje como el nuestro, no podamos usarla decentemente por culpa de algo así!!!
Hagamos algun movimiento generalizado porque esto es un fallo MUY GORDO, llevo varias horas navegando por webs y por los foros de meizu y meizufans y NADIE ha probado (puñetera mala suerte) la realidad virtual con el MX4, por lo que este fallo lo conoce CASI NADIE.
tirorisico
14/01/15, 14:03:23
Os sigo muy de cerca, me interesa mucho...
Yo de ingles ni papa, pero si puedo ayudar en algo... contad conmigo.
jamaykano
14/01/15, 15:03:59
Entonces os seguiré de cerca. Veremos en que acaba esto.
Gracias por las aclaraciones
Yo luego miraré de registrarme en meizufans y expondré el problema allí tambien para que hayan más quejas y se conozca más el problema, de esta forma, Meizu seguro que lo solucionará de alguna forma, aunque seguramente quedará resuelto cuando implementen el Lollipop... pero bueno, no puedo esperar más!! jejeje
de todas formas, si conoceis a alguien que tenga el MX4, pedidle que haga la misma prueba!! a ver si encontramos algun MX4 que funcione bien!
negriton
14/01/15, 17:12:03
chavales no es por alarmar pero estaba probando la app de cámara de google, que tiene unas funciones muy chulas como hacer fotos gran angular y movidas varias las cuales tienes que mover el movil para hacerlas... como cuando haces una panorámica y me ha pasado lo mismo que con la app de realidad aumetnada....
Pero creo que antes no me pasaba por lo que creo que es de software...
Sinceramente creo que solo pasa cuando utilizas una app que utilice la cámara y el giroscopio a la vez, como realidad aumentada, cámara-.--
No si con el sensor kinetics ese tambien me lo ha hecho alguna vez mientras probaba el giroscopio... no solo lo hace con las apps de VR, sino con todas que necesiten un buen uso preciso del giroscopio... lo que pasa que con las apps de VR se nota más porque se nota muy descarao...
Esperemos que lo solucionen porque sino.... va a ser un problemón muy serio en todos los sentidos.
negriton
14/01/15, 17:48:03
Abrir este enlace con Chrome (más que nada xq está en chino y Chrome lo traduce al castellano):
http://bbs.meizu.cn/search.php?mod=forum&searchid=17187&orderby=lastpost&ascdesc=desc&searchsubmit=yes&kw=%E9%99%80%E8%9E%BA%E4%BB%AA%E9%97%AE%E9%A2%98
es el foro de Meizu y he buscado por "problema giroscopio"...
Es un problema general...
Pero insisto... me da a mi que es de software...
EDITO: http://bbs.meizu.cn/viewthread.php?tid=5433076&highlight=%E9%99%80%E8%9E%BA%E4%BB%AA%E9%97%AE%E9% A2%98
Al PRO tb le pasa y este cuenta justo lo que nos pasa a nosotros... que se le gira a la derecha.... De hecho dice que le pasa en la App de la cámara de Google
y el PRO no lleva Mediatek
compartimento
14/01/15, 18:40:43
Abrir este enlace con Chrome (más que nada xq está en chino y Chrome lo traduce al castellano):
http://bbs.meizu.cn/search.php?mod=forum&searchid=17187&orderby=lastpost&ascdesc=desc&searchsubmit=yes&kw=%E9%99%80%E8%9E%BA%E4%BB%AA%E9%97%AE%E9%A2%98
es el foro de Meizu y he buscado por "problema giroscopio"...
Es un problema general...
Pero insisto... me da a mi que es de software...
EDITO: http://bbs.meizu.cn/viewthread.php?tid=5433076&highlight=%E9%99%80%E8%9E%BA%E4%BB%AA%E9%97%AE%E9% A2%98
Al PRO tb le pasa y este cuenta justo lo que nos pasa a nosotros... que se le gira a la derecha.... De hecho dice que le pasa en la App de la cámara de Google
y el PRO no lleva Mediatek
Gran hallazgo que tranquilizará a fznak :-)
tirorisico
14/01/15, 19:08:45
Estos de Meizu parecen ser gente seria, seguro que si se les hace llegar la incidencia se ponen manos a la obra... si es que no lo están ya...
jamaykano
14/01/15, 19:48:31
Pues parece que son "buenas noticias"
Esperemos que se pongan las pilas y lo solucionen lo antes posible. No tenía conocimiento de estas funciones para el movil(3D,...)y ahora lo necesito:risitas:
Indignao
14/01/15, 21:04:32
Seguro que tienen a cinco chinos trabajando en ello.
negriton
14/01/15, 21:30:05
Lo he probado en el Meizu de mi hermana con versión 4.1.6A y Tb falla... Que esté en el foro de Meizu no quiere decir que llevamos sepan no? Aunque el foro está para eso... Yo, aun así, les mandaría un email con un vídeo para que lo vieran y diría que les pasa a todos los MX4 y a los PRO para que les salte las alarmas...
Miguel79
14/01/15, 21:40:55
Seguro que tienen a cinco chinos trabajando en ello.
X-D
doctorx
15/01/15, 05:22:55
para que sirve el famoso giroscopio?
Ufffff al ver que ya lo conocen el problema lo de Meizu... me quedo ALGO más aliviado... pero a la vez... saber que se conoce desde mediados de Diciembre y que despues de varias actualizaciones desde entonces sigue sin solucionarse... me alarma... a ver si va a ser físico en lugar de por software.... rezo, espero y deseo que no sea así porque sinó me dará un patatús!!
para que sirve el famoso giroscopio?
Es para que cuando muevas el móvil, el móvil reconozca en que posición está, por ejemplo, imaginate simular el movimiento de un volante de coche con el móvil, ahí se usa el giroscopio... imagínate una sala 3d y que tu móvil fuera como una ventana a ese espacio, donde mueves el movil arriba... abajo... etc, pues para ese reconocimiento, hace falta el giroscopio y ahí es donde da problemas...
Dejo el reporte de lo último a lo que he llegado a investigar:
Después de casi aprender chino y todo (xD) parece ser que han elevado el problema a problema confirmado por más de 10 personas. Por lo que se ve, es un problema del FLYME directamente, y dicho por los mismos chinos... el problema viene directamente que el driver que comunica la gráfica 3D con el giroscopio, lo hace a tal lentitud, que no puede procesar bien los datos precisos.
Dicho esto, el registro a problema confirmado fué el día 12-01-15, por lo tanto, es posible que incorporen algun FIX en la próxima o próximas actualizaciones semanales del FLYME.
Pues nada... solo nos queda esperar!! ya que como se ha podido ver, hasta el MX4 PRO tiene el mismo fallo... no creo que tarden mucho en repararlo, ya que a los chinos (por lo que he leído) les ha molado la cámara nueva de GOOGLE y precisamente en esa cámara es donde se nota especialmente el problema... resulta IMPOSIBLE hacer una foto panorámica con este problema...
Pues todo eso gente!! yo ya estoy rezando para que este Lunes metan un fix en el siguiente parche!! (sería la REOSTIA).
Un saludo!!!!
neodymium
15/01/15, 17:53:25
Pues en el foro del mx4pro han probado el google sky y el google card y comentan que va perfecto!alguna información más?
Una cosa es que les arranque y tal... y otra es que les funcione perfecto el giroscopio que seguro que no lo han mirado bien... proponles que usen el VR CINEMA de Fibrum o la camara de google haciendo una paronamica, ya verás como no les irá tan bien xD
negriton
15/01/15, 18:50:32
Es el Google camera el que no funciona y efectivamente es cuando quieres hacer una especie de panorámica o foto globo
tirorisico
15/01/15, 20:03:23
Dejo el reporte de lo último a lo que he llegado a investigar:
Después de casi aprender chino y todo (xD) parece ser que han elevado el problema a problema confirmado por más de 10 personas. Por lo que se ve, es un problema del FLYME directamente, y dicho por los mismos chinos... el problema viene directamente que el driver que comunica la gráfica 3D con el giroscopio, lo hace a tal lentitud, que no puede procesar bien los datos precisos.
Dicho esto, el registro a problema confirmado fué el día 12-01-15, por lo tanto, es posible que incorporen algun FIX en la próxima o próximas actualizaciones semanales del FLYME.
Pues nada... solo nos queda esperar!! ya que como se ha podido ver, hasta el MX4 PRO tiene el mismo fallo... no creo que tarden mucho en repararlo, ya que a los chinos (por lo que he leído) les ha molado la cámara nueva de GOOGLE y precisamente en esa cámara es donde se nota especialmente el problema... resulta IMPOSIBLE hacer una foto panorámica con este problema...
Pues todo eso gente!! yo ya estoy rezando para que este Lunes metan un fix en el siguiente parche!! (sería la REOSTIA).
Un saludo!!!!
Genial !!!!
Estaremos atentisimos a los changelogs los proximos martes jejejje
Si esto se arregla lo mismo me pillo una gafitas de esas para ver pelis :risitas:
Genial !!!!
Estaremos atentisimos a los changelogs los proximos martes jejejje
Si esto se arregla lo mismo me pillo una gafitas de esas para ver pelis
Que dios te lea y que venga arreglado en el proximo parche por diossssssss
alexis8
15/01/15, 22:31:36
hola compañeros
creo que el pro este problema no lo tiene
yo he probado en el mio la camara de google en panoramico y puedes mover lentamente el movil asta llegar al punto marcado sin ningun problema y hacia cualquier lado, todo estable, si quereis que haga alguna prueba mas con otro programa me lo decís
un saludo
hola compañeros
creo que el pro este problema no lo tiene
yo he probado en el mio la camara de google en panoramico y puedes mover lentamente el movil asta llegar al punto marcado sin ningun problema y hacia cualquier lado, todo estable, si quereis que haga alguna prueba mas con otro programa me lo decís
un saludo
Hola alexis8!, antes de nada, gracias por interesarte por este problema que sufrimos todos (o al menos hasta lo que se sabe) los que tienen el MX4 y muchos tambien los que tienen el MX4 PRO (confirmado).
Para salir de dudas, bajate el VR CINEMA de CMOAR por ejemplo, es un cine en 3D para cascos de realidad virtual, por lo tanto, verás la imagen duplicada (es normal xD), eliges un archivo de video de tu movil y le das a reproducir y tal, aparecerás en un cine virtual y podrás mover el movil simulando tu cabeza, abajo a la izquierda tendrás el mando a distancia, quedatelo mirando y se activará el menú en la pantalla, ahora es el momento de probar si puedes hacer clicks en el menú con la mirada con precisión o se mueve... esta es la prueba de fuego xD.
Te dejo el enlace a la aplicación del cine de CMOAR:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.Cmoar.CmoarVirtualCinema&hl=es
De todas formas, deja aquí tú versión de FLYME para tener más información al respecto. Muchísimas gracias por tu aporte y ofrecimiento a hacer pruebas!! eres muy amable y nos aclararás muchas cosas.
Un saludo y espero tus noticias con muchas ganas!!!
Muy buenas a todos de nuevo.
Hay 1 noticia buena y otra mala respecto al problema del giroscopio:
La mala: Hoy a llegado la actualización 4.1.9A y sigue fallando exactamente igual...
La buena: Ya han elevado la incidéncia del giroscopio directamente al equipo de soporte y están trabajando directamente en una solución.
Os dejo el enlace al reporte que han hecho los mismos usuarios chinos:
http://bbs.flyme.cn/thread-121515-1-1.html
A ver si en la próxima actualización ya tenemos la solución... ahora solo nos toca... REZAR!!!!
tirorisico
20/01/15, 10:42:02
Estoy seguro de que la solucion no va a tardar en llegar...
tirorisico
21/01/15, 11:53:08
Buenas @fznak, permiteme una pregunta, como veo que estas puesto en el tema vr, que tal ves estas gafas??
http://www.archos.com/es/products/objects/cself/avr/index.html
Mas que nada por que tengo una tienda de informatica, distribuyo esta marca y las puedo conseguir baratillas, incluso gratis si me lo curro...
No encuentro mucha informacion sobre ellas aparte de la de la pagina oficial, y tampoco quiero comprar un trasto inservible.
Te llegaron las tuyas?? alguna novedad??
Buenas @fznak, permiteme una pregunta, como veo que estas puesto en el tema vr, que tal ves estas gafas??
http://www.archos.com/es/products/ob...avr/index.html
Mas que nada por que tengo una tienda de informatica, distribuyo esta marca y las puedo conseguir baratillas, incluso gratis si me lo curro...
No encuentro mucha informacion sobre ellas aparte de la de la pagina oficial, y tampoco quiero comprar un trasto inservible.
Te llegaron las tuyas?? alguna novedad??
Muy buenas!, pues la verdad es que aun no me han llegado... están en España desde el 13 de Enero y Correos no tiene narices de hacermelas llegar.... dicen que me espere... SON LENTOS A MAS NO PODER... así que no me toca otra que esperarme....
Volviendo al tema, esas gafas son MUY MUY similares a las COLORCROSS, si buscas ColorCross por youtube, verás muchos videos de esas gafas (son de las más populares en marca China), pero tampoco son las mejores... aunque ya hacen su función de sobras. Luego ya tienes opciones como las Lakento que son Españolas y las puedes comprar directamente en cualquier GAME por 59.95€ (si, estas ya pican...) aunque estas Lakento, las lentes son de mucha mayor calidad que las que podemos encontrar con las gafas chinas...
Yo sinceramente, me pedí unas chinas para hacer la prueba, ya que por el precio.... vale la pena arriesgarse y vivir la experiencia. Si en un futuro, la cosa va a más y convence, siempre puedes cambiarlas por unas Lakento o las que hayan en su momento (Cmoar está a punto de sacar las suyas y son un pedazo bicho que no veas).
Todo esto acaba de empezar, así que durante este año veremos muchos modelos de gafas VR para móvil a precios bajos, por lo que referente a las Archos, no tendrás ningún problema y te funcionarán perfectamente, lo único que tendrás que ir con cuidado (es lo que dice la gente de las ColorCross) es con los soportes ajustables para poner el movil, que dicen que si se trata un poco a lo bestia... se pueden romper los dientecitos del plástico, pero por lo demás, todo bien.
Un saludo y espero haberte ayudado, para cualquier duda, aquí estoy y también me podrás encontrar en el grupo de Telegram del Meizu MX4 (ahí soy Alberto Pérez).
tirorisico
21/01/15, 12:12:30
Claro que me ayudaste !!! Muchisimas gracias.
Visto esto me parece que las pedire la semana que viene, ya que me tardan un par de dias en llegar, a ver si con la nueva actu de flyme viene ya arreglado el tema y las voy probando.
Como tu dices, si mas adelante la cosa va a mas y merece la pena meterse en algun dispositivo mejor... todo se andará, de momento pediré las Archos para matar la curiosidad y experimentar un poco, total si no van poco dinero se pierde....
Muychas gracias compi, e igualmente te digo, para cualquier cosa que necesites...
Lo unico que necesito es que Meizu arregle la comunicación del motor 3D con el giroscopio!!! xDDD a ver si en el próximo parche lo arreglan ya... que ganitas!!!!
Bueno, finalmente me ha llegado ya el casco de realidad virtual y deciros que con el Meizu MX4, la definición es MUY BUENA, la pantalla de nuestro Meizu es brutal... por lo que incluso con cascos de este tipo (requieren de mucha resolución para verse bien) es ideal nuestro móvil.
El único problema viene en el problema que este mismo hilo comenta... la comunicación entre el procesador gráfico y el giroscopio es muy lento, por lo que da problemas a la hora de mover la cabeza lentamente para observar detalles... todo y así, comentar que he puesto un cine virtual (el de Fibrum) y la definición/detalle es increíble, casi casi parece que estés ahí, es una experiencia recomendable para todos. Mi hijo de casi 4 años, le he puesto el casco con una montaña rusa virtual y ha flipado... deciros que levantaba los brazos cuando había una bajada jajajaja y mi mujer perdía el equilibrio en las curvas.
Pues nada, lo dicho, solo le falta solucionarse el problema este del giroscopio y nuestro MX4 será PERFECTO!!!!
Un saludo y os mantendré informados!
tirorisico
22/01/15, 16:50:31
Genial compi, hay que estar muy atentos entonces a las actualizaciones a ver si le meten mano y solucionan el problemilla.
Yo por mi parte he preparado ya un buen puñado de aplis para probar y trastear cuando me lleguen mis gafitas.
Tengo una curiosidad tremenda jejjeje
Tirorisico, no te esperes tampoco una brutalidad de realidad virtual eh? tengamos en cuenta el precio que tienen xDDD, lógicamente... Oculus Rift DK2 le da 100000 patadas, ya no solo porque tiene head-tracking, sinó porque se ve infinitamente menos (casi inapreciable) los bordes del aparato. Con estos cascos para movil, se ven bastante los bordes, parece como si mirases el mundo a través de una caja pegada a la cara (nunca mejor dicho xDD) pero no deja de verse increíblemente bien definido y un efecto de realidad bastante elevado por el precio que tienen. Yo sigo aconsejando a todo el mundo que las pruebe porque por ese precio.... vale MUCHO la pena.
Ya me contarás que tal te van esas!!!!
Un saludo!
Muy buenas a todos!, como cada semana, ya tenemos aquí la actualización 4.2.1A. La acabo de instalar y me decido a verificar que el problema del giroscopio AÚN NO ESTÁ SOLUCIONADO... sigue girando como le da la gana en entornos 3D+GIROSCOPIO.
He ido a revisar el reporte oficial del problema y por lo que veo... siguen trabajando en ello, ya que el sello está en naranja (lo ponen de otro color que ahora no recuerdo cual... cuando está solucionado y se incorporará en el siguiente parche), por lo tanto... nos toca 1 semana más seguir esperando a que solucionen el problema. Veo que cada vez son más las personas que se dan cuenta de este problema (lo tienen todos) y lo van reportando y aumentando ese hilo de quejas... esperemos que se den prisa y lo acaben solucionando.
Pues nada amigos... a ver si la semana que viene tenemos buenas noticias!!
Un saludo y os seguiré informando!! :ok:
negriton
27/01/15, 12:22:58
Gracias....
Puedes pasar el link donde miras eso? just por curiosidad
Aquí lo tienes:
http://bbs.flyme.cn/thread-121515-1-1.html
DanielHxM
13/02/15, 02:38:04
Que sabemos de esto despues de 2 semanillas? me tiene bastante hypeado todo esto :platano:
En la última versión, la 4.2.2.1A el giroscopio sigue fallando.
No sé si es cosa mía pero parece que ha mejorado un poco
SaRtaS3
13/02/15, 10:56:04
Yo vengo de un thl t100s y por curiosear lo he probado y... huala otro mediatek con problema de brujula y por lo tanto giroscopio , enfin, estuve leyendo y dicen que los giroscopios con procesadores mediatek no se llevan bien asique... tocara seguir esperando
Yo vengo de un thl t100s y por curiosear lo he probado y... huala otro mediatek con problema de brujula y por lo tanto giroscopio , enfin, estuve leyendo y dicen que los giroscopios con procesadores mediatek no se llevan bien asique... tocara seguir esperando
El MX4 Pro con el Exnos tiene el mismo problema que yo sepa
doctorx
13/02/15, 15:13:10
El problema sera de hardware
Enviado desde mi GT-B7510L usando Tapatalk 2
antuan.ber
28/01/16, 22:30:23
Certifico el problema en mx4 pro. No sabía que tuviera este problema, me compré unas gafas de realidad virtual y no había manera, se mueve a todos lados. Una pena que la pantalla es de lo mejor.
estiati
31/08/16, 11:38:28
Yo tengo el mismo problema en un M2, no reacciona bien el giroscopio, si alguien ha encontrado alguna solución ¿podría indicarlo?
Muchas gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.