Ver la Versión Completa : Duración de batería penosa
Victor00
25/12/14, 12:12:03
Recuerdo cuando compré el móvil en su salida lo flipado que me quedé con la duración de batería.. Más de 2 días con 4h d pantalla o así.. Que gozada dios. Pero hace unos meses ya no me llega ni al día entero casi. Mierda de stock ROM pensé, rootee y metí CM con el kernel que a la mayoría le va bien de consumo y nada..
Compré otra batería por si acaso fuera que la mía ya estaba muerta pero no, igualitas las dos. En este ciclo me ha hecho 18 horas de mierda con 4 de pantalla.. En fin que estoy hasta los huevos de samsung y creo que será el último móvil de esta compañía que tendré.. Alguna posible solución?
Como dato decir que no hay procesos cuando entra en reposo funcionando, visto con el wakelock y lo único es que hay una zona en mi casa donde la cobertura es mala, pero siempre lo ha sido y antes no me pasaba esto..
Emiliux
25/12/14, 12:29:01
A mi nunca me ha durado dos dias ni de coña...
Me viene durando 1 y 1 o 2 horas y 5 de pantalla.
Pero tambien hay dias que llego justito a las 24 h
No le veo mayor problema si te dura 18h haces el dia desde por la mañana hasta que te acuestas de sobra
Pillo70
25/12/14, 20:36:12
Hola, a mi me ha pasado lo mismo, llevo tres meses con el bicho y desde hace un par de días la batería se la come. Antes dos días con 5 horas de pantalla. He encontrado que se puede recuperar autonomía si cargas el móvil y una vez que llega a 100% lo apagas, y apagado lo vuelves a enchufar al cargador hasta que te aparezca la pila verde con el 100% de la carga, a mi me lleva 1 minuto o así. Lo desenchufas y lo enciendes. Así no se come la batería, lo he hecho ya dos veces, y parece que va mejor, sigo comprobándolo. Si alguien quiere probar que comente resultados. Saludos!!
Yo el mio lo compre en octubre del 2013 y aproximadamente en julio me cambiaron la bateria y la tapa trasera porque no me duraba nada y hace un mes igual, 3 o 4 horas de pantalla.
Total, que contacte con samsung, "les eché la bronca" y me lo cambiaron por uno nuevo "con mejoras".
Total, este me dura mas que cuando lo compre en octubre de 2013, asi que ya sabeis, a darle los recaditos
Yo con Greenfy y otra app de xposed me dura con uso de la pantalla cerca de 4 horas. Me viene durando 1 día y 8 horas aproximadamente.
Por la noche en modo avión
trastornao
26/12/14, 17:35:18
Recuerdo cuando compré el móvil en su salida lo flipado que me quedé con la duración de batería.. Más de 2 días con 4h d pantalla o así.. Que gozada dios. Pero hace unos meses ya no me llega ni al día entero casi. Mierda de stock ROM pensé, rootee y metí CM con el kernel que a la mayoría le va bien de consumo y nada..
Compré otra batería por si acaso fuera que la mía ya estaba muerta pero no, igualitas las dos. En este ciclo me ha hecho 18 horas de mierda con 4 de pantalla.. En fin que estoy hasta los huevos de samsung y creo que será el último móvil de esta compañía que tendré.. Alguna posible solución?
Como dato decir que no hay procesos cuando entra en reposo funcionando, visto con el wakelock y lo único es que hay una zona en mi casa donde la cobertura es mala, pero siempre lo ha sido y antes no me pasaba esto..
suscribo cada una de tus palabras, hasta el gorro de Samsung, pasé de HTC Hero, y HTC Desire a los S2, S3 y Note3. Estoy harto, sobre todo el S3 me acabó con la paciencia, el Note 3 lo está intentando con ganas (sensor de proximidad, reinicios, batería, marco de mala calidad, etc.)
Ando valorando un Lg, un Huawei Mate 7 o similares. Hasta los webs. :loco:
Pues yo a Huawei no me acercaba ni a cien metros. Aún mi padre con un huawei ascend P1 lleva el hombre para 2 años esperando alguna actualización y ni rastro. El soporte es nulo. Por no haber, no hay de forma oficial ni un mísero ftp desde donde bajar una Rom para en el caso de root, y eliminación de apps, volver a dejar de fábrica el teléfono.
Les he mandado varios correos a Huawei, al "servicio de atención al cliente", y CERO contestaciones. Ni para decir hola se dignan a responder. En serio, compañía que solo vende humo en calidad y servicio post venta. Si piensas que Samsung es mala, que lo es!!!! Y muy cabrona a veces con el SAT, esperate a conocer la chusma de Huawei que vas a flipar.
De LG no puedo hablar puesto que no he tenido teléfonos suyos. Pero actualmente, a mi parecer, el note 3 en calidad & precio es inigualable salvedad, de one plus one y algún otro modelo de alguna otra marca de la que por falta de experiencia, no puedo tampoco referir opinión alguna.
Saludos.
variel30
27/12/14, 07:01:14
Lo logico me dicta que si no estoy a gusto con algo ( tecnologia claro esta ) pues lo vendo/cambio y busco otro aparato que si me parezca.
Veo ilogico aguantarse meses con un aparato que en vez de darles satisfaccion al usarlo mas bien les da dolores de cabeza.
PD: Sin ser root, solo kit kat normalmente hago 5 horas de pantalla y mas del dia de bateria.
Pillo70
27/12/14, 12:54:27
Hola de nuevo, con la estrategia de la carga he conseguido recuperar la autonomía. A mi me está funcionando por el momento.
briant200
27/12/14, 13:17:40
Yo le he tenido que hacer un factory reset, parece que va mejor
Bajo mi experiencia NO os recomiendo calibrar la batería con el metodo de *#0228#, es preferible el metodo de Pillo70.
Ando valorando un Lg, un Huawei Mate 7 o similares. Hasta los webs. :loco:
Ojo, leete bien los foros de los LG, sobre todo el del LG G3 antes de decidir, muchos están muy quemados y en el foro de vodafone oficial directamente quieren quemarlos.
lach1977
27/12/14, 14:17:01
Bajo mi experiencia NO os recomiendo calibrar la batería con el metodo de *#0228#, es preferible el metodo de Pillo70.
Yo lo suscribo y aparte yo tambien antes de volver a enchufarlo le saco la bateria y se la vuelvo a poner y entonces lo enchufo hasta que carga del todo y tb me va bien ese sistema ya se lo hacia al s2 en su dia cuando flojeaba la bateria y con el pepinote tb parece que mejora poco a poco
gufalin
27/12/14, 14:59:28
Mi consumo también se veía mermado pero ayer hizo por segunda vez quizás una tontería pero que me a funcionado, simplemente es retirar la batería 5min y ponerla de nuevo, cargarla a tope y reinicie. Hoy la batería a bajado un 10% en toda la mañana haciendo el mismo uso que ayer y ayer estaba al 73% a estas horas, cuando ahora está al 89%. No se sí os servirá pero esto mismo lo hice hace tiempo en el note y también mejoro la autonomía peor con el uso va bajando. Espero os sirva a mi sí que me funciona de momento
iBelen_
27/12/14, 19:14:26
Yo también llevo tiempo notandola bastante mas baja. Cuando lo compre llegaba a las 5h de pantalla, sin root. Desde que hice el root (se que en teoria no tiene nada que ver) y con algunos módulos de xposed, la noto bastante mas baja... os dejo unas capturas y me decís que os parece :)
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/27/61bc301ef52e4addcdeec40d8e77255f.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/27/bfa1077d9845c8a34604c1665c99e667.jpg
Acaro que he estado bastante tiempo con datos (H) y algunos minutos (15-20) con blueetooth. También 1h15min de llamada telefónica.
Ah! Y brillo bastante alto, a tope en mucho rato.
¿Y bien? ¿Debo preocuparme? :(
borok90
27/12/14, 19:46:40
Joe...
Como se come la bateria el Note! Vengo de un G2 y lo he notado bastante, también es cierto que no he parado de cacharrearlo, así que hasta que no se estabilize el consumo, no podré hacer una valoración.
Aunque 8h de duración y 3 de pantalla se me antojan pocas para ser una bateria de 3200mah, la verdad. Has mirado que te entre en reposo? Yo recientemente le hice root para instalar greenify, y ver si mejoraba la cosa.
gufalin
27/12/14, 19:59:39
Joe...
Como se come la bateria el Note! Vengo de un G2 y lo he notado bastante, también es cierto que no he parado de cacharrearlo, así que hasta que no se estabilize el consumo, no podré hacer una valoración.
Aunque 8h de duración y 3 de pantalla se me antojan pocas para ser una bateria de 3200mah, la verdad. Has mirado que te entre en reposo? Yo recientemente le hice root para instalar greenify, y ver si mejoraba la cosa.
Te aseguro que la batería del note 3 es mucho mejor que la del g2. Ahora todo depende del uso, cobertura y demás pero la autonomía del note 3 es mejor. Empeoró con kit kat pero según la gente que tiene Android 5 ya en sus notes la batería mejora bastante.
borok90
27/12/14, 20:04:36
Te aseguro que la batería del note 3 es mucho mejor que la del g2. Ahora todo depende del uso, cobertura y demás pero la autonomía del note 3 es mejor. Empeoró con kit kat pero según la gente que tiene Android 5 ya en sus notes la batería mejora bastante.
No hace falta que me asegures nada, es lo que estoy viendo estos días, nada más.
Ni vengo a "defender" al LG ni nada por el estilo, pero a MI me duraba (por el momento) más.
gufalin
27/12/14, 20:08:17
No hace falta que me asegures nada, es lo que estoy viendo estos días, nada más.
Ni vengo a "defender" al LG ni nada por el estilo, pero a MI me duraba (por el momento) más.
Tranquilo no te enfades. Sólo digo que tengo el note desde que salió. y después de compararlo con otros terminales entre ellos el g2 para mi dura bastante más el note. No defiendo a Samsung. Sólo comento mi experiencia. También te digo que hay días que según le de gasta más que otros. Y la cobertura se nota que es más baja en el note que otros terminales y eso si no te llega bien la señal de ru compañía penaliza mucho la batería
borok90
27/12/14, 20:11:31
Tranquilo no te enfades. Sólo digo que tengo el note desde que salió. y después de compararlo con otros terminales entre ellos el g2 para mi dura bastante más el note. No defiendo a Samsung. Sólo comento mi experiencia. También te digo que hay días que según le de gasta más que otros. Y la cobertura se nota que es más baja en el note que otros terminales y eso si no te llega bien la señal de ru compañía penaliza mucho la batería
Perdona compi.
Es que en el foro del G2 había una de cabezones que intentaban imponerte sus verdades...
Yo espero que rinda igual o más, que por algo tiene esa batería que tiene, y aquí en mi zona de cobertura bastante bien. Veremos, de momento por todo lo demás, lo supera, y con creces!!
Pillo70
27/12/14, 21:31:08
Actualizo consumo después de tres ciclos de carga haciendo lo que comenté. Además he quitado en la última carga todas las notificaciones del bloatware de samsung y he puesto Gmail a que sincronice una vez al día. Aún así el GPS va siempre encendido así como la busqueda de Google. También outlook. Por las capturas creo que podría llegar a 6,5 o casi 7 horas de pantalla
iBelen_
28/12/14, 07:51:33
Actualizo consumo después de tres ciclos de carga haciendo lo que comenté. Además he quitado en la última carga todas las notificaciones del bloatware de samsung y he puesto Gmail a que sincronice una vez al día. Aún así el GPS va siempre encendido así como la busqueda de Google. También outlook. Por las capturas creo que podría llegar a 6,5 o casi 7 horas de pantalla
Que envidia, yo quiero esa duración.. que es lo que duraba mi Note 3 los primeros días..
¿Cuáles son las notificaciones esas de bloatware que comentas? 😅
Anthony_O
28/12/14, 11:03:34
Pues no se yo con batería genérica, ahorro de bateria encendido y lollipop me va fenomenal, brillo automático y greenify
https://www.dropbox.com/sh/c90wrcmsr70gjpq/AACaGTCZTG7RCgKTBqquSb0Ra
Pillo70
28/12/14, 15:27:55
Que envidia, yo quiero esa duración.. que es lo que duraba mi Note 3 los primeros días..
¿Cuáles son las notificaciones esas de bloatware que comentas? 😅
Hola iBelen, lo que yo he hecho ha sido recopilar mucha información de diferentes hilos y aplícarlo. En concreto lo del bloatware es irte a los ajustes, administrar aplicaciones y una por una te coges las aplicaciones de samsung y les desactivas las notificaciones. Si ves alguna más que no utilizas pues también, ten cuidado con las de sistema. Además abres la aplicación galaxy apps (la tienda de samsung) y en settings deshabilitas las notificaciones push. Yo lo he hecho porque con la aplicación wakelock detector he visto que lanzaba muchos wakelocks, lo cual hace que el móvil se despierte por unos pocos segundos y que gaste batería. La detección de wakelocks la he hecho durante la noche, móvil sin usar durante bastantes horas, permitiendo detectar sin problemas las aplicaciones que chupan batería.
Al final con la última cárga he hecho 1 día y 10 horas de batería y 5 horas 10 minutos de pantalla. Lo he cargado con el 20% de batería, iba a salir de casa y no podía dejarlo tan corto.
Sigo haciendo ciclos para confirmar que no es algo puntual.
Saludos.
iBelen_
28/12/14, 21:01:30
Hola iBelen, lo que yo he hecho ha sido recopilar mucha información de diferentes hilos y aplícarlo. En concreto lo del bloatware es irte a los ajustes, administrar aplicaciones y una por una te coges las aplicaciones de samsung y les desactivas las notificaciones. Si ves alguna más que no utilizas pues también, ten cuidado con las de sistema. Además abres la aplicación galaxy apps (la tienda de samsung) y en settings deshabilitas las notificaciones push. Yo lo he hecho porque con la aplicación wakelock detector he visto que lanzaba muchos wakelocks, lo cual hace que el móvil se despierte por unos pocos segundos y que gaste batería. La detección de wakelocks la he hecho durante la noche, móvil sin usar durante bastantes horas, permitiendo detectar sin problemas las aplicaciones que chupan batería.
Al final con la última cárga he hecho 1 día y 10 horas de batería y 5 horas 10 minutos de pantalla. Lo he cargado con el 20% de batería, iba a salir de casa y no podía dejarlo tan corto.
Sigo haciendo ciclos para confirmar que no es algo puntual.
Saludos.
¡Muchaa gracias! Esta mañana hice lo de apagar el móvil y enchufarlo hasta que salía 100%, y hoy esta que se sale.. aún tengo 21% con 4h y pico de pantalla. Haré lo que me comentas. De nuevo, mil gracias. :)
Edito: Me he descargado esa aplicación que dices, pero no entiendo muy bien una cosa.. o sea, la entiendo... pero.. ¿cómo se cuáles son los procesos mientras el teléfono ha estado en reposo? Me sale una lista descendente de las que mas tiempo de uso a las que menos.. no se si me explico. 😅
Pillo70
28/12/14, 23:08:22
¡Muchaa gracias! Esta mañana hice lo de apagar el móvil y enchufarlo hasta que salía 100%, y hoy esta que se sale.. aún tengo 21% con 4h y pico de pantalla. Haré lo que me comentas. De nuevo, mil gracias. :)
Edito: Me he descargado esa aplicación que dices, pero no entiendo muy bien una cosa.. o sea, la entiendo... pero.. ¿cómo se cuáles son los procesos mientras el teléfono ha estado en reposo? Me sale una lista descendente de las que mas tiempo de uso a las que menos.. no se si me explico.
Lo que yo hice con wakelock detector fue cargar el móvil por la noche tal y como lo has hecho esta mañana y dejarlo toda la noche. Si el consumo es muy alto te vas a wakelock detector y ves las veces que cada aplicación lo ha despertado (uso de cpu), arriba si le das a la barra de estadísticas se te abre una ventana donde pone sueño profundo en verde, eso es el tiempo que realmente se ha tirado el móvil apagado. En rojo aparece despierto, ese es el tiempo que desde que lo cargaste se ha activado el móvil por las aplicaciones que lo despiertan. La cifra de despierto es la diferencia entre tiempo despierto total y tiempo de pantalla activa. Lo que se desea es que esa cantidad de tiempo sea lo menos posible, y con esta aplicación se detecta a las que se comen la batería. Luego es cuestión de cada uno el desinstalarlas o intentar reducir los wakelocks de cada aplicación al mínimo.
En tu caso, si ha mejorado mucho la batería con la estrategia de carga, yo seguiría repitiendo ciclos para ver si es reproducible. También he encontrado que en mi caso es conveniente descargar hasta el 30 - 20 % antes de volver a cargar, pero eso ya es cosa de cada uno.
Por último, lo de la estrategia de carga lo leí en un hilo en htcmanía, alguien lo mencionaba porque lo había visto en xda developers como recomendación de otra persona. Por lo que recuerdo, al parecer cuando se retira el cable del USB una vez cargado el móvil se genera un wakelock, que es un bug, del almacenamiento multimedia que se chupa la batería en un santiamén, por eso al desconectarlo apagado se evita generar el wakelock, esto último es conclusión mía.
Nada más, perdonad por la chapa y felices fiestas a todos :nav1:
iBelen_
29/12/14, 06:53:30
Lo que yo hice con wakelock detector fue cargar el móvil por la noche tal y como lo has hecho esta mañana y dejarlo toda la noche. Si el consumo es muy alto te vas a wakelock detector y ves las veces que cada aplicación lo ha despertado (uso de cpu), arriba si le das a la barra de estadísticas se te abre una ventana donde pone sueño profundo en verde, eso es el tiempo que realmente se ha tirado el móvil apagado. En rojo aparece despierto, ese es el tiempo que desde que lo cargaste se ha activado el móvil por las aplicaciones que lo despiertan. La cifra de despierto es la diferencia entre tiempo despierto total y tiempo de pantalla activa. Lo que se desea es que esa cantidad de tiempo sea lo menos posible, y con esta aplicación se detecta a las que se comen la batería. Luego es cuestión de cada uno el desinstalarlas o intentar reducir los wakelocks de cada aplicación al mínimo.
En tu caso, si ha mejorado mucho la batería con la estrategia de carga, yo seguiría repitiendo ciclos para ver si es reproducible. También he encontrado que en mi caso es conveniente descargar hasta el 30 - 20 % antes de volver a cargar, pero eso ya es cosa de cada uno.
Por último, lo de la estrategia de carga lo leí en un hilo en htcmanía, alguien lo mencionaba porque lo había visto en xda developers como recomendación de otra persona. Por lo que recuerdo, al parecer cuando se retira el cable del USB una vez cargado el móvil se genera un wakelock, que es un bug, del almacenamiento multimedia que se chupa la batería en un santiamén, por eso al desconectarlo apagado se evita generar el wakelock, esto último es conclusión mía.
Nada más, perdonad por la chapa y felices fiestas a todos :nav1:
Genial todo!!!! Probaré y en unos días comento. Muchísimas gracias por la explicación :)
Felices fiestas!
porra3221
29/12/14, 15:57:36
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/29/ff6a062d21278036c82cede4259eaa23.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/29/faab9f94517f986a75bd3ea88b6b76f2.jpg
porra3221
29/12/14, 16:00:17
31% de batería con 21H y más de 3H de pantalla yo creo? Q esta bien. Y usando Twitter, WhatsApp, Facebook juegos Poker,Candy..llamadas etc. ..creo q alas 24Horas me llega perfectamente usándolo bastante.
vikitori88
29/12/14, 17:36:10
Estos son mis consumos ;-)
yo lo de la batería no lo entiendo lo de 4 horas de pantalla me parece una utopía esto es lo que logre hoy.
http://imageshack.com/a/img540/2996/I3fCHb.png
http://imageshack.com/a/img540/8113/FZkNVu.png
http://imageshack.com/a/img540/8014/n2UCpY.png
Tengo wifi y datos activados continuamente por lo demas el podometro y escuchar podcasts. lo que me suele pasar mucho es que en aplicaciones activas me suele saltar mucho play music aunque no la uso casi nunca.
Arakito
30/12/14, 01:27:30
Voy a probar con el método de las cargas porque no llego a las 15 horas de autonomía con de pantalla. S normal que Android os chupe más que la pantalla?
Voy a probar con el método de las cargas porque no llego a las 15 horas de autonomía con de pantalla. S normal que Android os chupe más que la pantalla?
Parece ser q el proceso "Sistema Android" En la 4.4.2 gasta a veces más que la pantalla, pero no por el note 3 si no que es un problema de la propia 4.4.2. Yo he preguntado en el hilo de la beta de lollipod por si ya no ocurre. Esperemos que el problema este resuelto en lollipod.
Un saludo
Arakito
30/12/14, 12:32:06
Parece ser q el proceso "Sistema Android" En la 4.4.2 gasta a veces más que la pantalla, pero no por el note 3 si no que es un problema de la propia 4.4.2. Yo he preguntado en el hilo de la beta de lollipod por si ya no ocurre. Esperemos que el problema este resuelto en lollipod.
Un saludo
Ahora llevo lollipop y sigue igual. Alguna con el mismo problema?
tetsuoshima41
31/12/14, 15:04:19
Un saludo
¿Cómo sabes que gasta más que la pantalla?
Un saludo
Arakito
31/12/14, 15:54:10
¿Cómo sabes que gasta más que la pantalla?
Un saludo
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/31/0a6eb85836b521271017ef97c052a16d.jpg
tetsuoshima41
31/12/14, 15:56:56
Ahí veo tiempo de activación/uso, no consumo.
Como ejemplo te digo que gasta más 5 minutos de pantalla blanca al máximo que 5 horas de reproducción multimedia en segundo plano
Un saludo
No me puedo creer que en lollipod sigue el mismo problema, y el proceso "Sistema Android" siga consumiendo como en kitkat [emoji24] [emoji35]
Un saludo
tetsuoshima41
31/12/14, 16:06:00
No me puedo creer que en lollipod sigue el mismo problema, y el proceso "Sistema Android" siga consumiendo como en kitkat [emoji24] [emoji35]
Un saludo
Yo solo veo que han cambiado la manera de mostrar y organizar los datos. El consumo sigue igual, pero Sistema Android corresponde a procesos que antes no se incluían ahí.
Como he dicho antes, un proceso continuo sin casi consumo hará que el porcentaje de USO (que es lo que muestran esos datos) se dispare, apareciendo Sistema Android como número uno en activación, que no tiene que corresponder con el consumo
Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.