PDA

Ver la Versión Completa : Escritorio remoto

jmtrani
20/10/14, 11:28:35
Buenas!!

Aqui vengo con una consulta a ver que me podeis decir.

Conozco y uso mucho la app de escritorio remoto del Google Chrome para acceder al ordenador del trabajo y a veces al mio desde el N3, pero ahora tengo una consulta que va un poco mas lejos.
Sabeis alguno si es posible la conexion remota entre terminales portatiles? El ejemplo es el siguiente. Tengo en casa un N2 que lo uso para descargar pelis, series y de GPS en el coche y me gustaria si se puede de alguna manera, acceder a el por remoto (como se hace con la app de google) para poder poner mas cosas a descargar o subirlos a la nube o eliminar archivos desde mi N3 este donde este. Sabeis si es posible?

Esta es de quesito, no?? jajajaja. A ver si alguien me aporta luz en esta consulta.

Gracias!!!

ByteEyes
20/10/14, 12:53:32
Hola jmtrani,

Pues sí que se puede. Creo que es de pago, pero igual te merece la pena (no sé cuanto vale)

Teamviewer.

El cliente le tienes para android o para PC, o a través de la web, el server es el que es de pago, creo, y que hay que instalar en el dispositivo "a controlar".
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.teamviewer.quicksupport.market

Luego te tienes que crear la cuenta de teamviewer y desde ahí accedes a los dispositivos.

Edito, esta es la aplicación cliente para el note 3
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.teamviewer.teamviewer.market.mobile

ByteEyes
20/10/14, 12:58:18
Pues son gratis para uso privado las 2...

Estos son los manuales:
Para conectar:
http://www.teamviewer.com/es/res/pdf/first-steps-mobile-es.pdf

Para crear conexión permanente:
http://www.teamviewer.com/es/res/pdf/first-steps-unattended-access-es.pdf

Tiene una única pega: la pantalla se queda encendida en el servidor (tu galaxy S2) mientras dura la conexión. Normal, como si lo estuvieras usando. Yo no lo veo una pega pero la gente sí.

jmtrani
20/10/14, 13:04:11
Pues son gratis para uso privado las 2...

Estos son los manuales:
Para conectar:
http://www.teamviewer.com/es/res/pdf/first-steps-mobile-es.pdf

Para crear conexión permanente:
http://www.teamviewer.com/es/res/pdf/first-steps-unattended-access-es.pdf

Tiene una única pega: la pantalla se queda encendida en el servidor (tu galaxy S2) mientras dura la conexión. Normal, como si lo estuvieras usando. Yo no lo veo una pega pero la gente sí.

La verdad es que no lo veo tampoco como una pega. Habia estado buscando y con el teamviewer lo que veia era para acceder desde un pc al android, pero de un android a otro android no la verad, aunque si me funciona, genial. No me importa que el N2 este en carga constante ni que la pantalla este encendida durante la conexion. La unica pega que le veo, es que igual necesito primero iniciar en el N2 el teamviewer y eso, es un poco complicado si no hay nadie en casa, pero probare a ver que puedo hacer.

Gracias compi

ByteEyes
20/10/14, 13:07:27
La verdad es que no lo veo tampoco como una pega. Habia estado buscando y con el teamviewer lo que veia era para acceder desde un pc al android, pero de un android a otro android no la verad, aunque si me funciona, genial. No me importa que el N2 este en carga constante ni que la pantalla este encendida durante la conexion. La unica pega que le veo, es que igual necesito primero iniciar en el N2 el teamviewer y eso, es un poco complicado si no hay nadie en casa, pero probare a ver que puedo hacer.

Gracias compi

Gracias a ti por compartir tu duda. En el segundo manual tienes cómo crear conexión desatendida, precisamente por si no hay nadie poder hacerla.

Espero que te sirva.

Un saludo.

jmtrani
20/10/14, 13:08:39
Gracias, los manuales los vi pero no los abri. A ver si me sale bien la jugada.

ByteEyes
20/10/14, 13:17:28
Gracias, los manuales los vi pero no los abri. A ver si me sale bien la jugada.

Perfecto. Ya contarás. [emoji1]

jmtrani
20/10/14, 23:53:50
Pues no ha funcionado, el TeamViewer del N3 no establece conexión, dice que no es compatible la operación y me parece que es por que esta preparado para hacerlo desde un ordenador. Hay una opción que es la app remote web desktop, como la conexión es por web, igual si funciona.

ByteEyes
21/10/14, 00:51:42
Has instalado el server (primer programa) en el note2 y el cliente (segundo programa) en el note 3, verdad?

Mañana sin falta hago yo la prueba y te voy contando. Sí que está hecho para funcionar así.

Te digo algo.

jmtrani
21/10/14, 09:38:31
Has instalado el server (primer programa) en el note2 y el cliente (segundo programa) en el note 3, verdad?

Mañana sin falta hago yo la prueba y te voy contando. Sí que está hecho para funcionar así.

Te digo algo.

Si, eso hice, pero al intentar conectar el note3 me daba error, pero un error como si no fuese posible lo que estoy intentando.
De momento lo he podido hacer con Remote Web Desktop y con Airdroid, solo que con estas apps al conectar con el movil, lo que ves es un escritorio con algunas carpetas con informacion y no es como las conexiones a escritorio remoto que entras en el movil tal y como es y te mueves y usas apps, por lo que no me permite lo que pretendia, si es que es un poco complicado, pero molaria....

ByteEyes
23/10/14, 10:31:10
Si, eso hice, pero al intentar conectar el note3 me daba error, pero un error como si no fuese posible lo que estoy intentando.
De momento lo he podido hacer con Remote Web Desktop y con Airdroid, solo que con estas apps al conectar con el movil, lo que ves es un escritorio con algunas carpetas con informacion y no es como las conexiones a escritorio remoto que entras en el movil tal y como es y te mueves y usas apps, por lo que no me permite lo que pretendia, si es que es un poco complicado, pero molaria....

No me he olvidado, es que no he tenido tiempo aún. A ver si esta tarde saco un rato.

jmtrani
23/10/14, 10:41:35
No me he olvidado, es que no he tenido tiempo aún. A ver si esta tarde saco un rato.

No te preocupes que no hay prisa.

Gracias!!!

jmtrani
27/10/14, 12:10:10
Pues ya encontre una solucion muy buena, mediante la app MOBIZEN. Tienes acceso total a al dispositivo donde lo instales via web. Puedes gestionar el terminal al completo, grabar lo que estas haciendo en el terminal, acceder a la camara...muy recomendable.