PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con la calibración de Spen

Nixyn
11/01/15, 21:01:07
Hola buenas soy nuevo en este foro, y escribo desde la desesperación. Tengo una Note Pro 12.2 WIFI (SM-P900) y soy Root.

Os comento:

Resulta que mi Spen tiene un desplazamiento de 2mm en la escritura, en definitiva que no escribe donde pulso. Deciros que he probado lo de escribir en las esquinas, también lo de descargarme el TocuhScreen Tuner (aparentemente incompatible con mi modelo) y también he abierto el Spen, pero por lo que veo esta última calibración solo atañe a la sensibilidad, la cual va perfectamente.

Mi pregunta es si se puede modificar algún archivo apk del sistema para corregir dicho problema y si es posible ¿Qué apk sería?.

PD: Realmente el Spen del que hablo es comprado a parte. Pero, lo que me interesa es la posibilidad de re-calibrar la posición Pantalla/Spen como hace el TocuhScreen Tuner.

No se que mas hacer muchas gracias de antemano.

luisete0146
11/01/15, 21:42:31
Según dices el Spen que tienes lo has comprado a parte... es original? en la caja donde viene la tablet en cuestión se suministran una especie de puntas para cambiar una vez que de problemas o estén gastadas, lo has probado?

Nixyn
11/01/15, 23:09:27
Si es original, pero su punta no es intercambiable. Es una especie de Spen con forma de boli.

tn.cdn.neox.es/thumbs/fotos/600x_1/467-s-pen-jpg.jpg
(No puedo poner links todavia)

Pero la solución que busco es una forma de re-calibrar la pantalla mediante software a ser posible.
Gracias por responder.

kako74
11/01/15, 23:51:30
Y con el original te hace lo mismo? Puede ser el Pen nuevo. .

Nixyn
12/01/15, 00:38:42
Si, si, el original va bien. Yo se que es el SPen el que falla pero no puedo descambiarlo y pues busco otro tipo de solución, mas tipo software a poder ser. Como en TouchScreen Tune y asi poder cambiar la posición de dicho "puntero".

Y tal vez exista la posibilidad de descomprimir el sdkSpen.apk y modificar dichas coordenadas y reinstalar. No se, pregunto.
Gracias nuevamente

Nixyn
12/01/15, 16:35:33
He encontrado lo siguiente en una página:

Can I get the x, y co-ordinates?
Yes, but not through the S Pen SDK. (x, y) coordinates are available through the low level Android event system. Or, depending on the application, you might consider deriving them from the resulting bit map.
(https://galaxynotespenchallenge.challengepost.com/details/faq)

Osea que lo programaría a través del "low level Android event system". Que no se si se refiere al kernel o algo. Seguiré buscando.