Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Tu, ¿Actualizaras a Lollipop?

Krizthian
07/12/14, 19:57:48
Android 5.0 Lollipop

En estos días, se ha capturado la OTA para el XT1033(Moto G Dual Sim) de Android 5.0 Lollipop, la cual se puede instalar por medio de la Retail Brasileña, logrando actualizar el Moto G XT1032 o XT1033 a Lollipop de Motorola.

Sin embargo, esto puede traer ciertas desventajas, aunque la actualización llegue de forma normal mediante el sistema de OTA que viene en el telefoneo tendríamos que tener en cuenta estas cosas:

-No pueden hacer Downgrade a KitKat, en ciertas partes digamos que si es posible, pero con ciertas consecuencias que son un posible "Brick" y algo que si pasaría es que la pantalla tendría ciertos "Destellos o Cortes" debido a el Downgrade, lo cual es algo que deberán tener en cuenta si en algún momento actualizan de forma oficial.

-Incompatibilidad de aplicaciones: Esto ya no es problema de Motorola, puesto que el desarrollador de el sistema es Google. Me refiero a las incompatibilidades con ART o las notificaciones flotantes, es algo que deberas tener en cuenta. Si tu usas Xposed o algo esto ya no funcionara debido a que la nueva maquina ART no lo soporta.

-Cosas de Motorola que no te pueden gustar: Aquí introduzco mi opinión propio, y es que desde KitKat tenemos aquel launcher clásico y que no concuerda con el estilo, al parecer este launcher sigue ahí, con ciertos retoques pero sigue ahí. Mucha gente dirá que se lo puede cambiar pero no es lo mismo que tener el launcher por defecto.

Estas cosas pueden hacer que cambies de opinión sobre si actualizar o no, por lo personal yo pienso quedarme en KitKat hasta estar un poco mas seguro de actualizar.

Por eso les pregunto a ustedes: ¿Actualizaran a Lollipop?

D.Loro5
07/12/14, 20:04:09
Al 95% seguro que sí, en cuanto salte la OTA.

cesc1972
07/12/14, 20:10:05
El launcher se puede instalar sin problema desde el market, es el Google Now Launcher de toda la vida. El mismo launcher se comporta de manera diferente según lo instales en Kitkat o en Lollipop, cuando lo pones en lollipop te sale el cuadro de buscar y el botón de las aplicaciones en blanco directamente.

Llevo un tiempecillo con ART en Kitkat y sólo me he encontrado con una app que fallara de las que utilizo normalmente.

Lo de que no se pueda hacer downgrade también ocurría de la 4.4.4 a la 4.4.2.

Vamos, que tampoco es para tanto, en cuanto salga actualizo.

Ludaloskpo
07/12/14, 20:28:20
Sin dudas actualizó , ya probe cm12 y va de 10 , respecto al launcher lo instalas de google play el gnl

xperianeo
07/12/14, 20:40:43
Yo lo tengo muy claro, kit kat me va de lujo, con xposed lo tengo estéticamente a mi gusto y con todas las funcionalidades de gravity ,tinted estatus bar etc. Esperare a ver si lo hace compatible si no pues nada

saul94
07/12/14, 20:44:16
En cuanto llegue xD

garibol
07/12/14, 20:47:36
Actualizare, pero pasados unos dias a ver como va y que problemas surgen de la gente que actualice

Olasergiolas
07/12/14, 20:47:46
Ahora estoy en cm12, actualizaré a la oficial en cuanto saquen un zip de la ota

Watermann
07/12/14, 20:53:28
En cuanto salte la ota

Astur36
07/12/14, 21:15:57
actualizaré cuando me salte la ota,es cierto que no me gusta que hayan dejado el mismo laucher(instalare el google now o seguiré con nova) , a parte la app de sms dejan la misma y podrían haber puesto la de google mensenger(que supongo que vendra en los nexus),estaria bien que esta actualización viniese mas "limpia" de apps que no vas a utilizar,que te diese la opcion de instalar las apps de motorola si las quieres y no venir ya instaladas..,en cuanto a incompatibilidad de apps...pues que se pongan las pilas los desarrolladores de apps jaja que de las aplicaciones que tengo instaladas pocas an actualizado a lollipop...,aun asi instalaré cuando me salte la ota o quiza espere 1dia para asegurarme que no tiene fallos.:ok:

Borrego92
07/12/14, 21:19:36
Yo no, prefiero esperar a un zip flasheable en caso de que se pueda instalar teniendo el bootloader 41.13. En caso contrario de no poder ser así, me iré a lollipop de GPE.

hotlinksxz
07/12/14, 21:27:59
SI.

Johny1979
07/12/14, 21:32:54
Rotundamente SI 100% actualizare a lollipop en el mismo momento que salga la OTA.

YoArnold83
07/12/14, 21:34:18
Si por supuesto.

Blank_mf
07/12/14, 21:57:17
Yo también

fosco_
07/12/14, 22:14:53
Yo ya estoy usando Android 5.0.1 con CyanogenMod12

Nonamed
07/12/14, 22:21:52
En cuanto pueda se lo actualizo a la novia :ok:

pablozgz95
07/12/14, 22:24:32
Yo desde hace tiempo dejé de ser usuario root, por eso de que usaba 2 o 3 cosas contadas y realmente no me era imprescindible tener acceso "total" al teléfono, por lo tanto me es indiferente que 5.0 me deje usar Xposed o no. En cuanto al launcher pues bueno, a mi tampoco me gusta el que viene con el teléfono, pero para esto está Nova o el de Google Now. Y realmente pocas cosas mas... El tema de ART y la compatibilidad (todas las apps que he probado funcionan con dicho sistema de ejecución) no me preocupa, como tampoco el downgrade, que es posible que 5.0 tenga algunos fallos, si, pero no tan determinantes como para tener que volver si o sí a Kit Kat.
Dicho eso supongo que mi respuesta da a entender un SI.

Carlos_EVH
07/12/14, 22:44:32
Yo probe hoy la mokee por probar una lollipop y me ha gustado mucho pero es que hecho muchisimo en falta todo lo que tengo con gravity box y x blast, asi que hasta que Rovo89 regrese del descanso y saque xposed para ART o alguien le coja el relevo no creo que me pase a la nueva, pierdo mas cosas de las que gano

LEPT
07/12/14, 22:59:34
Actualizaré de cabeza, cuando esté la ROM de mi modelo y versión. Con respecto a lo que apuntas como desventajas, te doy mi opinión:

* No se puede hacer correctamente Downgrade -> ¿y? aquí hay que ser consecuente con las decisiones. Si actualizas para pasar 'al siguiente nivel', no puedes estar pensando en 'tengo miedo y quiero volver a los antiguo'. Como decían en una peli... "Retroceder nunca, rendirse jamás"! :grin:

* Incompatibilidades con Android 5 -> Te corrijo, no es Google el que tiene problemas de incompatibilidades con ciertas aplicaciones, si no que son ciertas aplicaciones las que tienen incompatibilidades con Google :risitas: Han de corregirlas, y actualizarse si quieres seguir.

* Cosas de Motorola que no te pueden gustar: Con que meta las mismas que en KK, tendré el mismo problema que en KK, ya que no me gustan ni uso ninguna excepto la Camara, la Galeria y la Radio :risitas: Los launcher por defectos rara vez me gustan, y por cierto que el nuevo GEL es una cagada, con fondo blanco en el cajón de aplicaciones, sin posibilidad de cambio. A mi que me gusta con tonos oscuros. Así que como siempre, usaré algún launcher ligerito y listo! :palomitas:

Abraham1205
07/12/14, 23:06:22
No lo creo, ahorita estoy contento por como tengo mi cel, más que nada por los módulos Xposed, aunque indudablemente llegará el momento en el que me ganen las ganas de probar Android 5.0

lucas_93
07/12/14, 23:07:52
Yo actualizar voy a actualizar, pero primero voy a esperar comentarios, el tema del xposed, me di cuenta que me jodia mucho el móvil, por lo que vengo sin xposed

Johny1979
07/12/14, 23:20:38
Yo actualizar voy a actualizar, pero primero voy a esperar comentarios, el tema del xposed, me di cuenta que me jodia mucho el móvil, por lo que vengo sin xposed

Yo paso olimpicamente de xposed , lo unico que hace es ralentizarme el movil y sobretodo GB.

dnfuentes
07/12/14, 23:20:45
Yo en cuanto la novia me deje, se lo pongo a punto, pero el caso es que me deje, que no la veo por la labor xD

Joracom
07/12/14, 23:22:28
Yo como algunos de más arriba, voy a esperar unos días a ver como va
y lo del launcher, llevo el nova que va muy bien y en 5.0 seguiré con el :-)

lucas_93
07/12/14, 23:23:33
Yo paso olimpicamente de xposed , lo unico que hace es ralentizarme el movil y sobretodo GB.
La verdad que si, últimamente me venía dando errores de todo tipo xD, y cuando te acostumbras sin xposed, es mucho mejor xD

Abraham1205
07/12/14, 23:26:44
La verdad que si, últimamente me venía dando errores de todo tipo xD, y cuando te acostumbras sin xposed, es mucho mejor xD

Es raro, yo tengo varios módulos activados el cel va fluido y sin ningún problema. Ya no me acostumbro a estar sin xposed jaja

lucas_93
07/12/14, 23:28:13
Es raro, yo tengo varios módulos activados el cel va fluido y sin ningún problema. Ya no me acostumbro a estar sin xposed jaja
A el GB se le daba por cerrarse, quedaba sin fondo de pantalla, se me ralentizará todo, como diría dnfuentes, cada móvil es un mundo xD

dnfuentes
07/12/14, 23:29:33
A el GB se le daba por cerrarse, quedaba sin fondo de pantalla, se me ralentizará todo, como diría dnfuentes, cada móvil es un mundo xD
Puede que sea cosa de la ultima version de gravity box simplente xD

DarkAndroid64
08/12/14, 11:54:38
A mí me interesa ver el rendimiento que tendrá en el terminal, si bien es cierto que trae muchas novedades muy interesantes y material design es muy bonito, a mí me prima más una experiencia fluida, rápida y estable. De momento kit-kat va muy bien, solo una queja y es con el bug del gps que se debería solucionar con lollipop porque es una cagada monumental. Seguramente actualice, pero después de unas semanas de test por parte de la gente experta que descubra sus posibles fallos o inestabilidades

echigorio
08/12/14, 12:03:35
Yo sí voy a actualizar nada más llegue la OTA, dicen que va como un tiro y además dura más la batería, no tengo ningún módulo en KK que me ate a quedarme XD

Arxon
08/12/14, 12:13:20
Yo si pero igual espero a ver algun comentario
Tengo un4g

Arxon
08/12/14, 12:14:24
A mí me interesa ver el rendimiento que tendrá en el terminal, si bien es cierto que trae muchas novedades muy interesantes y material design es muy bonito, a mí me prima más una experiencia fluida, rápida y estable. De momento kit-kat va muy bien, solo una queja y es con el bug del gps que se debería solucionar con lollipop porque es una cagada monumental. Seguramente actualice, pero después de unas semanas de test por parte de la gente experta que descubra sus posibles fallos o inestabilidades

Bug gps? Yo tengo un 4g de serie y va fino el gps

DarkAndroid64
08/12/14, 12:28:56

Algunos tenemos el bug, mira en este post:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=795185 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=795185)

D.Loro5
08/12/14, 12:29:43

El bug de que si activas el GPS, y luego lo quitas, este se queda activado de forma "muy secundaria" y sigue consumiendo batería. Se soluciona reiniciando.

diegodroid
08/12/14, 13:39:27
Hola a todos, yo creo que es mejor actualizar pues google mejora su sistema android en cada version nueva.Lo que no tengo claro es lo que se comenta de restaurar los valores de fabrica despues de instalar el chupetin lei en un articulo por un tecnico de google que no era necesario pues esto se hace solo en situaciones criticas.Feliz Navidad a todos.

Tenusiano
08/12/14, 13:40:18
En cuanto pueda :)

metroid_x
08/12/14, 13:44:36
Claro que actualizare

si no me hubiera quedado con sony o samsung :silbando::silbando:

inussss
08/12/14, 13:54:56
Sin dudarlo ;)

Sacrar
08/12/14, 13:58:55
Claro hay que evolucionar aunque sea a peor :D

wabero
08/12/14, 15:14:13
Cuando me llegue la OTA voy a esperar mínimo 2 semanas antes de actualizar teniendo en cuenta los comentarios negativos si los hay de quiénes si hayan actualizado a L. Hace tiempo lo tengo en ART y todas las aplicaciones que uso van genial. Los launchers nativos de Android siempre me parecen horribles y luego de haber probado unos cuántos (Apex, Nova etc.) hoy solo uso el SMART LAUNCHER PRO que me gusta mucho por lo simple y ordenado.
Saludos!

carlosj93v
08/12/14, 15:40:11
En cuanto salga la actualización para retail US o EU flashearé 5.0 si hay zip flasheable, y si no a través de OTA.
Respecto a ART, lo único que voy a echar en falta es xposed, y tengo un poco de "miedo" de que algunas de las aplicaciones más viejas que uso no sean compatibles con ART. Ya probé ART con KK, y, la verdad, mucha diferencia no noté, y es verdad que muchas no iban, aunque en los últimos días he recibido actualizaciones para las apps en cuya descripción pone que ya son compatibles.
Y lo del launcher... vamos, ¿en serio? el launcher creo que es de lo primero que cambiamos todos por aquí... yo uso smart launcher desde hace años ya en todos mis dispositivos.
De todos modos, si tienes root se pueden desinstalar las apps que vienen por defecto y que no interesan, incluido el launcher.

neucoas
08/12/14, 15:57:44
Obviamente!

mansoz
08/12/14, 16:55:54
sin ninguna duda

Rokusho
09/12/14, 10:40:05
Yo voy a actualizar a ver si vuelve al consumo de batería normal que tenía antes de KK

bituminario
09/12/14, 11:21:38
hola a todos,
saben si la opción de screen tipo Miracast estará activa en el lolipop?? o habrá que hacerse root para poder activarla?? o me puedo hacer root con kitkat activar esa opción y luego se respeta al actualizar a lolipop?? muchas gracias

Goch
09/12/14, 11:33:28
En cuanto me llegue la OTA actualizo

foneras
09/12/14, 11:44:44
Yo actualizaré también en cuanto el teléfono lo pida.

pazuzu
09/12/14, 12:35:08
La duda ofende.

Azaky
09/12/14, 13:01:12
La que estamos dando para que liberen la OTA y no actualicemos jaja.

Yo sin dudas!

antipone
09/12/14, 13:17:01
si, pero sin prisas

coffin
09/12/14, 14:34:24
No tengo motivos para no actualizar.

ILoveElektro
09/12/14, 17:56:39
Sí, pero seguramente no lo haré el primer día. Esperaré comentarios.

jorgeescmen
09/12/14, 19:53:06
Lolipop me gusta en cm12, y lo único que va mal es la multitarea. Hay buena RAM libre, pero cierra varias apps.

mikivila
09/12/14, 23:06:59
lolipop de por si creo que no tiene cambios sustanciales respecto a kitkat mas allá del lavado de cara,pero....que capacidad tendran los cocineros para marcar la diferencia entre stock y custom rom en lolipop?

dnfuentes
09/12/14, 23:11:12
lolipop de por si creo que no tiene cambios sustanciales respecto a kitkat mas allá del lavado de cara,pero....que capacidad tendran los cocineros para marcar la diferencia entre stock y custom rom en lolipop?
Que no tiene cambios sunstanciales????? Es la version deandroid que mas cambios tiene....

LEPT
09/12/14, 23:35:31
Que no tiene cambios sunstanciales????? Es la version deandroid que mas cambios tiene....

Exactamente. De hecho se dice que es el cambio más brutal y significativo de todas las evoluciones que ha tenido Android. O sea, mayor cambio que de GB a IC, o de IC a JB, o de JB a KK, ya me entendéis. De ahí que lo codificaran como 5 y no como 4.5 o así.

Ricky Vercetti
10/12/14, 00:52:48
Actualizaré nada más saltar la OTA, con ganas de que llegue. Creo que está tardando de más para salir con 0 fallos, así que no problema, Motorola no ha dado ningún fallo en software, confío en ellos

1230216
10/12/14, 02:20:15
yo quiero que salga la ota de la GPE y me cambiare a GPE

mikivila
10/12/14, 07:41:34

sera que no me e leido bien los cambios, o veo pocas novedades en cm12,haber si sale el Changelog completo,:D

heros_45
10/12/14, 08:12:44
Si, de hecho ya lo hice

alv4
10/12/14, 15:57:27
sera que no me e leido bien los cambios, o veo pocas novedades en cm12,haber si sale el Changelog completo,:D
Empezando por ART, las notificaciones, las prioridades de las mismas, las notificaciones en el bloqueo, desbloqueo inteligente y bueno, son tantas cosas que ni me acuerdo de la mitad. Revisa android.com y allí está todo

Memnoch666
10/12/14, 16:46:26
En cuanto salga la OTA actualizaré. Viendo lo deprisa que han ido algunos metiendo la de Brasil y los problemas que han tenido por ir con prisas me esperaré.

jackstech
10/12/14, 17:48:06
como usuario de la retail us - menos mal la tengo !!!!!!!!! y me siento feliz- me quedare en 4.4.4 un par de semanas a ver si salen bugs o problemas

Pabloenvans
10/12/14, 18:31:48
Pues yo tengo lollipop y bueno os voy a contar mi experiencia. La instale el domingo, la primera sensación que me dio fue, que lentoooo es esto. Lo primero que hice fue rootearla, con el método del xt1033, (tengo el xt1032) tras rootearla y el reinicio parece que recupero fluidez. Pero no la misma que en kk. Decidí deshabilitar algunas apps, fondos animados,br apps y demas... Ya funcionaba algo mejor.

Llego el momento, de verificar WhatsApp. No verificaba, tuve que esperar a la llamada, aun estoy pendiente, de saber si me ha costado dinero o no.

Instalé mis apps que necesito día a día, tras la instalacion de unas 100 apps, el nova launcher sus transiciones no eran fluidas. Al reiniciar el terminal la fluidez vuelve.

Algunos juegos como el score, se quedan en momentos lageados. Cosa que en KK no me pasaba.

La cámara si que noto que se ve algo mejor. :dios::dios:

La batería tras varios ciclos, no es gran cosa. Quizás por ser boca chancla y decir que bien va esto.

El bluetooh, no se conecta directamente tenéis que ir a los ajustes, para que se conecte. Y tarda un ratín. Ya que conecta el teléfono, y no el audio multimedia,

Al ver algunos videos sea cm browser, o chorme. Al adelantarlo tarda un rato al ver la imagen pero los segundos pasan. Y al adelantar el videos dos veces, no me carga mas.

No se si sera, que esta mal instalada. Pero tengo varios problemas.

Un saludo.:gracias::gracias:

Lo del bt es esto; http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/10/890058055e8259a836d85a92704fdea8.jpg

Memnoch666
10/12/14, 18:36:46
Pabloenvans... Lo del whatsapp a mi también me pasa y estoy en la Stock 4.4.4... Últimamente da problemas.

Pabloenvans
10/12/14, 18:40:22
Pabloenvans... Lo del whatsapp a mi también me pasa y estoy en la Stock 4.4.4... Últimamente da problemas.

La verdad, no me molesta. Pero si la llamada cuesta dinero, al llamar desde el extranjero. No me da igual jajaja:risitas:

pdue
10/12/14, 19:21:42
¿El método de root es igual que con kk? (CWM-6.0.5.0+superuser)

Slds. ;-)

Pabloenvans
10/12/14, 19:28:48
¿El método de root es igual que con kk? (CWM-6.0.5.0+superuser)

Slds. ;-)

No, se instala el supersu por decirlo de alguna manera por fastboot. Te dejo el link.

http://www.ibtimes.co.uk/how-root-moto-x-moto-g-1st-2nd-gen-models-android-5-0-lollipop-1474981

Ahi eliges tu modelo, si tienes un xt1032,como yo. Flashea la del xt1033 :ok::ok::ok:

pdue
10/12/14, 19:34:30
No, se instala el supersu por decirlo de alguna manera por fastboot. Te dejo el link.

http://www.ibtimes.co.uk/how-root-moto-x-moto-g-1st-2nd-gen-models-android-5-0-lollipop-1474981

Ahi eliges tu modelo, si tienes un xt1032,como yo. Flashea la del xt1033 :ok::ok::ok:

Tengo un xt-1039.

Lo sacaré de aqui (http://www.theandroidsoul.com/chainfire-releases-android-5-0-root-moto-g-moto-x-2013-2014-editions/)cuando me llegue :D

Gracias por la info ;-)

LEPT
10/12/14, 20:27:40
...Te dejo el link.

http://www.ibtimes.co.uk/how-root-moto-x-moto-g-1st-2nd-gen-models-android-5-0-lollipop-1474981...

...Lo sacaré de aqui (http://www.theandroidsoul.com/chainfire-releases-android-5-0-root-moto-g-moto-x-2013-2014-editions/)cuando me llegue :D...

Hablais de los mismo pero ambos por segundas fuentes. ¿Porque no vais al Origen (http://autoroot.chainfire.eu/) directamente? ;-)

darkheavy22
10/12/14, 20:45:16
yo ya he actualizado a la brasileña y estoy encantado, cuando salga la europea la pondre por razones obvias, pero en definitiva si, actualizo jeje

Johny1979
10/12/14, 21:37:03
yo ya he actualizado a la brasileña y estoy encantado, cuando salga la europea la pondre por razones obvias, pero en definitiva si, actualizo jeje

Coñe darkheavy tienes un moto g ? , que sorpresa amigo.

darkheavy22
10/12/14, 22:17:12
si jeje mas contento que un niño jajaja, ya te contare...

Nacho5
11/12/14, 05:45:52
Tienen idea de cuando llegara a Argentina vía oficial Motorola? Tengo un moto G xt1032 y solamente me ha pedido descargar la app de "actualizacion Motorola".

Gracias

dnfuentes
11/12/14, 09:34:38
Tienen idea de cuando llegara a Argentina vía oficial Motorola? Tengo un moto G xt1032 y solamente me ha pedido descargar la app de "actualizacion Motorola".

Gracias
Todavía mp3 se sabe nada, pero no ha de faltar mucho.

franq36
11/12/14, 20:09:23
en cuanto esté la actualización,un recovery funcional y las sources del kernel ..sin duda actualizaré X-D

mikivila
12/12/14, 07:38:54
Empezando por ART, las notificaciones, las prioridades de las mismas, las notificaciones en el bloqueo, desbloqueo inteligente y bueno, son tantas cosas que ni me acuerdo de la mitad. Revisa android.com y allí está todo

el sistema de notificaciones no me llama mucho la atencion, los tonos pastel (colores) la paleta de colores que an elegido para lolipop me tira mucho pa atras, seguramente espere a SlimLP que tendran la personalización justa y buenos consumos

Slocum
12/12/14, 22:08:44
Pues esperaré a que salga via OTA, con la experiencia pésima y lamentable que he tenido con Huawei es mejor no andar con experimentos.

elburgo
13/12/14, 13:06:20
Pues yo ya actualice y estoy muy muy agusto con Lollipop 5.0.1 en Gpe,muy fluida y me consume menos que KK,asi que contento la verdad.
Ya solo falta que salgan kernel y Recovery Custom.
Saludos:ok:

dnfuentes
13/12/14, 14:09:06
Pues yo ya actualice y estoy muy muy agusto con Lollipop 5.0.1 en Gpe,muy fluida y me consume menos que KK,asi que contento la verdad.
Ya solo falta que salgan kernel y Recovery Custom.
Saludos:ok:
Eso no tardaran mucho.

abeloman
13/12/14, 20:19:06
Eso no tardaran mucho.
Pues hasta que Motorola no libere el código de lollipop... Lo veo lejano (ni OTA hay aun)...

dnfuentes
13/12/14, 21:55:30
Pues hasta que Motorola no libere el código de lollipop... Lo veo lejano (ni OTA hay aun)...

EN principio en el momennto que liberen todo, también lo harán con los sources.