Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] cambio de móvil e indecisión

edu_el11
03/01/15, 08:49:16
buenos días. Por fin me he decidido a cambiar de movil, tengo un s2 con 3 años y pico, con el cual estoy contentísimo, con cyanogenmod 11, pero creo que llegó el momento de jubilarlo.

llevo empapandome del tema un mes y pico, investigando etc. Y he llegado a concretar en varios modelos que me gustan, muy parejos en rendimiento, todos al rededor de los 300 euros.

los terminales en cuestión son:

Xiaomi mi4 16 gb
LG g2 16 gb
Zte Nubia z7 mini
huawei honor 6

Los 2 ulitmos, tanto el zte como el huawei en un principio son los que menos me convence, ya que he buscado en el foro por roms cyanogenmod (porque es la que más me gusta) y no he encontrado cyanogenmod para estos modelos. Para el xiaomi mi4, al parecer han publicado una especie de rom sacada del onplus one, pero tampoco estoy seguro de si de verdad está implementado, y si realmente es una rom funcional con una buena optimización del ssitema, o simplemente es una trapallada. Obviamente, para LG hay infinidad, por ello el LG gana enteros. Posiblemente si me decidiera a adquirir un terminal chino, sería el xiaomi mi4, ya que la diferencia de precio es relativamente poca, y me llevaría un terminal top 5 del momento, y aunque los otros 2 estéticamente me gustan, el xiaomi por características se lleva la palma.

Por último, paso a indicar que el LG g2 lo compraría en tienda española, ya sea amazon, pccomponentes, por menos de los 300 euros.

Cualquiera de los terminales chinos la idea sería adquirirlos en geekvida o en 234buy, zte y huawei por menos de 300, y el xiaomi por un poquito mas de 300. Y mi duda es, cómo se comportan este tipo de tienda con el servicio post venta? Envían con factura de compra? porque he visto ya varios casos que ni factura de compra ni nada de nada...

En fin, me gustaría que me dierais vuestra opinion a cerca de todos estos temas, de que terminal escogeríais, y de ser chino, que tienda sería la mejor, sobre todo con mejor servicio post-venta, y me echeis una manito con mi compra. Gracias de antemano y espero poner el tema en su sitio correcto. Espero me aviseis e inmediatamente lo cambio de sitio.

Incluso si quereis recomendar algun otro modelo, será bien recibido. Soy de darle muchas vueltas a mis compras. Pero de gastar esa suma de dinero, me gustaría hacer una excelente compra.

tansy
03/01/15, 08:53:15
Xiaomi mi4 ;-)

carlosts
03/01/15, 14:05:23
De lo que pones el xiaomi es el mejor a mi parecer. ¿Y el oneplus one?

Thulgon23
03/01/15, 16:17:23
De los que pones, el Mi4 es el que más me convence, aunque el Honor 6 a mi me está conquistando... :P

kevin_23
03/01/15, 16:56:51
lg g2 o xiaomi

edu_el11
03/01/15, 17:56:31
y que opinais de los servicios postventa de estas tiendas como geekvida o 234buy??? responden bien???

edu_el11
04/01/15, 13:31:21
mas opiniones???

w123
04/01/15, 13:47:19
Yo personalmente suelo huir de comprarlos a china, me da que a nada que haya problemas, el follón para hacer uso de la garantía es monumental, no leo que buscas exactamente, lo digo porque a mi parecer es clave, me refiero, si quieres 4G o no, si quieres que el 4G sea comaptible con la frecuencia de 800mhz, si encesitas mucha memoria, etc...

Si fuera para mi, miraría el G2 o el Honor 6, porque? pues porque quiero tener 4G con la frecuencia de 800mhz, y no me inspira confianza comprar en webs chinas, amazon, o tiendas que al menos sean europeas, pues sí...si estuviera en tu lugar, como yo ya tengo un G2, quizá probaría el Honor 6, sólo por cuirosidad, pero en tu caso, viniendo de un S2, a mi me convence más el G2, me parece que el Honor 6 está demasiado nuevo, y habría que ver que tal sale, aun con todo, me quedaría con alguna de estas dos opciones...

rovimis
04/01/15, 14:14:00
y que opinais de los servicios postventa de estas tiendas como geekvida o 234buy??? responden bien???

En geekvida he comprado,pero no he usado su servicio postventa.Por ahora todo correcto (si les escribes en su hilo del foro,te dan un cupón de descuento).
He comprado en powerplanetonline,y por ahora su servicio postventa a respondido excelentemente.
Dicho esto,con ese presupuesto yo me tiraría al mi4 o one plus one.
Un saludo

RbNNN
05/01/15, 05:29:59
Lg g2 te lo dice alguien que lleva 1 semana con el y esta encantado.

Te merece la pena estirar a por el de 32gb porque no tiene hueco para SD.

KokeOrtiz_
05/01/15, 07:05:18
Mi4

edu_el11
05/01/15, 13:30:23
fufff, y en la encuesta, 9 para el xiaomi, y 5 para el lg.....Madre mía, mi indecisión aumenta jajajaja

pabloox
05/01/15, 18:56:00
fufff, y en la encuesta, 9 para el xiaomi, y 5 para el lg.....Madre mía, mi indecisión aumenta jajajaja

Tengo el G2 y jamás me ha dado un solo problema, el único fallo fue comprar el de 16gb para mí jaja, también dudaba con el xiaomi mi4, pero me daba mas tranquilidad la garantía de Lg y la tienda donde lo compré, creo que es una apuesta más segura y sin riesgos.

Un saludo!

Chiquitakkk
06/01/15, 03:28:31
Xiaomi mi4 (http://es.xiaomidevice.com/xiaomi-mi4.html), Nubia Z7 Mini (http://www.ghdeal.es/nubia-z7-mini-4g-smartphone-snapdragon-801-quad-core-5-pulgadas-android-4-4-2gb-16gb.html), Huawei Honor 6 (http://www.ghdeal.es/huawei-honor-6-4g-lte-octa-core-android-4-4-3gb-32gb-5-pulgadas-13mp-movil-negro.html)

Entre esa 3 opcion, yo voto al Honor 6, es un excelente movil.

edu_el11
06/01/15, 09:03:33
Tengo el G2 y jamás me ha dado un solo problema, el único fallo fue comprar el de 16gb para mí jaja, también dudaba con el xiaomi mi4, pero me daba mas tranquilidad la garantía de Lg y la tienda donde lo compré, creo que es una apuesta más segura y sin riesgos.

Un saludo!

y te puedo preguntar donde lo compraste y por cuanto? gracias

Leo_Jin
06/01/15, 09:40:29
Sin duda, el Huawei Honor6 es bastante bueno.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=951386

rompetechos9
06/01/15, 14:53:51

Un saludo!

Totalmente de acuerdo en todo! jeje

torino90x
06/01/15, 19:56:07
yo me cogería el lg g2 o huawei honor 6 ya que son lo que mejor veo en relacion calidad precio y con garantia en españa y en cuanto a soporte ya tiene confirmado android 5.x

edu_el11
07/01/15, 01:02:29
bueno, despues de estudiar rendimientos etc, ya me quedo con solo 2 modelos, por ser más nuevos y tener en principio un rendimiento superior, el honor 6 y el xiaomi mi4.

el honor 6, claro, me lo compraria en amazon. el xiaomi en geekvida, en principio. Precios similarísimos, 300 y 305 euros. Sé que la gpu del honor 6 es bastante inferior a la del xiaomi, la cámara también, la batería mas de lo mismo...Pero a su favor, un servicio post-venta tremendamente bueno, que cualquier tienda china no va a tener ni en 100 años...

He visto escasos casos de xiaomi mi4 con problemas, ni roturas etc, y comprar algo pensando en que se va a romper....

Y las votaciones en la encuesta están igualadas...

edu_el11
07/01/15, 01:03:39
bueno, despues de estudiar rendimientos etc, ya me quedo con solo 2 modelos, por ser más nuevos y tener en principio un rendimiento superior, el honor 6 y el xiaomi mi4.

el honor 6, claro, me lo compraria en amazon. el xiaomi en geekvida, en principio. Precios similarísimos, 300 y 305 euros. Sé que la gpu del honor 6 es bastante inferior a la del xiaomi, la cámara también, la batería mas de lo mismo...Pero a su favor, un servicio post-venta tremendamente bueno, que cualquier tienda china no va a tener ni en 100 años...

He visto escasos casos de xiaomi mi4 con problemas, ni roturas etc, y comprar algo pensando en que se va a romper....

Y las votaciones en la encuesta están igualadas...

pabloox
07/01/15, 01:48:12
y te puedo preguntar donde lo compraste y por cuanto? gracias

Lo compré en pccomponentes por 286 euros la versión de 16 gb (319 euros la de 32gb)

IgnacioVFR
07/01/15, 02:08:21
lg G2 sin dudarlo

edu_el11
07/01/15, 15:29:58
hombre, por especificaciones, sacando garantías etc etc, el mejor es el xiaomi.

el honor 6 tiene un pelin menos de eficiencia de cpu, y la gpu es la mitad que la del xiaomi.

la verdad es que no se que hacer, porque aunque no soy gamer, sí que me gusta disfrutar de juegos a tope, me gusta un buen nivel gráfico etc. Quizás el honor 6 cumpla con mis espectativas, o quizas no, no lo se.

Sclan
07/01/15, 16:11:06
Si te sirve de algo, tengo un Lg G2 que va perfecto, la bateria aguanta bastante y aprovecha muy bien el tamaño de pantalla, bastante fino y creas o no, los botones en la parte de atras se agradecen, nunca se ha colgado y tiene buena calidad de imagen. Ahora bien, recientemente despues de un año de uso se estropeo lo que viene a ser el display , de la noche a la mañana sin llevar golpes ni nada... Al no tener garantia (un regalo de empresa) no lo arreglan y el cambio cuesta 125 euros... En cuanto al mi4 tiene muy buena pinta, aunque quizas el problema sea usar la garantia en caso de que tengas un problema.
Espero que te haya servido de algo mi opinon y no te haya liado mas jajaj

Yondarko
07/01/15, 18:41:15
¿El Xiaomi no está también el Amazon? La cámara del Honor 6 es muy buena, no sé qué tal la del Mi4, pero Huawei hizo un buen trabajo con el Honor 6.

nando_powerr
07/01/15, 18:46:10
Sólo sé que los que han tenido un G2 están muy contentos

m1ja1l
07/01/15, 19:20:24
hombre, por especificaciones, sacando garantías etc etc, el mejor es el xiaomi.

el honor 6 tiene un pelin menos de eficiencia de cpu, y la gpu es la mitad que la del xiaomi.

la verdad es que no se que hacer, porque aunque no soy gamer, sí que me gusta disfrutar de juegos a tope, me gusta un buen nivel gráfico etc. Quizás el honor 6 cumpla con mis espectativas, o quizas no, no lo se.
¿Cuál es el criterio que sigues para decidir que el Xiaomi Mi4 es "el mejor"? ¿Simplemente la potencia bruta del procesador? Y ¿qué entiendes por "eficiencia"? :oh:

Saludos

edu_el11
07/01/15, 20:03:49
¿Cuál es el criterio que sigues para decidir que el Xiaomi Mi4 es "el mejor"? ¿Simplemente la potencia bruta del procesador? Y ¿qué entiendes por "eficiencia"? :oh:

Saludos

hombre, me he zampado muchas reviews, tanto video como lectura en webs, y el procesador del huawei, aunque es muy muy bueno, se queda un pelin por debajo del mi4, pero ojo, es un tremendo procesador y en operaciones cotidianas funciona requeterequete bien, cero lag en aplicaciones, aunque en la apertura de google earth, tiene un pelin de lag por el tema que comentaba de la gpu, ya que es su punto débil, con puntuaciones en 3Dmarch de casi la mitad, aunque en la mayoría de reviews dicen que cualquier juego va muy bien gracias a sus 3 gb de ram y su gran procesador.

Aunque el Honor 6 es un tremendo terminal, me voy a decidir por el mi4, ya que no puedo pensar en que le vaya a pasar algo al telefono...y si le pasa, pues mala suerte. El diseño del mi4 me convence más, la cámara aunque es muy buena la del honor tiene colores un poco fríos, y me gustan los colores más cálidos del mi4. La comunidad tan grande que hay detrás de miui también me ha ayudado a convencerme, además, el mi4 ser el mejor en nada, es muy bueno en todo, y me ha convencido en color negro, sin 4g (ya que no uso).

Lealos
07/01/15, 21:58:22
hombre, me he zampado muchas reviews, tanto video como lectura en webs, y el procesador del huawei, aunque es muy muy bueno, se queda un pelin por debajo del mi4, pero ojo, es un tremendo procesador y en operaciones cotidianas funciona requeterequete bien, cero lag en aplicaciones, aunque en la apertura de google earth, tiene un pelin de lag por el tema que comentaba de la gpu, ya que es su punto débil, con puntuaciones en 3Dmarch de casi la mitad, aunque en la mayoría de reviews dicen que cualquier juego va muy bien gracias a sus 3 gb de ram y su gran procesador.

Aunque el Honor 6 es un tremendo terminal, me voy a decidir por el mi4, ya que no puedo pensar en que le vaya a pasar algo al telefono...y si le pasa, pues mala suerte. El diseño del mi4 me convence más, la cámara aunque es muy buena la del honor tiene colores un poco fríos, y me gustan los colores más cálidos del mi4. La comunidad tan grande que hay detrás de miui también me ha ayudado a convencerme, además, el mi4 ser el mejor en nada, es muy bueno en todo, y me ha convencido en color negro, sin 4g (ya que no uso).

YO tambien estoy pensando en comprarme un Mi4, en que web lo vas a comprar? eso si, a mi si me interesa el 4G, espero no tener problemas, creo que han sacado una version 4g LTE.

edu_el11
08/01/15, 09:24:52
en principio en geekvida...aunque aun le estoy dando vueltas jejejejeje

amgarcia94
08/01/15, 09:59:38
G2 de calle, no te vas a arrepentir

rapsodos
08/01/15, 10:40:23
Yo tengo el Honor 6, y muy feliz ahora que llego perfectamente al final del día con la batería y tengo todo lo que quiero y necesito. Yo no juego, escucho música y radio, hago fotos chorras y otras para dar el pego, redes sociales... Es el mejor móvil que he tenido hasta la fecha, también es el primer móvil de 300 pavos que he tenido hasta la fecha y el salto se nota.
Mi otra opcion era el Mi4. Pero por la Rom que llevan que es similar en algunos aspectos, yo ya estaba satisfecho. Y la opción de la microSd asi como el 4g (se nota un huevo con el wifi de alguien con fibra optica, ardo en deseos de que mi operadora lo tenga) pues eran cosas a favor.

La cosa es, el móvil como tal, pues a mi me gustan el honor 6 y el mi4. Pero si la cosa es de meterle cyano sí o sí, pues miraría que terminal tiene la mejor rom, y puede que sea el LG.

m1ja1l
08/01/15, 10:55:23

Perdona, pensaba que estábamos debatiendo sobre smartphones y no sobre procesadores :rolleyes:

No, en serio... Me parece que algunos foreros otorgáis una importancia desmedida y exagerada a la potencia de los procesadores, como si los smartphones fueran solo un procesador unido a un altavoz y un micrófono. Yo personalmente a la hora de comprar un smartphone valoro muchas cosas, desde el tamaño y la calidad de la pantalla a la calidad de batería pasando por la cámara, la memoria o un sinfín de detalles que algunos omitís siempre (tamaño/peso del terminal, sensores, carga inalámbrica, resistencia a polvo y agua, etc.).

Pienso que actualmente la potencia de los procesadores es una de las características menos relevantes en un smartphone, se ha llegado ya a un nivel en el cual te puedes comprar por menos de 150 euros smartphones con procesadores de cuatro o incluso ocho núcleos que ofrecen potencia suficiente para el 99,99% de usuarios. De hecho, yo de buena gana renunciaría en mi smartphone a un 30% de potencia a cambio de un 30% más de duración de batería. ¿Para qué quiero tanta potencia, si luego las aplicaciones ni siquiera son capaces de aprovecharla?

Saludos

P.D.: Se te ha olvidado explicarme qué entiendes por "eficiencia" :ok:

Lealos
08/01/15, 12:18:13
@m1ja1l

Ya que veo que entiendes del tema y buscas lo mismo que yo. Que movil me recomiendas que no pase de 5 pulgadas (5,5 se me hace demasiado grande), que tenga una buena camara y que sea compatible con 4G?

Gracias!

speedo
08/01/15, 12:43:16
EL Honor o El Xaiomi
El Honor tiene muy muy buena pinta

m1ja1l
08/01/15, 13:37:15
@m1ja1l

Ya que veo que entiendes del tema y buscas lo mismo que yo. Que movil me recomiendas que no pase de 5 pulgadas (5,5 se me hace demasiado grande), que tenga una buena camara y que sea compatible con 4G?

Gracias!
Qué va, yo no "busco" nada (ya tengo un SGS4+ y salvo accidente no lo cambiaré hasta dentro de un año como mínimo), solo daba mi opinión :ok:

En cuanto a la recomendación que pides, depende mucho de cuál sea tu presupuesto y de si estás o no dispuesto a asumir riesgos comprando el smartphone en tiendas chinas. Desde luego, yo en tu lugar no me complicaría la vida y me compraría un bq Aquaris E5 HD 4G, que se adapta bastante bien a tus requerimientos y no sale muy caro...

Saludos

Lealos
08/01/15, 14:10:12
Qué va, yo no "busco" nada (ya tengo un SGS4+ y salvo accidente no lo cambiaré hasta dentro de un año como mínimo), solo daba mi opinión :ok:

En cuanto a la recomendación que pides, depende mucho de cuál sea tu presupuesto y de si estás o no dispuesto a asumir riesgos comprando el smartphone en tiendas chinas. Desde luego, yo en tu lugar no me complicaría la vida y me compraría un bq Aquaris E5 HD 4G, que se adapta bastante bien a tus requerimientos y no sale muy caro...

Saludos

Pues estoy dispuesto a gastar hasta 300 mas o menos. Las tiendas chinas las evitaria por tema de aduanas, sus moviles mas famosos los vende amazon algo mas caros. Asi que eso haria :D

edu_el11
08/01/15, 16:59:44
jolines, pues el honor 6 en amazon a 300 euros....

Y no se por qué tanto escepticismo con las empresas de importación. Muchos de los youtubers que analizan móviles (sin ir mas lejos andro4all) tienen relación con estas empresas, y para mi eso significa que quieren hacerse un hueco en Europa. Y si tan mal servicio post-venta tuvieran, sería público. En sus foros oficiales hay muchisiisimos comentarios, y la minoría son los malos (que haberlos siempre los hay). En fin, yo me he decidido por el mi4 en geekvida, espero no equivocarme, ya que es mucho dinero invertido (y muchas horas de leer y ver videos sobre terminales)

mafiastyle
08/01/15, 17:12:05
Echale un ojo al bq aquaris e5 4g compi, tiene todo en España. Un saludito