PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Convertir Moto G en Pendrive

pzaldivar
16/11/14, 15:05:24
Buenas, hay alguna forma de utilizar nuestro Moto G como un pendrive cualquiera? En plan poder conectarlo a la tele por USB y que te lo reconozca para ver una peli.
He de decir que soy root.

AJ20
16/11/14, 15:31:57
Yo lo conecto por USB y me lo reconoce por USB la televisión :nusenuse:

Lo tengo todo de stock y así es como veo las películas en la TV cuando no tengo Pendrive.

pzaldivar
16/11/14, 19:16:24
Y qué moto G tienes? El 4g? Porque yo tengo el de 16gb y nada.

D.Loro5
16/11/14, 19:43:28
Yo tengo el de 16 GB y acabo de probar en una TV de la casa y pasa lo siguiente:
- Si lo conecto como Dispositivo Multimedia (MTP) no me lo reconoce.
- Si lo conecto como Cámara, solo me deja acceder a las fotos.

Esto se debe a que el Moto G no tiene SD, por lo que no lo puede detectar como dispositivo de almacenamiento externo y, por tanto, no se puede usar y dudo que se pueda cambiar.

PD: Creo que yo pregunté lo mismo hace mil (cuando recibí el móvil xD).
PD2: Cabe destacar que he probado en una TV que no es Smart TV. No sé si esto influirá en algo (que lo dudo), pero eso. xD

pzaldivar
17/11/14, 06:11:57
Una pena entonces. Ojalá alguien aparezca con una solución pero me da a mi que no.

tulipy
17/11/14, 08:08:40
Siempre puedes intentar activar el modo almacenamiento masivo

Necesitamos:
- ser root*
- Tener instalada "Terminal Emulator" - Se descarga gratis del Market*

Ahora hacemos lo siguiente:

- Con la terminal abierta introducimos las siguientes lineas de comando:*

>su (les pedirá conceder privilegios superuser; decís que sí).*

>setprop persist.sys.usb.config mass_storage,adb (introducirlo al pie de le letra)

Reiniciamos y voilá!!!*

Activar MTP (Revertir proceso)

Si quieres volver a activar el MTP por cualquier motivo, introduces en la terminal:*

setprop persist.sys.usb.config mtp,adb

beninin
17/11/14, 10:09:39
Si en modo ptp (cámara) te lo reconoce, supongo que basta con copiar todos archivos necesarios a dcim/camera

pzaldivar
18/11/14, 01:26:34
Siempre puedes intentar activar el modo almacenamiento masivo

Necesitamos:
- ser root*
- Tener instalada "Terminal Emulator" - Se descarga gratis del Market*

Ahora hacemos lo siguiente:

- Con la terminal abierta introducimos las siguientes lineas de comando:*

>su (les pedirá conceder privilegios superuser; decís que sí).*

>setprop persist.sys.usb.config mass_storage,adb (introducirlo al pie de le letra)

Reiniciamos y voilá!!!*

Activar MTP (Revertir proceso)

Si quieres volver a activar el MTP por cualquier motivo, introduces en la terminal:*

setprop persist.sys.usb.config mtp,adb
No me cargaré nada del teléfono? Que diferencia hay entre el modo MTP y almacenamiento masivo? Por qué no viene el almacebamiento masivo de serie si es seguro?
Si en modo ptp (cámara) te lo reconoce, supongo que basta con copiar todos archivos necesarios a dcim/camera
No me lo reconoce 😪

limax182
18/11/14, 07:23:00
No me cargaré nada del teléfono? Que diferencia hay entre el modo MTP y almacenamiento masivo? Por qué no viene el almacebamiento masivo de serie si es seguro?

No me lo reconoce 😪

Yo lo probé y no funciono. Android desde hace algunas versiones atrás usaba el Almacenamiento Masivo pero empezaron a colocar solo el MTP. Aqui una explicación de Wiki jeje

La razón fundamental para usar MTP frente a los medios de almacenamiento USB (USB Mass Storage) es que permite a los dispositivos tener un sistema de archivos propio, mientras que los que funcionan con USB mass storage casi siempre usan FAT. Cuando un periférico que usa FAT se conecta a un ordenador, éste "se apropia" del sistema de archivos y por lo tanto el dispositivo no puede por sí solo añadir, eliminar, ejecutar o renombrar ficheros durante el tiempo que está conectado sin arriesgarse a corromper el sistema de archivos. MTP (o PTP) no impone este bloqueo. Además MTP gestiona cuando un dispositivo se desconecta enmedio de una transferencia, situación en la que un sistema de archivos FAT (Osea con Almacenamiento Masivo) se corrompería.

En dispositivos que tuve con ICS se podía activar el Almacenamiento USB (Con apps o con comandos) y con esto volvías los dispositivos como si fueran un pendrive pero en nuestro Moto G no he encontrado algo similar, aunque sinceramente yo ya casi no lo conecto a mi PC, uso más el OTG :risitas:
Saludos!

pzaldivar
18/11/14, 13:38:16
Muchas gracias por la aclaración y las molestias. Una pena que no se pueda.