Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Seguridad ante robo o extravío?
jose3luis
05/11/14, 10:41:55
Pregunto que precaucion debo tomar en seguridad de datos,acceso a cuentas,etc con el movil.
Es decir quien tenga el movil accede a mis correos,drive,dropbox,facebook,etc,etc....(solo tengo pedir el tipico pedir pim en caso de apagado)
Gracias
kposototal
05/11/14, 10:49:45
Lo primero poner una contraseña a la pantalla de bloqueo amigo, eso ws algo básico
Y despues instalar el cerberus (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lsdroid.cerberus&hl=es):D
Y despues instalar el cerberus (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lsdroid.cerberus&hl=es):D
Restablecimiento de fábrica y adiós al cerberus.
D.Loro5
05/11/14, 15:18:08
Restablecimiento de fábrica y adiós al cerberus.
Si eres root, lo pones como aplicación del sistema y es más complicado despedirse de él. Además de que el que se lo lleve, tiene que saber. xD.
Yo también te recomiendo el bloqueo de pantalla, Cerberus o en su defecto, tener activado el Administrador de Dispositivos de Android, que aunque haga muchas menos cosas, para algo te ayudará. xD
davidentrance
05/11/14, 15:46:53
Aquí tienes un artículo muy completo de sistemas o apps anti-robo :ok: http://www.elandroidelibre.com/2014/08/me-han-robado-o-he-perdido-el-movil-que-hago.html
kai_dranzer2003
05/11/14, 17:02:03
además de las ya mencionadas y que también tengo
siempre recomiendo esta app (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nezdroid.lockscreenprotector&hl=es_419) para evitar que apaguen el móvil, el botón de power solo lo reinicia y de nueva cuenta se queda en la pantalla de bloqueo :lengua:
por lo que da más posibilidades de localizarlo
El Bankshooter
05/11/14, 17:09:49
Uso cerberus flasheable, es que se integra en el sistema, tengo activado la de tomar fotografias al poner pin incorrecto.
Con gravity box desactivé el menú de apagado en la pantalla de bloqueo...
Supongo que eso cubre lo "básico"
JuanMiRojoE
05/11/14, 23:42:24
Para que sirve cerberus si se puede apagar el teléfono aunque tengamos patrón de bloqueo? Con la bateria integrada de nuestro moto se podria aprovechar pero lo de apagar con la pantalla de bloqueo lo jode todo. El ladron lo apaga tan fácil y luego lo restablece por fastboot. Y que conste que tengo cerberus porque menos seguridad es no tener nada
Ivyshelo
05/11/14, 23:57:18
Yo tuve cerberus, y viendo el gasto de batería con el GPS encendido en modo alto decidí desinstalarlo por lo que dice el compañero, es muy fácil reseatear el móvil desde el mismo recovery...
También está la opción de Moto Care que te ayuda a rastrear y/o formatear el móvil en caso de pérdida.
limax182
06/11/14, 00:22:28
La pregunta del tema es que acciones tomar ante el acceso a nuestros datos... y pues cualquier app que borre, formatee o restablezca a fabrica protegerá todos tus datos ya que los borrarán.
Ya eso de instalarle el cerberus y otras apps para localizarlo pues ya también pueden ser de ayuda.
Saludos!
flopezm13
06/11/14, 00:23:10
Que no cebreus trabaja sobre el imei del dispositivo. Es decir que aunque le cambies de sim o restablescas de fábrica lo podrás localizar? O me equivoco
Por otra parte hay una app que se llama redbird que con un mensaje al teléfono te manda la ubicación ni es necesario gps. Es como todo tienen sus restricciones
Jfran656
06/11/14, 09:19:19
Si el usuario que lo tiene (el chorizo o el suertudo de encontrarlo xD) sabe de android, bajo un factory reset desde recovery no hay ninguna seguridad.
Tanto tengas cerberus como el Adminisitrador de dispositivos de google o el que sea, sea en /system como en /data, ambos funcionan con cuenta para poder sincronizar desde el PC. Bajo un factory reset, se borran los datos de aplicaciones y por lo tanto la cuenta se auto-desconecta automáticamente... y adios muy buenas, no puedes hacer nada porque has perdido el control sobre tu terminal. Lo mejor que podrias hacer es llamar a tu compañia y que lo bloqueasen por IMEI y asi el que lo tenga, no podra disfrutarlo con totalidad.
Si lo encuentra un usuario un poco espabilao y que piense de forma abierta (es decir, que se imagine que puede hacer un borrado del terminal sea como sea) pero no muy experimentado con android, las app como sistema de seguridad estaria muy bien las dos opciones. Eso si, con un patron/pin/contraseña o lo que sea en la pantalla principal. Si el usuario espabilao, mientras tarda en buscar la solucion en google como hacerle un hardreset al terminal, en ese tiempo podrias recuperarlo/borrarlo. No te digo la otra opcion (bloquearlo) porque volveriamos al principio.
Y si lo encuentra es un usuario poco espabilao y no sabe que a los terminales les puede hacer un hardreset sin abrir el sistema, entonces tienes tiempo y de sobras de ir con el pc u otro smartphone a la policia y decir que te han robado el telefono. Con el Adminisitrador de dispositivos y asi indicando el mapa y cuando estes en la zona, hacerlo sonar. Tarde o temprano podrias recuperarlo.
Eso si, ante la duda de saber si el usuario es espabilao o no, lo primero que aras es un borrado a distancia. Entonces ahí, una vez borrado, el terminal lo das por perdido. Seguidamente bloqueado de IMEI y a comprar un nuevo smartphone...
Yo almenos lo veo asi. Tenemos una seguridad de perdida/robo muy pesima xD
foneras
06/11/14, 09:31:22
Yo uso el desbloqueo con mi cara, o pin si no me reconoce :cry:
Y luego el administrador de disposivos de Google para resetear el telefono.
El Moto Care no funciona. Estuve hablando con ellos y me dijeron que usara el administrador de dispositivos de Google. hay un post mio aquí sobre el tema.
jose3luis
06/11/14, 10:51:57
Muchiiiiisimas gracias a tod@s.
He empezado por los consejos que me habeis dado.
He puesto un patron de desbloqueo,Este a su vez que no se vea.(lo prefiero por comodidad y si es igual de seguro que una contraseña lo dejare asi).
He activado el administrador de dispositivos android en el movil (lo tenia desactivado) y he entrado desde el pc https://www.google.com/android/devicemanager y lo he hecho sonar y perfecto.
https://lh5.ggpht.com/wNAVXRUp1wFh1ErTDobmUUaHAeqCS0xTiBpEkDRiwZ2CPkC2ib OdjlIXtjXAcD_mQeXe=w48XT1032
El acceso a la ubicación de tu dispositivo está desactivado.
Última conexión: 6 de noviembre de 2014
Ubicacion desactivada.
Despues la opcion bloquear y borrar.
Curiosamente me hice con el cerberus en el dia de app gratis de amazon.Nunca lo he usado.Ni recuerdo haberlo instalado.
NUNCA tengo activada la ubicacion, ahorro bateria,y nunca lo dejo activada.Solo usos puntuales.
Asi que en mi caso las opciones de localizacion no funcionan,lo digo pk en mi caso me despreocupo del tema ubicacion.Tambien tengo deseleccionada la sincronizacion.
No es tan importante recuperar el movil si ha sido robado sino que los datos Mios en el movil y los accesos sean imposible usarlos.
Me quedaria muy tranquilo con un borrar desde mi pc.Si esa opcion del administrador borra el movil mas que feliz.Sin instalar mas app.
:aplausos::ok:
Jfran656
06/11/14, 11:37:56
Muchiiiiisimas gracias a tod@s.
He empezado por los consejos que me habeis dado.
He puesto un patron de desbloqueo,Este a su vez que no se vea.(lo prefiero por comodidad y si es igual de seguro que una contraseña lo dejare asi).
He activado el administrador de dispositivos android en el movil (lo tenia desactivado) y he entrado desde el pc https://www.google.com/android/devicemanager y lo he hecho sonar y perfecto.
https://lh5.ggpht.com/wNAVXRUp1wFh1ErTDobmUUaHAeqCS0xTiBpEkDRiwZ2CPkC2ib OdjlIXtjXAcD_mQeXe=w48XT1032
El acceso a la ubicación de tu dispositivo está desactivado.
Última conexión: 6 de noviembre de 2014
Ubicacion desactivada.
Despues la opcion bloquear y borrar.
Curiosamente me hice con el cerberus en el dia de app gratis de amazon.Nunca lo he usado.Ni recuerdo haberlo instalado.
NUNCA tengo activada la ubicacion, ahorro bateria,y nunca lo dejo activada.Solo usos puntuales.
Asi que en mi caso las opciones de localizacion no funcionan,lo digo pk en mi caso me despreocupo del tema ubicacion.Tambien tengo deseleccionada la sincronizacion.
No es tan importante recuperar el movil si ha sido robado sino que los datos Mios en el movil y los accesos sean imposible usarlos.
Me quedaria muy tranquilo con un borrar desde mi pc.Si esa opcion del administrador borra el movil mas que feliz.Sin instalar mas app.
:aplausos::ok:
Llevar el GPS encendido y la sincronizacion (muy necesaria en android) no aumenta el consumo de bateria.
Gasta bateria cuando dichas utilidades estan en funcionamiento. Normalmente el GPS se activa 2 o 3 veces (y es por culpa de google now por las tarjetas del tiempo) al dia durante segundos si no usas el Google Maps.
Sobre la sincronizacion, es muy importante para los contactos y todas las app sociales.
Comprueba que sin la sincronizacion y sin el uso del gps, haber si puedes bloquear el terminal (no solo hacerlo sonar). Creo que la sincronizacion era necesaria en este caso.
Si funciona, pues cojonudo, ya tienes un metodo de bloquear/borrar a distancia.
juan1606
06/11/14, 12:18:04
Si eres root, lo pones como aplicación del sistema y es más complicado despedirse de él. Además de que el que se lo lleve, tiene que saber. xD.
No es necesario rotear el terminal para hacer cerberus como app del sistema, de hecho yo lo desrootee hace un tiempo y tengo cerberus como app del sistema. Lo unico que hay que hacer es instalar cerberus via recovery no stock y despues si quieres te pones el recovery stock y podras instalarte las OTAS de motorola.
Yo tuve cerberus, y viendo el gasto de batería con el GPS encendido en modo alto decidí desinstalarlo por lo que dice el compañero, es muy fácil reseatear el móvil desde el mismo recovery...
Tener instalado cerberus como app del sistema tiene dos grandes ventajas. La primera es que el solo activa el GPS o lo que necesite para encontrar el terminal. Me explico. No necesitas tener la ubicacion activada ni en modo ahorro ni en modo maxima precision para que cerberus funcione. Si tienes la ubicacion desactivada cuando reciba la orden de busqueda desde su web, el solo te conecta la ubicacion en maxima precision y cuando obtiene la localizacion del terminal te vuelve a desconectar la ubicacion. Asi de esta forma el gasto de bateria es minimo. Pero claro eso solo funciona si el terminal esta conectado a la red de datos. Si el terminal esta sin datos no hay nada que hacer y no se puede utilizar su web para localizarlo. Si se da este caso hay que utilizar los mensajes sms para conectar con el terminal y obtener su ubicacion, ademas de hacer otra serie de cosas. Y la verdad es que funcionan a la perfeccion yo lo he probado personalmente. Lo malo es que el caco ponga el moto g en modo avion o simplemente la deje apagado. Asi si que no podremos hacer nada de nada ni con cerberus, ni con android device manger ni con ninguna app de este estilo.
La otra gran ventaja es que aunque el caco te haga un full wipe desde el recovery o te haga un restablecimiento de datos de fabrica cerberus no se elimina. Incluso en esta situacion y sin configurar nada de la app cerberus puedes localizar el terminal y hacer lo que quieras. Otra cosa es que el caco te flasee toda la rom stock via fasboot o te instale otra rom via recovery, entonces si te elimina cerberus y adios moto G
Que no cebreus trabaja sobre el imei del dispositivo. Es decir que aunque le cambies de sim o restablescas de fábrica lo podrás localizar? O me equivoco
Lo localiza incluso en esta situacion. Yo lo probe y funciona. Es mas cuando restableces los datos de fabrica o haces un full wipe lo normal es que tengas que volver a configurar todas las app que tienes instaladas en el terminal para que estas funcionen. Pues bien incluso sin configurar cerberus puesdes hacer lo que quiereas desde la consola web de su paguina.
No es el localizador definitivo pero desde luego te ayudar a encontrar tu movil. Lo unico que espero es no tener que utilizarla.....:risitas::risitas::risitas:
Si el usuario que lo tiene (el chorizo o el suertudo de encontrarlo xD) sabe de android, bajo un factory reset desde recovery no hay ninguna seguridad.
Tanto tengas cerberus como el Adminisitrador de dispositivos de google o el que sea, sea en /system como en /data, ambos funcionan con cuenta para poder sincronizar desde el PC. Bajo un factory reset, se borran los datos de aplicaciones y por lo tanto la cuenta se auto-desconecta automáticamente... y adios muy buenas, no puedes hacer nada porque has perdido el control sobre tu terminal. Lo mejor que podrias hacer es llamar a tu compañia y que lo bloqueasen por IMEI y asi el que lo tenga, no podra disfrutarlo con totalidad.
Si lo encuentra un usuario un poco espabilao y que piense de forma abierta (es decir, que se imagine que puede hacer un borrado del terminal sea como sea) pero no muy experimentado con android, las app como sistema de seguridad estaria muy bien las dos opciones. Eso si, con un patron/pin/contraseña o lo que sea en la pantalla principal. Si el usuario espabilao, mientras tarda en buscar la solucion en google como hacerle un hardreset al terminal, en ese tiempo podrias recuperarlo/borrarlo. No te digo la otra opcion (bloquearlo) porque volveriamos al principio.
Y si lo encuentra es un usuario poco espabilao y no sabe que a los terminales les puede hacer un hardreset sin abrir el sistema, entonces tienes tiempo y de sobras de ir con el pc u otro smartphone a la policia y decir que te han robado el telefono. Con el Adminisitrador de dispositivos y asi indicando el mapa y cuando estes en la zona, hacerlo sonar. Tarde o temprano podrias recuperarlo.
Eso si, ante la duda de saber si el usuario es espabilao o no, lo primero que aras es un borrado a distancia. Entonces ahí, una vez borrado, el terminal lo das por perdido. Seguidamente bloqueado de IMEI y a comprar un nuevo smartphone...
Yo almenos lo veo asi. Tenemos una seguridad de perdida/robo muy pesima xD
No des información falsa. El Cerberus instalado en system, así hagas un factory reset sigue funcionando e incluso hasta queda oculto en el cajón de aplicaciones, por lo menos en mi caso.
Jfran656
06/11/14, 13:53:29
No des información falsa. El Cerberus instalado en system, así hagas un factory reset sigue funcionando e incluso hasta queda oculto en el cajón de aplicaciones, por lo menos en mi caso.
A si? sigue funcionando con los mismos configuraciones con los DATOS y CACHE BORRADOS?
OJO: La app puede estar instalada (no digo que se borre la APP) pero seria como instalarla por primera vez.
Asi que sobre informacion falsa... Ahora me entero que puedes acceder a una app configurada con todos los datos borrados de ella... (eso es lo que hace un factory reset, borrar los datos de todo /DATA sea desde recovery como en ajustes o en fastboot).
UN EJEMPLO A LO QUE QUIERO DECIR: Borra los datos y cache de whats app y veras como te volvera a solicitar el telefono para usarlo (vamos, como la primera vez que lo instalaste), pues lo que yo digo es mismo con esta app.
TEST DE LA APP: He hecho un factory reset con cerberus instalada en /system. No se borra la app pero al borrar los datos y cache, nuevamente vuelve a solicitar que crees una cuenta nueva (o que inicies sesion con una cuenta antigua) añadiendo aparte de que no esta habilitado en el ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS desde ajustes. Si lo compruebas desde la pagina web, no localiza el terminal. IGUAL que el servicio que nos ofrece google. Incluso el de google es mejor, dado que este si se activa por defecto en administrador de dispositivos.
El problema de cerberus, es que cuando se quita el permiso desde Adminisitrador de dispositivos, a la app se le pueden borrar los datos y cache. Es tan simple como la otra.
A si? sigue funcionando con los mismos configuraciones con los DATOS y CACHE BORRADOS?
OJO: La app puede estar instalada (no digo que se borre la APP) pero seria como instalarla por primera vez.
Asi que sobre informacion falsa... Ahora me entero que puedes acceder a una app configurada con todos los datos borrados de ella... (eso es lo que hace un factory reset, borrar los datos de todo /DATA sea desde recovery como en ajustes).
UN EJEMPLO A LO QUE QUIERO DECIR: Borra los datos y cache de whats app y veras como te volvera a solicitar el telefono para usarlo (vamos, como la primera vez que lo instalaste), pues lo que yo digo es mismo con esta app.
Acabo de testear la app haber si estaba equivocado: Un factory reset, con cerberus instalada en /system. No se borra la app pero al borrar los datos y cache, nuevamente vuelve a solicitar que inicies sesion (aparte de que no hay habilitado como ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS desde ajustes). Si no inicias sesion y lo compruebas desde la pagina web, no localiza el terminal. IGUAL que el servicio que nos ofrece google. Incluso el de google es mejor, dado que este si se activa por defecto en administrador de dispositivos.
Compadre, te pida la cuenta o no, sigue funcionando. Yo he probado a hacer factory reset y luego mandar acciones desde la página web al móvil (sin iniciar sesión en la app), como rastrearlo y cosas similares y lo hace sin problemas (teniendo la internet activa, por supuesto). Y disculpa por lo de "información falsa", me doy cuenta que fue muy grosero de mi parte. Espero que no hayan rencores. 😃
Jfran656
06/11/14, 14:25:21
Compadre, te pida la cuenta o no, sigue funcionando. Yo he probado a hacer factory reset y luego mandar acciones desde la página web al móvil (sin iniciar sesión en la app), como rastrearlo y cosas similares y lo hace sin problemas (teniendo la internet activa, por supuesto). Y disculpa por lo de "información falsa", me doy cuenta que fue muy grosero de mi parte. Espero que no hayan rencores.
Pues chico, sera a ti que te funciona, porque a mi desde la pagina web me dice esto:
14:22 Problema de comunicación con el dispositivo. Ayuda
Y tan solo es porque se ha desactivado desde Administrador de dispositivos y obviamente, se le ha borrado los datos y cache.
Ahora bien, aqui hay que saber la pregunta. Tu le hiciste factory reset desde Ajustes, recovery o por fastboot?
Pues chico, sera a ti que te funciona, porque a mi desde la pagina web me dice esto:
14:22 Problema de comunicación con el dispositivo. Ayuda
Y tan solo es porque se ha desactivado desde Administrador de dispositivos y obviamente, se le ha borrado los datos y cache.
Ahora bien, aqui hay que saber la pregunta. Tu le hiciste factory reset desde Ajustes, recovery o por fastboot?
Desde fastboot haciendo mfastboot erase userdata y mfastboot erase cache, desde TWRP, desde recovery stock, y desde ajustes teniendo recovery stock, y en todas me sigue funcionando, y me permite incluso rastrear, mostrar app en el menú y lo demás, y como dije, sin iniciar sesión, apenas encendiendo el móvil, y me agarra perfecto, debido a que Cerberus reconoce no tanto por la cuenta ni los datos de la app, sino por el IMEI. Hasta me ha funcionado retirando la SIM antes de resetear, por supuesto con el Wi-Fi activado. Vamos que me has hecho probar todo eso nuevamente por la curiosidad :risitas:
La verdad no entiendo por qué no te funciona. Cabe destacar que hay que tener la internet activa, sea con datos o con Wi-Fi.
D.Loro5
06/11/14, 15:39:46
No es necesario rotear el terminal para hacer cerberus como app del sistema, de hecho yo lo desrootee hace un tiempo y tengo cerberus como app del sistema. Lo unico que hay que hacer es instalar cerberus via recovery no stock y despues si quieres te pones el recovery stock y podras instalarte las OTAS de motorola.
Tener instalado cerberus como app del sistema tiene dos grandes ventajas. La primera es que el solo activa el GPS o lo que necesite para encontrar el terminal. Me explico. No necesitas tener la ubicacion activada ni en modo ahorro ni en modo maxima precision para que cerberus funcione. Si tienes la ubicacion desactivada cuando reciba la orden de busqueda desde su web, el solo te conecta la ubicacion en maxima precision y cuando obtiene la localizacion del terminal te vuelve a desconectar la ubicacion. Asi de esta forma el gasto de bateria es minimo. Pero claro eso solo funciona si el terminal esta conectado a la red de datos. Si el terminal esta sin datos no hay nada que hacer y no se puede utilizar su web para localizarlo. Si se da este caso hay que utilizar los mensajes sms para conectar con el terminal y obtener su ubicacion, ademas de hacer otra serie de cosas. Y la verdad es que funcionan a la perfeccion yo lo he probado personalmente. Lo malo es que el caco ponga el moto g en modo avion o simplemente la deje apagado. Asi si que no podremos hacer nada de nada ni con cerberus, ni con android device manger ni con ninguna app de este estilo.
La otra gran ventaja es que aunque el caco te haga un full wipe desde el recovery o te haga un restablecimiento de datos de fabrica cerberus no se elimina. Incluso en esta situacion y sin configurar nada de la app cerberus puedes localizar el terminal y hacer lo que quieras. Otra cosa es que el caco te flasee toda la rom stock via fasboot o te instale otra rom via recovery, entonces si te elimina cerberus y adios moto G
Lo localiza incluso en esta situacion. Yo lo probe y funciona. Es mas cuando restableces los datos de fabrica o haces un full wipe lo normal es que tengas que volver a configurar todas las app que tienes instaladas en el terminal para que estas funcionen. Pues bien incluso sin configurar cerberus puesdes hacer lo que quiereas desde la consola web de su paguina.
No es el localizador definitivo pero desde luego te ayudar a encontrar tu movil. Lo unico que espero es no tener que utilizarla.....:risitas::risitas::risitas:
Recovery no stock > Desbloqueo de bootloader > Adiós garantía.
Lo siento, pero tengo la mala costumbre de meter el root y el desbloqueo del bootloader todo en el mismo saco, por lo que siempre llevo a confusión. xD
kai_dranzer2003
06/11/14, 17:04:52
yo siempre que estoy fuera de casa llevo los Datos activados y por lo mismo siempre tengo activada la Ubicación en modo de ahorrro de energía,
he probado muchas veces la Ubicación de Google y Cerberus, y está última lo ubica más rápido y preciso :-)
además como ya dijeron, con unos simples SMS (si estás en la calle, puedes pedirle a cualquiera que te envíe uno) se puede activar una alarma en el móvil, activar el GPS, hacer llamadas con el altavoz activado, y gracias a una simple app, no se puede apagar el móvil sin desbloquearlo primero :D
Jfran656
06/11/14, 20:05:15
Desde fastboot haciendo mfastboot erase userdata y mfastboot erase cache, desde TWRP, desde recovery stock, y desde ajustes teniendo recovery stock, y en todas me sigue funcionando, y me permite incluso rastrear, mostrar app en el menú y lo demás, y como dije, sin iniciar sesión, apenas encendiendo el móvil, y me agarra perfecto, debido a que Cerberus reconoce no tanto por la cuenta ni los datos de la app, sino por el IMEI. Hasta me ha funcionado retirando la SIM antes de resetear, por supuesto con el Wi-Fi activado. Vamos que me has hecho probar todo eso nuevamente por la curiosidad :risitas:
La verdad no entiendo por qué no te funciona. Cabe destacar que hay que tener la internet activa, sea con datos o con Wi-Fi.
Siento mucho decirtelo... cerberus no coje desde IMEI... ¿te inmaginas que consequencias tendria que una app tubiese control sobre IMEI? Es una completa barbaridad...
Cerberus tu haces una cuenta, esa cuenta se vincula via sincronizacion con el servidor de cerberus y dicho servidor desde la pagina web. Si se borran los datos de la app, se corta la sincronizacion y cerberus no funciona.
He leido burradas, pero siento decirlo, esta es de las mas grandes. Porque cerberus, lo quitas de adminisitrador de dispostivos (AJUSTES - SEGURIDAD) y le borras los datos y se queda totalmente inutilizable. Sino compruebalo tu mismo.
Eso si que es informacion totalmente falsa, es mas, te pido por favor que me muestres una fuente externa que diga que cerberus (dado que es tan famosa) que diga que funciona desde IMEI dado que yo mismo lo he buscado y no he encontrado ABSOLUTAMENTE NADA.
Siento mucho decirtelo... cerberus no coje desde IMEI... ¿te inmaginas que consequencias tendria que una app tubiese control sobre IMEI? Es una completa barbaridad...
Cerberus tu haces una cuenta, esa cuenta se vincula via sincronizacion con el servidor de cerberus y dicho servidor desde la pagina web. Si se borran los datos de la app, se corta la sincronizacion y cerberus no funciona.
He leido burradas, pero siento decirlo, esta es de las mas grandes. Porque cerberus, lo quitas de adminisitrador de dispostivos (AJUSTES - SEGURIDAD) y le borras los datos y se queda totalmente inutilizable. Sino compruebalo tu mismo.
Eso si que es informacion totalmente falsa, es mas, te pido por favor que me muestres una fuente externa que diga que cerberus (dado que es tan famosa) que diga que funciona desde IMEI dado que yo mismo lo he buscado y no he encontrado ABSOLUTAMENTE NADA.
Pues como verás, al entrar a Cerberus te dice Device ID: (tu IMEI). No sé como funcionará, supongo que será que detecta el IMEI a través de red o algo así para poder establecer una conexión con el móvil y poder ejecutar las acciones por lo que no es necesario meter la cuenta, aunque esto lo digo sólo por decir, además, no hace falta desviarse, lo importante aquí es el tema de que si sigue funcionando o no después del factory reset, no lo del IMEI, tú dices que se corta la sincronización y tal y lo demás y que deja de funcionar, pues será a ti porque en mi móvil, por mucho reseteo que le hagas (exceptuando lo de cambiar de ROM, claro está) Cerberus sigue en pie a mi disposición, si bien es cierto algunas opciones necesitan de tenerlo como administrador, lo básico que es rastrear el móvil y obtener información, registro de llamadas y otras cosas más las hace sin problemas, pero si quieres seguir con que al hacer factory reset se pierde totalmente la conexión y tal, pues adelante :risitas:
flopezm13
06/11/14, 23:27:20
Claro yo probé cebreus ya tiempo atrás pero no me acordaba bien. Buena respuesta
foneras
07/11/14, 09:12:21
Pero Cerberus es gratis? No me queda claro.
Pero Cerberus es gratis? No me queda claro.
No. Cuesta 2,99€ menos el 25 de abril que es su cumple y la da gratis :D (los últimos años así lo ha hecho al menos...)
foneras
07/11/14, 09:28:48
Y vale la pena?
Yo doy por hecho que si me roban el móvil ya lo doy por perdido. Que más dá que me diga donde está si lo tienen un delincuente y todavia me voy a buscar más problemas.
Lo que sí me gustaria es salvaguardar mis cosas y eso ya lo hace el admin de dispositivos de Google.
Otra preguntita...
Cerberus viene conmigo siempre si lo compro? Es decir, si dentro de unos meses cambio de móvil lo podré usar? O tendria que comprar de nuevo la aplicación.
Y otra más: las actualizaciones estan incluidas para siempre?
Gracias!
Jfran656
07/11/14, 11:13:16
Pues como verás, al entrar a Cerberus te dice Device ID: (tu IMEI). No sé como funcionará, supongo que será que detecta el IMEI a través de red o algo así para poder establecer una conexión con el móvil y poder ejecutar las acciones por lo que no es necesario meter la cuenta, aunque esto lo digo sólo por decir, además, no hace falta desviarse, lo importante aquí es el tema de que si sigue funcionando o no después del factory reset, no lo del IMEI, tú dices que se corta la sincronización y tal y lo demás y que deja de funcionar, pues será a ti porque en mi móvil, por mucho reseteo que le hagas (exceptuando lo de cambiar de ROM, claro está) Cerberus sigue en pie a mi disposición, si bien es cierto algunas opciones necesitan de tenerlo como administrador, lo básico que es rastrear el móvil y obtener información, registro de llamadas y otras cosas más las hace sin problemas, pero si quieres seguir con que al hacer factory reset se pierde totalmente la conexión y tal, pues adelante :risitas:
Ya se porque no se te reinicia y a mi si. Cerberus tiene un sistema de proteccion de sus propios datos. Es decir, bajo un factory reset (recovery, ajustes o fastboot) el programa impide un borrado por lo tanto, por mucho que lo reinicies, sigue igual.
En mi caso, yo tengo un custom recovery (no es el pirlz, ni el CWM ni el TWRP) creado por mi (que esta en testeo), que borra los datos de todo (cerberus ahi se protege en el primer borrado pero se desvincula de AJUSTES - SEGURIDAD - ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS) y claro, mi recovery lo que hace es Wipe Data (se borran los datos de Ajustes)y mas adelante (despues de muchos wipes y formats) hace otro borrado de la carpeta DATA y ahi como previamente se habia borrado las configuraciones de Ajustes, ahora con el ultimo borrado de DATA borra los datos de Cerberus.
Poco a poco se da con la solución, pero aun asi, tambien se podria aplicar desde el recovery stock o un reflasheo de la rom.
Y bueno para no hacer un offtopic aun mas grande, todos estos programas, bajo una persona que sepa formatear el terminal, siempre acaban desactivandose/desapareciendo.
D.Loro5
07/11/14, 15:29:00
Y vale la pena?
Yo doy por hecho que si me roban el móvil ya lo doy por perdido. Que más dá que me diga donde está si lo tienen un delincuente y todavia me voy a buscar más problemas.
Lo que sí me gustaria es salvaguardar mis cosas y eso ya lo hace el admin de dispositivos de Google.
Otra preguntita...
Cerberus viene conmigo siempre si lo compro? Es decir, si dentro de unos meses cambio de móvil lo podré usar? O tendria que comprar de nuevo la aplicación.
Gracias!
Vale la pena... Sí y no. xD. En gran medida, depende de los conocimientos que tenga el que te lo roba y de como tengas instalada la App.
Sobre lo de que si va siempre contigo, sí. Una misma cuenta de cerberus se puede activar en otros 3-5 móviles (no recuerdo exactamente cuántos). Si quieres borrar un móvil de tu cuenta, no recuerdo si lo puedes hacer tú mismo (supongo que sí) o tienes que mandar un correo a Cerberus (repito, quédate con la primera opción como la más segura).
Tienes que saber que la aplicación en sí (osea, descargarla) es gratis. Lo que pagas es el poder usar la App (tiene un periodo de uso gratuito), por lo que el pago va asociado a tu cuenta de Cerberus.
Y eso de las actualizaciones, ni idea a qué te refieres. xD
Y vale la pena?
Otra preguntita...
Gracias!
Bueno, es la diferencia entre tener una posibilidad y no tenerla.
-Si lo pierdes puedes encontrarlo e intentar ir a buscarlo.
-Si te lo roban puedes intentar: borrar datos (no recomiendo contacto/confrontación con ladrón en ningún caso), aportar datos del caco a la policia (foto,ubicacion) :rolleyes:.
Mejor eso que ir directamente a comprar otro móvil... :risitas:
Yo tengo activado para localizarlo cob Google, mi duda es el tema de la ubicación, como conviene tenerlo para que gaste menos batería? Muchas gracias!
D.Loro5
07/11/14, 20:14:07
Yo tengo activado para localizarlo cob Google, mi duda es el tema de la ubicación, como conviene tenerlo para que gaste menos batería? Muchas gracias!
En Modo Ahorro de Batería.
Fernando12
07/11/14, 20:54:07
Yo la unica opcion que encontre para hacer lo mas seguro a cerberus, es primero no desbloqueo el bootloader (para que el que sepa de android) tenga mas trabajo, segundo instalando cerberus la apk pero el disguised despues activarlo en el administrador de dispositvos, luego una aplicacion que te ponga clave en ajustes, y por ultimo lo mas importante es el cifrando de datos de google, que haciendo factory reset desde el recovery stock te sale error, incluso con un recovery modificado te da error de factory ya ses system, data, etc.
Lo que no probe y mi intriga es que con el cifrado de google, se podrá formatear desde fastboot, o si no te sale error al desbloquear el bootloader?.
Jfran656
08/11/14, 09:53:29
Yo la unica opcion que encontre para hacer lo mas seguro a cerberus, es primero no desbloqueo el bootloader (para que el que sepa de android) tenga mas trabajo, segundo instalando cerberus la apk pero el disguised despues activarlo en el administrador de dispositvos, luego una aplicacion que te ponga clave en ajustes, y por ultimo lo mas importante es el cifrando de datos de google, que haciendo factory reset desde el recovery stock te sale error, incluso con un recovery modificado te da error de factory ya ses system, data, etc.
Lo que no probe y mi intriga es que con el cifrado de google, se podrá formatear desde fastboot, o si no te sale error al desbloquear el bootloader?.
No lo se si se podra formatear desde fastboot con el cifrado de google y con el bootloader cerrado. Con el bootloader abierto, si deja formatear.
jose3luis
08/11/14, 10:18:11
Recalcando las gracias.
He descargado directamente del Market cerberus y la he instalado.Oferta 25 abril.
Leo que es mejor meterla en el sistema.¿como se hace?.Copiando su apk en system/app?
Gracias
Recalcando las gracias.
He descargado directamente del Market cerberus y la he instalado.Oferta 25 abril.
Leo que es mejor meterla en el sistema.¿como se hace?.Copiando su apk en system/app?
Gracias
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=343681
http://www.xatakandroid.com/tutoriales/integrar-cerberus-en-la-rom-para-mayor-seguridad
foneras
09/11/14, 15:39:35
Bueno, al final la he comprado. Se puede instalar en 3 dispositivos Android. Eso me ha acabado de convencer ya que tengo un hijo pequeño que pronto tendrá su primer móvil (un viejo ZTE que conservo) y con lo despistado que es seguro que la primera semana lo pierde o se lo deja olvidado.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.