PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cambiar P7 por otro terminal

nashes89
26/12/14, 12:15:25
Buenos días a todos. Llevo 3 meses con el Huawei Ascend P7 y estoy muy decepcionado con el rendimiento de la batería. Por lo demás todo perfecto pero me mata la batería. Estoy pensando en venderlo para comprar otro con prestaciones y precio parecidos (entre 200 y 250 euros) o algo menores pero con una mejor batería. He estado mirando el BQ E5 4g pero las prestaciones son muy inferiores a las del P7. No sé si podréis decirme algunos móviles de estas características por los que merezca la pena cambiarlo. Muchas gracias. Un saludo.

castigra
26/12/14, 12:22:28
Por lo que quieres pagar y comparado con el P7 la verdad no se me ocurre ninguno, los motorolas tienen buen aguante de batería, o mira el G7 de Huawei que tiene una batería de 3000 mAh

PaK_HTCmania
26/12/14, 12:33:22
Pues podrías intentar cambiarlo por un MI3 o EG 4G.

Tienen un valor similar en el mercado de ocasión..mas o menos.

Por curiosidad, cuantas horas de batería sacas? Haber si es que tienes alguna/as apps devirando batería

nashes89
26/12/14, 12:51:26
Pues normalmente unas 2 horas y media de pantalla. Con wifi, bluetooth y gps desactivados. Las unicas aplicaciones que dejo en segundo plano son whatsapp y facebook. En total unas 15 horas de batería. A veces llego a las 24 horas cuando me conecto a la wifi. Consume menos bateria cuando estoy conectado a la wifi. En general estoy bastante decepcionado en ese aspecto.Quiero un movil que llegue a las 24 horas sin problema con unas 5 horas de pantalla.

TheMaRiO
26/12/14, 12:52:36
En pc componentes tienes el lg g2 por 285 euros, es un poco más caro pero tiene unas prestaciones mejores y una batería que rinde mucho más que la del p7 (http://www.pccomponentes.com/lg_g2_16gb_negro_libre.html)

wistonbogarde
26/12/14, 14:04:08
Puede interesarte 1 xperia z1 x 250??

PaK_HTCmania
26/12/14, 14:05:06
2,5h de pantalla y 15totales me parece muy poco. Hay algo mal en la ROM o alguna apk o configuración claramente mejorable

PaK_HTCmania
26/12/14, 14:06:02
Quiere vender el P7,o cambiar supongo..

nashes89
26/12/14, 14:16:43
El Z1 ya lo tuve un tiempo prefiero probar con otra marca. Voy a mirar el lg g2 a ver que tal. Voy a poner también el móvil en wallapop a ver cuanto le puedo sacar. No se que puede estar mal porque tambénn tengo activada la tecnología rog que reduce la resolución de la pantalla y aún así consume mucha batería, además al final es como si tuviera un móvil HD en lugar de FHD. La verdad que el móvil da un rendimiendo muy bueno en todos los aspectos excepto en la batería.

PaK_HTCmania
26/12/14, 15:14:24
Pues yo saco 4horas de pantalla con las 15horas mencionadas..y sin ser root ni nada raro.

Y no es ninguna maravilla. Otros compis sacan mucho mas

TheMaRiO
26/12/14, 15:44:40
Viendo que eres de vodafone, haz una actualizacion limpia a la b133, ya que lo mas posible es que tengas la b129 de vodafone que hay a muchas personas (me incluyo) que nos ha ido bastante mal en cuanto a la batería.

nashes89
26/12/14, 16:05:57
Viendo que eres de vodafone, haz una actualizacion limpia a la b133, ya que lo mas posible es que tengas la b129 de vodafone que hay a muchas personas (me incluyo) que nos ha ido bastante mal en cuanto a la batería.
¿Conoces algún tutorial para la actualización? Acabo de mirar y efectivamente tengo la b129

Janoskisado
26/12/14, 16:07:39
¿Conoces algún tutorial para la actualización? Acabo de mirar y efectivamente tengo la b129

Aquí tienes el tutorial de como instalar una nueva ROM:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=928344

Y aquí una lista con todas las ROM disponibles para el P7 (recomiendo la B133)

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=876021

:banananavidad::banananavidad:

nashes89
26/12/14, 16:27:11
Aquí tienes el tutorial de como instalar una nueva ROM:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=928344

Y aquí una lista con todas las ROM disponibles para el P7 (recomiendo la B133)

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=876021

:banananavidad::banananavidad:

Muchisimas gracias. Voy a ello! ya os cuento

sergioP7
27/12/14, 00:40:38
al final no cambias de móvil xDD

PaK_HTCmania
27/12/14, 01:24:39
Es muy fácil la instalacion.

Mete la 133 y pruébalo unos días a ver qué tal

nashes89
27/12/14, 18:11:39
Pues tengo un problema. La SD que tengo es de dos gigas (1.8 utilizables), tiene más años que yo casi... Y el archivo ocupa 1.9 gigas aproximadamente así que no lo puedo meter en la sd para actualizar. Ya se que se soluciona comprando otra SD, ¿pero habría alguna forma de actualizar a la 133 sin necesidad de sd? ¿se puede hacer con el archivo de 18kb?

PaK_HTCmania
27/12/14, 18:15:28
Pues haz lo mismo pero en la memoria interna.

Metes la 133 en "dload" pero en la interna. Y prueba haber.

Creo que lo reconoce igualmente, al menos algunos compañeros aseguraron que sí.

PaK_HTCmania
27/12/14, 18:16:27
En ajustes, almacenamiento, tienes el "almacenamiento predeterminado" seleccionada la interna, verdad?

nashes89
27/12/14, 18:22:08
Voy a probar. Espero no cagarla. A ver primero actualizo con el archivo grande y después con el pequeño para eliminar logos de operador etc, ¿no?

PaK_HTCmania
27/12/14, 18:29:41
Supongo que cuando te refieres al grande, estamos hablando del update de 2gb. Y el pequeño al de la carpeta Vendor ?

Lo primero de todo haz una copia de seguridad de tus cosas. Para eso el P7 trae una aplicación preinstalada que funciona de maravilla y que se llama "copia de seguridad". Y seleccionas todo lo que desees salvar.. y lo copia en ambas memorias, interna y externa.

Al lio.. En principio olvidate del archivo pequeño. Mete sólo el update de la 133 en "dload" y haz el procedimiento de los 3 botones con el terminal apagado.

Espera que se formatee todo e instale.. e inicia el dispositivo. Una vez iniciado por primera vez, ve a ajustes, acerca de" y comprueba que efectivamente estás en la 133. Una vez echo esto.. recomiendo ir a ajustes, reestablecimiento.. y reestablece de fábrica marcando la casilla de "borrar datos".

Y así se instala todo de manera limpia limpia. Una vez iniciado.. reestablece tu copia de seguridad.

Recuerda en la copia de seguridad marcar "sólo las aplicaciones imprescindibles". Vuelvo a recordarte que algunas aplicaciones y/o juegos "consumen" batería. No se sabe el por qué pero así es.

Un ejemplo es el nuevo teclado de "google" con material design.. Precioso, y funciona fantástico.. pero.. come batería!

Al menos en Emui 3 (aunque creo que también en Emui2.3), desde el apartado de "ahorro de energía- Detalles" te chiva qué aplicación come más batería de la cuenta. Normalmente cuando está todo en orden te dice que wassap es la que más come de todas.

nashes89
27/12/14, 18:43:20
Supongo que cuando te refieres al grande, estamos hablando del update de 2gb. Y el pequeño al de la carpeta Vendor ?

Lo primero de todo haz una copia de seguridad de tus cosas. Para eso el P7 trae una aplicación preinstalada que funciona de maravilla y que se llama "copia de seguridad". Y seleccionas todo lo que desees salvar.. y lo copia en ambas memorias, interna y externa.

Al lio.. En principio olvidate del archivo pequeño. Mete sólo el update de la 133 en "dload" y haz el procedimiento de los 3 botones con el terminal apagado.

Espera que se formatee todo e instale.. e inicia el dispositivo. Una vez iniciado por primera vez, ve a ajustes, acerca de" y comprueba que efectivamente estás en la 133. Una vez echo esto.. recomiendo ir a ajustes, reestablecimiento.. y reestablece de fábrica marcando la casilla de "borrar datos".

Y así se instala todo de manera limpia limpia. Una vez iniciado.. reestablece tu copia de seguridad.

Recuerda en la copia de seguridad marcar "sólo las aplicaciones imprescindibles". Vuelvo a recordarte que algunas aplicaciones y/o juegos "consumen" batería. No se sabe el por qué pero así es.

Un ejemplo es el nuevo teclado de "google" con material design.. Precioso, y funciona fantástico.. pero.. come batería!

Al menos en Emui 3 (aunque creo que también en Emui2.3), desde el apartado de "ahorro de energía- Detalles" te chiva qué aplicación come más batería de la cuenta. Normalmente cuando está todo en orden te dice que wassap es la que más come de todas.
He seguido el primer paso, el de wipe data/ factory reset y lleva un rato con el muñequito de android y pone formating data... Si se formatea todo, ¿como encuentra ahora el archivo update.app?

nashes89
27/12/14, 18:50:32
Ya se me ha actualizado. La apariencia de los iconos ha cambiado completamente. ¿Es normal? En la actualización pone que tengo la versión 133

PaK_HTCmania
27/12/14, 18:53:12
Pues es una buena pregunta que la verdad no sé qué responderte.

Como te he comentado antes, hay varios compañeros que comentando este tema afirman que sí se puede hacer también desde la memoria interna sin problemas. Yo nunca lo he echo.. porque dispongo de SD de 32gb.

De todas formas espera un poco, porque en formatear tarda un ratito.

Ahora comentas que tal.

PaK_HTCmania
27/12/14, 18:55:04
Ya se me ha actualizado. La apariencia de los iconos ha cambiado completamente. ¿Es normal? En la actualización pone que tengo la versión 133

Fenómeno.

Sí, es normal que cambien los iconos, incluso algunas cosas más.. y aplicaciones del sistema que antes tuvieras.. y ya no están, y viceversa.

Al lío, ahora restablece de fábrica marcando la casilla de borrar datos.

nashes89
27/12/14, 19:08:06
Ya lo parece que he acabado. Parece que tengo un móvil nuevo, esto ha cambiado por completo. No se ni desactivar el NFC.

PaK_HTCmania
27/12/14, 19:12:57
jaja. Ajustes, MÁS, y ahi está ya el nfc creo recordar.

Es que llevo en emui3 bastante tiempo y tampoco te puedo guiar a la perfección.

Mi recomendación es que entres en "aplicaciones" y desinstales-deshabilites todo aquello que no quieras o no uses.

Ya nos contarás que tal la batería.. aunque si para tí es muy importante el tema de la autonomía tendrás que activar el modo ROG sí o sí.

nashes89
27/12/14, 19:18:04
jaja. Ajustes, MÁS, y ahi está ya el nfc creo recordar.

Es que llevo en emui3 bastante tiempo y tampoco te puedo guiar a la perfección.

Mi recomendación es que entres en "aplicaciones" y desinstales-deshabilites todo aquello que no quieras o no uses.

Ya nos contarás que tal la batería.. aunque si para tí es muy importante el tema de la autonomía tendrás que activar el modo ROG sí o sí.
Ya os contaré. Muchas gracias por todo!! ;-)

TheMaRiO
27/12/14, 19:50:02
que raro, yo cuando actualice de la b129 a la b133 no me cambio nada, es decir, como antes pero actualizado, visualmente nada vamos.

Vax85
27/12/14, 20:03:08
Ya os contaré. Muchas gracias por todo!! ;-)

Cuentanos que tal el rendimiento de la autonomía del móvil tras hacer eso.

oxisoltm
28/12/14, 09:51:17
Tanto cambio hay a la B133¿?
El mío es de Vodafone con la B129

TheMaRiO
28/12/14, 12:12:30
Tanto cambio hay a la B133¿?
El mío es de Vodafone con la B129

Yo no noté apenas diferencia, también es verdad que apenas he utilizado la interfaz de emui, ya que siempre llevo nova launcher.

bentamaran
28/12/14, 13:30:36
Bueno paso muy poco últimamente por aquí, cosa que tengo que solucionar porque estoy mas en el grupo de Telegram.

Antes de nada agradecer a PaK_KTM todo lo que hace por todos, con tios como tu vale la pena estar en estos foros.

Con respecto a nashes89 al actualizar le han salido iconos de Android puro, eso se elimina como bien dice Pak haciendo un factory reset o instalando el archico de 18 k que viene en la carpeta Vendor.

Con respecto a las distintas versiones del Software, coincido con muchos de ustedes que la 133 "era" la mejor para mi hasta que tengo emui 3.0. Eso si el verdadero rendimiento de la batería se empieza a notar al sexto séptimo ciclo de carga. Para dar un ejemplo mis consumos ahora son:

terminal encendido 1 día y 48 minutos
pantalla encendida 4 horas y 53 minutos
me queda de batería un 22%

El uso que le doy al móvil:

Musica/podcast
LLamadas
Navegación internet
Mucho WS y Telegram
Twitter
Google +

Combino wifi y 4g (este ultimo mas que el wifi).

Que queréis que os diga, para mi son unos consumos "bastante aceptables".

De hecho son mejores consumos que cuando tenia el Nexus 5.

Yo deje mi note 3 por este y la verdad es que no me he arrepentido hasta ahora, ni creo que en un futuro lo haga.

Para mi, que llevo muchos terminales a cuesta, es el mejor que ha pasado por mis manos.

Después pongo capturas.

bentamaran
28/12/14, 14:24:05
Las capturas

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/28/d888b6ab1f3834b44b9724e236683930.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/28/c61f4bac8ce9cd6ff1de651e69187770.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/28/0de8417b7a3acb2b70b6d2ea6dea910c.jpg

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/28/b3e785c7d0c748387c92fc10bd660d1c.jpg

PaK_HTCmania
28/12/14, 15:35:49
Gracias bentamaran.

Me considero que sé bastante poquillo respecto a muchos, pero intento ayudar en lo que puedo.

Esos consumos son buenísimos. Yo la verdad es que aún en emui3 no he conseguido reducir el consumo del sistema operativo tanto.

No obstante ayer mismo puse a cargar el teléfono después de más de 15horas de uso, unas 2 de pantalla.. y aún con el 38%. Ah, y con el sistema en FullHD. Así que motivo de venta el tema de la autonomía no lo veo suficiente.. a no ser que seas un "superuser!"

TheMaRiO
28/12/14, 15:54:20
Muy buenos resultados la verdad. Oye Pak, cuando saquen emui 3.0 de manera oficial, volveras a ser l10?

PaK_HTCmania
28/12/14, 15:56:14
Muy buenos resultados la verdad. Oye Pak, cuando saquen emui 3.0 de manera oficial, volveras a ser l10?

Pues sí pero no, osea.. esperaré a ver las primeras impresiones de los compañeros.

Si al cabo de una semana o así todo el mundo está contento.. pues volveré a la L10 sin duda.

Esta L07 va de vicio la verdad. Lo único que no funciona el apartado del "control de movimiento", pero yo tampoco lo usaba sinceramente.

nashes89
28/12/14, 16:57:38
Buenas tardes a todos! En primer lugar agredecer a Pak por la ayuda que me brindó ayer y al resto de foreros que me han ayudado. Estoy muy contento con la actualización en cuanto al rendimiento de la bateria, y eso que solo llevo una carga completa. Después de 7:30 horas de uso con 1:30 horas de pantalla tengo la batería en un 72%. Decir que no he activado la tecnologia ROG por lo que tengo la pantalla en FHD. Si esto sigue así no me plantearé cambiar de móvil. Muchas gracias a todos!

PaK_HTCmania
28/12/14, 17:19:37
Pues genial, nos alegramos de leerlo

bentamaran
28/12/14, 18:51:28
Fantástico.

Vax85
28/12/14, 19:10:50
Buenas tardes a todos! En primer lugar agredecer a Pak por la ayuda que me brindó ayer y al resto de foreros que me han ayudado. Estoy muy contento con la actualización en cuanto al rendimiento de la bateria, y eso que solo llevo una carga completa. Después de 7:30 horas de uso con 1:30 horas de pantalla tengo la batería en un 72%. Decir que no he activado la tecnologia ROG por lo que tengo la pantalla en FHD. Si esto sigue así no me plantearé cambiar de móvil. Muchas gracias a todos!

Qué ROM 133 te has descargado y de donde??

¿Cómo está el consumo del SO Android?

nashes89
28/12/14, 20:19:15
Qué ROM 133 te has descargado y de donde??

¿Cómo está el consumo del SO Android?

Pues me descargué la 133 del enlace que pusieron en la página 1. El consumo del SO Android lo tengo en un 17%. Otras veces lo he tenido bastante más alto.

PaK_HTCmania
28/12/14, 21:17:02
Esta en el listado de Roms oficiales

oxisoltm
28/12/14, 21:25:02
Con la B133 hay EMUI 3.0?porque pensaba que no

Vax85
28/12/14, 21:40:09
Esta en el listado de Roms oficiales

Lo sé...pero no se si habría otra o que...
A algunos al cambiar la 129 a la 133 u otra se os arregló el problema, a mí no, me seguía fallando igual...:(

Jose2513
28/12/14, 21:49:31
nashes89 te cambió la apariencia de los iconos y demas...porque la actualizacion fijo que te dio fail..y se te quedan unos iconos muy parecidos a android limpio...Un saludo.

PaK_HTCmania
28/12/14, 22:11:12
Lo sé...pero no se si habría otra o que...
A algunos al cambiar la 129 a la 133 u otra se os arregló el problema, a mí no, me seguía fallando igual...:(

Fallando el q?

Vax85
28/12/14, 22:30:42
Fallando el q?

Mi problema de siempre...tengo un post muy extenso y aburrido donde ya doy la lata suficiente.

PaK_HTCmania
28/12/14, 22:36:20
No recuerdo..

Has probado metiendo emui3?

Vax85
28/12/14, 23:06:56
No recuerdo..

Has probado metiendo emui3?

Es lo único que me faltó.

A ver si cuando me lo devuelvan de nuevo...sigue fallando, tendré que hacer eso.

nashes89
29/12/14, 11:54:35
nashes89 te cambió la apariencia de los iconos y demas...porque la actualizacion fijo que te dio fail..y se te quedan unos iconos muy parecidos a android limpio...Un saludo.
No. Fue porque al formatear el teléfono me salía por defecto un tema distinto al que tenía antes y los iconos eran distintos. Después cambié otra vez al tema que tenía y ya volvían a ser los mismos.