PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Volver al estado de rom de fabrica si solo rooteaste y no llevas una custom rom de manera mas sencilla

Neron99
18/11/14, 03:30:34
http://www.eleventel.es/wp-content/uploads/2013/11/LG-G2_frontal.jpg

Quiero ante todo decir que este método no me lo he inventado yo , viene de leer el foro y probar con mi teléfono.

Hasta ahora los metodos que he leido estan orientados a gente que usa custom roms o customs recoverys , pero ¿ Y el que solo rootea , tiene xposed y poco mas ? pues para ellos va este metodo! Es una pequeña variación del metedo de RichiX0 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=903089, pero nosotros no necesitamos tanto si repito , eres el tipico que solo usas root y poco mas , no usas customs recoverys ni customs roms, ni tienes instalado customs kernel , ni has modificado el driver de la camara ( REITERO ), esto solamente sirve para aquel que esta en stock rom y ha hecho root , ha desbloateado apps , y si usas xposed desinstalalo previtamente. Si usabas el mod de la camara recuerda volver a instalar tu copia de seguridad con el driver y la app de stock.

Vamos a usar 3 herramientas:

Lo primero de todo desinstalar xposed si lo tienes instalado, mods y demas.

Acontinuacion , presupongo que sois usuarios root , si no es asi , tendries que volver a haceros root ( si no estariais leyendo esto :risitas: )

Nuestros g2 llevan un contador que se muestra se activo al rootearlos ( diciendo que somos root se puede apreciar en el modo download ,vamos a borrarlo ;) ) , ese contador que un dia se activo cuando nos hicimos root y debido ellos algunos hasta perdieron la posiblidad de poder instalar las otas ya que lg aveces hace estas puñetas , asi que unrooter lo que hace es ponerlo a cero, de tal manera que nos marque como unrrooter.
Intalais el apk unrooter http://www.mediafire.com/download/8qc0nc343o7mqw0/unrooter.apk

Lo ejecutais , y reiniciais como indica esta app .

Bien , ahora solo nos queda quitar el root , y para ello instalaremos este otro apk lo ejecutamos , y reiniciamos apk universalunroot.apk http://www.mediafire.com/download/8en896zx8owy573/universal.unroot..apk

Una vez quitado todos los rastros del root y resetado el contador. Ya tendriamos listo el terminal para poder utilizar el siguiente programa y que no nos ponga impedimientos , por que nuestra intencion es restuararlo completamente de fabrica de manera lo mas sencilla posible. Asi que usaremos el programa oficial de lg , llamado "LgMobile Suport Tool" este programa lo podeis encontrar directamente en la web de lg entrando en vuestro modelo.

En mi caso es el lg g2 802 , y llendo a mi modelo me muestra en manuals and download , que siga los siguentes pasos para poder instalarlo , primeramente el driver , y posteriormente que instalemos LgMobile Suport Tool, en la web teneis las descargas y si teneis otro modelo solo basta con buscarlo.

Link LgMobile Suport Tool para el g2 802 , web de lg : http://www.lg.com/uk/support-mobile/lg-LGD802

Una vez instalado el programa y habiendo hecho los pasos anteriores , conectamos nuestro telefono al usb y ponemos el usb en modo software Lg , acontinuacion abrimos el programa LgMobile Suport Tool, comprobamos que nos reconce el terminal y nos dice nuesto modelo exacto, es decir lo reconoce , bien acontinuacion os vais a la pestaña " CARACTERISTICAS ADICIONALES " y dentro de la pestaña marcais " error de actualizacion " , el programa automaticamente se pondra a descargar vuestra rom para vuestro modelo espeficico , y puede tardar un buen rato segun la conexion desde 30 min a mas de 1h. Apartir de aqui , no toqueis nada , dejad el programa trabajando y el teleofono conectado , el solo automaticamente entra modo download cuando la rom se haya descargado , si salen algun cuadro de dialogo de error no hagais nada , dejad que el programa trabaje y no desconecteis el telefono hasta que haya acabado y veais como se empieza a reiniciar completamente.

Bueno , como es un programa de restauración no borra vuestras ultimas apps descargadas , pero es muy muy recomendable que os vayais a opciones , os vayais a copia de seguridad y reinicio y le dais a restaurar , asi ya de paso lo dejamos limpio y bien formateado.

Y se acabo! Ya lo tenemos de nuevo como cuando lo sacamos de la caja , espero que esto os sirva de ayuda , ire actualizando el post haciendolo un poco mas intuitivo , pero no tiene mucha ciencia , no creo que os perdais , y son las 3.30 am , buenas noches!

kzyw
18/11/14, 03:41:42
Chincheta yaaaaaaa!! :):rolleyes:k

pako2606
18/11/14, 06:24:27
Gran aporte compi!!

knives
18/11/14, 08:35:34
Lo que buscaba

cetro
18/11/14, 09:27:24
ya veo que todos os preparáis para la OTA de lollipop, jaja

gran aporte. me lo apunto

Nonamed
18/11/14, 09:51:11
Movemos a desarrollo, gracias por el curro compi :ok:

antilys
18/11/14, 10:42:51
Chincheta

RichiX0
18/11/14, 11:32:45
Muy buena variante compañero lo añado recopilatorio que tenemos en el foro.
Lo pondré en mi post por si el mío falla.
Saludos.

kacarot
18/11/14, 11:42:20
Muy bueno, compi. Gracias!
Salud2

Neron99
18/11/14, 13:12:46
Muy buena variante compañero lo añado recopilatorio que tenemos en el foro.
Lo pondré en mi post por si el mío falla.
Saludos.

Perfecto RichiX0, y para todo lo demas ya sabeis al tutorial de RichiX0.

TalinG
18/11/14, 13:57:05
Muy bueno :)

enano28
18/11/14, 14:06:11
Muy buen curro Neron99!!!

CHINCHETAAAA!!! ;)

Neron99
18/11/14, 14:13:55
Me alegro de que os guste, espero que os ayude.

er_acer
18/11/14, 16:26:04
Gracias! Voy a hacerlo ahora mismo, que tengo el móvil reinciándose sin venir a cuento. Como siga haciéndolo tras ésto, restaurándolo de fábrica y dejando instalado sólo Whatsapp a la garantía de amazon que va xD

chikitin1986
18/11/14, 16:33:46
chincheta!!! se lo merece :ok:

kzyw
18/11/14, 16:51:04
Como mola el foro del G2, me muevo mucho por otras tierras y sin duda nuestro foro es de los mejores sin duda alguna :);)k

chikitin1986
18/11/14, 23:12:48
Como mola el foro del G2, me muevo mucho por otras tierras y sin duda nuestro foro es de los mejores sin duda alguna :);)k
Los mejore usuarios [emoji57], con uno de los mejores terminales [emoji106] [emoji39]

renfeman
01/12/14, 02:04:56
hola gracias por explicar a los torpes como yo como hay que hacerlo,pero a mi no me ha dado resultado demas que me sale el rooted en rojo se ha quedado pillado el movil y no avanza en el firmware update en el 0 porciento y mi torpeza al salirme el error apague y encendi el movil el lg mobile avanzo pero al llegar otra vez ya no paso

Neron99
01/12/14, 07:23:12
hola gracias por explicar a los torpes como yo como hay que hacerlo,pero a mi no me ha dado resultado demas que me sale el rooted en rojo se ha quedado pillado el movil y no avanza en el firmware update en el 0 porciento y mi torpeza al salirme el error apague y encendi el movil el lg mobile avanzo pero al llegar otra vez ya no paso
Tenias custom recovery? Tenias instalada una custom rom? Te has saltado algún paso?

Este método lo he hecho muchas veces en mi g2 y siempre me ha funcionado.

No se por que te ha podido fallar.

renfeman
01/12/14, 10:16:45
Hola de nuevo al final todo ha salido bien o casi es verdad que la culpa siempre ha sido mía,la suerte fue que nunca desconecte del ordenador y nunca quite el programa pero al darme error el programa y que no avanzaba
626315 después de apargalo y encender varias veces el móvil lo dejé conectado y me acosté dejando lo como imposible.al final ya tengo móvil otra vez operativo.

Gracias

Neron99
01/12/14, 11:15:24
Hola de nuevo al final todo ha salido bien o casi es verdad que la culpa siempre ha sido mía,la suerte fue que nunca desconecte del ordenador y nunca quite el programa pero al darme error el programa y que no avanzaba
626315 después de apargalo y encender varias veces el móvil lo dejé conectado y me acosté dejando lo como imposible.al final ya tengo móvil otra vez operativo.

Gracias
Me alegro compañero, recuerda que este no es el único método de flasheo, los hay mas potentes cuando se ha modificado ya en exceso.

Este metodo solo se puede usar , cuando no hay custom recovery , no hay el mod de la cámara junto con su driver instalado , custom kernels , etc... Para eso es peligroso. Se te puede breikear. Esto solo vale para cuando vienes de stock completamente y has borrado apps , rooteaste , pero ya si nos metemos en modificacion de drivers como los de la camara , si no los restaurastes, si se modifica el kernel , etc , ya hablando de palabras mayores , este tutorial no sirve para regresar a stock cuando esto es asi.

Solo es valido para gente que solo tiene root ha desbloateado, y usa xposed, y todo esto ya aviso, que debe desinstalarse.

Para más seguridad lo mismo te toca seguir el tutoríal de los kdz que hizo un compañero, y adjunto al principio del post.

De todas formas comenta como lo hiciste y así queda constancia de un fallo.

Hasta ahora parece que nadie le ha dado fallo mas que a ti, pero me gustaría saber el por que.

enano28
01/12/14, 11:28:16
Me alegro compañero, recuerda que este no es el único método de flasheo, los hay mas potentes cuando se ha modificado ya en exceso.

Este metodo solo se puede usar , cuando no hay custom recovery , no hay el mod de la cámara junto con su driver instalado , custom kernels , etc... Para eso es peligroso. Se te puede breikear.

Solo es valido para gente que solo tiene root ha desbloateado, y usa xposed, y todo esto ya aviso, que debe desintalarse.

Para más seguridad lo mismo te toca seguir el tutoría de los kdz que hizo un compañero, y adjunto al principio del post.

Yo le recomende que siguiera este tuto.

El me dijo que solo tenia root,xposed (le dije ke desinstalara todo antes) y el mod de la camara , iba a recomendarle el tuto de richix0 pero vi que este le seria mas facil.

Ahora veo que comentas que teniendo el mod (camara) es problematico,no lo tienes puesto en el post #1,asi que seguramente el fallo se lo dio por eso.

Seria bueno que añadieras eso al post principal, y al compañero,lo siento por el susto y me alegro que al final haya salido todo bien.

Saludoss!!!

renfeman
01/12/14, 12:01:19
Gracias a todos y el modo de la cámara como lo quito con el método del kdz?
Sobre lo ocurrido ya he dicho que fué culpa mía que soy un ansia viva y cuando el error que da el programa yo apague el móvil y lo volví a encender, otra cosa como veis en la foto me sigue apareciendo roted en rojo y seguí todos los pasos

Neron99
01/12/14, 12:04:20
Yo le recomende que siguiera este tuto.

El me dijo que solo tenia root,xposed (le dije ke desinstalara todo antes) y el mod de la camara , iba a recomendarle el tuto de richix0 pero vi que este le seria mas facil.

Ahora veo que comentas que teniendo el mod (camara) es problematico,no lo tienes puesto en el post #1,asi que seguramente el fallo se lo dio por eso.

Seria bueno que añadieras eso al post principal, y al compañero,lo siento por el susto y me alegro que al final haya salido todo bien.

Saludoss!!!
Pues si, lo añadiré.

Pero fíjate que yo lo uso, y nunca me ha dado fallo.

De hecho para dejarlo de fabrica cuando he probado la cloudy o la optimus siempre regreso a stock por custom recovery con un zip de stock ROM, y hago el tutorial que he creado para dejarlo de fabrica (pero siempre con ROM stock ya instalada claro ), la app de unrooter te quita el recovery, y la de universal unroot te quita el root. Luego restauro con el programa para quedarlo completamente de stock y actualizado a la ultima y sin problema, no dije este método por no liar mas al personal.

Igualmente ahora estoy en stock , solo root , desbloateo y xposed, siguiendo el tutorial lo dejo completamente de fábrica y tampoco me ha dado nunca problema.

Quizás no se bajo el driver correspondiente para su modelo y se instalo el del 802, no lo se.

De cualquier modo , siempre quedara en caso de fallo en download , y se podría usar este programa o el de los kdz , flashtools.

La verdad , es que no se donde ha podido estar su fallo, salvo que se haya saltado algún paso.

enano28
01/12/14, 12:13:41
Pues si, lo añadiré.

Pero fíjate que yo lo uso, y nunca me ha dado fallo.

De hecho para dejarlo de fabrica cuando he probado la cloudy o la optimus siempre regreso a stock por custom recovery con un zip de stock ROM, y hago el tutorial que he creado para dejarlo de fabrica (pero siempre con ROM stock ya instalada claro ), la app de unrooter te quita el recovery, y la de universal unroot te quita el root. Luego restauro con el programa para quedarlo completamente de stock y actualizado a la ultima y sin problema, no dije este método por no liar mas al personal.

Igualmente ahora estoy en stock , solo root , desbloateo y xposed, siguiendo el tutorial lo dejo completamente de fábrica y tampoco me ha dado nunca problema.

Quizás no se bajo el driver correspondiente para su modelo y se instalo el del 802, no lo se.

De cualquier modo , siempre quedara en caso de fallo en download , y se podría usar este programa o el de los kdz.

La verdad , es que no se donde ha podido estar su fallo, salvo que se haya saltado algún paso.

Puede que tengas razon y el mod de la camara no sea el problema,el compañero dice que lo apago antes de acabar (ansiosooo jajaj)

Podria hacer otra vez este tuto ó ya tendria ke hacer el de kdz?

Este es el de kdz,verdad? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=852254

Neron99
01/12/14, 12:36:15
Es posible que le siga apareciendo rooted si no restauro el driver de stock de la cámara con el back up.

Este programa no pone impedimentos en falta de apps borradas , ahora , eso si , el sistema tiene que estar practicamente de stock , es un programa de restauracion para el tipico que le ha pegado un tiron mientras actualizaba o le ha dado fallo de actualizacion y esta todo corrupto , o se flasehado de forma incompleta , digamos que no flashea todo , flashea lo que falta en el telefono , pero si se han hecho modificaciones mas severas y no se han restaurado puede dar fallos, claro.

PD:

Me imagino que la gente , lo ha probado y no esta dando problemas. No deberia...

Neron99
01/12/14, 13:19:34
Puede que tengas razon y el mod de la camara no sea el problema,el compañero dice que lo apago antes de acabar (ansiosooo jajaj)

Podria hacer otra vez este tuto ó ya tendria ke hacer el de kdz?

Este es el de kdz,verdad? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=852254
O flashtools, o twrp con el zip de una ROM oficial para su modelo, wipes y demás, y luego seguir si quiere este tuto para dejarlo de fabrica en unrooter.

renfeman
01/12/14, 15:28:55
Gracias es verdad que el mod de la cámara no le he restaurado lo haré ya mañana ,pero tengo una duda ¿cuanto tiempo tarda el programa desde que se ha descargado la rom en meterla en el móvil?gracias

Neron99
01/12/14, 15:30:11
Gracias es verdad que el mod de la cámara no le he restaurado lo haré ya mañana ,pero tengo una duda ¿cuanto tiempo tarda el programa desde que se ha descargado la rom en meterla en el móvil?gracias
Depende, 5 o 10 min podrá tardar flasheando.

ortega7
03/12/14, 21:34:40
grandioso tuto!!!, una pregunta y duda, con twrp no se puede hacer no? no entiendo el porque no se podria hacer con recovery, en mi antiguo sony xperia s al recuperar de esta manera daba igual que tuviras recovery. gracias Neron99,un tuto muy sencillo y rapido!:ok:

Neron99
03/12/14, 21:46:13
grandioso tuto!!!, una pregunta y duda, con twrp no se puede hacer no? no entiendo el porque no se podria hacer con recovery, en mi antiguo sony xperia s al recuperar de esta manera daba igual que tuviras recovery. gracias Neron99,un tuto muy sencillo y rapido!:ok:
Este g2 es muy capullo jaja, y se breikea con mirarlo, mejor no arriesgarse. Yo no lo he probado.

Date cuenta que el custom recovery pisa al recovery oficial. Si algo sale mal y no hay modo download empiezan los sudores jeje.

Un saludo.

ortega7
03/12/14, 21:54:16
Este g2 es muy capullo jaja, y se breikea con mirarlo, mejor no arriesgarse. Yo no lo he probado.

Date cuenta que el custom recovery pisa al recovery oficial. Si algo sale mal y no hay modo download empiezan los sudores jeje.

Un saludo.

cierto!!, mas vale prevenir que curar!! ajajaja mejor no arriesgarse. gracias:rolleyes:

Developer_Mode
03/12/14, 22:07:05
Yo, ya no le meto mano hasta que no salga la oficial.

renfeman
07/12/14, 21:52:22
Perdonad mi ignorancia para restablecer los datos de la cámara tengo que ser root?

Neron99
08/12/14, 00:08:10
Perdonad mi ignorancia para restablecer los datos de la cámara tengo que ser root?
Se refieren al mod de la cámara, xdabbed, si es tu caso imagino que tienes copia se seguridad y en ese caso tendrás que volver a la de stock.
Si no es tu caso y es la cámara de stock, no no hace falta.

renfeman
08/12/14, 00:25:55
Al mod de la cámara la instale cuando era root y le he dado a restaurar pero como el root lo quite no se si lo he hecho bien

Neron99
08/12/14, 00:48:55
Al mod de la cámara la instale cuando era root y le he dado a restaurar pero como el root lo quite no se si lo he hecho bien
No se habrá restaurado al no ser root.

Rootea y restaura la app y los drivers de la camara. Y luego sigue el tuto si buscas volver a fábrica.

renfeman
08/12/14, 01:21:11
Los drivers de la cámara?

xxfresnoxx
09/12/14, 01:44:00
Chinchetaaaa !

topovelasco
26/12/14, 21:31:41
Hola chic@s con relación a todo lo leído en este tutorial me surgen dos dudas a ver si me la podéis resolver.
Primero soy de esos que solo tiene root y algún modulo xposed como el de la cámara pero tuve problemas con el puto OK google (no me dejaba gravar vídeos) y perdí el backup de la cámara stock. ¿Sabeis como podría recuperar lo? y si sigo este tutorial sin el mod de la camara que consecuencias puede acarrearme.

Por otro lado si no pudiera dejarlo completamente fabrica me gustaria hacerle una limpieza mas a fondo como restaurar de fabrica manteniendo el root y los modulos (el root se que no se pierde) pero no se que consecuencias le puede ocurrir al terminal,¿alguien lo ha hecho?.
En el foro no he encontrado a nadie que haya hecho un hard reset solo con root y modulos con la version stock.

saludos y gracias

Neron99
26/12/14, 22:34:12
Hola chic@s con relación a todo lo leído en este tutorial me surgen dos dudas a ver si me la podéis resolver.
Primero soy de esos que solo tiene root y algún modulo xposed como el de la cámara pero tuve problemas con el puto OK google (no me dejaba gravar vídeos) y perdí el backup de la cámara stock. ¿Sabeis como podría recuperar lo? y si sigo este tutorial sin el mod de la camara que consecuencias puede acarrearme.

Por otro lado si no pudiera dejarlo completamente fabrica me gustaria hacerle una limpieza mas a fondo como restaurar de fabrica manteniendo el root y los modulos (el root se que no se pierde) pero no se que consecuencias le puede ocurrir al terminal,¿alguien lo ha hecho?.
En el foro no he encontrado a nadie que haya hecho un hard reset solo con root y modulos con la version stock.

saludos y gracias
Voy a rehacer el tutorial para que cubra en los casos como el tuyo . Si tienes paciencia veras como.

Es bastante sencillo.

En cuanto pueda estar delante del ordenador me pongo manos a la obra.

Neron99
27/12/14, 01:34:12
Edito: Esto ya existe , es el post de RICHOX0. Me acabo de dar cuenta.

topovelasco Tendras que seguir su tutorial, necesitas instalar un custom recovery o hacerlo mediante el tutorial de los kdz de RICHOX0 tambien , pero a mi personalmente el de custom recovery me parece mas seguro y sencillo.

Un saludo y ahi te dejo su link.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=903089

topovelasco
29/12/14, 18:36:28
Gracias neron99 voy a meterle caña al tutorial de Richix0 a ver que tal me sale.

un saludo

antilys
30/12/14, 00:17:26
Chinchetitaaaa

enano28
30/12/14, 00:38:15
Chinchetitaaaa

Eso eso chinchetaaa yaaaa,se lo merece!!!

Neron99
30/12/14, 14:13:44
Eso eso chinchetaaa yaaaa,se lo merece!!!
No creo que haga falta, mas que un tutorial es mas como un truquillo.

Con los tutos que hay ya se puede hacer de todo sin tantos inconvenientes.

Dejemos esto como un truquillo y ya esta.

adolfo2000
12/01/15, 15:59:17
SE puede actualizar por ota o es encesario utilizar el Lg mobile support tool?

SgP
13/01/15, 02:37:54
Si eres todo stock sólo root con hacer los pasos de unrooter y unroot basta no?

kacarot
13/01/15, 08:10:12
SE puede actualizar por ota o es encesario utilizar el Lg mobile support tool?
Para dejarlo totalmente de fábrica como al abrir la caja, es necesario instalar última actualización con "lg mobil suport tool" , ya q nos hace un borrado total he instalación limpia de la rom, ya q siempre quedan carpetas por ahí con archivos sospechosos si se quieren encontrar....si es q queréis pasar por garantía tranquilos....
Salud2
Si eres todo stock sólo root con hacer los pasos de unrooter y unroot basta no?

cetro
30/03/15, 22:32:08
Una subidita a este hilo, que pronto nos hará falta a muchos [emoji12] [emoji122]

diku hc
03/04/15, 00:01:48
Una pregunta, tenia el móvil rooteado con algún modulo xposed y lo tuve que llevar al sat.
Recuerdo que simplemente lo desrootee con supersu y lo resetee de fabrica desde el móvil, y el chivato del modo download me ponía como unrooted..
Este método no es valido para recibir lollipop? o debo seguir este hilo??

Rubenfix
03/04/15, 00:09:56
Una pregunta, tenia el móvil rooteado con algún modulo xposed y lo tuve que llevar al sat.
Recuerdo que simplemente lo desrootee con supersu y lo resetee de fabrica desde el móvil, y el chivato del modo download me ponía como unrooted..
Este método no es valido para recibir lollipop? o debo seguir este hilo??

unrooted semnifica que no tienes root, pero sin root o con root tiene que llegar actualizaciones !

:ok:

diku hc
03/04/15, 00:14:28
unrooted semnifica que no tienes root, pero sin root o con root tiene que llegar actualizaciones !

Claro, me refiero a tener problemas a la hora de actualizar.
Le tengo aprecio al móvil aún [emoji1]

Rubenfix
03/04/15, 00:16:06
Claro, me refiero a tener problemas a la hora de actualizar.
Le tengo aprecio al móvil aún [emoji1]

con root o sin root no tienes problemas, pero si tienes un recovery modificado SI .