PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Actualización OTA 21.11.23.titan_retaildsds.retaildsdsall.en.03 (Instalación manual oficial)

Alkalinorap
28/09/14, 15:47:04
Bueno, para los que tengan la versión 21.11.14.titan_retaildsds.retaildsdsall.en.03 y no quieran esperar a recibir la nueva OTA que está llegando muy progresiva y gradualmente a los Moto G 2014 de los diferentes países, os hago un tutorial rápido para instalarla manualmente. Para el que desconfíe, decir que es lo mismo que actualizar normal cuando te salta en el teléfono, no hay que desbloquear el Bootloader ni rootear ni ninguna historia rara. Es un proceso totalmente oficial.

Requisitos previos:

-Por supuesto, tener la versión indicada arriba.

-Tener el recovery stock (el original). Si tenemos un custom recovery, podemos flashear provisionalmente el recovery stock y una vez instalada la OTA ya podemos volver al custom recovery.

- No haber eliminado ninguna aplicación de /system, de lo contrario dará error. Para solucionarlo debemos volver a instalar el firmware completo desde aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=888831

Método sencillo:

1. Descargamos el zip de la OTA: http://www.solidfiles.com/d/446c78374c/delta-ota-Blur_Version.21.11.14-21.11.23.titan_retaildsds.retaildsdsall.en.03.zip (Pinchamos en Direct Download)

2. Lo copiamos tal cual a la raíz de la memoria interna.

3. Vamos al recovery apagando el teléfono y pulsando VOL- y POWER durante unos segundos y seleccionando recovery entre la lista de opciones (VOL - para bajar en la lista de opciones y VOL+ para seleccionar).

4. Es posible que al entrar en el recovery nos aparezca una imagen de un Android abierto con una exclamación, lo que tenemos que hacer para que nos salgan las opciones del recovery es pulsar VOL+ y POWER unos 5 segundos y soltar el POWER (puede que a la primera no os salga, seguid intentando).

5. Seleccionamos "apply update from sdcard", seleccionamos el zip y listo, una vez terminado le damos a "reboot system".

Método alternativo:

1. Descargamos el zip de la OTA: http://www.solidfiles.com/d/446c78374c/delta-ota-Blur_Version.21.11.14-21.11.23.titan_retaildsds.retaildsdsall.en.03.zip (Pinchamos en Direct Download)

2. Instalamos los drivers de Motorola y el SDK de Android para utilizar adb (hay tutoriales a cascoporro).

3. Vamos al recovery apagando el teléfono y pulsando VOL- y POWER y seleccionando recovery entre la lista de opciones (VOL - para bajar en la lista de opciones y VOL+ para seleccionar).

4. Es posible que al entrar en el recovery nos aparezca una imagen de un Android abierto con una exclamación, lo que tenemos que hacer para que nos salgan las opciones del recovery es pulsar VOL+ y POWER unos 5 segundos y soltar el POWER (puede que a la primera no os salga, seguid intentando).

5. Seleccionamos la opción "apply update from ADB".

6. Conectamos el teléfono al PC, abrimos un cmd, nos situamos en la carpeta donde hayamos guardado el zip de la OTA y ponemos el siguiente comando:

adb sideload delta-ota-Blur_Version.21.11.14-21.11.23.titan_retaildsds.retaildsdsall.en.03.zip

7. Comenzará a pasarlo al teléfono para inmediatamente instalarlo, una vez terminado damos a "reboot system" y listo.

Firmware completo con la OTA integrada:

Para el que quiera flashear el firmware completo con la nueva OTA integrada:

https://mega.co.nz/#!IU9SzJjL!2LIIziQ_7B2nLWgNiKC7CoAWHkbrlkunGb9_vJj NrCU

Instrucciones de instalación. (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=15507960&postcount=11)

Captura propia:

http://i.imgur.com/1mCpoGhl.png

elektra
28/09/14, 17:51:34
Gracias por el tutorial.
Sabes si tardaran mucho en publicar la rom completa?.
Y por último siendo root, dará error al instalar la OTA?

Alkalinorap
28/09/14, 17:56:35
Gracias por el tutorial.
Sabes si tardaran mucho en publicar la rom completa?.
Y por último siendo root, dará error al instalar la OTA?

1. Me imagino que después de que ya haya saltado en todos los países, en 15 días más o menos tendrán el firmware completo en sbf.droid

2. Si no has eliminado o modificado ningún archivo del sistema, no tiene por qué dar error. Pero tienes que flashear el recovery stock obviamente para que te la acepte. Después ya puedes volver a TWRP.

elektra
28/09/14, 18:01:42
1. Me imagino que después de que ya haya saltado en todos los países, en 15 días más o menos tendrán el firmware completo en sbf.droid

2. Si no has eliminado o modificado ningún archivo del sistema, no tiene por qué dar error. Pero tienes que flashear el recovery stock obviamente para que te la acepte. Después ya puedes volver a TWRP.

Gracias por responder, actualmente lo tengo ya con el recovery stock. Lo flashee después de rootear.

esduti
28/09/14, 18:58:05
¿Como se flashea el recovery stock?
Estoy con el twrp.
¿Se pierde el root con la actualización?

Alkalinorap
28/09/14, 19:19:09
¿Como se flashea el recovery stock?
Estoy con el twrp.
Igual que se flashea el twrp pero con el recovery.img del firmware original que puedes encontrar en sbf.droid

fastboot flash recovery recovery.img

No, no se pierde el root.

halcky
28/09/14, 19:42:17
justo acabo de rootear/cambiar recovery e intalado todo de nuevo e iniciado sesion en cada app.

Si paso a recovery stock, instalo esta update y vuelvo a instalar recovery TWRP tengo q instalar todo otra vez? :loco:

bebari
28/09/14, 19:59:11
El recovery stock se encuentra dentro de la rom que se descarga como recovery.img

esduti
28/09/14, 21:36:08
¿podeis subir el recovery.img por favor?

elektra
28/09/14, 21:44:13

No, no se pierde el root.

Ups, vaya. Bueno como no sabia si se perdía el root lo he vuelto a flashear. Lo que si te pone la OTA es la pantalla de que tienes el bootloader desbloqueado.

elektra
28/09/14, 21:54:36
¿podeis subir el recovery.img por favor?

Aquí lo tienes.
Un saludo.

Alkalinorap
28/09/14, 22:32:32
Ups, vaya. Bueno como no sabia si se perdía el root lo he vuelto a flashear. Lo que si te pone la OTA es la pantalla de que tienes el bootloader desbloqueado.
Sí, pero vuelves a flashear el logo trucado y fuera.

elektra
28/09/14, 22:58:36
Sí, pero vuelves a flashear el logo trucado y fuera.

Eso he hecho, jejeje.
Un saludo.

Tuxedo_Mask
28/09/14, 23:00:13
No es más fácil bajar el zip, meterlo en la raiz de la memoria interna e instalar desde el recovery? al menos así lo he hecho yo... xD

Alkalinorap
28/09/14, 23:12:45
No es más fácil bajar el zip, meterlo en la raiz de la memoria interna e instalar desde el recovery? al menos así lo he hecho yo... xD
¿Te ha funcionado sin más?

Es que he estado mirando por xda y a la gente no le funcionaba así.

Voy a ponerlo en el primer post y dejar el método del sideload como alternativo.

halcky
29/09/14, 00:22:47
Si que funciona con ese metodo tambien, y menos mal, porque me estaba rompiendo la cabeza con el otro modo, no me salia

Alkalinorap
29/09/14, 01:04:45
Si que funciona con ese metodo tambien, y menos mal, porque me estaba rompiendo la cabeza con el otro modo, no me salia
Perfecto, post arreglado.

LuisDa21
29/09/14, 01:25:23
¿Qué mejoras incluye?

elektra
29/09/14, 07:26:36
Hola a todos.
He hecho la peticion de la Rom completa en firmware-team.com y me han pasado dos enlaces.
Creo entender que uno de ellos sería el de la última compilación 21.11.23 y el otro la Rom con la que vienen los moto g, 21.11.14.
Alguien me lo puede confirmar, gracias.

http://www.filefactory.com/file/6txi...d7_CFC.xml.zip

http://www.filefactory.com/file/5lov...FC_SVC.xml.zip

bebari
29/09/14, 08:35:21
Buenos días .Una duda terrible. No me actualiza con ninguna de las dos opciones. Puede ser por haber eliminado alguna aplicación de motorola que venia originalmente en el movil?

Alkalinorap
29/09/14, 08:40:01
Buenos días .Una duda terrible. No me actualiza con ninguna de las dos opciones. Puede ser por haber eliminado alguna aplicación de motorola que venia originalmente en el movil?

Claro, primero hace una verificación de integridad y luego la instala.

Si quieres instalarla tienes que pasarle el firmware entero para recuperar lo que has borrado: http://sbf.droid-developers.org/download.php?device=36&file=945

bert0
29/09/14, 16:12:03
actualizado por el "Método Sencillo" sin nigún problema :ok:

zatu491
29/09/14, 17:06:49
Una pregunta, borra todo al instalar?

bert0
29/09/14, 17:14:44
no borra nada, lo más significativo de la actualización es que sustituye el launcher por el Google Launcher.

elektra
29/09/14, 23:23:39
Hola a todos.
He hecho la peticion de la Rom completa en firmware-team.com y me han pasado dos enlaces.
Creo entender que uno de ellos sería el de la última compilación 21.11.23 y el otro la Rom con la que vienen los moto g, 21.11.14.
Alguien me lo puede confirmar, gracias.

http://www.filefactory.com/file/6txi...d7_CFC.xml.zip

http://www.filefactory.com/file/5lov...FC_SVC.xml.zip

Alguien puede confirmar esto por fa?.
Muchas gracias.

penetapeineta
30/09/14, 01:45:59
Por lo visto, no se puede downgradear una vez actualizado el firmware. No aclaran el motivo.

Motorola notes, "You cannot downgrade to a previous software version after installing this update."

http://gadgets.ndtv.com/mobiles/news/moto-g-gen-2-software-update-rolling-out-makes-google-now-launcher-default-599360

Alkalinorap
30/09/14, 12:07:11
Alguien puede confirmar esto por fa?.
Muchas gracias.

Enlaces caídos.

Por lo visto, no se puede downgradear una vez actualizado el firmware. No aclaran el motivo.

http://gadgets.ndtv.com/mobiles/news/moto-g-gen-2-software-update-rolling-out-makes-google-now-launcher-default-599360

No te preocupes, creo que excepto el Bootloader, todo lo demás puedes downgradearlo sin problema, y lo importante es /system

elektra
30/09/14, 23:47:00
Enlaces caídos.

Hola Alkalinorap.
Te paso directamente el link de firmware-team, que ahí si funcionan.
Un saludo.

_SPaRK_
01/10/14, 17:27:28
Una pregunta, sirve igual para el Moto G 2 generación dual sim???

Gracias !!!

Alkalinorap
01/10/14, 19:30:09
Una pregunta, sirve igual para el Moto G 2 generación dual sim???

Gracias !!!
El mío como el de la mayoría es dual sim, así que sí. Sólo debes mirar que coincida el número de compilación de la primera línea del primer post con el tuyo. Si es la misma puedes, si no, no.

_SPaRK_
01/10/14, 21:07:13
Me acaba de saltar la actualización así que ya nada jajajaja. Gracias igualmente !!!!

dani1705
01/10/14, 21:17:46
Me acaba de saltar la actualización así que ya nada jajajaja. Gracias igualmente !!!!

Donde lo compraste? es de españa? es que todavia no me ha llegado y tengo ganas XD

_SPaRK_
01/10/14, 21:39:52
Pues lo compre a un forero, creo q no es de España. No se donde lo puedo mirar eso ...

Alkalinorap
01/10/14, 22:00:41
Donde lo compraste? es de españa? es que todavia no me ha llegado y tengo ganas XD

Pero si es tan fácil como descargarla e instalarla por recovery... Es exactamente lo mismo que actualizar cuando te salta, no sé a qué esperas.

elektra
01/10/14, 23:41:02
Hola Alkalinorap.
Te paso directamente el link de firmware-team, que ahí si funcionan.
Un saludo.
Coñe, se me olvidó apuntar el link, :sisi1:

http://www.firmware-team.com/showthread.php?t=3103

Alkalinorap
02/10/14, 00:12:06
Coño, se me olvido apuntar el link, :sisi1:

http://www.firmware-team.com/showthread.php?t=3103
No importa, ya lo había puesto. Busqué firmware-team en google y vi tu post allí.

fm64star
02/10/14, 10:01:32
Aquí lo tienes.
Un saludo.

este enlace no funciona alguien me puede pasar el recovery original? gracias.

elektra
02/10/14, 10:23:26
este enlace no funciona alguien me puede pasar el recovery original? gracias.

hola.
acabo de hacer la prueba descargándolo y a mí si me va. vamos que lo he descargado sin problemas.
un saludo.

jacaballero21
02/10/14, 14:30:49
Instalada sin problemas

tony42
02/10/14, 15:10:38
Pues a mi el recovery me sale sin comandos y le pulso a vol+ mas power durante 5 segundos y no me sale lo de apply update zip

Alkalinorap
02/10/14, 16:53:55
Pues a mi el recovery me sale sin comandos y le pulso a vol+ mas power durante 5 segundos y no me sale lo de apply update zip
Inténtalo más veces, acaba saliendo.

tony42
02/10/14, 20:15:26
Al final lo he conseguido
Gracias

camuf
04/10/14, 12:26:49
Hola tengo una duda si se hace actualizacion manual a 21.11.23.titan, se puede hacer despues igual root y desbloquear Bootloader

Muchas gracias

Alkalinorap
04/10/14, 14:10:02
Hola tengo una duda si se hace actualizacion manual a 21.11.23.titan, se puede hacer despues igual root y desbloquear Bootloader

Muchas gracias
Igual.

pepeeldellunar
04/10/14, 18:53:03
No notáis que funciona más fluido? A mi con el launcher anterior había veces que tenía algo de lag en transiciones...
A lo mejor son cosas mías

_SPaRK_
04/10/14, 21:16:53
A mi me da la sensacion que va mas lento. Hare un restablecer de fabrica

Jayson44
05/10/14, 18:09:25
Tengo la us retail para esta no saldra e visto que es solo para la 03

Alkalinorap
06/10/14, 11:23:53
No notáis que funciona más fluido? A mi con el launcher anterior había veces que tenía algo de lag en transiciones...
A lo mejor son cosas mías

A mi me da la sensacion que va mas lento. Hare un restablecer de fabrica
:roto2:

huco95
06/10/14, 13:05:09
Tengo un problema con el recovery por mucho que pulso vol+ y power soy incapaz de salga nada.
No se que estaré haciendo mal

Alkalinorap
06/10/14, 13:08:10
Tengo un problema con el recovery por mucho que pulso vol+ y power soy incapaz de salga nada.
No se que estaré haciendo mal
Pulsa VOL+ y POWER a la vez durante 6 segundos cronometrados, luego suelta el POWER.

huco95
06/10/14, 13:17:31
Pulsa VOL+ y POWER a la vez durante 6 segundos cronometrados, luego suelta el POWER.

Voy a intentarlo de nuevo a ver si hay suerte.

Por cierto yo tengo la version 21.11.14.titan_retaildsds.retaildsdsall.en.03.rete u puedo instalar esta actualización sin problema no?

Alkalinorap
06/10/14, 13:17:57
Voy a intentarlo de nuevo a ver si hay suerte.

Por cierto yo tengo la version 21.11.14.titan_retaildsds.retaildsdsall.en.03.rete u puedo instalar esta actualización sin problema no?
Exacto.

SerokHs
06/10/14, 14:52:56
justo iba a mirar de seguir el tutorial y me ha saltado la OTA, asi que ya no hace falta xD

huco95
06/10/14, 15:01:36
Exacto.
Gracias por la aclaración , no estaba seguro

fm64star
06/10/14, 16:09:01
y con el bootloader abierto y echo root ,la ota salta igual? o ya no?

fm64star
06/10/14, 16:21:04
por que veo que va saltando la actualización y no lo tengo muy claro la verdad.

Cagival
06/10/14, 17:10:11
por que veo que va saltando la actualización y no lo tengo muy claro la verdad.

Igual no lo ves por tu mala conciencia. Devuelve el dinero que tienes mio desde hace cinco meses y es posible que se te aclare la vista.

huco95
06/10/14, 17:52:02
y con el bootloader abierto y echo root ,la ota salta igual? o ya no?

yo tengo el bootloader desbloqueado y el root hecho y me ha saltado la actualizacion
Lo que no me queda claro es si instalo la actualización funcionara o tengo que actualizar manualmente.
Si alguien lo aclara se lo agradezco.

penetapeineta
06/10/14, 19:28:05
yo tengo el bootloader desbloqueado y el root hecho y me ha saltado la actualizacion
Lo que no me queda claro es si instalo la actualización funcionara o tengo que actualizar manualmente.
Si alguien lo aclara se lo agradezco.

Lo que dicen en XDA es que se debe de actualizar sin root, estando con kernel oficial y sin tener eliminada aplicación de "serie" alguna, ya que es una actualización de firmware y NO un firmware FULL (completo).
La alternativa seria, o eliminar el root, meter el kernel oficial y su firmware stock y actualizar, o flashear el nuevo firmware cocinado que hay en XDA, que creo está a la ultima, con limpieza de bloatware realizada, rooteado, xposed...

huco95
06/10/14, 20:48:52
Lo que dicen en XDA es que se debe de actualizar sin root, estando con kernel oficial y sin tener eliminada aplicación de "serie" alguna, ya que es una actualización de firmware y NO un firmware FULL (completo).
La alternativa seria, o eliminar el root, meter el kernel oficial y su firmware stock y actualizar, o flashear el nuevo firmware cocinado que hay en XDA, que creo está a la ultima, con limpieza de bloatware realizada, rooteado, xposed...
He realizado un desrooteo completo desde el SuperSu, flasheado el recovery original y actualizado.

No he tenido ningún problema[emoji108] . No se si sera necesario o no quitar el root.

josraso
06/10/14, 23:54:13
Una duda, como podria meter las aplicaciones de serie que he borrado, por que por lo que veo sin ellas no se puede instalar la actualizacion. Me da todo el tiempo error en sytem/app/playgames.apk.
¿Como tendria que hacer?
Gracias de antemano.

Alkalinorap
07/10/14, 00:52:39
Una duda, como podria meter las aplicaciones de serie que he borrado, por que por lo que veo sin ellas no se puede instalar la actualizacion. Me da todo el tiempo error en sytem/app/playgames.apk.
¿Como tendria que hacer?
Gracias de antemano.

Hola, si has rooteado puedes extraer las apk de un backup o de un firmware que las contenga y meterlas en /system/app con cualquier explorador de archivos root, o que alguien te suba las que te faltan.

La alternativa es instalar el firmware original desde cero, eliminándose por completo todos tus datos y configuraciones.

Un saludo.

esduti
07/10/14, 00:59:55
Solución fácil. Reinstala la rom stock.
Y no borres nada.
Lo que no quieras usar en ajustes lo inhabilitas y listo. Seguirás teniendo actualizaciones y el mismo rendimiento que borrandolas.

josraso
07/10/14, 01:01:42
Hola, si has rooteado puedes extraer las apk de un backup o de un firmware que las contenga y meterlas en /system/app con cualquier explorador de archivos root, o que alguien te suba las que te faltan.

La alternativa es instalar el firmware original desde cero, eliminándose por completo todos tus datos y configuraciones.

Un saludo.

Gracias por responder, las que he borrado son todas las de google, play kiosco, play games, google plus etc. La verdad si hice una copia de ellas con el titaniun pero las he restaurado y continuo en las mismas, incluso he conseguido la que me da error y la he puesto en esa carpeta pero continuo en las mismas.
Otra consulta si hago una factory reset no vuelve al estado de fabrica con todas las aplicaciones, si es afirmativo asi lo hare en caso contrario me podrias indicar donde descargar la rom original y un tuto para instalarla nuevamente.

Gracias de nuevo.

penetapeineta
07/10/14, 01:06:53
.............
Otra consulta si hago una factory reset no vuelve al estado de fabrica con todas las aplicaciones, si es afirmativo asi lo hare en caso contrario me podrias indicar donde descargar la rom original y un tuto para instalarla nuevamente.

Gracias de nuevo.

El factory reset, creo que se limita a restaurar la configuración base del terminal, no archivos eliminados de sistema.
¿Has restaurado con el titanium app + datos o solo app?

Alkalinorap
07/10/14, 01:07:58
Gracias por responder, las que he borrado son todas las de google, play kiosco, play games, google plus etc. La verdad si hice una copia de ellas con el titaniun pero las he restaurado y continuo en las mismas, incluso he conseguido la que me da error y la he puesto en esa carpeta pero continuo en las mismas.

Gracias de nuevo.

Hola, seguramente Titanium Backup haya alterado la firma de las apk y por eso no te las pase el checker de la OTA.

Si haces factory reset no vuelven, ya que las has eliminado de /system, y el factory reset lo único que hace es borrar /data. /system no lo toca.

Aquí tienes un hilo donde vienen las ROMS stock: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=888831 y si miras unos mensajes más abajo verás que el compañero ikomolon ha puesto los comandos para flashearlo por completo.

Un saludo.

josraso
07/10/14, 10:43:05
Bueno... pues no me queda otra que poner la roms stock, perdiendo todas las configuraciones. Eso a partir de ahora hare lo que dice el compañero esduti inhabilitar todas esas aplicaciones de Google para no tener problemas en un futuro.
Ya contare como me fue todo.

Axili
07/10/14, 13:29:59
Fallo de system/build.prop al instalar desde el custom recovery, a que se debe?? No he borrado aplicaciones ni nada extraño, pero si tengo bootloader y root.

Alkalinorap
07/10/14, 14:31:11
Fallo de system/build.prop al instalar desde el custom recovery, a que se debe?? No he borrado aplicaciones ni nada extraño, pero si tengo bootloader y root.
Necesitas tener el recovery stock, ya se ha dicho muchas veces.

fuika28
07/10/14, 22:31:01
Me caguen con la actualización.
Se me ha quedado pillado tras actualizar y no habia manera de que pasara del globo ese del mundo. Lo conectaba al pc y no habia de que lo detectara bien ni para pasarle por usb la actualización ni por el sdk de android. Al final funciono wipe data y a tomar por culo todo. Por cierto los contactos los tenia en el telefono pero no los he perdido, por?
Yo tenia el movil impoluto de fábrica, lo unico que le habia hecho era que le habia inhabilitado la barra de Google...
Como nota positiva es que ahora lo noto con menos lag al abrir aplicaciones.

Alkalinorap
07/10/14, 22:44:34
Mecaguen con la actualización.
Se me ha quedado pillado tras actualizar y no habia manera de que pasara del globo ese del mundo. Lo conectaba al pc y no habia de que lo detectara bien ni para pasarle por usb la actualización ni por el sdk de android. Al final funciono wipe data y a tomar por culo todo. Por cierto los contactos los tenia en el telefono pero no los he perdido, por?
Yo tenia el movil impoluto de fábrica, lo unico que le habia hecho era que le habia inhabilitado la barra de Google...
Como nota positiva es que ahora lo noto con menos lag al abrir aplicaciones.

A mí me ocurrió una vez con el Moto G 2013, y fue porque había tocado algo importante (no recuerdo el qué).

Alkalinorap
07/10/14, 22:45:53
Por cierto, primer post actualizado con los requisitos previos.

Axili
08/10/14, 10:58:00
Necesitas tener el recovery stock, ya se ha dicho muchas veces.

Mil perdondes me equivoque al escribir, tengo el recovery OFICIAL (el del muñequito de android tumbado xD y el metodo de powe mas volumen +`).

Alkalinorap
08/10/14, 11:17:17
Mil perdondes me equivoque al escribir, tengo el recovery OFICIAL (el del muñequito de android tumbado xD y el metodo de powe mas volumen +`).

Pues ni idea, pero siempre ocurre cuando algo no está como tiene que estar. Aunque rootees, si no has tocado nada, no puede dar fallo porque el checker no inspecciona los archivos que no venían de fábrica. El fallo viene cuando algún archivo de fábrica está alterado, sea como sea (en este caso parece que es el build.prop, por la razón que sea).

Lo único que se me ocurre es que flashees el firmware entero y así te olvidas (salvando los datos importantes antes, porque se hace un factory reset).

xuscuc
08/10/14, 15:57:45
hola compis, alguno teneis la rom con la actualizacion integrada para pasarmela, esque al descargarla de filefactory cuando me quedan poco para que acabe la descarga dice que pierde conexion con el enlace y no termina de descargarse. Gracias de antemano, tambien me valdria un enlace alternativo, quiero esa base para meterla en cocina.

Alkalinorap
08/10/14, 16:38:47
hola compis, alguno teneis la rom con la actualizacion integrada para pasarmela, esque al descargarla de filefactory cuando me quedan poco para que acabe la descarga dice que pierde conexion con el enlace y no termina de descargarse. Gracias de antemano, tambien me valdria un enlace alternativo, quiero esa base para meterla en cocina.

Lo acabo de subir a MEGA, ahora actualizo el primer post.

https://mega.co.nz/#!IU9SzJjL!2LIIziQ_7B2nLWgNiKC7CoAWHkbrlkunGb9_vJj NrCU

xuscuc
08/10/14, 20:43:07
gracias compi,te debo una ;)

lmtorres2000
09/10/14, 13:16:42
Hola tengo la versión dual sim, esta rom es correcta para el mio?

pprn92
09/10/14, 14:55:12
Hola tengo la versión dual sim, esta rom es correcta para el mio?
Correcto compañero. Esta es. El modelo mas generalizado en España y Europa (XT1068).

lmtorres2000
09/10/14, 16:30:28
Correcto compañero. Esta es. El modelo mas generalizado en España y Europa (XT1068).
Ok muchas gracias, ya esta hecho.

alkarre
09/10/14, 19:23:07
hola buenas recibido ayer la ota no salta en el terminal.
aconsejais su instalacion manual ya digo que no lo he rooteado todavia ni abierto bootloader tampoco saludos

Alkalinorap
09/10/14, 19:48:12
hola buenas recibido ayer la ota no salta en el terminal.
aconsejais su instalacion manual ya digo que no lo he rooteado todavia ni abierto bootloader tampoco saludos
Hola, ya se ha dicho mil veces que es exactamente lo mismo que esperar a que te salte, el proceso que hace el teléfono internamente es el mismo que el de la instalación manual.

elperroderoke
09/10/14, 22:44:07
Sirva este post para presentarme y saludar a los usuarios de este subforo. Actualizado de modo manual descargando el archivo OTA, cero problemas.
Solo dos apuntes. El primero, que no es obligatorio poner el zip en la raiz de la memoria interna ya que desde el recovery se puede navegar hasta su ubicación.
El segundo no tiene nada que ver con esto si no con la manera de acceder al recovery una vez aparece el droide tumbado, he entrado sin problemas varias veces para probar, pulsando primero el Vol+ y luego pulsando brevemente el botón power mientras seguimos pulsando vol+ , nada de mantener pulsados ambos durante un tiempo o soltar a la vez. Siempre he conseguido acceder a la primera de este modo.
Gracias a Alkalinorap por todo el trabajo.

Alkalinorap
09/10/14, 23:50:45
Sirva este post para presentarme y saludar a los usuarios de este subforo. Actualizado de modo manual descargando el archivo OTA, cero problemas.
Solo dos apuntes. El primero, que no es obligatorio poner el zip en la raiz de la memoria interna ya que desde el recovery se puede navegar hasta su ubicación.
El segundo no tiene nada que ver con esto si no con la manera de acceder al recovery una vez aparece el droide tumbado, he entrado sin problemas varias veces para probar, pulsando primero el Vol+ y luego pulsando brevemente el botón power mientras seguimos pulsando vol+ , nada de mantener pulsados ambos durante un tiempo o soltar a la vez. Siempre he conseguido acceder a la primera de este modo.
Hostia tu por aquí! Me alegra volver a coincidir de nuevo contigo. Te iba a rebatir dando mi opinión sobre esos dos apuntes, pero no tengo ningún derecho a ello después de todo lo que has aportado en teléfonos anteriores en los que hemos coincidido.

Un saludo y espero verte por aquí a menudo.

pprn92
10/10/14, 08:19:10
Saludos tío, de nuevo coincidimos tambien!

elperroderoke
10/10/14, 09:05:39
Saludos tío, de nuevo coincidimos tambien!
Un placer volver a coincidir.
Saludos.

elperroderoke
10/10/14, 09:06:10
Hostia tu por aquí! Me alegra volver a coincidir de nuevo contigo. Te iba a rebatir dando mi opinión sobre esos dos apuntes, pero no tengo ningún derecho a ello después de todo lo que has aportado en teléfonos anteriores en los que hemos coincidido.

Un saludo y espero verte por aquí a menudo.

A mi también me alegra verte, tener un teléfono con el que tu trabajes es garantía de un teléfono mejor.
Tu rebate lo que tengas que rebatir que yo solo acabo de destapar la caja y comenzar a aprender, así que si no tengo razón, una cosa más que aprendo, que lo mio no es conocimiento si no experiencias propias, así que nuevo terminal, nuevas experiencias.
Saludos.

Alkalinorap
10/10/14, 11:13:04
A mi también me alegra verte, tener un teléfono con el que tu trabajes es garantía de un teléfono mejor.
Tu rebate lo que tengas que rebatir que yo solo acabo de destapar la caja y comenzar a aprender, así que si no tengo razón, una cosa más que aprendo, que lo mio no es conocimiento si no experiencias propias, así que nuevo terminal, nuevas experiencias.
Saludos.
Es un honor trabajar para beneficiar a gente como tú :)

Lo que te iba a decir respecto a esas dos cosillas es:

1. Digo que lo pongan en la raíz por cuestión de que sea más fácil encontrarlo para los novatos, porque yo he sido novato y ni siquiera sabía que se podía entrar en las carpetas desde el recovery :roto2rie

2. Aquí no tengo nada que rebatirte, simplemente agradecerte que me hayas enseñado otra manera para hacer que aparezcan los comandos del recovery.

Un saludo.

ikomolon
10/10/14, 20:45:08

https://mega.co.nz/#!IU9SzJjL!2LIIzi...kunGb9_vJjNrCU (https://mega.co.nz/#%21IU9SzJjL%212LIIziQ_7B2nLWgNiKC7CoAWHkbrlkunGb9 _vJjNrCU)

alkalinorap esto no tiene nada de oficial,o si?
es que la e pasado por LA KITCHEN y el wifi no va :cry::cry:
si sabes de donde descargar la oficial te lo agradeceria...

elperroderoke
10/10/14, 21:45:38

https://mega.co.nz/#!IU9SzJjL!2LIIzi...kunGb9_vJjNrCU (https://mega.co.nz/#%21IU9SzJjL%212LIIziQ_7B2nLWgNiKC7CoAWHkbrlkunGb9 _vJjNrCU)

Si no es oficial se le parece bastante, no creo que nadie vaya a hacer una ROM oficial si luego no va ha poder instalarse porque no pasaría el control del recovery (creo).

Yo he sacado todo el directorio /system y el boot.img, y lo he empaqueta y flasheado en un zip y si me funciona el wifi. Eso si yo ya había instalado la OTA a mano y normalmente al crear una ROM para el CWM o TWRP solo usamos el boot.img y /system, dejando de lado otros archivos, entre ellos el modem.

<step MD5="bc7ceb579275f35d5ba4c96bc10011c6" filename="gpt.bin" operation="flash" partition="partition"/>
<step MD5="1e34e082ff0e4c3670627cdd7d20bbcb" filename="motoboot.img" operation="flash" partition="motoboot"/>
<step MD5="ee50e1950df0acafea4e617f7086e5fd" filename="logo.bin" operation="flash" partition="logo"/>
<step MD5="bb4f5e882260be09f5f87b570123474d" filename="boot.img" operation="flash" partition="boot"/>
<step MD5="ca447eb48d5273f7e7e5b016c913a7f7" filename="recovery.img" operation="flash" partition="recovery"/>
<step MD5="870b05e90710ed340e9f60a53f5a7f15" filename="system.img_sparsechunk.0" operation="flash" partition="system"/>
<step MD5="2bc757e3f67dd8d8426584870c72f707" filename="system.img_sparsechunk.1" operation="flash" partition="system"/>
<step MD5="e8e1726382c69d604e16d45287729338" filename="system.img_sparsechunk.2" operation="flash" partition="system"/>
<step MD5="5a7cb09388772bc676530f7d89dbacd8" filename="system.img_sparsechunk.3" operation="flash" partition="system"/>
<step MD5="a6bfc8d2a09ba7334cb9ebd24e966688" filename="NON-HLOS.bin" operation="flash" partition="modem"/>
<step operation="erase" partition="modemst1"/>
<step operation="erase" partition="modemst2"/>
<step MD5="7b8b13cf98d6b83026a6c23842e6efc1" filename="fsg.mbn" operation="flash" partition="fsg"/>
<step operation="erase" partition="cache"/>
<step operation="erase" partition="userdata"/>

Quizás si flasheas solo el /system y el boot.img de la .23 sobre la .14 vengan los problemas por no actualizar también el modem, mientras que si lo haces sobre la .23 (como es mi caso) no tengas esos problemas.

MODO ELUCUBRACIONES ON.
Saludos.

ikomolon
10/10/14, 22:16:13
no se de que sera problema, seguramente fallo mio. pero instalada por fastboot funciona bien. solo quiero saber de donde a salido por que noto cosas, cosas mias.

elperroderoke
10/10/14, 22:29:32
Instalada por fastboot es una instalación completa?.
Despues de instalar por fastboot te sigue fallando si lo haces por recovery?
Personalmente he cogido el updater-script de la ROM AndroX
http://forum.xda-developers.com/moto-g-2014/development/rom-andro-x-flashable-rom-moto-g-2nd-gen-t2896127
mas que nada porque yo no sabría como hacerlo :-).
Saludos.

ikomolon
10/10/14, 23:23:07
por fastboot perfecta, pero la version anterior la hice en zip y me funciona perfecta, esta ultima me da el fallo del wifi solo eso. volvere a empezar de cero, una cosa androX funciona bien pero parece que no este bien acabada. tanto trabajo en hacer el updater-script y las apks no estan ni deoxeadas.

Alkalinorap
11/10/14, 00:57:26

Sí es la oficial.

Un saludo.

Kamokun
11/10/14, 15:35:15
¿alguien sabe qué mejoras trae esta actualización?

Alkalinorap
11/10/14, 15:37:20
¿alguien sabe qué mejoras trae esta actualización?
Por favor, lee los mensajes del hilo porque creo que ya se ha dicho unas cuantas veces.

elperroderoke
11/10/14, 15:50:52
por fastboot perfecta, pero la version anterior la hice en zip y me funciona perfecta, esta ultima me da el fallo del wifi solo eso. volvere a empezar de cero, una cosa androX funciona bien pero parece que no este bien acabada. tanto trabajo en hacer el updater-script y las apks no estan ni deoxeadas.
Pues voy a tener que darte la razón, me he dado cuenta de que en mi caso y como mínimo, me fallaba la rotación de la pantalla y el sensor de proximidad (ya me habia acojonado de que el móvil estubiera "roto"), la he flasheado por fastboot y todo ha vuelto a la normalidad.
Voy ha hacer un backup con la ROM original por fastboot limpia y vuelvo a empezar instalar el zip pero desde cero (no hice factory reset solo lo instalé encima, formateando /system desde el updater-script, eso sí)
Saludos.

Alkalinorap
11/10/14, 16:09:17
Efectivamente, algo tiene que ocurrir al hacerla zip. Lo mejor es pasar de herramientas hechas y descomprimir tú mismo la imagen de los sparsechunk originales, para saber lo que ocurre desde la extracción del .img hasta la compresión con META-INF.

elperroderoke
11/10/14, 16:48:05
Efectivamente, algo tiene que ocurrir al hacerla zip. Lo mejor es pasar de herramientas hechas y descomprimir tú mismo la imagen de los sparsechunk originales, para saber lo que ocurre desde la extracción del .img hasta la compresión con META-INF.
Si, los archivos son lo originales descomprimidos por mi. Lo que escapa a mis conocimientos es como "crear" o obtener la carpeta META-INF, por eso he usado la de otra ROM "igual".
Saludos.

Alkalinorap
11/10/14, 16:56:28
Si, los archivos son lo originales descomprimidos por mi. Lo que escapa a mis conocimientos es como "crear" o obtener la carpeta META-INF, por eso he usado la de otra ROM "igual".
Saludos.

Simplemente debes copiar la carpeta META-INF de cualquier otra ROM, editar el updater-script de su interior conforme a los comandos que quieres que el recovery ejecute, y luego le pasas la firma java con esta herramienta que hice en su momento: http://www.solidfiles.com/d/39c1d17e59/Signapk-windows-linux-Alkalinorap.zip (sirve para Windows y Linux) para que genere un MANIFEST.MF acorde a lo que has incluído en el zip y así el zip se firme por completo para instalar con cualquier custom recovery.

Simplemente cuando acabes de hacer el zip entero, lo renombras a update.zip, lo metes en la carpeta, ejecutas el .bat o el .sh y te devolverá un archivo update-signed.zip firmado.

ikomolon
11/10/14, 23:28:28
algun tuto que lo explique al pie de la letra, todos los que e visto son 4 lineas y un updater-script tiene 300 lineas, con sus enlaces a system, xbin, bin…

Alkalinorap
12/10/14, 03:04:17
algun tuto que lo explique al pie de la letra, todos los que e visto son 4 lineas y un updater-script tiene 300 lineas, con sus enlaces a system, xbin, bin…
Esto es lo más completo que vas a encontrar (ya lo siento si no sabes inglés):

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2377695

S3mpr0n96
13/10/14, 19:16:21
Se borran los archivos al actualizar?

Alkalinorap
13/10/14, 19:16:56
Se borran los archivos al actualizar?
No.

wapimdv
13/10/14, 19:52:09
Mi experiencia:

El sábado, harto de que la OTA no saltara, decidí instalarla según se explica en este hilo. Todo fué perfecto, ningún error aparente y todo funcionando perfecto.

Peeeeeero, ayer domingo por la noche lo apagué. Esta mañana el movil encendia correctamente, me pedía el PIN de la SIM y luego el PIN del teléfono (si, tengo pin en la pantalla de bloqueo), todo normal, pero entonces saltaba la notificación del motorola assist indicando que el posicionamiento no estaba en modo preciso y... MOVIL COLGADO.. no respondía nada. Se apagaba la pantalla y no se volvia a encender, lo tenía que reiniciar pulsando power durante un buen rato.

He probado de todo, deshabilitar el puto Assist, hacer wipe de la cache, ir desistalando aplicaciones... pero nada... a veces, no siempre, tras pedir los PIN se bloqueaba.

Al final he hecho un restaurar a valores de fabrica desde el recovery y, de momento, parece que va bien, lo he apagado y encendido 50 veces durante el dia y no se ha bloqueado... esperemos que siga así...

No se bloquea pero.... el Ok google que durante el sabado y el domingo funcionaba de perlas (lo probe un montón de veces porque me hacia gracia) .. pues el Ok google no funciona... el microfono está todo sólido (sin agujerito) pero ya le puedes decir OK Google que el tio pasa de todo.. en fin.. a ver si alguien tiene alguna idea al respecto.

Gracias a todos y perdon por el tocho !

Alkalinorap
13/10/14, 21:33:07
Mi experiencia:

El sábado, harto de que la OTA no saltara, decidí instalarla según se explica en este hilo. Todo fué perfecto, ningún error aparente y todo funcionando perfecto.

Peeeeeero, ayer domingo por la noche lo apagué. Esta mañana el movil encendia correctamente, me pedía el PIN de la SIM y luego el PIN del teléfono (si, tengo pin en la pantalla de bloqueo), todo normal, pero entonces saltaba la notificación del motorola assist indicando que el posicionamiento no estaba en modo preciso y... MOVIL COLGADO.. no respondía nada. Se apagaba la pantalla y no se volvia a encender, lo tenía que reiniciar pulsando power durante un buen rato.

He probado de todo, deshabilitar el puto Assist, hacer wipe de la cache, ir desistalando aplicaciones... pero nada... a veces, no siempre, tras pedir los PIN se bloqueaba.

Al final he hecho un restaurar a valores de fabrica desde el recovery y, de momento, parece que va bien, lo he apagado y encendido 50 veces durante el dia y no se ha bloqueado... esperemos que siga así...

No se bloquea pero.... el Ok google que durante el sabado y el domingo funcionaba de perlas (lo probe un montón de veces porque me hacia gracia) .. pues el Ok google no funciona... el microfono está todo sólido (sin agujerito) pero ya le puedes decir OK Google que el tio pasa de todo.. en fin.. a ver si alguien tiene alguna idea al respecto.

Gracias a todos y perdon por el tocho !

Raro, raro, la verdad. A mí no me pasa nada de esto.

fixed
13/10/14, 21:33:28
Pues yo actualicé por el método sencillo según este tutorial y luego procedí a abrir el bootloader y rootearlo siguiendo el otro tuto de Alkalinorap. Hasta ahora todo bien, no se ha dado ningún comportamiento extraño y ya lo tengo prácticamente configurado con todas las apps que suelo usar. Si vuelve a ir mal lo ideal sería flashear el firmware completo, aunque antes mira si alguien lo ha llevado a cabo con éxito :-). Lo del ok google no lo he probado, voy a averiguar como funciona...
Ya he comprobado que funciona tras abrir la app llamada google. La primera vez no me hizo caso, pero tras cerrarla y abrirla ha funcionado.
Has mirado que lo tengas activado en "ajustes - Idioma y entrada de texto - Búsqueda por voz - Detección de ok google" ? . Si es que sí utiliza el clásico truco de desmarcarlo y volverlo a marcar.

am2
20/10/14, 13:35:46
Buenas, os cuento mis dudas con esto del firmware.

Mi Moto G XT1068 viene con la versión "21.11.14.titan_retaildsds.retaildsdsall.en.03", por más que le doy a buscar actualizaciones desde "Ajustes/Acerca del teléfono" me indica que el dispositivo está actualizado.

Buscando información en la web de Motorola veo que hay un programa que comprueba las actualizaciones desde el PC, descargo el Motorola Device Manager, conecto el móvil y aparece la versión indicada anteriormente y el mensaje de que el dispositivo está actualizado.

Me pongo en contacto con el chat de soporte que hay en la web de Motorola, les cuento todo lo anterior y la respuesta es que el dispositivo está actualizado y que tengo la última versión del firmware. Ante mi insistencia de que existe la versión 21.11.23, de la que aquí se habla, me dice que cree que se han actualizado algunos móviles porque había un problema por el que se borraban algunos accesos directos, pero que para mi móvil, comprobado por IMEI, no existe actualización, que dispongo de la última.

Después de hablar con el servicio técnico he decidido no actualizar manualmente y esperar otro par de semanas a ver si al final salta la actualización.

He visto en este hilo que hay más casos de usuarios que no les saltaba por OTA y que algunos han optado por actualizar manualmente. Pero, ¿hay alguno que no haya actualizado manualmente esperando a que le salte y le haya saltado después?

Gracias.

Alkalinorap
20/10/14, 14:27:14
Buenas, os cuento mis dudas con esto del firmware.

Mi Moto G XT1068 viene con la versión "21.11.14.titan_retaildsds.retaildsdsall.en.03", por más que le doy a buscar actualizaciones desde "Ajustes/Acerca del teléfono" me indica que el dispositivo está actualizado.

Buscando información en la web de Motorola veo que hay un programa que comprueba las actualizaciones desde el PC, descargo el Motorola Device Manager, conecto el móvil y aparece la versión indicada anteriormente y el mensaje de que el dispositivo está actualizado.

Me pongo en contacto con el chat de soporte que hay en la web de Motorola, les cuento todo lo anterior y la respuesta es que el dispositivo está actualizado y que tengo la última versión del firmware. Ante mi insistencia de que existe la versión 21.11.23, de la que aquí se habla, me dice que cree que se han actualizado algunos móviles porque había un problema por el que se borraban algunos accesos directos, pero que para mi móvil, comprobado por IMEI, no existe actualización, que dispongo de la última.

Después de hablar con el servicio técnico he decidido no actualizar manualmente y esperar otro par de semanas a ver si al final salta la actualización.

He visto en este hilo que hay más casos de usuarios que no les saltaba por OTA y que algunos han optado por actualizar manualmente. Pero, ¿hay alguno que no haya actualizado manualmente esperando a que le salte y le haya saltado después?

Gracias.
Le das demasiadas vueltas, actualiza manualmente y ya.

Temas
23/10/14, 11:21:43
Veran, tengo una pequeña duda, y siento si es reabrir un tema muerto. Por problemas con la camara, la desinstale desde Titanium Backup y la reinstale desde google play, pero segun la misma camara, ya no es app del sistema.

Si la convierto en app con el Link2SD se restauraria o tengo que reinstlar el firmware?

elperroderoke
23/10/14, 12:35:45
No son la misma cámara.

Temas
23/10/14, 12:50:36
y en caso de que flashee la camara stock?

rocoso40
23/10/14, 14:32:39
Hola Buenas tardes a todos, decir que soy un nuevo ususario de este Moto g 2014, va muy bien yo tengo el dual sim de 8 gb comprado libre en el Corte Ingles y me viene con la version 21.11.14.titan....veo que a algunos le has saltado la ota y otros no me gustaria saber por que si fueseis tan amables no soy root ni quiero de momento, sabeis si tarde o tenprano saltara?? o es que mi movil tiene algun preblema?

gracias

Alkalinorap
23/10/14, 14:34:26
Hola Buenas tardes a todos, decir que soy un nuevo ususario de este Moto g 2014, va muy bien yo tengo el dual sim de 8 gb comprado libre en el Corte Ingles y me viene con la version 21.11.14.titan....veo que a algunos le has saltado la ota y otros no me gustaria saber por que si fueseis tan amables no soy root ni quiero de momento, sabeis si tarde o tenprano saltara?? o es que mi movil tiene algun preblema?

gracias
Acabará saltando supongo, pero ya se ha dicho mil veces que esperar a que te salte e instalarla manualmente es exactamente lo mismo, es una instalación oficial. Sin root, sin nada.

elperroderoke
23/10/14, 15:23:55
y en caso de que flashee la camara stock?
Necesitarás las versión "original" de MotCamera.apk y MotCamera.odex y ponerlas en la carpeta /system/priv-app/
Saludos.

abexa
01/11/14, 22:25:05
Pues yo el primero que tuve hace un mes me saltó la otal 4 ó 5 día, lo devolví por problemas con la microsd, y llevo más de 20 días con él nuevo y no salta la ota, es raro que a unos sí y a otros no ¿ a qué puede ser debido?.

alkarre
02/11/14, 10:51:21
Qué es lo que ofrece esta actualización

luisgarblan
02/11/14, 11:38:48
A mi me venia de fábrica esa actualizacion, puede ser?

Alkalinorap
02/11/14, 12:38:13
Pues yo el primero que tuve hace un mes me saltó la otal 4 ó 5 día, lo devolví por problemas con la microsd, y llevo más de 20 días con él nuevo y no salta la ota, es raro que a unos sí y a otros no ¿ a qué puede ser debido?.
Ni idea, pero es una tontería esperar pudiendo tenerla ya.
Qué es lo que ofrece esta actualización
¿Otra vez? ¿OTRA VEZ? 😈
A mi me venia de fábrica esa actualizacion, puede ser?
Sí.

rocoso40
03/11/14, 21:52:07
Hola Buenas noches se que es un tema recurrente y pido perdon por ello, tengo el moto g 2014 desde hace unos doce dias y aun sigo esperando la ota de la version nueva 21.11.23 ya que tengo la .14, se que podria actualizarlo manualmente gracias al gran trabajo de Alkalinorap, pero prefiero esperar la forma oficial y de paso comproba que funciona, pero mi pregunta es ¿por que no salta? ¿a alguien mas le pasa?? por mucho que le doy a actualizar software me dice que esta actualizado, ¿pensais que le puede pasar algo a mi dispositivo?

Gracias a todos

Alkalinorap
03/11/14, 23:09:03
Hola Buenas noches se que es un tema recurrente y pido perdon por ello, tengo el moto g 2014 desde hace unos doce dias y aun sigo esperando la ota de la version nueva 21.11.23 ya que tengo la .14, se que podria actualizarlo manualmente gracias al gran trabajo de Alkalinorap, pero prefiero esperar la forma oficial y de paso comproba que funciona, pero mi pregunta es ¿por que no salta? ¿a alguien mas le pasa?? por mucho que le doy a actualizar software me dice que esta actualizado, ¿pensais que le puede pasar algo a mi dispositivo?

Gracias a todos

¿De qué forma oficial hablas? La de mi hilo es la oficial de Motorola, sólo que en vez de descargar el zip desde el teléfono, lo metes tú en la memoria. Así que no sé por qué esperáis a que os salte, si es exactamente lo mismo.

Pero bueno, vosotros mismos, no es mi problema.

PD: Y no tengo ni idea de por qué en algunos no salta, pero en serio, no sé qué parecéis esperando cuando podéis hacerlo ya de ya, puesto que como ya he dicho antes, es exactamente lo mismo.

fuika28
03/11/14, 23:24:39
Jodo como te pasas

Alkalinorap
03/11/14, 23:26:51
Jodo como te pasas

????

Jodo, uno se harta de contestar siempre lo mismo, y la respuesta a lo que ha preguntado está en más del 20% de los mensajes de este hilo. El que no quiera este tipo de respuestas que lea. Aparte que he dicho que va de coña.

fuika28
03/11/14, 23:28:39
No si ya los he leido pero no creo que sea la palabra adecuada, yo pondría poneros a leer ost...

Alkalinorap
03/11/14, 23:30:26
No si ya los he leido pero no creo que sea la palabra adecuada, yo pondría poneros a leer ost...

A ver, sigo diciendo que lo he dicho de coña. Está claro que no suena igual escrito aquí que si se lo hubiese dicho a la cara, te reirías si supieras en el tono en el que lo digo.

AcidPussy
03/11/14, 23:33:33
:lengua:

evilnen
04/11/14, 00:17:33
A mi tampoco me ha saltado pero no me preocupa viendo lo que "añade" y he leído que ha gente le ha bajado la autonomía algo con esta actualización, no se si puede ser cierto, aun así se agradece el trabajo

Alkalinorap
04/11/14, 01:03:35
A mi tampoco me ha saltado pero no me preocupa viendo lo que "añade" y he leído que ha gente le ha bajado la autonomía algo con esta actualización, no se si puede ser cierto, aun así se agradece el trabajo

Esto ya es otra cosa. Si no se instala por algún motivo personal, como tú, lo comprendo totalmente. Pero si es por esperar a que salte me parece una tontería.

Un saludo.

rocoso40
04/11/14, 04:24:19
¿De qué forma oficial hablas? La de mi hilo es la oficial de Motorola, sólo que en vez de descargar el zip desde el teléfono, lo metes tú en la memoria. Así que no sé por qué esperáis a que os salte, si es exactamente lo mismo.

Pero bueno, vosotros mismos, no es mi problema.

PD: Y no tengo ni idea de por qué en algunos no salta, pero en serio, no sé qué parecéis esperando cuando podéis hacerlo ya de ya, puesto que como ya he dicho antes, es exactamente lo mismo.

Sinceramente y de corazón os pido perdón a todos y sobre todo a ti alkalinorap entiendo tu frustración pero mi fin no es esperar a que salte por esperar, mi fin es saber si es que no salta por un problema de mi móvil e indiscutiblemente vosotros sabeis mas que yo Nada más, tan solo pido ayuda
Gracias y de nuevo perdón

rocoso40
04/11/14, 14:36:59
Gracias a todos y por todo especialmente por vuestra paciencia, duda resuelta, he hablado con motorola y todo esta ok, para mi,

gracias de nuevo y perdon

abexa
05/11/14, 09:44:09
Gracias a todos y por todo especialmente por vuestra paciencia, duda resuelta, he hablado con motorola y todo esta ok, para mi,

gracias de nuevo y perdon

¿ puedes decir que es lo que te han dicho ?

rocoso40
05/11/14, 21:13:04
¿ puedes decir que es lo que te han dicho ?

Hola me dijeron que la version 21.11.14 era la ultima version disponible para mi dispositivo y que en breve me llegaria la 21.11.23 y que las actualizaciones se distribuian por regiones a lo que yo supongo que se referia a paises u/o Continentes, hacto seguido por la tarde me salto la actualizacion, he actualizado y todo genial

gracias a todos

abexa
06/11/14, 08:29:38
Hola me dijeron que la version 21.11.14 era la ultima version disponible para mi dispositivo y que en breve me llegaria la 21.11.23 y que las actualizaciones se distribuian por regiones a lo que yo supongo que se referia a paises u/o Continentes, hacto seguido por la tarde me salto la actualizacion, he actualizado y todo genial

gracias a todos

Gracias, ayer me saltó a mí tambien, va todo bien pero el google now no va fino.

rocoso40
06/11/14, 17:47:02
Gracias, ayer me saltó a mí tambien, va todo bien pero el google now no va fino.

Yo google now lo tengo desactivado

am2
07/11/14, 00:29:24
Siguiendo los consejos de Alkalinorap (http://www.htcmania.com/member.php?u=867805), al que agradezco su trabajo, el fin de semana pasada actualicé manualmente con los pasos indicados en el primer post.

El caso es que leyendo otro hilo me he acordado de algo que me pasó y que en ese momento no le dí importancia. Pero creo que se podría añadir a los requisitos previos el no tener deshabilitada la "Búsqueda de Google" antes de actualizar, o tener otro launcher instalado.

El nuevo launcher necesita de la "Búsqueda de Google" para funcionar y sin ella no aparece el "Google Now Launcher".

Este es el post en el otro foro del Moto G 2014: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=16010977#post16010977

Yo tenía, y tengo, deshabilitadas casi todas las aplicaciones de google cuando actualicé, pero tengo seleccionado el Nova como launcher.

Después de actualizar y de que se reiniciara el móvil, no aparecía en ajustes el nuevo launcher sólo estaba el Nova.

Tras varias pruebas habilité de nuevo la busqueda de google, reinicié el móvil y ya aparecía el nuevo launcher. 5 minutos jugando y volví al Nova y como han comentado ya no me deja deshabilitar la busqueda de google.

Yo creo que es un error por parte de Motorola el permitir hacer la actualización teniendo la busqueda de google deshabilitada, por que la necesita el nuevo launcher.

Alkalinorap
07/11/14, 11:52:09
Siguiendo los consejos de Alkalinorap (http://www.htcmania.com/member.php?u=867805), al que agradezco su trabajo, el fin de semana pasada actualicé manualmente con los pasos indicados en el primer post.

El caso es que leyendo otro hilo me he acordado de algo que me pasó y que en ese momento no le dí importancia. Pero creo que se podría añadir a los requisitos previos el no tener deshabilitada la "Búsqueda de Google" antes de actualizar, o tener otro launcher instalado.

El nuevo launcher necesita de la "Búsqueda de Google" para funcionar y sin ella no aparece el "Google Now Launcher".

Este es el post en el otro foro del Moto G 2014: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=16010977#post16010977

Yo tenía, y tengo, deshabilitadas casi todas las aplicaciones de google cuando actualicé, pero tengo seleccionado el Nova como launcher.

Después de actualizar y de que se reiniciara el móvil, no aparecía en ajustes el nuevo launcher sólo estaba el Nova.

Tras varias pruebas habilité de nuevo la busqueda de google, reinicié el móvil y ya aparecía el nuevo launcher. 5 minutos jugando y volví al Nova y como han comentado ya no me deja deshabilitar la busqueda de google.

Yo creo que es un error por parte de Motorola el permitir hacer la actualización teniendo la busqueda de google deshabilitada, por que la necesita el nuevo launcher.

Para mí eso era algo obvio y creo que para el resto también, no creo que haga falta ponerlo en el primer post avisando a nadie. Si alguien más cree que es necesario que me lo diga.