Acceder

Ver la Versión Completa : Duda primera carga

Android_canario
12/12/14, 12:49:33
Con respecto a la primera carga, he dejado que se gastará la batería que traía y lo he cargado hasta que me ponía el icono de carga en verde y al 100% pero al quitarlo y encenderlo tenia un 95% de batería, es normal o es que no se cargo del todo¿

Gabiii
12/12/14, 13:08:12
Debes esperar que pasen algunos ciclos de carga para q se estabilice.

iERK
12/12/14, 13:44:54
Con respecto a la primera carga, he dejado que se gastará la batería que traía y lo he cargado hasta que me ponía el icono de carga en verde y al 100% pero al quitarlo y encenderlo tenia un 95% de batería, es normal o es que no se cargo del todo¿
Como dice el compañero las primeras cargas bajan rápido, la rom tiene que "asimilarse". Puedes deshabilitar apps que no uses también..

Android_canario
12/12/14, 18:03:48
Ok gracias, vengo de iPhone y estoy un poco perdido, he visto que estaba activada la carga rápida la he desactivado...y con respecto a las aplicaciones que no use, me podrías decir donde podría mirar las que puedo desactivar o no?

Joseph82
12/12/14, 18:18:06
En mi caso a partir de la 2 o 3 carga ya se ve como la bateria aguanta bastante mas.

gutinazaret
12/12/14, 19:12:33
Siempre es bueno esperar un poco, es como un coche,hasta que no se le hacen unos kilometros pues no esta todo bien engrasado. Tambien es cierto que las baterias de hoy en dia no son como las de antes, hoy en principio no es necesario agotar-cargar-agotar.

West_CC
13/12/14, 11:50:29
a ver lo primero y que no todo el mundo sabe...eso que te decian antes de gastar la bateria y luego cargarla durante 12h y demas es para las baterias NI- MH antiguas, las de iones de litio o polimero de litio vienen con toda la capacidad de fabrica es decir por mucho que la pongas 24h a cargar se desconectara de la corriente cuando acabe de cargar.

segundo...es malo dejar que una bateria de iones de litio baje a 0, es recomendable que no baje del 20% para que no baje su autonomia, comprobado en un s2 cargandolo todas las noches incluso con 70% de carga y perfectamente aguanta 2 dias las bateria, tiene 3 años y bateria de origen.

tercero...evita usar el movil mientras se carga evitaras calentamientos que pueden provocar la disminucion de la bateria con el tiempo ademas de que se hinche la bateria.

y cuarto...lo que te dicen los compis tarda unos ciclos la bateria en calibrarse y estabilizarse :ok:

Android_canario
13/12/14, 15:37:24
Vaya, pues yo estoy dejando que se agote la bateria para cargarlo de nuevo...

Y otra duda, es normal que tarde tanto la carga de la bateria??? lleva mas de 2 horas y solo lleva un 30%....

West_CC
13/12/14, 16:31:11
Vaya, pues yo estoy dejando que se agote la bateria para cargarlo de nuevo...

Y otra duda, es normal que tarde tanto la carga de la bateria??? lleva mas de 2 horas y solo lleva un 30%....

por lo que he leido desactivaste la carga rapida asique es normal que tarde y mas si la dejas bajar mucho la bateria, la carga rapida el cargador original la hace a 9V y 1.67A y la carga normal a 5V 2A no probe la carga lenta, pero la rapida tarda como 1h y 30min o asi.

y respecto a lo de cargar y demas si eres de los que da mucho uso al movil lo cargaria todas las noches y mas si llegas a un 40% de bateria de ahi para abajo todas las noches sino...cada dia y medio o asi pero nunca bajes mas del 20%

kelner
13/12/14, 16:40:07
No es nada normal compañero que en 2 horas lleve un 30%....así que discrepo con West...a veces el problema es del cable, compruébalo y nos comentas...

mukhtar
13/12/14, 17:13:49
a mi me baja rapido hasta tras unas cuantas cargas xDDD

Android_canario
13/12/14, 17:56:37
Pues os comento, he desactivado la carga rapida, y he dejado que el movil se me apagara por completo, lleva unas 5 horas cargando y lleva un 62%...

Me imagino que no sera normal o si es normal me imagino que todos usareis la carga rapida por que si no....aunque es verdad que deje que se descargara por completo

kelner
13/12/14, 18:19:22
Yo no uso la carga rápida y me carga el teléfono en un par de horas desde 5-10%.
Con la carga rápida consigues un 50% en 30 min. Si además pones el móvil en modo avión durante esa carga rápida consigues un 10% extra.
Pero los datos que comentas amigo no los considero normales. Prueba otro cable por si fuera éste el problema.

Android_canario
13/12/14, 18:32:59
Probare mañana con el cable de mi pareja que tiene un note tambien a ver lo que pasa...

Me parece excesivo lo que tarda en cargarse y lo estaba cargando apagado, he encendido el movil por que me hace falta usarlo y lo he desenchufado y puesto a enchufar de nuevo pero esta vez con carga rapida, ya que por como iba, se iba a pegar mas de 10 horas cargandose cosa que no considero nada normal logicamente...

Joseph82
13/12/14, 18:38:08
Yo siempre lo pongo en carga rapida y la verdad que va genial y en hora y media asi como mucho se carga entero. Nunca dejo que se quede con poca bateria mientras pueda evitarlo. Hay que cuidar las baterias jeje

Android_canario
13/12/14, 18:42:46
La cuestion es que me habian aconsejado que dejara descargar la bateria antes de cargarla en las primeras 2-3 cargas...

Me gustaria saber, alguien que haya cargado el movil con la carga normal cuanto le ha tardado en cargar desde 0 si es que alguien lo ha echo...

West_CC
13/12/14, 21:17:17
La cuestion es que me habian aconsejado que dejara descargar la bateria antes de cargarla en las primeras 2-3 cargas...

Me gustaria saber, alguien que haya cargado el movil con la carga normal cuanto le ha tardado en cargar desde 0 si es que alguien lo ha echo...

en los tiempos que corren aun siguen aconsejando lo de descargar la bateria y cargarla durante 12h o mas seguidas y como te dije eso es malo para las baterias de hoy en dia.

y es posible como dijo un compañero que fuera el cable no cai en ello perdon por el fallo:ok:

nico99900
13/12/14, 21:49:14
Cuanto cuesta una bateria nueva? Merece la pena tantos dolores de cabeza, Que si cargarla solo cuando se descarga por completo que si cargarla no se como.Yo pienso que mejor disfrutar de este gran telefono.

Android_canario
14/12/14, 00:35:48
Yo por la batería no me complicó mucho si baja su rendimiento pues compro una nueva, pero claro me gustaría cuidarla y sobre todo saber si realmente la carga tarda tanto o hay algún fallo, me importa saber que por parte del móvil no hay problema ya que aun estoy a tiempo...

rikk
14/12/14, 12:44:12
Pon la carga rápida que para algo está, procura que no se te descargue a tope, no le veo mas complicación...

La carga de la batería con la carga rápida desde un 2% tarda aprox 1.30

El Mencey
14/12/14, 13:45:09
Por ejemplo en mi anterior Note 3 recuerdo en casa llamarme la atención porque lo pongo a cargar siempre antes de que se descargue, yo lo hacia porque si salgo no quiero quedarme sin batería aunque puedo cargar en el coche, por eso esta bien informarme que no es malo, yo no tuve problema con la batería del Note 3 ni de ningún otro móvil, al contrario que mi mujer que le dura unos meces, la diferencia es que ella lo deja cargando toda la noche y todas las noches desde que lo compra, y vi en algún sitio que esto es malo ya que cuando se carga se desconecta pero al poco tiempo vuelve a bajar un poco y otra vez se pone en carga y así durante horas todas las noches, yo nunca lo dejo cargando por las noches y no me ha dado ese problema, alguien que pueda que comente si es malo esta practica de dejarlo toda la noche en carga.

Otra duda, cuando esta cargando se me enciende el led rojo, no hay forma que no este encendido todo el rato mientras esta en carga. ????

La información de los voltajes en carga rápida y lenta que has puesto West_CC asi como el comentario sobre las nuevas baterías esta bien saberlo.

Un link:

Aprende a cuidar y gestionar la batería de tu Android

http://andro4all.com/2013/12/cuidar-y-gestionar-bateria-android

No estoy descuerdo o no lo tengo claro en:

- No es recomendable que carguéis la batería conectando el dispositivo por USB a un ordenador portátil por ejemplo

Yo siempre lo suelo hacer así ya que estoy por trabajo mucho tiempo en el pc y lo tengo cargando del usb 3.0, ademas creo que se calienta menos, tarda mas en cargar pero al ser menos voltaje no se calienta tanto

- Puedes poner a cargar la batería de tu dispositivo por la noche antes de acostarte y desconectarlo por la mañana sin problemas.

El estar cargando y descargando toda la noche creo que va afectando ya que cuando llega al 100% se desconecta y cuando llegue a 99,xx % volverá a cargar y así toda la noche, por lo que siempre he echo es que cuando esta al 100% desconectar ademas sale un mensaje imperativo en el móvil para que lo hagas.

Los móviles de hoy en día son más inteligentes de lo que nos pensamos. Entre sus características “inteligentes” está la de cortar la carga de la batería cuando esta ya está al 100%. Por eso, la batería no se verá afectada de ninguna manera si dejamos el smartphone conectado a la luz durante toda la noche. Sin embargo, tampoco es bueno tomar esto por costumbre, es decir, no se recomienda cargar el teléfono toda la noche, todos los días.

- Si haces un uso intensivo de tu dispositivo, es recomendable calibrar al menos una vez al mes la batería.

No lo se yo no lo hago.

Las baterías de iones de litio usadas por los grandes fabricantes como Samsung o Apple tienen un número limitado de ciclos de carga. Por eso, cuando dejamos que la batería llegue al 0% con bastante frecuencia estas se vuelven inestables y además cada vez que eso ocurre perdemos un ciclo de carga.

- Procura no utilizar tu dispositivo mientras el cargador se encuentra enchufado. Esto aumenta la temperatura de la batería disminuyendo su vida útil.

Yo lo hago siempre como lo cargo por USB 3.0 del pc es menos voltaje que con el cargador (aun no lo he conectado nunca al cargador el móvil, esta sin estrenar) no noto que se caliente.

West_CC
14/12/14, 17:15:44
Por ejemplo en mi anterior Note 3 recuerdo en casa llamarme la atención porque lo pongo a cargar siempre antes de que se descargue, yo lo hacia porque si salgo no quiero quedarme sin batería aunque puedo cargar en el coche, por eso esta bien informarme que no es malo, yo no tuve problema con la batería del Note 3 ni de ningún otro móvil, al contrario que mi mujer que le dura unos meces, la diferencia es que ella lo deja cargando toda la noche y todas las noches desde que lo compra, y vi en algún sitio que esto es malo ya que cuando se carga se desconecta pero al poco tiempo vuelve a bajar un poco y otra vez se pone en carga y así durante horas todas las noches, yo nunca lo dejo cargando por las noches y no me ha dado ese problema, alguien que pueda que comente si es malo esta practica de dejarlo toda la noche en carga.

Otra duda, cuando esta cargando se me enciende el led rojo, no hay forma que no este encendido todo el rato mientras esta en carga. ????

La información de los voltajes en carga rápida y lenta que has puesto West_CC asi como el comentario sobre las nuevas baterías esta bien saberlo.

Un link:

Aprende a cuidar y gestionar la batería de tu Android

http://andro4all.com/2013/12/cuidar-y-gestionar-bateria-android

No estoy descuerdo o no lo tengo claro en:

- No es recomendable que carguéis la batería conectando el dispositivo por USB a un ordenador portátil por ejemplo

Yo siempre lo suelo hacer así ya que estoy por trabajo mucho tiempo en el pc y lo tengo cargando del usb 3.0, ademas creo que se calienta menos, tarda mas en cargar pero al ser menos voltaje no se calienta tanto

- Puedes poner a cargar la batería de tu dispositivo por la noche antes de acostarte y desconectarlo por la mañana sin problemas.

El estar cargando y descargando toda la noche creo que va afectando ya que cuando llega al 100% se desconecta y cuando llegue a 99,xx % volverá a cargar y así toda la noche, por lo que siempre he echo es que cuando esta al 100% desconectar ademas sale un mensaje imperativo en el móvil para que lo hagas.

Los móviles de hoy en día son más inteligentes de lo que nos pensamos. Entre sus características “inteligentes” está la de cortar la carga de la batería cuando esta ya está al 100%. Por eso, la batería no se verá afectada de ninguna manera si dejamos el smartphone conectado a la luz durante toda la noche. Sin embargo, tampoco es bueno tomar esto por costumbre, es decir, no se recomienda cargar el teléfono toda la noche, todos los días.

- Si haces un uso intensivo de tu dispositivo, es recomendable calibrar al menos una vez al mes la batería.

No lo se yo no lo hago.

Las baterías de iones de litio usadas por los grandes fabricantes como Samsung o Apple tienen un número limitado de ciclos de carga. Por eso, cuando dejamos que la batería llegue al 0% con bastante frecuencia estas se vuelven inestables y además cada vez que eso ocurre perdemos un ciclo de carga.

- Procura no utilizar tu dispositivo mientras el cargador se encuentra enchufado. Esto aumenta la temperatura de la batería disminuyendo su vida útil.

Yo lo hago siempre como lo cargo por USB 3.0 del pc es menos voltaje que con el cargador (aun no lo he conectado nunca al cargador el móvil, esta sin estrenar) no noto que se caliente.

creo que el concepto de carga hasta el 100% toda la noche y luego cuando baja al 99.xx% empieza a cargar de nuevo es erróneo, una vez se desconecta la batería la corriente va directa del cargador al tlf, el porque de esto? muy fácil cuando sale el mensaje de cargado al 100% si te pones a usar el tlf nunca desaparece, señal de que esta la batería al 100% con lo cual la batería no se conecta y se desconecta, solo se desconecta una vez cuando esta al 100% y hasta que no desenchufes el cargador seguirá desconectada pero llena porque el tlf no consume de ahi, es el mismo principio que los portátiles salvo por la diferencia de que en los móviles es obligatorio la presencia de la batería puesta.

yo siempre he cargado mi s2 todas las noches incluso casi 1 día entero en el cargador y la batería esta perfecta es la original.

básicamente los cuidados mínimos son:
-no usarlo mientras carga.
-Cargas lentas con 5V 2A ya es lenta para el note 4 (anoche cargue mi note 4 con carga lenta llevo casi 1h de pantalla y 8h fuera de cargador y aun me queda el 92%) con la carga rápida no hacia eso ni loco.
-Calibrar la batería cada cierto tiempo, es tan fácil como cargarlo al 100% y esperar un rato, desconectar cargador y apagar tlf, enchufar conector hasta el 100%, desenchufar cargador y encender tlf y por ultimo volverlo a enchufar hasta el 100% así quedara calibrada.
-No agotar la batería nunca.

respetando eso tendréis batería para rato sin disminuir su tiempo de uso.:ok:

El Mencey
14/12/14, 23:14:42
West_CC Voy a comprobar lo que comentas sobre cuando sale el mensaje de carga completa, pero me da que se conecta y desconecta.
Para la carga lenta con 5V 2A le pongo el cargador del note 3?

Joseph82
14/12/14, 23:51:44
En mi caso no noto diferencia de consumo de bateria si lo cargo en modo rapido o normal. Me aguanta lo mismo.

Joseph82
14/12/14, 23:59:23
La duda que yo tengo es porque solo el 50% de la carga lo hace a alta velocidad. Me imagino que seria por el tema de la temperatura. Y en caso de que el movil tenga ya el 50% de bateria y lo ponemos a cargar se iniciaria tambien el modo de carga rapida?

El Mencey
15/12/14, 00:09:44
No seras que el mensaje de batería cargada no se va aunque usemos el móvil porque aunque lo hagamos siempre carga mas que lo que gasta con el uso, ya que se descarga mas lento que lo que se carga, por eso aunque estemos usándolo no se va el mensaje de desconectar batería cargada.

West_CC
15/12/14, 00:31:42
No seras que el mensaje de batería cargada no se va aunque usemos el móvil porque aunque lo hagamos siempre carga mas que lo que gasta con el uso, ya que se descarga mas lento que lo que se carga, por eso aunque estemos usándolo no se va el mensaje de desconectar batería cargada.

no va asi compañero es como dije arriba una vez cargada se desconecta, la cuestión es que como cargando hay mas amperios y mas voltios de los que necesita la batería (obviamente para cargarla) es lo que produce el calentamiento que tan malo es, pero el funcionamiento es el que dije no se conecta y desconecta a cada rato si marca 100% es porque esta al 100% (salvo una falsa calibración claro)

El Mencey
15/12/14, 00:46:31
Pero si llega al 100% se desconecta y si se desconecta gastara de la batería con lo que tendrá que volver a cargar cuando esta llegue al punto de que pueda cargar y así sucesivamente. (Malo.)

O no se desconecta porque aunque salga el mensaje de carga completa y lo usemos jugando no se va el mensaje por lo que sigue cogiendo carga sin parar. (Malo)

Ya me he liado.

Joseph82
15/12/14, 00:49:58
Seria recomendable cargar siempre sin carga rapida, salvo que necesitamos una carga rapida por falta de tiempo? O no influye en la vida util de la bateria? Lo digo porque un forero decia que si lo cargaba normal (sin carga rapida) le duraba mas tiempo la bateria.

West_CC
15/12/14, 10:49:05
Seria recomendable cargar siempre sin carga rapida, salvo que necesitamos una carga rapida por falta de tiempo? O no influye en la vida util de la bateria? Lo digo porque un forero decia que si lo cargaba normal (sin carga rapida) le duraba mas tiempo la bateria.

yo doy fe de ello, 1 día fuera de cargador, 3h y media o así de pantalla y aun me queda el 66% haciendo cálculos aproximadamente da para unas 9h de pantalla... y con carga rápida solo hacia 6.

y respecto a lo que se conecta y desconecta lo que se desconecta es la batería del circuito de alimentación, el tlf sigue recibiendo corriente con lo cual es de ahi de donde la coge, otro ejemplo claro es...si pones un cargador de 5V 1A (es un ejemplo) ese amperio no es suficiente como para cargar la batería y ademas alimentar el tlf con lo que en vez de cargar la batería, esta se descarga porque tiene que aportar energía dado que el cargador no puede alimentar al tlf.

El Mencey
15/12/14, 13:32:08
Ahora si entendí, se desconecta la batería pero el móvil sigue cogiendo del cargador, lo de la carga lenta si creo que es mejor cuando no sea necesaria la rápida hacerla lenta, yo no he estrenado el cardador aun, tengo del note 3 no se si valdrá, siempre he cargado del pc el móvil y el cardador que viene esta sin usar aun, para ponerlo en carga lenta sera en las opciones, recuerdo haber visto que esta marcado carga rápida en algún sitio.

Sobre calibrar la batería no se... esto es cierto? o es un mito.

Están seguros que la batería se desconecta y se queda llena y el cargador solo manda al móvil a partir de hay? luego mirare mejor que pasa pero me gustaría estar seguro de esto, estaría bien para saber si poder dejar el movil cargando por la noche por ejemplo aunque yo creo que no lo haré nunca, suelo hacerlo antes de la noche y cuando esta cargado lo desconecto.

Android_canario
16/12/14, 08:34:11
Estaría bien saberlo ya que siempre he oído que es malo dejarlo cargarlo toda la noche...

West_CC
16/12/14, 09:42:45
es que lo de no ejarlo toda la noche cargando es como lo de agotar la bateria para luego cargarla y demas, eso proviene de las baterias antiguas las cuales no tenian microcircuitos interiores que aislaran la bateria de la corriente una vez cargada, las nuevas tienen ese mecanismo con lo que una vez cargada no recibe mas corriente, si siguiera recibiendola hay incluso peligro de explosion, por eso alguna vez han explotado algun tlf por la noche por fallar ese mecanismo pero no es malo.

El Mencey
21/12/14, 00:06:34
He leido que usarlo mientras se carga es malo, yo lo hago siempre, porque es malo, solo lo uso para cosas poco pesadas, aun mensaje....

He visto esto que dice que no pasa nada:

Lo cierto es que no existe ningún problema en utilizar nuestro smartphone mientras está conectado a la luz, siempre y cuando no se esté usando un cargador de terceros de imitación.

Hay que reconocer que en este aspecto existe algo de miedo, ya que la gente cree que si utilizamos nuestro móvil mientras está cargándose podría explotar o incluso electrocutar al usuario. Hechos como este han ocurrido en el pasado, por ejemplo en julio de 2013 una usuaria china se electrocutó cuando usaba su iPhone 4 mientras se cargaba. Sin embargo, los informes apuntan a que estaba usando un cargador de terceros y no el original, pero si estás utilizando un cargador original o aprobado por el fabricante no hay problema.

Si la batería se desconectase del cargador del móvil, el móvil puede funcionar sin batería, solo conectado al cargador y no lo hace. solo pregunto para entenderlo

El led no se puede apagar mientras carga ?

kako74
21/12/14, 02:13:29
Ahora si entendí, se desconecta la batería pero el móvil sigue cogiendo del cargador, lo de la carga lenta si creo que es mejor cuando no sea necesaria la rápida hacerla lenta, yo no he estrenado el cardador aun, tengo del note 3 no se si valdrá, siempre he cargado del pc el móvil y el cardador que viene esta sin usar aun, para ponerlo en carga lenta sera en las opciones, recuerdo haber visto que esta marcado carga rápida en algún sitio.

Sobre calibrar la batería no se... esto es cierto? o es un mito.

Están seguros que la batería se desconecta y se queda llena y el cargador solo manda al móvil a partir de hay? luego mirare mejor que pasa pero me gustaría estar seguro de esto, estaría bien para saber si poder dejar el movil cargando por la noche por ejemplo aunque yo creo que no lo haré nunca, suelo hacerlo antes de la noche y cuando esta cargado lo desconecto.

El cargado del note 3 no te sirve ya que es usb 3.0..

West_CC
21/12/14, 02:43:38
He leido que usarlo mientras se carga es malo, yo lo hago siempre, porque es malo, solo lo uso para cosas poco pesadas, aun mensaje....

He visto esto que dice que no pasa nada:

Lo cierto es que no existe ningún problema en utilizar nuestro smartphone mientras está conectado a la luz, siempre y cuando no se esté usando un cargador de terceros de imitación.

Hay que reconocer que en este aspecto existe algo de miedo, ya que la gente cree que si utilizamos nuestro móvil mientras está cargándose podría explotar o incluso electrocutar al usuario. Hechos como este han ocurrido en el pasado, por ejemplo en julio de 2013 una usuaria china se electrocutó cuando usaba su iPhone 4 mientras se cargaba. Sin embargo, los informes apuntan a que estaba usando un cargador de terceros y no el original, pero si estás utilizando un cargador original o aprobado por el fabricante no hay problema.

Si la batería se desconectase del cargador del móvil, el móvil puede funcionar sin batería, solo conectado al cargador y no lo hace. solo pregunto para entenderlo

El led no se puede apagar mientras carga ?

a ver lo de usarlo mientras se carga, para algo normal como contestar algun whatsapp alguna llamada o algo asi no pasa nada, pero hay gente que no para y a lo mejor las 2h que esta cargando el tlf 1h.30min se pasa el tlf encendido usandolo jugando etc, eso SI es malo de hecho se calienta de mas el movil por eso es malo podria hincharse la bateria y es un fastidio, lo del cargador de origen a uno imitacion es algo OBVIO pero aun asi la gente sigue comprandolo por el precio cuando puede salirte mas caro pero bueno es otro tema que cada uno vera lo que hace...

por otro lado...lo de la bateria siempre ha sido asi siempre tiene que estar la bateria presente para que funcione el tlf, pero esto no significa que el tlf siempre tire de bateria, una vez cargada la bateria esta se desconecta pero le alimenta el cargador, obviamente cuando se desconecta nos referimos a que deja de cargar pero el tlf sigue detectando su presencia por eso no se apaga el tlf

y el led de carga hay algun modulo de xposed como gravity box, en ajustes de energia>LED con bateria cargando que se puede apagar.:ok:

El Mencey
21/12/14, 10:48:42
West_CC Gracias, lo del led ya lo haba dejado por imposible :-)

Yo siempre lo uso en carga ya que como cargo del usb del pc pues tarda y cuando tengo que mandar un mensaje o mirar algo no lo desconecto de la carga, y alguna vez he probado algún juego y pensando que al estar cargando no pierdo carga pues lo he usado así, pero es las menos veces ya que no lo uso para jugar y si es un juego es mas de pensar que de los que tiran mucho del tfn, pero lo tendré en cuenta.

Gracias. :campeon: