PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cuál elegiríais Nexus 4 o Galaxy S3?

Xebice
21/10/14, 09:41:43
Buenas

Me han pedido que busque por los foros un móvil para un señor que lo único que va a hacer es, email, whatsapp, dropbox, navegar y fotos y videos.

¿Cuál creéis que es mejor?

También estaría bien que fuese resistente, y puede ser que oyese que la tapa de atrás del nexus era frágil al ser de cristal?

Gracias

ARQUITECTA
21/10/14, 11:43:47
Personalmente, aunque la estética y el tacto en mano del S3 me encantan, no es ni mucho menos fluido (y esto sin necesidad de tener tropocientas apps instaladas).

JFD
21/10/14, 21:52:06
Xebice, soy usuario (moderado) de Nexus 4 desde hace 20 meses, y me parece un gran móvil para lo que buscas. Todo lo que mencionas funciona muy fluido. Las aplicaciones siempre actualizadas en un par de minutos. A mi me parece resistente, ha superado un par de caídas sobre asfalto y cemento, con una minúscula muesca en un lateral. La cámara de fotos es aceptable, no es la mejor pero seguro que suficiente para el 95%(?) de los usuarios de fotos desde móvil. El pero es la batería (¿algún smartphone no lo tiene?), si haces uso super intensivo, o tiras de apps que consuman recursos a tope.

Yo tuve el primer Galaxy y fue horrible. Es como si se degradara con el tiempo hasta ser desesperante. Pero como todas los fabricantes, las cosas evolucionan a toda leche. El Galaxy 2 sin duda creo que mucha gente coincidirá que ha sido uno de lo mejores móviles que ha habido. Del 3 solo tengo dos referencias indirectas y ninguna digamos completamente satisfactoria. Luego del 4 y el 5 la info está vigente.

Tal vez te convenga plantearte si esperar un poquito y pillar un Nexus 5 (mejor cámara y aún más rápido. Batería no sabría decir), porque ahora que sale el Nexus 6, el 5 se devalua automáticamente.

Espero te ayude. Cualquier duda pregunta por si puedo darte más info.
Un saludo

juan_tdlk
21/10/14, 21:59:53
Pros del S3:
Tiene expansión mediante SD
Mejor cámara
Mejor pantalla (me gusta mas la amoled)
Mas compacto
Pros del Nexus 4
Sistema Android puro
Mejores materiales
Mas fluido
Yo me quedaría con el S3 si solo se le va a dar ese uso, ya que si va a dar uso de multimedia, es importante una ranura para micro sd y una buena pantalla

Xebice
21/10/14, 22:03:02
Varía mucho que sea Android puro? Es un señor mayor, cuánto más sencillo mejor. ¿?

JFD
21/10/14, 22:06:05
juan_tdlk no se puede explicar mejor :-) Se nota la veteranía. Y totalmente de acuerdo (salvo lo de la pantalla que me parece opinable) si es para uso multimedia.

JFD
21/10/14, 22:18:45
A ver qué te dice un veterano. A mi para una señor mayor ninguno de los dos me parece sencillo, quiero decir lo suficientemente sencillo. El Nexus 4 desde luego las actualizaciones no pueden ser más transparentes. Y a mi me parece que la interface tiene un diseño simplificado. Pero aún no he llegado a los 50;-)

dxppxd
22/10/14, 05:53:31
Si es para un señor ya grande que no le va a estar metiendo juegos y eso, el galaxy s3 me parece mejor opción.

No va a estar actualizado a la última versión de android, y eso es perfecto pues no necesitará acostumbrarse a cambios de interfaz ni en las opciones por saltos de versión.

Mejores fotos automáticas. Mejor pantalla para videos. Buen procesamiento de audio (aunque el altavoz es una broma)

Tiene tarjeta sd para almacenar todo, asi que es menos probable que se encuentre con "falta de espacio". Puede meter montón de multimedia desde la pc en una tarjeta sd de 32gb y listo.

Accesos directos a wifi, datos, etc desde la barra de estado que no tiene android puro del nexus.

Ponle un launcher (el nova gratuito vuela) y deshabilita las burradas de samsung, notarás la fluidez.

Kies es una mierda para el usuario avanzado, pero facilita mucho pasar cosas de la pc al móvil para gente que no le mueve tanto a los directorios pues categoriza imágenes, videos, música, contactos, calendario… en fin.

Ya está, móvil para rato.

El nexus 4 me encanta, me parece una de las bestias con android más notable de todos los tiempos (considerando la fecha en que salió).
Pero si no es para trastear me parece un desperdicio, android puro tiene sus limitaciones (que para eso está xposed). Es como tratar de regalarle un oneplus one a alguien sin idea de android, lo usará? Sí. Le sacará provecho? No lo suficiente.

Xebice
22/10/14, 09:09:36
Oye, muchas gracias por la explicación, así da gusto.

Sí, le pillaré un S3.

Muchas gracias