PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Bajada brusca del % de bateria al apagar o reiniciar el movil.


Pedro_paul
05/01/15, 23:09:07
Mas que una duda, quizá lo que detallo ahora es una experiencia, aver que os parece.

Como todos, he tenido varias roms puestas, desde roms oficiales a cocinadas, pero me gustan mas las oficiales, gustos para todos.

Entre las oficiales, la ultima que tengo es la MS3 4.1.2 FOP osea la ultima oficial de samsung.

Tuve una cosa que me trajo de cabeza, y es con la bateria, uso una 2000mAh original y el consumo es estupendo, dura muchisimo y la rom gasta muy poco.

Pero ahora los problemas: Cuando ronda el 50% o menos, si reinicio el movil pega un bajón gordo, normalmente por debajo del 15% incluso pita por bateria baja, y el voltaje medido es bueno segun las apps de bateria.
Pensé, la bateria está ya mal porque tiene tiempo, o está descalibrada, asique usé todos los metodos posibles para calibrarla, tanto por cargas como por apps de calibración.

Con el metodo del BatteryCalibration pensé que se solucionó, pues no.. al cabo del tiempo otra vez.

Hoy, cuando rondaba el 40%... al reiniciar se me fué al 15%... y pensé, que demonios...
Una vez noté que al apagar el movil así... lo puse a cargar y la animación de carga daba mas carga, asique eso hice... apagar el movil y ponerlo a cargar y observar.
La animación de carga salió mas alta del 15%... casi a la mitad.
Entonces.... con el movil apagado cargando... decido encenderlo.. y ahora viene lo cachondo: Se enciende, y TACHAN, con el 38% de nuevo, pero no me pilla cobertura ni pide pin... y solo cuando quito el cargador... pide PIN y pilla cobertura y se queda con dicho 38% (ya no es el 15% de antes al apagarlo)

Que os parece? buG? descalibración? bateria mala? o que? Estas cosas con la LS8 anterior 4.1.2 no me pasó nunca creo.

Saludos y felices fiestas amigos jaja :risitas:

cotri77
06/01/15, 09:01:07
Mas que un bug,yo pienso que es cosa del flex USB...o que esta pidiendo una batería nueva.

dnfuentes
06/01/15, 09:56:12
Me da que el problema viene de tu conector usb. Prueba a limpiarlo con un poco de alcohol por si las moscas.

Pedro_paul
06/01/15, 10:58:44
Pues probaré a limpiar el usb aver que tal aunque a vista de lupa no presenta nada extraño. Que esté mal la pieza interiormente.. eso ya cualquier cosa si que puede ser.

Aun asi me tiene muy mosca el tema de porqué con esta rom si y con otras no.

La bateria ya la comprobé electricamente varias veces y responde bien, buenos voltajes dandole descargas fuertes y no presenta hinchazón ni nada. Pero eso si, dos añitos si que tiene, asique no se puede descartar nada.

Seguiremos la ruta como siempre, gracias! :-)

dnfuentes
06/01/15, 11:01:32
Pues probaré a limpiar el usb aver que tal aunque a vista de lupa no presenta nada extraño. Que esté mal la pieza interiormente.. eso ya cualquier cosa si que puede ser.

Aun asi me tiene muy mosca el tema de porqué con esta rom si y con otras no.

La bateria ya la comprobé electricamente varias veces y responde bien, buenos voltajes dandole descargas fuertes y no presenta hinchazón ni nada. Pero eso si, dos añitos si que tiene, asique no se puede descartar nada.

Seguiremos la ruta como siempre, gracias! :-)
Sino también, si tienes alguien que te deje una un par de días, prueba con otra por si las moscas, no vaya a ser ya también cosa de la batería....

Pedro_paul
06/01/15, 11:11:46
Tengo la posibilidad de pedir un flex usb por una tienda de confianza a muy buen precio, no se si pedirlo y descartar opciones.

Dnfuentes lo de cambiar la bateria ya lo hice, puse una original de 1650 unas semanas y sin problemas, luego volví a la 2000 y tambien sin fallos durante tambien semanas... pero cuando le viene en gana me hace eso de las bajadas y es cuando ya me asaltan las dudas sobre la bateria.

dnfuentes
06/01/15, 12:09:13
Tengo la posibilidad de pedir un flex usb por una tienda de confianza a muy buen precio, no se si pedirlo y descartar opciones.

Dnfuentes lo de cambiar la bateria ya lo hice, puse una original de 1650 unas semanas y sin problemas, luego volví a la 2000 y tambien sin fallos durante tambien semanas... pero cuando le viene en gana me hace eso de las bajadas y es cuando ya me asaltan las dudas sobre la bateria.
Pues entonces prueba con un flex nuevo.

Pedro_paul
06/01/15, 19:21:36
Voy a probar estas tres posibilidades.

Uno... Volver a activar la pantalla de bloqueo.

dos... limpiar el usb con alcohol y probar.

Tres... pedir un flex usb nuevo.



jeje, a que me refiero con la uno? pues que tengo una pantalla de bloqueo personalizada a traves de una app, que se parece al bloqueo del S4. Y al tener eso, tengo la pantalla de bloqueo de serie desactivada.
Ahora.. cuando tuve en mi dia la rom ICS 4.0.4 stock... si yo desactivaba la pantalla de bloqueo de serie... ZAS, el movil nunca me pedia el PIN aunque estuviera activo, eso siempre fué asi.. y toda la pinta de bug de la rom.
Y ahora, especulación mia... al tener desactivada la pantalla de bloqueo de serie en la rom 4.1.2 stock, es cuando detecto que me pasa lo de no pedir PIN y no pillar cobertura si el cargador está puesto al iniciar el movil, y no me salta el pin y pilla cobertura hasta que quito el cargador...y que todo esto provoque alteraciones en los porcentajes.
Será por bug de la rom? o de verdad por el usb? o por lo de la pantalla de bloqueo? o simplemente fantasmas en mi cabeza? jaja. Es muy raro que al reiniciar pegue las bajadas y que luego con el movil apagado si intentas cargar si salga el porcentaje real, a mi me sigue dando que la rom puede tener algo que ver.

Probando es como se resuelven las cosas, asique veamos que tal. Saludos!

dnfuentes
06/01/15, 19:35:17
Voy a probar estas tres posibilidades.

Uno... Volver a activar la pantalla de bloqueo.

dos... limpiar el usb con alcohol y probar.

Tres... pedir un flex usb nuevo.



jeje, a que me refiero con la uno? pues que tengo una pantalla de bloqueo personalizada a traves de una app, que se parece al bloqueo del S4. Y al tener eso, tengo la pantalla de bloqueo de serie desactivada.
Ahora.. cuando tuve en mi dia la rom ICS 4.0.4 stock... si yo desactivaba la pantalla de bloqueo de serie... ZAS, el movil nunca me pedia el PIN aunque estuviera activo, eso siempre fué asi.. y toda la pinta de bug de la rom.
Y ahora, especulación mia... al tener desactivada la pantalla de bloqueo de serie en la rom 4.1.2 stock, es cuando detecto que me pasa lo de no pedir PIN y no pillar cobertura si el cargador está puesto al iniciar el movil, y no me salta el pin y pilla cobertura hasta que quito el cargador...y que todo esto provoque alteraciones en los porcentajes.
Será por bug de la rom? o de verdad por el usb? o por lo de la pantalla de bloqueo? o simplemente fantasmas en mi cabeza? jaja. Es muy raro que al reiniciar pegue las bajadas y que luego con el movil apagado si intentas cargar si salga el porcentaje real, a mi me sigue dando que la rom puede tener algo que ver.

Probando es como se resuelven las cosas, asique veamos que tal. Saludos!
Ya nos contarás entonces compi¡!

Pedro_paul
06/01/15, 22:45:00
Pues de momento.... la opcion uno que dije antes funciona.

Lo reinicié 3 veces en el 40% y ahi siguió.

Seguiré probando varios dias, aun así probaré también la opción de limpiar el usb.

dnfuentes
06/01/15, 23:28:07
Pues de momento.... la opcion uno que dije antes funciona.

Lo reinicié 3 veces en el 40% y ahi siguió.

Seguiré probando varios dias, aun así probaré también la opción de limpiar el usb.

A ver si lo das solucionado pues!!

Pedro_paul
08/01/15, 21:12:04
Pues después de tres dias probando... Zas! de nuevo el castañazo.

En esta ocasión el movil estaba tranquilo, y yo a posta le di a reiniciar desde el menu del boton de encendido. Apagó al 48%...y al reiniciar... sonido de la muerte al 15%.

Mi procedimiento, apagarlo de nuevo.. conectarle el cargador y como dije mas arriba, sale la animación de la bateria a la mitad (osea como al 48%) y acto seguido le doy a encender.
El movil enciende al 48% y cargando, esta vez si pide el piN!!!! (sigo en mis trece de que lo del salto del pin tiene que ver con el rollo de la pantalla de bloqueo, que ya la quité la personalizada y puse la de serie)

Asique lo de la pantalla no funcionó, asique me paso al procedimiento de limpiar el usb y si no.... pedir uno nuevo aver que tal, cuando tenga mas resultados comento.

Pedro_paul
08/01/15, 21:27:10
Ahi van las graficas, mirad el saltito...que os parece?

Serchenko78
09/01/15, 22:17:37
Ahi van las graficas, mirad el saltito...que os parece?

Yo tengo el mismo problema tengo 2 baterias si cargo uno con un multi cargador y el otro con la pared en el S2 pongo el que estaba en el multi y cuando lo enciendo alos 6 minutos ya me bajo del 100% al 93% segun consume mucho medio hasta 30% y tambien cuando mi bateria baja del 50% empieza a bajar muy rapido al llegar alos 35% mas rapido y apagarse al 20% si lo reinicio me queda en 1% o 0%

PD: Ya cambie el flex de carga rev 2.2

Pedro_paul
09/01/15, 23:58:23
Pues no se, yo sigo probando.

Hoy limpié el usb con alcohol y le metí una buena carga a la batería.
He probado a reiniciar el movil unas cuantas veces cuando andaba por el 44% y se encendió bien con su porcentaje correcto.

Pero como me lo hacía a veces pues seguiré probando.
Si me falla pasaré a pedir el usb, uno rev. 2.3 como el mio aver que tal.

Serchenko78
10/01/15, 03:14:24
Pues no se, yo sigo probando.

Hoy limpié el usb con alcohol y le metí una buena carga a la batería.
He probado a reiniciar el movil unas cuantas veces cuando andaba por el 44% y se encendió bien con su porcentaje correcto.

Pero como me lo hacía a veces pues seguiré probando.
Si me falla pasaré a pedir el usb, uno rev. 2.3 como el mio aver que tal.

Bueno aqui en mexico esta dificil conseguir esa version y es mas caro, aunque tengo pensado de cambiar el telefono como por junio o julio y comprar uno nuevo.

Pedro_paul
10/01/15, 16:24:40
No es tan dificil, al menos aqui en España.

Yo pido en DealeExtreme, son chinos pero envian a todo el mundo y a mi de momento sin fallo.

La pieza es esta: http://www.dx.com/p/genuine-repair-parts-usb-charging-connector-port-flex-for-samsung-i9100-138770#.VLFD3iuG-2A

Aun no la tengo pedida ya que estoy aun probando con la limpieza que le hice al USB con alcohol y de momento sin fallo, pero en caso de que vuelva a fallar la pediré.

dnfuentes
10/01/15, 17:48:04
No es tan dificil, al menos aqui en España.

Yo pido en DealeExtreme, son chinos pero envian a todo el mundo y a mi de momento sin fallo.

La pieza es esta: http://www.dx.com/p/genuine-repair-parts-usb-charging-connector-port-flex-for-samsung-i9100-138770#.VLFD3iuG-2A

Aun no la tengo pedida ya que estoy aun probando con la limpieza que le hice al USB con alcohol y de momento sin fallo, pero en caso de que vuelva a fallar la pediré.
A ver do con la limpieza ya de te ha quedado bien entonces.

Serchenko78
10/01/15, 20:22:12
No es tan dificil, al menos aqui en España.

Yo pido en DealeExtreme, son chinos pero envian a todo el mundo y a mi de momento sin fallo.

La pieza es esta: http://www.dx.com/p/genuine-repair-parts-usb-charging-connector-port-flex-for-samsung-i9100-138770#.VLFD3iuG-2A

Aun no la tengo pedida ya que estoy aun probando con la limpieza que le hice al USB con alcohol y de momento sin fallo, pero en caso de que vuelva a fallar la pediré.

Si me imagino, es lo malo de los Samsung ya que tuve antes de este modelo el Advance y era el mismo problema con la entrada...

dnfuentes
10/01/15, 21:13:29
Si me imagino, es lo malo de los Samsung ya que tuve antes de este modelo el Advance y era el mismo problema con la entrada...
Fallan sobre todo, por que al no tener una tapa como otros modelos de ese tiempo o anteriores, se llena de suciedad, que es la que causa en la mayoría de los casos los problemas.

Pedro_paul
10/01/15, 22:49:31
Yo por eso lo llevo siempre en una funda de movil que cierra con cremallera, de ahi lo de dudar a veces que mi problema sea de suciedad de usb aunque como todo no es imposible.

De momento después de la limpieda sigue bien, seguiré dandole caña aver que tal.

Pedro_paul
10/01/15, 23:01:07
Bueno, en un articulo de XDA y en otros tambien encontré preguntas y respuestas inquietantes sobre esto y hubo un desarrollador de android que acepta la teoria de que es un bug, eso si... el se basa en una rom ICS pero puede pasar tambien en JB.

Si traduzco bien... dice esto: (Traducción de google)

No hay manera fácil de encontrar qué proceso consume batería . La herramienta de supervisión de la batería en Android no está activo durante el arranque, por lo que cualquiera que quiera saber lo que está pasando va a tener que hacer hackings profundas en el kernel de Linux y los scripts init Android. Ni siquiera cree que usted tiene un teléfono raíces o tener un Android fuentes AOSP snapshot lugar para piratear.

También creo que el mecanismo de cálculo de la batería se deja engañar de alguna manera en el arranque . Debido a que no tiene datos anteriores para comparar a (N se calcula en función del valor de N-1). Así que el nivel que se ve justo después de arranque es probablemente equivocado. Es por eso que se ve el creciente nivel extrañamente aunque ninguna fuente de alimentación se conecta en el ínterin. ¿Hasta qué punto es este nivel equivocado? Pregunta sin respuesta, creo.

Tengo una solución fácil, sin embargo: detener la instalación de aplicaciones que hacen que su accidente Android o necesidad (estúpido) reboot:-)

Y ahora el Texto original:

There is no easy way in finding which process consumes your battery. The battery monitoring tool in Android is not active during boot, so anyone wanting to know what's happening will have to make deep hackings in the Linux kernel and Android init scripts. I don't even believe you have a rooted phone or have a Android AOSP sources snapshot somewhere to hack into.

Also I believe that the battery estimation mechanism is somehow fooled at startup. Because it has no previous data to compare to (N is estimated depending on the value of N-1). So the level you see right after bootup is probably wrong. That's why you see the level strangely increasing although no power source was connected in the meantime. To what extent is this level wrong? Question without answer I think.

I have an easy solution though: stop installing apps that make your Android crash or need (stupid) reboot :-)

Realidad o ficción? jaja La conclusión de el es que en el arranque, el mecanismo de monitorización de la bateria puede ser engañado bien sea por no tener datos anteriores o por cualquier otra cosa, y de ahí incluso ver subir la bateria sin tener cargador alguno enchufado (cosa que me pasa a mi por cierto cuando me sucede el castañazo) aunque el mismo reconoce que esto es un tema sin respuesta aun.

jak14
11/01/15, 22:12:09
Hola he estado leyendo y tengo el problema del flex de carga,ya tengo desmontado el telefono y es una rev 2.2 mirando por ebay y otras tiendas veo rev 2.3 pero me genera dudas cual comprar y donde,mi telefono es un s2 gt-i9100. Alguno lo ha puesto y le ha ido bien?

dnfuentes
11/01/15, 22:47:00
Hola he estado leyendo y tengo el problema del flex de carga,ya tengo desmontado el telefono y es una rev 2.2 mirando por ebay y otras tiendas veo rev 2.3 pero me genera dudas cual comprar y donde,mi telefono es un s2 gt-i9100. Alguno lo ha puesto y le ha ido bien?
Por comentarios dd mucha gente, lo mejor es pillar la revision que lleva originalmente tu twlefono, pero no deberias de tener ningun problema por coger la 2.3.

jak14
13/01/15, 13:53:03
Hoy he hablado con un vendedor de flex de ebay y me ha contestado que no es compatible la 2.2 con la 2.3 asi que me dispongo a buscar una rev 2.2 a ver que pasa

Pedro_paul
13/01/15, 14:27:54
Pues yo de momento el móvil va bien después de limpiarle el usb.

Ya es casi una semana reiniciandolo muchas veces por debajo del 50% sin problema....aunque seguiré probando....

jak14
13/01/15, 14:33:10
Pues yo de momento el móvil va bien después de limpiarle el usb.

Ya es casi una semana reiniciandolo muchas veces por debajo del 50% sin problema....aunque seguiré probando....

No tuviste que desmontar telefono me imagino que limpiaste la conexion del cargador solo no?

Pedro_paul
13/01/15, 16:20:34
Si, con unos cepillitos de dientes y brochas finas... apliqué alcohol isopropilico (lo venden en drogerias) y cepillé con cuidado de dentro hacia fuera y hacia los lados en el usb, sin desmontar nada.

De momento y toco madera, me funciona correctamente.

jak14
14/01/15, 11:14:11
Si, con unos cepillitos de dientes y brochas finas... apliqué alcohol isopropilico (lo venden en drogerias) y cepillé con cuidado de dentro hacia fuera y hacia los lados en el usb, sin desmontar nada.

De momento y toco madera, me funciona correctamente.

Ok mi problema es mas de este flex ya que esta cargando sin tener enchufado nada y actualmente ya no pasa del logo samsung , tampoco me atrebo a hacerle un reset ya que el telefono se conecta y desconecta , total ya esta pedido el flex al final el 2.3 que por lo visto si es compatible o por lo menos eso dice el vendedor y a mi no me queda mas hue que tirarme a la piscina ya os contare mi experiencia un saludo y gracias.

dnfuentes
17/01/15, 13:45:01
Ok mi problema es mas de este flex ya que esta cargando sin tener enchufado nada y actualmente ya no pasa del logo samsung , tampoco me atrebo a hacerle un reset ya que el telefono se conecta y desconecta , total ya esta pedido el flex al final el 2.3 que por lo visto si es compatible o por lo menos eso dice el vendedor y a mi no me queda mas hue que tirarme a la piscina ya os contare mi experiencia un saludo y gracias.
Pues a ver que tal cuando lo pongas compi.

jak14
25/01/15, 01:00:39
Bueno pues me llego el flex Rev-2.3 cambiado y funcionando perfectamente comprado en ebay

dnfuentes
25/01/15, 01:27:59
Bueno pues me llego el flex Rev-2.3 cambiado y funcionando perfectamente comprado en ebay
Me alegro compi!!

Pedro_paul
27/01/15, 21:58:20
Yo limpié el usb como dije, y me fué bien un tiempo hasta que volvió a las andadas. Cambié el flex también por gusto porque valia poco, y después de intentar un video de youtube se me quedó el movil algo lento y congelado...

Reinicié forzosamente pulsando prolongadamente el boton de encendido...

El movil reinició desde el 61% al 28 %...

Lo apagué, volví a ponerle el cargador, salió de nuevo la animación de carga a mas de la mitad...
Quité cargador, encendí y volvió a su 61%.

Esto ya es como creo que ví en lo de XDA, me da la sensación que la rom no sabe bien como calcular el porcentaje al irsele la pinza con algunos reinicios, y yo sigo sin saber porqué.

Seguiremos mirando.... pero al final se me inflarán los bolorros y cambiaré de rom aver que pasa :cry: si sabeis de alguna que vaya bien, estable y mantenga las caracteristicas de la camara de fotos y video bien que es lo que mas uso... no me vendria mal.

dnfuentes
27/01/15, 23:17:32
Yo limpié el usb como dije, y me fué bien un tiempo hasta que volvió a las andadas. Cambié el flex también por gusto porque valia poco, y después de intentar un video de youtube se me quedó el movil algo lento y congelado...

Reinicié forzosamente pulsando prolongadamente el boton de encendido...

El movil reinició desde el 61% al 28 %...

Lo apagué, volví a ponerle el cargador, salió de nuevo la animación de carga a mas de la mitad...
Quité cargador, encendí y volvió a su 61%.

Esto ya es como creo que ví en lo de XDA, me da la sensación que la rom no sabe bien como calcular el porcentaje al irsele la pinza con algunos reinicios, y yo sigo sin saber porqué.

Seguiremos mirando.... pero al final se me inflarán los bolorros y cambiaré de rom aver que pasa :cry: si sabeis de alguna que vaya bien, estable y mantenga las caracteristicas de la camara de fotos y video bien que es lo que mas uso... no me vendria mal.
Ponte la phd v10, que actualmente es de lo mejor que nos podemos encontrar para el s2.

Pedro_paul
01/02/15, 18:24:08
La conclusión es lo que dijeron en un par de foros, parece ser que android calcula el % en base a una info que la rom deja al apagar y luego al iniciar, y en algunas condiciones... esa info se pierde por lo que no calcula bien y pega esos bajones simulados.
Tambien encontré que parece ser que pasa en Jelly Bean, en anteriores no, y en posteriores ni idea.

Pedro_paul
21/02/15, 23:23:07
Bueno, vamos a dar el tema por solucionado ya que encontré respuesta al fin entre XDA y el gran maestro Raziel77 y realizando unas comprobaciones tengo que darle la razón.

Cuando el S2 se apaga o reinicia, sea por algun cuelgue o porque lo hagamos nosotros, baja bruscamente el % de la bateria, pero no es real, ya que segun parece.. el S2 cuenta con un chip que informa de esos porcetajes y calibra la bateria o la información, y que aleatoriamente suele perder la información o fallar.

Si probais a reinstalar la rom y no se soluciona el problema, o limpiais o cambiais la placa del USB, o recalibrais y tampoco se soluciona... entonces no hay nada que hacer, vivir solo con ello puesto que no hay solución a la vista.

Si os dais cuenta, apagad el telefono... conectar el cargador y dejad que salga la animación de carga (ya saldrá mas alta normalmente) y en esos momentos, encended el movil... dejar que inicie por completo. Normalmente, vuelve a su porcentaje real o lo mas aproximado.

Conclusión, es así y hay que vivir con ello. Saludos y espero que sirva de ayuda a muchos.

egalego84
05/03/15, 19:59:33
A mi me pasa lo mismo Pedro_Paul. Incluso al llegar a los 30-25%, empieza a irse y venirse la cobertura (no es que haya mucha por donde vivo, pero no es razón de eso), hasta que se apaga...

Otras veces, si lo reinicio o apago, cuando lo vuelvo a encender me baja hasta el 15% con su pitidito simpático, y en esas bajadas radicales, si no lo utilizo, empieza a subir la batería sola hasta llegar al punto en el que se encontraba antes del reinicio, o algún tanto por ciento menos claro.

Llevo un año así, probando ROMs, desde una 4.4.4, hasta ahora que bajé a la 4.1.2 por si era muy pesada para el teléfono y por eso ese consumo excesivo de la batería, pero nada, seguimos en las mismas...

Mi batería me dura 4-5h con un uso de Whatsapp prácticamente y Pantalla 1h a lo más, no sé que puede ser, no tengo aplicaciones en segundo plano tampoco.

Y algo interesante fue lo que descubrí el otro día. Pensé en apagar el teléfono por la noche ya que no lo necesito (porque encendido lógicamente no me aguanta más de 5h), y mi sorpresón fue que ni apagado me aguantó la batería (me acosté con un 92%), probé otra noche en modo avión, y tampoco aguantó. La única manera que aguanta es apagarlo y dejarlo sin la batería puesta, pero no es lógico.

Hoy probaré a limpiarlo como decís, y veremos mañana que tal va. Lo del tema del flex no sé, yo me atrevería a hacerlo, pero tengo que investigarlo bien el como se hace.

Estoy esperando un LG G2 que acabo de comprar, pero este se lo quería pasar a mi madre, por eso quiero "intentar arreglarlo" para que no tenga que andar ella cargándolo cada 4h...

Gracias y si sabéis algo...AQUI ESTARÉ!!!!!
(todo sea por el bien de mi madre y su "nuevo" movil :P)

dnfuentes
05/03/15, 20:12:34
A mi me pasa lo mismo Pedro_Paul. Incluso al llegar a los 30-25%, empieza a irse y venirse la cobertura (no es que haya mucha por donde vivo, pero no es razón de eso), hasta que se apaga...

Otras veces, si lo reinicio o apago, cuando lo vuelvo a encender me baja hasta el 15% con su pitidito simpático, y en esas bajadas radicales, si no lo utilizo, empieza a subir la batería sola hasta llegar al punto en el que se encontraba antes del reinicio, o algún tanto por ciento menos claro.

Llevo un año así, probando ROMs, desde una 4.4.4, hasta ahora que bajé a la 4.1.2 por si era muy pesada para el teléfono y por eso ese consumo excesivo de la batería, pero nada, seguimos en las mismas...

Mi batería me dura 4-5h con un uso de Whatsapp prácticamente y Pantalla 1h a lo más, no sé que puede ser, no tengo aplicaciones en segundo plano tampoco.

Y algo interesante fue lo que descubrí el otro día. Pensé en apagar el teléfono por la noche ya que no lo necesito (porque encendido lógicamente no me aguanta más de 5h), y mi sorpresón fue que ni apagado me aguantó la batería (me acosté con un 92%), probé otra noche en modo avión, y tampoco aguantó. La única manera que aguanta es apagarlo y dejarlo sin la batería puesta, pero no es lógico.

Hoy probaré a limpiarlo como decís, y veremos mañana que tal va. Lo del tema del flex no sé, yo me atrevería a hacerlo, pero tengo que investigarlo bien el como se hace.

Estoy esperando un LG G2 que acabo de comprar, pero este se lo quería pasar a mi madre, por eso quiero "intentar arreglarlo" para que no tenga que andar ella cargándolo cada 4h...

Gracias y si sabéis algo...AQUI ESTARÉ!!!!!
(todo sea por el bien de mi madre y su "nuevo" movil :P)
Aun asi, so eres root, te recomiendo probar con alguna app tipo betterbattery stats o wakelock detector para ver si tienes algo de fkndo, por que eso no es nornal compi.

egalego84
05/03/15, 22:48:29
El batterystats lo utilicé para calibrar la batería pero el otro lo puse pero no lo entendía muy bien jejeje
Buscaré un tuto por ahí.

dnfuentes
06/03/15, 00:10:39
El batterystats lo utilicé para calibrar la batería pero el otro lo puse pero no lo entendía muy bien jejeje
Buscaré un tuto por ahí.
El battery stats no es para calibfar la bateria, sino para comprobar que es exactamente lo que te consume bateria.

egalego84
06/03/15, 14:24:58
Ya puse el wakelock un par de horitas, pero no se descifrarlo jejeje le saqué unos pantallazos por si acaso.
Que tengo que mirar? Me puede ayudar alguien??
Eso si, me ha sorprendido que el WhatsApp ponía "122 veces", supongo que será las que entró en funcionamiento y no dejo meterse en modo sleep no? Solo 4' en reposo de dos horas, asi colo va a aguantar la batería joe..."

dnfuentes
06/03/15, 15:15:14
Ya puse el wakelock un par de horitas, pero no se descifrarlo jejeje le saqué unos pantallazos por si acaso.
Que tengo que mirar? Me puede ayudar alguien??
Eso si, me ha sorprendido que el WhatsApp ponía "122 veces", supongo que será las que entró en funcionamiento y no dejo meterse en modo sleep no? Solo 4' en reposo de dos horas, asi colo va a aguantar la batería joe..."
Pasa capturas de los resultados que te salgan.

egalego84
06/03/15, 21:37:39
Esas dos cosas, he sacado en conclusión... no saco nada, no entiendo jajajja

dnfuentes
06/03/15, 21:52:00
Esas dos cosas, he sacado en conclusión... no saco nada, no entiendo jajajja
Y el betterbattery stats que te da de resultados??

egalego84
06/03/15, 22:07:14
Tengo que dejarlo unas horitas también no?
Y en las pestañas...que imagen mando para que veáis? Lo dejo en "current" y eso?

dnfuentes
06/03/15, 22:33:16
Tengo que dejarlo unas horitas también no?
Y en las pestañas...que imagen mando para que veáis? Lo dejo en "current" y eso?
Si, dejarlo así.
Sobre el betterbattery stats, también tienes que dejarlo un rato, y luego pasa capturas de pantalla de todo lo que te aparezca.

egalego84
06/03/15, 22:35:07
Okey, en ello estoy. Ahora utilizo otro móvil para no tocar mucho ese. En una horita, si es que me aguanta, pongo capturas.
Gracias!

egalego84
07/03/15, 01:53:08
Ahi va lo que he sacado. A ver si vale para algo...

dnfuentes
07/03/15, 08:43:10
Ahi va lo que he sacado. A ver si vale para algo...
Purs el problema viene de system, pero no dice que es exactamente....

Pedro_paul
07/03/15, 11:46:56
En el wakelock detector, ve a configuracion y pon los ajustes avanzados. Y saldrá que es lo que te fastidia del sistema, o al menos suele salir algo mas preciso. A mi se me quedó colgado una vez el audio y no sabia porqué.

Otra cosa, dices que has probado con varias roms, normales y cocinadas, haces instalaciones limpias?? los residuos entre roms suelen dejar el movil muy tocado a veces.

Lo que el whatsapp salga 122 veces no te fijes en ello, eso son wakeups que a veces no implica que gaste bateria apenas, a mi tambien me salen muchos wakeup de whatsapp y tengo un consumo muy bueno.

egalego84
07/03/15, 13:06:22
Si esta última de hecho fue limpia...no sé, miraré ahora lo de la configuración avanzada. Le daré y pondré algunas imágenes para que me ayudéis (más todavía).

Lo del WhatsApp lo decía porque lo mismo se está despertando cada vez y no le deja entrar en modo reposo, no?

dnfuentes
07/03/15, 14:29:56
Si esta última de hecho fue limpia...no sé, miraré ahora lo de la configuración avanzada. Le daré y pondré algunas imágenes para que me ayudéis (más todavía).

Lo del WhatsApp lo decía porque lo mismo se está despertando cada vez y no le deja entrar en modo reposo, no?
A mi en el oneplus one me provoca los mismos despertares, asi que ni caso a eso.

egalego84
07/03/15, 15:44:01
Esto me ha dado de momento con la opción Avanzado activada. A ver que veis por ahí...
Lo de servicios de google se usa un montón creo, no se que será eso.

Lo que decías del system...que puede ser? Tema hardware o que? Tiene arreglo o tengo que dejar a mi madre con el galacy ace 1...pobre :P

Pedro_paul
07/03/15, 17:41:55
Uiiiii esos servicios de gooogle......mirate bien las sincronizaciones de tu cuenta de google (gmail, para recibir correos solo basta con tener marcado gmail) mirate tambien lo de controles remotos y las ubicaciones de red, en fin... todo lo relacionado con el señor google.

Otra cosa, si tu rom es stock (la de samsung) vete al teclado de llamar y pon *#0*# y en el boton Sleepmode que sale, mandalo a dormir forzosamente, si aun así sigue despierto... ya no se que pensar... a lo mejor ya es tema hardware, pero habria que mirar que. Creo que leí un par de veces que el propio micro USB del telefono, si está mal o sucio también provoca que el movil no se duerma, porque está esperando datos o simplemente intenta conectar el modo coche..

Mil cosas compañero, esto de los moviles es así.

egalego84
08/03/15, 00:13:25
No tengo la stock, por lo qie no puedo enrrar en ese modo...tengo la HCTROM v10 r2.
Miraré lo de los servicios de Google, a ver que encuentro.

dnfuentes
08/03/15, 00:33:59
No tengo la stock, por lo qie no puedo enrrar en ese modo...tengo la HCTROM v10 r2.
Miraré lo de los servicios de Google, a ver que encuentro.
Esa rom si no recierdo mal, es una basada en stock, lor lo que no deberias de tener ningun problema compi.

egalego84
08/03/15, 00:36:39
Pues si le doy a eso en la pantalla de marcacion, se me quita como si fuese a salir otra ventana pero no aparece nada.

dnfuentes
08/03/15, 00:38:38
Pues si le doy a eso en la pantalla de marcacion, se me quita como si fuese a salir otra ventana pero no aparece nada.
Mira que version es de android en ajustes/informacion del telefono, que alomejor estoy equivocado.
Hace mucho que no sigo la hct, asi que puede ser.

egalego84
08/03/15, 00:41:32
La 4.1.2 tiene.

dnfuentes
08/03/15, 00:43:17
La 4.1.2 tiene.
Si, pues es basada en stock, asi que deberian de funcionarte los codigos en el marcador.

egalego84
08/03/15, 00:53:13
Jajajja pues no va... amargadito me tiene el phone.

dnfuentes
08/03/15, 01:05:18
Jajajja pues no va... amargadito me tiene el phone.
Puedes probar por si las moscas, a hacer un wipe cache y un wioe dalvick cache desde el recovery.

egalego84
08/03/15, 02:06:52
Probaré aunque no le veo mucho futuro jejejej

dnfuentes
08/03/15, 08:27:23
Probaré aunque no le veo mucho futuro jejejej
Sino, knstalacion limpia.compi, con todos los wipes y formats es lo mejor.

egalego84
08/03/15, 11:54:21
Nada así que haré eso y pondré la de Vodafone stock y listo, o intentare poner la Pdh que la última vez no me funcionaba bien.

dnfuentes
08/03/15, 11:56:48
Nada así que haré eso y pondré la de Vodafone stock y listo, o intentare poner la Pdh que la última vez no me funcionaba bien.
Al final será lo mejor, aún así, si vas a meter una stock te recomiendo la última oficial ms3, que es de varios archivos y hace un full format.

egalego84
08/03/15, 14:45:47
De donde me puedo bajar la ms3 esa? Supongo que lo de los 3 archivos será para Odin no?

dnfuentes
08/03/15, 17:20:13
De donde me puedo bajar la ms3 esa? Supongo que lo de los 3 archivos será para Odin no?
Aquí la tienes:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=776797

egalego84
19/03/15, 16:41:41
Chavales...nada, ni con la stock ms3 me funciona el *#0*#....y no se que hacer ya, me dura hasta menos la batería, debe ser tema hardware porque no tiene sentido, asi que desisto o me cuelgo? Hacemos una votación? Jajajaj vaya vaya.

dnfuentes
20/03/15, 12:38:12
Chavales...nada, ni con la stock ms3 me funciona el *#0*#....y no se que hacer ya, me dura hasta menos la batería, debe ser tema hardware porque no tiene sentido, asi que desisto o me cuelgo? Hacemos una votación? Jajajaj vaya vaya.
Vuelve a instalar la rom, porque siendo stock si o si tiene que funcionar, y si tienes micro sd, formateala por si la moscas.

egalego84
20/03/15, 14:53:40
Vuelve a instalar la rom, porque siendo stock si o si tiene que funcionar, y si tienes micro sd, formateala por si la moscas.



No tengo SD metida...se me estropeó y ya no tengo, la volveré a instalar pero no me cuadra a mi...

dnfuentes
20/03/15, 14:55:06
No tengo SD metida...se me estropeó y ya no tengo, la volveré a instalar pero no me cuadra a mi...
Es lo mejor cuando tienes priblems de ese tipo, y en el 99% de los casos con eso se soluciona, ya que haces un full format, y dejas todo completamente limpio.

DaRkSaNtAcRuZ
22/03/15, 20:32:00
Hola, un compañero me ha dado el suyo debido a que el se ha comprado uno nuevo, venia con GB y lo he formateado y actualizado a JB y me he dado cuenta de que la batería baja muy rápida, y he estado leyendo este foro y he reiniciado y ha pasado de 31% a 9% y no se que hacer

dnfuentes
22/03/15, 23:21:24
Hola, un compañero me ha dado el suyo debido a que el se ha comprado uno nuevo, venia con GB y lo he formateado y actualizado a JB y me he dado cuenta de que la batería baja muy rápida, y he estado leyendo este foro y he reiniciado y ha pasado de 31% a 9% y no se que hacer
Lo primero, que oficial has metido? Te recomiendo la ultima ms3 de varios archivos, y despues, calibrar la bateria para ver si se te soluciona el problema, y darle un par de ciclos de carga para que se asientw todo correctamente.

DaRkSaNtAcRuZ
25/03/15, 17:34:47
Lo primero, que oficial has metido? Te recomiendo la ultima ms3 de varios archivos, y despues, calibrar la bateria para ver si se te soluciona el problema, y darle un par de ciclos de carga para que se asientw todo correctamente.

Lo he actualizado desde kies, nunca he flasheado una rom porque siempre he tenido miedo, he calibrado la batería, le he dado un par de ciclos de carga y le he instalado juice defender y estoy notando una ligera mejora. En cuanto al tema de lo de la descarga al reiniciarlo me pasó 2 o 3 veces y ya no me ha vuelto a pasar, a ver que tal, un saludo.

dnfuentes
25/03/15, 23:52:32
Lo he actualizado desde kies, nunca he flasheado una rom porque siempre he tenido miedo, he calibrado la batería, le he dado un par de ciclos de carga y le he instalado juice defender y estoy notando una ligera mejora. En cuanto al tema de lo de la descarga al reiniciarlo me pasó 2 o 3 veces y ya no me ha vuelto a pasar, a ver que tal, un saludo.
Personalmente no usaria apps de ese tipo como juice defender, ya que al final acaban haciendo el efecto contrario del que dicen, y la cambiaria por grenify, que esa funciona muy bien, pero aunque algo se nota en mejora de consumos, tampoco hace milagros.

bonilobo62
29/03/15, 23:09:38
A mi me pasa lo mismo Pedro_Paul. Incluso al llegar a los 30-25%, empieza a irse y venirse la cobertura (no es que haya mucha por donde vivo, pero no es razón de eso), hasta que se apaga...

Otras veces, si lo reinicio o apago, cuando lo vuelvo a encender me baja hasta el 15% con su pitidito simpático, y en esas bajadas radicales, si no lo utilizo, empieza a subir la batería sola hasta llegar al punto en el que se encontraba antes del reinicio, o algún tanto por ciento menos claro.

Llevo un año así, probando ROMs, desde una 4.4.4, hasta ahora que bajé a la 4.1.2 por si era muy pesada para el teléfono y por eso ese consumo excesivo de la batería, pero nada, seguimos en las mismas...

Mi batería me dura 4-5h con un uso de Whatsapp prácticamente y Pantalla 1h a lo más, no sé que puede ser, no tengo aplicaciones en segundo plano tampoco.

Y algo interesante fue lo que descubrí el otro día. Pensé en apagar el teléfono por la noche ya que no lo necesito (porque encendido lógicamente no me aguanta más de 5h), y mi sorpresón fue que ni apagado me aguantó la batería (me acosté con un 92%), probé otra noche en modo avión, y tampoco aguantó. La única manera que aguanta es apagarlo y dejarlo sin la batería puesta, pero no es lógico.

Hoy probaré a limpiarlo como decís, y veremos mañana que tal va. Lo del tema del flex no sé, yo me atrevería a hacerlo, pero tengo que investigarlo bien el como se hace.

Estoy esperando un LG G2 que acabo de comprar, pero este se lo quería pasar a mi madre, por eso quiero "intentar arreglarlo" para que no tenga que andar ella cargándolo cada 4h...

Gracias y si sabéis algo...AQUI ESTARÉ!!!!!
(todo sea por el bien de mi madre y su "nuevo" movil [emoji14])
creo que mi sgs2 es víctima de lo mismo [emoji29]

desde hace un tiempo mi hija se venia quejando de que no le duraba nada la batería y yo le decía que no waseara tanto[emoji12]
pero ahora que me lo entrego y ando yo enredando con el ,
pues [emoji33] tenia razón este móvil se a vuelto un mata pilas..[emoji4]

le e comprado una pila nueva y no dura ni cinco horas y en reposo o apagado también mata la pila y de 50% si reinicio baja 4% del tirón y leyendo....
pues e encontrado con este hilo y lo que dice el amigo egalego84 se asemeja muchísimos a mis síntomas y el diagnóstico que comenta el amigo Pedro_Paul del fallo del chip
creo que es el mio [emoji19]
e desarmado y limpiado con alcohol el USB y na de naaa[emoji4]
e instalado, lollipop, stock ,infinity, y nada [emoji4]....

en fin que me da mucha pena que se pierda este gran móvil[emoji6]

ahora me estoy descargando la PHD V10 haber como se porta..



PD: aprovecho para consultar si sera esto del chip la causa de no entrarme en Download el móvil utilizando los botones[emoji53]

gracias...[emoji106]

dnfuentes
29/03/15, 23:26:37
creo que mi sgs2 es víctima de lo mismo [emoji29]

desde hace un tiempo mi hija se venia quejando de que no le duraba nada la batería y yo le decía que no waseara tanto[emoji12]
pero ahora que me lo entrego y ando yo enredando con el ,
pues [emoji33] tenia razón este móvil se a vuelto un mata pilas..[emoji4]

le e comprado una pila nueva y no dura ni cinco horas y en reposo o apagado también mata la pila y de 50% si reinicio baja 4% del tirón y leyendo....
pues e encontrado con este hilo y lo que dice el amigo egalego84 se asemeja muchísimos a mis síntomas y el diagnóstico que comenta el amigo Pedro_Paul del fallo del chip
creo que es el mio [emoji19]
e desarmado y limpiado con alcohol el USB y na de naaa[emoji4]
e instalado, lollipop, stock ,infinity, y nada [emoji4]....

en fin que me da mucha pena que se pierda este gran móvil[emoji6]

ahora me estoy descargando la PHD V10 haber como se porta..



PD: aprovecho para consultar si sera esto del chip la causa de no entrarme en Download el móvil utilizando los botones[emoji53]

gracias...[emoji106]
Lo de que no te entre en donwload, no deberia ser por eso, aun asi, prueba con alguna app como quick boot y lo incias directamente en donwload, a ver si te incia asi.

bonilobo62
29/03/15, 23:39:16
Sii con aplicaciones si entra, el problema esta cuando no soy root y instalo por odin la stock original, que luego no soy capaz de entra con los botones en downloap para meterle recovery etc...
Tengo que hacer unas piruetas para poder entrar[emoji4] [emoji12]

No se a que podra deberse[emoji6]

Enviado desde mi GT-I9100

dnfuentes
29/03/15, 23:46:37
Sii con aplicaciones si entra, el problema esta cuando no soy root y instalo por odin la stock original, que luego no soy capaz de entra con los botones en downloap para meterle recovery etc...
Tengo que hacer unas piruetas para poder entrar[emoji4] [emoji12]

No se a que podra deberse[emoji6]

Enviado desde mi GT-I9100
A que alguno de los botones puede que este dañado....

bonilobo62
30/03/15, 00:13:38
jeje pero si funcionan cuando esta encendido el móvil debería funcionar con el apagado. no??[emoji4]
para entrar en recovery con los botones si entra pero si quiero entras en download no entra[emoji53] [emoji4]

dnfuentes
30/03/15, 00:17:55
jeje pero si funcionan cuando esta encendido el móvil debería funcionar con el apagado. no??[emoji4]
para entrar en recovery con los botones si entra pero si quiero entras en download no entra[emoji53] [emoji4]
La verdad que ni idea, o puede que no hagas correctamente la combinacion de botones compi....

egalego84
30/03/15, 10:52:52
Pues a mi no se me arregló con nada...es más, también tengo otro fallo que he detectado y que a un amigo con el mismo móvil también le pasó. La tarjeta sd os comenté que no me funcionaba, pjes es el teléfono que se las carga, me ha pasado con dos (una de 1gb y otra sony de 16gb), ni el pc lo reconoce. A mi amigo sin yo decirle nada, me comentó el sábado que le había pasado exactamente lo mismo, así que creo que debe ser problema interno de hardware porque no lo entiendo...
Ya tengo el lg g2 (32h sin cargarlo...), pero aún así me gustaría arreglar el S2 porque es un gran teléfono y no quiero tirarlo al cajón.
Me dijisteis que tenía fallos de system con el wakelock y eso, pero no se como arreglarlo. Y lo del *#0*# ese para entrar en el sleepmode, no lo consigo, instalé con full wipe la rom y nada, lo hice por odin también y nada...no sé cual es el problema.

Seguiré el tema este porque me interesa mucho, espero una gran ayuda vuestra!!!

DaRkSaNtAcRuZ
30/03/15, 12:56:26
Personalmente no usaria apps de ese tipo como juice defender, ya que al final acaban haciendo el efecto contrario del que dicen, y la cambiaria por grenify, que esa funciona muy bien, pero aunque algo se nota en mejora de consumos, tampoco hace milagros.

Por lo que he leido se puede usar sin root pero hay que quitarle la contraseña, cierto??

dnfuentes
30/03/15, 13:14:13
Por lo que he leido se puede usar sin root pero hay que quitarle la contraseña, cierto??
Si, se puede usar con root, pero de contraseñas ni idea compi, que yo sepa no pide nada...

bonilobo62
30/03/15, 14:53:38
Esta es mi batería[emoji4]
Esta loca[emoji6] [emoji12]

Yo los únicos fallos que tengo
1* la batería ( osea el chip)

2* el boton de volumen-menos
no responde ( hoy me e dado cuenta)[emoji15]

Tenia razon dnfuentes que podria ser los botones la causa de no poder entrar en downloap[emoji4]

Lo demás 100%

Enviado desde mi GT-I9100

dnfuentes
30/03/15, 16:24:30
Esta es mi batería[emoji4]
Esta loca[emoji6] [emoji12]

Yo los únicos fallos que tengo
1* la batería ( osea el chip)

2* el boton de volumen-menos
no responde ( hoy me e dado cuenta)[emoji15]

Tenia razon dnfuentes que podria ser los botones la causa de no poder entrar en downloap[emoji4]

Lo demás 100%

Enviado desde mi GT-I9100
Lo de la bateria tiene facil solucion, pero lo de los botones, la verdad que no tengo ni idea....

bonilobo62
30/03/15, 18:44:58
[emoji12] dame la solución de la batería[emoji12] [emoji6] [emoji4]

Enviado desde mi GT-I9100

dnfuentes
30/03/15, 20:25:59
[emoji12] dame la solución de la batería[emoji12] [emoji6] [emoji4]

Enviado desde mi GT-I9100
Cambiar la batería XD

bonilobo62
30/03/15, 22:21:49
Jajaja eso ya lo hice y na [emoji4]

Gracias [emoji106]

dnfuentes
30/03/15, 23:15:24
Jajaja eso ya lo hice y na [emoji4]

Gracias [emoji106]
Tambien prueba a limpiar el conector usb con un cepillo muy pequeño y un poco de acohol, a ver si asi haces algo.

Zeick
07/04/15, 15:40:43
Yo también tengo problemas con la batería pero en mi caso es que está totalmente loca. A mi me ocurren un sin fin de cosas diferentes
1. Apago el móvil lo pongo a cargar y no carga, aunque me aparece la animación de carga
2. Si insisto y lo dejo toda la noche encendido logro que cargue y me encuentro con el dibujo de la pila verde, lo enciendo y tiene la batería al 20%.
3. Conecto el cargador con el móvil encendido y me sale el rayo en el icono de la batería pero esta se descarga en lugar de descargar.
4. Si conecto el móvil al PC con un cable usb este lo reconoce, puedo cargar y descargar datos sin problemas. Además carga el móvil.
5. Cuando desconecto el móvil del pc lejos de descargarse la batería se carga. Osea lo quito y cuando transcurre el tiempo me aumenta el porcentaje de batería. Además la duración estimada va loca, por ejemplo, cuando está al 100% miro la duración y me dice que 2 minutos, cuando la tengo al 90 me dice que 50 minutos.

Con todos estos síntomas no sé si es un fallo de la rom, del flex o ni idea de que hacer con el móvil.

bonilobo62
07/04/15, 21:44:28
Creo es de flex [emoji4]

Yo e pedido el flex de usb para cambarselo yo mismo y si no se soluciona el quemado de pila tan grande que tengo,ya e leído que puede ser fallo de placa [emoji28]

Enviado desde mi D5503

dnfuentes
08/04/15, 00:10:23
Creo es de flex [emoji4]

Yo e pedido el flex de usb para cambarselo yo mismo y si no se soluciona el quemado de pila tan grande que tengo,ya e leído que puede ser fallo de placa [emoji28]

Enviado desde mi D5503
La verdad que llevamos una temporada, que estan fallando muchos....

Pablorc16
08/04/15, 03:31:04
Yo cambié por una batería original, limpié el conector con alcohol y duró bien un tiempo. Definitivamente me inclino, descartados otros problemas, a que es el flex de carga. En unos días lo llevo a cambiar y comento resultados.

bonilobo62
09/04/15, 18:04:54
Bueno pues ayer e realizado limpieza de placa como dice este vídeo ...

Ver "limpieza placa Samsung Galaxy S2 GT I9100" en YouTube - limpieza placa Samsung Galaxy S2 GT I9100: https://youtu.be/JbESiNTi83w


Y lo deje cargado 100% de batería esta noche y cuando me levante este es el resultado[emoji27] (fotos)

Mañana me llegara el flex usb,
Ya os contare[emoji28]


Se ve claramente que en reposo y modo avión se come batería[emoji4]

Enviado desde mi GT-I9100

dnfuentes
11/04/15, 19:15:22
Bueno pues ayer e realizado limpieza de placa como dice este vídeo ...

Ver "limpieza placa Samsung Galaxy S2 GT I9100" en YouTube - limpieza placa Samsung Galaxy S2 GT I9100: https://youtu.be/JbESiNTi83w


Y lo deje cargado 100% de batería esta noche y cuando me levante este es el resultado[emoji27] (fotos)

Mañana me llegara el flex usb,
Ya os contare[emoji28]


Se ve claramente que en reposo y modo avión se come batería[emoji4]

Enviado desde mi GT-I9100
Aún así, yo haría instalación limpia por si las moscas compi....

pajewitt
14/04/15, 21:25:54
cuanto tuve el s2 hace un tiempo eso me pasaba, y fue de la bateria (cambio brusco muy sospechoso, todo hay que decirlo) pero al cambiarla iba fino otra vez

bonilobo62
14/04/15, 22:44:19
Si si....
la batería tengo dos nuevas [emoji4]

Ya le cambie el flex usb y esto sigue igual [emoji4] [emoji12]

Pablorc16
17/04/15, 13:27:55
Comento novedades, le hice el reemplazo del módulo de carga.

Funciona normalmente ahora, por lo que en mi caso, el problema era dicho módulo.

Sintomas que presentaba:

1) Drenaje de la batería
2) Se encendía solo
3) Al ponerlo a cargar aveces no cargaba
4) Bajada brusca del % de batería al encender y apagar
5) Sobrecalentamiento en la parte trasera
6) Al retirarle el cargador en algunas ocaciones la animación seguía...

Luego de cambiar el módulo, hice un flasheo por odin con la última xxsm3.

Problema resuelto, al menos en mi caso.

Espero que sirva !

hakejavi
09/06/15, 20:53:11
Yo tengo el problema de drenaje de la batería después de llevar el móvil a un servicio técnico a cambiar el modulo de carga por que no cargaba...
Lo cargo al 100% y si se raya el móvil y tengo que reiniciarlo... da igual que este al 100%...80%...70%... que cuando reinicio se queda al 15%.... o incluso menos.... alguna idea

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Pedro_paul
11/06/15, 21:09:33
hakejavi ya está explicado en este mismo tema, es un fallo pero no está en el modulo de carga, da igual que lo hayas cambiado.

Si lees mas atrás veras que poca solución tiene.

Ese 15% es engañoso, cuando te pase... intenta esto: Apaga el movil, ponle el cargador y observa la animación de carga, suele salir mas alta de carga... sin quitar cargador enciendes y normalmente vuelve al % mas aproximado que tenias... quitas el cargador una vez iniciado y listo.
Esto no es una solución pero al menos no tendrás el movil pitandote por bateria baja.

Aun así, no descartes que tu bateria esté mal.

Saludos.

dnfuentes
11/06/15, 23:01:34
hakejavi ya está explicado en este mismo tema, es un fallo pero no está en el modulo de carga, da igual que lo hayas cambiado.

Si lees mas atrás veras que poca solución tiene.

Ese 15% es engañoso, cuando te pase... intenta esto: Apaga el movil, ponle el cargador y observa la animación de carga, suele salir mas alta de carga... sin quitar cargador enciendes y normalmente vuelve al % mas aproximado que tenias... quitas el cargador una vez iniciado y listo.
Esto no es una solución pero al menos no tendrás el movil pitandote por bateria baja.

Aun así, no descartes que tu bateria esté mal.

Saludos.
Tambien se podria intentar calibrar la bateria con battery calibration, que muchas veces soluciona el problema.

Pedro_paul
12/06/15, 10:03:42
Cierto!

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

chicote69
18/06/15, 00:41:38
También le pasa al mío.

He leído bastante sobre este tema, y la mejor conclusión a la que he llegado es que algunos S2 al reiniciar no memorizan el nivel de batería actual, por lo que marca 15% aunque es irreal.

No he encontrado ninguna solución. Si te toca, te tocó.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dnfuentes
18/06/15, 07:32:37
También le pasa al mío.

He leído bastante sobre este tema, y la mejor conclusión a la que he llegado es que algunos S2 al reiniciar no memorizan el nivel de batería actual, por lo que marca 15% aunque es irreal.

No he encontrado ninguna solución. Si te toca, te tocó.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero eso calibrando la batería se debería solucionar.

bonilobo62
19/06/15, 18:39:45
a mi lo que me tiene loco...[emoji12]
es que, estando el movil apagado se descargue tambien [emoji4] a parte de todo eso que comentamos aquí ..
hoy lo e pasado por odin, de fabrica jeje y lo enviare a servicio tecnico a que me den un diagnostico [emoji3]

Enviado desde mi D5503

dnfuentes
19/06/15, 19:09:46
a mi lo que me tiene loco...[emoji12]
es que, estando el movil apagado se descargue tambien [emoji4] a parte de todo eso que comentamos aquí ..
hoy lo e pasado por odin, de fabrica jeje y lo enviare a servicio tecnico a que me den un diagnostico [emoji3]

Enviado desde mi D5503
Que se descargue estando apagado, ya es muy raro....

bonilobo62
19/06/15, 19:52:27
ya eso es lo mas estraño como comento unos post mas atras[emoji53]
creo que será un corto por algun lado[emoji4]
haber que me cuentan los tecnicos[emoji3]

Enviado desde mi D5503

dnfuentes
19/06/15, 20:50:15
ya eso es lo mas estraño como comento unos post mas atras[emoji53]
creo que será un corto por algun lado[emoji4]
haber que me cuentan los tecnicos[emoji3]

Enviado desde mi D5503
A mi, no se que me da que todo es cosa del conector usb....

bonilobo62
19/06/15, 20:51:36
ya se lo cambie[emoji2] y sigue igual jeje

Enviado desde mi D5503

dnfuentes
19/06/15, 21:00:25
ya se lo cambie[emoji2] y sigue igual jeje

Enviado desde mi D5503
O incluso cosa del condensador ese famoso, que al quitarlo revive los s2 muertos.

bonilobo62
19/06/15, 21:04:41
ya me paso tambien ese micro condensador me trajo loco...[emoji12]
pero este me tiene inquieto no saber el por que....[emoji4]

Enviado desde mi D5503

dnfuentes
19/06/15, 21:20:38
ya me paso tambien ese micro condensador me trajo loco...[emoji12]
pero este me tiene inquieto no saber el por que....[emoji4]

Enviado desde mi D5503
Pues ya contaras que es lo que te dicen entonces, a ver si saben de donde viene el problema.

Pedro_paul
19/06/15, 23:32:57
La descarga en apagado... buen tema ese.

Yo desde mi punto de vista tecnico sin tener TU movil presente solo te puedo decir hipotesis.

Lo primerito: USB? puede... dices que está cambiado pero lo primero es irte a lo mas basico... la bateria.
Y podriamos decir, aunque esté bien o mal... descarga en apagado.. pues si.. es posible.
Si tu bateria está ya degradada o en proceso... no es capaz de retener la carga, aunque el movil no le demande energia. Los quimicos interiores se pierden o se degradan, perdiendo eficiencia la carga. Las baterias mas estropeadas incluso se quedan cortocircuitadas.
De todas formas, los android, en apagado apenas consumen casi nada, observad que ni la alarma funciona en apagado. Aun así, quedan en un stand by las placas base, ya que esperan la orden del botón de encendido, pero como digo.. es un estado tan bajo de consumo que debe ser inapreciable.

Si se te descarga, lo primero en echar la culpa como digo, la bateria y luego a los sistemas de carga, como el usb, pero el movil no solo cuenta con el usb para cargar, sino también la placa base, y ahí entra el famoso condensador u otra cualquier pieza.
El famoso condensador suele peder capacidad, y eso causa precisamente malos consumos y cosas extrañas, y lo de que al quitarlo revive el S2 porque está muerto, es porque ya se estropea tanto que se queda cortocircuitado y no deja ni encender el movil.

Otra cosa que podria pasarte, humedad en el interior, puede ser que la veas o no, o corrosión interna por humedad o que haya existido humedad alguna vez. A veces la corrosión o la humedad se aloja debajo de los componentes y ni la ves. Otras veces incluso las mismas patillas que están conectadas a la placa base de la bateria... si están corroidas o humedas, hacen correr la corriente sin que tenga la culpa el aparato, incluso apagado como es tu caso.
Cualquier componente humedo o corroido es posible causante de consumos extraños, y comportamientos extraños también.

Asique en resumen, en tu caso no solo entra en juego el USB, la placa base y la propia bateria también. Si el software android está bien... el usb cambiado... y etc. sigue observando lo que resta.

Para ver si es el movil el causante, seria hacer la comprobación de intensidad en Amperios (o miliAmperios) de la bateria con el movil apagado. Si se disparara o fuera anormal, ahí lo tendrias, si en cambio no tuvieras un consumo excesivo, la bateria seguro el problema.

No se si me explico para que me entiendas, si tienes duda pregunta.
También seria bueno que nos dijeras cuanto es lo que te baja la bateria y en cuanto tiempo con el movil apagado, así se ve como de gordo puede ser el problema. Además de cuanto tiempo llevas con dicha bateria, etc. ya que las baterias tienen unos ciclos de carga-descarga limitados, incluso si la almacenas durante mucho tiempo con una carga inadecuada... también se estropea.

Mil cosas como siempre digo compañero.

Saludos.

bonilobo62
20/06/15, 00:16:01
hols amigo pedro [emoji3]

la bateria son nuevas las dos que le compre...[emoji4]

el usb se lo cambie el otro día...

si es cierto que se mojo el movil pero yo lo desmonte entero y limpie todos los circuitos
cuando dices humedades escondidas no se donde estaran, porque yo desmonte el movil enterico y lo limpie con un zepillo de dientes la placa,etc...

lo de mirar la intensidades es lo que no controlo bien jeje..
eso tendre que estudiar como compronarlo [emoji3] [emoji12] [emoji4]

el tiempo de descarga en apagado es que lo dejo al 100% de noche y al amanecer esta 0% osea 8 horas se descarga...
y cuando esta encedido pero en
estan bay, en dos horas sin WiFi ni datos se comsumeni uso de movil de 100% a 84% sin tocarlo [emoji53]

me interesa eso de comprobar la intensidad[emoji4]

gracias [emoji106] [emoji122]

Enviado desde mi D5503

chicote69
20/06/15, 00:21:49
Pero eso calibrando la batería se debería solucionar.


Que va. Ya lo he probado y por internet a la gente que le pasa también.

Puntualizar que esto pasa al reiniciar sin estar cargando. Si esta conectado no pasa nada raro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pedro_paul
20/06/15, 08:55:33
bonilobo62 Saludos de nuevo.

Pues si cambiaste baterias, usb y tal... solo me queda decirte... placa base.

Mojado? ves, no me perdí demasiado... y por mucho arroz que emplearas y le dieras con cepillo de dientes.... los chips u otras piezas pueden haber quedado corroidas o humedas por debajo, y ahi no llegan cepillos.

Otra cosa que puede haberte pasado, un componente puede haber pegado un chispazo y haberse semi-estropeado dandote esos consumos.

Cuando un movil se moja, inmediatamente hay que retirar la bateria, ya que el agua cortocircuita todo y se suele apagar por ello, pero si intentas encenderlo de nuevo cuando sigue mojado, puedes provocar un fallo multiple en los componentes y muchos chispazos que estropearán todo lo que vea a su paso. Por eso, movil mojado... . retirar bateria y desarmarlo para que seque... sea con arroz, temperatura ambiente, lo que sea.

Para medir intensidades, tienes que tener un tester, en posición de Amperios (o miliAmperios, segun el caso) y ponerlo en serie.

http://asterion.almadark.com/wp-content/uploads/2010/06/medicionconsumo.jpg

En esta imagen, que no es de moviles.. da igual.. imagina que el motor es el movil y ya está, esa seria la conexión, en un movil puede que sea algo complicado, pero con unos cablecitos finos y maña puedes.... asique seria algo así mas o menos.
Tambien existen apps que dicen lo que consume el movil en ese momento, encendido claro está, y además esas apps se basan en el sensor del movil asique no se si seria demasiado fiable, una app por ejemplo es: Battery monitor widget.

Dices por lo que leo que encendido consume menos aunque consume mucho, pero apagado pasar del 100 a 0 es una barbaridad, yo creo que está claro que tienes humedades aún, corrosión interna o directamente piezas estropeadas en la placa. Lo malo esque aunque tus baterias están nuevas, esas cosas terminarán tambien por estropearlas.

Saludos y suerte.

bonilobo62
20/06/15, 12:55:13
gracias pedro_paul por tu comentario...

lo tiro mi hija al baño[emoji4] y como bien dices lo primero que hizo fue sacar la bateria [emoji122] y no encenderlo hasta que pasaron 12horas en arroz etc... jeje

pues eso me temia yo que sera algo de placa y corto que tenga por hay...

por eso lo de mandarlo al servicio tecnico, que creo que tendran forma de comprobar donde falla los circuitos y todo eso[emoji12] y me diran si vale mas el Collar que el Perro [emoji3]

voy a probar ese esquema que me pasas para ver itensidades [emoji4] ..
lo que no se es que numeracion tendra que ser para ser ok ,
ya buscare en sangoogle...

y si encuentro una placa de segunda mano, podria colocarla sin mas??
o tendria que cambiar algo mas??

gracias por tus palabras y un saludo a todos los foreros[emoji106] [emoji122]

Enviado desde mi D5503

Pedro_paul
20/06/15, 18:48:36
Si claro, si encuentras una placa a precio que a ti te parezca bien no deberias tener mas problemas...ya que el s2 es solo pantalla, usb, placa base y ciertos terminales como la camara, clavija de auriculares y poco mas, y aunque tiene mas cosas...desarmables las que digo. Con cuidado y buen hacer la cambias sin problemas.
La intensidad deberias ponerla si pruebas en miliamperios (mA) si con esa escala se subiera demasiado entonces creeme, tendrias un buen problema en la placa ya.
Un servicio tecnico te cobrara una pasta, no creo que merezca la pena, para eso compras ya otro movil, que los hay a pares y buenos con precios económicos.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

bonilobo62
20/06/15, 19:06:09
ok pedro
mecan dicho que te dan presupuesto sin compromiso [emoji4]

yo ahora lo tengo como movil secundario (coleciono moviles) y es por tenerlo bien jeje ,pero mirare lo de buscar una placa y are las comprobacion de intensidad gracias amigo...
ya contare [emoji3] [emoji106]

Enviado desde mi D5503

dnfuentes
21/06/15, 11:07:33
ok pedro
mecan dicho que te dan presupuesto sin compromiso [emoji4]

yo ahora lo tengo como movil secundario (coleciono moviles) y es por tenerlo bien jeje ,pero mirare lo de buscar una placa y are las comprobacion de intensidad gracias amigo...
ya contare [emoji3] [emoji106]

Enviado desde mi D5503
El problema, es encontrar una placa que este bien, y no se vaya de precio, porque yo por lo menos, ni de broma pago 40€ por una como las veo de vez en cuando.

bonilobo62
21/06/15, 11:18:15
Hay gente que cuida los teléfonos y no les tocan la rom ni nada y de repente se les estropea[emoji15] y lo venden para piezas jeje... [emoji48] Hay entramos los que nos gusta manipular los móviles [emoji6]

En milanuncios encuentras chollos pero es cuestión de esperar [emoji12]...

Por 50€ los venden enteros y funcionando [emoji4] el S2....

Enviado desde mi D5503

mipak
26/06/15, 14:00:29
Buenas,me uno al club de los bajonazos de batería... en mi caso son bastante extremos...
Reinicio por ejemplo con la batería al 51% y bajo al 23%... el otro dia le meti un wipe cache partición y de 40% o asi al 9%... cambio el flex? tema versiones 2,3 etc... valen todas? por ebay si sabe de algún link fiable q avise.
saludos. :cucu:

bonilobo62
26/06/15, 14:28:48
Home!! Yo empezaría cambiando el usb[emoji4] mas atras tienes un vídeo de como se cambia [emoji3]
La rom da igual la que tengas pero la stock consume menos..

Y si lees un poco más atrás tienes un montón de síntomas que te pueden ayudar a conocer tu falló [emoji106]

Enviado desde mi D5503

mipak
26/06/15, 16:17:32
si si,ya lei varios post,de momento lo limpie y al principio no se que pasaba que no me cojia carga... luego después de 4/5 intentos ya carga normal como antes,seguire probando cuando me baje la batería aver si sigue igual y si no calzo un flez nuevo (aunque este móvil es provisional hasta que vuelva a pillar otro note... y van 3 xdddd)

dnfuentes
26/06/15, 21:24:38
si si,ya lei varios post,de momento lo limpie y al principio no se que pasaba que no me cojia carga... luego después de 4/5 intentos ya carga normal como antes,seguire probando cuando me baje la batería aver si sigue igual y si no calzo un flez nuevo (aunque este móvil es provisional hasta que vuelva a pillar otro note... y van 3 xdddd)
Tambien puedes probar con otros cables usb, para ver si con alguno te coge bien.

mipak
26/06/15, 21:41:58
Tambien puedes probar con otros cables usb, para ver si con alguno te coge bien.

Na eso esta solucionao,despues de limpiar el conector usb no me cargaba,no me digas por que... pero ya carga como siempre,de lo otro estoy en ello....

dnfuentes
27/06/15, 00:00:30
Na eso esta solucionao,despues de limpiar el conector usb no me cargaba,no me digas por que... pero ya carga como siempre,de lo otro estoy en ello....
Entonces perfecto compi!!!

mipak
27/06/15, 21:19:16
Buenas de new! en mi caso,de momento,problema resuelto tras una buena limpieza del conector (muxo polvo y roña...) ya probe un par de reinicios al 50% y al 20% y todo ok,como cualquier móvil vamos... asi que nada,de momento y en mi caso era eso... limpieza.

bonilobo62
27/06/15, 22:34:23
Que suerte[emoji4] [emoji106]

Enviado desde mi D5503

siaukia
28/06/15, 11:37:09
Compis, acabo de poner en venta mi bateria extendida oficial samsung por si alguno os interesa

Solo 10 meses de uso y 4 Horas de pantalla le sacaba

Casi imposible de conseguir a dia de hoy y en este excelente estado

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=19215103#post19215103