Acceder

Ver la Versión Completa : problema sensor de proximidad

panchomelenas
04/02/10, 12:10:51
Hola a todos.
Tengo una HD2 de vodafone con la ROM BsB Beast 2. Funciona todo perfecto menos el sensor de proximidad. Al hacer una llamada y acercarlo a la oreja la pantalla se apaga, pero al alejarlo la pantalla no se enciende.
¿alguna solucion? GRACIAS

pdaadicto22
04/02/10, 13:54:19
a mi tampoco me funciona, tengo la rom 1.66 nueva, pero anteriormente con la rom de vodafone ni siquiera se me apagaba la pantalla al acercarla a la oreja en una llamada:cry: , ¿alguien sabe a qué puede deberse???:pensando:

Juanma8284
04/02/10, 15:29:19
Hola a todos.
Tengo una HD2 de vodafone con la ROM BsB Beast 2. Funciona todo perfecto menos el sensor de proximidad. Al hacer una llamada y acercarlo a la oreja la pantalla se apaga, pero al alejarlo la pantalla no se enciende.
¿alguna solucion? GRACIAS

Estás seguro que es un problema de la Rom? Yo llevo la misma y me funciona perfecto!
Para descartarlo deberías volver a una Rom oficial y ver si funciona. Si funciona, descartas que sea un problema del hard. Y ahi, puedes intentar flashear de vuelta la Beast 2 y ver que sucede.
Saludos

upo123
04/02/10, 16:20:12
Raro,a mi me funciona,pero por lo que veo los dos tenias vodafone,a ver si el problema es por eso.

panchomelenas
04/02/10, 17:18:17
Yo creo que el problema es de hardware o debido a algun programa instalado. Voy a hacer pruebas desinstalando y pasando a la rom oficial de vodafone. Ya contare

upo123
04/02/10, 17:28:13
Lo que queria decir es que los dos teneis la HD2 de vodafone,vamos que no es libre.

panchomelenas
04/02/10, 18:24:15
Se que los de vodafone renemos varios problemas con la hd2, pero creo que en este caso es problema de algun programa instalado, no se, todo puede ser. He hecho un hardreset y todo sigue igual. Voy a pasar a la rom oficial 1.48. Seguire informando

VAMPlRO
04/02/10, 19:48:14
Yo tengo uno de vodafone aunque liberado y me funciona a la perfección.

jpresencia
04/02/10, 21:16:01
a mi con la anterior rom oficial me iba a veces si a veces no....
con la nueva oficial me va perfecto.
aunque tambien puede ser por algun programa que tuviese instalado y ahora no lo tenga...

panchomelenas
04/02/10, 22:13:48
con la rom oficial 1.48 de htc me sigue fallando. Mañana pruebo con la 1.66

jositiko
06/02/10, 17:51:32
Yo tengo el mismo problema y me tiene un poco mosca xq es incomodo al colgar sobre todo, o querer hacer algo durante la llamada no se enciende ni aunque toques la pantalla.
en mi caso era de vodafone, los 2 primeros dias bien, dejo de funcionar y cuando puse la oficial 1.66 sigue sin funcionar... es raro. podria ser algun programa. no probe a hacer hard reset cuando tenia rom de vodafone, deberia haberlo probado, ahora con la oficial ni hard reset ni na... a ver si encontramos la luz algun dia de estos... xaoo!!

antoniojesuspico
06/02/10, 18:48:00
Otro con el mismo problema y también de vodafone......

jaimesei
07/02/10, 18:07:40
yo con rom de vodafone original y ningun problema

macmac75
07/02/10, 18:24:55
Hola a todos,

A los que teneis problema con el sensor de proximidad es posible que hayais cambiado el bloqueo de windows????

panchomelenas
07/02/10, 20:25:34
yo utilizo el su2u para bloquear. Tengo un amigo, que tiene lo mismo que yo en su hd (se la he preparado yo) y a el le va perfecto. Tengo que mirar a ver si yo tengo algun pequeño programa que mi amigo no tenga, pero en principio tenemos todo igual. En su dia hice un hardreset y nada, por lo que creo que no es debido a un programa instalado

panchomelenas
07/02/10, 20:35:23
¿Puede ser un problema de la radio?
Yo tengo la 2.05.... y mi amigo la 2.04.....
Si alguien le falla con otra radio que no sea la 2.05 que avise. Yo seguire haciendo pruebas cuando pueda (no estoy en casa)

panchomelenas
07/02/10, 22:10:30
comprobadas las dos hd2. Las unicas diferencias son:
- la radio
- la mia tiene hecho el hspl

A los que od falla comentar si teneis hecho hspl y la version de vuestra radio.

macmac75
08/02/10, 00:18:40
Varios cambios de Rom, de Radio, MMTY y nada sigue igual (sin funcionar)

Hasta una de las hipotesis en XDA era el protector de pantalla (adhesivo), y nada
sigue igual.

Makeveral
08/02/10, 00:20:29
yo de vosotros enviaria un mail a HTC aunque si solo pasa a algunos... hasta con roms oficiales... va a ser por hardware

panchomelenas
08/02/10, 10:33:08
yo creo que es hardware.
2 hd iguales, la unica diferencia es que a una (la que falla) tiene hecho hspl.
No tengo pegatina puesta.
Lo que me parece raro es que hay mucha gente con este problema, por eso pensaba que no era fallo de hardware.

panchomelenas
08/02/10, 19:54:29
comprobado, el problema no es el sensor de proximidad, es del SENSOR DE LUZ (o como se llame). Probar a hacerlo en un lugar con mucha luz y vereis como funciona perfectamente, ¿hay alguna forma de ajustar dicho sensor?

Probarlo y decir algo

macmac75
08/02/10, 20:15:02
Hola a todos,

Bueno al parecer el problema del sensor de proximidad se ha solucionado.
Después de muchas pruebas y cambios de Rom y Radio. La ultima prueba fue:

- Quitar HSPL
- ROM Vodafone 1.49
- Poner HSPL
- Rom 1.66+Radio 2.06
- Rom del Maestro Make

Y funcionando...............

No se si sera casualidad pero al menos no es problema de hardware que me temia lo peor. Ya había enviado email a HTC.

Gracias a todos por las respuesta

panchomelenas
08/02/10, 23:11:43
hoy he enviado yo el email a htc, voy a probar lo mismo que tu.

panchomelenas
09/02/10, 08:03:19
he seguido todos los pasos que dice macmac75 y me sigue igual.
A ver que me dicen los de HTC

panchomelenas
09/02/10, 09:42:57
¿nadie puede ayudar?
Hoy me ha quedado claro que no es un problema de hardware. me explico.
he instalado el HD2proximityScreeOff, que lo que hace es utilizar el sensor de proximidad para apagar y encender la pda, y FUNCIONA PERFECTAMENTE, por lo que no es problema de hardware.
He probado de todo:
-Hardreset
-Rom original htc
-Rom original de vodafone
-Distintas radios

Lo unico que se es que el sensor funciona perfectamente, solo falla al hacer llamadas, por lo que lo unico que me queda es probar a poner otro programa de llamadas, creo que el que tenemos es el phonecanvas. Me podeis recomendar un programa bueno para las llamadas?

jositiko
09/02/10, 16:46:30
comprobado lo de la luz pancho, tienes razon que funciona bien pero con mucha mucha luz...
bua es que me da una pereza cambiar de rom y eso y encima sabiendo que no tiene por que funcionar seguro...

ahora mismo radio 2.04
rom: 1.66
sin Hspl

panchomelenas
09/02/10, 18:57:49
lo que no entiendo es porque hay a gente que les funciona de maravilla y a otros solo si hay mucha luz.
He comprobado con 2 hd2 al mismo tiempo, con todo igual (rom, programas, radio, etc) y una perfecta y la mia nada. Solo si hay mucha luz.
La solucion que me ha dado htc: "haz un hardreset". Al decir que ya habia probado eso me han dicho que la mande al SAT.
Estoy seguro que no es problema de hardware, como he dicho un poco mas arriba, hay un programa (no me acuerdo ahora el nombre)que funciona perfectamente con el sensor de proximidad.
Estoy hasta las narices de esto

jositiko
09/02/10, 21:34:23
pues ya somos 2, es una chorradita pero fastidia. he seguido los mismos pasos que macmac tb... ahora estoy en radio 2.06 con hspl y la rom de make... (que por cierto no tenia intencion de instalar xq me gustan las cosas "originales" pero la verdad q esta deluxe) pero sigue funcionando solo si hay mucha luz (en parte veo un poco ilogico q esto vaya por luz... puesto q aunq sea a oscuras deberia funcionar igual, incluso seria hasta mas logico que funcione con el g-sensor y al estar en 90 grados se apague y en 0 se encienda...). he probado despues de hacer cada cosa... con la de vodafone, con la 1.66 y ahora con la bsb 2 y todo igual... he llamado a htc y me han respondido lo mismo que a ti pancho, pero les he dicho q dejen una incidencia por si le ocurre a mas gente tal vez trabajen en uno de sus parches o den una solucion... no se. xao!

jositiko
09/02/10, 21:54:13
oye chicos yo esto no lo he usado aun nunca... lo acabo de ver por el foro:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=94794

y si lo que nos pasa es que se ha quedado algo raro por ahi y hay q limpiarlo antes de instalar la rom con la que nos quedemos?? yo hoy ya no voy a probar xq levo media tarde con la bicha y paso ya... pero estaria bien que digais si vosotros lo habeis hecho al meter una nueva rom, o como yo, no lo habeis hecho. un saludo...

joseppfit03
09/02/10, 22:58:30
Hola,
A mi me ocurre una cosa que no se si tiene que ver con dicho sensor:
Tengo el siguiente problema con el teléfono de mi HD2
Al hacer o recibir una llamada (y teniendo la tecla "Desact Micro" en posición correcta, abierto micro) oigo a mi interlocutor pero el no me oye a mi.
Al final, despues de mucho trastear, la solución que he encontrado es la siguiente:
En el momento que oigo a mi interlocutor (y el no me oye), aprieto la tecla "Desact Micro" y la vuelvo a apretar (o sea, desactivo y vuelvo a activar el micro) y entonces ya me oyen perfectamente.
Esto no siempre me ocurre sino que lo hace aleatoriamente...
Espero haberme expresado bien.
A que puede ser debido el problema?
Puede ser este sensor de proximidad?
Gracias!

Gracias por anticipado.

panchomelenas
09/02/10, 23:09:37
To he probado lo del sensor con varias rom (1.48, 1.66, original de vodafone...) y con todas me ha fallado. He probado con y sin hpsl, y me ha seguido fallando. Lo que es cierto es que solo funciona si hay luz.
En cuanto a lo del MTTY nunca lo he probado, no tengo demasiado tiempo y no se exactamente lo que hace ni como se utiliza, si esta semana encuetro un hueco lo pruebo.
A ver si haciendo pruebas conseguimos algo, a mi me jode un monton que no me funcione bien.

(http://www.htcmania.com/member.php?u=247301)

byagm
15/02/10, 14:42:48
Alguna nueva experiencia más? yo ando trasteando con las ROMs y por ahora con ninguna he conseguido que funcione...

panchomelenas
16/02/10, 18:25:29
He hecho de todo, incluido mtty, y no consigo que funcione. Estoy como siempre:
-con luz normal: al acercarlo se apaga pero no se enciende al alejarlo.
- Con mucha luz: funciona perfectamente
- Con poca luza: se apaga nada mas dar al boton de llamada.

El problema es el sensor de luz, no el de proximidad. Como dije unos mensajes mas arriba, probe un programa que utilizaba el sensor de proximidad para distintas cosas y funcionaba perfectamente.

Quicu
22/02/10, 15:05:30
En mi caso, creo que ya le he encontrado el truco a la historia y no és otro que cerrar las aplicaciones que quedan abiertas. Supongo que hay algun problema de incompatibilidad entre algunas aplicaciones y el sensor, y esto se arregla cerrandolas con (en mi caso) el Resco Task Manager:
Cuando falla el sensor: RTM->Close all ... y todo vuelve a funcionar.

Espero que a alguien mas le sirva.

trouxx
22/02/10, 15:08:38
pancho ¿ Te pasa con la bicha sin nada instalado? ¿ Y con el sensor desactivado?

panchomelenas
22/02/10, 15:43:22
Me pasa de todas formas, con rom oficia, rom vodafone ..... Lo que no he probado es desactivando el sensor ¿como se hace?

trouxx
22/02/10, 15:57:29
Se desactiva en configuracion/sonidi y visualizacion/retroiluminacion y arriba esta la opcion que desactiva el sensor

panchomelenas
22/02/10, 16:01:18
Me falla igual. La verdad es que ya me he dado pofr vencido, he intentado de todo

jjca6
19/05/10, 17:24:47
a mi me pasaba igual, era por que tenia desactivado el dialer de winwdos, al activarlo me volvio a funcionar.

jaosa
19/05/10, 20:31:34
a mi me pasaba igual, era por que tenia desactivado el dialer de winwdos, al activarlo me volvio a funcionar.

Y como narices lo has hecho????....jejejeje. Vamos que si no te importa me pones la ruta a seguir... como si fuera para torpes.;-)

jjca6
20/05/10, 18:05:07
se puede hacer con el advanced_configuratios_tool en la pestaña phone se activa el phone skin (el dialer por defecto de windows), si no modificando el registro, pero no se que clave es.

zafiroboss
16/05/11, 14:24:00
Hola amigos se que llego tarde pero es cuando he encontrasdo este hilo. yo tuve el problema con 1 rom nandroid desactivando el sensor de luz el problema se soluciono pero el control de luz no iva. ahora cambie de rom y la otra solucion no funciono pero lo que esta claro que al darle con luz al sensor se desbloquea la pantalla. tengo una app que te dice los valores de los sensores y el de proximidad nunda da nada siempre cero y el de luz va bien. la cosa es que el de luz al tener mucha luz desbloquea la pantalla pero con los dos se es como deberia de ir. yo estoy practicamente seguro de que es el sensor que vino mal de fabrica, por que no tiene sentido que algunos nos falle y a otros no. voy a preguntar si se puede cambiar y cuanto cobran porque la hd2 con android va delujo y aguantare hasta que pille el SGS2. cuando sepa algo del sat aviso. si alguien lo llevo al sat que cuente lo que paso gracias!!

respondido problema de hardware hay que cambiar la rigid-flex board (que es donde esta el sensr de proximidad) o ir con el tipico llaver de luz led en mano para desbloquear el tlf al llamar. asi de triste. yo e preguntado en movil-sat. por si alguien se anima.