Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Gmote & Remotedroid. Solución o problema?

ruku
18/01/10, 16:21:21
Hola, buenas tardes.

Antes de nada tengo que decir que soy un usuario frecuente de este foro, aunque no suelo participar activamente. Además es la primera conversación que comienzo y no se si lo hago bien o mal, ya que he estado buscando normas de posteo y de consultas, pero no las he encontrado, por lo que pido perdón anticipadamente si la estoy cagando en algo.

Bueno el tema es que me gustaría CONTROLAR MI PORTÁTIL A TREVÉS DE MI HTC MAGIC, y para eso he visto que hay algunos programas que lo hacen, por lo que me descargué GMOTE Y REMOTEDROID. Ambas parecían que iban a funcionar bien, pero no lo he conseguido con ninguna.

Remotedroid me parece muy buena aplicación ya que convierte la pantalla de tu android en un touchpad y un teclado que controlan tu portátil vía wifi. Me descargué el apk del market y también instalé un programita en el portátil para que se sincronizase, pero no se conecta.

Mi portátil es un noteboock Acer 1410 con wifi que le quité el firewall de windows 7, pero no logré que me funcionase.

En el caso de Gmote, es un programa que es más avanzado que que el remotedroid y permte ejecutar archivos multimedia en el terminal,... total, que a mi lo que me intresa es lo del control del mouse tener un teclado remoto. Pues hice lo mismo, en este caso me descargué el apk del market y la aplicación que se necesita en el portátil de la página oficial, pero no consigo conectarlo. Me dice que puedo buscar la IP de mi portátil desde el android para conectarme (pero no aparece) y también me dice que puedo introducir directamente la IP (pero no aparece la IP al consultarlo en Help, tal y como se indica en las instrucciones).

El caso es que no puedo utilizar ni uno ni otro. Alguien podría orientarme o decirme paso a paso como realizar la conexión, el tema es que son programas que me vienen muy bien para mi trabajo.

Muchas gracias de antemano por la respuesta y por el tiempo.

Felicidades a los gestores de la web.

PD: Lo de las letras en negrita lo hago para resumir un poco y no tener que leerlo todo que puede ser un poco tostón. :loco:

pawa86
18/01/10, 16:33:58
Yo uso Gmote. Ejecuta el programa de PC y te aparecera un icono en la parte del reloj de la barra de inicio, haz click con el boton derecho sobre el settings > change password, pon una contraseña si no lo has hecho ya. Desde la magic ejecuta el gmote y dale al boton de menu y le das a search server o algo asi aunke la primera vez busca solo te deberia aparecer tu pc y te pedira la password que pusiste. yo ahora mismo te escribo desde el gmote, tienes tamben el android vnc si quieres un escritorio remoto en tu htc.

montix
18/01/10, 16:42:08
Muy buenas:
Yo utilizo el Gmote y lo único que he hecho es instalar el Gmote server en el equipo(Mac y Windows Vista) y dejarlo corriendo.Después instalé la app en la Magic y al estar en la misma red me lo encontró sin más.
Sólo se me ocurre:
1-Que el Gmote Server no esté arrancado en el Portátil.
2-Que el router no deje entrar a la Magic en la misma red que el portátil.
Esto último no es tan raro pero si es eso,necesitarías abrir la red wifi a la Magic.
Un saludo.

ruku
18/01/10, 16:52:25
Que envidia que puedas utilizarla :aplausos:
He puesto la contraseña y he ejecutado el programa gmote en la Magic y comienza a buscar el servidor, pero tras unos segundos de búsqueda me aparece algo como que no ha sido posible conectarlo y que mire las opciones de mi firewall.

En mi caso tengo el firewall de windows desactivado y tengo activo el COMODO Firewall Pro, pero lo he desactivado.

Después vuelvo a intentar la conexión y me vuelve a decir lo mismo y me da la opción de nueva búsqueda de servidor (que no me da resultado) o insertar la IP manualmente, pero no se buscar la IP. :(

pawa86
18/01/10, 16:57:39
Que envidia que puedas utilizarla :aplausos:
He puesto la contraseña y he ejecutado el programa gmote en la Magic y comienza a buscar el servidor, pero tras unos segundos de búsqueda me aparece algo como que no ha sido posible conectarlo y que mire las opciones de mi firewall.

En mi caso tengo el firewall de windows desactivado y tengo activo el COMODO Firewall Pro, pero lo he desactivado.

Después vuelvo a intentar la conexión y me vuelve a decir lo mismo y me da la opción de nueva búsqueda de servidor (que no me da resultado) o insertar la IP manualmente, pero no se buscar la IP. :(

Si quieres saber la IP de tu PC dale a inicio > ejecutar > y escribe cmd, se abrira una ventana de msdos pon ipconfig y enter ahi te saldra tu ip. Pero es muy raro que el gmote no te detecte solo el PC.

ruku
18/01/10, 16:58:25
Muy buenas:

Sólo se me ocurre:
1-Que el Gmote Server no esté arrancado en el Portátil.
2-Que el router no deje entrar a la Magic en la misma red que el portátil.
Esto último no es tan raro pero si es eso,necesitarías abrir la red wifi a la Magic.
Un saludo.

Hola montix, el Gmote lo tengo arrancado, me aparece en la barra de erramienas (junto al reloj de Windows), pero no puedo acceder, puede que sea por lo segundo que dices, que tenga que abrir la red wifi a la Magic. Podrías decirme cómo puedo hacerlo?

Muchas gracias de antemano.

ruku
18/01/10, 17:05:11
Si quieres saber la IP de tu PC dale a inicio > ejecutar > y escribe cmd, se abrira una ventana de msdos pon ipconfig y enter ahi te saldra tu ip. Pero es muy raro que el gmote no te detecte solo el PC.

IP encontrada. La introduzco manualmente y trata de realizar la búsqueda, pero aparece un mensaje que dice "problem connection" y uelve a la ventana de introducir IP manualmente, realizar búsqueda se servidor,... y no se conecta.:cry:

pandopando
18/01/10, 17:11:52
No te sientas el unico. Yo lo intetente tb y termine loco actvando y desactivando firewall, puertos.....etc
Termine por quitarlo, lastma, tiene buena pinta.

ruku
18/01/10, 17:30:58
No te sientas el unico. Yo lo intetente tb y termine loco actvando y desactivando firewall, puertos.....etc
Termine por quitarlo, lastma, tiene buena pinta.

El caso es que me vendría muy bien para el trabajo, para controlar el portátil a distancia.

pawa86
18/01/10, 17:35:11
No lo estaras probando en el trabajo? Si es asi si tienesel portatil conectado por LAN y conectas el movil por WLAN NO estan en la misma red por eso no te veria el servidor el gmote. O tienes ambos dispositivos por Wifi en el mismo enrutador o no funciona.

taratupapa
18/01/10, 17:37:09
El caso es que me vendría muy bien para el trabajo, para controlar el portátil a distancia.

El Gmote, si no estás viendo la pantalla del portatil no te sirve de nada, porque tu mueves el mouse desde el android, pero sólo lo ves en el ordenador, no en la magic. No sé como funciona la otra aplicación, pero se que hay una que te muestra tu escritorio entero en tu móvil.

De todas formas, tu ordenador está conectado por wifi y el móvil también no? la misma red?

Has mirado que no tengas un conflicto de IP's?

edito: por cierto, mira al final http://www.gmote.org/gmotetouch

pawa86
18/01/10, 17:40:34
La aplicacion que te muestra la pantalla en el movil es el android vnc (con el vnc server en el pc claro).

ruku
18/01/10, 17:50:07
El Gmote, si no estás viendo la pantalla del portatil no te sirve de nada, porque tu mueves el mouse desde el android, pero sólo lo ves en el ordenador, no en la magic.

De todas formas, tu ordenador está conectado por wifi y el móvil también no? la misma red?

Has mirado que no tengas un conflicto de IP's?[/url]

Hola Turapapa, en el trabajo me serviría el Gmote ya que tengo que hacer presentaciones, entonces conecto el portátil a un cañón y veo la pantalla al completo, por lo que no necesitaría este programa que me indicas. Por eso me viene bien tanto el Gmote como el Remotedroid.

Lo del conflicto de las IP´s la verdad es que no tengo ni idea, si sirve de algo lo he intentado ya en dos portátiles.

Los portátiles los he conectado con cable ethernet, por lo que el wifi está libre ¿?

ruku
18/01/10, 17:54:35
O tienes ambos dispositivos por Wifi en el mismo enrutador o no funciona.

Hola pawa86, a qué te refieres con tener ambos dispositivos por Wifi en el mismo enrutador?

pawa86
18/01/10, 17:56:43
Hola pawa86, a qué te refieres con tener ambos dispositivos por Wifi en el mismo enrutador?

Pues que tanto el portatil como el movil tienen que estar conectados por wifi a la misma red, al mismo router, al mismo punto de acceso...etc jeje.

ruku
18/01/10, 18:04:14
edito: por cierto, mira al final http://www.gmote.org/gmotetouch

He estado viendo la página que me indicas, y me dice que puedo modificar un parámetro en:

Modifique la variable udp_port en el archivo llamado default_settings.txt.
El cambio que me pide es a 9901, pero ya está en este valor. ¿?

ruku
18/01/10, 18:06:49
Pues que tanto el portatil como el movil tienen que estar conectados por wifi a la misma red, al mismo router, al mismo punto de acceso...etc jeje.

Vale, por lo que dices parece que es un error de base (base que no tengo, que soy bastante torpe, pero bueno) Cómo puedo hacer esta conexión si no tengo router wifi disponible?

taratupapa
18/01/10, 18:07:28
[QUOTE=ruku;793148]He estado viendo la página que me indicas, y me dice que puedo modificar un parámetro en:

:grin::grin:

Funciona solo, y solo si, tanto el ordenador y el móvil se encuentran conectados en la misma red wifi. :cucu:

taratupapa
18/01/10, 18:08:52
Vale, por lo que dices parece que es un error de base (base que no tengo, que soy bastante torpe, pero bueno) Cómo puedo hacer esta conexión si no tengo router wifi disponible?

Me temo que no es posible. :o

pawa86
18/01/10, 18:12:05

A ver es que el movil solo tiene WIFI como lo vas a conectar si no a la red del ordenador si no es por wifi?jejeje.

ruku
18/01/10, 18:18:21
A ver es que el movil solo tiene WIFI como lo vas a conectar si no a la red del ordenador si no es por wifi?jejeje.

Ya está, que bonito es cuando todo cobra sentido en mi cabeza. :o

Vale no lo sabía, pensaba que el se podían sincronizar el pc y el teléfono por esta red. El caso es que si no dispongo de wifi en todos los sitios en los que vaya a realiza las exposiciones, no me sirve la aplicación.

Bueno, muchas gracias por la información y por el tiempo!!! :cucu:

taratupapa
18/01/10, 20:11:29
Ya está, que bonito es cuando todo cobra sentido en mi cabeza. :o

Vale no lo sabía, pensaba que el se podían sincronizar el pc y el teléfono por esta red. El caso es que si no dispongo de wifi en todos los sitios en los que vaya a realiza las exposiciones, no me sirve la aplicación.

Bueno, muchas gracias por la información y por el tiempo!!! :cucu:

[burrada esperando moderacion] Hombre, si te llevas un router a donde vayas, lo enchufas y ya tienes una red wifi sin necesidad de tener internet :silbando: [/burrada esperando moderación]

canselleiro
18/01/10, 22:48:07
bueno, si tienes permisos de root en el móvil siempre puedes abrir una conexión wifi desde el propio teléfono y conectar a ella el portátil.

yo lo tengo hecho pero utilizo andremote (http://m.androlib.com/android.application.org-anddev-andremote-zBDB.aspx), programa que recomiendo comprar, ya que te puedes construir controles a medida.

Amarantto
19/01/10, 00:26:57
Yo he usado el Gmote sin tener conectado el móvil por Wifi y funciona perfectamente. Es más, no entiendo que tiene que ver una cosa con la otra porque supongo que ambas maneras se pueden usar por separado; sin mezclarlas. El móvil está conectado a internet y como dispositivo remoto puede acceder al PC siempre que éste tenga el Gmote Server activo, ambos estén sincronizados (con la misma contraseña) y otorgues al Gmote del móvil, desde el PC, los parámetros o carpetas a los que va a poder acceder (o si bien lo vas a usar como un anexo del touchpad). Eso por una parte.

Ahora bien, yo intenté la conexión automática y en mi caso no se vieron el uno al otro. Tuve que echar mano de IP manual. Pero no sé si estáis hablando de la IP que hace falta que es la pública de internet. Si ponéis en Google "cual es mi IP publica" os saldrán multitud de páginas aclarándoos cuál es la actual (recordar que como casi el 99% de la peña tiene IP dinámica, cada vez que reiniciemos el PC tendrémos que ver que IP se nos ha asignado y volver a cambiar este parámetro en el Gmote del móvil) Ahora bien, hay que asignar un puerto a la IP pública, que es por donde van a transmitirse los datos via internet (y no Wifi como indiqué antes). En el caso del Gmote abriría en el router los puertos 8889 y 9901 (esto doy por supuesto que se sabe hacer), así que en la IP publica hay que especificarlo al final; como sigue "X.Y.W.Z:8889" o "X.Y.W.Z:9901" (en mi experiencia con poner el de 8889 me bastó tanto para controlar paths en el PC como par el touchpad (aunque dicen que el 9901 es exclusivo para el touchpad) Puede que con poner la IP pública funciones también sin poner el puerto al final.

Bueno, creo que esto es todo con respecto al control del PC mediante el móvil, vía Gmote, por conexión 3G (que no digo que por Wifi no se pueda sino que es otra forma distinta de intentarlo). Yo lo hice así y me funcionó. Suerte

Un saludo!

ruku
19/01/10, 00:59:12
Ahora bien, hay que asignar un puerto a la IP pública, que es por donde van a transmitirse los datos via internet (y no Wifi como indiqué antes). En el caso del Gmote abriría en el router los puertos 8889 y 9901 (esto doy por supuesto que se sabe hacer), así que en la IP publica hay que especificarlo al final; como sigue "X.Y.W.Z:8889" o "X.Y.W.Z:9901" (en mi experiencia con poner el de 8889 me bastó tanto para controlar paths en el PC como par el touchpad (aunque dicen que el 9901 es exclusivo para el touchpad)

Valla!, ya había dado por perdido el tema, vamos, sobre todo por la falta de conocimiento.

Entonces, según dices, hay que abrir los puertos 8889 y 9901 en el router y después introducir la IP pública seguida de :8889 o :9901 en el Gmote del terminal?

Lo de abrir los puertos la verdad es que no se cómo se hace, pero me imagino que debe haber tutoriales que lo expliquen. Bueno, si puedes, confirmame si te he entendido para ponerme manos a la obra a ver si soy capaz de hacerlo.

Muchas gracias por adelantado :aplausos:

taratupapa
19/01/10, 09:56:21
Yo he usado el Gmote sin tener conectado el móvil por Wifi y funciona perfectamente. Es más, no entiendo que tiene que ver una cosa con la otra porque supongo que ambas maneras se pueden usar por separado; sin mezclarlas. El móvil está conectado a internet y como dispositivo remoto puede acceder al PC siempre que éste tenga el Gmote Server activo, ambos estén sincronizados (con la misma contraseña) y otorgues al Gmote del móvil, desde el PC, los parámetros o carpetas a los que va a poder acceder (o si bien lo vas a usar como un anexo del touchpad). Eso por una parte.

Ahora bien, yo intenté la conexión automática y en mi caso no se vieron el uno al otro. Tuve que echar mano de IP manual. Pero no sé si estáis hablando de la IP que hace falta que es la pública de internet. Si ponéis en Google "cual es mi IP publica" os saldrán multitud de páginas aclarándoos cuál es la actual (recordar que como casi el 99% de la peña tiene IP dinámica, cada vez que reiniciemos el PC tendrémos que ver que IP se nos ha asignado y volver a cambiar este parámetro en el Gmote del móvil) Ahora bien, hay que asignar un puerto a la IP pública, que es por donde van a transmitirse los datos via internet (y no Wifi como indiqué antes). En el caso del Gmote abriría en el router los puertos 8889 y 9901 (esto doy por supuesto que se sabe hacer), así que en la IP publica hay que especificarlo al final; como sigue "X.Y.W.Z:8889" o "X.Y.W.Z:9901" (en mi experiencia con poner el de 8889 me bastó tanto para controlar paths en el PC como par el touchpad (aunque dicen que el 9901 es exclusivo para el touchpad) Puede que con poner la IP pública funciones también sin poner el puerto al final.

Bueno, creo que esto es todo con respecto al control del PC mediante el móvil, vía Gmote, por conexión 3G (que no digo que por Wifi no se pueda sino que es otra forma distinta de intentarlo). Yo lo hice así y me funcionó. Suerte

Un saludo!

Si! no lo había pensado por ese lado! :ok::ok:

ruku, que operador tienes y que router?

Amarantto
19/01/10, 11:36:18
Valla!, ya había dado por perdido el tema, vamos, sobre todo por la falta de conocimiento.

Entonces, según dices, hay que abrir los puertos 8889 y 9901 en el router y después introducir la IP pública seguida de :8889 o :9901 en el Gmote del terminal?

Lo de abrir los puertos la verdad es que no se cómo se hace, pero me imagino que debe haber tutoriales que lo expliquen. Bueno, si puedes, confirmame si te he entendido para ponerme manos a la obra a ver si soy capaz de hacerlo.

Muchas gracias por adelantado :aplausos:

Lo de los puertos es que no te lo puedo explicar porque según el router se accede al menú de configuración de una manera o de otra, y probablemente no me conozca tu modelo. Lo de poner :8889 ó .9901 deberías probarlo. Y si no te funcionara así (pero lo de que hay que abrir los puertos es seguro) podrías intentarlo poniendo la IP pública solo sin el nº del puerto al final. Ya te digo que a mi me fue bien poniéndolo pero hay mucha gente que ha tenido experiencias distintas con un mismo programa. ¡Android es grande en ese aspecto! Jajajajajaja :platano:

ruku
20/01/10, 09:28:05
Bueno, me he dado cuenta que no lo voy a poder utilizar en el trabajo, porque tendría que abrir los puertos de todos los router a los que me conecte y es inviable, así que finalmente no voy a poder sacarle partido a la aplicación.

De todas formas muchas gracias por ayudarme con esto, al menos me ha servido para saber que puedo contar con la gente del foro para cualquier problema.

Un saludo.:aplausos:

canselleiro
22/01/10, 22:38:13
bueno, si tienes permisos de root en el móvil siempre puedes abrir una conexión wifi desde el propio teléfono y conectar a ella el portátil.

yo lo tengo hecho pero utilizo andremote (http://m.androlib.com/android.application.org-anddev-andremote-zBDB.aspx), programa que recomiendo comprar, ya que te puedes construir controles a medida.

pero me ignoraste o qué? :cry:

como te decía, si tienes permisos root puedes convertir el teléfono en un router wifi. con ello sólo tendrías que conectar tu portátil al móvil y listo. yo lo hago así :ok: