Acceder

Ver la Versión Completa : [ RECOPILACION ] Listado apps que se pueden inhabilitar.

AcidPussy
30/10/14, 19:32:58
Bueno llevo un rato googleando al respecto y no he encontrado ningún listado de apps que se puedan inhabilitar sin que cause problemas y de paso podamos ahorrar sobretodo en batería. La idea es que vayamos aportando las que sepamos que se puedan inhabilitar.

Aquí dejo las que yo tengo inhabilitadas (obviamente habrán algunas que para algunas personas sean imprescidibles, eso ya es a gusto de cada uno)

Agente de comentarios Market
Assist
Ayuda
Burbujas
Cloud Print
Cola de impresión
com.android.providers.partnerbook
com.android.wallpaper.holospiral
Complemento del servicio de impresión
Correo
Desbloqueo facial
Efectos de audio
Fondos animados de Android
Fondos de humo mágico
Fondos de visualizacion musical
Galería (Uso QuickPic)
Google Hindi Input
Google Korean Keyboard
Google Pinyin Input
Google PLay Books
Google Play Games
Google Play Kiosko
Google Play Movies
Google +
Hangouts
Haz de luz
iWinn IME
iWnnIME Keyboard (White)
Maps
Migracion de Motorola
Motorola Alerta
Picasa Uploader
Salvapantallas de fotos
Servicios de exchange
Sintesis de google
Street view
Talkback
Traductor
Youtube
Visor HTML

bronchud
30/10/14, 20:04:25
Gracias por la lista, he deshabilitado dos mas jejeje

Pero ya de paso, sisntesis de google para que sirve o que aplicacion lo utiliza?

bronchud
30/10/14, 20:09:14
Gracias por la lista, he deshabilitado dos mas jejeje

Pero ya de paso, sisntesis de google para que sirve o que aplicacion lo utiliza?

Me AUTO-Contesto, es la voz del GPS, y demas aplicaciones que usan voz.

Kaseromaikel
30/10/14, 20:41:46
Buenísima recopilación! :campeon:

troje
30/10/14, 20:51:55
Muy buena la lista. Va a ayudar lo suyo. Ya te digo!!

Rafabaidez
30/10/14, 21:14:29
Un saludo a todos. Hace 24 horas que tengo el Moto G y llego a este subforo desde el del Xperia Sp.

Y al autor de este hilo mi agradecimiento. Ya había deshabilitado algunas aplicaciones que tenía claras, pero me ya ayudado mucho el listado.:ok:

Nonamed
30/10/14, 21:30:36
Muchas gracias por el aporte :ok:

AcidPussy
30/10/14, 21:33:04
Muchas gracias por el aporte :ok:

Una chinchetita no? jajaja :risitas:

fidtris
31/10/14, 00:19:00
Hay posibilidad de tener algunas apps del note 4 como las ventanas flotantes en el note 3?

AcidPussy
31/10/14, 00:24:04
Hay posibilidad de tener algunas apps del note 4 como las ventanas flotantes en el note 3?

Creo que te confundes de hilo :thumbup:

Kaseromaikel
31/10/14, 01:19:34

:loco::loco::loco::loco::loco::loco::loco:

penetapeineta
31/10/14, 01:35:51
Muy completo. :gracias:

AcidPussy
31/10/14, 08:57:25
Sabéis si "Notificación de Motorola" se puede inhabilitar? Bueno, y algunas más de Motorola no se si se pueden... 😗

penetapeineta
31/10/14, 12:24:23
Sabéis si "Notificación de Motorola" se puede inhabilitar? Bueno, y algunas más de Motorola no se si se pueden... 😗

Hay uno que se puede deshabilitar sin problemas y es harto conocido de limpiezas en versiones anteriores de android.

Visor HTML: Sirve para depuración

Luego ya, yo tengo deshabilitados otros, pero es porque los sustituyo por otros programas.

Chrome: Uso CM Browser
Drive: No uso la nube
Google Play Music: Uso el BSPlayer de pago
Calculadora: Uso Calculator Plus
Radio: Existen alternativas al gusto (o no la uso)

AcidPussy
31/10/14, 12:27:04
Hay uno que se puede deshabilitar sin problemas y es harto conocido de limpiezas en versiones anteriores de android.

Visor HTML: Sirve para depuración

Luego ya, yo tengo deshabilitados otros, pero es porque los sustituyo por otros programas.

Chrome: Uso CM Browser
Drive: No uso la nube
Google Play Music: Uso el BSPlayer de pago
Calculadora: Uso Calculator Plus
Radio: Existen alternativas al gusto (o no la uso)

Guay! Añado al hilo "Visor HTML"

Pevalle
31/10/14, 12:51:56
Esta muy bien este hilo...

Gracias por el aporte.

bentamaran
31/10/14, 12:58:07
Bien hecho. Ahora la pregunta clave. Has logrado un ahorro real de batería?

AcidPussy
31/10/14, 13:04:46
Si, siempre lo he hecho. Sobrepaso el día con un 25% y 6h o 6:30h de pantalla.

juank2k
31/10/14, 17:51:46
Alguien sabe para que sirve la app com.android.keyguard ? Siempre me aparece activo( en mi moto g versión 2013 no) y gasta 100 megas de RAM se podrá inhabilitar ?

javier81mad
31/10/14, 20:43:20

Hago copy-paste de lo que te contesté en otro post :P Pero vamos, si alguien más nos ofrece su opinión, pues mejor :D

En principio no hay problema. Yo estuve con dicho servicio desactivado durante mi primera carga, y sin ningún problema aparente. Te explico cómo va:

- Desactivando "Notificación de Motorola" te dejará levantado "Servicios de Motorola"
- Desactivando "Servicios de Motorola" te dejará levantado "MotorolaOTA"

Y yo no desactivaría más XD Al menos dejaría el MotorolaOTA activo, para saber cuándo te llega alguna actualización del móvil.

Luego reinicia el móvil.

Finalmente si quieres volver a levantar los servicios, hazlo al revés: Activa primero "Servicios de Motorola" y luego "Notificación de Motorola".

Yo como tengo pocos programas los he vuelto a activar. De todas formas, como dentro de poco tendremos el Lollipop, habrá que volver a hacer un estudio de lo que se puede quitar y lo que no XD Así que tampoco le quiero dar muchas vueltas ahora lo que se puede quitar y lo que no.

Alguien sabe para que sirve la app com.android.keyguard ? Siempre me aparece activo( en mi moto g versión 2013 no) y gasta 100 megas de RAM se podrá inhabilitar ?

Buscando por internet, dicho paquete se encarga de gestionar la pantalla de desbloqueo. Si te lo calzas, seguramente tengas problemas al desbloquear el móvil.

elperroderoke
31/10/14, 23:52:21
Buscando por internet, dicho paquete se encarga de gestionar la pantalla de desbloqueo. Si te lo calzas, seguramente tengas problemas al desbloquear el móvil.
No tendrás problemas para desbloquerlo, lo que pasará es que no podrás bloquearlo, la pantalla se apagará y cuando la enciendas estará como lo dejaste, no pasará por la pantalla de bloqueo.
Y como efectos secundarios, el botón Home ha dejado de funcionar y el menú de de Apagado/Reinicio Avanzado (con GravitiBox) a pasado a mejor vida. Y esto solo a simple vista, vamos que yo no lo borraria.
Saludos.

carloshiver
01/11/14, 09:23:39
Por que se me habilitan solas Google kiosko y Google moovies?

Z-erox
01/11/14, 12:39:02
como inhabilitamos motoCare?

AcidPussy
01/11/14, 12:46:05
Por que se me habilitan solas Google kiosko y Google moovies?

Las has actualizado manualmente??

como inhabilitamos motoCare?

Si no te da la opción de inhabilitarlas es por que sin root no puedes. Y si eres root puedes inhabilitar apps con Link2SD o Titanium.

Z-erox
01/11/14, 12:56:02
he inhabilidad servicios contextuales de motorola, motorola services, motorola one time init, notificacion de motorola y administracion del dispositivo de motorola. Y de momento ningun problema por si sirve de ayuda...

AcidPussy
01/11/14, 13:04:04
Has reiniciado y todo para ver que no hay problema??

Z-erox
01/11/14, 13:13:08
de momento ninguno, y al tener mas memoria ram libre, veo que no me cierra las apps secundarias tan pronto....noto mejoria en general

AcidPussy
01/11/14, 13:14:09
de momento ninguno, y al tener mas memoria ram libre, veo que no me cierra las apps secundarias tan pronto....noto mejoria en general

Pero has reiniciado? jajaja:silbando:

carloshiver
01/11/14, 13:45:14
No, no he actualizado pero se me habilitan

Z-erox
01/11/14, 14:04:56
si claro, he reiniciado, llevo un par de horas y ningun problema ni forzar cierres ni nada de nada, mejoria en general
...

jjlosboliches
01/11/14, 14:12:48
Yo tengo éstas

amjsgs
01/11/14, 15:41:56
Buen hilo. Muchas gracias! :ok:

penetapeineta
01/11/14, 18:42:19
he inhabilidad servicios contextuales de motorola, motorola services, motorola one time init, notificacion de motorola y administracion del dispositivo de motorola. Y de momento ningun problema por si sirve de ayuda...

Procedo a deshabilitar las que comentas y a meterle testarlo fondo :ok:

Este thread va a ir de PM para hacer luego una limpieza de morralla con Removedor de aplicaciones (para mi mejor que el titanium backup), cuando rootee el movil

Servicios contextuales de motorola: Ok
Motorola services: Supongo te referiras a Servicios de Motorola, que es el que he deshabilitado
Motorola one time init: Ok
Notificacion de motorola: Ok
Administracion del dispositivo de motorola: Solo me aparece Administración del dispositivo, nada de ... de Motorola ¿es el mismo?

El último es el que no he deshabilitado por si acaso.

AcidPussy
01/11/14, 20:10:07
Administracion del dispositivo de motorola: Solo me aparece Administración del dispositivo, nada de ... de Motorola ¿es el mismo?

El último es el que no he deshabilitado por si acaso.

Si, es ese, que tiene un icono cuadrado blanco y azul.

bronchud
01/11/14, 21:04:12
Todos esos servicios de motorola no tendran nada que ver para poder recibir la actualizacion a Lollipop via OTA??

Z-erox
01/11/14, 22:40:27
es lo unico que no se, yo lo he quitado todo, menos el de motorola OTA, nose si tendran los demas algo que ver...

javier81mad
01/11/14, 22:56:41
Por si las moscas, para evitar lloros y lamentos, ANTES de actualizar, volved a HABILITAR TODO.

Tras actualizar.... Habrá que volver a hacer una pensada, porque SEGURO que cambian muchos procesos y servicios en ejecución.

Z-erox
01/11/14, 22:59:38
si, lo tengo pensado, antes de actualizarlo habilitarlo todo, que luego vienen los semi-briks

penetapeineta
02/11/14, 00:40:18
Si, es ese, que tiene un icono cuadrado blanco y azul.

Pues muchas gracias, otro que me quito de enmedio ;-)

EDITO: No me deja deshabilitar. ¿Podeis deshabilitarlo? Si es así... igual hay que hacerlo en un orden.

http://i58.tinypic.com/33za249.jpg

Sobre el tema de las actualizaciones OTA, dejando este (por no poderlo dehsabilitar) y el MotorolaOTA, he probado y al menos buscar una actualización lo hace, mostrando luego ·El software del dispositivo está actualizado"

nogarder
02/11/14, 22:47:48
Tengo la duda de si inhabilitar, Motorola One Time, Notificacion de Motorola, Motocareint y MotoCare, pagina principal de servicios de...; Rescue Add on ; Motorola; Servicios de Motorola.

Sirven para algo de manera importante o funcion del sistema o es morralla ?

EDITO : EStoy leyendo tambien esto

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=788250

http://forum.xda-developers.com/moto-x/moto-x-qa/guide-freezing-moto-x-bloat-titanium-t2432729

Kaseromaikel
03/11/14, 13:17:23
Tengo deshabilitadas unas cuantas, mi problema está ahora en que si quiero activar el Ahorro de batería, el solo se desactiva al momento o al salir y entrar en el menú de batería.

Estoy seguro de haber visto a alguien con el mismo problema y era conflicto de una inhabilitación.

Help.

troje
03/11/14, 13:19:30
Ya te digo!
Activa Motorola Assist.

nogarder
03/11/14, 13:21:09
Una pregunta sobre el ahorro de energia en este movil

Que hace? Baja los valores de la CPU/GPU o hace que se desconecte el wifi

Se activa cuando le queda poca bateria o directamente cuando lo ponemos en Si.

Se que en cada movil actua de una manera.

AcidPussy
03/11/14, 13:27:04
Se activa a partir de 15% si no me equivoco y lo que hace es restringir los datos en segundo plano de algunas apps.

D.Loro5
03/11/14, 13:27:56
Tengo deshabilitadas unas cuantas, mi problema está ahora en que si quiero activar el Ahorro de batería, el solo se desactiva al momento o al salir y entrar en el menú de batería.

Estoy seguro de haber visto a alguien con el mismo problema y era conflicto de una inhabilitación.

Help.

Debes tener habilitado Motorola Assist.

nogarder
03/11/14, 13:34:44
Se activa a partir de 15% si no me equivoco y lo que hace es restringir los datos en segundo plano de algunas apps.

Gracias, entonces no me sirve de mucho, prefiero los ahorros que bajan la cpu o gpu de manera drastica o bajan el nivel de brillo,

esduti
03/11/14, 17:11:29
Eso lo puedes hacer con tasker.

jorona78
03/11/14, 17:59:37
Una pregunta sabeis porque algunas aplicaciones cuando la intento desabilitar me dice si quiero restaurar la aplicacion de fabrica??, si le digo cancelar no me la desabilita.....

AcidPussy
03/11/14, 18:08:26
Por que tienes que desinstalar las actualizaciones de la app y después inhabilitarla

jorona78
03/11/14, 18:15:50
gracias!!!

elperroderoke
03/11/14, 21:01:15
Mi experiencia (no es ciencia cierta pero da para hacerse una idea):

Soy root y llevo borrado (vamos, Inhabilitado pero a lo bestia) una gran cantidad de aplicaciones y servicios durante 2 semanas sin aparentes problemas (quitando que Otas, ahorros de bateria y otras cosas así no me importan).
Con las mismas aplicaciones instaladas y usando el movil de igual manera día a día, llegaba a casa con un 40 / 50 % de batería.

Para hacer experimentos y comprobar que se actualiza a día de hoy (recien salido el móvil de la caja debe de descargar como 250 Megas o más de actualizaciones) volví a "poner" todas las aplicaciones originales en el sistema y he llegado a casa con menos del 30 % de batería.

Vamos que notarse se va a notar.
Saludos.

Recopilatorio
06/12/14, 18:01:53
Creo que este hilo debería estar más visible, que me parece interesante.
Así que "up".

__Saludos__

Vuelvo para comentar que no se si puedo (o debo) inhabilitar una serie de aplicaciones. En todas ellas, al intentarlo, sale un aviso que dice "¿Quieres sustituir esta aplicación con la versión del fabricante?". Así ocurre con Assit, Google Play Books, Google Play Games (a esta por error le he dado a aceptar y creo que se ha desinstalado), Google Play Kiosko, Google Play Movies, Google +, Hangouts, Migración de Motorola, Motorola Alerta, Sintesis de Google, Talkback, Traductor y Youtube.
¿Cómo debo actuar con estas apliaciones?
Muchas gracias.

checha_5
06/12/14, 19:25:33
Muy buena la lista, gracias. Pero estaría mucho mejor si pudieras poner para que sirve cada app :ok:

AcidPussy
06/12/14, 19:32:18
Así que "up".

__Saludos__

Vuelvo para comentar que no se si puedo (o debo) inhabilitar una serie de aplicaciones. En todas ellas, al intentarlo, sale un aviso que dice "¿Quieres sustituir esta aplicación con la versión del fabricante?". Así ocurre con Assit, Google Play Books, Google Play Games (a esta por error le he dado a aceptar y creo que se ha desinstalado), Google Play Kiosko, Google Play Movies, Google +, Hangouts, Migración de Motorola, Motorola Alerta, Sintesis de Google, Talkback, Traductor y Youtube.
Muchas gracias.

Ese aviso quiere decir que se desinstalaran las actualizaciones para dejar la versión que traía y así que te deje inhabilitarlas. Hazlo sin problemas.

patxila
06/12/14, 19:35:14
Muy buena la lista, gracias. Pero estaría mucho mejor si pudieras poner para que sirve cada app :ok:

Pues tienes razón, checha, estaría mejor. Pero no sé si le toca a acidpussy el currito o lo podemos ir haciendo entre todos ;-)
Una pregunta, que lo mismo es chorra pero no lo sé: ¿ Motorola mandará aviso de la actualización de Lollipop o puede llegar a actualizarse sin enterarnos?

AcidPussy
06/12/14, 19:39:17
Así que "up".

__Saludos__

Muchas gracias.

Ese aviso quiere decir que se desinstalaran las actualizaciones para dejar la versión que traía y así que te deje inhabilitarlas. Hazlo sin problemas.

checha_5
06/12/14, 19:40:58
Pues tienes razón, checha, estaría mejor. Pero no sé si le toca a acidpussy el currito o lo podemos ir haciendo entre todos ;-)

Claro que podemos hacerlo entre todos! Yo aun no tengo mi moto g, pero en cuanto lo tenga veré que puedo hacer X-D

D.Loro5
06/12/14, 19:48:31
Así que "up".

__Saludos__

Muchas gracias.

Simplemente acepta. Dejará la versión que traía de fábrica de la App que sea y la inhabilitará.

Taker171
06/12/14, 20:12:39
Soy vuestro salvador jajaja, ya me he dado el curro yo, para aportar algo al foro, saludos!:ok:

Agente de comentarios Market: Muestra comentarios de apps en el play store
Assist: Sugiere acciones basadas en como usas tu dispositivo
Ayuda: Supongo que sera eso, ayuda xd
Burbujas: Fondos de pantalla de burbujas
Cloud Print: Para conectar tu android a una impresora e imprimir desde él
Cola de impresión: Relacionado con la impresión
com.android.providers.partnerbook: Solo he encontrado que está relacionado con los contactos del móvil
com.android.wallpaper.holospiral: Simplemente un fondo de pantalla
Complemento del servicio de impresión: El complemento permite la impresión en muchas impresoras HP
Correo: Pues eso…
Desbloqueo facial: Permite desbloquear el telefono usando tu cara xd
Efectos de audio: No encontré información
Fondos animados de Android: Fondos de pantalla
Fondos de humo mágico: Fondos de pantalla
Fondos de visualizacion musical: Y fondos de pantalla xd
Galería (Uso QuickPic)
Google Hindi Input: Teclado del idioma de la India
Google Korean Keyboard: Teclado Coreano
Google Pinyin Input: Teclado Chino
Google PLay Books
Google Play Games
Google Play Kiosko
Google Play Movies
Google +
Hangouts: App de mensajería instantanea parecia a Skype
Haz de luz: Tiene algo que ver con la linterna creo
iWinn IME: Teclado
iWnnIME Keyboard (White): Teclado
Maps
Migracion de Motorola: Para pasar archivos de tu antiguo móvil
Motorola Alerta: Te permite avisar a las personas que más te importan cuando necesitas su ayuda
Picasa Uploader: Sirve para subir fotos a redes sociales
Salvapantallas de fotos
Servicios de exchange: Tiene relacion con los mails
Sintesis de google: Permite a algunas aplicaciones leer en voz alta el texto que aparece en pantalla
Street view: Proporciona panorámicas a nivel de calle, permitiendo ver las calles de su ciudad realmente como son
Talkback: Ayuda a los usuarios invidentes y con problemas de visión a utilizar sus dispositivos
Traductor: No hace falta decir nada
Youtube: No veo necesario inhabilitarla
Visor HTML: Para presentaciones de webs

Recopilatorio
06/12/14, 22:03:11
Muchas gracias.
Como dicen en mi pueblo, "eres un'astralicamano" (esto creo que solamente lo entenderán algunos de mañolandia).

__Saludos__

leomijares
06/12/14, 22:05:57
Holaaaaaaa me presento por acá! inhabilitar o desintalar , siendo root, con Titanium Backup es un tiro desaserme de las app! por ello pregunto sera igual desitalarlas¿?¿

checha_5
11/12/14, 01:55:49
Holaaaaaaa me presento por acá! inhabilitar o desintalar , siendo root, con Titanium Backup es un tiro desaserme de las app! por ello pregunto sera igual desitalarlas¿?¿

Si, es lo mismo, ya que si la deshabilitas es como si no estuviera instalada.

Recopilatorio
11/12/14, 07:38:52
El caso es que yo he inhabilitado las aplicaciones de Google que se indican en la lista y, a pesar de ello, Play Store no deja de ofrecerme actualizaciones de las mismas. ¿Se puede evitar eso?
Muchas gracias.

__Saludos__

checha_5
11/12/14, 07:53:35
El caso es que yo he inhabilitado las aplicaciones de Google que se indican en la lista y, a pesar de ello, Play Store no deja de ofrecerme actualizaciones de las mismas. ¿Se puede evitar eso?
Muchas gracias.

__Saludos__

Desinstalalas con titanium backup, que fue lo que yo hice. Solo que para eso tienes que ser root.

Vangonaj
11/12/14, 11:32:08
Ohhh si ya había deshabilitado unas cuantas, pero aquí aparecen algunas que no.

Recopilatorio
11/12/14, 16:30:11
Desinstalalas con titanium backup, que fue lo que yo hice. Solo que para eso tienes que ser root.
Gracias Checha_5.
Lo de Titanium no conocía, pero de momento voy a esperar para rootear (horroroso anglicismo o neologismo) :risitas:

__Saludos__

Vangonaj
11/12/14, 16:48:34
Gracias Checha_5.
Lo de Titanium no conocía, pero de momento voy a esperar para rootear (horroroso anglicismo o neologismo) :risitas:

__Saludos__
Pues llamalo raizar xdddddd. No se que es lo que queda mejor xd

Recopilatorio
11/12/14, 16:52:52
Habrá que proponer a los de la R.A.E. que busquen alguna palabra de rancio castellano para que sustituya a esa (pero lo van a tener crudo).
__Saludos__

Nota: perdón por el off topic (o fuera de hilo)

checha_5
11/12/14, 19:53:30
Gracias Checha_5.

__Saludos__
Titanium es una excelente app, para mí esa app no puede faltar :ok:

Por cierto, estas son las que tengo deshabilitadas, hasta el momento ningun problema, lo único es que obviamente no se recibirá la ota, pero solo es cosa de volver a habilitarlas cuando ya se sepa que está llegando la ota. Las otras apps de Google como Play books y esas las desinstalé completamente.

elperroderoke
11/12/14, 21:06:34
Titanium es una excelente app, para mí esa app no puede faltar :ok:

Por cierto, estas son las que tengo deshabilitadas, hasta el momento ningun problema, lo único es que obviamente no se recibirá la ota, pero solo es cosa de volver a habilitarlas cuando ya se sepa que está llegando la ota. Las otras apps de Google como Play books y esas las desinstalé completamente.
Ya no puedes instalar la OTA a menos que restaures todas las aplicaciones del sistema que has borrado, vamos a menos que restuares el sistema que será más sencillo que hacerlo por aplicaciones. Por eso en mi caso (que como tu, entiendo que tenemos el móvil rooteado), prefiero desinstalar las aplicaciones y servicios "innecesario" en lugar de inhabilitarlos o congelarlos, luego cuando llegue la hora, restauro la partición del sistema e instalo la OTA.
Saludos.

Recopilatorio
11/12/14, 21:59:25
Uff, me acabo de dar cuenta de lo mal que escribo.
Cunado decía "Lo de Titanium no conocía,..." quería decir "Lo de Titanium lo conocía,..."
En todo caso, seguiré esperando algún tiempo antes de meterle mano al móvil. No tengo prisa.

__Saludos__

checha_5
11/12/14, 22:44:38
Ya no puedes instalar la OTA a menos que restaures todas las aplicaciones del sistema que has borrado, vamos a menos que restuares el sistema que será más sencillo que hacerlo por aplicaciones. Por eso en mi caso (que como tu, entiendo que tenemos el móvil rooteado), prefiero desinstalar las aplicaciones y servicios "innecesario" en lugar de inhabilitarlos o congelaros, luego cuando llegue la hora, restauro la partición del sistema e instalo la OTA.
Saludos.

:pensando: eso no lo sabía y no pensé que esas apps tuvieran algo que ver... seguro que es así?

A que te refieras con restaurar la partición del sistema y como lo haces?

BandidoVerde
11/12/14, 23:04:05
:pensando: eso no lo sabía y no pensé que esas apps tuvieran algo que ver... seguro que es así?

Creo que cuando desinstalas aplicaciones oficiales de motorola en la actualización te va a salir un error, no soy muy experto pero creo que tienes que flashear el firmware de tu modelo, en el foro de desarrollo hay un tutorial.

elperroderoke
11/12/14, 23:41:15

Si, es casi seguro de que dará error por ejemplo en tu caso que has borrado Play Books, y mirando el instalador de la OTA del XT1064 (que no será muy diferente de otro modelo)

sha1_check(read_file("system/app/Books/Books.apk"), db8d54c3822f3f6765c5a28e63e0f6ddd6cc39a9) ||
apply_patch_check("/system/app/Books.apk", "db8d54c3822f3f6765c5a28e63e0f6ddd6cc39a9", "c578a6dff7391e7af697c67e05d6af3b8f869452") || abort("\"/system/app/Books.apk\" has unexpected contents.");

abortará la instalación en ese paso.

Puedes restaurar la partición del sistema usando un backup, seleccionando restaurar solo la partición del sistema
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=929075
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=920339

O usando la Rom original de tu modelo y hacerlo por fastboot, pero flasheando solo la parte correspondiente al sistema

fastboot.exe flash system system.img_sparsechunk.0
fastboot.exe flash system system.img_sparsechunk.1
fastboot.exe flash system system.img_sparsechunk.2
fastboot.exe flash system system.img_sparsechunk.3

esto dejará la partición del sistema en su estado original sin afectar al resto (datos, aplicaciones instaladas por el usuario, etc)

Saludos.

checha_5
11/12/14, 23:57:50
Si, es casi seguro de que dará error por ejemplo en tu caso que has borrado Play Books, y mirando el instalador de la OTA del XT1064 (que no será muy diferente de otro modelo)

sha1_check(read_file("system/app/Books/Books.apk"), db8d54c3822f3f6765c5a28e63e0f6ddd6cc39a9) ||
apply_patch_check("/system/app/Books.apk", "db8d54c3822f3f6765c5a28e63e0f6ddd6cc39a9", "c578a6dff7391e7af697c67e05d6af3b8f869452") || abort("\"/system/app/Books.apk\" has unexpected contents.");

abortará la instalación en ese paso.

Puedes restaurar la partición del sistema usando un backup, seleccionando restaurar solo la partición del sistema
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=929075
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=920339

O usando la Rom original de tu modelo y hacerlo por fastboot, pero flasheando solo la parte correspondiente al sistema

fastboot.exe flash system system.img_sparsechunk.0
fastboot.exe flash system system.img_sparsechunk.1
fastboot.exe flash system system.img_sparsechunk.2
fastboot.exe flash system system.img_sparsechunk.3

esto dejará la partición del sistema en su estado original sin afectar al resto (datos, aplicaciones instaladas por el usuario, etc)

Saludos.

Muchas gracias por la explicación.

Bueno por el momento que se quede así, y a ver que pasa cuando salga la ota. De todas maneras ya tenía pensado que cuando salga lollipop voy a instalarlo todo desde 0.

jblanco39
12/12/14, 15:26:28
Bueno llevo un rato googleando al respecto y no he encontrado ningún listado de apps que se puedan inhabilitar sin que cause problemas y de paso podamos ahorrar sobretodo en batería. La idea es que vayamos aportando las que sepamos que se puedan inhabilitar.

Aquí dejo las que yo tengo inhabilitadas (obviamente habrán algunas que para algunas personas sean imprescidibles, eso ya es a gusto de cada uno)

Assist

Visor HTML

Si se inhabilita assist no funciona el ahorro de bateria, acabo de descubrirlo

elperroderoke
12/12/14, 15:57:57
Lo que yo llevo desinstalado siendo root, es muchisimo más "drástico" que la lista de este hilo, y no tengo ningún problema, otra cosa es que algo que yo encuentre prescindible para otro sea imprescindible (por ejemplo el ahorro de bateria).
Saludos.

kraken1979
12/12/14, 16:01:57
Entonces los que hemos inhabilitado las aplicaciones, debemos volverlas a habilitar antes de instalar la futura actualización por OTA?
Gracias

Lalita
12/12/14, 19:44:00
Gracias por la lista, a ve si me dura un poco mas la batería.

elperroderoke
12/12/14, 21:56:24
Entonces los que hemos inhabilitado las aplicaciones, debemos volverlas a habilitar antes de instalar la futura actualización por OTA?
Gracias
A gente que actualizó y tenía inhabilitadas aplicaciones del sistema, el móvil no les arrancaba despues de actualizar, siendo necesario hacer un Factory Reset para "solucionarlo".
Si tienes pensado hacer un Factory Reset después de aplicar la OTA, puedes ahorrarte el habilitar de nuevo las aplicaciones.
Saludos.

kraken1979
12/12/14, 22:45:41
A gente que actualizó y tenía inhabilitadas aplicaciones del sistema, el móvil no les arrancaba despues de actualizar, siendo necesario hacer un Factory Reset para "solucionarlo".
Si tienes pensado hacer un Factory Reset después de aplicar la OTA, puedes ahorrarte el habilitar de nuevo las aplicaciones.
Saludos.

No tengo previsto hacer nada de eso porque quiero que mi móvil siga teniendo las mismas aplicaciones y configuración de antes de realizar la actualización...esto es posible?
Gracias

D.Loro5
12/12/14, 22:46:41
No tengo previsto hacer nada de eso porque quiero que mi móvil siga teniendo las mismas aplicaciones y configuración de antes de realizar la actualización...esto es posible?
Gracias

Simplemente habilita todo y actualiza para ahorrarte problemas. Luego deshabilita lo que quieras. xD

m1k4
16/12/14, 05:00:37
Gran recopilacion

ilicitanosoy
16/12/14, 12:15:27
He encontrado algo que se llama "Modo Demo", ¿eso es como en las teles para tenerlas en el super mostrando imágenes y tal? ¿Se podrá deshabilitar?

jblanco39
16/12/14, 13:03:22
Alguien sabe si se puede inhabilitar MotoCare sin problemas? Tengo entendido que es la tipica antirobo pero yo ya uso Cerberus, lo que no se es si se encarga de algo mas

checha_5
16/12/14, 20:44:00
Alguien sabe si se puede inhabilitar MotoCare sin problemas? Tengo entendido que es la tipica antirobo pero yo ya uso Cerberus, lo que no se es si se encarga de algo mas

Dale con confianza, yo la tengo inhabilitada y no tengo ningún problema.

halcky
23/12/14, 17:48:29
UP y gracias de nuevo!

troje
24/12/14, 15:54:10
Hola a todos,
Alguien ha deshabilitado o desinstalado googlequicksearchbox. Se puede sin que dé problemas? He visto que lo tengo funcionando en 2º plano y por eso lo pregunto, si no fuera necesario o vital para en sistema lo deshabilitaria o eliminaría. Gracias.

Art.G
25/12/14, 12:51:47
Muy buenas, quisiera hacer una preguntilla
Si yo inhabilitara algunas apps, estas desaparecen del cajón de app no?
Una vez inhabilitadas ni se inician ni nada no¿ están ahí ocupando el espacio pero no funcionarian digamos no¿
Y una vez inhabilitadas..... Repercutirian en algo para actualizar al 5.0?

AcidPussy
25/12/14, 17:35:36
Muy buenas, quisiera hacer una preguntilla
Si yo inhabilitara algunas apps, estas desaparecen del cajón de app no?
Una vez inhabilitadas ni se inician ni nada no¿ están ahí ocupando el espacio pero no funcionarian digamos no¿
Y una vez inhabilitadas..... Repercutirian en algo para actualizar al 5.0?

Sí, desaparecen del cajón de apps, ni se inician ni nada, simplemente ocupan espacio.
Cuando salte la ota, lo mejor es volver a habilitarlas para evitar posibles fallos.

Art.G
25/12/14, 18:00:02
Ok
Gracias por tu información acid

Nubolosa
26/12/14, 19:38:31
Arriba con este hilo que está genial!

Yo ya había inhabilitado la mayoría pero he visto que alguna se me había escapado, gran hilo :gracias:

checha_5
26/12/14, 20:34:27
Hola a todos,
Alguien ha deshabilitado o desinstalado googlequicksearchbox. Se puede sin que dé problemas? He visto que lo tengo funcionando en 2º plano y por eso lo pregunto, si no fuera necesario o vital para en sistema lo deshabilitaria o eliminaría. Gracias.

Pienso que no da problemas, ya que esa es la app de google para hacer busquedas (la barrita de busqueda del escritorio).

Art.G
26/12/14, 20:51:52
Una pregunta
Con la app SDmaid, si congelamos una aplicación... seria igual que si la inhabilitaramos?
Es recomendada esta aplicación?

checha_5
26/12/14, 21:42:41
Una pregunta
Con la app SDmaid, si congelamos una aplicación... seria igual que si la inhabilitaramos?
Es recomendada esta aplicación?

No he probado a congelar con sdmaid pero supongo que es lo mismo que hace link2sd y titanium backup, asi que si seria lo mismo que inhabilitarlas. Y si, es recomendadisima esa app, para limpiar es lo mejor que hay, hace su trabajo como debe ser y no falseando información como lo hace clean master y muchos otros limpiadores que hay, 100% recomendada!

Art.G
26/12/14, 22:17:24
Ok gracias
Pues buscare algún tuto partes ver como funciona, no sea que borre mis archivos multimedia sin querer

troje
27/12/14, 00:12:56
Gracias checha_5

Art.G
28/12/14, 11:55:19
Pregunto yo
No hay ninguna forma de borrarlas en vez de inhabilitaras? Mas que nada para que no ocupen espacio
Supongo que rooteandolo no¿

AcidPussy
28/12/14, 12:17:28
Si, siendo root. El único inconveniente es que al quitar alguna/as apps del sistema te dará error al actualizar el sistema por ota y tendrás que restaurar el firmware completo.

Z-erox
28/12/14, 12:26:03
pregunta!! hibernais la app motorola OTA?, podriais poner capturas para comparar que apps hibernais con greenify?

D.Loro5
28/12/14, 12:55:26
pregunta!! hibernais la app motorola OTA?, podriais poner capturas para comparar que apps hibernais con greenify?

Hibernar ahora la aplicación de Motorola OTA es un grave error. xD

Z-erox
28/12/14, 13:18:43
lo deciis como si la OTA fuese a saltar de un momento a otro....

AcidPussy
28/12/14, 14:12:35
Hombre, supongo que cada vez está más cerca jajaja.

D.Loro5
28/12/14, 15:12:07

Hombre, si esta pregunta la haces hace un mes, todavía te decimos que la puedes inhabilitar, pero ahora...

checha_5
28/12/14, 20:02:18

Es que así será, por ejemplo a mí la ota de prueba que me llego hace unos días fue de un momento a otro, ni me la esperaba :risitas:

checha_5
28/12/14, 20:07:24
Si, siendo root. El único inconveniente es que al quitar alguna/as apps del sistema te dará error al actualizar el sistema por ota y tendrás que restaurar el firmware completo.

Así es, con cualquier cosita que se le modifique a la rom original, da error la instalación de la ota, lo digo por experiencia, porque como yo lo que hago es que cuando actualizo alguna app de sistema, integro dicha actualización en la rom, con link2sd o titanium backup, pues resulta que solo por eso me dio error la instalación, me salió de que había encontrado un archivo modificado en Books.apk, y lo mismo habría pasado con todas las demás apps actualizadas.

barracuda147
30/12/14, 12:45:58
Estuve borrando muchas apps del sistema y congelando otras... asi me va la ram del celu esta bien??

http://i59.tinypic.com/snl1cm.png

felicidades para todos

checha_5
30/12/14, 23:08:10
Estuve borrando muchas apps del sistema y congelando otras... asi me va la ram del celu esta bien??

http://i59.tinypic.com/snl1cm.png

felicidades para todos

Si, así me queda a mi también, solo que yo también quite ese com.qualcomm.atfwd, que según leí en xda es para miracast, y como no lo uso, lo inhabilité.

barracuda147
31/12/14, 16:08:15
que seria miracast??

ahatomastarday
31/12/14, 16:35:25
que seria miracast??

http://bit.ly/1BhXM07

barracuda147
31/12/14, 18:05:15
Genioooo muchas gracias y felicidades... Ahora veo como lo congelo

checha_5
31/12/14, 21:26:22
http://bit.ly/1BhXM07

:risitas: :aplausos:

miliciano360
01/01/15, 22:05:14
Es una pena q nos metan tanta morralla q con el tiempo acaba inutilizando nuestro movil

barracuda147
02/01/15, 13:58:23
la busqueda de google se puede congelar?

bertotru
02/01/15, 14:03:38
la busqueda de google se puede congelar?
Con la última actualización q salió en kk no se puede

barracuda147
02/01/15, 17:35:25
mmmm yo tengo 21.11.24.titan_retla.retla.en.01 amxar compilacion kxb21.85-24.. en esa puedo congelarlo¿¿

bertotru
02/01/15, 20:19:21
mmmm yo tengo 21.11.24.titan_retla.retla.en.01 amxar compilacion kxb21.85-24.. en esa puedo congelarlo¿¿
Creo q no, pero prueba a ver si te deja

Don Diablo
03/01/15, 23:05:38
Deshabilite todas las aplicaciones nombradas por AcidPussy (vaya nombre X-D) menos dos o tres que no tenía en la lista o me eran necesarias para el uso que yo le doy y el rendimiento mejoró muchísimo...

He llegado a 22 horas, 17 minutos desconectado con 7 horas y 33 minutos de pantalla y un 5% restante de batería.

PD: Mover el hilo a importantes!

Sgl
03/01/15, 23:17:58
Si desactivo todas esas aplicaciones cuando llegue la OTA me saltara? Si no salta podéis decirme que aplicación no hay que desactivar para que salte, gracias.

Vangonaj
03/01/15, 23:19:02
Si desactivo todas esas aplicaciones cuando llegue la OTA me saltara? Si no salta podéis decirme que aplicación no hay que desactivar para que salte, gracias.
Saltar, saltara. Pero primero tendrás que activarlas todas, o sino tendrás problemas al actualizar.

Sgl
03/01/15, 23:35:38
Vale, muchas gracias

revenat
06/01/15, 00:47:07
Up a este post che! Merece chincheta!

Outclassed
06/01/15, 00:48:36
Up a este post che! Merece chincheta!

Coincido :ok:

FinalDark
07/01/15, 22:08:05
alguien sabe que es lo que desactiva la app google search o google? porque no viene en el listado como tal, pareciera que no estuviera instalada

EDITO: ya lo he encontrado

revenat
07/01/15, 23:15:39
alguien sabe que es lo que desactiva la app google search o google? porque no viene en el listado como tal, pareciera que no estuviera instalada

EDITO: ya lo he encontrado

Cual es el proceso y q "consecuencias" trae..?

Saludos.

FinalDark
08/01/15, 05:21:44
Cual es el proceso y q "consecuencias" trae..?

Saludos.

Aparece como búsqueda de Google, pero no se puede desactivar de todas maneras :s

revenat
08/01/15, 06:18:45
Aparece como búsqueda de Google, pero no se puede desactivar de todas maneras :s

Es q creo q muchos otros procesos pasan x ahi tamb jaja

ojpzdp
10/01/15, 18:21:35
Excelente tema, muchas Gracias...
Adquiri el moto G y que mejor que empezar a personalizarlo como a uno le gusta.-

number28
13/01/15, 21:41:37
http://www.fandroides.com/como-eliminar-el-software-preinstalado-de-android/

revenat
15/01/15, 02:16:04
Sigue sin chincheta esto? jaja

gonzalo4018
16/01/15, 01:29:07
Inhabilite todas esas apps, incluida la de Talkback quue no aparece en imagen.

Esto lo hice hace un rato y estoy usándolo bastante en twitter y tapatalk y se mantiene en 35% desde hace un buen rato, estoy llegando a las 4hs de pantalla en este momento. Le esta costando bajar de porcentaje. Por ahora excelente (Y)

oshaunessy
23/01/15, 13:24:49
Pregunta: deshabilitando las apps llegaría igual la OTA o influye de algún modo?

revenat
23/01/15, 19:22:30
Pregunta: deshabilitando las apps llegaría igual la OTA o influye de algún modo?

Amigo, usa el buscador xfavor q esto esta super contestado. Lee un poco q es por tu propio bien.

Efectivamente te va a llegar la OTA, pero para actualizar vas a tener q habilitarlas a todas nuevamente.

Saludos.

id847278
23/01/15, 19:38:17
Genial post!

drakodiurnom
23/01/15, 23:38:24
Genial, el post.

Solo no me queda claro ahorras pila y liberas RAM al hacer esto?

!Saludos Cordiales!

revenat
23/01/15, 23:41:30
Genial, el post.

Solo no me queda claro ahorras pila y liberas RAM al hacer esto?

!Saludos Cordiales!

Basicamente, si.. :ok:

rapioros
25/01/15, 02:33:54
Muy buen tema, gracias por esta recopilación

xxmlud
26/01/15, 00:56:24
Lo mejor es esperar a la última actualización no? Tengo 4.4.4 stock. Igual si las deshabilito después hay errores, es posible?

checha_5
26/01/15, 01:40:33
Lo mejor es esperar a la última actualización no? Tengo 4.4.4 stock. Igual si las deshabilito después hay errores, es posible?

Deshabilitalas y cuando te llegue la actualización las habilitas otra vez y listo, así de simple.

revenat
26/01/15, 03:59:42
Deshabilitalas y cuando te llegue la actualización las habilitas otra vez y listo, así de simple.

+1 :ok:

id847278
26/01/15, 13:03:54
... ¿Y la chincheta?? ^^

David_GT
28/01/15, 01:49:53
Genial aporte! Me suscribo para cuando me llegue el Moto G!

gonzalo4018
29/01/15, 13:25:14
Algo que pueda deshabilitar de acá?

checha_5
29/01/15, 20:52:55
Algo que pueda deshabilitar de acá?

Tal vez Google backup transport (si no usas lo del backup de tus datos y configuraciones en google) y Sincronización de contactos de google (si no tienes guardados tus contactos en tu cuenta de google). Nunca los he desabilitado, así que no se si pueden dar problemas, pero tal vez se puede, aunque para hacerlo supongo que tendrás que ser root.

revenat
30/01/15, 03:13:45
Tal vez Google backup transport (si no usas lo del backup de tus datos y configuraciones en google) y Sincronización de contactos de google (si no tienes guardados tus contactos en tu cuenta de google). Nunca los he desabilitado, así que no se si pueden dar problemas, pero tal vez se puede, aunque para hacerlo supongo que tendrás que ser root.

Si.. Root y App Ops valdrian!

AlexMM_23
21/02/15, 00:22:02
Buena lista AcidPussy grazie!

Cosita_es
05/03/15, 14:08:54
¿y la chincheta?

Gracias por el tuto,algunas ya las tenia deshabilitadas.No estaría mal poner para que es cada app.

Engelbert11
05/03/15, 16:40:38
¿Aplica también en Lollipop? ¿Alguien lo ha probado ya? Saludos.

revenat
05/03/15, 19:14:14

Puede ir, si. Si tenes las "mismas" caracteristicas..

AcidPussy
05/03/15, 21:04:34

Sí, la mayoría son las mismas.

skullman
07/03/15, 09:58:43
Gran aporte.

El cajón de aplicaciones se ha quedado con lo justo

benji_cas
14/03/15, 16:49:09
Que hay que hacer para inhabilitar estas aplicciones?

Vangonaj
14/03/15, 17:00:06
Que hay que hacer para inhabilitar estas aplicciones?
Ser root , y usar titanium backup. Sin root se puede inhabilitar alguna pero no todas.

AcidPussy
14/03/15, 17:04:31
Todas las que he puesto se pueden inhabilitar sin root desde el administrador de aplicaciones. Para las que no te deja se necesita root como te ha dicho Vangonaj 👍

benji_cas
14/03/15, 19:15:09
Y que se les pone detener, o forzar detencion, cuando se reinicia el movil arrancan otra vez¿

AcidPussy
14/03/15, 23:14:42
Y que se les pone detener, o forzar detencion, cuando se reinicia el movil arrancan otra vez¿

No, tienes que darle a Inhabilitar (está al lado de forzar detención) haciendo eso no se ejecutan más.

monstruonegro05
31/03/15, 15:33:50
Gracias AcidPussy!!! :aplausos:

pvalle29
26/04/15, 16:17:19
Muchas gracias

Outclassed
09/05/15, 00:15:06
Subo esto, se vive perdiendo... Nonamed, se merece una chincheta, no?

Sniperwolf
09/05/15, 01:31:59
Si deberian de ponerle chincheta ya que es muy practico.

gaia93
09/05/15, 02:46:36
Pues si, opino igual, merece una chincheta, ayuda mucho!

revenat
09/05/15, 03:01:08
+1 :ok:

Si deberian de ponerle chincheta ya que es muy practico.

Subo esto, se vive perdiendo... @Nonamed, se merece una chincheta, no?

rugova
14/05/15, 22:42:57
Chincheta yaaaaaaaaaaa

curi1996
15/05/15, 14:46:02
Buena lista, buen trabajo :-)

Ju@nky
25/07/15, 17:43:13
Me quedo por aquí, este hilo me interesa

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

newclave
11/08/15, 18:28:18
Yo también creo que se merece una chincheta me ha ayudado mucho :aplausos:

Rog21
31/08/15, 08:02:02
Muy bueno este tema!
Pregunta: Desactive la app de Email, pero sale otra con el mismo icono como "servicios de exchange" sirve de algo? afecta si solo uso Gmail? para deshabilitarlo

joselin666
09/09/15, 09:50:54
Gran aporte, que no se pierda

nathael
20/09/15, 12:43:59
Muchas gracias. ¿Se está actualizando la lista?

Sgl
23/09/15, 23:47:13

Estaria bien :D

revenat
23/09/15, 23:52:24

Estaria bien

No hay mucho mas q agregar.. Lo demas es a gusto de cada uno. Esas son solo un par y q se conocieron en un principio. Hoy se pouede sacar mucho mas como Apps de Motorola, etc..

sanderson
19/03/16, 23:03:59
Una pregunta ....
¿Con 6.0 se pueden inhabilitar también?
Un gran post , que merece chincheta

tomedu7
20/03/16, 02:23:04
Una pregunta ....

Si, a mi algunas me las ha mantenido inhabilitadas y otras no, toca hacerlo de nuevo otra vez.

AOS27
20/03/16, 06:34:38
Una pregunta ....

Google launcher y barra de busqueda no