Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Mi OPO no obtiene mi ubicación exacta
Albert97
05/11/14, 16:41:16
Hola chavalería. Pues resulta que antes tenia un Xperia Z1 con CyanogenMod y me pasaba lo mismo. La única aplicación que uso como navegador o para buscar sitios es Google Maps. Y resulta que tanto en el Z1 con Cyanogen tanto en mi OPO con la ultima actualización 38R Maps no me obtiene la ubicación exacta. Me marca un punto (en el que no estoy si quiera) con 2 o 3 km de margen de error, y por mas que pasa el rato no obtiene nunca una ubicación mas acertada. Lo he probado con el Wifi y con 3G.
Hace poro le desbloquee el bootloader, le hice root y le hice todos los sacramentos, y antes de desbloquear el bootloader no recuerdo que me diera este error. Creo que podría ser un fallo de Cyanogen o que al desbloquear el bootloader algo falle con la antena GPS. He reinstalado Google Maps y sigue igual asiq supongo que será de eso.
Si a alguno mas le pasa que diga si tiene el bootloader desbloqueado, y haber si alguien ofrece alguna solución :)
Saludetes!!
Slsolana
05/11/14, 17:33:25
a mi tambien me pasa, pero a mi me da un margen de 20 o 30 metros,
por supuesto con alta precision en gps, wifi enchufao etc etc
vic1977
05/11/14, 21:22:14
También podría ser cosa de google maps
Probad otro navegador
Slsolana
05/11/14, 21:41:21
Nada he probado con maps, here, maps.me etc etc
Albert97
05/11/14, 21:44:35
No es de la aplicación, sino ya habrían noticias de estos fallos, pero la gente no habla se eso.
Yo lo tengo en modo ahorro de energía pero cuando lo he probado a sido con el modo de alta precisión. Probé con el de ahorro de energía pero es lo mismo.
Usad GPS Fix y cambiar con Faster fix el servidor a Europa, a ver que tal.
Slsolana
05/11/14, 22:00:36
Ya lo lei, pero hace falta root y no quiero rotearlo.
No hay nada parecido sin root?
Albert97
06/11/14, 22:15:10
Usad GPS Fix y cambiar con Faster fix el servidor a Europa, a ver que tal.
Yo ya lo probe, soy root claro. Pero no funciono.
Pues ami la verdad es que no me falla el one en ese aspecto. Y he probado el GPS fix y parece que va bien la configuración que tengo. Si puedo hacer algo. Yo lo único que tengo instalado es el GPS status. Por si sirve de ayuda. Y cuando me equivoco con el Cerberus no suele fallar la verdad.. Eso sí no soy root.
pakordo
07/11/14, 07:39:23
Y qué tiene que ver ser root para que falle el gps?
Saludos!
Yo lo he dicho por el programa que he usado. No por otra cosa. Así que no se la verdad. ☺
Albert97
07/11/14, 10:39:01
Yo probare de bloquearle el bootloader y ver si se soluciona. Puede que sea un fallo causado por eso. Sin embargo no lo hare ahora, probablemente cuando saquen la OTA de Lollipop.
No tiene nada que ver creo yo, a mi me fallaba, fue meter el servidor de Europa y ahora cuando se que voy a usar el GPS, de camino al coche, pongo el fix, en segundos fija y en cuanto arranca el Sygic esta conectado casi al instante.
Albert97
07/11/14, 21:32:43
Pues a mi no me soluciona el problema esa aplicación xD asiq como me paso lo mismo con el Z1 espero que sea lo del bootloader. Quizá hasta sea algo producido por rootear o modificar CyanogenMod de alguna manera.
pakordo
07/11/14, 21:34:07
Pues a mi no me soluciona el problema esa aplicación xD asiq como me paso lo mismo con el Z1 espero que sea lo del bootloader. Quizá hasta sea algo producido por rootear o modificar CyanogenMod de alguna manera.
????????
Ya va a salir la nueva ota. Espera aver si se arregla con eso. Digo yo. Que no tengo ni idea jeje
Albert97
10/11/14, 20:05:34
Ha salido la nueva OTA y no se a arreglado. He descubierto el error. Al desbloquear el bootloader no pasa nada, eso no afecta; el problema del GPS empieza cuando le flasheo el TWRP desde el programa OnePlus One Toolbox que me descargue de XDA. No se si es ese programa que hace algún proceso mal o si es un fallo del recovery. De todas formas mas adelante probare de flashear el CWM antes que el TWRP con el mismo programa.
Creo que es difícil que eso cause problemas en el GPS, sinceramente.
Nagasaky2x
10/11/14, 22:11:10
Yo tengo root, el bootloader desbloqueado, franco kernel... y dentro de casa ahora mismo me da una precisión casi exacta:
http://i60.tinypic.com/2ynj60g.jpg
En teoría debería estar algo más al sur (ya que ahora mismo marca más bien la habitación de mi hermano), pero vamos, estando dentro de casa con todo cerrado (ventana, persiana, puerta) no me parece malo. En la calle es mucho mejor.
McMarduk
11/11/14, 00:21:27
Pues yo la verdad es que lo he probado exhaustivamente este fin de semana y estoy encantado con él. Muchísima precisión y muy rápido en coger la señal.
Albert97
11/11/14, 12:54:58
Creo que es difícil que eso cause problemas en el GPS, sinceramente.
A cada paso que daba encendía el dispositivo y comprobaba con Google Maps mi ubicación. Restaurew el teléfono de fabrica y bloquee el bootloader. Como recién sacado de la caja. Desbloquee el bootloader, no paso nada. Le flashee el TWRP y al reiniciarlo de nuevo mire inmediatamente Google Maps y el margen de error aumento una barbaridad, varios kms, y no me detectaba mi ubicación exacta. Y eso fue sin hacerle root, solo al flashearle el recovery.
Esto es lo que hay asiq es lo que da el problema, nose porque pero me da el problema.
A cada paso que daba encendía el dispositivo y comprobaba con Google Maps mi ubicación. Restaurew el teléfono de fabrica y bloquee el bootloader. Como recién sacado de la caja. Desbloquee el bootloader, no paso nada. Le flashee el TWRP y al reiniciarlo de nuevo mire inmediatamente Google Maps y el margen de error aumento una barbaridad, varios kms, y no me detectaba mi ubicación exacta. Y eso fue sin hacerle root, solo al flashearle el recovery.
Esto es lo que hay asiq es lo que da el problema, nose porque pero me da el problema.
Bien, bien, pero sigue resultado increíble, no es por fastidiar.... anonadado me hallo.
McMarduk
11/11/14, 14:22:17
Yo no sé si es por el twrp o no pero sí es cierto que a mí me funciona muy preciso el gps y tengo el recovery stock (booteo el twrp cuando me hace falta).
Slsolana
11/11/14, 15:30:56
a mi tambien me pasa, pero a mi me da un margen de 20 o 30 metros,
por supuesto con alta precision en gps, wifi enchufao etc etc
Solucionado,
El problema era que no me pillaba satelites americanos, solo rusos y chinos.
Instale androits gps test, toquetee un poco por los menús y tachann, ahora va perfecto.
Se posiciona enseguida y con bastante precisión.
Albert97
12/11/14, 21:42:31
Cuando saquen la OTA de Lollipop quizá pruebe de restaurarlo de fabrica en 44S y probar de flashearle el CWM en vez del TWRP. Si eso evita el problema ya lo comunicare, aunque para eso queda algunas semanas creo yo.
Nagasaky2x
12/11/14, 21:51:12
Algunas bastantes... yo creo que será el regalo de navidad.
Albert97
13/11/14, 13:46:12
Algunas bastantes... yo creo que será el regalo de navidad.
Puede ser xD aunque ya hay una CM12 para el OPO, tiene fallos pero esta trabajando ahora mismo en solucionarlos, sacan a cada rato una actualización.
Albert97
14/11/14, 22:50:57
Acabo de instalar Lollipop en mi OPO, mola un montón pero he decidido volver a la 44S porque no me gustan las "betas". Asiq he aprovechado para probar otra cosa, y he seguido todos los pasos de siempre, he restaurado con el OPO Toolbox a la version 38R, luego he actualizado vía OTA a la 44S y he procedido a flashearle el CWM en vez del TWRP. Por suerte la ubicación en Google Maps era totalmente exacta. Luego lo he rooteado y he mirado de nuevo Google Maps y todo genial.
Por lo tanto puedo confirmar, sorprendentemente, que el fallo que me daba con la ubicación era provocado por el método de instalación de esta herramienta del TWRP o del propio recovery por algún fallo o alguna otra razón que desconozco.
Saludos y gracias.
Nagasaky2x
15/11/14, 01:21:37
Lo mismo era por una rom sucia y al meter una completamente limpia pues ya va, pero bueno asunto zanjado.
Albert97
15/11/14, 01:31:06
No creo, con el Z1 instale el mismo recovery y con CM11 tenia el mismo problema.
Nagasaky2x
15/11/14, 01:32:40
Raro es porque ya digo yo uso twrp e hice el root con el y va perfectamente. Llevarás una maldición igual que yo que todos los lectores de tarjetas se me estropean jaja.
Albert97
15/11/14, 01:34:03
jajajajaja puede ser, yo siempre he utilizado mas CWM pero últimamente he odio hablar mas de TWRP asiq lo he andado probando. Ahora vuelvo a CWM jajajaja
Connedi
16/11/14, 18:50:12
Hostia, a mi tambien me esta pasando ahora desde que actualicé a la r44.
Obtiene mi hubicacion en el sitio indicado pero siempre con un area de 10 o 20 metros de radio de equivocación. Antes me apuntaba en el sitio exacto.
jaimacabo
17/11/14, 00:00:18
Igualmente me hallo.
Desde que instale la 44S el Gps no me localiza, es mas ni siquiera sigue adelante, me posiciona uno o dos kilometros por detras de donde estoy ( En carretera ).
Con la 38 iba de lujo, probare meter una rom limpia a ver...
Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.