PDA

Ver la Versión Completa : Problema Gestión de memoria


JSAURA
20/10/14, 22:24:48
No se si será algo normal pero la verdad es que me tiene bastante frustrado. El caso es que cuando estoy moviéndome entre apps sin pasar por el home(launcher stock), una vez que quiero volver al home este tiene que volver a cargarlo porque deja de estar en memoria principal. También me ocurre simplemente estando jugando al clash of clans, pulso el botón home y me tiene que cargar de nuevo el launcher... Vale que se demora poco, aprox 1 segundo, pero es muy molesto y nunca me había pasado en mi s3(éste ultimo con nova launcher).

Por lo general estoy más que contento con el MV, pero supongo que si me pasa a mi os pasará también a vosotros, no?

Alguna App para monitorizar los recursos del sistema?

Un saludo

D.Loro5
20/10/14, 22:39:16
Hombre, también depende de las apps que tengas en segundo plano y de si tienes el launcher cargado de widgets y accesos directos...

bertotru
20/10/14, 22:46:19
Hola con el nova launcher, no pasa esto, x lo q creo q es cuestion del launcher stock, no de la memoria,,,

Edito, no me pasa ni saliendo del modern combat 5 , con el nova,,,

Saludos

JSAURA
20/10/14, 23:01:51
Hola con el nova launcher, no pasa esto, x lo q creo q es cuestion del launcher stock, no de la memoria,,,

Edito, no me pasa ni saliendo del modern combat 5 , con el nova,,,

Saludos
Interesante... Pero me jode tener que cambiar de launcher cuando el de google me encanta...

En cuanto al home, no lo tengo para nada cargado, aunque no tenga ni un icono me lo sigue haciendo...

Otra cosa muy curiosa es que cuando reinicio el MV los iconos del escritorio de las aplicaciones que tengo en la memoria del teléfono desaparecen... Es normal?

bertotru
20/10/14, 23:03:58
Interesante... Pero me jode tener que cambiar de launcher cuando el de google me encanta...

En cuanto al home, no lo tengo para nada cargado, aunque no tenga ni un icono me lo sigue haciendo...

Otra cosa muy curiosa es que cuando reinicio el MV los iconos del escritorio de las aplicaciones que tengo en la memoria del teléfono desaparecen... Es normal?
El nova, en cuanto le tengas, te gustara mas, es muy configurable,, y muy muy rapido,, y con el plus de pago, es la caña
Lo q comentas de los iconos, con el nova tampoco pasa, es cosa del launcher stock, también,

JSAURA
20/10/14, 23:21:37
No, si el caso es que lo tengo comprado y todo... Se puede configurar para que sea idéntico que google sttock?

bertotru
20/10/14, 23:27:49
No, si el caso es que lo tengo comprado y todo... Se puede configurar para que sea idéntico que google sttock?
Eso ya miralo tu, configurando a tu gusto, pero vamos para mi no hay color, ademas si usas el Google now x voz, este también te deja, aunque yo no uso esto último

Zodiark
20/10/14, 23:32:52
A mi también me pasa y no es cosa del launcher. No puedo p.e. escuchar música con spotify y jugat al clash cuando con mi HTC One X siempre he podido. Y así, con muchos más ejemplos (no puedo tener la app uListen y chrome fucionando al mismo tiempo).

Sinceramente es la mayor y única pega que le encuentro al terminal y que esta claro que algo se esta gestionando mal.

Espero que Lollipop lo solucione o ya habrá que ir pensando en CR.

JSAURA
20/10/14, 23:36:29
Thanks bertotru, voy a configurarlo a ver que tal queda.

Zodiark, me pasa lo mismo, y lo veo una pega bastante importante... Yo también espero que se solucione con 5.0, a ver cuando llega...

bertotru
20/10/14, 23:45:48
A mi también me pasa y no es cosa del launcher. No puedo p.e. escuchar música con spotify y jugat al clash cuando con mi HTC One X siempre he podido. Y así, con muchos más ejemplos (no puedo tener la app uListen y chrome fucionando al mismo tiempo).

Sinceramente es la mayor y única pega que le encuentro al terminal y que esta claro que algo se esta gestionando mal.

Espero que Lollipop lo solucione o ya habrá que ir pensando en CR.
No entiendo muy bien lo de jugar y escuchar musica al mismo tiempo, lo normal q cuando pongas un juego se pare la musica, y se escuche la del juego,, si no explícamelo,,,
Y acabo de probar de poner la aplicación ulisten, y he estado navegando con Chrome, al mismo tiempo, escuchando una canción en ulisten, a la vez, y sin ningun problema, asi q no se,,,

masteralivex
21/10/14, 00:25:40
A mi tb me pasa y tengo nova, el launcher se carga de nuevo cuando salgo de una aplicación, quedando en negro la pantalla unos 2 segundos

bertotru
21/10/14, 00:29:27
A mi tb me pasa y tengo nova, el launcher se carga de nuevo cuando salgo de una aplicación, quedando en negro la pantalla unos 2 segundos
Pues ami con el nova 0 poblemas,. Pero esto dependerá también de las aplicaciones q esten en segundo plano, digo yo,,,

bertotru
21/10/14, 00:53:07
A mi también me pasa y no es cosa del launcher. No puedo p.e. escuchar música con spotify y jugat al clash cuando con mi HTC One X siempre he podido. Y así, con muchos más ejemplos (no puedo tener la app uListen y chrome fucionando al mismo tiempo).

Sinceramente es la mayor y única pega que le encuentro al terminal y que esta claro que algo se esta gestionando mal.

Espero que Lollipop lo solucione o ya habrá que ir pensando en CR.
Estao mirando lo de la musica, y spotify no lo he probado, x q no la tengo, probé con el reproductor de serie, el play music, y canciones q tengo descargadas en el movil, puse 1, y abrí el dead trigger2, y estao jugando y escuchando musica a la vez, auque es curioso esto, yo cuando juego, quiero escuchar el juego,, no musica,, xd

Edito, solo sigue sonando la musica, con el dead trigger2, con los demas q he probado se para la musica, como lógicamente tiene q pasar,, a mi entender,,,,

Saludos

JSAURA
21/10/14, 02:49:52
Nah, me sigue pasando igual con nova launcher, una jodienda pero bueno, no todo puede ser perfecto... Hoy probando el iPhone 6 de un colega he hecho pruebas y hemos jugado, luego navegado, musica, whstsapp y cuando hemos vuelto al juego (clash of clans) seguía en ejecución y se ha abierto al instante. Comento esto porque también cuenta con 1gb de RAM y es la leche IOS en ese aspecto.. Nada, esperemos a 5.0 a ver que tal... Aunque soy un poco escéptico en ese aspecto..

poleman83
21/10/14, 03:02:49
Hola! Lo tengo menos de una semana y a mi también me pasa esto. El móvil es la leche en todos los aspectos, pero es verdad que esto jode un poco. Yo lo gasto como móvil para el curro. Y no me preocupa mucho. Pero tampoco me parece justo compararlo con mi nexus 5 o mi HTC One M8. Ni tampoco con un iPhone. Son móviles muchísimo más caros. Es normal que sean mejores. Si con un móvil de 179€ pudiéramos hacer lo mismo que con uno de 350€ o 600€,que sentido tendría la gama alta? Quizás le estamos pidiendo demasiado al pequeño de los motorola.

Saludos!

jayson_jose
21/10/14, 03:58:29
Chicos en el nova abajo en opciones avanzadas activen escritorio agresivo y se soluciona otra cosa en art esto no pasa!

remc12
21/10/14, 06:33:02
Hola, lo tengo hace una semana con launcher stock, con el mismo defecto, saludos.

carpioji
21/10/14, 07:02:58
Si a mi también me pasa, incluso con escritorio agresivo activado. A ver, alguna diferencia tendría que haber con la gama alta.

D.Loro5
21/10/14, 07:25:52
Nah, me sigue pasando igual con nova launcher, una jodienda pero bueno, no todo puede ser perfecto... Hoy probando el iPhone 6 de un colega he hecho pruebas y hemos jugado, luego navegado, musica, whstsapp y cuando hemos vuelto al juego (clash of clans) seguía en ejecución y se ha abierto al instante. Comento esto porque también cuenta con 1gb de RAM y es la leche IOS en ese aspecto.. Nada, esperemos a 5.0 a ver que tal... Aunque soy un poco escéptico en ese aspecto..

No compares un gama media con un gama alta-premium, y más siendo iPhone.

geminis j9
21/10/14, 08:56:44
Compara el iPhone con el nexus 6 ,dime un gama media mejor que nuestro moto g,venga vamos a buscarlo.

bertotru
21/10/14, 09:18:15
Nah, me sigue pasando igual con nova launcher, una jodienda pero bueno, no todo puede ser perfecto... Hoy probando el iPhone 6 de un colega he hecho pruebas y hemos jugado, luego navegado, musica, whstsapp y cuando hemos vuelto al juego (clash of clans) seguía en ejecución y se ha abierto al instante. Comento esto porque también cuenta con 1gb de RAM y es la leche IOS en ese aspecto.. Nada, esperemos a 5.0 a ver que tal... Aunque soy un poco escéptico en ese aspecto..
Es otro sistema operativo, q gestiona la ram de distinta manera, asi todo el de 16gb 700 €,,,,, ya sabes,,,,x muy bien q vaya me parece un atraco,,,,

poleman83
21/10/14, 15:02:51
Chicos en el nova abajo en opciones avanzadas activen escritorio agresivo y se soluciona otra cosa en art esto no pasa!

Hola! Gracias compañero. A mi con esto ya se me ha solucionado. Y es el NOVA gratuito. Aún no lo he comprado pero pienso hacerlo.

Saludos y gracias de nuevo!

JSAURA
21/10/14, 16:49:13
A ver, es claramente injusto compararlos, pero me refiero únicamente a la gestión de los procesos y tal, ya que ambos tienen 1gb de memoria principal... Activar ART y se acaba ese problema, por lo menos mejora algo... Aunque es un porculo cada vez que reinicias el MV y la cantidad de memoria interna que utiliza, aun así se nota una mejoría de rendimiento notable en aquellas aplicaciones que ya estén utilizando art, véase twiiter por ejemplo, la verdad es que android 5.0 nos va a dar una alegría a mas de uno, espero que solventen el espacio que requiere cada aplicación, porque no vamos sobrados de memoria con nuestro motog...

poleman83
22/10/14, 23:43:07
A mi lo que me mosquea es que parece que no les pasa a todos los moto g. Estoy por pedir el cambio.

dma89
23/10/14, 10:15:34
A mi me ha estado pasando los mismo desde hace unos 3 dias. Es como si hubieran actualizado algo que lo provoca.

Edit: es posible que haya coincidido con una prueba que hice cambiandome a ART y al rato volver a Dalvik. A partir de ahí empezó en mi caso

esduti
23/10/14, 11:34:35
En serio pedís reemplazos por cada chorrada que es como para mirarselo.
Cada móvil lleva una configuración distinta, no es lo mismo alguien que solo lleva el guasap y el tuiter, que otro que además lleve muchas más apps y/o widgets en el escritorio por poner un ejemplo.
Es normal que tenga ese redibujado al salir de algunas apps cuando tienes muchas abiertas o la app que estabas ejecutando es muy pesada.
Existen formas de minimizar eso, poniendo el launcher en modo residente en memoria, usando módulos de xposed, aligerando las apps que corren en segundo plano etc...
Pero por pedir un reemplazo no se va a solucionar el problema.

JSAURA
23/10/14, 15:49:05
Esta claro que es algo que les pasa a todos los terminales, no es un problema individualizado... Ese es el mayor problema, que no es normal que un galaxy 3 en ese aspecto sea mejor, hablamos de un sistema mas moderno que en teoría chupa menos recursos y tiene una mejor gestión en general. El MV va demasiado bien para el precio que tiene, demasiado, pero es básico que al menos el launcher siempre sea persistente, que no me tenga que hacer root o bajar un programa para ello.... Lo considero una cosa básica, al igual que en el s3, un MV de gama alta en su tiempo tengas que esperarte de dos a tres segundos en meterte a contactos o al dialer de llamada, pues tampoco lo es.... Ya te digo, bajo mi pintoi de vista es lo que peor veo a este MV, junto con los 8gb de memoria.

Dmiles69
23/10/14, 16:39:13
Ayer estuve viendo algunas paginas en modo escritorio en chrome y a la vez escuchando spotify y se apagaba la musica...luego al volver a entrar a spotify y regresar a chrome me volvia a cargar la pagina...menuda mierda la optimizacion de la memoria ehh...y del launcher ni hablo porque a cada rato se reinicia :/...la verdad me deja un muy mal sabor de boca...ok es gama media pero mierda, para que tiene 1gb de ram si me para cerrando todo...por el precio que tiene no hay nada mejor en general creo...pero eso no quiere decir que sea un buen movil, hasta me parece que el s2 me funcionaba mejor...que pena...

D.Loro5
23/10/14, 17:03:34
Lo de que Chrome me recargue las páginas me pasa el 95% de las veces. Lo de que Spotify se pare, no. Puedo tener el WhatsApp abierto (en 2° plano), Spotify y estar mirando algo en Internet y 0 problemas.

Y os hablo de la versión de 2013, ya que en este aspecto no varía demasiado (osea, mismo hardware y software casi idéntico, variando el launcher).

NukaCola
23/10/14, 17:32:52
Alguno que sea root pudede instalar RAM Manager Pro y comprobar si este móvil tiene partición de memoria swap ("SwapTotal" en la pestaña de "Información de memoria")?

En caso de no tenerla es posible habilitar algo de memoria swap y puede que mejore algo la gestión de memoria ya que usa parte de la memoria de almacenamiento como memoria RAM comprimida y puede que así se puedan mantener más apps en multitarea.

Hay varias apps para crear swap (Recuerdo que hace tiempo se usaba swapper pero ahora habrá más y mejores). En móviles de 2Gb de RAM no tiene sentido usarlas pero en este puede que de mejor resultado. Si alguien se anima que comente, que yo no he rooteado aún (Estoy esperando a que todo vaya bien, luego ya rooteare y empezaré los flasheos compulsivos, cocina y modding) :ok:

jjlosboliches
23/10/14, 18:56:23
Hola a todos, yo tenía problemas con la gestión de la memoria, se me tenia que recargar el home, cuando usaba endomondo y sacaba alguna foto se me cerraba y ponía a cero....
Lo que he hecho a sido inhabilitar las app que no uso y se me han solucionado todos los problemas, dejo unas capturas de las app que tengo inhabilita por si OS sirve de ayuda.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/23/bfad8b78d9c5ed9b2dee5d02c60fee97.jpg http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/23/d19086eb10a39af27e9f24afacdbd3fc.jpg http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/23/1f651553b0f7c288fc037cfb98261ed0.jpg

jayson_jose
24/10/14, 00:50:48
Yo uso spotifie y mc5 y va todo bien!