Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema batería LG G2
Buenas tardes a todos.
Desde hace un mes soy un feliz propietario de un LG G2 de 16gb, con el cuál estoy muy contento, pero desde hace una semana, me ha empezado a dar un fallo.
Todo va bien en cuanto a rapidez, fluidez, etc. Pero mi batería se ha reducido considerablemente, he pasado de hacer unas 6h o casi 7h de pantalla, a bajar a 4h, 4h 20min, etc.
No encuentro razonamiento o explicación a esto, ya que el teléfono tiene menos de 1 mes y medio, está totalmente de fábrica y las apps son las mismas que tenía cuando inicié el teléfono. Y no creo que de forma natural el bajón de la batería en cuanto a duración sea tan considerable en tan poco tiempo.
¿Qué puede ser?
¿Hay alguna forma de detectarlo?
¿Cómo calibro de nuevo la batería?
-Puede ser que alguna aplicación te este drenando la batería.
-Si instalas wakelock detector o alguna otra aplicacion para detectar wakelocks. Primero prueba cpu spy y mira si hay algo que no va bien.
-La batería es fácil calibrarla, basta con cargarla al 100% y borrar el batterystats, ya ses por app o manualmente con alguna app (te recomiendo battery calibration). Huelga decir que estas acciones necesitan de acceso root.
Un saludo y espero haberte ayudado
joeljr38
30/12/14, 15:43:56
Eso me paso a mi.... Al principio me molestaba pero me termine acostumbrando 😞
Hice root para comprobar wakelocks, poner el movil en 2G y esas cosas y algo he mejorado pero muy lejos de esas 6,5h que hacia el primer mes.
kratos69
30/12/14, 17:34:02
Mi consejo: No lo mires, cuanto más mires eso, menos va a durar. A veces lo miro y llevo 5, otras 6, otras 8... depende del uso :nav1:
Pero es que igualmente, sea normal o no, es realmente sorprendente la bajada de batería.
Ahora por ejemplo, me queda el 61% y llevo 2h de pantalla, y eso que sólo he usado whatsapp sin descargar vídeos ni nada, y algo de telegram, pero nada más.
No está tan lejos de lo que me duraba el S2 Plus en cuanto a horas de pantalla...
Estoy pensando, ya que no quiero rootearlo, de restaurarlo de fábrica, o ya que lo compré en Amazon, que me den otro nuevo. Pero no sé si realmente con otro me pasará lo mismo.
ELOYBCN85
30/12/14, 18:39:41
yo veo un consumo normal, a mi al 80 % 60 minutos de pantalla, y a ti 62 % 2 horas, te parece poco? vas camino de 5 horas de pantalla y mas haras, veo un consumo normal, yo hago 5 horas 5 y media
yo veo un consumo normal, a mi al 80 % 60 minutos de pantalla, y a ti 62 % 2 horas, te parece poco? vas camino de 5 horas de pantalla y mas haras, veo un consumo normal, yo hago 5 horas 5 y media
Me parece poco porque hasta hace una semana o por ahí me hacía una media de 6h de pantalla, y ahora llego a las 4h, sin haber cambiado o instalado alguna app. Así que hablamos de una diferencia de casi un 33% menos, y lo que no entiendo es esa rebaja tan considerable.
Nada, aún así, sigo con el mismo tiempo. Este nivel de reducción de batería no lo veo normal.
jesus_93
30/12/14, 23:41:38
Ami me pasa mas o menos igual del 100% al 50% baja muy lento cerca de 3h de pantalla, pero del 50% en adelante apenas hace 1h o algo mas, es super raro, ami tambien antes me hacía sus 6h larga de pantalla, no se a que puede deberse
rafarodri04
31/12/14, 00:02:04
es normal que la batería baje de rendimiento... sobre todo a partir del año... y si le das caña sobretodo, o dejas que caiga siempre por debajo del 10%.
ALa que con solo 1 mes, la batería no se puede deteriorar de esa manera, a no ser que estuviera defectuosa, cosa que me parece muy improbable.
El mío tiene 9 meses, de los cuales yo con el solo llevo los 2 ultimos, ya que es de segunda mano. Acostumbrado a un s2 que duraba la batería 2 horas y pico 3 horas de pantalla, ya en sus últimas, pues al principio me comedia con el consumo muchísimo con el g2... pero poco a poco ya me voy acostumbrando a no ser tan quisquilloso con el consumo...
ahora bien, si noto que me dura menos, pero es porque yo no me administro igual o porque uso apps muy gastonas de terceros. Ahora mismo llevo 2 horas y media de pantalla, y me queda un 66%. En un mes no se le jode la batería a nadie.
Si usas alguna app para ver los consumos de las apps sería de gran ayuda.
ELOYBCN85
31/12/14, 00:18:22
ademas piensa que si usas mucho de datos la bateria se gasta antes, mucha gente que le dura sus 5 h y media a 6 horas de pantalla es tirando mucho de wifi
rafarodri04
31/12/14, 02:33:07
ademas piensa que si usas mucho de datos la bateria se gasta antes, mucha gente que le dura sus 5 h y media a 6 horas de pantalla es tirando mucho de wifi
el wifi consume más que los datos, lo que más ahorra es el 2g. El 3g consume menos que el wifi, pero es mucho más lento, la gente pone el wifi porque va mucho más rapido y tiene que usarlo menos tiempo y eso es ahorro en pantalla. Si ademas el wifi lo configures para que no esté buscando redes continuamente puede estar bien, pero el wifi gasta bastante.
yo ahora mismo tengo un 56% y 3 horas y 15 minutos de pantalla, casi todo el tiempo con 2g, excepto en algunos momentos que he puesto el wifi en casa, o bien el 3g cuando he estado en la calle, el resto 2g. Y hay consumos mucho mejores que el mio...aunque también peores.
rusiemo
31/12/14, 03:17:11
Rafarodri04, te puedo asegurar que el 3G al menos a mí, me consume mucho más y no es por el tiempo de la pantalla. El wifi gasta más durante la transferencia de datos, es decir, si descargamos algo por wifi, habrá gastado más batería que si lo hubiéramos hecho por 3G, pero con 3G el teléfono debe mantener continuamente la conexión enviando y recibiendo datos de la antena, también gasta al cambiar de antena y de cobertura, con lo que al final con 3G gastamos más batería que con wifi.
La pantalla no tiene nada que ver, porque solo con wifi yo me puedo hacer 6 horas de pantalla, y en cambio con un uso igual con 3G no llego a las 4:30 horas, simplemente porque se va más batería en otros menesteres, como es en mantener la conexión 3G y la cobertura.
Este forero lo explica:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=3451347&postcount=4
drako08
31/12/14, 03:23:05
si apagas el telefono seguido, no te fies de la estadistica de bateria (al apagarse no se guarda totalmente) y se suelen borrar horas de pantalla y uso.. hace la prueba desde 100 al 0 siempre encendido
Cliochee
01/01/15, 10:29:33
Yo ahora llevo una hora de pantalla y hora y media con dl cargador desconectado y solo me a bajado un 4%.
Isaias92
01/01/15, 18:01:20
Hablando de problemas de batería yo compre el mío el lunes llevo ya 5 días con el y no pasa de las 2 horas 2 horas y media de pantalla y no mas de un día de uso unas 18 horas maximo, me consume mucho incluso cuando no se esta usando! Alguien le ha pasado? Sera mejor que intenta cambisrlo por otro nuevo?
ELOYBCN85
01/01/15, 18:15:43
Yo ahora llevo una hora de pantalla y hora y media con dl cargador desconectado y solo me a bajado un 4%.
Eso es bateria descalibrada, es imposible una hora de pantalla y solo un 4 % de gasto
gabilondo
01/01/15, 18:45:48
Eso es bateria descalibrada, es imposible una hora de pantalla y solo un 4 % de gasto
Es posible si lo ha dejado mucho tiempo con el cargador despues de llegar al 100%,me ha pasado a mi hoy tambien.Una hora de pantalla y solo me ha bajado 5% de bateria.Normalmente con una hora de pantalla me baja de 100 a 90%.
joeljr38
01/01/15, 18:46:54
Posible es de hecho kzyw conseguia 50 minutos con un 1%, pero habria que ver como se ha hecho ese consumo, pero a mi no me parece raro.
luismax
01/01/15, 18:56:38
Este móvil tarda mucho en bajar del 100% por lo que no es fiable el indicador de consumo al menos al principio de la descarga de batería.
joeljr38
01/01/15, 18:59:39
Este móvil tarda mucho en bajar del 100% por lo que no es fiable el indicador de consumo al menos al principio de la descarga de batería.
Y luego a partir del 50% baja muuuuuucho mas rapido.
gabilondo
01/01/15, 19:22:15
Si le quito el cargador de imediato cuando ha llegado al 100%,baja a 99-98-97... enseguida.Esto de bajar 5%(con una hora de pantalla) pasa si lo dejamos mucho con el cargador,aunque la bateria ya esta cargada a tope.
rusiemo
01/01/15, 20:01:18
Si le quito el cargador de imediato cuando ha llegado al 100%,baja a 99-98-97... enseguida.Esto de bajar 5%(con una hora de pantalla) pasa si lo dejamos mucho con el cargador,aunque la bateria ya esta cargada a tope.
Esto ocurre porque cuando está al 100% aún no está cargada del todo. Puedes ver en la app GSAM battery que sigue entrándole corriente. Yo lo quito aproximadamente a los 30 minutos de llegar al 100%.
Esto se puede ver con la app GSam battery, arribe a la izquierda te muestra la corriente que le está entrando cuando se carga (mA) y también la que va gastando. Cuando llega al 100% el valor sigue siendo muy alto (en torno a 400-600), eso significa que la batería sigue cargando y a la media hora baja a 20-30, que es cuando supuestamente ya sí está cargada al 100% porque el circuito de la batería ha cortado la corriente.
Un saludo.
gabilondo
01/01/15, 20:05:22
Esto ocurre porque cuando está al 100% aún no está cargada del todo. Puedes ver en la app GSAM battery que sigue entrándole corriente. Yo lo quito aproximadamente a los 30 minutos de llegar al 100%.
Esto se puede ver con la app GSam battery, arribe a la izquierda te muestra la corriente que le está entrando cuando se carga (mA) y también la que va gastando. Cuando llega al 100% el valor sigue siendo muy alto (en torno a 400-600), eso significa que la batería sigue cargando y a la media hora baja a 20-30, que es cuando supuestamente ya sí está cargada al 100% porque el circuito de la batería ha cortado la corriente.
Un saludo.
+1 :sisi3:
Cliochee
01/01/15, 23:02:50
Es posible si lo ha dejado mucho tiempo con el cargador despues de llegar al 100%,me ha pasado a mi hoy tambien.Una hora de pantalla y solo me ha bajado 5% de bateria.Normalmente con una hora de pantalla me baja de 100 a 90%.
Efectivamente, lo deje cargando toda la noche. Normalmente de pantalla consigo entre 5-6 horas. Siempre tarda mucho en bajar cuando lo dejo cargando despues del 100%. Cuando lo desenchufo nada más llegar al 100 %baja antes.
Posible es de hecho kzyw conseguia 50 minutos con un 1%, pero habria que ver como se ha hecho ese consumo, pero a mi no me parece raro.
Eso era al principio del todo y solamente con tapatalk más wifi, ahora unos 30 minutos si cabe
La batería del G2 al cabo de unos 6 meses cae bastante y me parece que nos ocurre a todos, ni de coña consigo los mismos consumos
Antes fácilmente llegaba a las 8 horas de pantalla, ahora con el mismo uso unas 6.30 h
zatch1990
02/01/15, 12:17:49
+1 kzyw todo depende del uso, hace dos dias hice un consumo de 4h y media y hoy llevo unas 5h con el 36 de bateria.
alvaro1819
02/01/15, 12:26:46
Hay una aplicacion llamada Reparar Bateria en la playstore la cual supuestamente repara celdas de la bateria que han podido sufrir algun daño y tal, y supuestamente que aumenta otra vez la vida de la bateria. Chequear con eso si teneis alguna celda mal y si es asi le dais a reparar.
guskabu
02/01/15, 14:10:30
Pues a mi últimamente también me está pasando y me gustaría saber que hacer para mejorar la duración, que a mi rara vez me pasa de 5 horas sin jugar a nada
Pues a mi últimamente también me está pasando y me gustaría saber que hacer para mejorar la duración, que a mi rara vez me pasa de 5 horas sin jugar a nada
Resetéalo de fábrica, no hay otra
guskabu
02/01/15, 14:36:04
Esta semana lo pruebo y os comento, otra pregunta sería buena idea cambiar de rom o con stock se obtienen buenos resultados?
Miguiuss
02/01/15, 14:41:00
Yo no se que le pasa a mi batería
Miguiuss
02/01/15, 14:42:22
Lo veis normal?? Llevo liquid Smooth y Render Kernel.
gustavoacm
02/01/15, 16:52:10
Lo veis normal?? Llevo liquid Smooth y Render Kernel.
De 100 a 0 que te está dando 2 hrs y media de pantalla? Eso si no es normal, creo que ya aplica reemplazo.
gustavoacm
02/01/15, 17:15:56
Hay una aplicacion llamada Reparar Bateria en la playstore la cual supuestamente repara celdas de la bateria que han podido sufrir algun daño y tal, y supuestamente que aumenta otra vez la vida de la bateria. Chequear con eso si teneis alguna celda mal y si es asi le dais a reparar.
Hace tiempo probe la app pero a mi me parece que es mas efecto placebo que nada. Es como poco creible que haya una app para eso... Lo mas que se puede llegar a hacer es inhabilitar celdas y ya, pero eso no recupera carga, solo deshabilitaría partes de, para evitar problemas como sobrecarga o que llegues a 0, se apague y cuando lo prendas diga que aun tienes 45% restante, o la cifra que sea, diferente a 0 (esto ultimo me paso con la del note 2 recientemente).
Miguiuss
02/01/15, 18:08:09
Que puedo hacer???
alvaro1819
02/01/15, 18:17:26
Hace tiempo probe la app pero a mi me parece que es mas efecto placebo que nada. Es como poco creible que haya una app para eso... Lo mas que se puede llegar a hacer es inhabilitar celdas y ya, pero eso no recupera carga, solo deshabilitaría partes de, para evitar problemas como sobrecarga o que llegues a 0, se apague y cuando lo prendas diga que aun tienes 45% restante, o la cifra que sea, diferente a 0 (esto ultimo me paso con la del note 2 recientemente).
Ya. Yo creo que tambien es efecto placebo jaja
gustavoacm
02/01/15, 18:39:45
Que puedo hacer???
Pues yo que tu para descartar la calibraria primero... despues si sigue igual, cambiar de rom y probar con la minima cantidad de apps. Si sigue pasando eso es que la batería ya tiene mucho desgaste y hay q cambiarla.
Miguiuss
02/01/15, 18:53:57
Un user normal como yo podria cambiarle la bateria sin miedo de romper el telefono??
Pd: ahora estoy con la rom stock flasheada en el Pc con flashtool y llevo lo basico. La cargare a tope y le hare el calibrado a ver que tal.
Si todo esto no funcionara y hubiera de cambiar la bateria que precio tiene y dnde la podria comprar??
rafarodri04
02/01/15, 19:55:02
Un user normal como yo podria cambiarle la bateria sin miedo de romper el telefono??
Pd: ahora estoy con la rom stock flasheada en el Pc con flashtool y llevo lo basico. La cargare a tope y le hare el calibrado a ver que tal.
Si todo esto no funcionara y hubiera de cambiar la bateria que precio tiene y dnde la podria comprar??
hace unos dias abriste un hilo de que rom poner... es decir que apenas has probado la rom stock y te has tirado de cabeza a las experimentales lollipop... por tanto no pidas duración de batería.
zatch1990
02/01/15, 20:03:49
hace unos dias abriste un hilo de que rom poner... es decir que apenas has probado la rom stock y te has tirado de cabeza a las experimentales lollipop... por tanto no pidas duración de batería.
+1 yo ya hace una semana que tengo el movil y aun sigo con la de stock esperando a lollipop :nav2: y he decirte que la duracion de la bateria esta bien, de media asi mas o mens tengo unas 5 horitas el cual lo veo bastante bien ( vengo de un htc one).
Suerte chico y espero que te ayuden....:silbando:X-D
Miguiuss
02/01/15, 21:16:59
Me sugeris que aguante la stock durante una semana o asi para ver que tal mejora? Porque tendria que mejorar no?? . La he puesto flasheando y tooodo desde 0.
Saludos!
zatch1990
03/01/15, 17:48:25
aguanta la stock hasta lollipop....porque si no sabes rootear ni nada de eso, te arriesgas un monton....
Isaias92
04/01/15, 00:59:40
Mi lg g2 nuevo no pasa de 2 horas y media de pantalla ni de un día de batería! Que hago? Lo devuelvo?alguna sugerencia a alguien le ha pasado pparecido decirme porfa
alcantarasanchez
04/01/15, 09:30:13
Mi lg g2 nuevo no pasa de 2 horas y media de pantalla ni de un día de batería! Que hago? Lo devuelvo?alguna sugerencia a alguien le ha pasado pparecido decirme porfa
Pasa captura de los consumos a ver si hay algo que está gastando la batería y si está todo normal pide reemplazo
zatch1990
04/01/15, 12:18:03
has un reset de fabrica...y luego cuentanos :).
Isaias92
05/01/15, 01:57:18
https://docs.google.com/file/d/0B_7QNVVk4vQ2cE82WktUOThWMzA/edit?usp=docslist_apihttps://docs.google.com/file/d/0B_7QNVVk4vQ2TDMtSklScHhSb2M/edit?usp=docslist_apihttps://docs.google.com/file/d/0B_7QNVVk4vQ2NjF5cUlWanREeU0/edit?usp=docslist_api
Creo que ahi estan todas yo creo que 2 horas de pantalla es poco he empezado a usar greenify con todo lo uqe tengo instalado hibernado
Isaias92
05/01/15, 02:02:36
El hard reset es lo priemro que hice pero nada lo mismo!
Miguiuss
05/01/15, 14:20:18
Cuanto tiempo tienes el movil Isaias??
Isaias92
05/01/15, 14:42:47
Ha cumplido hoy una semana
A mi me ha ocurrido lo mismo; de sacar casi 7 horas - 7 y media de pantalla a 4 - 4 y media... Todo empezó desde la última actualización de los servicios de Google.
También es cierto que lo tengo casi 14 meses, pero hasta casi el año hacía eso de pantalla, ya lo expuse en el hilo de duración de batería.
De momento esta última carga está mejor, todo depende del uso y cobertura
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/05/f6495eadc153f1b4a7226bead0bdfb61.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/05/b4b7d0d54031bc5bbbb0c543cf9c3b3a.jpg
sergi303
05/01/15, 15:00:14
La cobertura afecta muchísimo al gasto de bateria. Tengo ganas de que se resuelva todo lo relacionado con el 4g, a ver si se nota mejoría.
Un saludo
Miguiuss
05/01/15, 15:52:26
Yo llevo la Rom Cloudly con Render Kernel y esta es la estadística de la 3a carga completa con esta Rom, que a mi parecer es mala porque a pesar de tener casi esas 3 horitas y 54% solo ha estado encendido 4h y 30min.
Que pensais??
Pd: estoy por gastarme 20 euritos y comprarme una bateria nueva.
Isaias92
05/01/15, 15:57:41
Sinceramente creo que es un bueno consumo más menos lo que deneria, ya te digo yo que lo mio es peor que no llegó a las 2 y media de ninguna de las maneras!
Miguiuss
05/01/15, 16:02:44
Si tienes la garantia y no ha excedido el mes de uso puedes exigir que directamente te devuelvan el dinero o wue te lo cambien por otro G2 nuevo para ver si se soluciona. Si nada de esto sirve solo te queda hacer lo que he comentado, pillarte una bateria nueva y tener suerte.
Isaias92
05/01/15, 18:29:55
Voy a exigir que me lo cambien por otro nuevo y a ver que tal a ver si voy a ser el único tonto que no pasa de 3 horas
ortega7
05/01/15, 18:34:07
Voy a exigir que me lo cambien por otro nuevo y a ver que tal a ver si voy a ser el único tonto que no pasa de 3 horas
Cambialo porque eso no es normal, tienes que tener mal la bateria
Isaias92
05/01/15, 18:52:19
Gracias Ortega7 eso quería oír es que no me lo parecía me compre este móvil por su gran batería y mi moto g duraba más
Miguiuss
05/01/15, 18:53:58
Que un moto g dure mas que un G2 es preocupante jajajaja.
Reclamacion al canto!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.