PDA

Ver la Versión Completa : Porcentaje batería android os excesivo

mario0211
19/11/14, 23:39:12
Buenas. Hace unos dias que me viene pasando lo mismo. No hace que la batería dure menos ni nada (o parece que no) y me preguntaba si pasa algo. Si reinicio los números son mas normales. En otros móviles me daba 33% de pantalla y de android os mucho menos. 4h y pico de pantalla llevaba
Algo para solucionarlo o no debo preocuparme?

Superpkt
20/11/14, 09:19:32
A mi de vez en cuando se me dispara también y si consume más. He mirado que procesos son y no es ninguna app en concreto, son kernel wakelocks varios.
También he preguntado varias veces por aquí pero nadie sabe nada xD
A ver si tu tienes más suerte y coges más visibilidad porque ya estoy cansado de tener que ir reiniciando cada vez que pasa esto.

StrgA
20/11/14, 09:59:32
A mi de vez en cuando se me dispara también y si consume más. He mirado que procesos son y no es ninguna app en concreto, son kernel wakelocks varios.
También he preguntado varias veces por aquí pero nadie sabe nada xD
A ver si tu tienes más suerte y coges más visibilidad porque ya estoy cansado de tener que ir reiniciando cada vez que pasa esto.

es cuando el SO manda tus datos a los servidores chinos X-D

N3xus22
20/11/14, 11:00:40
esto pasa desde la 44s... si poneis otro kernel, vereis que el problema desaparece, es cosa del kernel stock. Id probando otros a ver cual se adapta mas a vuestro uso y vereis como adios problema.

saludos

pimpampum123
20/11/14, 13:55:41
Yo también noto mierdas como esa desde la 44s. Si reinicias se soluciona pero al pasar unos días te aparece otro proceso diferente que te chupa la batería.

ironwick
20/11/14, 15:35:53
Lo de cambiar el kernel stock, nada... Yo estoy con el AK y me pasa parecido. No es un 93%, pero sí ronda siempre el 30%.
Lo que he podido comprobar es que cuando pongo el WiFi es cuando se empieza a disparar. Con los datos móviles no se va más allá del 15%...

Tiene pinta a que hay algo que mantiene el SO activo mandando datos a alguna parte... Estoy por instalar un firewall para comprobar qué se envía y adónde. :loco:

Edito: Para que comprobéis lo que digo, fijaos en cómo cambia la curva de consumo desde que está puesto el WiFi.

corion
20/11/14, 18:11:07
A mi también me pasa desde la 44s, de hecho la batería me dura mucho menos. http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/20/8f36d7b02bf4f50126bf3a03b0c35d93.jpg

jfmania
21/11/14, 10:32:52
Yo también he detectado este problema, aunque yo lo tengo desde hace sólo 4 días, y en uso sólo desde ayer (entre rooteo, instalar apps y copias de seguridad no lo he podido usar antes). Así que quizás sea demasiado pronto para estar seguro.

De todos modos, probad a quitar la opción de "despertar con doble toque". Yo lo he hecho y he notado el cambio. Es más, yo antes tenía un Nexus 4, y cuando salió esa opción la activé, y se comía la batería en pocas horas. Fue volver a quitarlo y como siempre.

Superpkt
21/11/14, 13:24:15
Intentaré cambiar a Franco kernel a ver si hay mejoría... pero empieza a ser molesto ya.

ironwick
21/11/14, 13:32:20
Como ya dije en mi anterior intervención, en mi caso es con el WiFi puesto cuando se bebe la batería Android OS. Aquí tenéis las capturas de uso de la batería con una mañana sin usar WiFi, solamente con los datos.

ivangv83
21/11/14, 13:42:31
A mi me pasa algo muy similar desde que actualice a la ultima OTA, a ver si se logra un solución, porque si que noto un descenso en la duración de la batería :palomitas:

fosormar
21/11/14, 16:04:57
Lo mismo que al resto... Ahora el Android OS y Sistema Android me consume muchísimo, yo pensaba que era porque había instalado recientemente 2 chupabaterias (facebook messenger y telegram) pero Estoy viendo que es algo generalizado...

Ps: ¿Como se mandan fotos y archivos?

Saludos.

corion
21/11/14, 18:59:55
Comprobado, en cuanto activo la WiFi la batería cae de una forma bestial. He desactivado el envió de datos a cyanogen y el registro de errores a ver si puede ser eso...

ironwick
22/11/14, 11:27:43
Comprobado, en cuanto activo la WiFi la batería cae de una forma bestial. He desactivado el envió de datos a cyanogen y el registro de errores a ver si puede ser eso...
Yo lo tengo desactivado desde hace mucho tiempo y nada... Incluso he probado a limitar wakelocks, hibernar con Greenify premium varias aplicaciones de sistema "sospechosas" y por ahora nada.

Me da que es un bug de la 44S. Porque ni siquiera cambiando entre AK kernel y franco.

ironwick
22/11/14, 14:41:07
Después de toda la mañana sin tocar el móvil para nada. Con el Wifi activado, tengo estas estadísticas. Lamentable gestión de batería con el Wifi en esta actualización.

Como se puede ver, el móvil se ha tirado una hora a frecuencia mínima pero fuera del "deep sleep". Haciendo, ¿qué? Nada, porque no hay procesos abiertos y revisando logs tampoco...

pepo_s
22/11/14, 15:25:40
A mi me sucede lo mismo. Al principio pensé que era problema del Kernel pero no, pasa con todos.

N3xus22
22/11/14, 18:38:57
Arto del percal he vuelto a la 38r, veremos a ver si hay mejoría.

Saludos

ownerz
22/11/14, 19:29:49
A mi me llega este lunes el movil, según leo mejor no actualizar, no?

alijoregon
22/11/14, 19:52:08
La mayoría de la gente no tiene problemas, aquí evidentemente hablan los que tienen problemas. Yo siempre hago un reseteo de fábrica en cada actualización para evitar cosas como estas. A mi me ha pasado en otros teléfonos, pero ya la experiencia es probar y probar.

ironwick
22/11/14, 20:44:04
La mayoría de la gente no tiene problemas, aquí evidentemente hablan los que tienen problemas. Yo siempre hago un reseteo de fábrica en cada actualización para evitar cosas como estas. A mi me ha pasado en otros teléfonos, pero ya la experiencia es probar y probar.

No, si problemas para nada! Estoy encantado con el teléfono. Yo no soy de los que está todo el día con el móvil pegado, así que este consumo ligeramente superior no es que lo ponga como un fallo garrafal.

alijoregon
22/11/14, 20:45:43
No, si problemas para nada! Estoy encantado con el teléfono. Yo no soy de los que está todo el día con el móvil pegado, así que este consumo ligeramente superior no es que lo ponga como un fallo garrafal.
Te entendí perfectamente!! Probasteis haciendo wipe cache? Para no borrar todo y si la cache de las app que puede q dejen algún resto.

ironwick
22/11/14, 23:40:12
Te entendí perfectamente!! Probasteis haciendo wipe cache? Para no borrar todo y si la cache de las app que puede q dejen algún resto.

Sí, probé haciendo wipe cache/dalvik y nada de nada. Acabo de terminar de hacer factory reset. Mañana reporto cómo se comporta la batería después de "limpiar" todo.

serninator
26/11/14, 00:27:14
yo lo tengo desde el lunes, hoy es mi primer uso tras una carga completa y con 3G casi siempre, porque acabo de llegar a casa. tengo 8hy13min de uso, 15% la pantalla con 3hy 16min y android OS un 72% me queda el 43%.

https://www.dropbox.com/s/4pojsep7h25x5ei/Screenshot_2014-11-26-00-11-12.png?dl=0

Mohican
30/11/14, 09:34:14
Bueno, pues otro más q se suma por aki. Decir q yo tengo la 38R y me pasa lo mismo con el pu.. Checkin Handoff... de los cojo... he instalado autorun manager y desactivado algún proceso de los servicios de Google pero seguimos en las mismas.... cuando le da me activa el checkin y se bebe la batería.
Lo q kiero descubrir es cual es la app o el motivo por el el cual se activa este servicio de Checking Handoff...
Cojo sitio por aki a ver si entre todos lo solucionamos...

Mohican
30/11/14, 11:29:51
Probado esto y parece que ha parado....espero les ayude.....

installed AUTORUN MANAGER Version 3.1 ( pro )
This allows you to list Applications with Receivers and to disable individual receivers from user AND System Applications
5. Went to Google Services Framework ( obvious place to check )
6. Disabled ( unchecked ) the Checkin.EventLogService$Receiver
7. Disabled ( unchecked ) the CheckinService$TriggerReceiver
8. Disabled ( unchecked ) the CheckinService$Receiver
9. Disabled ( unchecked ) the CheckinService$SecretCodeReceiver