Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Root y seguro Fnac
pzaldivar
01/10/14, 02:12:48
Buenas! Compré mi moto g en fnac, y pagué un seguro de 30 euros (pago único) por el cual si se me estropeaba el teléfono (mojado, roto... cualquier cosa menos robo), me lo cambiaban por otro igual.
Ahora tengo ganas de rootear el móvil y trastear un poquito más, pero me da miedo que, por ejemplo, se me parta la pantalla o se moje, y al llevarlo a fnac me pongan como excusa que estaba rooteado y por lo tanto perdió la garantía.
Imagino que la garantía que se pierde al hacer el root es la de motorola y que el seguro que me hice en fnac va aparte y no debería haber problema... No obstante, qué pensáis vosotros?
sergio_hache
01/10/14, 02:26:46
Normalmente esos seguros cubren daños físicos como dices, estilo roturas etc.
Por tocar algo relacionado con software y no con hardware no creo que te pongan pegas pero a saber.
pzaldivar
01/10/14, 04:22:39
Ese "pero a saber" es el que me mata jajaja. Me encantaría poder rootearlo y toquetear todo, pero no me fío... alguna opinión en claro?
carloshiver
01/10/14, 09:11:02
pregunta a la fnac
Ahora que habláis sobre root...
Yo no soy un experto, una vez en un móvil le hice root y solo le puse el modulo Xposed... luego quité el root y cuando analizaba el móvil con una App me decía que no era root. Para perder la garantía hay que rootearlo a otro nivel no? Hacer bootloader o algo así no?
Lo digo porque el módulo xposed creo que te deja guardar todo en la microsd... y si haciendo solo eso no pierdes garantía y se puede desrootear (creo que lo que hice fue un root no permanente) igual lo haría si pillo este moto g.
Comentadme un poco las opciones de root, con qué pierdes la garantía y tal...
Gracias!
romflash
01/10/14, 10:20:19
Para hacer el rooteo necesitas primero desbloquear el bootloader, y para ello necesitas un código que es único para cada móvil y que te tiene que porporcionar Motorola. Además este proceso de desbloqueo no se puede deshacer y es el que realmente invalida la garantía, independientemente de que luego hagas root o lo deshagas.
Para hacer el rooteo necesitas primero desbloquear el bootloader, y para ello necesitas un código que es único para cada móvil y que te tiene que porporcionar Motorola. Además este proceso de desbloqueo no se puede deshacer y es el que realmente invalida la garantía, independientemente de que luego hagas root o lo deshagas.
Yo hace un tiempo le hice ROOT al LG G2, le puse solo Xposed, y luego pude desrootear. No pedí ningún código a LG ni nada... :S
pzaldivar
01/10/14, 13:59:06
Yo hace un tiempo le hice ROOT al LG G2, le puse solo Xposed, y luego pude desrootear. No pedí ningún código a LG ni nada... :S
No es el mismo móvil, yo también tuve un Xperia S y se podía rootear sin desbloquear el bootloader (y era un root a medias digamos, con el que no perdías la garantía), pero a este hay que desbloquearle el bootloader y automaticamente pierdes la garantía.
Volviendo a mi tema: creo que si pregunto en fnac les va a sonar a chino. No sé, me apetece mucho rootear pero miedo me da.
ye he rooteado y tengo el problema de ruidos en las llamada, no se si desrootearlo y cambiarlo a ver si no se da cuenta, mañana se me acaba el plazo xD pero como he rooteado no si hacerlo...
nogarder
01/10/14, 16:38:31
ye he rooteado y tengo el problema de ruidos en las llamada, no se si desrootearlo y cambiarlo a ver si no se da cuenta, mañana se me acaba el plazo xD pero como he rooteado no si hacerlo...
Es de los primeros? Donde lo compraste? es mas que nada porque en el hilo de los ruidos estamos viendo si es problema de alguna hornada
si lo comente en el hilo tambien xD fue en fnac hace una semana con la oferta. ya fui a cambiarlo pero estaba agotado, si me da la venada voy hoy a cambiarlo xd
si lo comente en el hilo tambien xD fue en fnac hace una semana con la oferta. ya fui a cambiarlo pero estaba agotado, si me da la venada voy hoy a cambiarlo xd
Por probar a ver si cuela el cambio no vas a perder nada. Llévalo reseteado de fábrica, les dices que se oía mal en las llamadas y que quieres otro. A ver qué te dicen.
El primer año, sí o sí tienes garantía oficial, hagas root o vudú con el móvil.
No sé de donde salió el bulo de que se anulan garantías, pero en Europa existen unas regulaciones diferentes a la Chinas o Estadounidenses. :palomitas:
pzaldivar
01/10/14, 22:54:55
El primer año, sí o sí tienes garantía oficial, hagas root o vudú con el móvil.
No sé de donde salió el bulo de que se anulan garantías, pero en Europa existen unas regulaciones diferentes a la Chinas o Estadounidenses. :palomitas:
Pero ya sabemos como va esto. Si se ponen tontos, no te lo cambian y si quieres, métete en follones de denuncias.
Pues en mi caso he mandado un movil a amazon hace un mes, un lumia 520 de mi madre, con la developer preview, que es como aquí desbloquear el BL y no un problema. Y anteriormente un S3 igual. Es más, en este último caso me devolvieron lo que costó el lumia comprado en enero después de 9 meses. La verdad es que de amazon solo se puede hablar bien.
pzaldivar
02/10/14, 00:45:58
Pero el mío es de Fnac :(
k-lamar
08/10/14, 11:51:45
Pues en mi caso he mandado un movil a amazon hace un mes, un lumia 520 de mi madre, con la developer preview, que es como aquí desbloquear el BL y no un problema. Y anteriormente un S3 igual. Es más, en este último caso me devolvieron lo que costó el lumia comprado en enero después de 9 meses. La verdad es que de amazon solo se puede hablar bien.
No es lo mismo la garantía que te da una tienda (en tu caso Amazon) que la que te da el mismo fabricante, Amazon pasa del tema por mantener contento ls cliente, pero a fin de cuentas es ella la que se come el "marrón" ante el fabricante, tu sí mandas directamente el teléfono roteado a Motorola para que te lo repare ya te van a decir de entrada que de garantía nada.
k-lamar
08/10/14, 11:52:29
Pero el mío es de Fnac :(
Si te lo cambian al momento no vas a tener problemas, el problema sería que te lo mandasen a reparar.
pzaldivar
12/10/14, 16:14:24
Bueno, al final pregunté en un correo al soporte de Fnac y esto fue lo que me respondieron, así que no debería haber problema:
En respuesta a su correo, informarle de que si usted Rootea un terminal directamente pierde la garantía del fabricante tal y como usted me indica.
Su seguro depende de las clausulas que tenga, si es un seguro de rotura de pantalla, robo etc, no es necesario acceder al sistema operativo por lo que se haría efectivo.
Menos mal, porque ya lo había rooteado xD
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.