PDA

Ver la Versión Completa : FutureMark nos presenta los mejores Android de 2014 según sus benchmarks

jorge_kai
12/12/14, 08:15:20
FutureMark nos presenta los mejores Android de 2014 según sus benchmarks

http://static.htcmania.com/650_1000_3dmark-12122014-366-htcmania.jpg

Leemos en xatakandroid.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Cada final de año se suceden los premios y las clasificaciones, y es que en estas fechas toca elegir a los mejores de 2014 para dar paso a un nuevo año que traerá muchas más novedades al universo Android. Los Premios Xataka 2014 eligieron a los mejores dispositivos del año, nosotros empezaremos mañana mismo con nuestras votaciones sobre los mejores juegos y aplicaciones, cosa que Google ya ha hecho, y FutureMark también se ha apuntando a lanzar un ránking con los mejores terminales que han realizado su benchmark en 2014. La primera de las tablas publicadas muestras los mejores dispositivos en cuanto a potencia gráfica, haciendo caso a los resultados obtenidos en la prueba "Ice Storm Unlimited", diseñada para puntuar las prestaciones de la GPU minimizando la influencia de la CPU. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/mercado/futuremark-nos-presenta-los-mejores-android-de-2014-segun-sus-benchmarks)

jorge_kai
12/12/14, 08:15:36
http://www.xatakandroid.com/mercado/futuremark-nos-presenta-los-mejores-android-de-2014-segun-sus-benchmarks

http://www.xatakandroid.com/mercado/futuremark-nos-presenta-los-mejores-android-de-2014-segun-sus-benchmarks

Excalibour
12/12/14, 08:54:33
Para mi esto de los bench no hace que me decante por uno u otro la verdad.

robertron
12/12/14, 08:55:25
El g3 sólo está en los más populares?

silverbot2
12/12/14, 09:30:29
G3 con el 801 es una patatilla comparado a lo que ahí a día de hoy!

confar
12/12/14, 09:36:07
Estos números solo son jaladas mentales.

El nexus el mas popular? Solo en ese mundo bizarro de los bechmarks

rafarodri04
12/12/14, 09:39:17
G3 con el 801 es una patatilla comparado a lo que ahí a día de hoy!

pues entonces me estoy perdiendo muchos teléfonos que no conozco porque ayer vi una comparativa de rendimiento en apertura de juegos y aplicaciones entre el nexus 6 y el lg g2 y casi iban parejos, en unso ganaba uno y en otro ganaba otro...

el sd801 supera en 200 mhz al sd800, y el sd805 supera en 200 mhz al sd801...

luego los tienes en la mano y no ves la diferencia... las pantallas 2K han mermado el pequeño aumento de potencia que ha habido...

no hay doble de potencia en cada movil como pasaba hace un par de años, ahora la diferencia es mínima entre gama altas, entre los gamas altas de 2014 y de 2013 no hay apenas cambio percetible de rendimiento.... lo de patatilla lo verás tu solo.

Lodix
12/12/14, 11:02:02

Si leyeses un poco...
pues entonces me estoy perdiendo muchos teléfonos que no conozco porque ayer vi una comparativa de rendimiento en apertura de juegos y aplicaciones entre el nexus 6 y el lg g2 y casi iban parejos, en unso ganaba uno y en otro ganaba otro...

el sd801 supera en 200 mhz al sd800, y el sd805 supera en 200 mhz al sd801...

luego los tienes en la mano y no ves la diferencia... las pantallas 2K han mermado el pequeño aumento de potencia que ha habido...

no hay doble de potencia en cada movil como pasaba hace un par de años, ahora la diferencia es mínima entre gama altas, entre los gamas altas de 2014 y de 2013 no hay apenas cambio percetible de rendimiento.... lo de patatilla lo verás tu solo.
Él está hablando del LG G3, luego tú hablas de otros xD

La mayor diferencia entre el 801 y el 805 es la GPU, por lo que un móvil con pantalla 2k tiene un rendimiento similar a otro con 1080p y Snapdragon 801.

El 801 sólo es un refinamiento del 800.

bladeaioros
12/12/14, 13:33:23
El g3 sólo está en los más populares?

se llama marketing, a los de futuremark solo les falto poner: "Informacion subvencionada por Nvidia"

anda que no se les ve el plumero...

groche97
12/12/14, 14:45:42

Confundes la fluidez con la potencia, los Nexus van fluidos por que tienen un sistema mas liviano, no por tener un mejor hardware o optimización, el kernel o la maquina virtual que usan es el "mismo" que el de cualquier móvil con aosp, sin ninguna modificación mas aya de lo necesario para que funcione, y la maquina virtual lo mismo, el único móvil donde se optimizo se verdad fue en el primer moto x que luego todos los que tenían procesador qualcomm se pusieron a flashear su maquina virtual que era superior a la de aosp ya que SI estaba optimizada.
Estos programas son ajenos al entorno de aplicaciones que uses o la capa de personalización que tengas.
se llama marketing, a los de futuremark solo les falto poner: "Informacion subvencionada por Nvidia"

anda que no se les ve el plumero...
Si lees el principio dice que se han centrado en medir el rendimiento exclusivamente de la gpu, y ahí de momento nvidia es imbatible lo mires como lo mires...

Ni idea de lo fiables que son estos programas, si se dedican a mostrar gráficos y comparar los fps como si se tratarse de un juego lo veo bien, pero si se dedican a hacer operaciones de coma flotante por gpu para medir el rendimiento de esta lo veo mal, ahí la resolución no seria un lastre y no determinaria el rendimiento en juegos o aplicaciones que necesiten la gpu para mostrar gráficos.

Ekine
12/12/14, 15:24:23
A mi estas cosas me dan lo mismo, sólo me interesa saber qué la adreno 420 puede bien con el 2k y eso sólo lo notas en la mano...

¿Como?
bizarro, rra
adj. Valiente, gallardo:

bizarre[ingles]*adj(strange)estrafalario*adj**estrambótico*adj**r aro, rara*adj**extraño, extraña*adj

Es muy distinto....

ArnauM
12/12/14, 15:37:00
Wow, la Shield Tablet está casi en todos! Muy buen trabajo por parte de Nvidia. Lo que me sorprende es que el Nexus 6 sea más potente que los Note en el apartado Gaming.

robertron
12/12/14, 17:43:30
Por eso nunca me fio de antutu ni esas cosas

confar
12/12/14, 21:38:38
Confundes la fluidez con la potencia, los Nexus van fluidos por que tienen un sistema mas liviano, no por tener un mejor hardware o optimización, el kernel o la maquina virtual que usan es el "mismo" que el de cualquier móvil con aosp, sin ninguna modificación mas aya de lo necesario para que funcione, y la maquina virtual lo mismo, el único móvil donde se optimizo se verdad fue en el primer moto x que luego todos los que tenían procesador qualcomm se pusieron a flashear su maquina virtual que era superior a la de aosp ya que SI estaba optimizada.
Estos programas son ajenos al entorno de aplicaciones que uses o la capa de personalización que tengas.

Si lees el principio dice que se han centrado en medir el rendimiento exclusivamente de la gpu, y ahí de momento nvidia es imbatible lo mires como lo mires...

Ni idea de lo fiables que son estos programas, si se dedican a mostrar gráficos y comparar los fps como si se tratarse de un juego lo veo bien, pero si se dedican a hacer operaciones de coma flotante por gpu para medir el rendimiento de esta lo veo mal, ahí la resolución no seria un lastre y no determinaria el rendimiento en juegos o aplicaciones que necesiten la gpu para mostrar gráficos.

El confundido eres tu. Yo no hablo de fluidez no nada de eso. Los números que veas en los bechmarks solo sirven para el deleite de el usuario que lo ve. De seguro eres de los que si creen en ese cosas. Bueno allá tú.

Y te lo dice alguien que si trabaja con números pero se que en estos móviles las especificaciones no mandan.

Y se ve que al menos en este foro no hay crédulos como unos que conozco.

groche97
13/12/14, 00:26:51
El confundido eres tu. Yo no hablo de fluidez no nada de eso. Los números que veas en los bechmarks solo sirven para el deleite de el usuario que lo ve. De seguro eres de los que si creen en ese cosas. Bueno allá tú.

Y te lo dice alguien que si trabaja con números pero se que en estos móviles las especificaciones no mandan.

Y se ve que al menos en este foro no hay crédulos como unos que conozco.
La especificaciones, números o como quieras llamarlo lo son todo, otra cosa es que no comprendamos o sepamos todas, yo te digo que la potencia si la marcan los benchmarks lo mires por donde lo mires, otra cosa es que tipo de potencia, que hace exactamente el benchmark, otra cosa es que queramos que nos midan la experiencia de usuario, eso no te lo va a medir ningún benchmark, pero la capacidad de calculo de una CPU o la capacidad de mover x motor gráfico de una gpu si te lo puede decir, pero aquí como buscamos algo que nos mida lo grata que puede ser la experiencia del usuario ya todo el mundo dice que no sirve para nada cuando si nos mide algo, y como mucho nos puede tratar de medir varias cosas y tratar de estimar la experiencia de usuario, y ahí si esta el error de los benchmarks en mi opinión.

confar
13/12/14, 00:41:36
La especificaciones, números o como quieras llamarlo lo son todo, otra cosa es que no comprendamos o sepamos todas, yo te digo que la potencia si la marcan los benchmarks lo mires por donde lo mires, otra cosa es que tipo de potencia, que hace exactamente el benchmark, otra cosa es que queramos que nos midan la experiencia de usuario, eso no te lo va a medir ningún benchmark, pero la capacidad de calculo de una CPU o la capacidad de mover x motor gráfico de una gpu si te lo puede decir, pero aquí como buscamos algo que nos mida lo grata que puede ser la experiencia del usuario ya todo el mundo dice que no sirve para nada cuando si nos mide algo, y como mucho nos puede tratar de medir varias cosas y tratar de estimar la experiencia de usuario, y ahí si esta el error de los benchmarks en mi opinión.

En la vida real los números solo explican algo pero no son todo. Hay evaluaciones cualitativas que son igual o mas importantes.

Tan es así que los iPhone se venden muy bien y dan un buen rendimiento sin necesidad de verse bien en los bechmarks.

Pero eso es la vida real. Si vives en los foros, los bechmarks son tu religión. Cada quien.

groche97
13/12/14, 00:54:30
En la vida real los números solo explican algo pero no son todo. Hay evaluaciones cualitativas que son igual o mas importantes.

Tan es así que los iPhone se venden muy bien y dan un buen rendimiento sin necesidad de verse bien en los bechmarks.

Pero eso es la vida real. Si vives en los foros, los bechmarks son tu religión. Cada quien.

Si buscas benchmarks de los últimos modelos de Iphone en el momento de su salida si están bastante bien, aunque la mayoria de sus usuarios de Apple no sabe ni que es, y realmente los benchmarks los veo algo que nos puede ayudar, aunque yo de forma subjetiva prefiero no basarme en ellos si no en los datos de la vida real como los fps de un juego o cuanto tarde en descomprimir un archivo pesado, la verdad es que todo esto es muy subjetivo, aunque considero que dejar de lado las especificaciones o según que datos como los benchmarks en un error aunque no sean un motivo de compra.

Hyoga1979
13/12/14, 06:49:04
13 horas de pantalla el huawei ascend mate ? [emoji33] que makina...

bladeaioros
13/12/14, 12:51:31

Sisi tu fiate... Esas aplicaciones son demasiado fáciles de alterar... Ya se les pilló a xiaomi y a Samsung hacerlo por lo que yo no descarto a nvidia...

Pero en fin habra gente que le haga feliz que su terminal sea tan potente y que su bateria le dure 3 horas de pantalla...

groche97
13/12/14, 13:29:10
Sisi tu fiate... Esas aplicaciones son demasiado fáciles de alterar... Ya se les pilló a xiaomi y a Samsung hacerlo por lo que yo no descarto a nvidia...

Pero en fin habra gente que le haga feliz que su terminal sea tan potente y que su bateria le dure 3 horas de pantalla...

Hombre solo tienes que mirar la capacidad de calculo de cada gpu y el k1 de nvidia es muy superior en este, y seguro que saben aprovechar esto para los gráficos, no son precisamente novatos en esto los de nvidia, si lo falsean o no no se, pero no creo que necesiten hacerlo.
Lo de la batería, ese procesador solo esta para tablets así que el problema de la batería es menor.

confar
13/12/14, 21:57:39
A un creyente religioso no lo haces salir de su idea y siempre tendrá forma de como demostrar sus ideas aunque no concuerden con la vida real.

albertopina1
13/12/14, 22:35:00
Lo que no logro entender es como el Nexus 6, Note 4, y Droid turbo, con la misma Cpu, Gpu, y resolucion, saquen resultados tan dispares.

Ekine
13/12/14, 22:54:34
Lo que no logro entender es como el Nexus 6, Note 4, y Droid turbo, con la misma Cpu, Gpu, y resolucion, saquen resultados tan dispares.
No se si me equivoco, pero veo que la diferencia es mas bien el Nexus 6... El Droid y los notes se mueven mas o menos en la misma línea.
Lo que me hace pensar que la diferencia es lollipop y su soporte a OpenGL ES 3.1... Diría yo.

groche97
14/12/14, 17:20:57
A un creyente religioso no lo haces salir de su idea y siempre tendrá forma de como demostrar sus ideas aunque no concuerden con la vida real.
Eso iba por mi? Si estas comparando el creer que un benchmark nos puede mostrar el rendimiento de un móvil o ordenador en un capo con la de creer en dios que es algo inexplicable e indemostrable, por lo tanto no se puede debatir de forma objetiva, creo que el que no podrá salir de sus ideas no soy yo, y creo que sigues sin entenderme si piensas así.
Sigo defendiendo que un benchmark nos cuantificara de forma +- precisa el rendimiento en un apartado concreto, y así poder diferenciar por ejemplo si tal procesador es mejor en procesar datos de coma flotante o aritméticos en función de lo que queremos hacer, o entender mejor la mecánica de un procesador sin necesidad de ser informáticos y tener amplios conocimientos sobre electrónica, y aunque siempre es mejor comparar nosotros mismos con un uso cotidiano, no todos tenemos la suerte de tener todos los procesadores o lo que queramos comparar a nuestro alcance.

albertopina1
14/12/14, 17:30:46
No se si me equivoco, pero veo que la diferencia es mas bien el Nexus 6... El Droid y los notes se mueven mas o menos en la misma línea.
Lo que me hace pensar que la diferencia es lollipop y su soporte a OpenGL ES 3.1... Diría yo.

Entonces la diferencia entre el Nvidia Shield y el Nexus 9 sería al revés, y creo que Kitkat ya tiene soporte para opengl 3.1.

Ekine
14/12/14, 17:45:32
Entonces la diferencia entre el Nvidia Shield y el Nexus 9 sería al revés, y creo que Kitkat ya tiene soporte para opengl 3.1.
La Shield también tiene lollipop además de ser la tablet de Nvidia que algo habrá optimizado.. digo yo.

Pero por ahí he visto que la miPad si que publicita openGL ES 3.1, tiene el mismo SOC que la N9 y están sobre la misma puntuación.

http://xiaomimedia.co/mi-pad/

http://www.mi.com/mipad

Y en lollipop es donde se ha dado soporte android a opengl 3.1 y lo puedes ver en su changelog

https://developer.android.com/about/versions/android-5.0.html

Support for OpenGL ES 3.1

Android 5.0 adds Java interfaces and native support for OpenGL ES 3.1. Key new functionality provided in OpenGL ES 3.1

PD: Lo he editado por qué entiendi (no se por qué) que hablabas de la MiPad