Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Gear fit VS Lollipop
Hola a todos, voy al grano, he leído en xda que algunos usuarios de Nexus con Android Lollipop el gear fit manager le crashea, teniendo asi el gear fit como un simple reloj.
Nos pasará esto a todos? (en mi caso un Moto G)
Será solo para algunos tlfs?
Será cosa de que el Lollipop que comentan en xda aun no es el de la OTA y por lo tanto quizas no muy definitivo?
Habrá solución si nos ocurre a todos los que actualicemos?
Actualizará Samsung la app para que sea compatible?
Será el fin?
Saludos.
zape1979
20/10/14, 09:21:12
Espera que voy a sacar la bola de cristal...
No, en serio, ahora mismo no tengo muchas esperanzas con Samsung en general. Yo con mi S3 el Lollipop no lo voy ni a oler, pero si con la ultima versión oficial por parte de los coreanos ya no funciona como debe, yo no tendría muchas esperanzas.
Ya sabia que era una compra arriesgada (y eso que mi móvil es uno de los que tiene soporte oficial), pero no creía que nos dejarían tirados de esa manera, sacando una actualización penosa que te quita funcionalidades
sarmihiel
20/10/14, 11:13:04
Buena cuestión la que planteas. Te aseguro que yo como usuario de Gear Fit y de un S5, como al subir a Lollipop no me funcione la pulsera, me voy a cagar en to lo cagable... porque vamos, dejarla inservible en menos de un año es para denunciarlos a consumo cuanto menos. Yo no llevo mucho con Samsung, pero espero que no cometan ese error de marca cutre, porque muchos consumidores se les van a echar encima. Y eso da muy mala prensa.
Fijaos que sería relativamente fácil solucionar el problema (creo que es posible, si no me corregís): metes una actualización a la pulsera y la pasas a Android Wear. Jodes un poco al principio (desarrolladores de apps existentes y usuarios) pero a la larga le das vidilla al tema..... Por soñar que no quede X-D
vilbucro
20/10/14, 12:44:39
perdonad mi entrometismo peroooooo....... estamos hablando de teléfonos/relojes "actualizados" fuera de los caminos oficiales? porque tendría gracia pedir responsabilidades...
perdonad mi entrometismo peroooooo....... estamos hablando de teléfonos/relojes "actualizados" fuera de los caminos oficiales? porque tendría gracia pedir responsabilidades...
No, hablamos que, dado que se ve que con los actualizados no oficialmente no funcionan, estamos debatiendo y compartiendo opiniones sobre qué pensamos que ocurrirá cuando actualicemos oficialmente (los que podamos).
Estaba pensando en comprarla en movistar por 72€ pero está noticia me echa atrás.
calin07
20/10/14, 22:35:56
Dudo que samsung no actualice la aplicación del gear manager para adaptarlo a lollipop si la mayoria de los terminales que samsung los da como compatibles actualizaran a lollipop. Ya una vez actualicen supongo que sera hacer lo mismo que con la actual aplicación portada del manager.
eduardosbm
21/10/14, 17:29:21
Soy usuario de Nexus 5 con la preview de Lollipop y confirmo que la app creashea nada mas iniciarla. Ya abrí hilos en xda y htcmania sin encontrar soluciones y apenas respuestas. Tengo que decir que me siento frustrado ya que curiosamente la app "fitness with gear" funciona a la perfección por lo que me da mas rabia aun el tema. Ahora mismo sólo me queda rezar para que actualicen la app pronto porque menuda gracia gastarse este dineral para que te dejen tirado a los pocos meses...
Informaré en caso de noticias positivas. Un saludo a todos.
Soy usuario de Nexus 5 con la preview de Lollipop y confirmo que la app creashea nada mas iniciarla. Ya abrí hilos en xda y htcmania sin encontrar soluciones y apenas respuestas. Tengo que decir que me siento frustrado ya que curiosamente la app "fitness with gear" funciona a la perfección por lo que me da mas rabia aun el tema. Ahora mismo sólo me queda rezar para que actualicen la app pronto porque menuda gracia gastarse este dineral para que te dejen tirado a los pocos meses...
Informaré en caso de noticias positivas. Un saludo a todos.
Tienes el.movil roteado? Has hecho lo que pone en el hilo que hablaban de como usarlo con el note 3? Igual asi si que funciona
eduardosbm
21/10/14, 20:05:29
Tienes el.movil roteado? Has hecho lo que pone en el hilo que hablaban de como usarlo con el note 3? Igual asi si que funciona
Si lo tengo rooteado, cual es ese metodo? Puedes pasar enlace? Gracias!
Si lo tengo rooteado, cual es ese metodo? Puedes pasar enlace? Gracias!
aqui tienes el enlace
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=887243
eduardosbm
21/10/14, 22:33:33
aqui tienes el enlace
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=887243
Parace ser que eso es para sincronizar la pulsera con shealth pero entiendo que se seguirá necesitando la app principal osea gear fit manager... corrigeme si me equivoco.
Muchas gracias!
jaliv800
21/10/14, 23:33:11
A mí como no me sincroniza nada me da igual el lolly que lo que quieran, cagada total.
Parace ser que eso es para sincronizar la pulsera con shealth pero entiendo que se seguirá necesitando la app principal osea gear fit manager... corrigeme si me equivoco.
Muchas gracias!
si eso es entonces por lo que entiendo en la gear fit manager la que no funciona
jaliv800
22/10/14, 00:58:40
Depende de cómo se mire, si no la han hecho compatible para determinados móviles tendrán que trabajar con la pulsera y con el móvil.
Amd Turion
22/10/14, 02:44:00
Tengo Moto g y leyendo vuestros comentarios he llegado a la conclusion de que me quedo en kitkat, porque veo que si actualizo a lollipop fallará la gear fit y vale una pasta....
No tengo movil samsung para que funcione todo al 100% y veo que si actualizo a Lollipop se pierden varias funciones, ahora va de lujo, asi se queda...
yo espero que si son un poco espabilados pasen del tizen al android wear al igual que hicieron al reves con tu reloj
Amd Turion
22/10/14, 10:56:56
Hay muchos comentarios en otros foros hablando de lo mismo, parece que Gear fit con Lollipop no va del todo fino.... no se si Samsung hará algo...
SergioFrejo
25/10/14, 15:33:17
Esta bastante claro que Samsung adaptará la app a Lollypop. De todas maneras, por lo que he visto en la betas, me estoy pensando seriamente si actualizar a Lollypop, porque eso supone mas dificultad para rootear y cacharrear con el S5, además de un diseño rarísimo que mezcla Material Design con Touchwiz de mala manera.
jaliv800
25/10/14, 20:44:27
Amd, ni siquiera con algunos samsung funciona la gear fit, yo tengo Note 3 y llevo más de dos meses sin poderla usar.
Amd Turion
26/10/14, 11:01:29
Amd, ni siquiera con algunos samsung funciona la gear fit, yo tengo Note 3 y llevo más de dos meses sin poderla usar.
Pues a mi me funciona bien en el moto g con la apk 1.49...
eduardosbm
26/10/14, 16:49:15
Mirando en las entrañas de la app he podido ver en androidmanifest.xml que la última api valida es la 19 (kitkat) imagino que editando ese archivo poniendo 21 (lollipop) podría funcionar? No lo he hecho porque me da errores al descompilar la app en algunas partes y logicamente al compilarla tambien... Alguien mas podria intentarlo?
Hay una nueva version del Gear Fit Manager 1.90.1023...
funcionara con Lollipop???
Hay una nueva version del Gear Fit Manager 1.90.1023...
funcionara con Lollipop???
Ami en la samsung store no me aparece esa versión, solo me viene la 1.88.0901
Yo me he descargado el apk de un comentario de xda. Esta nueva versión me sigue dando el forzar cierre al hacer click en la pestaña Clocks
Yo me he descargado el apk de un comentario de xda. Esta nueva versión me sigue dando el forzar cierre al hacer click en la pestaña Clocks
Sino fuera mucha molestia ¿podrías colocar el enlace? por lo que entiendo en la versión anterior también te daba forzar cierre ¿no?
eduardosbm
01/11/14, 00:18:32
Confirmo que la nueva version 1.90 NO funciona en android Lollipop. Sigamos rezando.
francescnogales
05/11/14, 21:03:36
Samsung sacará una solución sencilla. En vez de coger el camino fácil de hacer una versión basada en lollipop, harán algo mejor: sacaran una versión basada en 1.9x que utilizará davick y cargará las librerías kitkat emulando un sistema android 4.x así lograrán que te funcione para que tu móvil vaya lento y lageado y acabes comprando sgs6 con su nueva oferta "gear fit II"
neosquall
12/11/14, 20:49:02
se sabe si acabara funcionando con android l?
eduardosbm
12/11/14, 20:49:37
La nueva version 1.92 sigue sin funcionar.
eduardosbm
13/11/14, 22:48:16
Probado en versión final de android 5.0 y sigue fallando...
Pues vaya rollo. A ver si se dan prisa estos de Samsung
tengo un OnePlus, a alguien le funciona con el?
por cierto, si pocos Galaxy se han actualizado a Lollipop por ahora (ninguno, que yo sepa), no creo que su principal prioridad sea actualizar la Gear Fit; cuando venga una cosa, vendra la otra
Findemor
20/11/14, 00:59:43
Hola a todos.
Aunque no funciona en lollipop, allguien ha pedido el .APK más reciente, aquí lo teneis (versión 1.93.1113 oficial desde samsung apps):
http dvnhhc4qeiohk.cloudfront.net/131114/WingtipManagerService_NG2_1.93.1113.apk
Por cierto, me gusta pensar que si la noticia de que el S5 será actualizado en diciembre, el Gear Fit Manager también lo será.
Fuente: http andro4all.com/2014/10/samsung-galaxy-s5-actualizacion-lollipop
(Lo siento por no hacer clickable el enlace, pero no me lo permite el foro porque soy nuevo aquí)
neosquall
29/11/14, 15:05:34
se sabe algo nuevo :D
eduardosbm
29/11/14, 15:06:27
se sabe algo nuevo :D
La última versión creo que es la 1.99 y sigue sin funcionar en lollipop.
ricki008
29/11/14, 16:13:10
Ahora estava leiendo el foro para comprarmela. Estaba interesado pero en fin, estaba porque si no funciona bien ni con los mismos de samsung no me dejare un dineral para esto. mi amigo tambien se la queria comprar pero ya lo avisare :(
ricki008
29/11/14, 16:15:52
No entiendo por qué las marcas se centran mas en conseguir nuevos compradores y no en mantener los que ya tienen enserio... lo normal seria dejar preparado para los que ya lo tienen y así estos mismos compariamos sus siguientes productos...
Supongo que si van por la versión 1.99 en la 2.00 será compatible con android lollipop
Helunch
03/12/14, 08:16:24
A mí me la regalaron el domingo y hasta que conseguí que mi S3 la encontrase me costó Dios y ayuda. Con el Gear Manager imposible. De hecho sigue sin encontrarla. Tuve que buscar la apk del Gear Fit Manager y perfecto. Se actualizó el software de la pulsera y va de lujo, pero la tengo que gestionar desde el Gear Fit Manager.
eduardosbm
04/12/14, 12:03:28
Algún alma caritativa con un s5 que pruebe si le funciona en lollipop?
Ya debe ir rulando alguna actualizacion para el GFM habiendo SGS5 con Lollipop por ahi... Digo yo.
eduardosbm
04/12/14, 19:56:27
Bueno amigos os confirmo que a la gente le funciona la app en sus s5 con Lollipop. Mal asunto para el resto de los mortales.
mariocotorillas
06/12/14, 13:41:39
Entonces para móviles no-samsungs que tengan lollipop, no va??? A pesar de que a los samsung sí???
eduardosbm
06/12/14, 13:43:01
Entonces para móviles no-samsungs que tengan lollipop, no va??? A pesar de que a los samsung sí???
Efectivamente. En samsungs con lollipop funciona y en no-samsungs con lollipop fuerza cierre.
Pe-JoTa
07/12/14, 15:38:05
No me ha quedado claro aún...
Yo tengo mi gear fit y ahora llevo mi S4 con Lollipop por Cyanogen y no puedo hacer funcionar el gear fit manager.
Para poder usarlo (solo como reloj) lo he tenido que sincronizar con el S4 de mi mujer que lleva Stock ROM.
La última version del manager ya funciona con lollipop???
Un alma caritativa de XDA ha parcheado la aplicación para lollipop, ya no más crasheos :platano:
http://forum.xda-developers.com/gear-fit/general/gear-fit-manager-patched-lollipop-t2965215
No me ha quedado muy claro. Eduardosbm comenta que no le funciona las notificaciones pero el del post de xda le dice que la solución esta en no se que post...
Yo mientras tanto esperando que llegue lollipop en mi moto g
eduardosbm
07/12/14, 20:10:34
No me ha quedado muy claro. Eduardosbm comenta que no le funciona las notificaciones pero el del post de xda le dice que la solución esta en no se que post...
Yo mientras tanto esperando que llegue lollipop en mi moto g
Fue una tontería, simplemente había que dar permiso a las notificaciones a la app gear fit manager. Funciona perfecto ;)
Wow, gracias. Me alegro que al fin funcione. Pos yasta, a actualizar a lolli na mas llegue.
Dicen que esta basada en la antigua 1.49. Funciona con el gear fit NG2, no?
eduardosbm
07/12/14, 20:20:41
Wow, gracias. Me alegro que al fin funcione. Pos yasta, a actualizar a lolli na mas llegue.
Dicen que esta basada en la antigua 1.49. Funciona con el gear fit NG2, no?
Yo también me alegro creeme jaja. Si, esta basada en la 1.49 por algún motivo pero funciona perfectamente en NG2 que es la que yo tengo ahora mismo! Espero que os llegue pronto lollipop! :)
Pe-JoTa
07/12/14, 21:31:08
Sigue sin funcionar. . . acabo de instalar y sigue forzando cierre...........
eduardosbm
07/12/14, 21:34:32
Sigue sin funcionar. . . acabo de instalar y sigue forzando cierre...........
Que movil tienes? A mi si me funciona en Nexus 5 con lollipop.
Pe-JoTa
07/12/14, 21:39:48
Galaxy S4 con Lollipop 5.0.1 cyanogen....
manukike
08/12/14, 00:08:19
si alguno llega a probar con el OnePlus One en Lollipop, avise :D
neosquall
08/12/14, 12:55:01
funciona en el nexus 5 con android 5.0 ¿? antes de pillarla x si acaso :D
grimgoras
08/12/14, 13:19:47
yo tengo el note 2 con Cyanogemod12 y me da forzar cierre todo lo que he probado, alguien se le ocurre algo?
manukike
08/12/14, 13:54:31
Prueba instalar el q compartió el compañero q esta en XDA
yo tengo el note 2 con Cyanogemod12 y me da forzar cierre todo lo que he probado, alguien se le ocurre algo?
Te falla el q subió el amigo que esta en xda parcheado?
eduardosbm
08/12/14, 14:56:03
Si funciona la versión parcheada en xda. Las oficiales tristemente aun no.
neosquall
08/12/14, 15:36:58
Si funciona la versión parcheada en xda. Las oficiales tristemente aun no.
funciona la pulsera al 100%
grimgoras
09/12/14, 17:01:27
Prueba instalar el q compartió el compañero q esta en XDA
Te falla el q subió el amigo que esta en xda parcheado?
no me va ninguna version jajaj me da forzar cierre
eduardosbm
09/12/14, 17:02:20
no me va ninguna version jajaj me da forzar cierre
Con cyanogen 11 funcionaba?
manukike
10/12/14, 03:39:37
Con cyanogen 11 funcionaba?
Si con CM11S que tengo funciona, no he probado con lollipop
grimgoras
10/12/14, 18:18:54
Con CM11 funciona, con CM12 no, ni con la parcheada, da forzar cierre, si alguien encuentra una alternativa que la comente. Gracias un saludo!!
mariocotorillas
15/12/14, 00:00:26
¿Alguien con un Moto G le va la app parcheada de lollipop???? Lo digo porque ya estamos recibiendo la actualziación a lollipop y no sé si arriesgarme...
Un saludo.
eduardosbm
15/12/14, 00:12:48
¿Alguien con un Moto G le va la app parcheada de lollipop???? Lo digo porque ya estamos recibiendo la actualziación a lollipop y no sé si arriesgarme...
Un saludo.
No estoy muy seguro pero el tipo que la parcheó dijo que tenia un moto G... Miralo en el hilo de todas formas que creo que lo menciona.
Yo tengo un MotoG, voy a actualizar sin pensarlo y que sea lo que dios quiera. Si quieres esperar a mi comentario aqui antes de arriesgarte...
Veremos a ver
mariocotorillas
16/12/14, 00:42:48
Yo tengo un MotoG, voy a actualizar sin pensarlo y que sea lo que dios quiera. Si quieres esperar a mi comentario aqui antes de arriesgarte...
Veremos a ver
Gracias coffin, esperaré pues.
Amd Turion
18/12/14, 16:29:18
Tengo moto g (2013) con "la loli", sin root ni nada modificado.. .... he instalado esto y sin problema...
http://forum.xda-developers.com/gear-fit/general/gear-fit-manager-patched-lollipop-t2965215
Instalar, entrar en la app, conectar el bluetooth y sincronizar, la gear fit funciona bien de momento... no tuve que hacer nada ni retocar ningun archivo....
mariocotorillas
22/12/14, 00:20:30
Tengo moto g (2013) con "la loli", sin root ni nada modificado.. .... he instalado esto y sin problema...
Instalar, entrar en la app, conectar el bluetooth y sincronizar, la gear fit funciona bien de momento... no tuve que hacer nada ni retocar ningun archivo....
Gracias Amd! ¿Actualizaste la gear fit de alguna forma? (conectándola al ordenador o similares) o simplimente con la versión de fábrica funciona?
expired
24/12/14, 12:53:33
Pero funciona todo? podéis manejar los controles de reproducción, etc..?
Amd Turion
25/12/14, 12:30:30
Gracias Amd! ¿Actualizaste la gear fit de alguna forma? (conectándola al ordenador o similares) o simplimente con la versión de fábrica funciona?
nada, solo conecté la gear el primer dia a samsung kies en windows para ver si estaba actualizada y asi quedó, no volví a mirar si estaba actualizada o no, está funcionando bien en el Moto G (2013) con Lollipop, igual que cuando estaba en kitkat...
Amd Turion
25/12/14, 12:32:33
Pero funciona todo? podéis manejar los controles de reproducción, etc..?
menos S-health y la app del tiempo que hay en un fondo de reloj, lo demás ok...
expired
25/12/14, 12:35:35
menos S-health y la app del tiempo que hay en un fondo de reloj, lo demás ok...
Yo he leído con con la versión “parcheada" para lollipop si intentas usar el control multimedia desde la pulsera la app se cierra.
Amd Turion
26/12/14, 14:03:58
Yo he leído con con la versión “parcheada" para lollipop si intentas usar el control multimedia desde la pulsera la app se cierra.
En mi gear fit va ok... ya lo comenté por algún lao, el moto g (2013) está sin root y sin modificar nada de nada, tiene la loli limpia, instalé esa apk y perfecto.... quizá tuve suerte, no lo sé...
LOKOLOIS
26/12/14, 14:41:00
En mi gear fit va ok... ya lo comenté por algún lao, el moto g (2013) está sin root y sin modificar nada de nada, tiene la loli limpia, instalé esa apk y perfecto.... quizá tuve suerte, no lo sé...
te van todos los controles y eso?
Amd Turion
26/12/14, 15:00:16
te van todos los controles y eso?
Cuando acabe de currar hago foto de todo.... toy conduciendo... jeje....
LOKOLOIS
26/12/14, 15:07:48
jajaja vale esque en mi nexus 6 no va
Amd Turion
26/12/14, 15:27:46
jajaja vale esque en mi nexus 6 no va
Aqui va la prueba del delito.... jeje... perdonar la calidad de la foto....
640161
LOKOLOIS
26/12/14, 15:29:03
ostia que firmware es ese nd8 jajaja sera que no tengo ese por eso no me va xD
Amd Turion
26/12/14, 15:37:36
ostia que firmware es ese nd8 jajaja sera que no tengo ese por eso no me va xD
Igual es eso, hace meses que tengo la gear fit, la actualicé el primer día con samsung kies y no volví a tocarla para nada.... será esa la razón de que a mi me funcione?... ni idea.
En mi caso furrula todo menos S-health y la mini informacion del tiempo que hay en uno de los fondos de pantalla, ese que pone el reloj y debajo la info del tiempo, esas dos cosas no van.....
LOKOLOIS
26/12/14, 15:41:52
voy a meter ese firmware y comento
Amd Turion
26/12/14, 16:21:55
voy a meter ese firmware y comento
Tenia instalado el Gear Manager versión 1.49 en kitkat y la gear iba perfectamente, actualicé el moto g por fastboot a lollipop sin formatear nada del movil, sólo meter lollipop, luego instalé la gear manager parcheada, que es la misma versión 1.49, conecté la gear y funciona exactamente igual que con kitkat...
La única explicacion que se me ocurre puede ser que al no formatear ni borrar nada del movil se haya mantenido alguna configuracion del bluetooth, o de la gear, en el paso del kitkat a lollipop... quizá por eso funcione la parte multimedia... no lo sé exactamente.... pero furrulaaaaaa.....jejeje
LOKOLOIS
26/12/14, 16:22:45
pues ami no me funciona meti ese firmware pero nada...
LOKOLOIS
26/12/14, 22:34:26
alguien que tenga samsung puede compartir la nueva apk de gear fit???? he leido que ya actualizo para lollilop... y buscan en xda y yo aqui a alguien que la tenga....
Si funciona la app parcheada en xda
Buena noticia que te funcione el control multimedia, voy a probar lo que tú has hecho con mi one plus one a ver que pasa, debe ser algún archivo de configuración de bluetooth o algo así, lo que no me gusta es tener que hacer la instalación sucia pero bueno por probar..
Yo hare instalacion limpia... bueno, instalare la OTA cuando llegue y seguidamente hare un reset de fabrica. Ya os contare.
Pues no, acabo de probar lo que comenté antes y nada, el control multimedia no funciona asi que volviendo a kit kat...
Entonces sera cosa del Moto G, no? Ya contare yo cuando actualice mi MotoG y haga el factory reset. Espero que funcione el control multimedia.
manukike
30/12/14, 09:23:37
Pues no, acabo de probar lo que comenté antes y nada, el control multimedia no funciona asi que volviendo a kit kat...
Yo hoy pase el oneplus one a lolli y también dejó de funcionar, el te muestra lo q estas escuchando, pero tocas para pausar, play, pasar, etc y la app en el teléfono se cierra (Gear Mánager)
Si le pongo el firmware que comentabais antes a lo mejor funciona..
Amd Turion
30/12/14, 16:31:12
Sólo se me ocurre que algún archivo que funcionaba en kitkat se ha mantenido en "la loli" del Moto g y por eso está operativa la parte multimedia...
El moto g no está rooteado, pero si me decís donde buscar con un explorador de archivos quizá pueda hacer una captura para que veais lo que pone, pero al no ser root quizá no se pueda ver bien... puedo intentarlo.... que archivo o qué linea busco?...
Si fueras root, con el titanium backup lo solucionabamos pero sin root poca cosa..
Alguna novedad? Quiero actualizar el note2 a lollipop, pero la última vez que lo hice, el gear fit management no iba ni a tiros. Ni restaurando desde titanium ni nada.
julianpg9429
13/01/15, 01:41:18
en el s4 con lollipop y con kitkat de cyanogen no me ba...
En xda parece ser que medio han conseguido algo. Creo que pronto podremos meterle caña ^^
MrPalomitas
17/03/15, 22:47:44
Refloto un poco el hilo para comentar lo mismo que hasta ahora, acabo de actualizar mi Z2 a 5.0.2 y con la app parcheada no funciona el control multimedia(fuerza el cierre)
Edito: acabo de instalar la versión 1.98 encima de la parcheada, restableciendo la gear y ahora funciona todo[emoji16] [emoji16]
julianpg9429
18/03/15, 15:14:41
Como hiciste? Pasarme esa app profa?!
MrPalomitas
18/03/15, 17:15:50
Te.paso en enlace https://www.dropbox.com/s/3warm904lknu52y/gearfitmanager_no_crash.apk?dl=0
Decir q estaba leyendo el hilo q hay en xda sobre este tema y en un post pusieron esta apk, la descargue por probar, ya que tenía la versión 1.42 parcheada para lolli pero no iba en control multimedia, y la instale encima y funcionó perfecta, aunq me he dado cuenta q el app connect no funciona muy bien pero por los demás perfecto.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.