PDA

Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] Cámara iPhone 6 VS Lumia 1020

by rome
26/09/14, 19:42:55
Ya tengo el iPhone 6 y voy a hacer una comparación de fotos para ver la diferencia, no he visto ninguna review parecida con tanto detalle y creo que seria bueno ver la diferencia de uno a otro.

Tengo que decir las fotos del Lumia son las de 38mp porque las de 5 megapixels no tienen nada que hacer con las del iphone 6, eso es lo que he podido comprobar, así que las hago como tiene que ser, con todo su potencial. Para uso normal, el iPhone 6 es mucho mejor por las siguientes razones, si no haces zoom la mayoría de las fotos parecen mejores que las del lumia, los colores son mas naturales, el disparo es INSTANTANEO, desde que metes la mano al bolsillo hasta que haces una foto pasan menos de dos segundos, algo impensable en el 1020, ahora bien, para los que buscan algo mas que una foto normal el iphone 6 se queda corto, si entras en detalle y amplias un poco es donde el Lumia se merienda al iphone, yo particularmente tengo el Lumia por eso mismo, porque quiero mas detalle en las fotos, aquí podréis ver a lo que me refiero. haciendo estas comparaciones hemos usado también una canon compacta Powershot SX600 HS de 16,6 megapixels y tengo que decir que eran mas parecidas al iphone que al lumia, el lumia se ha merendado literalmente a la canon, evidentemente esta canon tiene un aumento óptico de 18 que no hemos usado porque si no hubiera sido al revés. comprobado. hemos hecho fotos sin zoom.

Las dos primeras fotos son del iphone 6, las dos siguientes del lumia, el flash xenón se nota, las siguientes fotos ponen cual es cual...

Nihilus
26/09/14, 20:48:40
Y por que no abres el post cuando lo tengas hecho? al menos comenta tus primeras impresiones. :\

by rome
26/09/14, 21:43:06
Ahora unas de noche, he estado en casa de unos amigos y he visto que las condiciones de luz eran pésimas y he pensado "voy a hacer unas fotos para la comparación" como se que el lumia tiene dificultades en estas condiciones he hecho una automatica y otra manual rápida ajustando el tiempo de exposición y el iso, podemos ver en las dos primeras fotos como el lumia tiene una saturación exagerada (saliendo la foto completamente naranja, problema que se ha dicho muchas veces) jodiendo la foto completamente y perdiendo la batalla descaradamente con el iphone pero en el modo manual cambia la cosa, y eso que no soy ningún experto.

Después de las fotos nocturnas veréis unas con mucha luz en una tienda, bastantes más parejas que el resto.

bronchud
26/09/14, 21:46:04
La segunda foto de cada camara es un ampliacion o una foto de cerca? la calidad del lumia es superior... y supongo que ambos tlf en automatico

by rome
26/09/14, 21:50:34
La segunda foto de cada camara es un ampliacion o una foto de cerca? la calidad del lumia es superior... y supongo que ambos tlf en automatico

es ampliacion y captura en el ordenador, mirad esto. No hace falta decir cual es el lumia xD

bronchud
26/09/14, 21:54:23
no hace falta decir cual es cual no, jejejeje me muero por tener un iphone 6, pero la camara del lumia pufff eso es insuperable... a ver si mañana me puedo pasar por colon y les echo un vistazo a los dos tamaños...

by rome
26/09/14, 22:01:53
no hace falta decir cual es cual no, jejejeje me muero por tener un iphone 6, pero la camara del lumia pufff eso es insuperable... a ver si mañana me puedo pasar por colon y les echo un vistazo a los dos tamaños...

en automatico sí, el iphone 6 es un plein mas grande que el lumia 1020 pero muchísimo mas fino, el iphone 6 plus es enorme, demasiado grande para mi gusto.

bronchud
26/09/14, 22:11:08
Tuve el OnePlus y no me importo mucho el tamaño, pero es que android ya no lo quiero, y lo uso para navegar y mensajeria en su mallor tiempo y las fotos, y si le pegamos la camara del 1020 por detras al i6? jajajajaja
Y o me pillo el i6 mas ipad o intentare unificar tablet y tlf con i6 plus, ya vorem dijo un ciego...

J_Marston
26/09/14, 22:38:43
Madre mía con el 1020, cómo reparte aún... Tengo ganas de verlo frente al Panasonic CM-1.
Disfruta del iPhone, buen aparato también!

Saludos

rafaelo09
26/09/14, 23:10:30
Ha pasado mucho tiempo y el 1020 sigue siendo el mejor con el permiso del n808

nogarder
26/09/14, 23:11:36
La camara del iphone es basicamente la del 5S con una pequeña mejora....no hay mas.

Ni siquiera tiene estabilizador a no ser que cojas la del plus.

Vamos , he visto ya tropecientas reviews de las camaras, y lo dicen en muchos sitios.

Cmara del 6 = a la del 5 con alguna mejora sobre todo con poca luz...no hay mas.

Sergiocadista7
26/09/14, 23:47:12
Me ha gustado mucho ver las fotos, tenia interes x ver q tal se comportaba y no decepciona, yo creo que hasta el 1520 hace fotos mejores aunque espero unas pruebas igual de buenas q estas.

Gracias compi

supera3
27/09/14, 01:09:23
el efecto acuarela con el zoom es pronunciado en el nuevo iphone y eso que parece que las fotos de este precisamente las has hecho desde mas de cerca

ncracker
27/09/14, 08:56:18
Las imágenes de cerca del iPhone 6 están ampliadas al 100% o más? Las veo muy poco definidas...

supera3
27/09/14, 11:11:48
Las imágenes de cerca del iPhone 6 están ampliadas al 100% o más? Las veo muy poco definidas...

ya tambien las veo bastante pobres incluso las que no estan ampliadas,aunque claro,solo son las 2 primeras fotos,hay que esperar a que el compañero pueda sbir mas en varias situaciones :ok:

karbunkle
27/09/14, 14:12:33
muy buen post espero mas fotos para comparar las calidad del iphone 6, lo que si estas con flash son muy decepcionantes

by rome
27/09/14, 15:36:24
Esta noche pondré varias fotos mas. Y editare el post con mis impresiones personales.

psicoadri
27/09/14, 19:33:16
Tb tengo el iPhone 6, y tb tuve el lumia 1020, el lumia Seguirá siendo el rey en cámara es lo que tiene los 41 mgpixel, su modo manual y sobre todo su xenón...a mi las fotos del 5s me parecían buenas y las del iPhone 6 son mejores y muy buenas a mi parecer, pero comparar con el 1020... Va a salir perdiendo siempre jeje. Creo que juegan a dos cosas diferentes, uno es mas para recrearte y jugar con los ajustes y sacar una foto impresionante para un movil y otro para sacar y disparar automáticamente sacando buenas fotos en el 95% de las ocasiones sin preocuparse de mas...

by rome
28/09/14, 01:12:01
Post editado :)

by rome
28/09/14, 01:20:06
Tb tengo el iPhone 6, y tb tuve el lumia 1020, el lumia Seguirá siendo el rey en cámara es lo que tiene los 41 mgpixel, su modo manual y sobre todo su xenón...a mi las fotos del 5s me parecían buenas y las del iPhone 6 son mejores y muy buenas a mi parecer, pero comparar con el 1020... Va a salir perdiendo siempre jeje. Creo que juegan a dos cosas diferentes, uno es mas para recrearte y jugar con los ajustes y sacar una foto impresionante para un movil y otro para sacar y disparar automáticamente sacando buenas fotos en el 95% de las ocasiones sin preocuparse de mas...

Pienso como tú, para uso diario el iphone 6 es mucho mejor, el lumia es para hacer buenas fotos, al estilo de una réflex.

by rome
28/09/14, 01:35:59
el efecto acuarela con el zoom es pronunciado en el nuevo iphone y eso que parece que las fotos de este precisamente las has hecho desde mas de cerca

las fotos están hechas a la misma distancia, lo que pasa que el iphone las saca a 4:3 y yo las tengo en el lumia a 16:9, tiene que ser por eso porque están hechas a la misma distancia todas fotos que he hecho.

Sergiocadista7
28/09/14, 13:38:58
Q buena cámara tenemos, pasara mucho tiempo para que se quede atrás...

|ErosizeD|
01/10/14, 01:32:29
las fotos están hechas a la misma distancia, lo que pasa que el iphone las saca a 4:3 y yo las tengo en el lumia a 16:9, tiene que ser por eso porque están hechas a la misma distancia todas fotos que he hecho.

El post esta muy bien buena comparación aunque no se puede comparar una con la otra en términos de calidad, las físicas tienen las de ganar el 99% de las veces y en este caso
el lumia 1020 va sobrado de eso.

Solo negare una cosa, los colores, cuando los saca bien ( como con el nokia 808 )
saca los colores muy acertados a la realidad ( y con proshot mas aun con ajuste de saturacion ).

En resumen, gran buena review :ok: no dire nada sobre el 6 porque considero que
es desechar el dinero :sisi1:

masmenos
04/10/14, 17:57:36
Muy buena la comparativa, aunque creo que juegan en diferentes ligas. Como han dicho anteriormente, para "sacar y disparar" mejor el iPhone pero para recrearte y sacar una fotaza.... el 1020.

serninator
18/10/14, 02:51:11
Que pena que Nokia se enrocara primero con Symbian y luego con Windows Phone, si hubieran puesto Android a alguno de sus telefonos, creo que con la cota de mercado que tenian, la calidad de acabado, las opticas Carl Zeiss y el gran procesado de imagenes, hubieran seguido teniendo todo el mercado.

supera3
18/10/14, 10:08:41
Que pena que Nokia se enrocara primero con Symbian y luego con Windows Phone, si hubieran puesto Android a alguno de sus telefonos, creo que con la cota de mercado que tenian, la calidad de acabado, las opticas Carl Zeiss y el gran procesado de imagenes, hubieran seguido teniendo todo el mercado.

discrepo en cuanto al procesado de imagenes,lo pueden mejorar y bastante y las fotos nocturnas tambien
en lo que estoy de acuerdo totalmente,es que ellos mismo se han echado a perder

serninator
18/10/14, 10:36:55
discrepo en cuanto al procesado de imagenes,lo pueden mejorar y bastante y las fotos nocturnas tambien

en lo que estoy de acuerdo totalmente,es que ellos mismo se han echado a perder

Esta claro que todo se puede mejorar, pero creo que comparándolo con la inmensa mayoría de fabricantes el procesado de imágenes esta bien, al menos es lo que a mi me parece dentro de que no tengo ni idea de fotografía.

supera3
18/10/14, 14:54:57
bueno,comparandolo con un sensor similar la competencia tambien quisiera verlo yo
estoy mas que harto de ver primero en black como las fotos tras ser procesadas tenian un tinte verdoso y las fotos de noche sin buena iluminacionno son de las mejores ni mucho menos,esta clro que todo se puede mejorar,el problema es,si se quiere mejorar

patrikmore
18/10/14, 16:10:16
Admito que no tiene que ser fácil, y que le han dado prioridad a obtener imágenes con poco ruido, con máximo de detalles. Los efectos colaterales son que en determinadas fotos se han dejado el contraste por el camino, así como la precisión del balance de blancos. Hay margen de mejora. Quizás con la ayuda de Canon... Mis comentarios y temores es que se lo toman con muchíííísima calma para hacer actualizaciones, o lo peor, cuando estas lleguen, (pienso en Denim), haya mejoras para otros sensores pero no consideren (con prepotencia y autoridad) la aplicación de una mejora para el sensor del 1020.

Thehell88
30/10/14, 08:12:43
iphone caca IOS mas caca

Luedarc
30/10/14, 21:39:33
He leído por ahí, creo que en AAWP, que el resultado en escenas nocturnas con baja luz (todo en auto) en un lumia 830 es bastante superior al de un iPhone 6 plus, que es el trae el estabilizador óptico de imagen. Por un lado me sorprende, pero no debe ser fácil conseguir lo que ha hecho Nokia en poco tiempo.

supera3
30/10/14, 21:47:44
He leído por ahí, creo que en AAWP, que el resultado en escenas nocturnas con baja luz (todo en auto) en un lumia 830 es bastante superior al de un iPhone 6 plus, que es el trae el estabilizador óptico de imagen. Por un lado me sorprende, pero no debe ser fácil conseguir lo que ha hecho Nokia en poco tiempo.
sin embargo,el iphone6 plus es mas todoterreno en cuestion de fotos

Luedarc
30/10/14, 22:04:04
sin embargo,el iphone6 plus es mas todoterreno en cuestion de fotos

En base a mi experiencia reciente con un iPhone 5S, el cual he tenido casi 4 meses y ya he vendido, te doy toda la razón. Pero ese ruido en fotos en interiores con poca luz... Los que estamos acostumbrados al 1020 somos exigentes.

supera3
31/10/14, 00:22:34
En base a mi experiencia reciente con un iPhone 5S, el cual he tenido casi 4 meses y ya he vendido, te doy toda la razón. Pero ese ruido en fotos en interiores con poca luz... Los que estamos acostumbrados al 1020 somos exigentes.

bueno,milagras a lourdes no?jejeje

patrikmore
31/10/14, 01:01:10
El 1020 es casi perfecto para el hardware que tiene. Un poco más de contraste en las luces altas, y una mejor gestión del color. ¿Seré demasiado exigente?

Luedarc
31/10/14, 08:51:27
El 1020 es casi perfecto para el hardware que tiene. Un poco más de contraste en las luces altas, y una mejor gestión del color. ¿Seré demasiado exigente?

Sí, todos los somos :D

Luedarc
31/10/14, 08:54:32
bueno,milagras a lourdes no?jejeje

:D Sí, pedimos tela. Mis sensaciones a nivel global son mejores en un WP que en iOS, y prefiero la cámara del 1020/1520 (bueno, la del 1520 no la he probado aún, pero me hago una idea).

Dentro de la no perfección, me quedo con el 1020/1520.

by rome
16/12/14, 20:45:24
A día de hoy no hay mejor cámara en un movil

patrikmore
16/12/14, 23:29:56
A día de hoy no hay mejor cámara en un movil
Sí, nuestro móvil es mítico. Tenemos un mito en perspectiva como el 808. Incluso sabiendo que nuestra cámara es frágil, alguno intentará insertarla en otro móvil.

GOODKILL93
26/12/14, 05:15:38
Para mi el iphone 6 de diario es superior para selfies y fotos para compartir o hacerlas rapido y jamas sacarlas del movil o la nube.Poco mas

Quien se compra un 1020 o galaxy zoom(ejemplo) lo que menos piensa es en alternativas como un iphone por que solo hay que ver los destrozos que hacen en las fotos por mucho que algunos las querais maquillar con velocidad color y chorras con meninas.

Mal enfoque(por muy rapido que sea) mucho ruido y colores desvirtuados en la mayoria de casos,por no decir que la nitidez y el pixel inventado que se saca de la manga es para tirarlo por un precipicio.
Con un 1020 en manos de alquién que SI quiere usar un 1020 las fotos que sacas estarán siempre a años luz de lo convencional,y eso es demostrable.No saco una foto en 2 segundos?y que?la foto que haga será lo mas parecido a una buena toma 3 segundos mas tarde,y donde un iphone de noche sufrirá y no dará mas de si,un 1020 dará una vuelta de rosca que te hará pensar que una reflex de medio kilo a cuestas no es tan imprescindible.

Yo digo lo mismo de siempre:
ni todos llevamos una reflex encima,ni un Smartphone fotografico esta hecho para todos.N93,N8,n808,1020...siempre se les intenta buscar la vuelta pero lo cierto que cuando se usan para lo que fuerón concebidas no hay pajaro que les píe.

Al que le guste inphone6 que se lo compre por que es un temrinal precioso,potente fino y muy versatil,pero no hagais ver lo negro gris por que algunos llevamos bastantes años con el mismo tema.sin acritud

alfista
27/12/14, 16:50:27
pues yo viniendo de un 920 y ahora un 1020, noto que (siempre que hablemos en modo auto)el procesado de imagenes es muy malo, incluso diria que el 920 lo hace mejor.

pero es que pasa lo mismo con las fotos con flash, xenon si, pero echa a perder las fotos en muchas ocasiones.

|ErosizeD|
27/12/14, 18:36:41
pues yo viniendo de un 920 y ahora un 1020, noto que (siempre que hablemos en modo auto)el procesado de imagenes es muy malo, incluso diria que el 920 lo hace mejor.

pero es que pasa lo mismo con las fotos con flash, xenon si, pero echa a perder las fotos en muchas ocasiones.

Pues a mi el modo auto me da buen resultado, mucho mejor que cualquier otro
teléfono que haya tenido antes, a 5MP!!!! y luego esta el tema zoom, que sin tocar MP, amplia y no pierde.

Tema flash, excepto alguna foto, nunca me ha dado problemas, tu unidad estará defectuosa. :-)

by rome
28/12/14, 20:04:30

míratelo porque eso no puede ser.

alfista
28/12/14, 23:26:12
míratelo porque eso no puede ser.

¿que no puede ser? pues no soy el unico que opina que el flash estropea muchas fotos.y del procesado ni hablamos, que no digo que sea mala, todo lo contrario, toqueteando sacas lo mejor del 1020, pero en auto....

by rome
28/12/14, 23:28:48
¿que no puede ser? pues no soy el unico que opina que el flash estropea muchas fotos.y del procesado ni hablamos, que no digo que sea mala, todo lo contrario, toqueteando sacas lo mejor del 1020, pero en auto....

No sé, yo en auto hago unas fotos que flipas

supera3
29/12/14, 00:39:16

en automatico , habia veces que en macro el flash me quemaba las fotos que daba gusto
poniendo iso 100/200 y velocidad 1/8000 o 1/16000....impresionantes jajaj
hay que ver si todos teneis el sensor en condiciones (recuerdo el mio que estaba defectuoso)
e imagino que dependera del tipo de foto y la situacion...hay veces que el flash te ayuda mogollon y otras en que te quema un poco las cosas..al menos a mi :silbando:

Sergiocadista7
29/12/14, 01:54:05
No sé, yo en auto hago unas fotos que flipas

Yo puedo entender de quienes tienen el modulo fotográfico defectuoso... pero decir que en Auto no saca buenas fotos... a mi no me pasa desde luego...

by rome
29/12/14, 10:01:20
iPhone 6 en automatico VS Lumia 1020 en automatico. anocheciendo... (hago captura de pantalla de mi ordenador porque no me deja subir los archivos...)

by rome
29/12/14, 10:05:44
Y con zoom...

|ErosizeD|
29/12/14, 10:38:29
Y con zoom...

Las imágenes hablan por si solas, y juraría que ambas fueron disparadas a mano sin trípode.

lord_neno
29/12/14, 11:30:29

El flash hay que saber usarlo y depende de muchas cosas, entorno, cercanía, iluminación de la escena... y sobre todo que punto le marcas de enfoque/medición.

Si sacas en auto una foto con un objeto en primer plano y un fondo oscuro y no marcas el objeto (no, poner la posición central no es marcarlo, la medición del 1020 no es puntual aunque el puntito inicial en el centro haga creer lo contrario), entonces posiblemente te salga el objeto quemado y el fondo bien... Si marcas con el dedito el objeto, saldrá el objeto bien y el fondo mas oscuro...

Pero eso te pasa en una reflex de 3000 euros igualmente (y también hay gente que se gasta esa pasta para luego tirar en auto xD) ... Las posibilidades que da el flash de xenon son imposibles de reproducir con un cutreLED, ya sea en entornos oscuros o en contraluces para que salga el fondo y las personas/objetos de primer plano sin estar oscurecidas, capturar instantáneas congeladas, incluso se puede congelar movimientos de hélices a 4000 RPM con obturaciones de 1/60, etc etc

by rome
29/12/14, 13:14:27
Las imágenes hablan por si solas, y juraría que ambas fueron disparadas a mano sin trípode.

de la misma forma, desde la misma posición, desde el mismo sitio, a pulso, y porque no pongo las fotos de día, que si no ya es para flipar... la diferencia es abismal.

Hay una cosa que me toca mucho las narices y es que en el iphone 6 no puedes hacer de manera nativa fotos en 16:9 es algo que no me entra en la cabeza macho.

Por la noche, sin luz, es cuando el auto a mi no me funciona muy bien, pero para eso está el ajuste manual joer. Por cierto yo con poca luz no hago muchas fotos, el 95% de las fotos que hago son con mucha luz, las que no las hago con ajuste manual y ya está.

|ErosizeD|
29/12/14, 16:21:04
de la misma forma, desde la misma posición, desde el mismo sitio, a pulso, y porque no pongo las fotos de día, que si no ya es para flipar... la diferencia es abismal.

Hay una cosa que me toca mucho las narices y es que en el iphone 6 no puedes hacer de manera nativa fotos en 16:9 es algo que no me entra en la cabeza macho.

Por la noche, sin luz, es cuando el auto a mi no me funciona muy bien, pero para eso está el ajuste manual joer. Por cierto yo con poca luz no hago muchas fotos, el 95% de las fotos que hago son con mucha luz, las que no las hago con ajuste manual y ya está.

Toda la razón, :D

Hay que reconocer, sobretodo si hay luces anaranjadas, que el auto, no da muy
buenos resultados, pero creo que es únicamente el balance de blancos que
nunca lo ha tenido muy fino, no termina de funcionar como tendría.

patrikmore
29/12/14, 18:09:47
Rompo una lanza en favor del 1020: La resolución es imbatible. Aunque también digo que hay que usarlo de manera especial únicamente apto para frikis de la fotografía. Que también digo que a Microsoft no le interesa tener flagships hasta sabe dios cuando, más pendientes están de W10, pero quien espera a septiembre del 2015...

|ErosizeD|
29/12/14, 18:44:24
Rompo una lanza en favor del 1020: La resolución es imbatible. Aunque también digo que hay que usarlo de manera especial únicamente apto para frikis de la fotografía. Que también digo que a Microsoft no le interesa tener flagships hasta sabe dios cuando, más pendientes están de W10, pero quien espera a septiembre del 2015...

Solo pido una cosa a mocosoft.... Que con windows 10, permitan cambiar el launcher...
Solo pido un launcher... Si luego no hay mejoras, mira, pero al menos que el teléfono
nos pueda aguantar 1 año o 2 mas....

by rome
29/12/14, 21:24:32

Eso de que para frikis de la fotografía no lo entiendo, yo no soy ningún friki de la fotografía, solamente me gusta tener fotos decentes en mi fototeca, por eso me compre este movil, porque a mí sí me da resultados buenos. Tampoco entiendo que llaméis mocosoft, betaphone, etc...

Yo cuando algo no me gusta lo vendo y me olvido, puedo tener algún arrebato porque en alguna circunstancia no me haya ido como yo quería el movil pero algunos os pasáis de pesados con esos nombres que ponéis a la marca...

lord_neno
29/12/14, 22:59:22
Eso de que para frikis de la fotografía no lo entiendo, yo no soy ningún friki de la fotografía, solamente me gusta tener fotos decentes en mi fototeca, por eso me compre este movil, porque a mí sí me da resultados buenos. Tampoco entiendo que llaméis mocosoft, betaphone, etc...

Yo cuando algo no me gusta lo vendo y me olvido, puedo tener algún arrebato porque en alguna circunstancia no me haya ido como yo quería el movil pero algunos os pasáis de pesados con esos nombres que ponéis a la marca...

Hay mucha gente masoca xDD, y luego otros que simplemente están amargados y su vida se basa en intentar amargar a los demás, algunos incluso ni tienen ni han tenido el móvil xD no les hagas caso que es navidad! :P

by rome
30/12/14, 10:41:06
Hay mucha gente masoca xDD, y luego otros que simplemente están amargados y su vida se basa en intentar amargar a los demás, algunos incluso ni tienen ni han tenido el móvil xD no les hagas caso que es navidad! :P

ya veo, pensaba que lo dejarían estar pero veo que no xD

Yo después de haber vendido el móvil y probar unas cuantas cámaras de todo tipo me di cuenta que este móvil da igual que no actualicen la cámara, da igual que no grabe a 4k, lo de los fotoclips... todo eso me da igual, me lo compré otra vez porque en ningún momento tuve la sensación que tenia con el 1020.

Yo solo quiero hacer buenas fotos y así me sobra, arriba podéis ver la diferencia que hay de foto y la cámara del iphone 6 no es nada mala y mira la diferencia que hay! las fotos del iphone en el iphone se ven de puta madre pero en el ordenador no, antes igual hacia un poco de caso a las críticas que leía de la cámara, incluso yo las hacía también a veces, pero después de haber hecho mil pruebas con el resto de lumias y con cámaras compactas, me quedo con el 1020, hice un viaje hace poco y las fotos que hice os juro que son muy muy parecidas a las de una réflex, digo parecidas porque mis amigos llevaban réflex y yo el lumia y fliparon, comparamos en el ordenador y fotos en auto el resultado era más que sorprendente, yo estoy super contento yo no critico la cámara, aplaudo a esta cámara.

Disfrutad de esta cámara, si no la disfrutáis algo estás haciendo mal.

zeefres
30/12/14, 18:00:35
Hace unos meses estuve en Londres con mi novia de viaje, me lleve mi réflex de 1500€ y mi lumia 1020, el primer día iba cargado con los dos, el segundo día deje la réflex en el hotel porque con el 1020 me sobraba para sacar imágenes impresionantes, si tienes paciencia la mayoría de fotografías puedes sacarlas con el lumia, cosa que no creo que se pueda hacer con ningún otro movil. Para mi es la cámara de fotos dentro de un móvil perfecta, aun sabiendo que el balance de blancos no es del todo buena que debería.

|ErosizeD|
31/12/14, 10:49:55
Hace unos meses estuve en Londres con mi novia de viaje, me lleve mi réflex de 1500€ y mi lumia 1020, el primer día iba cargado con los dos, el segundo día deje la réflex en el hotel porque con el 1020 me sobraba para sacar imágenes impresionantes, si tienes paciencia la mayoría de fotografías puedes sacarlas con el lumia, cosa que no creo que se pueda hacer con ningún otro movil. Para mi es la cámara de fotos dentro de un móvil perfecta, aun sabiendo que el balance de blancos no es del todo buena que debería.

El balance de blancos, viene condicionado por ser BSI,
y por el algoritmo ( no se si os ha pasado, que disparais una foto sale con una tonalidad y en la foto guardada, tiene otra.... )
que imagino que reutilizaron el del 808, y es un herror, porque el 808 era FSI, y la tonalidad
de estos sensores es bastante diferente ( mas cálidos ) que los FSI ( que son mas fríos ) normalmente.

Y como parece que ese tema no lo quieren arreglar, nos toca a nosotros buscarle el truco
o a malas pasar un poco de lightroom o photoshop.

nando_powerr
06/01/15, 13:09:40
Jajaja estos de la manzanita no se dan por vencidos, aun tengo el Nokia n95 8gb que con unos cuantos de años le sigue dando un repaso a la mitad de los smarthpohones q hay hoy en el mercado, es lamentable que la gente no lo vea y el lumia 1020 son palabras mayores, no se que hará la gente con el segundo que se ganan al abrir más rápido el Whatsapp con un iphone que con un Nokia...

nando_powerr
06/01/15, 13:10:18
Por cierto es hablando de cámara claro

lepra87
26/02/15, 16:02:11
Creo que no se pueden comprar la cámara de ambos equipos. El 1020 es un cameraphone por excelencia y en los resultados se ven la prueba, pero igualmente el iPhone 6 realmente se comporta muy bien. Eso siempre y cuando se comparen solo la cámara, ni hablar de rendimiento, aplicaciones, etc.

Sergiocadista7
26/02/15, 17:18:28
jejejejeje, eso porque no tienes el 1020, rendimiento bueno, Apps, faltan... pero bueno

|ErosizeD|
26/02/15, 23:51:05
Creo que no se pueden comprar la cámara de ambos equipos. El 1020 es un cameraphone por excelencia y en los resultados se ven la prueba, pero igualmente el iPhone 6 realmente se comporta muy bien. Eso siempre y cuando se comparen solo la cámara, ni hablar de rendimiento, aplicaciones, etc.

La fluidez es la misma ( o casi ) y la velocidad, el iphone 6 es mas del doble en potencia, excepto memoria, que en este ultimo
los nokia se lo comen en patatas ( y las memorias son fundamentales para una velocidad relámpago abriendo y cargando apps ).

I6
http://cdn3.computerhoy.com/sites/computerhoy.com/files/styles/img-620px/public/foto_2-10-14_17_40_41.png?itok=IMUS_Cgp

1520/1020
http://www.plaffo.com/wp/wp-content/uploads/2014/07/test.jpg

Que siii, que ya lo sabemos, que el iphone 6 es mejor en potencia, lo es,
pero también vale 699€ el de 16GB :risitas:

El doble de precio , para que no sea el doble de mejor en todo, va a ser que no...

Que le veo yo de bueno?
1: Que tiene mas "potencia" que los mencionados.
2: Diseño según quien.
3: Pantalla según quien.

Fin de la historia.

lepra87
27/02/15, 00:51:12
La fluidez es la misma ( o casi ) y la velocidad, el iphone 6 es mas del doble en potencia, excepto memoria, que en este ultimo
los nokia se lo comen en patatas ( y las memorias son fundamentales para una velocidad relámpago abriendo y cargando apps ).

I6
http://cdn3.computerhoy.com/sites/computerhoy.com/files/styles/img-620px/public/foto_2-10-14_17_40_41.png?itok=IMUS_Cgp

1520/1020
http://www.plaffo.com/wp/wp-content/uploads/2014/07/test.jpg

Que siii, que ya lo sabemos, que el iphone 6 es mejor en potencia, lo es,
pero también vale 699€ el de 16GB :risitas:

El doble de precio , para que no sea el doble de mejor en todo, va a ser que no...

Que le veo yo de bueno?
1: Que tiene mas "potencia" que los mencionados.
2: Diseño según quien.
3: Pantalla según quien.

Fin de la historia.

Pero la evaluación lo hace cada uno si se justifica o no la compra de un iPhone, y si te da el bolsillo...
La verdad que los numeros comprativos son solo eso, números. Sino agarrá un G3 y decime como corre ese Snapdragon 801..
Creo que el iPhone 6 es un equipo muy equilibrado en todos los aspectos, la batería llego la día tranquilo, la fluidez es excelente, como mueve los juegos ni hablemos, cantidad y CALIDAD de aplicaciones uffff, la pantalla se ve de 10 bajo el sol, buen soporte por Apple, materiales me gustan mucho y cámara va muy bien (al menos el año pasado tuve un G2, Moto x 2nd y G3 y no se comparan con la del iPhone 6), no está a la altura de un 1020 pero creo que a nivel de cualquier otro smarthphone.
No intento decirte ni querer convencerte de que te compres un iPhone ni mucho menos, solo estoy dando mi punto de vista, y afirmando que el 1020 tiene muy buena cámara y sería ridículo compararlo con un iPhone o con cualquier otro movil del mercado.
Saludos!

nogarder
27/02/15, 02:25:53
Por cierto, cuando una persona compra un iphone, esta comprando ademas del telefono , la posibilidad de usar la mayor store de aplicaciones, las mas optimizadas por plataforma, normalmente tenerlas en primer lugar antes que nadie, y saber que van a funcionar mejor que en otros sistemas....y eso a veces, vale mas que tener un telefonitoconsupercamara que salio al mercado a 699€ leureles al que no le va ni el guasap en condiciones durante meses....y ya no comentamos de otras apps secundarias...

Y no, no soy usuario de iphone, pero manejo varios a diario de amigos y familiares.

patrikmore
27/02/15, 09:41:08
Tenemos una súper cámara, pero maximizamos como si tuviéramos el no va más. Deberíamos estar más calladitos y ser más modestos. Por supuesto si miramos a determinados Androids, siempre habrá peor. Pero no nos comparemos con iPhone. Los conozco de cerca. Aunque es cierto que con la actualización Denim va más fluido, ya se me ha bloqueado varias veces, que no pasa nada, se hace soft reset, y ya está. En iPhone no hay bloqueos ni esperas frecuentes, ni hay ese escritorio tétrico de marcos negros, y a veces las mismas aplicaciones tienen más funciones o mejor estética. El iPhone hace "mejores fotos" en automático, pero no se pueden ampliar ! Nuestro teléfono está bastante bien, y estará mejor con Windows 10, pero tampoco podemos vivir de futuros.

|ErosizeD|
27/02/15, 22:47:13
No quiero discutir mas, solo os voy a mostrar lo mucho
que a avanzado apple en 5 imágenes. :palomitas:

( se que muchos ya tenéis preparada la respuesta, aun así lo expongo ).

Decirme cual de las 5 es el iphone 6 :sisi1: y decirme si la calidad
de una a otra os parece abisma.

Puede sorprender... :lengua:

Enlaces a las fotos para que podáis ver que no hay photoshop.

6
http://www.gsmarena.com/showpic.php3?sImg=reviewsimg/apple-iphone-6/camera/gsmarena_002.jpg&idReview=1141&idPage=9

5s
http://www.gsmarena.com/showpic.php3?sImg=reviewsimg/apple-iphone-5s/camera/gsmarena_006.jpg&idReview=994&idPage=8

5
http://www.gsmarena.com/showpic.php3?sImg=reviewsimg/apple-iphone-5/camera/gsmarena_002.jpg&idReview=822&idPage=7

4s
http://www.gsmarena.com/showpic.php3?sImg=reviewsimg/apple-iphone-4s/camera/gsmarena_002.jpg&idReview=665&idPage=6

4
http://www.gsmarena.com/showpic.php3?sImg=reviewsimg/apple-iphone-4/review/camera/gsmarena_002.jpg&idReview=490&idPage=8

Diferencias? prácticamente 0, excepto alguna ligera mejora entre versión y versión ( y voto por decir que las del 5S/4s se ven incluso mejor )
en condiciones de poca luz.

nogarder
28/02/15, 01:42:02
La verdad, hay comparativas tambien dicen que un Z2 era mucho mejor que un 1020.....por eso hay que creerse todas las comparativas: NO

lepra87
28/02/15, 04:23:02
No quiero discutir mas, solo os voy a mostrar lo mucho
que a avanzado apple en 5 imágenes. :palomitas:

( se que muchos ya tenéis preparada la respuesta, aun así lo expongo ).

Decirme cual de las 5 es el iphone 6 :sisi1: y decirme si la calidad
de una a otra os parece abisma.

Puede sorprender... :lengua:

Enlaces a las fotos para que podáis ver que no hay photoshop.

6
http://www.gsmarena.com/showpic.php3?sImg=reviewsimg/apple-iphone-6/camera/gsmarena_002.jpg&idReview=1141&idPage=9

5s
http://www.gsmarena.com/showpic.php3?sImg=reviewsimg/apple-iphone-5s/camera/gsmarena_006.jpg&idReview=994&idPage=8

5
http://www.gsmarena.com/showpic.php3?sImg=reviewsimg/apple-iphone-5/camera/gsmarena_002.jpg&idReview=822&idPage=7

4s
http://www.gsmarena.com/showpic.php3?sImg=reviewsimg/apple-iphone-4s/camera/gsmarena_002.jpg&idReview=665&idPage=6

4
http://www.gsmarena.com/showpic.php3?sImg=reviewsimg/apple-iphone-4/review/camera/gsmarena_002.jpg&idReview=490&idPage=8

Diferencias? prácticamente 0, excepto alguna ligera mejora entre versión y versión ( y voto por decir que las del 5S/4s se ven incluso mejor )
en condiciones de poca luz.

Tu comparación es como si digo que evolución hubo entre el 808 y el 1020.....de hecho paso lo contrario.
Creo que no tiene sentido esas comparaciones, ni tampoco se por que comparaste las cámara entre iPhones.
Aunque creo que tampoco tiene mucho sentido que sigamos discutiendo esto, tenemos diferente posturas.

Enviado desde mi iPhone 6 utilizando Tapatalk

by rome
28/02/15, 09:42:45
Yo he tenido iphone siempre, y tengo el 6, no voy a entrar en discusiones ni nada pero digo una cosa, que valga 800€ no es por moda, es el mejor teléfono en cuanto a materiales se refiere, de una calidad brutal, los notes, lg y sony valen lo mismo o más, lo que pasa que al mes ya están bajando los precios, no se puede decir que el iPhone es malo, es una incoherencia. calidad, acabados, garantía, software, app store, su lector de huellas... es de lo mejor que hay, en esta comparativa solo compare la cámara y en este aspecto el Lumia 1020 está a años luz de todo los iphones.

|ErosizeD|
28/02/15, 11:24:45
Es que me hace gracia, que vienen diciendo humildad, cuando dicen
El iPhone hace "mejores fotos" en automático....

No veo en dejarme 800€ (y esto ya es opinión personal), en un teléfono
que excepto 4 chorradas no ofrece nada nuevo al respecto de la competencia
contando el uso que le doy.

Y el iphone 6 lleva un año de ventaja al 1020, asi que para empezar la comparación esta fuera de lugar.

patrikmore
28/02/15, 11:49:16
Para un álbum familiar el L1020 no es lo más indicado. El 1020 es para llevar en el bolsillo un dispositivo susceptible de obtener fotos profesionales, es decir que sin usar las opciones por defecto, obtener fotos detalladas de 40cm X 30cm, teniendo en cuenta lo siguiente: 1) Hacer las fotos de una en una 2) Cuando hagas la foto tardará en reaccionar y estar preparada 3) Utilizar velocidad manual para un mayor control sobre el resultado 4) Estar mentalizado para la edición posterior de las fotos, a ser posible en un ordenador.

nheo69
28/02/15, 12:23:58
Para un álbum familiar el L1020 no es lo más indicado. El 1020 es para llevar en el bolsillo un dispositivo susceptible de obtener fotos profesionales, es decir que sin usar las opciones por defecto, obtener fotos detalladas de 40cm X 30cm, teniendo en cuenta lo siguiente: 1) Hacer las fotos de una en una 2) Cuando hagas la foto tardará en reaccionar y estar preparada 3) Utilizar velocidad manual para un mayor control sobre el resultado 4) Estar mentalizado para la edición posterior de las fotos, a ser posible en un ordenador.

Álbum familiar???

Te has equivocado de post???

by rome
28/02/15, 14:46:20
Se me olvidaba, la grabación del iPhone 6 es muy muy muy muy superior a la del lumia 1020. Esto es así.

Sergiocadista7
28/02/15, 17:57:20
Y lo has podido comparar el video grabado del Iphone con el 1520/930??

nheo69
28/02/15, 18:02:34
EL 1520/930 con la actualización de Denim llega hasta los 2160P / 30 FPS

by rome
28/02/15, 22:00:16
Y lo has podido comparar el video grabado del Iphone con el 1520/930??

con el 930 sí, y lo mismo. hay que probar los dos para darse cuenta que la grabación es muy superior en el iphone 6. la grabación a 60 ftp es brutal.

|ErosizeD|
01/03/15, 01:12:14
Ya que nos ponemos así, el zoom del 1020 se come al del iphone 6, por un margen abismal.
Y con esto ya dejo el tema 100%, porque cuando nadie cede, alguien debe.

by rome
02/03/15, 22:02:02
Pues claro que el zoom se come al del iPhone 6, yo hice la comparación, y para mi la cámara del 1020 es muy muy muy muy muy superior, salvo cuando grabas. Ya está.

Ésta mañana he estado en el corte ingles y he hecho una foto con una cámara Samsung que valía 500€ y he sacado el lumia y he hecho la misma, el objetivo del Samsung era muy grande, no me acuerdo que cámara era pero sí de que valía 489€. Mirad.

by rome
02/03/15, 22:03:02
679400

by rome
02/03/15, 22:05:26
Ésta foto está ampliada al 100% en los dos, y la foto normal acaparaba toda la sección de fotografía del corte ingles,

patrikmore
02/03/15, 23:03:15
Efectivamente, como móvil hay polémica para rato, pero como máquina de fotos ultra compacta, el L1020 es imbatible. Además, tomándose su tiempo, enfoca muy bien. Yo simplemente digo que con otros móviles las fotos no se pueden ampliar, no se si se me entiende.

nogarder
03/03/15, 10:53:55
The experiment has been a blind one, meaning that the shutterbugs didn't know which picture came from which phone, just like we often do in our comparisons.

Es decir, la gente votaba solo viendo las imagenes , sin conocer que movil era el que hacia cada foto.....

Todas en modo AUTO....para que no haya dudas. Modo mas habitual en un movil.

http://www.phonearena.com/news/And-the-best-phone-camera-is...-pro-photogs-rank-Note-4-iPhone-6-Z3-Lumia-1020-and-more_id66752

kevin_23
03/03/15, 11:45:54
El 1020 es sin duda la mejor camara de fotos en un movil. Punto.

lord_neno
03/03/15, 13:14:13
El 1020 es sin duda la mejor camara de fotos en un movil. Punto.

pero aún hay quien duda? xD

kevin_23
03/03/15, 13:17:43
pero aún hay quien duda? xD

Espero que no jeje, un abrazo!!

patrikmore
03/03/15, 13:31:59
Pero es que somos fanáticos ?
Como confirma este enlace www.phonearena.com/news/And-the-best-phone-camera-is...-pro-photogs-rank-Note-4-iPhone-6-Z3-Lumia-1020-and-more_id66752 confirman que el L1020 no es el mejor en automático en cuanto a color y contraste, pero eso es corregible en edición posterior. Sin embargo es el único que puede obtener resultados profesionales, me explico, tiene un zoom sin creación de pixels de relleno, y se pueden hacer ampliaciones a papel, sobre todo a partir de la foto grande, de 30cm x 40cm o de 27cm x 48cm.

davissg
03/03/15, 16:24:33
Pero es que somos fanáticos ?
Como confirma este enlace www.phonearena.com/news/And-the-best-phone-camera-is...-pro-photogs-rank-Note-4-iPhone-6-Z3-Lumia-1020-and-more_id66752 (http://www.phonearena.com/news/And-the-best-phone-camera-is...-pro-photogs-rank-Note-4-iPhone-6-Z3-Lumia-1020-and-more_id66752) confirman que el L1020 no es el mejor en automático en cuanto a color y contraste, pero eso es corregible en edición posterior. Sin embargo es el único que puede obtener resultados profesionales, me explico, tiene un zoom sin creación de pixels de relleno, y se pueden hacer ampliaciones a papel, sobre todo a partir de la foto grande, de 30cm x 40cm o de 27cm x 48cm.

la razón, aunque sean fotos para un "usuario estándar" y un 1020 no es para el "estándar" pero eso no quita que en modo automático no tenga el mejor postprocesado, balance...

Pd: vaya manta de palos le han pegado al M8.... no tiene ni un voto

Sergiocadista7
03/03/15, 16:36:37
Y yo que queria probar el M8...

nheo69
03/03/15, 17:31:50
Si es x probar mejor un m9...

Sergiocadista7
03/03/15, 17:52:28
Si es x probar mejor un m9...

La verdad es que desde que salieron los One de HTC me gustan, diseño y prestaciones me gustan, incluso he estado viendo cuanto me dan por mis 2 Lumias, por si cambio uno por el M8, lastima que la camara la eche de menos al minuto de tenerlo, porque es el unico Smartphone que me gustaria probar actualmente.
El M9 sera, aunque por ese precio preferia probar un M8 baratito... jejejeje

nheo69
03/03/15, 18:06:31
Pues los htc ...hasta el m9 es mas de lo mismo...es lo único k no me gusta de los htc....los veo siempre.....muy iguales...creo k les falta un pelin de innovación...o no se, variar un poco su tendencia......evidentemente los que son de htc ..ya les va bien así......

Sergiocadista7
03/03/15, 19:09:09
Te refieres al diseño no??? si es a eso, todas las marcas estan tomando esa decision, quieren que visualmente reconozcamos rapidamente al terminal solo con verlo, Sony, HTC, Apple, Samsung, Nokia...

|ErosizeD|
03/03/15, 22:43:00
The experiment has been a blind one, meaning that the shutterbugs didn't know which picture came from which phone, just like we often do in our comparisons.

Es decir, la gente votaba solo viendo las imagenes , sin conocer que movil era el que hacia cada foto.....

Todas en modo AUTO....para que no haya dudas. Modo mas habitual en un movil.

http://www.phonearena.com/news/And-the-best-phone-camera-is...-pro-photogs-rank-Note-4-iPhone-6-Z3-Lumia-1020-and-more_id66752

Esa comparativa es absurda...

En esas diminutas fotos, donde no muestran comparaciones aumentadas de la diferencia
la gente solo se fija en los colores, y ese es el punto malo del 1020, que tiende a tener
un balance de blancos algo duro...

Aquí tienes otra donde es totalmente lo contrario. ( gsmarena tenia su blind test, pero no lo encuentro, gano el 1020, como en su momento con el 808 ).
http://blog.gsmarena.com/weekend-poll-results-lumia-1020-still-best-cameraphone/

http://www.gsmarena.com/six_way_camera_shootout-review-998p3.php

y una con el note 4.
http://fortheloveoftech.com/2014/10/24/samsung-galaxy-note-4-vs-nokia-lumia-1020-camera-comparison-the-gold-standard-test/

Colores mejores? quizá no, mejor detalle? si y de largo.

nogarder
04/03/15, 00:34:52
Esa comparativa es el resumen, con las votaciones finales por foto......si buscaras la original, verias las imagenes completas de cada imagen....

Pero vamos, en un movil, dudo mucho que el 99% de la gente busque precisamente detalle....de echo en los 9 meses que tuve el 1020, creo que apenas tire unas pocas a 41mpx....

Hay camaras Reflex de 12 mpx que son de lo mejor de lo mejor, porque precisamente son versatiles, y dan calidad en todos sus aspectos.

La calidad del 1020 es cuando hay poca luz, y donde el sensor se hace notar, porque a plena luz, hay ya muchos moviles que dan mas calidad , y eso es asi, sobre todo porque el balance del 1020 a veces era regulero.

Pero si, el 1020 gana a todos en detalle, pero no en balance, ni en color y mucho menos en velocidad de arranque y enfoque...curiosamente cosas que veo mas necesarias en un smartphone.

Personalmente, para mi , es mejor camara en terminos generales la del 1520, es mucho mas versatil, rapida, con mejor balance, y muy buen detalle general.

Respecto al M8, es un terminal precioso con una camara de fotos peculiar....desde luego nada apta para cosas PROS, pero si muy rapida y versatil para fotos del dia a dia....pero muy regulera para un terminal premium.

EL M9 tendra una camara mas tradicional....pero puede variar desde una calidad tipo Moto X, a una tipo Xperia Z3.....a saber

Y como alternativa al M8 tienes el E8, aunque la verdad, su camara es tambien flojita, porque la optica es bastante regulera.

nogarder
04/03/15, 00:46:05
Por cierto, interesante esta comparativa, que deja en muy buen lugar al Lumia 830.

http://fortheloveoftech.com/2014/11/11/nokia-lumia-830-vs-nokia-lumia-1020-camera-comparison/

patrikmore
04/03/15, 03:48:10
A ver como lo explico. Si es para whatsapp o Facebook, Microsoft tiene razón, todo móvil vale. Si quieres tener una Cámara "de emergencia" o tremendamente discreta el L1020 tendrá el enfoque lento pero muy preciso y el resultado de acercará al de una réflex, la cámara del móvil te impondrá sus reglas. Si la luz es buena puedes intentar incluso el modo automático.

by rome
04/03/15, 09:56:38
Esa comparativa es el resumen, con las votaciones finales por foto......si buscaras la original, verias las imagenes completas de cada imagen....

Pero vamos, en un movil, dudo mucho que el 99% de la gente busque precisamente detalle....de echo en los 9 meses que tuve el 1020, creo que apenas tire unas pocas a 41mpx....

Hay camaras Reflex de 12 mpx que son de lo mejor de lo mejor, porque precisamente son versatiles, y dan calidad en todos sus aspectos.

La calidad del 1020 es cuando hay poca luz, y donde el sensor se hace notar, porque a plena luz, hay ya muchos moviles que dan mas calidad , y eso es asi, sobre todo porque el balance del 1020 a veces era regulero.

Pero si, el 1020 gana a todos en detalle, pero no en balance, ni en color y mucho menos en velocidad de arranque y enfoque...curiosamente cosas que veo mas necesarias en un smartphone.

Personalmente, para mi , es mejor camara en terminos generales la del 1520, es mucho mas versatil, rapida, con mejor balance, y muy buen detalle general.

Respecto al M8, es un terminal precioso con una camara de fotos peculiar....desde luego nada apta para cosas PROS, pero si muy rapida y versatil para fotos del dia a dia....pero muy regulera para un terminal premium.

EL M9 tendra una camara mas tradicional....pero puede variar desde una calidad tipo Moto X, a una tipo Xperia Z3.....a saber

Y como alternativa al M8 tienes el E8, aunque la verdad, su camara es tambien flojita, porque la optica es bastante regulera.

Cuando hay mucha luz aparentemente el resto de móviles hace buenas fotos pero si entras un poco al detalle te das cuenta que no es oro todo lo que reluce, parece que si pero no, es más, después pongo dos imágenes a pleno luz del día con un iphone 6 y un lumia 1020, verás a lo que me refiero.
como parece que si pero no.

nogarder
04/03/15, 10:36:14
Cuando hay mucha luz aparentemente el resto de móviles hace buenas fotos pero si entras un poco al detalle te das cuenta que no es oro todo lo que reluce, parece que si pero no, es más, después pongo dos imágenes a pleno luz del día con un iphone 6 y un lumia 1020, verás a lo que me refiero.
como parece que si pero no.

No hace falta, suelo tener a mano, un iph 6 y un note 3, aparte del moto G 2014.

Y tu lo has dicho, solo notas diferencias cuando haces crop/detalle/recortes, con lo cual estamos en lo mismo.

El 1020 aporta solo cuando vayamos a hacer postprocesados, sino es casi mejor usar casi cualquier otra camara y esa es la cuestion a la que me refiero. La mayoria de la gente, prefiere ya una camara tipo iphone 6 todo terreno, que una en la que tardas 5 minutos en plantear la foto y hacerla, para luego no hacerle nada mas....

Ya te digo, me quedo con la camara del 1520/930 de lejos sobre la del 1020. Si el 930 tuviera Android seria mi movil desde hace tiempo y por encima de cualquier otro.

by rome
04/03/15, 10:43:20
No hace falta, suelo tener a mano, un iph 6 y un note 3, aparte del moto G 2014.

Y tu lo has dicho, solo notas diferencias cuando haces crop/detalle/recortes, con lo cual estamos en lo mismo.

El 1020 aporta solo cuando vayamos a hacer postprocesados, sino es casi mejor usar casi cualquier otra camara y esa es la cuestion a la que me refiero. La mayoria de la gente, prefiere ya una camara tipo iphone 6 todo terreno, que una en la que tardas 5 minutos en plantear la foto y hacerla, para luego no hacerle nada mas....

Ya te digo, me quedo con la camara del 1520/930 de lejos sobre la del 1020. Si el 930 tuviera Android seria mi movil desde hace tiempo y por encima de cualquier otro.

Bueno, se me ha olvidado decir que lo mismo pasa cuando lo pasas al ordenador, la fotos del resto de dispositivos ya no son tan buenas, en el lumia 1020 sí. :)

by rome
04/03/15, 10:49:43
Con sus pros y sus contras yo amo este teléfono.

by rome
04/03/15, 14:47:27
680297 (iphone6) mucho sol. Mas luz imposible.

by rome
04/03/15, 14:48:03
680298 (lumia 1020)

by rome
04/03/15, 14:50:24
680299680300

En automático, las dos, parece que la del iPhone esta muy bien, pero cuando la comparas con la del Lumia dices... "Oppssss"

Sergiocadista7
04/03/15, 17:15:16
Yo si os soy sincero... Me gusta el M8 por probar algo distinto, la cámara no vale si la usamos mucho en comparación con mis Lumias, y ayer mismo leí una comparación con el M9 que se supone barre al M8 y no es tanto así... A lo mejor le falta alguna actualización que para cuando salga al mercado pues mejora... Pero no se...

La cosa es que quiero comprarlo para ver... Pero no me quiero desprender de lo mío porque se que lo echare de menos... 😵

nogarder
04/03/15, 21:12:59
Yo si os soy sincero... Me gusta el M8 por probar algo distinto, la cámara no vale si la usamos mucho en comparación con mis Lumias, y ayer mismo leí una comparación con el M9 que se supone barre al M8 y no es tanto así... A lo mejor le falta alguna actualización que para cuando salga al mercado pues mejora... Pero no se...

La cosa es que quiero comprarlo para ver... Pero no me quiero desprender de lo mío porque se que lo echare de menos... 😵

La camara del M8 para uso casual es decente, eso lo he comprobado. Personalmente me encanta el M8, y lo bien que va en Android.

Si quieres "disfrutar" de Windows Phone y del M8, puedes buscar un M8 con Android...:risitas::risitas::risitas: , lo que no se si estara muy caro por internet, porque desde luego, muchos no hay.

Te digo que a no a no ser que dependas a vida/ muerte de la camara del 1020, quedaras encantado del M8...de echo yo busco uno tambien xD....o un LG G3, que bien configurado, rooteado es un misil (si si, aunque no lo parezca) con una camara excelente .

nogarder
04/03/15, 21:14:03
680299680300

En automático, las dos, parece que la del iPhone esta muy bien, pero cuando la comparas con la del Lumia dices... "Oppssss"

Las del Iphone estan de 10, y solo pierden al hacer CROP....insisto.....y aun asi mantienen el nivel, y la gente que hace recortes es un 1% de la poblacion...

Resultado: Camara del iphone mejor por ser mas versatil, al igual que la del 1520.

PD: el poder hacer fotos a velocidad luz en un iphone 6 no tiene precio....al igual que si vives del recorte en el 1020

by rome
04/03/15, 21:29:54
joder que mal se ven las fotos jajajaja las he subido desde tapatalk y no se ven nada bien!

patrikmore
04/03/15, 23:30:20
Las del Iphone estan de 10, y solo pierden al hacer CROP....insisto.....y aun asi mantienen el nivel, y la gente que hace recortes es un 1% de la poblacion...
Formo parte de ese 1%. Vamos a ver, si te interesa la fotografía, quieres hacer un poco de zoom, y quieres poder ampliar un poco la foto... El Sistema Operativo pasa a segunda posición. Y bueno, si el L1020 llega a tener los colores del iPhone 6, ya te mueres.

nogarder
04/03/15, 23:48:47
Formo parte de ese 1%. Vamos a ver, si te interesa la fotografía, quieres hacer un poco de zoom, y quieres poder ampliar un poco la foto... El Sistema Operativo pasa a segunda posición. Y bueno, si el L1020 llega a tener los colores del iPhone 6, ya te mueres.

Si te interesa la fotografia, quieres hacer zoom y hacer algo minimamente notorio te pillas una Rx100 o similar....y entonces ves de verdad la diferencia....te lo digo yo que vendi el 1020 para comprar una....

Ahi entiendes, lo lento , lento pero lento que es el 1020, lo util que es poder sacar con f variable, lo que es de verdad aprovechar un sensor grande, olvidarte de problemas con el color, y poder sacar videos y videos con tarjetas de 128 gb, y poder pasarlas a cualquier sitio al instante con solo usar un lector de tarjetas....a un pc, a un movil, a una tablet....sin depender de wifis ni servers

Y basicamente el 1020 no es mejor, porque no han QUERIDO seguir desarrollando nada de nada.....asi que...

Y para todo lo demas uso una camara de movil de 8mpx con un buen programa que me da todo lo que necesito para el dia a dia; y un sistema operativo con las aplicaciones completas....

Por lo menos, para mi es la mejor combinacion con muchaaaa diferencia....y sobre todo la que menos complicaciones y quebraderos de cabeza me da, que es lo mas importante.

patrikmore
05/03/15, 03:02:40
Totalmente de acuerdo. Incluso en que podrían haber dado más apoyo al L1020. También totalmente de acuerdo con la RX100, de hecho acabo de adquirir la RX100 III (con visor de ojo). Mi planteamiento es que en determinadas ocasiones no puedes llevar una cámara "de verdad" en determinados sitios cerrados (por falta de discreción), de hecho mi L1020 es negro, ahora sin funda. Son tomas de una sola foto. A partir de RAW hasta 800 ISO, a partir de JPG con más de 800 ISO, siempre editando (de la misma forma). Y lo que he aprendido sobre el RAW... (Con Adobe Photoshop Elements 10 sobre Windows XP).

nogarder
05/03/15, 10:49:04
Totalmente de acuerdo. Incluso en que podrían haber dado más apoyo al L1020. También totalmente de acuerdo con la RX100, de hecho acabo de adquirir la RX100 III (con visor de ojo). Mi planteamiento es que en determinadas ocasiones no puedes llevar una cámara "de verdad" en determinados sitios cerrados (por falta de discreción), de hecho mi L1020 es negro, ahora sin funda. Son tomas de una sola foto. A partir de RAW hasta 800 ISO, a partir de JPG con más de 800 ISO, siempre editando (de la misma forma). Y lo que he aprendido sobre el RAW... (Con Adobe Photoshop Elements 10 sobre Windows XP).

Uoo Rx100 III, yo tuve que quedarme con el modelo basico, se me iba de precio la version nueva. Disfrutala porque es un maquinon.:dios: