PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Existe alguna compatibilidad con el programa windows IMEI&SN Writer V1.5.3?


kmatos69
09/12/14, 20:54:10
Hola,

Necesito entendido de la materia que sepa si existe alguna compatibilidad de conexión entre el bq aquaris e5 fhd y el programa windows IMEI&SN Writer V1.5.3???

Se que funciona con mucho moviles chinos con procesadores mediatek con baterias extraibles pero con los BQ de baterias integradas como es este caso no logro conectarme de ninguna forma.

Mi problema pasa con que he actualizado el firmware a la versión 1.2.0 (Hard reset) desde el programa SP Flash Tool y se me ha olvidado colocar la opción de firmware upgrade dejando la opción de download only. Esto ha provocado de que se me borrara los IMEI's, además de darme algun error de NVRAM con la WIFI y borrado también el Serial Number del movil.

He podido resolver el problema de los IMEI's y la WIFI, pero el tema del numero de serie del movil se me resiste. El movil esta practicamente operativo y se conecta perfectamente a orange, pero no se si dejando el movil con el serial number en modo "null" ó not found pierdo la garantia del telefono además de que no puedo realizar actualizaciones via OTA.

Os agradeceria enormemente alguien que me pueda ayudar sobre este tema ya que no se que mas probar para solucionar esto.

Como dato os digo que los tiros creo que no van por los drivers ya que tiene todos los drivers instalados, sean los adb, preloader, los mtk cdc, etc. Y el telefono me lo reconoce perfectamente, sea por modo MTP, PTP, Almacenamiento externo o con el programa SP Flash Tool.


P.D: NO VOY A MODIFICAR EL NUMERO DE SERIE DEL MOVIL PORQUE SE QUE ES ILEGAL, SOLO QUIERO RESTAURARLO AL QUE VIENE DE FABRICA. HE TRANSLADADO ESTE MISMO PROBLEMA AL FORO DE MIBQYYO Y NO ME SOLUCIONARON NADA, EN REALIDAD EL SOPORTE DE BQ DEJA MUCHO QUE DESEAR. SUS SOLUCIONES SON DEJALO EN EL SAT PARA HACER UN HARD RESET QUE ES SU SOLUCION PARA TODO. Y COMO COMPRENDEREIS NO ME QUIERO QUEDAR SIN MOVIL X CANTIDAD DE DIAS, ADEMAS DE LOS PROBLEMAS QUE TRAE EL HACER UN HARD RESET, ES DECIR, HACER BACKUP DEL MOVIL, RESTAURAR EL BACKUP, HACERLO ROOT, CONFIGURARLO O PERSONALIZARLO, ETC.


Saludos y Gracias! :gracias::ok:

cohone
10/12/14, 07:31:27
Deja mucho que desear el soporte de bq para una aplicación que NO HAN HECHO ELLOS? En mi opinión lo que te han recomendado es la solución más correta, otra cosa es que tú quieras utilizar atajos.

kmatos69
10/12/14, 08:47:00
Cohone, primero que nada es correcta no "correta". Y si te parece correcta la solución matar moscas a cañonazos, es por la misma razón de que España no sale de la crisis. La mediocridad reina en ella!!! Para que sepas bien, el SP Fash Tool no es una aplicación que han hecho ellos y supuestamente dan un soporte de esa aplicación que por cierto es bastante malo. Otra cosa es que trabajes para BQ y quieras ponerle medallitas a ellos... Vamos, que se te ve el plumero! La próxima vez escribe algo coherente y no intentes poner verde a los demás porque este foro se supone que es para ayudar a las personas, no para desinformarlas.

NukaCola
10/12/14, 10:15:54
Has probado con el MTK Droid Tools?

No recuerdo si tenía para el serial (Para los IMEIS sí) pero prueba a ver. Si tienes un backup, también puedes restaurar completamente la nvram, que el serial supongo que esté ahí.

cohone
10/12/14, 10:16:43
Cohone, primero que nada es correcta no "correta". Y si te parece correcta la solución matar moscas a cañonazos, es por la misma razón de que España no sale de la crisis. La mediocridad reina en ella!!! Para que sepas bien, el SP Fash Tool no es una aplicación que han hecho ellos y supuestamente dan un soporte de esa aplicación que por cierto es bastante malo. Otra cosa es que trabajes para BQ y quieras ponerle medallitas a ellos... Vamos, que se te ve el plumero! La próxima vez escribe algo coherente y no intentes poner verde a los demás porque este foro se supone que es para ayudar a las personas, no para desinformarlas.

IMEI&SN Writer V1.5.3 que es el programa del que pides soporte, NO LO HAN HECHO ELLOS.

Y si TE HAS EQUIVOCADO porque no sabes usar el SP Fash Tool, ellos te dan como solución que les mandes el movil para que te lo reparen con sus propias herramientas que son las que están diseñadas para sus moviles.

No estoy desinformando a nadie, lo que debe hacer la gente que esté en tu situación es mandar el movil al sat para evitar que herramientas de terceros que escriben en la nvram del movil te dejen el movil inservible.

PD. enhorabuena!!! sabes detectar errores de escritura!! wow algo loable en estos tiempos que corren.
PD2. Dejate de tópicos como "moscas a cañonazos", "por ti no salimos de la crisis", "trabajas para bq", "se te ve el plumero"... etc, queda muy cutre, lo siento

No seguiré con esto... adiós

Hugomm
10/12/14, 16:31:07
Yo tengo el mismo problema s em borro el numero de serie. El txt del numero de serie esta en /sys/sys_info/serial_number pero por mucho que lo edites no te dejara guardar. A mi tampoco me apetece enviarlo al SAT y tambien puese eso en mybqyyo y no me dieron solucion. Yo probe el SN writter varias versiones. En dos ocasiones no modificaba nada y en otra me lleve Bootloop y tuve que hacer HR

kmatos69
10/12/14, 18:56:45
Joaquin666, gracias por la apreciación pero el MTK Droid Tools no sirve para el serial number, por eso he preguntado sobre este programa. Hay muchisima información por internet sobre modificar el IMEI y/o restaurarlo pero nada solo el S/N, no se el porque, ya que al final es también un número de serie solo que es para la parte de la red de cualquier operador telefonico.

@Cohone, como te dije antes... si no tienes nada inteligente que decir es mejor NO opinar!!! Ya que no te gusta los topicos, de igual forma te dejo uno: "En boca cerrada no entran moscas". Yo fuera tu y lo aplicaria sin pensarlo 2 veces.

Hugomm, he realizado practicamente lo mismo que tu sin tener ningun resultado positivo. No entiendo porque se puede modificar o restaurar un IMEI y el S/N en este caso no. Lo del Bootloop no lo he intentado y viendo tu experiencia es muy seguro que no lo haga.

Me parece muy curioso que el IMEI&SN Writer funcione perfectamente en la gran mayoria de moviles con procesadores mediatek y en este BQ a dia de hoy no soy capaz que funcione correctamente, que en mi caso no es capaz de conectarse con el movil.

Si existe alguna otra persona que sepa como funcionar el programa IMEI&SN Writer o poder modificar el /sys/sys_info/serial_number os agradeceria enormemente.

ElTifo
12/12/14, 17:01:17
¡Hola,

Yo soy portugués, así, me disculpo por mi español. Tuve que pedir ayuda al traductor de Google.

Tuve el mismo problema cuando hice un Hard Reset para mi FHD. He utilizado el IMEI&SN Writer para recuperar mi IMEI, mi WiFi MAC y también mi Mac BT. Traté de escribir el SN utilizar el IMEI&SN Writer, y observo que en MobileUncle Tools, al comprobar la información del teléfono, mi "Barcode" es correcto, sin embargo el sistema Android sigue mostrando el SN incorrecto.

Para superar este problema, con el fin de realizar las actualizaciones OTA, tuve que usar el Xprivacy (es un módulo de Xposed Framework).

Con Xprivacy podemos definir una "falsa" SN, que, en el caso, es lo real. Sólo tienes que configurar queremos tener un "falso" SN, ponemos nuestro SN real y definimos las aplicaciones queremos que el Xprivacy actue (en lo caso presente, elegimos la app de las actualizaciones OTA). Y listo, funcionó.

Creo que en la versión 1.2.0 que no hay verificación de lo SN en las actualizaciones. Si hay por lo menos ya no da el error "no sn encontrado" simplemente dice que no hay actualizaciones disponibles. Por supuesto, por el momento, no hay ni siquiera ...

kmatos69
13/12/14, 12:07:48
Hola El Tifo y encantado de conocerte,

Me encanta vuestra cultura y por regla general sois casi siempre mejores en los idiomas que el español promedio y a pesar de que hayas utilizado traductor el escrito esta muy correcto! ;)

Ante todo muchas gracias por tu ayuda y voy a probar lo del Xprivacy ya que no sabia que podia hacer esto por este modulo del Xposed. Yo el Xposed lo utilizo con el modulo Youtube Adaway que va de lujo con la publicidad de Youtube, el coñazo es las actualizaciones que no te avisa al menos de que abras el Xposed y en algunas ocasiones no se te activa bien este modulo.

Te cuento luego si me funciono el Xprivacy y perdona si no te respondo en Portugues. :(

Por cierto, me parece curioso que ya llegue a Portugal los BQ marca "española". jejeje :p


Un saludo y estamos en contacto...

Hugomm
13/12/14, 21:19:17
Yo he probado y no me salta el error de numero de serie muchisimas gracias ElTifo ya podre actualizar por OTA gracias a ti.

ElTifo
14/12/14, 23:40:37
bq es muy conocido en Portugal. He conocido a muchas personas que usan dispositivos bq.

Soy gran fan.

Por cierto, si usted ve algunos de los mods que hice por lo FHD, echar un vistazo en mi POST (http://www.androidpt.com/index.php?/topic/56815-tutorials-tools-initd-coisinhas-bouas-para-o-e5-fhde-n%C3%A3o-s%C3%B3/) , en el foro portugués AndroidPT.

Está en portugués, pero creo que es fácil entender lo que escribí. O eso, o utilizar Google Chrome y pedir para traducir la página al español.

Hasta!

kmatos69
15/12/14, 01:44:38
Hola El Tifo y Hugomm,

Podeís por favor indicarme bien y especificamente como habeis solucionado lo del numero de serie en el modulo Xprivacy???

Yo he revisado el menu de configuración del Xprivacy y he probado con 2 opciones en donde en niguna de ella me ha funcionado para nada, es decir, me sigue saltando el error de "numero de serie desconocido" al intentar buscar actualizaciones por OTA y cuando buscas la info del telefono sale en ese campo como si fuera "null" y rellenado con caracteres hexadecimal.

Las opciones probadas en el menu de configuración del Xprivacy son, rellenar el campo numero de serie con los digitos correctos y guardar/reiniciar el telefono dando resultados negativos. La segunda opción fue casi lo mismo salvo que active el check list de "inventar numero de serie", guardar configuración y reiniciar dando el mismo resultado o peor ya que con esta opción ni te guarda el numero de serie introducido antes en el menu de configuración del Xprivacy.

Espero vuestras respuestas???


Gracias y saludos. :)

ElTifo
15/12/14, 12:38:41
Creo que todo lo que se necesita es justo lo que muestro en las siguientes imágenes:


http://oi60.tinypic.com/2aki8oj.jpg http://oi61.tinypic.com/rihpc5.jpg[/IMG [IMG]http://oi62.tinypic.com/2cp2lhw.jpg http://oi60.tinypic.com/1547ggk.jpg
http://oi58.tinypic.com/24cuume.jpg[/IMG [IMG]http://oi59.tinypic.com/282gewy.jpg http://oi61.tinypic.com/2qsymb4.jpg


Hasta!

kmatos69
15/12/14, 16:05:07
El Tifo, eres un crack!!! OBRIGADO por todo...

La explicación perfecta y me ha funcionado lo de la OTA sin ningún problema. :)

Curioso que también parece que funciona bien con la versión 3.0 del com.breaders.ota.

Un apunte mas, lo que si me extraña es que cuando seleccionas la opción de "identificación (dispositivo)" y luego reinicias, si abres nuevamente el Xprivacy y vas al menu de configuración desaparece el numero de serie real que lo habias añadido antes dejandote el campo como "DEFACE". Me funciona ahora todo como deberia pero simpletemente me extraño lo que he comentado ahora...

Como dije antes, gracias por todo y estamos a la orden para lo que necesites!!! ;-)

Hugomm
17/12/14, 21:41:54
Hola he seguido el tuto y ya no me salta el fallo del S/N pero cuando le doy a buscar nuevo firmware no me encuentra la OTA 1.2.1 que ha salido hoy :(

ElTifo
17/12/14, 23:51:03
En mi FHD funcionó.

Hoy he descargado la OTA 1.2.1 sin problemas usando exactamente el método descrito aquí.

Sin Xprivacy configurada, la aplicación de la OTA no encontró nada. He configurado la Xprivacy de nuevo, reinicie el teléfono y listo, funcionó.

Hugomm
18/12/14, 16:01:00
Pues nada no lo consigo. No me funciona no encuentra actualizacion.

Donde pone SNREAL pongo mi S/N no?

Lo he probado varias veces y no hay forma.

Puedes poner exactamente que pasos realizas esque a mi no me va.

Gracias de todas formas.

ElTifo
19/12/14, 11:37:45
Los pasos que hay realizado son los que describí, por imágenes, en ESTE (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=16604824&postcount=13) post.

No echo nada mas de diferente.

kmatos69
19/12/14, 14:43:25
@Hugomm, el tuto de ElTifo que envio antes a mi me funciono a la perfección. Revisa bien los pasos del tuto que seguro hay algo que se te escapa, como marcar el check list de la "identificación (dispositivo)" o no haz podido guardar la configuración y reiniciado el movil cuando colocaste el numero de serie real.

Verifica bien eso y nos dices. :)

Hugomm
19/12/14, 16:44:06
Vale he reinstalado el modulo de xposed y ya funciona. Perfecto muchísimas gracias. Haré un tutorial cuando tenga tiempo para explicárselo a mas gente. Muchas gracias ElTifo y kmatos69 ahora tengo el teléfono genial.

kmatos69
19/12/14, 18:27:17
De nada Hugo, para eso estamos!!! Yo igual quiero abrir otro hilo sobre algunas dudas que tengo con la pantalla inalambrica entre el BQ y un Smart Tv Lg que tengo de finales del 2012. Es decir, el miracast que no se si es totalmente compatible entre en movil y el smart tv.

Me funciona perfectamente el mirror con el youtube pero "duplicar" por asi decirlo el escritorio con el smart tv de momento no lo he logrado...

Hugomm
19/12/14, 21:16:03
Yo tampoco he logrado eso y la verdad me interesaria. Lo mismo lo unico que he conseguido es enviar videos a traves de la app Youtube pero mirroring propiamente no lo he conseguido. Te animo a que lo habras a ver si alguien nos hecha un cable.

Henryboy0597
22/01/15, 16:39:27
que app es esa

Hugomm
25/01/15, 17:03:12
que app es esa

Es Xprivacy un modulo de Xposed (Necesitas root). El tifo lo explica perfectamente arriba