Ver la Versión Completa : Nokia apunta a 2016 para su vuelta al sector de los smartphones
Nonamed
28/10/14, 11:34:00
Nokia apunta a 2016 para su vuelta al sector de los smartphones
http://fotones.de/image.php?di=0PW4
Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Hace unos días Nokia presentaba unos excelentes resultados financieros, y la compañía, que ahora sigue su camino tras haber vendido su división móvil a Microsoft, se plantea nuevos retos para el futuro. Entre ellos, el de su retorno al sector de los teléfonos móviles, una idea que el CEO de la empresa, Timo Ihamuotila, no descartó al hablar del valor de su marca en esa presentación de resultados. Cuando Microsoft compró dicha división se acordó que esta empresa licenciaría el nombre de Nokia para ser usado tanto en smartphones como en feature phones durante un periodo claro: ningún otro fabricante podría usar esa marca durante 30 meses desde el momento del acuerdo, y Nokia no podría volver a usar tampoco su propia marca hasta pasado el 31 de diciembre de 2015. Y precisamente es lo que parece que hará la empresa: esperar justo a ese momento. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/nokia/nokia-apunta-a-2016-para-su-vuelta-al-sector-de-los-smartphones)
Nonamed
28/10/14, 11:34:13
http://www.xatakamovil.com/nokia/nokia-apunta-a-2016-para-su-vuelta-al-sector-de-los-smartphones
http://www.xatakamovil.com/nokia/nokia-apunta-a-2016-para-su-vuelta-al-sector-de-los-smartphones
Haber si nokia vuelve a ser lo que era antes,y tira para android.
Habrá pasado mucho tiempo y habrá perdido toda la poca cuota de mercado que ha tenido hasta ahora.
Le auguro poco éxito. Tendría que ubicarse en un nicho de mercado como lo está haciendo BlackBerry para sobrevivir más o menos.
mironkraft
28/10/14, 12:05:41
Habrá pasado mucho tiempo y habrá perdido toda la poca cuota de mercado que ha tenido hasta ahora.
Le auguro poco éxito. Tendría que ubicarse en un nicho de mercado como lo está haciendo BlackBerry para sobrevivir más o menos.
pues no tiene porqué la verdad, lo veo regresando y de puta madre, apuntando a tres gamas, la baja, media y alta y bien hecho ademas y con precios competitivos
aunque bueno, quien sabe, pero es lo que veo
Somos muchos los que tenemos ya una buena edad, y que no vamos a olvidar fácilmente lo bien que hacia su trabajo Nokia, por lo que el mercado no la va a olvidar tan fácilmente, si saca un buen producto se venderá muy bien, no nos olvidemos que nadie daba un duro por Motorola, otra marca que fue pionera en los móviles, y parecía que estaba tocada y undida, y mira tras venderse a google se ha reinventado, ha sacado un gran Smartphone como es el Motorola moto G y ha sido uno de los móviles que mas a vendido en el 2013, por lo que si sacan un buen producto, y si alguien puede ese es Nokia, venderá muy bien.
Si eligen android si, por que hacer teléfonos saben.
belows8
28/10/14, 12:16:08
ya le veo de vuelta a nokia con android..:silbando:
pues no tiene porqué la verdad, lo veo regresando y de puta madre, apuntando a tres gamas, la baja, media y alta y bien hecho ademas y con precios competitivos
aunque bueno, quien sabe, pero es lo que veo
Dame un ejemplo de lo que tu ves.
Somos muchos los que tenemos ya una buena edad, y que no vamos a olvidar fácilmente lo bien que hacia su trabajo Nokia, por lo que el mercado no la va a olvidar tan fácilmente, si saca un buen producto se venderá muy bien, no nos olvidemos que nadie daba un duro por Motorola, otra marca que fue pionera en los móviles, y parecía que estaba tocada y undida, y mira tras venderse a google se ha reinventado, ha sacado un gran Smartphone como es el Motorola moto G y ha sido uno de los móviles que mas a vendido en el 2013, por lo que si sacan un buen producto, y si alguien puede ese es Nokia, venderá muy bien.
Ese si podría ser un buen ejemplo. Pero es lo que dije. Motorola se metió a un nicho de mercado que son los gama baja a un buen precio para el consumidor pero de seguro con muy bajo margen tal vez hasta con pérdidas pues cuando sacaron el moto g aún era de Google. Eso no es bueno para ninguna empresa si quiere sobrevivir.
Ya veremos con lenovo como le va. Aún así Motorola no tiene más cuota de mercado que tiene un Xiaomi, al menos no en este ultimo año.
Aquí quiénes si han aprovechado este año http://computerhoy.com/noticias/moviles/fabricantes-chinos-comen-samsung-apple-2014-16541
También recuerda que Nokia hizo lo mismo con el lumia 530 y sus similares en gama baja y aunque si vendieron bien, no han aumentado tanto su cuota de mercado y ahora con su desaparición será más difícil.
El mercado más importante no se mueve por la nostalgia, se mueve más por la moda.
Si vuelve con android tiene un posible comprador.
Nokia fabrica los terminales como ninguna solo le falla el sistema, Symbian y luego Microsoft.
Hay que volver a los viejos tiempos!! Un 4x4 en toda regla! X-DX-DX-D
rafarodri04
28/10/14, 12:37:29
Ojalá sea verdad...pero lo veo dificil. Con la venta de microsoft ha perdido todas las patentes y eso tiene más valor que todo junto.
Ahora y digo ahora, y no antes, es el momento para que nokia haga cosas en android. Los que decían el año pasado, hace 2 años, o más que nokia tenía que haber hecho cosas en android lo dicen sin razones ningunas, lo dicen por decir. Pero a día de hoy, si nokia tiene la oportunidad de entrar en android es lo mejor que puede hacer, más bien lo único.
Neron99
28/10/14, 12:37:47
Mirad que preciosidad de sistema operativo podriamos ver en el futuro 2016 otra vez con nokia , incluso nokias con android ...
Eso si , ya no lo voy a probar , estoy contento con android y con lg ( diseño , peso , bateria , pantalla ) , ya experimente con windows phone , y prefiero la madurez de android.
Yo creo que nokia se deberia dejar de tonterias de sistemas , y meterse de lleno en android , ¿ o a caso android no deja personalizar como le salga de los mismisimos al fabricante ? que se dejen de complicaciones , reconozcan el error , y empiecen de nuevo en una plataforma totalmente madura y asentada.
Ademas , ellos tienen un punto diferenciador , que no todos los fabricantes tienen , sus camaras , coño , sacadlas con android!!! Si mayor hostia que se han dado con microsoft es imposible!
https://www.youtube.com/watch?v=b3ehCW5svG8
Neron99
28/10/14, 12:48:33
¿ Sabes lo que veo ? Veo a un google dandole por el mmmm a microsoft , apadrinando un nexus de nokia , eso seria un auntentico BOMBAZO, por que esta visto , nexus de tal marca que sale , aumentan las ventas de la marca, solo hay que ver lo que han conseguido con motorola , ¿ quien pensaba que iban a renacer ? era imposible... y ahi los tienes , futuro nexus , el moto g telefono hipervendido ...
Con que sacaran unos pocos teminales de calidad podrian remontar perfectamente.
Warwick
28/10/14, 12:49:23
Según la noticia volvería con Jolla? Nokia debería hacer dispositivos Android. Pueden hacer como Xiaomi y hacer una capa muy avanzada y personalizada, pero con playstore o posibilidad de instalarlo por supuesto. Como mínimo sacar un dispositivo para cada plataforma, dedo que siguen pensando que Android no tiene futuro, que no se cierren en banda como hicieron antaño. El Nokia X no triunfó por ser una basura y tener a Microsoft por en medio.
Microsoft tendrá sus defensores pero todos sabemos que si todos los juegos y aplicaciones pudieran correr en otro SO nadie o casi nadie compraría Windows. Yo ya me he pasado a Elementary OS como segundo SO. El primero OSX Yosemite por supuesto. Windows se queda en mi Bootcamp nada más y nada menos que para poder jugar al LOL o al Skyrim.
Me voy del tema. Jolla está en pañales y no venderá casi porque la gente no quiere jugar con su dinero y Jolla no es una empresa suficiwntemente grande ni seria para ser referente y atraer legiones de programadores. Tendría Jolla o Nokia que programar todas las aplicaciones que usa la gente, de mejor calidad y más barato para empezar captando los más valientes/inconscientes, o bien regalar sus teléfonos con las tarifas para darse a conocer. Después gastar escandalosas cantidades de dinero en: sobornar a empresas para tener sus propias apps de facebook, whatsapp, etc. ya que sin ellas te quedas ajeno a la mayoría de interacción social actualmente. Parte de ese dinero también a campañas de publicidad y a esperar años y años sin beneficio para conseguir que te conozcan y pases a ser una opción.
Si Nokia sacase teléfonos para Android sólo se gastaría dinero en I+D y en fabricar y distribuir teléfonos. Simplemente por llamarse Nokia no le costaría vender en grandes superficies, podría tener su propia tienda On-line y serían las compañías las que le buscarían en lugar de ser al revés.
Creo que Nokia morirá con Jolla OS.
Johny1979
28/10/14, 13:01:17
Ojala vuelva Nokia y esta vez con android , tiene que volver por sus fueros la mejor empresa de moviles de todos los tiempos.
mario4119
28/10/14, 13:09:39
Yo quiero mi Nokia 3310 con Android...
Moztruitu
28/10/14, 13:13:44
Yo no me lo puedo creer. ¿ NOKIA con excelentes resultados financieros en 2014 ? ¿Cómo va a tener excelentes resultados financieros una compañía desmantelada casi por completo ?.
Si empezamos con mentiras.....malo.
Neron99
28/10/14, 13:30:57
Yo no me lo puedo creer. ¿ NOKIA con excelentes resultados financieros en 2014 ? ¿Cómo va a tener excelentes resultados financieros una compañía desmantelada casi por completo ?.
Pues muy sencillo , vendieron toda su antigua division de dispositivos moviles a microsoft , aparte de que todo este tiempo microsoft ha estado pagando por usar la marca nokia , pagando licencias por usar patentes y demas...
Nokia excelentes resultados en el 3 trimestre:
Es así como las ventas netas llegarlo a los 3.3 billones de euros con un crecimiento del 13.7%, comparados con los 2.9 mil millones del año pasado. Las redes y HERE registraron crecimiento de dos dígitos y el portafolio de patentes creció un 9% respecto al año pasado.
Las ganancias netas operativas sumaron 33% mas que el año pasado, sumando 457 millones de euros. En cuanto al efectivo bruto, tiene 7.6 mil millones de euros y 5 mil millones de euros en efectivo, comparado con los 9 mil millones y 6.5 mil millones del segundo trimestre del año pasado.
Nokia Networks logró un crecimiento del 13% frente al año pasado en sus ventas netas, pasando de 2.6 mil millones de euros del año pasado a 2.9 mil millones en este trimestre. El crecimiento se debió a las nuevas redes LTE implementadas en Estados Unidos y China.
Los números respecto a HERE, hablan de un crecimiento del 12% respecto al año pasado, con ventas de 211 millones de euros en 2013 frente a los 236 millones en este período. La venta de licencias de los mapas para sistemas de navegación embebidos se realizó en 3.2 millones de vehículos a nivel mundial, frente a los 2.6 millones en 2013.
Finalmente, Nokia Technologies creció un 9% respecto al año pasado, donde obtuvo 152 millones de euros, superando a las ventas de 140 millones de euros del año pasado, en parte por su acuerdo hecho con Microsoft para que use las licencias de sus tecnologías
¿ Sabes lo que veo ? Veo a un google dandole por el mmmm a microsoft , apadrinando un nexus de nokia , eso seria un auntentico BOMBAZO, por que esta visto , nexus de tal marca que sale , aumentan las ventas de la marca, solo hay que ver lo que han conseguido con motorola , ¿ quien pensaba que iban a renacer ? era imposible... y ahi los tienes , futuro nexus , el moto g telefono hipervendido ...
Con que sacaran unos pocos teminales de calidad podrian remontar perfectamente.
De que hablas? Si el nexus 6 aún no sale a la venta. Vienes de un futuro de fantasíao de cual estás fumando?
El moto g si se ha vendido pero a la par de un Nokia lumia 530. Y estos padilecen si los comparas con las ventas de los galaxy 4s, s5 y algunos otros.
Ya puse un artículo donde se ve cuales son los fabricantes que si están creciendo y por ahí no aparece Motorola y mucho menos el nexus.
Te voy a poner una gráfica a ver si puedes verlos por ahí.
blackhawk_LA
28/10/14, 13:56:32
Pues depende de a lo que aspiren, a mí Jolla me parece un sistema muy interesante, y tiene cierto nicho, veremos cómo evoluciona.
Tienen tiempo para ir desarrollando móviles con Jolla y con Android, para apostar sobre seguro por un lado y arriesgar por otro.
Si Nokia mantiene sus canales de distribución, un Nokia de gama media con Android, estilo Moto G, a buen precio y con un buen diseño, y bien promocionado, se vende como churros. Para mí esto es indiscutible.
Ahora, que de aquí a 2016 lo mismo ha estallado la burbuja de las telecomunicaciones, Google ha quebrado, y despunta una empresa llamada HP (Homing Pidgeon) :risitas:
Neron99
28/10/14, 13:57:22
De que hablas? Si el nexus 6 aún no sale a la venta. Vienes de un futuro de fantasíao de cual estás fumando?
El moto g si se ha vendido pero a la par de un Nokia lumia 530. Y estos padilecen si los comparas con las ventas de los galaxy 4s, s5 y algunos otros.
Ya puse un artículo donde se ve cuales son los fabricantes que si están creciendo y por ahí no aparece Motorola y mucho menos el nexus.
Te voy a poner una gráfica a ver si puedes verlos por ahí.
El nexus 6 no esta a la venta pero ya se sabe que sera un motorola. Y quieras que no , eso es un empujoncito a la marca.
En ningun momento afirmo que nokia se vaya a comer el mercado, y mucho menos comparo las ventas con samsung. ¿ Eso de donde te lo has sacado ? por que de mi comentario anterior no.
Simplemente comento que podrian volver a meter cabeza, el resto es invencion tuya... Y de los a alucinojenos. Pero eso es otro tema...
En ningun momento afirmo que se vaya comvertir en los putos amos de la pista, de hecho queda por ver si quiera si realmente vuelven al sector de la telefonia , y con que sistema.
Pd:
¿Miento si digo que lg pego un repecho en parte gracias a los nexus?
¿ No te parece extraño que una de las peores empresas actualizando ahora sean de las mejores y casualmente con dos modelos homonimos a los nexus, optimus g y g2?
Google usa muchas veces a los nexus para patrocinar muchas de las marcas que trabajan con ellos.
manum61
28/10/14, 13:59:45
Yo le auguro todo lo contrario. Somos muchos los que no queríamos ver desaparecer esta marca y nos alegramos mucho de su vuelta ( de ser cierta). Todos hemos tenido un Nokia. Su vuelta será un éxito seguro.
Nokia hacía teléfonos de todas las gamas y todos eran dignos, espero que hayan aprendido la lección de la mala elección de SO.
.
jcuelrod
28/10/14, 14:03:01
Nokia es buen fabricante. Pero no tuvo una division de software demasiado avispada y tardo mucho en desacerse de symbian.
Tres gamas entre 100-200, 300-400 y 500-600
Pero realmente bien diferenciadas en Hard. sin muchas florituras de mil modelos en cada gama.
Y sus materiales de siempre y lo petan.
Neron99
28/10/14, 14:09:11
Nokia es buen fabricante. Pero no tuvo una division de software demasiado avispada y tardo mucho en desacerse de symbian.
Tres gamas entre 100-200, 300-400 y 500-600
Pero realmente bien diferenciadas en Hard. sin muchas florituras de mil modelos en cada gama.
Y sus materiales de siempre y lo petan.
Yo hace poco que he tenido un 920 , no solo queda en el hardware que tambien , te aseguro que sus camaras son simplemente superiores tanto por software como por hardware ¿ cuantos moviles conoces montando carlezis como lentes ? y se nota ... , el sofrware fotografico es el mejor , no he visto aun ninguna marca con un software tan bestia y con un modo manual tan profesional como nokia camera.... Tienen here maps , tienen nokia music , tienen suites realmente buenas , que podrian ser la hostia bajo un ecosistema android....
El problema es que nokia pego un paron hace varios años debido al contrato de exclusividad que firmo con microsoft , y estaban atados completamente de pies y manos.
Lo ultimo que hizo nokia realmente cosecha propia fue meego , pero microsoft les hizo descartarlo automaticamente en post de windows phone , y era un sistema que con la suficiente evolucion habria sido tan bien bastante bueno...
Ellos tenian ideas , pero firmaron un contrato que les llevo a acabar exclavizados. Si te fijas un poco , veras que ideas pioneras ya tenian hace varios años en mente... mira el bloqueo y demas.
https://www.youtube.com/watch?v=57RaZZLjCbQ
El nexus 6 no esta a la venta pero ya se sabe que sera un motorola. Y quieras que no , eso es un empujoncito a la marca.
En ningun momento afirmo que nokia se vaya a comer el mercado, y mucho menos comparo las ventas con samsung. ¿ Eso donde te las has sacado ? por que de mi comentario anterior no.
Simplemente comento que podrian volver a meter cabeza, el resto es invencion tuya... Y de los a alucinojenos. Pero eso es otro tema...
En ningun momento afirmo que se vaya comvertir en los putos amos de la pista, de hecho queda por ver si quiera si realmente vuelven al sector de la telefonia , y con que sistema.
Pd:
¿Miento si digo que lg pego un repecho en parte gracias a los nexus?
¿ No te parece extraño que una de las peores empresas actualizando ahora sean de las mejores y casualmente con dos modelos homonimos a los nexus, optimus g y g2?
Jajaja pues comentas con mucha firmeza. Leete bien y verás.
Pues LG tampoco ha crecido tanto. De hecho no ha pasado de ser el 4to fabricante e incluso se comenta que lenovo ya lo ha superado.
Para ti te parece que LG ahora es mejor en actualizar basado solo en los rumores que has leído sobre la posibilidad de actualización de algunos equipos. Lo cual es muy obvio pues sería hasta 2015 y ya veremos si es cierto.
Además a la gran mayoría no le interesa las actualizaciones. Solo a los fanáticos de Android. De hecho ni a los usuarios de Apple les gustan ya que siempre han de sufrir en al menos dos actualizaciones.
Aquí te paso un mapa de como está fragmentado Android por marca. A ver si encuentras a los nexus y Motorola.
http://www.qore.com/noticias/27320/Estas-graficas-muestran-la-enorme-fragmentacion-de-Android
A lo que voy es que si a estas marcas les cuesta bastante hacerse notar en el mercado real (los foros no es el mercado real de smartphones) y ya llevan un tiempo intentandolo, ahora imagínate cuánto le costará a Nokia volver si desaparece un año. Ahora ve el ejemplo de HTC y BlackBerry y ne dices que es lo más realista que pase. De hecho estaríamos hablando de un segundo regreso de Nokia ya que ya lo había intentado con Microsoft, ahora no sabríamos como.
Algunos tendrán buenos deseos pero de eso no se mueve el mundo. Se mueve por acciones constantes. Así que el que se va pierde todo y es más costoso simplemente volver a empezar.
Neron99
28/10/14, 14:23:07
Pues LG tampoco ha crecido tanto. De hecho no ha pasado de ser el 4to fabricante e incluso se comenta que lenovo ya lo ha superado.
Para ti te parece que LG ahora es mejor en actualizar basado solo en los rumores que has leído sobre la posibilidad de actualización de algunos equipos. Lo cual es muy obvio pues sería hasta 2015 y ya veremos si es cierto.
Además a la gran mayoría no le interesa las actualizaciones. Solo a los fanáticos de Android. De hecho ni a los usuarios de Apple les gustan ya que siempre han de sufrir en al menos dos actualizaciones.
Aquí te paso un mapa de como está fragmentado Android por marca. A ver si encuentras a los nexus y Motorola.
http://www.qore.com/noticias/27320/Estas-graficas-muestran-la-enorme-fragmentacion-de-Android
A lo que voy es que si a estas marcas les cuesta bastante hacerse notar en el mercado real (los foros no es el mercado real de smartphones) y ya llevan un tiempo intentandolo, ahora imagínate cuánto le costará a Nokia volver si desaparece un año. Ahora ve el ejemplo de HTC y BlackBerry y ne dices que es lo más realista que pase. De hecho estaríamos hablando de un segundo regreso de Nokia ya que ya lo había intentado con Microsoft, ahora no sabríamos como.
Algunos tendrán buenos deseos pero de eso no se mueve el mundo. Se mueve por acciones constantes. Así que el que se va pierde todo y es más costoso simplemente volver a empezar.
Confar , motorla esta echando a andar , esto no es cosa de un par de dias , pero el hecho de ver sus ultimos cacharros demuestra que un empresa que estaba completamente en declive es capad de volver a echar a andar , siempre y cuando tengan buenos productos.
Ni mas ni menos , esta conversacion la volvemos a mirar dentro de 1 o 2 años y volvemos a hablar de motorola , y veras donde estaba y donde estará...
Y por mucho que te empeñes lg a crecido , es mas , hasta hace poco no tenia apenas un tope de gama siquiera que sacar al mercado...
Pero hay una cosa que si te puedo asegurar que no le gusta nada a google, y es el monopolio de un samsung que encima coquetea con tizen, eso te digo yo que no les hace ni puñetera gracia.
Antes google trataria de fomentar la produccion de muchas marcas que convivan bajo un s.o a que venga un gigante y se les ponga gallito...
Seguro que google ya tiene las orejas puestas en nokia.
Juan The MW
28/10/14, 14:29:33
A ver si son capaces de volver a levantar la marca y apuntarse al carro de android, que ya se ha visto que con microsoft mala cosa.
jcuelrod
28/10/14, 14:43:11
Yo hace poco que he tenido un 920 , no solo queda en el hardware que tambien , te aseguro que sus camaras son simplemente superiores tanto por software como por hardware ¿ cuantos moviles conoces montando carlezis como lentes ? y se nota ... , el sofrware fotografico es el mejor , no he visto aun ninguna marca con un software tan bestia y con un modo manual tan profesional como nokia camera.... Tienen here maps , tienen nokia music , tienen suites realmente buenas , que podrian ser la hostia bajo un ecosistema android....
El problema es que nokia pego un paron hace varios años debido al contrato de exclusividad que firmo con microsoft , y estaban atados completamente de pies y manos.
Lo ultimo que hizo nokia realmente cosecha propia fue meego , pero microsoft les hizo descartarlo automaticamente en post de windows phone , y era un sistema que con la suficiente evolucion habria sido tan bien bastante bueno...
Ellos tenian ideas , pero firmaron un contrato que les llevo a acabar exclavizados. Si te fijas un poco , veras que ideas pioneras ya tenian hace varios años en mente... mira el bloqueo y demas.
https://www.youtube.com/watch?v=57RaZZLjCbQ
Se de lo que hablas. Estuve con ellos desde el 3210 hasta el n97 con toooda la gama intermedia así que imagina mi palo cuando firmaron con Microsoft.
Esperemos que el siguiente paso sea interesante. Buen hardware, buenas camaras, android limpito. Y el precio no sera un impedimento. solo que funcione como se presupone a su precio.
gustavoacm
28/10/14, 14:59:15
Vendieron el cáncer que se generó por unos 3 años desde que entró una pequeña célula cancerígena de MS (Stephen Elop)... Por eso estos resultados.
iSalpicaduras
28/10/14, 15:01:43
Ojalá sea verdad...pero lo veo dificil. Con la venta de microsoft ha perdido todas las patentes y eso tiene más valor que todo junto.
Ahora y digo ahora, y no antes, es el momento para que nokia haga cosas en android. Los que decían el año pasado, hace 2 años, o más que nokia tenía que haber hecho cosas en android lo dicen sin razones ningunas, lo dicen por decir. Pero a día de hoy, si nokia tiene la oportunidad de entrar en android es lo mejor que puede hacer, más bien lo único.
Nokia no vendió sus patentes, solo la división mobil. :ok:
gustavoacm
28/10/14, 15:01:44
Se de lo que hablas. Estuve con ellos desde el 3210 hasta el n97 con toooda la gama intermedia así que imagina mi palo cuando firmaron con Microsoft.
Esperemos que el siguiente paso sea interesante. Buen hardware, buenas camaras, android limpito. Y el precio no sera un impedimento. solo que funcione como se presupone a su precio.
Y aquí uno más... aunque yo no llegué al N97, me quede en el N82/N95, en ese par... Después entre a Android con un LG y ahora el Note...
A veces en la vida se necesitan muy malas rachas para que vengan otras muy buenas... aunque eso ya son leyes metafísicas que no abordaré, pero creo que es lo que puede pasar con Nokia si se lo propone...
isaacrg
28/10/14, 15:07:26
Los resultados de Nokia han crecido también por que ya no paga a 32.000 empleados y no mantiene las fabricas de móviles. Para fabricar móviles tendrán que empezar casi de cero, construyendo nuevas fabricas y nuevos empleados para i+d. Puede que vuelva pero no de la manera que algunos piensan o quizás se dedique a comunicaciones y redes que es lo que le esta dando dinero. Yo lo que aria seria desarrollar mis aplicaciones y venderles a todas la plataformas vamos a tooo quisqui.
Cofar yo creo que a veces escribes pero no sabes lo que pones ni sikiera miras las citas que tu mismo suscribes.....si te metes en tu link y miras el dibujo donde agrupan las compañías por terminales con mas ventas, ves que si que Samsung como ya se sabe es la reina pero es que te encuentras con Motorola como la cuarta después de sony pero antes que otras como htc incluso con mas ventas que la emergente huawei yo creo que eso para una compañía que estaba a punto de desaparaecer ya es un gran merito, mira:
http://i21.photobucket.com/albums/b265/Manucas/25724_zpsd49b28fb.jpg (http://s21.photobucket.com/user/Manucas/media/25724_zpsd49b28fb.jpg.html)
Aun asi te recuerdo que estamos hablando de que nos gustaría que Nokia vuelva a ser una de las fuertes, otra cosa es lo que pasara en el futuro por mucho que quieras replicar solo el tiempo lo dira.
PD: el Motorola moto G no es gama baja es gama media
alfa3cpm
28/10/14, 15:28:10
no me extrañaría nada que entrase otra vez en el mundo de los móviles, se a quitado la lacra de lumia y windows phone , borrón y cuenta nueva.
o crea su propio sistema o se una a android al 100%.
perfecto fuera lastre y a navegar de nuevo.
rafarodri04
28/10/14, 16:02:31
Nokia no vendió sus patentes, solo la división mobil. :ok:
jajaja y para qué si no iba a querer microsoft a nokia? y para qué si no iba a querer google a motorola? la respuesta es una sola: patentes.
mira este comunicado de prensa de hace 1 año y 1 mes.
Microsoft pagará 5.440 millones de euros (7.200 millones de dólares) por la compra de la división de dispositivos móviles y las patentes de Nokia.
Por tanto nokia tendrá que empezar desde abajo y con mucho sacrificio, y sin las patentes que tenía le va a costar sangre sudor y lágrimas. Pero yo no dudo de nokia, si algo tienen es muchísima capacidad para innovar y para sacar partido de lo que son. Ah lo olvidaba :ok:
Por tanto nokia tendrá que empezar desde abajo y con mucho sacrificio, y sin las patentes que tenía le va a costar sangre sudor y lágrimas. Pero yo no dudo de nokia, si algo tienen es muchísima capacidad para innovar y para sacar partido de lo que son. Ah lo olvidaba :ok:
Lo que le va a costar son un montón de millones en royalties, como todos los fabricantes que no tengan patentes propias. Si no que le digan a Microsoft lo que ingresa de Google.
.
rafarodri04
28/10/14, 16:08:36
Lo que le va a costar son un montón de millones en royalties, como todos los fabricantes que no tengan patentes propias. Si no que le digan a Microsoft lo que ingresa de Google.
.
Sep exacto
Statham R
28/10/14, 16:14:42
Ojala sea la nokia que todos conocemos :D en calidad me refiero.
supera3
28/10/14, 16:22:19
tambien somos mcuhos los que hemos visto que en los ultimos años lo han hecho cmo el culo,asique en esta ocasion estoy mas cercano a la opinion de confar
YoArnold83
28/10/14, 16:34:54
Si nokia hubiera apostado por android desde el principio hoy sería la marca mas vendida de android, asi que si vuelven seguro será por la puerta grande.
anubis1975
28/10/14, 17:06:42
Como saque Nokia un pepino de movil y encima con Android limpio se va a liar una gorda pero de verdad, van a ver ostias por hacerse con uno si no al tiempo.
rafarodri04
28/10/14, 17:06:44
Si nokia hubiera apostado por android desde el principio hoy sería la marca mas vendida de android, asi que si vuelven seguro será por la puerta grande.
no lo creo, de hecho habría apostado fuerte a 2 cosas, a que nunca entraría a android y a que si llegado el momento entrase a android se pegaría una buena ostia... sin embargo a día de hoy pienso que en android le iría razonablemente bien e incluso estaría obligada a hacerlo, pero antes de ser absorbida por microsoft, cuando era una empresa muy poderosa, era un suicidio entrar a android, aunque no tanto como el que le preparó microsoft...
Hay que tener muchas cosas en cuenta, decimos de calidad, y no sabemos todavía si volverá a crear móviles desde cero, o simplemente los remarcarán como hacen otras empresas.
De todas formas, siempre he creído que MS ha hecho el gilipollas, es decir, han comprado la división de móviles pero no la cartera de patentes...
Se han quedado con su infraestructura, la linea de diseño (Si, esos que hacían los teléfonos de tan buena calidad), la de desarrollo..., a ver, es muy bonito soltar la perla, pero rehacerla costará hacerlo y mucho más si es desde 0. Pero la gran cagada es la que es, MS no le salio de los huevos comprar la empresa entera, y le costará caro no, lo siguiente, nunca he entendido la maniobra de compra, pero bueno después del despilfarro de Minecraft, un servidor ya se espera cualquier cosa.
Y el nombre NOKIA tiene mucho peso, muchísimo.
En el juego de Android la diferenciación no es tan determinante como el hardware, Nokia no puede jugar al mismo nivel que Samsung y aún menos ahora, Nokia se ha estrellado por vender hardware desfasado a precio de oro, ya lo hacía con symbian y lo hizo con WP, se puede dar tu toque en WP pero en Android tu toque se clona en otro dispositivo a los dos días. Ojalá hubiesen apostado todo a meego pero lo hicieron a WP, un gran sistema que defiendo pero que pienso que no se le destinaron los recursos necesarios, es curioso que ahora se destinen más (windows 10, que dará mucho que hablar positivamente, estoy seguro).
Yo fuera Nokia y sacaba un único dispositivo con versiones de Android, WP y si están trabajando en algo más (Joya o lo que sea, en ese también), un dispositivo estrella como hace Apple con el iPhone, un terminal cada X tiempo con todo el mimo del mundo y si solo lleva un sistema pues con el suyo propio porque a fabricar y fabricar en una guerra de costes no tienen nada que hacer contra constructores como Samsung, con sus excelentes aplicaciones dedicadas, sus cámaras y todo su saber yo creo que podría recuperar el mercado, luego ya recuperado músculo pues a vender androids, wp o lo que sea, puestos a chupar mercado yo chupaba todo el mercado.
Hay que tener muchas cosas en cuenta, decimos de calidad, y no sabemos todavía si volverá a crear móviles desde cero, o simplemente los remarcarán como hacen otras empresas.
De todas formas, siempre he creído que MS ha hecho el gilipollas, es decir, han comprado la división de móviles pero no la cartera de patentes...
Se han quedado con su infraestructura, la linea de diseño (Si, esos que hacían los teléfonos de tan buena calidad), la de desarrollo..., a ver, es muy bonito soltar la perla, pero rehacerla costará hacerlo y mucho más si es desde 0. Pero la gran cagada es la que es, MS no le salio de los huevos comprar la empresa entera, y le costará caro no, lo siguiente, nunca he entendido la maniobra de compra, pero bueno después del despilfarro de Minecraft, un servidor ya se espera cualquier cosa.
Y el nombre NOKIA tiene mucho peso, muchísimo.
Desde mi punto de vista Microsoft con esta compra ha comprado lo más preciado:
Tiempo y como no la capacidad para construir ellos mismos todo aquello que tengan en la cabeza, que la verdad, tontos no son y empezarán a hacerlo por la puerta grande, con windows 10.
La compra entera de Nokia es INVIABLE, Nokia no son solo móviles.
gustavoacm
28/10/14, 17:30:44
jajaja y para qué si no iba a querer microsoft a nokia? y para qué si no iba a querer google a motorola? la respuesta es una sola: patentes.
mira este comunicado de prensa de hace 1 año y 1 mes.
Microsoft pagará 5.440 millones de euros (7.200 millones de dólares) por la compra de la división de dispositivos móviles y las patentes de Nokia.
Google si compro a Motorola por patentes y lo que vendio a Lenovo fue la mano de obra, centros de investigación, diseño, fábricas que hubiera, etc. Pero se quedo con las patentes que era lo que le interesaba.
Lo que Microsoft compro de Nokia, fue más bien idéntico a lo que Lenovo compro de Motorola. Nokia sigue con sus patentes, solo les dio licencia a los de MS. Así como Google sigue con las patentes de Motorola y si acaso hay licencias para Lenovo.
Lo que si es que ni Nokia ni Google tienen fábricas ni grupo de trabajos para hacer teléfonos, y por supuesto que Nokia tiene que hacer cierta inversión aunque en el area de manufactura, hay terceros como Foxconn que fabrica para Apple, y que ya se dijo que recibe al parecer unos 20 dolares por los iphone con valor de 700, o sea una miseria finalmente. Tampoco es imposible que le hagan de la misma forma, aunque por lógica y al ser un cliente menor al principio tendrían que pagar más. Aqui lo importante es que Nokia necesita gente para el diseño e ingeniería, que perdió con la venta, pero que puede contratar por otros medios, lo demás con esfuerzo se puede de alguna u otra forma.
escudero86
28/10/14, 18:54:30
Lo que era esta compañía y en lo que se ha convertido. Una pena. Esperemos que vuelva a tener éxitos del pasado aunque será dificil y más en un mercado tan competitivo como el actual.
gustavoacm
28/10/14, 19:42:31
En el juego de Android la diferenciación no es tan determinante como el hardware, Nokia no puede jugar al mismo nivel que Samsung y aún menos ahora, Nokia se ha estrellado por vender hardware desfasado a precio de oro, ya lo hacía con symbian y lo hizo con WP, se puede dar tu toque en WP pero en Android tu toque se clona en otro dispositivo a los dos días. Ojalá hubiesen apostado todo a meego pero lo hicieron a WP, un gran sistema que defiendo pero que pienso que no se le destinaron los recursos necesarios, es curioso que ahora se destinen más (windows 10, que dará mucho que hablar positivamente, estoy seguro).
Yo fuera Nokia y sacaba un único dispositivo con versiones de Android, WP y si están trabajando en algo más (Joya o lo que sea, en ese también), un dispositivo estrella como hace Apple con el iPhone, un terminal cada X tiempo con todo el mimo del mundo y si solo lleva un sistema pues con el suyo propio porque a fabricar y fabricar en una guerra de costes no tienen nada que hacer contra constructores como Samsung, con sus excelentes aplicaciones dedicadas, sus cámaras y todo su saber yo creo que podría recuperar el mercado, luego ya recuperado músculo pues a vender androids, wp o lo que sea, puestos a chupar mercado yo chupaba todo el mercado.
Muy cierto, en realidad creo que despues del par de flagships N95/N82 del 2008-2009 fue cuando empezaron a tener cada vez mas problemas, llegaron al punto de vender, como dices, tecnología desfasada. Para un ejemplo en la era Symbian tuvimos el N97, que tenía su pantalla tactil ademas de su tecladito fisico pero Samsung ofrecía en ese entonces el Omnia HD cuya una carencia era el teclado fisico pero contaba con una pantalla capacitiva y de mayor tamaño, con otras características mas punteras en ese entonces, y pues hacían ver de risa al dispositivo de Nokia... sin embargo, el N97 fue mucho más exitoso que el Omnia, a pesar de todo ello...
De hecho esto último nos da la idea de que Nokia le regaló a Samsung su market share, al tomar la erronea decisión de abandonar Meego, por algo que no era Android... Aun con esos malos años, si Nokia se lo proponía, lo hubiera conseguido, pero al final cada quien obtiene lo que se merece... De repente parece que a Samsung le estuviera pasando algo parecido, aunque es lo mas normal al ser líder, el problema es cuando pasan cosas como lo de Nokia, antes de eso se creen invencibles...
Neron99
28/10/14, 21:23:49
Si vuelven desde luego el mercado actual les exijira un cambio radical de mentalidad.
Yo creo que son muchos errores y experiencias malas por los que han pasado, dudo que vuelvan a cometerlos, pues fueron encadenados en forma de inercia.
No hay que olvidar que el principal error fue no ver la evolucion del mercado, ellos estaban endiosados siendo lideres jamas esperaron que android dominara la cuota o que el futuro de los smartphones pasara por una tienda de aplicaciones...
Respecto al hardware nokia jamas ha vendido mierda, pero conozco muchas como samsung que si, los primeros sony eran vomitivos, htc la gama baja h media siempre pelados de hardware, vamos, que tire la piedra la primera empresa que no ha vendido bazofia, y ahi los tienes. Ahora... Nokia, a ver que nokia no era duro, con un sonido que te cagas, con las mejores camaras, clear black, hasta los auriculares sonaban que te cagas...
Lo importante no es la mierda que vendes si no como la vendes steeve jobs...
Pd:
No tendran infraestructura pero si la experiencia de años y años siendo lider tras una buena hostia, eso vale oro, ademas, vuelven con una compañia saneada y desde cero, y ellos tienen intactas sus patentes, microsft puede decir misa si... Pagandole licencias XD
Vamos, si hasta bq saca terminales no me jodas, y nokia ni mucho menos esta arruinada, de hecho tiene varias secciones, no solo ganaban pasta con los moviles.
Apple tambien estuvo apunto de cagarla y ahi los tienes... Poniendo los precios mas expeculativos del mercado y la gente pagandolos.
lo logico sería volver de la mano de Android... creo que sería un puntazo para Google añadir esa marca a su catálogo de partners y apuesto a que le pondrían todas las facilidades para hacerlo.
YoArnold83
28/10/14, 21:59:57
lo logico sería volver de la mano de Android... creo que sería un puntazo para Google añadir esa marca a su catálogo de partners y apuesto a que le pondrían todas las facilidades para hacerlo.
Un nexus nokia para 2016!
Para el 2016 no creo, pero para 2017...
Vamos, si hasta bq saca terminales no me jodas, y nokia ni mucho menos esta arruinada, de hecho tiene varias secciones, no solo ganaban pasta con los moviles.
.
Nokia empezó fabricando y comercializando pulpa de papel en el 1864 cerca de un rio filandes que se llama Nokia de ahí el nombre jejeje imagínate si es polivalente :risitas:
Neron99
29/10/14, 03:18:33
Nokia empezó fabricando y comercializando pulpa de papel en el 1864 cerca de un rio filandes que se llama Nokia de ahí el nombre jejeje imagínate si es polivalente :risitas:
Llegaron incluso ha ser fabricantes de plastico.
Tienen muchas divisiones y quizas eso sea lo que " los salve". La clave de todas estas empresas es la diversificación. Uno nunca sabe si mañana tu negocio de fabricar x se vaya al garete por el cambio de las demandas del mercado.
Yo quiero pensar que no estan de brazos cruzados, seguramente ya tengan proyectos en desarrollo.
Y ojo que no den una sorpresa y desde el misml dia que finalice la clausula de los narices no saque ya al mercado algo, por que estad cosas novse planean en dos dias.
Lo curioso es que esas actividades que hacían antes ya no lo hacen y tampoco ya les dieron utilidades ni poder de mercado.
La historia siempre se repite a pesar de los soñadores.
Neron99
29/10/14, 03:27:31
Lo curioso es que esas actividades que hacían antes ya no lo hacen y tampoco ya les dieron utilidades ni poder de mercado.
La historia siempre se repite a pesar de los soñadores.
Soñar es gratis, no?
Pero la vida da muchas vueltas.
Ojala aprendan algo de todo esto y les ayude a no desaparecer como empresa de dispositivos moviles. Por que nokia sin duda y aun que de capa caida, es una de las grandes.
De la página Nokia en facebook:
#Nokia story continues. More updates soon! http://nokia.ly/Nokia-brand-alive
Como decís en una marca que ha sabido reinventarse en muchas ocasiones, han fabricado teles, dejaron de hacerlo y no pasa nada. Si ven productivo el negocio de móviles volverán, estoy seguro.
despues_de_la_lluvia
29/10/14, 11:13:46
Perdonadme, pero yo pienso en un Nokia con Android y me pongo to palote...
(Es que soy mayor y en mi juventud los mejores teléfonos siempre eran Nokia.
Y ya sabéis que la única patria del hombre es su infancia!)
Perdonadme, pero yo pienso en un Nokia con Android y me pongo to palote...
(Es que soy mayor y en mi juventud los mejores teléfonos siempre eran Nokia.
Y ya sabéis que la única patria del hombre es su infancia!)
:risitas::risitas::risitas::risitas: que gran verdad y me refiero a lo de la patria y la infancia, lo otro oye a gustos colores jajajaja no se lo comentes a tu pareja vaya se que aparezcan los celos :oh::lengua:
De la página Nokia en facebook:
#Nokia story continues. More updates soon! http://nokia.ly/Nokia-brand-alive
Como decís en una marca que ha sabido reinventarse en muchas ocasiones, han fabricado teles, dejaron de hacerlo y no pasa nada. Si ven productivo el negocio de móviles volverán, estoy seguro.
Ahi lo dice todo. La marca sigue pero su división de móviles se ha vendido y eso no significa que Nokia murió.
Aquí una nota de que tan bien le está yendo a Nokia sin su división de móviles http://www.poderpda.com/investigacion-y-desarrollo/nokia-da-a-conocer-los-resultados-del-3q-2014/
No sé, pero yo dudo que vuelvan a arriesgarse en un mundo tan competitivo donde habrá muchas compañías vendiendo pero solo unas pocas ganan lo suficiente.
Ahora bien, si leemos el artículo original de Forbes se ve que sólo son conjeturas de algunos analistas.
Buen mirado sería la jugada perfecta... vendemos la división móvil a microsoft por una leña, ellos matan la marca en un movimiento un tanto absurdo y nosotros volvemos a vender móviles con 7000 millones en el bolsillo, sin limitaciones impuestas a un sistema operativo y con todo el prestigio de la marca con seguro que millones de personas expectantes a ver qué sacamos.
No digo que saquen un móvil y se vuelvan a colocar primeros en ventas, pero seguro que tienen un nicho de mercado importante a poco que hagan las cosas como toca y mantengan sus antiguas políticas de buenos acabados y actualizaciones.
Neron99
29/10/14, 12:51:12
Bueno , decimos de microsoft , pero es que nokia su seccion de dispositivos le llevaba a la ruina , tenian una cantidad enorme de trabajadores , duplicidad de secciones dentro de la misma , cargos que no servian para nada , llego microsoft y se la compro , pero han tenido que sanearla de forma muy bestia, y nokia la vendio por necesidad , para ellos era insostenible, si no , no hubieran firmado los acurdos con microsoft , es que todo tiene su doble cara.
Quizas los que buscaba nokia con todo esto era sanearse , de la forma mas arriesgada posible. Pero ellos han ganado dinero con la venta , siguen ganando pasta de las patentes , tienen la seccion de here maps incluso ha crecido en ingresos y bastante , es decir , siguen sacando sus beneficios.
Ahora no tendran una seccion de dispositivos y quizas no una infraestructura , pero tienen el i+d y sus patentes que siguen siendo propiedad de nokia , es decir , el desarrollo lo siguen conservando, y he llegado a leer que muchisimos trabajadores no fueron cedidos a microsoft , fueron traspasados a otras secciones con tal de no venderlos.
Luego encima algo curioso es joya , que son extrabajadores de nokia , que curioso , y que hayan continuado de forma paralela con el desarrollo del sistema.
Algo tienen en mente , eso esta claro.
Por que la idea de android la estuivieron sopesando , prueba de ello son los nokia x , aun que luego microsoft metiera una capa estilo windows phone , pero no fueron ideados con esa premisa , eran proyectos de dispositivos bajo android de la propia nokia .
Hace un tiempo ley un comunicado de un alto directivo de nokia , dicendo , que si el tema de windows phone no salia adelante , ellos probarian con andorid , pero claro , esto no lo han podido hacer nunca , por que microsoft si , compro y les presto dinero , pero bajo que acuerdos .... firmando acuerdos como que se comprometieran a no sacar dispositivos hasta 2016 total nada... no sacar dispositivos bajo ningun conecpto sin windows phone , de hecho , hasta tuvieron que abandonar asha...
El nokia de ahora o de hace un par de años , es un nokia intervenido completamente a nivel de software ... que es precisamente lo que los llevo a la ruina , el software , el seguir con symbian , el apostar por windows phone no les ha ido bien , no le va ni muy bien a microsoft , que no son capaces de levantar cabeza.
Leches , es que son muchas malas apuestas, muchas decisiones arriesgadas que no han dado resultado.
Yo creo que si viene en 2016 un nokia con android , vamos a flipar , va a ser un auntentico pepinazo.
patrikmore
31/10/14, 02:14:41
Yo lo que me pregunto es el siguiente pureview 41MP ¿quien lo va a fabricar? La competencia es buena.
Otra nota para crear sueños líquidos a sus adeptos http://www.movilzona.es/2014/11/03/nokia-podria-volver-a-los-smartphones-con-un-android-de-marca-blanca-y-gama-alta/
Neron99
04/11/14, 14:39:46
Otra nota para crear sueños líquidos a sus adeptos http://www.movilzona.es/2014/11/03/nokia-podria-volver-a-los-smartphones-con-un-android-de-marca-blanca-y-gama-alta/
Algo es algo...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.