Acceder

Ver la Versión Completa : S.O.S. Urgente: Se me ha "colgado" la Tattoo

Fer23
03/02/10, 10:47:44
Pues eso, hoy al levantarme y encenderla, no me arranca. Se me queda un buen rato en la animación de las letras de HTC con el brillo, y al rato se queda la pantalla en negro (no apagada. Está encendida y en negro) y ahí se queda.

He quitado la batería, le he hecho un soft-reset (o varios) y nada de nada. Alguna solución antes de tener que hacerlo un hard-reset? bufff que palo, volver a meter todos los programas y configurar todo a mi gusto....

Cualquier ayuda, será bienvenida...

:cry:

chusen
03/02/10, 10:51:23
mmmm....:pensando: si ya has probado todo eso yo creo que no te queda otra....si a alguien se le ocurre algo...

Salu2

leon1984
03/02/10, 10:53:01
la verdad q siento decirte q pinta mal... algo está mal en el arranke y eso sin ser root pocas posibilidades tenemos de repararlo....el hardreset... y nada más q yo sepa ;)
de todas formas si puedes esperar un poco a ver si más gente contesta.

SALUDOS

chusen
03/02/10, 10:57:44
se me ocurre que puedes dejar la bateria quitada unos 5 minutos y volver a probar, no te doy muchas esperanzas pero....ya nos contaras

Salu2

Fer23
03/02/10, 11:00:06
Gracias a los dos por la pronta respuesta, aunque me temía que iban a ir por ahí los tiros... esperaré un ratillo a ver, pero claro estoy sin teléfono, así que creo que no aguantaré poco (tattoo, no puedo vivir sin tí :cry:;-))

Por cierto, leon, pensando esta mañana que es lo que instalé desde el anterior arranque y creo que lo único fue el calendario que me recomendaste en el otro hilo. No digo que haya sido por eso y, ni muchísimo menos, que tú tengas la mínima responsabilidad, solo que creo que no lo volveré a instalar y casi que voy a publicarlo en el hilo para que la gente lo valore antes de instalarlo. Pero repito que ha podido ser por cualquier cosa, desde luego.

xino22
03/02/10, 11:00:17
seguramte se te haya corrompido algun archivo de arranque. Con un hard-reset seguro que se soluciona..

Lo que no entiendo es pq apagas la tattoo por las noches.. yo creo que jamas he apagado un movil ;)

chusen
03/02/10, 11:03:58
Gracias a los dos por la pronta respuesta, aunque me temía que iban a ir por ahí los tiros... esperaré un ratillo a ver, pero claro estoy sin teléfono, así que creo que no aguantaré poco (tattoo, no puedo vivir sin tí :cry:;-))

Por cierto, leon, pensando esta mañana que es lo que instalé desde el anterior arranque y creo que lo único fue el calendario que me recomendaste en el otro hilo. No digo que haya sido por eso y, ni muchísimo menos, que tú tengas la mínima responsabilidad, solo que creo que no lo volveré a instalar y casi que voy a publicarlo en el hilo para que la gente lo valore antes de instalarlo. Pero repito que ha podido ser por cualquier cosa, desde luego.

no creo que algo del market te cause eso pero si es asi....ponte en contacto con HTC a ver que te dicen

Salu2

leon1984
03/02/10, 11:28:56

Pues todo es posible ;) pero yo tambien lo he instalado y nada, crea un hilo para ver si a alguien le ha pasado lo mismo q a ti, a ver si damos con la aplicación, porq tu sabes q más cosas has instalado desde la última vez q lo has encendido ;)

SALUDOS

Fer23
03/02/10, 11:32:18
no creo que algo del market te cause eso pero si es asi....ponte en contacto con HTC a ver que te dicen

Salu2

Hombre, no quiero decir que haya sido directamente el programa, o mas bien que el programa falle siempre. Puede ser algún tipo de incompatibilidad o una mala instalación por algo que incluso no controlemos ni veamos y que luego al reiniciar pues sale el error.

De hecho, pensando por ejemplo tenía instalado el widget de smoth calendar (creo que se llama así) y lo desinstale después de instalar el "calendar pad". Quizás con esos cambios pues se volvió loco el cacharro y reventó.

leon1984
03/02/10, 11:36:39
Todo puede ser, pero date cuenta q no has hecho nada raro...osea q podría ser un problema para hablar con htc, si pruebas con el hard reset y no te funciona yo hablaría con ellos y q me den una nueva... si es q se puede.di q te la den con la 2.0 de android :p

De todas formas estoy pensando q si no tenemos acceso como root y los programas tampoco, como es posible q algún cambio en los programas te fastidie el arranke...
Prueba a quitar las tarjetas, la sim y la sd volverlas a poner y arrancar y luego prueba con ellas quitadas

SALUDOS

PD: Creo q con el hardreset lo solucionas ;)

chusen
03/02/10, 11:40:51
yo llamaria a HTC antes de hacer el hard reset (por los programas y eso), la otra aplicacion esta en el market de la tattoo?si las dos estaban deben hacerse responsables

Salu2

Fer23
03/02/10, 12:15:39
Todo puede ser, pero date cuenta q no has hecho nada raro...osea q podría ser un problema para hablar con htc, si pruebas con el hard reset y no te funciona yo hablaría con ellos y q me den una nueva... si es q se puede.di q te la den con la 2.0 de android :p

De todas formas estoy pensando q si no tenemos acceso como root y los programas tampoco, como es posible q algún cambio en los programas te fastidie el arranke...
Prueba a quitar las tarjetas, la sim y la sd volverlas a poner y arrancar y luego prueba con ellas quitadas

SALUDOS

PD: Creo q con el hardreset lo solucionas ;)

Hombre, confío plenamente en que con el hard la recupere. Sino, no es que llame a htc, es que me presento allí y les quemo las instalaciones :-)

Ya había probado lo de las tarjetas, gracias. Se me olvidó comentarlo

leon1984
03/02/10, 12:18:00
oye espera a q salga el android 2.0 y htc ponga de su parte el sense, entonces quema lo q quieras... jajajaj
comentanos q pasa al final,ok?

SALUDOS

Fer23
03/02/10, 12:18:23
yo llamaria a HTC antes de hacer el hard reset (por los programas y eso), la otra aplicacion esta en el market de la tattoo?si las dos estaban deben hacerse responsables

Salu2

Les he mandado un mail, no se si contestaran o no. Lo de llamar.... he visto que no hay teléfono específico para españa, es una llamada internacional atendida en inglés y como que paso :-)

Me parece que me quedan breves para aplicarle a la tattoo el tratamiento de electro-shock (también conocido como hard-reset)

Perdona, no te he respondido a la pregunta: si que estaban las dos aplicaciones en el market.

chusen
03/02/10, 12:20:18
este es el telefono de españa 914146588 , en el mail tardan un par de dias

Salu2

leon1984
03/02/10, 12:21:32
ahora q dices del mail, no tiene q ver con este post, pero a ti chusen te contestaron lo de la memoria??? lo q iban a investigar?

Fer23
03/02/10, 12:21:38
oye espera a q salga el android 2.0 y htc ponga de su parte el sense, entonces quema lo q quieras... jajajaj
comentanos q pasa al final,ok?

SALUDOS

bueno, de esta quema se salvan, ahora si al final se les ocurre no actualizarnos a 2.0....

Ya os contare, en un rato me pondré a la faena. Gracias por todo.

Fer23
03/02/10, 12:23:09
este es el telefono de españa 914146588 , en el mail tardan un par de dias

Salu2

Gracias, no sabía que había teléfono de España. Pues llamaré antes de hacer nada. Muchas gracias de nuevo.

Por cierto frenar el ritmo de respuestas, que no doy a basto! :D

satyr
03/02/10, 12:48:18
Yo tengo instalado el widget smooth calendar y el calendar pad y sin problema alguno, la he apagado un par de veces, (otra ahora mismo) y todo sigue igual.

Habra sido otra cosa seguramente.

Saludos!

jmarfilb
03/02/10, 12:51:58
Puedes intentar encencerla en "Modo Seguro":

Con el movil apagado, pulsas menu y mantienes. Ahora pulsas encender hasta que salga "TATOO", y sueltas encender SIN soltar menu.

Verás que despues de Tattoo->Vodafone(Orange)->Robot->HTC te sale el menu con un letrero que dice "Modo seguro" a la izquierda abajo.

Esto es para arrancar el telefono sin interferencias de los programas instalados, y poder quitar algo que esté molestando.

Fuente: Servicio Tecnico de HTC

Suerte

chusen
03/02/10, 12:54:04

Con el movil apagado, pulsas menu y mantienes. Ahora pulsas encender hasta que salga "TATOO", y sueltas encender SIN soltar menu.

Verás que despues de Tattoo->Vodafone(Orange)->Robot->HTC te sale el menu con un letrero que dice "Modo seguro" a la izquierda abajo.

Esto es para arrancar el telefono sin interferencias de los programas instalados, y poder quitar algo que esté molestando.

Suerte

interesante.....

Salu2

Fer23
03/02/10, 13:13:01

Suerte

Argggggggg!!!!!!!!!!!!!!!! como!!!!!!!!!!!???????????? voy a matar a la que me acaba de atender en el servicio técnico de htc!!!!!!!!!!!!

Me cago en todo! acabo de llamar al servicio tecnico y me ha dicho la petarda que me ha atendido que si había hecho un soft reset, le digo que sí y directamente que haga un hard!!! le digo y no existe otra solución? no, tiene que hacer el hard.

Asi que ya lo he hecho, ya no hay vuelta atrás. En fin, gracias no obstante por todo :-(

leon1984
03/02/10, 13:27:52
Vaya es una pena, bueno miralo por el lado bueno ahora tienes a tattoo impecable, yo la mia ya la va faltando memoria...
La idea del modo seguro es buena... igual hubiera funcionado,... en q parte se te colgaba a ti Fer???

yeyoone
03/02/10, 14:34:03
Lo que dice Leon1984. No hay mal que por bien no venga.
A mi también me toco hacer un hard, pero luego instalé lo que realmente necesitaba.
Si te digo la verdad, me sobraban como 7 programas que nunca utilicé.
Saludos.

Fer23
03/02/10, 17:24:01
Bueno, pues ya tengo la Tattoo de fábrica. Ahora poco a poco a meter todos los programas, ,configurar, etc.... en fin unas cuantas horas hasta volver a la normalidad :cry:

Gracias a todos por los consejos y ánimos.

xino22
03/02/10, 23:02:36
una cosilla para Fer23 y el que no lo sepa.

Hay un programa llamado MyBackup_PRO (esta en el post de aplicaciones) el cual te permite hacer una copia de seguridad de la tattoo entera tanto programas instalados como sms/mms, configuracion.. etc

Si hubieras tenido un backup al hacer el hard-reset luego con dicho programa podias haber restaurado y entiendo que lo dejas todo como estaba... yo lo probare por si acaso un dia me pasa algo parecido....

vamos que sera tipo norton ghost para el PC

saludoss

leon1984
03/02/10, 23:23:30
Ami me queda la duda de q tal funcionan esos programas me gustaría si alguien lo a probado diera su opinion, xq igual teniendo mal el telefono te lo deja como esta... no sé o igual es un puntazo como dice xino y lo tendríamso q tener instalado ;) asiq si alguien lo ha probado q opine !!!

Saludos

xino22
03/02/10, 23:59:56
buenas leon1984

si este programa funciona como el acronis true imagen de PC que es el que yo uso seria la ostia.

lo ideal es hacer el backup teniendo todos los programas instalados y cuando el movil funciona OK para que si un dia pasa algo poder restaurar ahora bien una cosa...

Si el caso es como el del compañero que no le arranca pues mal rollo pq para poder resturar hace falta entrar en la aplicacion y si no arranca el movil pues...

Otra opcion es arrancar el movil en modo a prueba de fallos como decia jmarfilb y una vez dentro arrancar la aplicacion y restaurar, si esto funciona seria........

Estaria bien que alguien probara hacer lo que digo , no hace falta q restaure claro esta.jeje solo entrar en modo a prueba de fallos y ver si puede arrancar el programa y le da la opcion de restaurar

ah y la duda que me queda a mi es si por ej cuando actualizemos a android 2.1 , teniendo hecha una copia de seguridad de solo los programas instalados en la version 1.6 ¿Se podran restaurar a la 2.1? entonces ya apaga y vamonos :D aunque tengo mis dudas...

;)

leon1984
04/02/10, 00:36:07
Buf mucho es q funcione en la 2.0 o 2.1 jajaja

Claro, lo q yo me refiero es si te copia solo la parte de las aplicaciones instaladas o te copia tambien archivos de sistema q podrían estar corruptos... es q es la cosa... pero bueno a ver si con el tiempo la gente lo va probando y contandonos, la idea q has dado del programa es buena ;)

chusen
04/02/10, 00:52:29
solamente crea el apk de las aplicaciones para que lo puedas instalar despues, lo de los sms y demas
no lo se porque no lo he probado

Salu2

xino22
04/02/10, 06:50:52
entonces si es como dice chusen creo que funcionaria tb en android 2.0 o 2.1 .. yo creo que lo probare cuando lo saquen.

Aunque sea probar solo haciendo 1 backup de una aplicacion e intentarla restaurar en el nuevo sistema operativo y si va cojonudo