PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Duda con tablets chinas Windows 8

zelta7
08/01/15, 13:35:12
Buenas. Estoy pensando en comprar una tablet asequible con windows 8 pero me surgen unas cuantas dudas:
- Voy a experimentar el mismo rendimiento (o parecido) que con un portatil? Entiendo que con juegos ultra pesados no, pero en lo general rinde igual?
- Puedo tener muchas ventanas abiertas? (Varios archivos word, photoshop, etc)
- Soportan un disco duro externo de 1 TB?
- Que puedo hacer en un portatil w8 que no pueda en una tablet?

En un principio me he inclinado a comprar la Onda v975w, despues de ver varios comentarios positivos en el foro.
Yo solo he usado tablets android (Nexus 2012, nexus 2013 y ahora la Xiaomi MiPad) y estoy bastante contento con ellas, pero obviamente hay cosas que no puedo hacer y con pc sí.

PD: Respecto a la memoria ROM, entiendo que los 32 o 64 (incluso 128gb) se me queden cortos, pero no es algo que me preocupe de momento.

Eso es todo. Saludos! :gracias:

Atimo
08/01/15, 13:42:52
A ver, yo tengo de desde ayer la Onda v102w (si vas a usar teclados, esta es mejor al tenerlos magnéticos, tipo surface) lo que te puedo decir de momento es que para hacer documento y demás va bien, y se navega muy fluido, pero tendría que ver dentro de un tiempo, en cuanto a conectarle discos, de momento me han funcionado todos los que he probado sin problemas. Lo que te diria, es que si vas a darle un uso muuuuuy intensivo pillate un portatil, pero si no quieres gastar tanto y no te importa tanto la potencia, pues estas tablets son un chollo. :platano:

sirdrak
08/01/15, 21:24:36
Buenas. Estoy pensando en comprar una tablet asequible con windows 8 pero me surgen unas cuantas dudas:
- Voy a experimentar el mismo rendimiento (o parecido) que con un portatil? Entiendo que con juegos ultra pesados no, pero en lo general rinde igual?
- Puedo tener muchas ventanas abiertas? (Varios archivos word, photoshop, etc)
- Soportan un disco duro externo de 1 TB?
- Que puedo hacer en un portatil w8 que no pueda en una tablet?

En un principio me he inclinado a comprar la Onda v975w, despues de ver varios comentarios positivos en el foro.
Yo solo he usado tablets android (Nexus 2012, nexus 2013 y ahora la Xiaomi MiPad) y estoy bastante contento con ellas, pero obviamente hay cosas que no puedo hacer y con pc sí.

PD: Respecto a la memoria ROM, entiendo que los 32 o 64 (incluso 128gb) se me queden cortos, pero no es algo que me preocupe de momento.

Eso es todo. Saludos! :gracias:

Rinden muy bién... Te asombrará la fluidez de Windows 8.1 incluso teniendo que mover una resolución de 2048x1536 como tiene la Onda V975W. A efectos prácticos, es exactamente igual que cualquier Pc, por lo que podrás hacer exactamente lo mismo, y conectarle cualquier periférico (impresoras, gamepads, ratones, teclados, discos duros, etc...) que funcione en cualquier Pc.

Efectivamente, podrás tener bastantes ventanas de diferentes programas abiertas de forma simultánea sin problemas de ningún tipo. Y ya que has mencionado Photoshop, te comentaré algo como ejemplo:

Ayer me preguntaron si se podía usar Photoshop para algo más que para trabajos sencillos, a raiz de la presentación de la Toshiba Encore 2 Write con stylus activo Wacom y 2048 niveles de presión, que tiene la misma CPU de la Onda. Aunque yo ya he usado bastante Photoshop en mi Asus Vivotab Note 8 para hacer bocetos y dibujar, hasta ahora no se me había ocurrido probar a trabajar con un PSD 'serio', como el que se usaría en un trabajo profesional... Pues bién, decidí hacer la prueba abriendo un PSD perteneciente a la ilustración que diseñé para cubrir uno de los laterales de la recreativa que tengo en casa, que concretamente es un PSD de 2 GB de tamaño, una resolución de 6496x16535 a 300 ppp, y 34 capas (estamos hablando de una imagen que impresa mide algo más de 1'5m de alto x 50 cm de profundidad). El resultado es que podía trabajar con él perfectamente a pesar de tener sólo 2 GB de RAM, podía moverlo, hacer zoom, selecciones, crear nuevas capas, etc... normalmente. Sólo tardaba un poco cuando se aplicaba algún filtro o efecto complejo, pero eso es normal dado las dimensiones y características de la imagen.
De hecho, dicha imagen y todas las de la decoración completa de mi recreativa, así como mi avatar y la mayor parte de mis dibujos e ilustraciones, los he realizado con un convertible HP Touchsmart TM2 con Wacom y un i3 330UM. Si comparas el Z3740D de mi Asus con dicho i3, obtenemos esto:

http://i.imgur.com/dc3tCyo.png

Comparativa completa: http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i3-330UM-vs-Intel-Atom-Z3740D

Que resumiendo quiere decir que ambos están muy a la par, el Z3740 en general algo por encima del i3.

En cuanto a lo que puedes hacer con un portátil que no puedes hacer con una tablet, si son de potencia equivalente, la respuesta es: Absolutamente nada... Puedes hacer lo mismo con ambos.

Y en cuanto a juegos, cierto es que no puede con juegos recientes, pero aún así, te sorprenderá de que son capaces los Atom Baytrail... Como varios vídeos valen mas que mil palabras, te remito a la lista de reproducción de pruebas con juegos que hice en la Onda V975W (p. ej: jugando al Ultra Street Fighter IV, como adelanto) y con la Livefan F3C que rinden prácticamente igual:

http://www.youtube.com/playlist?list=PLuBWf3a8s1GnnYW1Bi7ramB0LiDA4QTls

A parte de esos, también he probado (y van bien) Minecraft, Bioshock, Los Sims 4 y Fallout 3.

zelta7
08/01/15, 22:21:17
Muchas gracias por las respuestas!! Eso era lo unico que me echaba para atras al comprarla.