Ver la Versión Completa : Mistla, el coche con Android que prepara Xiaomi por 5300€
jorge_kai
12/12/14, 13:27:09
Mistla, el coche con Android que prepara Xiaomi por 5300€
http://static.htcmania.com/xiaomi-mistla-android-12122014-371-htcmania.jpg
Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Entre los fabricantes chinos más destacados actualmente está, como no, Xiaomi, esa marca que sin haber salido oficialmente de aquel país, arrasa en todo el mundo y tiene millones de fans gracias a sus terminales de ajustado precio y características muy competitivas. Sin embargo, a pesar de que su campo estrella son los smartphones (y los fabricantes tradicionales tienen un duro rival), no se limitan solamente a ellos. Auriculares, televisiones, baterías externas… hasta un purificador de aire!, Xiaomi estampa su marca Mi en todo tipo de productos, así que ¿por qué no fabricar coches?. No, no es una locura, podría suceder en un futuro próximo. En el último año han surgido muchos rumores en China sobre la posibilidad de que Xiaomi entrase en el sector de la automoción y recientemente esas informaciones se han incrementado después de avistar coches y altos cargos de Tesla, el conocido fabricante de vehículos eléctricos, frente a la sede de los de Hugo Barra en Pekín. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2014/12/xiaomi-mistla-el-coche-con-android.html)
jorge_kai
12/12/14, 13:27:21
http://www.elandroidelibre.com/2014/12/xiaomi-mistla-el-coche-con-android.html
http://www.elandroidelibre.com/2014/12/xiaomi-mistla-el-coche-con-android.html
Akashablackk
12/12/14, 13:41:05
android en un coche y ese precio¿
Vangonaj
12/12/14, 13:49:13
Es un coche con tablet integrada, o es una tablet con coche acoplado?
ivangv83
12/12/14, 13:52:56
Espero que el sistema de actualizaciones no sea solo de 2 años como ahora, sino caro me parece X-D
PD: ya me veo con el PC enchufado al coche para hacerle root :kanoso:
IgnacioVFR
12/12/14, 13:55:53
hacemos una compra conjunta?? Habrá problemas para la aduana?? Quiero pedir 2 X-D
Lo tendré disponible en alegrecompra con gtos de envío gratis? Correo ordinario claro, para que pase desapercibido en aduanas :risitas:
tarrika
12/12/14, 14:25:25
podria, seria, habria, tendria..... dios cuanto humo en un solo articulo.
hemi_440
12/12/14, 14:34:13
Ese Toyota Aygo mola. Haber con que precio sale en Spain. No creo que veamos el coche de Xiaomi por estos lares...
tatirron
12/12/14, 14:39:42
sí sale con 4G y necro pillo uno X-D
miguelm3
12/12/14, 15:00:26
Incluso a ese coche llegará antes Lollipop que a los Samsung xD
DaSound
12/12/14, 15:03:14
Incluso a ese coche llegará antes Lollipop que a los Samsung xD
Precisamente cuando los Samsung están siendo de los primeros en recibirlo... ya ves que acertado es tu comentario, lo que tiene hablar y no leer.
En cuanto a la noticia... no me subo a un coche chino ni aunque los 5300€ me los den a mí.
perro_verde99
12/12/14, 15:12:23
Menuda caja de muertos madre in china.A ver quién te asegura ese coche jajaja.
Y otra cosa no veo los botones del volumen por los lados xD
mario4119
12/12/14, 15:22:23
Espero que saquen una versión mini, esta no me cabe en el bolsillo...
Sensei Zaldi00
12/12/14, 15:26:07
Esto entra en el segmento de los wearables?
miguelm3
12/12/14, 15:26:54
Precisamente cuando los Samsung están siendo de los primeros en recibirlo... ya ves que acertado es tu comentario, lo que tiene hablar y no leer.
En cuanto a la noticia... no me subo a un coche chino ni aunque los 5300€ me los den a mí.
Pero si no ha salido aun
Cuanto fanboy suelto al que le duele la realidad :ok:
ErreDosDdos
12/12/14, 15:28:29
Para entrar en el bootloader hay que pisar claxon+embrague+freno, y para captura de pantalla meter segunda+freno de mano.
WTF... No consigo ver lo que quieren hacer metiendo Android de esta manera en un coche.
Si tuneas este coche, se considera root? xD
Tanuki-chin
12/12/14, 15:57:27
http://www.androidcentral.com/sites/androidcentral.com/files/styles/large_wm_brb/public/article_images/2014/12/m8-m7-gpe-lp.jpg?itok=BQ7Nmlb7
Yora muxo.
J_stackhouse
12/12/14, 15:58:38
Como le entre un virus, no me quiero ni imaginar lo que le puede pasar.
iyimetal
12/12/14, 17:04:08
Pues esta guapo el coche . Demasiado barato ... de todas maneras a Europa no llega ni soñando.
Javier 88
12/12/14, 17:07:12
¿Y de motor trae un snapdragon 810?
Fuera bromas, va a comprar un coche chino su abuela. Ademas de parecer en la foto un microcoche, para viajar como en una lata de sardinas.
Es solo el principio, podría estar bien para un futuro, todo esto son pruebas..
markez_cccp
12/12/14, 17:13:53
"No me monto en un coche chino ni aunque 5200 euros me los den a mí"
"Va a comprar un coche chino su abuela"
¿Alguno de los dos sabéis cómo es la industria automovilística china? ¿Sabéis cómo es la sociedad china y cómo avanza su tecnología en relación al resto del mundo? ¿Os da por mirar dónde están fabricados la mayoría de aparatos electrónicos de vuestras casas? De verdad, que un españolito diga este tipo de tonterías dice mucho del por qué estamos como estamos.
huntillo
12/12/14, 17:38:03
Ya me imagino... "esta aplicación se ha cerrado inesperadamente"... o un "Forzar cierre"... cuando circulas por la autopista...jaja.
Fuera bromas, muy bien por ellos, todo lo que sea ofrecer productos con buena calidad/precio bienvenido sea. El sector de la automoción creo que es precisamente uno de los sectores en los que falta competencia y las gamas de precios están más que pactadas para seguir agrandando los mega-bolsillos de algunos.
No os montéis nunca en un coche chino... mejor uno alemán que se pone a 250 km/h y en el que se les olvida poner un alerón trasero que lo mantenga estable a alta velocidad además de por supuesto, pagarlo a precio de oro mientras que ellos se llevan la producción de los motores (por decir un componente) a México para engrosar sus ganancias más, tu pagas lo mismo y te lleves un coche con un motor montado con muchoooo tekila....
En fin, lo que venía a decir es que la calidad hace tiempo que dejó de ir ligada al precio y a veces la gente creé que por pagar más por algo es mejor... y creo que eso hace tiempo que ya se ha desmentido...
Un saludo!!
¿Alguno de los dos sabéis cómo es la industria automovilística china? ¿Sabéis cómo es la sociedad china y cómo avanza su tecnología en relación al resto del mundo? ¿Os da por mirar dónde están fabricados la mayoría de aparatos electrónicos de vuestras casas? De verdad, que un españolito diga este tipo de tonterías dice mucho del por qué estamos como estamos.
Viendo los crashtest que circilan por la web, creo que yo tampoco me montaria en un coche chino, que no se homologue en Europa.
acu_tuc
12/12/14, 17:51:48
El tiempo verbal condicional arrasa en este post!
Elturko24
12/12/14, 17:59:18
habra cyanogen , los temas cambian el color del coche, cuanta incertidumbre.............
DaSound
12/12/14, 18:16:36
Pero si no ha salido aun
Cuanto fanboy suelto al que le duele la realidad :ok:
Oh, la respuesta modelo del que no tiene argumentos... Como no. A mi no me duele ninguna realidad porque me la trae al pairo Samsung, Motorola, Google y cualquier marca, pero sí me toca la moral bastante la mofa fácil y encima falso de base...
http://www.androidpit.es/actualizacion-android-samsung-galaxy-s5
Venga, a disfrutar.
Franquicia
12/12/14, 19:25:19
funda de gel xiaomi Mistla
http://www.aliexpress.com/premium/xiaomi-mistla.html?ltype=wholesale&SearchText=xiaomi+mistla&isPremium=y&d=y&origin=y&initiative_id=SB_20141212102401&isViewCP=y&catId=0 (http://www.htcmania.com/g.php?url=http%3A%2F%2Fwww.aliexpress.com%2Fpremiu m%2Fxiaomi-mistla.html%3Fltype%3Dwholesale%26SearchText%3Dxia omi%2Bmistla%26isPremium%3Dy%26d%3Dy%26origin%3Dy% 26initiative_id%3DSB_20141212102401%26isViewCP%3Dy %26catId%3D0)
se comienzan a vender de aquí a 16 días.
Tambien tienen funda tipo view cover, pero el coche tiene que ser root para que funcione.
LCBSeGiO
12/12/14, 19:54:41
Pues vas mal, ya que prácticamente todo lo fabrican los chinos y si aún no lo hacen lo harán, me gustaría ver como vivirías entonces :risitas:
YoArnold83
12/12/14, 20:08:04
Lo veo muy lejano todavía, aunque quien sabe.
DaSound
12/12/14, 21:13:11
Pues vas mal, ya que prácticamente todo lo fabrican los chinos y si aún no lo hacen lo harán, me gustaría ver como vivirías entonces :risitas:
Sabes bien que no es lo mismo fabricado en China, que fabricado por chinos...
Pero no me creas a mí, solo obsérvalo por ti mismo... estos son los "crash test" de los vehículos de mi mujer y mío:
https://www.youtube.com/watch?v=eMAT6d7sy0I
https://www.youtube.com/watch?v=s39wGFwNKhY
Ahora compáralo con un vehículo chino:
https://www.youtube.com/watch?v=oYjOkQoa9WY
https://www.youtube.com/watch?v=VZSkAwLQ8yY
Yo tengo muy claro en cual me subiría... pero
Ojo, que estoy diciendo coches chinos, no casos de vehículos asiáticos como Kia, Hyundai y demás, que se han adaptado perfectamente a la normativa europea y no fabrican latas de sarindas con ruedas.
DaSound
12/12/14, 21:18:40
http://www.androidcentral.com/sites/androidcentral.com/files/styles/large_wm_brb/public/article_images/2014/12/m8-m7-gpe-lp.jpg?itok=BQ7Nmlb7
Yora muxo.
Sí, sí... a mares voy a llorar... es para sentirse orgullosísimo de tener un Google Edition y que salga antes para Samsung, Motorola y LG que para el M8 GE.
DaSound
12/12/14, 21:56:18
Lo que me parece más grave es que vengas a impartir lecciones sin tener la menor idea de lo que hablas... ¿tú has visto un crash Test de un coche chino? en el post de encima lo tienes, y vuelvo a repetir, no es lo mismo que fabrique un chino y se ingenie en Alemania, que se ingenie y fabrique en china con calidad china... y sé de sobra como va la industria automovilística china... coches de plástico que se deforman en golpes a 30km/h hasta el punto de que una persona puede morir perfectamente circulando a esa velocidad, cosa que en un coche convencional te cuesta arreglar paragolpes, faros, radiador y traviesa.
A estas alturas no creo que me vayas a enseñar quién fabrica y de donde son los componentes que uso en mis aparatos, si quieres te lo cuento, pero no creo que te enteres de nada si dices lo que estás diciendo, españolito.
Lo venderan en DealXtreme o en AliExpress?
pacober
12/12/14, 23:00:31
En China están avanzados tecnológicamente, pero la seguridad no es su prioridad.
anubis1975
12/12/14, 23:50:40
y de este...os fiais tambien?
http://vehiculoelectrico.info/wp-content/uploads/2012/02/coche_electrico-Twizy.jpg
evidentemente ese vehiculo ira dirigido para uso urbano y que viendo como se las gasta XIAOMI igual nos sorprende..
DaSound
13/12/14, 00:29:54
y de este...os fiais tambien?
http://vehiculoelectrico.info/wp-content/uploads/2012/02/coche_electrico-Twizy.jpg
evidentemente ese vehiculo ira dirigido para uso urbano y que viendo como se las gasta XIAOMI igual nos sorprende..
Yo, prefiero un Twizy a la hora de tener un accidente que un coche chino:
https://www.youtube.com/watch?v=-9WgaoDF3_Q
DaSound
13/12/14, 00:47:20
Ya me imagino... "esta aplicación se ha cerrado inesperadamente"... o un "Forzar cierre"... cuando circulas por la autopista...jaja.
Fuera bromas, muy bien por ellos, todo lo que sea ofrecer productos con buena calidad/precio bienvenido sea. El sector de la automoción creo que es precisamente uno de los sectores en los que falta competencia y las gamas de precios están más que pactadas para seguir agrandando los mega-bolsillos de algunos.
No os montéis nunca en un coche chino... mejor uno alemán que se pone a 250 km/h y en el que se les olvida poner un alerón trasero que lo mantenga estable a alta velocidad además de por supuesto, pagarlo a precio de oro mientras que ellos se llevan la producción de los motores (por decir un componente) a México para engrosar sus ganancias más, tu pagas lo mismo y te lleves un coche con un motor montado con muchoooo tekila....
En fin, lo que venía a decir es que la calidad hace tiempo que dejó de ir ligada al precio y a veces la gente creé que por pagar más por algo es mejor... y creo que eso hace tiempo que ya se ha desmentido...
Un saludo!!
Claro que no me voy a montar nunca en un coche chino... ni para probar los asientos, y sí, prefiero montarme en un coche alemán o japonés, por poner un ejemplo de lo que tengo en casa.
¿A qué te refieres con los 250km/h y el alerón por la falta de estabilidad? desde alemania nos llegan coches para todos los gustos y precios, ahí tiene los Opel OPC, como el Astra y el Vectra OPC, con mucho motor y poco refinamiento... en cuanto a la telemetría de suspensiones y equilibrio de chásis (en su subviración se nota horrores), y otros como Audi, BMW o Mercedes, con cualidades que no hace falta enumerar.
No sé quién habrá "desmentido" el que la calidad se paga, pero seguro que no tenía ni idea de lo que se decía... mira, la calidad no reside en los materiales, ya que en l actualidad con la ingeniería disponible todos pueden conseguir un tacto y sensación "premium", las insonorizaciones, la calidad de marcha, y las medidas con cinta métrica de cada parte del coche te va a indicar donde está el dinero que te gastas en un coche... ya me contarás cuando el coche tenga 10 años, como ha envejecido cada uno.... y eso se nota mucho.
Yo personalmente he tenido de todo... Seat Ibiza, Mazda Mx3 V6, Nissan Sunny GTI-R, Almera GTI, Nissan Primera GT, BMW 330D E46, Nissan Qashqai y Audi A4 B8 facelift... siendo los dos últimos los que actualmente usamos mi mujer y yo... y te puedo decir que ya el BMW, con 17 años, se notaba que era un coche que había costado 57.600€ (aun conservaba la factura del primer dueño) el día que salió del concesionario... tanto en interior como en exterior.... sonido refinado, sin un solo grillo después de tanto tiempo y una suspensión dura como una piedra (pack M). Ahora con el Audi A4 no puedo estar más contento... y te aseguro que depsués de tantos coches vistos y probados cuesta hasta el último euro que he pagado por él, y por supuesto que puede salir malo... los coches son ciencias inexactas y hay historias para todo... pero mi sensación es que sí se nota.
Y no, para ir a 250km/h no hace falta un aleron que aporte estabilidad... ni a 300 tampoco, con una carrocería de buena aerodinámica y un buen diseño inferior del coche para reducir el aire en la parte baja, es más que suficiente... los alerones que puedes ver en los vehículos de calle son meramente estética.
Y al final nos hemos desviado totalmente del tema.
davissg
13/12/14, 01:00:29
Joder, comparar un twizzy con un coche.. el twizy básico es un ciclomotor... es como si comparas un quad con un coche.
Pd: calidad para cash test tendrán en audi (por poner un ejemplo, no digo que sea la mejor, buscad el cash test del mercedes E descapotable de 2008, no he visto nada igual) pero es para matarlos que compres un A6 y despinten los mandos de las luces, la botonera del climatizador y todos los botones del coche... joder, no debería pasar ni con un A3, igual lo entendería en un VW lupo, pero el grupo VAG es así, te venden lo mismo en un seta Ibiza que en un passat que en un A4...
Obviamente en el A6 hay un salto importante de calidades, pero despintan los mandos.............
davissg
13/12/14, 01:02:37
Claro que no me voy a montar nunca en un coche chino... ni para probar los asientos, y sí, prefiero montarme en un coche alemán o japonés, por poner un ejemplo de lo que tengo en casa.
¿A qué te refieres con los 250km/h y el alerón por la falta de estabilidad? desde alemania nos llegan coches para todos los gustos y precios, ahí tiene los Opel OPC, como el Astra y el Vectra OPC, con mucho motor y poco refinamiento... en cuanto a la telemetría de suspensiones y equilibrio de chásis (en su subviración se nota horrores), y otros como Audi, BMW o Mercedes, con cualidades que no hace falta enumerar.
No sé quién habrá "desmentido" el que la calidad se paga, pero seguro que no tenía ni idea de lo que se decía... mira, la calidad no reside en los materiales, ya que en l actualidad con la ingeniería disponible todos pueden conseguir un tacto y sensación "premium", las insonorizaciones, la calidad de marcha, y las medidas con cinta métrica de cada parte del coche te va a indicar donde está el dinero que te gastas en un coche... ya me contarás cuando el coche tenga 10 años, como ha envejecido cada uno.... y eso se nota mucho.
Yo personalmente he tenido de todo... Seat Ibiza, Mazda Mx3 V6, Nissan Sunny GTI-R, Almera GTI, Nissan Primera GT, BMW 330D E46, Nissan Qashqai y Audi A4 B8 facelift... siendo los dos últimos los que actualmente usamos mi mujer y yo... y te puedo decir que ya el BMW, con 17 años, se notaba que era un coche que había costado 57.600€ (aun conservaba la factura del primer dueño) el día que salió del concesionario... tanto en interior como en exterior.... sonido refinado, sin un solo grillo después de tanto tiempo y una suspensión dura como una piedra (pack M). Ahora con el Audi A4 no puedo estar más contento... y te aseguro que depsués de tantos coches vistos y probados cuesta hasta el último euro que he pagado por él, y por supuesto que puede salir malo... los coches son ciencias inexactas y hay historias para todo... pero mi sensación es que sí se nota.
Y no, para ir a 250km/h no hace falta un aleron que aporte estabilidad... ni a 300 tampoco, con una carrocería de buena aerodinámica y un buen diseño inferior del coche para reducir el aire en la parte baja, es más que suficiente... los alerones que puedes ver en los vehículos de calle son meramente estética.
Y al final nos hemos desviado totalmente del tema.
yo te lo aclaro, por poner un ejemplo, cuando leí ese comentario se me vino a la cabeza el audi TT, que en si primer año no llevaba el pequeño spoiler trasero y lo añadieron a la fabricación y a todos los modelos vendidos debido a una gran cantidad de ostiones....
DaSound
13/12/14, 01:41:42
yo te lo aclaro, por poner un ejemplo, cuando leí ese comentario se me vino a la cabeza el audi TT, que en si primer año no llevaba el pequeño spoiler trasero y lo añadieron a la fabricación y a todos los modelos vendidos debido a una gran cantidad de ostiones....
Pues ya te digo que el culpable de esos hostiones no fue el alerón... simplemente fue un "regalo" que Audi colocaba para convencer al usuario, pero las modificaciones que se efectuaron a los modelos que tuvieron tales probemas fue, instalación del alerón (a no ser que fuera como el de un 911 Turbo no haría nada, barras estabilizadoras y control ESP... siendo estos dos últimos los verdaderos responsables del problema. Una barra estabilizadora se nota MUCHÍSIMO, y no entiendo como pudo no ponerle una de suficiente rigidez para no causar este problema.
No obstante, problemas más graves y escandalosos hay y ha habido en otras marcas... no se puede desprestigiar a una marca por una nimiedad tan absurda como esta... ahora me va a decir el compañero que un S4, S6, S8 y modelos Avant correspondientes, pasan de 250km/h facilmente y no son estables... por favor...
por supuesto, la parte tecnológica iría de la mano de Xiaomi, que metería todo un sistema de entretenimiento y navegación en el interior, basado en Android y con una interfaz MIUI (http://www.elandroidelibre.com/2014/12/xiaomi-mistla-el-coche-con-android.html)
¿La parte tecnológica de un automóvil será un tablet com Miui? ¿Será capaz un Snapdragon de mover media tonelada? :meparto:
¡Una medalla para ese redactor, porfa!
DaSound
13/12/14, 07:51:05
Joder, comparar un twizzy con un coche.. el twizy básico es un ciclomotor... es como si comparas un quad con un coche.
Pd: calidad para cash test tendrán en audi (por poner un ejemplo, no digo que sea la mejor, buscad el cash test del mercedes E descapotable de 2008, no he visto nada igual) pero es para matarlos que compres un A6 y despinten los mandos de las luces, la botonera del climatizador y todos los botones del coche... joder, no debería pasar ni con un A3, igual lo entendería en un VW lupo, pero el grupo VAG es así, te venden lo mismo en un seta Ibiza que en un passat que en un A4...
Obviamente en el A6 hay un salto importante de calidades, pero despintan los mandos.............
Yo no he tenido nunca un A6, ni conozco a nadie que lo haya tenido, pero eso no debería de pasar ni mucho menos. Por otra parte, por mucho que digan que "son iguales", un Leon no tiene nada que ver en cuanto a calidades con un Golf y este con un A3.
Yo del modelo A4 es del único que puedo hablar, ya que es mi primer Audi, antes era de BMW pero los interiores son muy diferentes... es el que uso a diario y si conozco y uso otros coches... y la diferencia es muy grande, en el caso de los botones no creo que se me despinten... este último modelo trae las botoneras de mayor uso en acero, tanto el control de luces que no se usa nunca ya que va en AUTO, como los botones y rueda de navegador (eso sí toqueteo mucho) y control de clima para las 3 zonas (los traseros también son de acero). Desde el momento en que abres y cierras la puerta ya ves diferencias... insonorización, calidad de rodadura... no sé, yo lo veo muy muy distante.
davissg
13/12/14, 09:55:48
Yo no he tenido nunca un A6, ni conozco a nadie que lo haya tenido, pero eso no debería de pasar ni mucho menos. Por otra parte, por mucho que digan que "son iguales", un Leon no tiene nada que ver en cuanto a calidades con un Golf y este con un A3.
Yo del modelo A4 es del único que puedo hablar, ya que es mi primer Audi, antes era de BMW pero los interiores son muy diferentes... es el que uso a diario y si conozco y uso otros coches... y la diferencia es muy grande, en el caso de los botones no creo que se me despinten... este último modelo trae las botoneras de mayor uso en acero, tanto el control de luces que no se usa nunca ya que va en AUTO, como los botones y rueda de navegador (eso sí toqueteo mucho) y control de clima para las 3 zonas (los traseros también son de acero). Desde el momento en que abres y cierras la puerta ya ves diferencias... insonorización, calidad de rodadura... no sé, yo lo veo muy muy distante.
pues aleluya si han solucionado su problema con los botones de acero, bueno, y claro, ya con las luces en automático te quitas esa pega. La verdad es que aun no me he subido en el modelo que tu tienes, pero si en el anterior, y te digo que con 4 años ya estaban los botones perdiendo esa pintura negra.
A ver si voy por el taller y saco un par de fotos...
Cuando realizas trabajos de taller te das cuenta que son ligeros detalles lo que diferencian una marca y otra, ya que comparten chasis, motores, caja de cambio, cableados y la mayoría de las veces incluso suspensiones (ya que estas vienen reguladas por la centralita en muchos casos).
Obviamente hablo de modelos similares Ibiza-Polo, golf-león-a3, exeo-jetta-a4, a6-passat..
Y ojo, que no digo con ello que sean iguales, comparten gran cantidad de componentes, aunque cambia la apariencia de la suspensión, insonorización y mas que nada el interior, donde no puedes comparar el cuero de un modelo básico con su recaro que acopla un modelo S (me refiero a temas de espesor de la piel y textura).
Es normal hacer esto en el mismo grupo, como hace Peugeot y Citroën, donde comparten chasis en el C4 y 307 por ejemplo
Pd: el que diga que estos modelo no tiene nada que ver debería ver el interior de un coche, mirarlo por debajo etc.
DaSound
13/12/14, 10:37:59
pues aleluya si han solucionado su problema con los botones de acero, bueno, y claro, ya con las luces en automático te quitas esa pega. La verdad es que aun no me he subido en el modelo que tu tienes, pero si en el anterior, y te digo que con 4 años ya estaban los botones perdiendo esa pintura negra.
A ver si voy por el taller y saco un par de fotos...
Cuando realizas trabajos de taller te das cuenta que son ligeros detalles lo que diferencian una marca y otra, ya que comparten chasis, motores, caja de cambio, cableados y la mayoría de las veces incluso suspensiones (ya que estas vienen reguladas por la centralita en muchos casos).
Obviamente hablo de modelos similares Ibiza-Polo, golf-león-a3, exeo-jetta-a4, a6-passat..
Y ojo, que no digo con ello que sean iguales, comparten gran cantidad de componentes, aunque cambia la apariencia de la suspensión, insonorización y mas que nada el interior, donde no puedes comparar el cuero de un modelo básico con su recaro que acopla un modelo S (me refiero a temas de espesor de la piel y textura).
Es normal hacer esto en el mismo grupo, como hace Peugeot y Citroën, donde comparten chasis en el C4 y 307 por ejemplo
Pd: el que diga que estos modelo no tiene nada que ver debería ver el interior de un coche, mirarlo por debajo etc.
Completamente de acuerdo, aunque fíjate que, por ejemplo, en el caso del A4 el motor, aunque es el 2.0 TDI que comparten en un alto porcentaje de componentes incluyendo el bloque, porque luego las fiabilidades curiosamente no son las mismas, va montado en sentido longitudinal en lugar de transversal como tradicionalmente se hace en el resto de coches del grupo... por eso te digo que hay ciertas diferencias que marcan una separación clara.
Y después están las puestas a punto... que tampoco son las mismas... a esto me refiero a trabajo del motor y sus mapeos de centralita.
Por curiosidad voy a pasarme por la sección del A6 en el foro de audisport-ibérico donde me meto habitualmente, a ver qué comentan de los botones... que por otra parte indica un defecto en esa parte de la fabricación... porque aunque se despinten los botones en un A6 y no en un Nissan Qashqai (por poner de ejemplo mi otro coche), un Qashqai no es ni un aspirante a A6, quiero decir que no indica que éste sea mejor porque no se le despintan los botones.
Mira, te adjunto una imagen de mi modelo exactamente para que veas los botones:
La botonera de las luces
http://images.gtcarlot.com/customgallery/interior/85639111.jpg
Si te fijas, la parte que se toca es de acero... aparte de que esa se queda en "auto" y no se toca nunca.
La botoneras del salpicadero:
http://usermanualblog.com/wp-content/uploads/2014/10/2013-Audi-A4-Interior.jpg
No es una foto del mío... es igual solo que el mío tiene los detalles en aluminio en lugar de madera, y el tono interior es negro, no beige.
Si te fijas, la botonoera del navegador es toda en acero, en el anterior era solo la reuda, lo demás era plastico... botón de volúmen y pasar canciones en acero también, y los del climatizador lo mimso... aunque se mueve más bien poco... 22 todo el año, solo si el de al lado tiene fresco o quiere más se lo pone a su gusto, pero poco más se toca. El botón de arranque, interruptor de freno de mano y algunos detalles más son también en acero.
No tiene pinta de que vaya a despintarse nada la verdad... al menos en el foro de audi que te comenté antes no hay quejas ningunas al respecto.
davissg
13/12/14, 12:09:12
Se ve con buenos acabados, me alegro de que solucionarsen eso, era la principal pega que le veia a audi (al grupo vag en general)
Siempre he pensado sobre el porqué de fabricar esos botones y plásticos de color blanco o beige y luego pintarlo.. es una chapuza que no se ve en otras marcas y para mi es la mayor pega.
Alfa romeo tampoco se escapa mucho de esto, y aunque no todos, si he visto que los 159 con el interior beige la zona plástica de alrededor de los botones de los elevalunas es de color beige pintada sobre el plástico negro... y es algo que cuando el coche tiene 7/10 años se nota...
DaSound
13/12/14, 15:30:47
Se ve con buenos acabados, me alegro de que solucionarsen eso, era la principal pega que le veia a audi (al grupo vag en general)
Siempre he pensado sobre el porqué de fabricar esos botones y plásticos de color blanco o beige y luego pintarlo.. es una chapuza que no se ve en otras marcas y para mi es la mayor pega.
Alfa romeo tampoco se escapa mucho de esto, y aunque no todos, si he visto que los 159 con el interior beige la zona plástica de alrededor de los botones de los elevalunas es de color beige pintada sobre el plástico negro... y es algo que cuando el coche tiene 7/10 años se nota...
El menor de los problemas de Alfa son los interiores... son coches bellísimos pero con bastante baja fiabilidad mecánica, aunque haya modelos que sí salen resistentes. A mí me lo parecen... los botones más utilizados son metálicos, imagino que habrán aprendido en ese aspecto. Uno de los extras que más me alegro de haber cogido es el Navegador MMI 3G+ con el sistema de sonido Bang & Olufsen, 10 añtavoces y un subwoofer... muy contento con el conjunto.
Como apunte, lo que otros años no me pareció, creo que el modelo VW Passat de este año, el nuevo que acaba de llegar, es un cochazo como una casa, excelente.
davissg
13/12/14, 16:36:59
El menor de los problemas de Alfa son los interiores... son coches bellísimos pero con bastante baja fiabilidad mecánica, aunque haya modelos que sí salen resistentes. A mí me lo parecen... los botones más utilizados son metálicos, imagino que habrán aprendido en ese aspecto. Uno de los extras que más me alegro de haber cogido es el Navegador MMI 3G+ con el sistema de sonido Bang & Olufsen, 10 añtavoces y un subwoofer... muy contento con el conjunto.
Como apunte, lo que otros años no me pareció, creo que el modelo VW Passat de este año, el nuevo que acaba de llegar, es un cochazo como una casa, excelente.
pocos son los interiores mas bonitos que los de un alfa.. me tiene enamorado el interior de un Brera con la piel y los paneles en granate :oh:
dolfet15
14/12/14, 01:50:51
espera, espera, espera... Hoy no es 28? que ha pasado aqui
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.