Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Mejor aplicación de cámara alternativa a la de Motorola

Alkalinorap
23/10/14, 14:29:55
Creo este hilo para proponer y debatir un poco entre las alternativas de aplicación de cámara para quienes se les queda un poco corta la de Motorola.

Empiezo yo: He probado snap camera (gracias a @beninin) y la verdad es que funciona muy bien y tiene muchísimas opciones, entre ellas poder elegir la ubicación de almacenamiento, cosa que la cámara de Google no tiene. La única pega es que es de pago y la versión trial te da mucho el coñazo.

bronchud
23/10/14, 15:11:09
La camara de Google no te deja elegir el lugar de almacenamiento??? yo es que de momento no he probado ninguna otra, pero la de Motorola si te deja...

Yo recuerdo de otros androids haber usado la FV-5 tb bastante completa, Pudding camera con unos efectos bastante chulos la verdad.

Mucha gente recomienda Camera ZOOM FX, pero nunca la llegue a usar a fondo.

D.Loro5
23/10/14, 15:13:42
Si os gusta la interfaz sencilla que tiene la cámara de Motorola, pero echáis en falta opciones, podéis usar Cámara + (osea, la versión esa que desbloqueaba las opciones ocultas de la Cámara original de Motorola).

antongoikoetxea
23/10/14, 15:18:53
Si os gusta la interfaz sencilla que tiene la cámara de Motorola, pero echáis en falta opciones, podéis usar Cámara + (osea, la versión esa que desbloqueaba las opciones ocultas de la Cámara original de Motorola).
Para mi es la mejor app de cámara.

NukaCola
23/10/14, 16:01:47
Yo uso Open Camera ya que es Open Source y se va actualizando y mejorando cada poco con los aportes de la comunidad y da buenos resultados.

La "Cámara y galería de Lenovo" es la mejor app de cámara en cuanto a efectos y chorradillas y va bastante bien, 100% recomendada.

También tengo instalada Perfectly Clear y Lapse It Pro, una para mejorar las fotos mediante algoritmos sin pérdida de calidad y la otra para crear vídeos de stop motion. Dan muy buenos resultados en cualquier móvil aunque es cierto que la de Lenovo puede producir algo de lag usando efectos en terminales poco potentes.

dariokdg
23/10/14, 16:18:17
Creo este hilo para proponer y debatir un poco entre las alternativas de aplicación de cámara para quienes se les queda un poco corta la de Motorola.

Empiezo yo: He probado snap camera (gracias a @beninin) y la verdad es que funciona muy bien y tiene muchísimas opciones, entre ellas poder elegir la ubicación de almacenamiento, cosa que la cámara de Google no tiene. La única pega es que es de pago y la versión trial te da mucho el coñazo.

Lo que mas me afecta de la Camara de Google... es no poder activar el HDR :(

por eso uso la de Motorola.

Aunque la de Google tiene Photosphere...

por lo cual creo que hay que usar cada camara para lo que sirve mejor.

homerbailon
23/10/14, 16:29:23
Por que no puedes? A mi me va el hdr en la de Google

Bambino22
23/10/14, 17:12:09
A mi tampoco me deja activar el HDR en la de google. Y tampoco encuentro opción para desactivar el sonido.

homerbailon
23/10/14, 17:24:43
En la de Google, abajo a la derecha sale el símbolo de flash o de hdr cuando no tienes el flash activo

Una duda, con el cámara + ya no hay problema de cierres, bloqueos como leí al principio de que saliera?
Que opciones trae de mas?

matt33tt
23/10/14, 17:47:12
Hola,

¿Donde puedo conseguir cámara + ?

No la encuentro en la play store.

Gracias

NukaCola
23/10/14, 17:50:25
Hola,

¿Donde puedo conseguir cámara + ?

No la encuentro en la play store.

Gracias

San Google tiene la respuesta X-D

http://forum.xda-developers.com/moto-g/general/how-to-unlock-advanced-camera-settings-t2884035

Nonamed
23/10/14, 18:03:09
Pues en base a los comentarios voy a probar cámara + a ver que tal :ok:

bronchud
23/10/14, 18:21:20
No se porque me da a mi que camara+ va a gastar demasiada bateria....:silbando:

penetapeineta
23/10/14, 20:06:42
Uso camara+ y no he notado un consumo "cantarín" de batería. Una de las primeras cosas que haré cuando haga root será sustituir el camara por el camara+. No uso ya camara.

bronchud
23/10/14, 20:17:00
Pues la instale hace un rato con 10% de bateria y solo mirando las opciones y eso de camara+ y 4 fotos, me bajo de golpe al 4% y en apenas un minuto que estuvo abierta ya me aparecio en las aplicaciones con mas uso de bateria con un 2%

bronchud
23/10/14, 22:01:34
Pues lo dicho, solo llevo 10 minutos el tlf desenchufado del cargador y ya se ha bebido el 1%, el proceso de la camara+ "mm-qcamera-daemon" tiene un consumo del 20% y eso me salio al instalarla, asi que, desisntalada de un plumazo... y si se ha quedado algo en la cache si veo algun consumo raro un dalvik pero ya mismo...

nogarder
04/11/14, 13:58:20
Acabo de probar opencamara, y tiene buena pinta.

No me fio de experimentos drena bateria, la verdad

javier81mad
04/11/14, 14:42:41
Pues lo dicho, solo llevo 10 minutos el tlf desenchufado del cargador y ya se ha bebido el 1%, el proceso de la camara+ "mm-qcamera-daemon" tiene un consumo del 20% y eso me salio al instalarla, asi que, desisntalada de un plumazo... y si se ha quedado algo en la cache si veo algun consumo raro un dalvik pero ya mismo...

A la cámara oficial le sucede lo mismo. Es más, en cuanto uses cualquier aplicación de cámara, el consumo (por usar la cámara y la pantalla) se dispara.

Yo cuando estoy usando por un rato la cámara (con la aplicación oficial), en las estadísticas de la batería, me aparece el "mm-qcamera-daemon" con un porcentaje grande. Así que, es normal.

bronchud
04/11/14, 15:19:12
A la cámara oficial le sucede lo mismo. Es más, en cuanto uses cualquier aplicación de cámara, el consumo (por usar la cámara y la pantalla) se dispara.

Yo cuando estoy usando por un rato la cámara (con la aplicación oficial), en las estadísticas de la batería, me aparece el "mm-qcamera-daemon" con un porcentaje grande. Así que, es normal.

El comando puede ser el mismo, porque es la misma camara, pero que sin usar el tlf ni camara ni nada, recien desenchufado del cargador en 10 min dicho comando tuviera un 20% de consumo, normal normal no es....

Yo acabo de hacer varias fotos ahora mismo, con la camara de motorola por defecto, para mandarlas por whatsapp, y algunas mas esta mañana y ni me aparece ese comando en los consumos de bateria.

nogarder
04/12/14, 12:18:57
Que os parece la app DSLR Camera Pro ?? En XDA parece que la usan bastante con el moto G

ilicitanosoy
04/12/14, 12:31:41
Yo usaba una con mil tonterías de efectos y demás... no recuerdo por qué, la mande a paseo y desde que uso ProCapture no he vuelto a utilizar otra, aunque me intriga el camera+

nogarder
16/01/15, 16:47:26
Acabo de ver esta aplicacion, que es reciente.

Alguien la ha probado??

https://play.google.com/store/apps/details?id=pl.vipek.camera2

Johny1979
16/01/15, 23:22:23
Gratuita ninguna , lenovo super camera pero tiene muchos fallos.

De pago camera HD ultra es muy buena.

Recopilatorio
17/01/15, 08:12:35
Yo estoy empezando a utilizar Cámara FV-5 (de pago, 2'99€) y creo que está bastante bien, me parece una aplicación muy completa.

__Saludos__

nogarder
17/01/15, 12:21:17
Yo en su dia probe camara Fv-5 con un samsung Note 2, y me resulto mucho peor que la nativa de samsung, y desde entonces he pasado de ella.

Ahora mismo uso Open camara y PROCapture. Especialmente mas ProCapture.

Morochio
17/01/15, 19:02:42
para fotos rapidas uso la de Motorola...para el recuerdo uso el Camera360, me anda perfecto, completisima, gratis, ves los efectos en tiempo real antes de sacar la foto....el unico problema es que me envicio y me cuesta decidir cual de los millones de efectos usar, se me aburren los fotografiados :risitas:

Cornapecha
17/01/15, 20:58:59
me cuesta decidir cual de los millones de efectos usar, se me aburren los fotografiados :risitas:

[emoji12] [emoji12] [emoji12] Ese si que es un problema más grave que la app a usar. Ser el cansino de los efectos y que te huyan los familiares y amigos [emoji12] [emoji12] [emoji12]

Vangonaj
17/01/15, 21:31:53
para fotos rapidas uso la de Motorola...para el recuerdo uso el Camera360, me anda perfecto, completisima, gratis, ves los efectos en tiempo real antes de sacar la foto....el unico problema es que me envicio y me cuesta decidir cual de los millones de efectos usar, se me aburren los fotografiados :risitas:
Usa sepia. Es muy nostálgico. xddddd

Morochio
18/01/15, 15:56:33
Usa sepia. Es muy nostálgico. xddddd

eso es de principiante X-D .... de verdad, si no la conocen denle una oportunidad a Camera360, para mí es la tiene mejor variedad y calidad en los efectos.

barracuda147
18/01/15, 18:14:29
muchachos una consulta... yo hice eso de camara+

como dice aca

http://forum.xda-developers.com/moto-g/general/how-to-unlock-advanced-camera-settings-t2884035

ahora tengo una consulta como configuro todo?? para que queden mejores las fotos, porque la verdad no tengo mucha ideaaa

graciassssssssss

Morochio
18/01/15, 23:25:56
muchachos una consulta... yo hice eso de camara+

como dice aca

ahora tengo una consulta como configuro todo?? para que queden mejores las fotos, porque la verdad no tengo mucha ideaaa

graciassssssssss

en el mismo link que publicas está la explicación de cada opción...no queda otra que jugar con cada una y ver cual te puede ser util.

moniquiya huawei
18/01/15, 23:46:49
Yo ahora mismo estoy utilizando open cámara y por ahora me ha gustado bastante como hecha las fotos

nogarder
26/01/15, 14:43:27
Sabeis de alguna aplicacion que permita cambiar la iso y el tiempo de exposicion en nuestro MOTOG???

Estoy probando y parece que ninguna es capaz de hacerlo....debido a???

dontriston
26/01/15, 18:20:24
Yo creo que para poder jugar con isos y velocidad, y RAW, habrá que esperar a la actualización de android 5.x

Saludos

infernusdark
26/01/15, 18:31:41
Yo creo que para poder jugar con isos y velocidad, y RAW, habrá que esperar a la actualización de android 5.x

Saludos
¿Con qué cámara puedo hacer fotos en raw?

Zerowatt
03/02/15, 11:18:18
Hago Copy / Paste de el hilo que he abierto, no me he dado cuenta de este hilo.

Muy buenas forer@s.

A ver si algun@ teneis localizada alguna App como la que comento.

Necesito una App de camara de fotos que se pueda seleccionar el tamaño de la foto que vas a sacar.

Yo en el Samsung tenia la posibilidad de elegir el tamaño de la foto, 0,3 Mp, 0,5 Mp, 1 Mp, 5 Mp, ......

Y segun para que quería la foto, la hacía que pesara más o menos.

Pero el Moto G , viene con una camara bastante basica, lo justo y necesario, pero necesitaría tener alguna App en la que pudiera seleccionar el tamaño.

Ya se que con un editor tambien lo haría, pero es por rapidez, a veces necesito tirar una foto que pese poco para enviarla directamente por email o por Whatsapp.

Y con el programa que viene solo se puede seleccionar la foto normal de 8 Mp o la Panoramica de 6 Mp.

Descargué la tan comentada Open Camera, pero no tiene esa funcion tampoco ( O no la he encontrado).

A ver si me sabeis decir alguna.

Thanks http://www.clubmeganeii.com/Smileys/default/guio.gif

bertotru
03/02/15, 11:27:06
Prueba con open camara, aunque no recuerdo si tenía esta opción

Zerowatt
03/02/15, 11:52:22
Como ya he puesto en el post, o no tiene la opcion o no la encuentro.

nogarder
03/02/15, 15:00:01
Open CAMARA- Ajustges de foto y video - Resolucion de camara, permite desde 7,99 hasta 0,10 MP

PRO Capture, tambien permite escoger el tamaño, en el icono de opciones

Zerowatt
03/02/15, 16:18:41
Encontradas dos : DSLR Camera y ProCapture

Como dice nogarder, en Procapture esta "mas a mano".

Graciassssss, lo de Open camera no lo habia encontrado.

gaia93
03/03/15, 18:03:49
Sabeis de alguna aplicacion que permita cambiar la iso y el tiempo de exposicion en nuestro MOTOG???

Estoy probando y parece que ninguna es capaz de hacerlo....debido a???

Me uno al compañero en esta duda o petición. he probado muchas apps, como Open Camera, Cámara FV-5, Google cámara, y me voy a probar con la Cámara +, pero ninguna me deja modificar los valores de ISO, con la exposición la Cámara FV-5 si la permite cambiar, pero el ISO ninguna app de cámara deja modificar (sale en ISO AUTO) Que se puede hacer? Es problema de software? Con alguna custom ROM o con Lollipop se podrá? :loco:

PaK_HTCmania
04/03/15, 10:30:19
Pues si ninguna permite cambiar la iso.. mal asunto

javier81mad
04/03/15, 12:13:15
En cierto modo, la ISO podría considerarse como un valor de exposición.

La Cámara de Google (actualizada ayer) permite ajustar 5 valores de exposición (-2, -1, 0, 1, -2).

Muy buenas forer@s.

A ver si algun@ teneis localizada alguna App como la que comento.

Necesito una App de camara de fotos que se pueda seleccionar el tamaño de la foto que vas a sacar.

Yo en el Samsung tenia la posibilidad de elegir el tamaño de la foto, 0,3 Mp, 0,5 Mp, 1 Mp, 5 Mp, ......

A ver si me sabeis decir alguna.

La aplicación Cámara de Google te permite seleccionar (lo digo de memoria) creo que hasta 4 tamaños (peso en megas) diferentes en 4:3, y unos 2 ó 3 tamaños distintos en 16:9.

javier81mad
04/03/15, 13:12:43
Me uno al compañero en esta duda o petición. he probado muchas apps, como Open Camera, Cámara FV-5, Google cámara, y me voy a probar con la Cámara +, pero ninguna me deja modificar los valores de ISO, con la exposición la Cámara FV-5 si la permite cambiar, pero el ISO ninguna app de cámara deja modificar (sale en ISO AUTO) Que se puede hacer? Es problema de software? Con alguna custom ROM o con Lollipop se podrá? :loco:

En la siguiente página explican una de las posibles causas de por qué la ISO (y otras características) no están disponibles en muchos teléfonos:

http://www.xda-developers.com/top-4-camera-apps-for-lollipops-new-api/

To use the new features, you’ll need a device running Android 5.x with the Camera2 API enabled by your manufacturer.

So far, this is limited to the Nexus 5 and 6, but AnandTech claims the Galaxy S4 (Exynos), S5, Note 3, Note 4, and others are up to the task if their OEMs decide to flip the switch.

Es decir, se debe cumplir: Lollipop + Camera2 API habilitada por el fabricante (en nuestro caso Motorola)

Y luego indican, que si tenemos Lollipop, podemos bajarnos la siguiente aplicación, que nos chequeará si nuestro sistema soporta la Camera2 API.

Manual Camera Compatibility (https://play.google.com/store/apps/details?id=pl.vipek.camera2_compatibility_test)

La he instalado, y me ha dado como resultado:

https://lh3.ggpht.com/gsC9pZcMxwqyjneuV2bcu-_ow-tB1cF-GjPI6oFcur-LKfClZUowtsPRPtIbQVaz65c=h900-rw

Por tanto, si queremos ISO, enfoque manual... la única manera es que el fabricante dé soporte a dichas características mediante la Camera2 API, así como que la aplicación sea compatible con la Camera2 API, y el sistema sea Lollipop.

De todos modos, quien quiera todas esas características, yo le aconsejo que se compre una cámara compacta.

gaia93
04/03/15, 15:46:29
Por tanto, si queremos ISO, enfoque manual... la única manera es que el fabricante dé soporte a dichas características mediante la Camera2 API, así como que la aplicación sea compatible con la Camera2 API, y el sistema sea Lollipop.

De todos modos, quien quiera todas esas características, yo le aconsejo que se compre una cámara compacta.

Gracias amigo por tomarte el trabajo de investigar y comentarlo. Me estaba empezando a apasionar por la fotografía Android, pero veo que para eso o compro un móvil tope de gama o mejor una cámara reflex :platano: asi que mejor sigo con mis fotos casuales.

Por cierto, con la app Camara FV-5 y la Google Camara, se puede hacer foco manual, al igual (creo) que el balance de blancos (repito creo), el soporte de RAW se supone que en LP con la camra FV-5 se puede, pero nunca lo he probado pues no he usado LP en este movil. Y para el tiempo de obturación "shooter speed" jugando con la exposición se obtiene un mayor o menor tiempo de obturación, mas no es algo real.
Me corrigen si estoy mal :loco:

javier81mad
04/03/15, 17:22:54
Gracias amigo por tomarte el trabajo de investigar y comentarlo. Me estaba empezando a apasionar por la fotografía Android, pero veo que para eso o compro un móvil tope de gama o mejor una cámara reflex :platano: asi que mejor sigo con mis fotos casuales.

Por cierto, con la app Camara FV-5 y la Google Camara, se puede hacer foco manual, al igual (creo) que el balance de blancos (repito creo), el soporte de RAW se supone que en LP con la camra FV-5 se puede, pero nunca lo he probado pues no he usado LP en este movil. Y para el tiempo de obturación "shooter speed" jugando con la exposición se obtiene un mayor o menor tiempo de obturación, mas no es algo real.
Me corrigen si estoy mal :loco:

Puedes optar por la solución intermedia como te decía. Ni un móvil de gama alta, ni una reflex. Una cámara compacta.

Una cámara compacta, en el rango de precios de un móvil de gama media (entre los 150€ y 200€), te va a ofrecer muchísima más calidad, y muchas más opciones de configuración, que lo que vayas a obtener en un móvil de gama alta; aunque menos que una reflex (pero el precio también es más módico).

Resumiendo, calidad-precio, si no vas a tomarte la fotografía en plan profesional (vivir de ello), pero quieres tener un mínimo de calidad, con una cámara compacta te daría más que suficiente para juguetear y trastear.

Yo sin duda, si me fuese de viaje... No haría las fotos con el móvil. Iría con una cámara compacta. La cámara del móvil, pues para el día a día.

gaia93
04/03/15, 18:47:37
Puedes optar por la solución intermedia como te decía. Ni un móvil de gama alta, ni una reflex. Una cámara compacta.

Una cámara compacta, en el rango de precios de un móvil de gama media (entre los 150€ y 200€), te va a ofrecer muchísima más calidad, y muchas más opciones de configuración, que lo que vayas a obtener en un móvil de gama alta; aunque menos que una reflex (pero el precio también es más módico).

Resumiendo, calidad-precio, si no vas a tomarte la fotografía en plan profesional (vivir de ello), pero quieres tener un mínimo de calidad, con una cámara compacta te daría más que suficiente para juguetear y trastear.

Yo sin duda, si me fuese de viaje... No haría las fotos con el móvil. Iría con una cámara compacta. La cámara del móvil, pues para el día a día.

Oe oe! Gracias por la ayuda y por el concejo :aplausos: De paso ya que estamos en el tema, alguna marca o modelo de una buena cámara compacta que recomiendes?
Pues como decía apenas me estaba apasionando por la fotografía, mas no es que viva de ello ni lo tenga de plan personal, lo ando tomando como un buen hobbie. La que si vive de la fotografía es mi esposa, pero no tiene ni idea de móviles Android :risitas:

revenat
04/03/15, 19:26:35
Yo personalmente sigo con la de Motorola. Si bien he probado alguna otra como la de Google, en mi caso al fotografia es casual y secundario y, para tal fin, la de motorola va de 10.

Saludos!

bertotru
04/03/15, 20:13:37
Hola, yo estoy usando procapture con lollipop y va muy bien

ciclolars
28/06/15, 16:38:35
Buenas, yo también he probado varias apps de cámara y al menos en KK, la que más me gusta es la de Motorola.
He oído maravillas de la app camera FV-5, pero a mí me quedan muy quemadas las fotos, no tienen contraste.
Usé durante un tiempo la Lenovo Super Camera, A better Camera, etc. Sin notar mucha diferencia entre unas y otras. Quizás sea porque nuestro Moto G tiene pocos ajustes manuales (ISO, exposición).

curi1996
13/10/15, 12:51:37
Yo estoy usando la apk de serie de Motorola, voy a probar la de motorola + por lo que he leido en los comentarios, he probado otras aplicaciones y nose porque siempre he acabado usando la que viene de Motorola :loco:

lucas_93
13/10/15, 22:22:27
Yo por ahora, vengó usando la de Google (ando en RR, básicamente por eso)

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

Shirito
19/10/15, 16:24:14
Normalmente llevo la de Google, pero hace un mes probé la Z Camera (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jb.zcamera&hl=en) y me me gustó bastante. Me llama la atención la Lenovo Super Camera, algún comentario sobre ésta?

Saludos

revenat
19/10/15, 19:45:06
Yo siempre uso la de Motorola (o la de CM si estoy en CM o AOSP) y la de Google por la "Photoesfera" y esas cosas

Rafabaidez
19/10/15, 20:03:17
Estoy probando Camara MX y tiene buena pinta.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.magix.camera_mx

No obstante, me gustaria que alguien que la pruebe y entienda más que yo diera su opinión.

ciclolars
19/10/15, 20:16:39
Normalmente llevo la de Google, pero hace un mes probé la Z Camera (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jb.zcamera&hl=en) y me me gustó bastante. Me llama la atención la Lenovo Super Camera, algún comentario sobre ésta?

Saludos
Que es la que mejores fotos saca para mi gusto. Porque se puede ajustar la región de enfoque, punto de medición de luz, calidad del jpg, etc. Yo la estuve usando mucho tiempo, pero al final me he quedado con la de Motorola, por sencillez nada más.

lucas_93
19/10/15, 22:11:51
El tema es que , la de Motorola sirve para todos los usuarios , porque es extremadamente sencilla xD

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

da2010lleida
23/10/15, 12:11:09
Llevo un tiempo con la 360 y bastante bien, también es verdad que no soy de hacer muchas fotos

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

scualo
03/04/16, 15:18:40
la camera+ del enlace en 6.0 no deja salvar en la SD. alguien puede?