Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] MultiROM para LG G2 / ten más de una ROM disponible
aurelianobue
26/09/14, 11:33:46
http://img.tapatalk.com/d/14/09/26/ma3yjydy.jpg
La versión adaptada de MultiRom para el LG G2 ha aparecido por XDA gracias a un usuario (ni datos ni enlaces facilitados por el medio rootear.com (http://rootear.com/android/lg-g2-multirom?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+rootear+%28Rootear%29) al que hace referencia este post)
Edito. El usuario es patrik.KT de xda (http://forum.xda-developers.com/lg-g2/orig-development/alpha-multirom-v28-t2876272)
Es imprescindible tener el dispositivo rooteado y tener un recovery modificado para poder flashear
fase del Proyecto: EN DESARROLLO
Para seguir el avance del desarrollo pincha en el nombre del usuario de xda patrik.KT, más arriba
.................................................. .............
DESCARGAMOS TODOS LOS ARCHIVOS NECESARIOS
1. MultiROM pulsa aquí (https://mega.co.nz/#!cscAmIrQ!4Er-FoCHohaO3jcrPNGDWcKIUI8p8-2v2bowGc-VMus)
2. Recovery modificado (basado sobre el TWRP) pulsa aquí (https://mega.co.nz/#F!Z94DybTB!3eD4IOgkn62YEwodwujW-A)
3. Kernels compatibles (3) a elegir en función del tipo de Rom que tienes instalada y esas usando
a - Render Kernel (para ROMs AOSP) pulsa aquí (http://forum.xda-developers.com/lg-g...-roms-t2803929)
b - Dorimanx (para las ROMs base stock) pulsa aquí (http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2725023)
c - VanirAOSP (para ROMs AOSP) pulsa aquí (http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2494756)
Son Kernels compatibles por llevar el parche "kexec-hardboot", sólo los usarás para tu Rom principal, la que tienes instalada ahora!
INSTALAMOS
1. Movemos el archivo de MultiROM y el recovery modificado a nuestra SD.
2. Ahora debemos instalar estos dos Zip que hemos descargado, tras instalar el recovery modificado reiniciamos el terminal otra vez en modo recovery.
3. Por último flasheamos alguno de los Kernel compatibles que hemos listado al final.
Cuando estos tres pasos han concluidoya tendremos instalado y configurado MultiRom correctamente.
AÑADIMOS ROMs
Hecho todo ya solo nos queda añadir las ROMs que queramos disfrutar.
Para ello vamos a entrar a nuestro menú recovery y vamos a dirigirnos a la opción Advanced.
Seleccionamos MultiROM y posteriormente Add ROM, y seleccionamos el zip de la ROM que queramos instalar.
Tras el flasheo de la ROM ya la tendremos lista en nuestro menú de inicio para seleccionarla e iniciar.
Si por el contrario queremos eliminar una ROM lo que tenemos que hacer es dirigirnos a la opción Advanced, seleccionar MultiROM y posteriormente List ROMs y alli eliminar la que deseemos.
Es un método perfecto para instalar todo tipo de ROM sin tener que desinstalar ni modificar ni hacer una backup de la que utilizas habitualmente, por lo que lo convierte en una opción ideal para pruebas
DESINSTALACION de multiROM
Descargas y flasheas vía Recovery este archivo .zip (https://mega.co.nz/#!lhhmGZDI!_XWo7rQWUDIrWy234RXYja_l8z9l29n4JmG9JME A3w0)
Añadido: Pincha aquí (http://www.androidrootz.com/2013/12/multirom-how-to-install-multiple-roms.html?m=1) Para acceder a más información. Es un tutorial explicativo (en inglés) con vídeo incluido sobre el tema, aunque para el Nexus 5, es bastante explícito
raulibi
26/09/14, 12:56:17
Fantástico aporte, gracias!!
scorpone
26/09/14, 13:42:24
gracias por el aporte pero esperare a que lo puln del todo aun no me fio xD
javi_TT
26/09/14, 16:43:47
Las roms tienen que estar preparasas para multirom? tengo miui como principal y e instalado cm11s con multirom y cuando inicio con cmm11s se queda en el logo de LG.
Mafaldo
26/09/14, 17:12:21
Dos dudas
¿Si quiero llevar una Stock y una AOSP, qué kernel debo poner?
¿Vale el último recovery philz o debe ser uno de los que pones?
aurelianobue
26/09/14, 17:31:36
Dos dudas
¿Si quiero llevar una Stock y una AOSP, qué kernel debo poner?
¿Vale el último recovery philz o debe ser uno de los que pones?según lo leído en el hilo original de xda, los kernels enunciados para descargar (1 para roms stock y custom stock que es el dorimanx y 2 otros para roms aosp) son los que deben de llevar la rom que estas usando ahora mismo, que llamaremos principal. La rom de que instalarás como secundaria podrá ir con cualquier otro kernel compatible si así lo deseas, el que lleva puesto originalmente o otro de tu conveniencia.
El Recovery que aparece en la sección Descargas es el que vale, es base TWRP y el que da el autor por bueno, ya que esta preparado para el flasheo en dualBoot.
Saludos
aurelianobue
26/09/14, 17:34:00
Las roms tienen que estar preparasas para multirom? tengo miui como principal y e instalado cm11s con multirom y cuando inicio con cmm11s se queda en el logo de LG.puede que te haya pasado lo que suele ocurrir a menudo con TWRP... Flashea nuevamente la rom entrando de nuevo en recovery desde tu loco de inicio donde se ha quedado bloqueado, y lo normal es que después del segundo flasheo puedas arrancar normalmente.
Saludos
Edito. La segunda rom no debe de llevar ninguna preparación especial, si tienes el zip bien descargado (siempre es bueno comprobar el md5 para ello) siendo una ROM compatible con el g2 es suficiente
javi_TT
26/09/14, 17:40:24
Gracias, seguiré haciendo pruebas
Rickymax
26/09/14, 17:40:32
inteteresante, pero voy a esperarme a ver que comentais de su funcionamiento
tatexdroid
26/09/14, 18:00:43
Si funciona bien y puedo poner un port g3/miui , sería la gloria.
Mafaldo
26/09/14, 18:09:04
A ver si hago limpieza porque con 16gb y toda las cosas que llevo, no me van a caber las dos roms
Mafaldo
26/09/14, 18:21:00
Otra duda. Ahora llevo Cloudy portG3
Si quiero añadir una AOSP, ¿una vez flasheada añado las gapps normalmente?
Lo digo por si las gapps "no saben" con qué rom deben ir
Pregunta que extiendo a la instalación de cualquier app o cualquier mod
¿Se instalan en las dos roms?
Aun no he probado este MultiRoom , pero en el S2 que tambien lo tenia , en el mismo menú para flashear , elegias en que Boot deseabas flashear ese zip , la cuestion es hacer prueba y error , prueba y error, como mucho lo que puede pasar es que el recovery se casque , y toque recuperar el telf con kdz como muchas veces hemos echo. Nada serio , en cuanto tenga tiempo , vaya que si lo pruebo!
Una vez más gracias Aureliano! Creia que ya no tenias este movil , y te habias pasado al lado iOscuro xD
raziel-77
26/09/14, 19:32:15
Llevo un par de dias dandole vueltas al tema y no logro que salga el menu para elegir ROMs en el arranque siempre salta directamente la ROM principal.
Otra cosa no os volvais locos que aun no funcionan las mezclas es una version Aplha y queda mucho camino por recorrer todavia solo se puede arrancar AOSP+AOSP+AOSP... o Stock+Stock+Stock... por lo que he podido leer.
Aun asi no todas las ROMs son compatibles, algunas no arrancaran (por ahora creo que son muy pocas las que dieron problemas tendremos que estar atentos por si sale alguna mas). Todo gracias al bootloader cerrado de LG el cual le tenemos trucado con partes de JB aun siendo para KK para meter un recovery y a loki para poder flasear ROMs y otras cosas por recovery desde los inicios (obviamente este es necesario por que el bootloader no es todo lo abierto que deberia tambien y al no estar del todo abierto algunas ROMs son incompatibles con Multi-ROM posiblemente mientras LG o alguien no desbloquee el Bootloader por completo o las ROMs se preparen para ser compatibles con este invento sera asi siempre).
Volviendo a mi duda, que me estoy saltando para que no aparezca el dichoso menu y pueda elegir ROMs en el arranque. Con lo controlado que tenia el tema en mi S2 y lo complicado que es en el G2 jejejejej
PD: a ver si portan el recovery modificado del S2 basado en CMW (si es PhilZ mejor que tiene mas opciones) era mucho mas funcional y a la vez mas simple de manejar con todas las opciones mas a la vista para las ROMs secundarias, algunas del TRWP tienes que estar entrando en varios submenus para dar con ellas.
Por cierto alli donde exite una posibilidad de dual-ROM o Multi-ROM no se por que esta cerca el kernel dorimanx (siempre y cuando tenga el movil y desarrolle versiones de su kernel). En el S2 despues de la muerte del kernel Siyah fue dorimanx quien tomo el relevo y sigue avanzando con su kernel el recovery para poder usar mas de una ROM en ese terminal. Lo unico que para el S2 el kernel de dori era compatible con casi todo a la vez en un mismo kernel. AOSP (ICS,JB y KK) y Stock (solo ICS y JB por que samsung asi lo quiso jejejej) mientras que en el G2 solo tenemos las versiones Stock para KK y otras distintas para JB y ni una version para AOSP aunque sea por separado.
EDITO: Dar gracias por que en versiones anteriores no solo se tenia que instalar el Multi-ROM, el TWRP modificado y el kernel, tambien se tenia que tocar el updater-script a mano (claro los Aroma Installer no funcionaban antes, con lo que ROMs como las de cloudyFA u Optimus olvidaros, cosa que ahora ya si van por lo menos las insatalaciones) . Afortunadamente para ser Alpha aun ya se han reparado muchas cosas y no hace falta modificar nada. Por otro lado cuidado con los paneles JDI aun no esta depurado. El desarrollador a prometido que en la siguiente version metera al recovery un script para detectar el panel y que no de problemas como las rayas famosas ya que el actual omite esto en los kernels y mete los drivers para el otro tipo de pantalla (la que tiene mas gente).
EDITO 2: Parece que el problema era que se descargo mal el zip de Multi-ROM. Lo descargue de nuevo y ya sale el menu para elegir ROM, ahora a ir probando aunque por ahora como bien dije CM no funciona, se queda en el logo de LG (seguire provando cosas)
Llevo un par de dias dandole vueltas al tema y no logro que salga el menu para elegir ROMs en el arranque siempre salta directamente la ROM principal.
Otra cosa no os volvais locos que aun no funcionan las mezclas es una version Aplha y queda mucho camino por recorrer todavia solo se puede arrancar AOSP+AOSP+AOSP... o Stock+Stock+Stock... por lo que he podido leer.
Aun asi no todas las ROMs son compatibles, algunas no arrancaran (por ahora creo que son muy pocas las que dieron problemas tendremos que estar atentos por si sale alguna mas). Todo gracias al bootloader cerrado de LG el cual le tenemos trucado con partes de JB aun siendo para KK para meter un recovery y a loki para poder flasear ROMs y otras cosas por recovery desde los inicios (obviamente este es necesario por que el bootloader no es todo lo abierto que deberia tambien y al no estar del todo abierto algunas ROMs son incompatibles con Multi-ROM posiblemente mientras LG o alguien no desbloquee el Bootloader por completo o las ROMs se preparen para ser compatibles con este invento sera asi siempre).
Volviendo a mi duda, que me estoy saltando para que no aparezca el dichoso menu y pueda elegir ROMs en el arranque. Con lo controlado que tenia el tema en mi S2 y lo complicado que es en el G2 jejejejej
PD: a ver si portan el recovery modificado del S2 basado en CMW (si es PhilZ mejor que tiene mas opciones) era mucho mas funcional y a la vez mas simple de manejar con todas las opciones mas a la vista para las ROMs secundarias, algunas del TRWP tienes que estar entrando en varios submenus para dar con ellas.
Por cierto alli donde exite una posibilidad de dual-ROM o Multi-ROM no se por que esta cerca el kernel dorimanx (siempre y cuando tenga el movil y desarrolle versiones de su kernel). En el S2 despues de la muerte del kernel Siyah fue dorimanx quien tomo el relevo y sigue avanzando con su kernel el recovery para poder usar mas de una ROM en ese terminal. Lo unico que para el S2 el kernel de dori era compatible con casi todo a la vez en un mismo kernel. AOSP (ICS,JB y KK) y Stock (solo ICS y JB por que samsung asi lo quiso jejejej) mientras que en el G2 solo tenemos las versiones Stock para KK y otras distintas para JB y ni una version para AOSP aunque sea por separado.
EDITO: Dar gracias por que en versiones anteriores no solo se tenia que instalar el Multi-ROM, el TWRP modificado y el kernel, tambien se tenia que tocar el updater-script a mano (claro los Aroma Installer no funcionaban antes, con lo que ROMs como las de cloudyFA u Optimus olvidaros, cosa que ahora ya si van por lo menos las insatalaciones) . Afortunadamente para ser Alpha aun ya se han reparado muchas cosas y no hace falta modificar nada. Por otro lado cuidado con los paneles JDI aun no esta depurado. El desarrollador a prometido que en la siguiente version metera al recovery un script para detectar el panel y que no de problemas como las rayas famosas ya que el actual omite esto en los kernels y mete los drivers para el otro tipo de pantalla (la que tiene mas gente).
Raziel cuanto tiempo!
Últimamente no escribo mucho pero os leo prácticamente todos los días.
Muy buena explicación, gracias por tus aportes, y al creador del hilo también.
Sólo un pequeño apunte, existe un kernel dorimanx adaptado para aosp. Lo adapta el creador de la rom vanirAosp en su hilo en xda. Si echas un vistazo lo encontrarás enseguida. Yo no lo he probado, actualmente llevo la mahdi y con el kernel que trae la rom me va de fábula, con los drivers de audio del nexus, pero la gente habla bien del dorimanx adaptado.
Saludos!
raziel-77
27/09/14, 01:50:48
Raziel cuanto tiempo!
Últimamente no escribo mucho pero os leo prácticamente todos los días.
Muy buena explicación, gracias por tus aportes, y al creador del hilo también.
Sólo un pequeño apunte, existe un kernel dorimanx adaptado para aosp. Lo adapta el creador de la rom vanirAosp en su hilo en xda. Si echas un vistazo lo encontrarás enseguida. Yo no lo he probado, actualmente llevo la mahdi y con el kernel que trae la rom me va de fábula, con los drivers de audio del nexus, pero la gente habla bien del dorimanx adaptado.
Saludos!
Gracias compi, si se de el de echo lo tengo descargado por ver si inventop algo para mezclar con Multi-ROM AOSP y Stock pero me referia a uno oficial de Dorimanx. Siempre ha tirado mas por AOSP pero no se por que en el G2 de forma oficial solo desarrolla kernel para stock.
Vanir esta haciendo lo que en su dia hizo dorimanx con el siyah del S2, mejorarlo con mas compatibilidad a bases que el original ya no funcionaba por abandono, de echo para las AOSP de KK Dorimanx tuvo que consultar y pedir el source del recovery a gorhka por que no sabia adaptarlo (ya que daba muchos problemas con la renovacion de binarios de instalacion a partir de KK)
aurelianobue
27/09/14, 11:59:07
Aun no he probado este MultiRoom , pero en el S2 que tambien lo tenia , en el mismo menú para flashear , elegias en que Boot deseabas flashear ese zip , la cuestion es hacer prueba y error , prueba y error, como mucho lo que puede pasar es que el recovery se casque , y toque recuperar el telf con kdz como muchas veces hemos echo. Nada serio , en cuanto tenga tiempo , vaya que si lo pruebo!
Una vez más gracias Aureliano! Creia que ya no tenias este movil , y te habias pasado al lado iOscuro xDHe vuelto de iOS después de unas cuantas semanas, por lo cerrado y rígido que es Apple. Aún con el Jailbreak hecho y el uso de cantidades de tweaks, sigue siendo un sistema muy aburrido...
Ahora si puedo hablar en propiedad y decir que como Android no hay nada... Con sus vicisitudes pero sobre todo por sus innombrables cualidades... Y su libertad "Open System Of course"[emoji6][emoji1]
Ya no estoy con el G2 que vendí cuando el IPhone sino con un modelo diferente, el Xiaomi mi4, desde hace unos días.
Pero procuro seguir al detalle las novedades y compartirlas con los compis de por aquí, un subforo el del G2 muy grande en todos los sentidos!
perdonar por el off topic
capilurrio
27/09/14, 16:18:40
el nuevo Darknel kernel rev 2.0.0.2 tb es compatible yo lo acabo de flasear todo y ahora estoy descargando una rom 4.4.4 madhi ..la pregunta es.. aunque mi kernel principal para la cloudy g3 v2 sea el darknel mencionado..al poner la madhi usara su propio kernel no? es solo por probar..por que asi cuando salga nueva rom la puedo probar sin tener que perder todo al peo..
saludos!
er_whaly
27/09/14, 17:03:54
Segun he leido, no se si he entendido bien, pero seria conpatible la Seven o la Rs con la assics? Creo que no, o me equivoco...
raziel-77
27/09/14, 20:15:00
Bueno gente definitivamente mientras LG no suelte las herramientas que pormetio para desbloquear el bootloader por completo es imposible mezclar AOSP y Stock con Multi-ROM.
Aprovecho para hacer un llamamiento a ver si entre todos podemos conseguir que liberen los bootloader del G2, G3 y algun otro terminal de LG.
Os dejo un Link donde podeis firmar una peticion para enviarselo a LG (o eso creo ya que como muchos saben mi ingles es penoso):
https://www.change.org/p/lg-electronics-seoul-we-would-like-to-get-the-opportunity-to-unlock-bootloader-in-lg-phones?recruiter=157129725&utm_campaign=signature_receipt&utm_medium=email&utm_source=share_petition
javi_TT
29/09/14, 12:53:19
Tengo MIUI de principal, que otra ROM podría probar como secundaria que sea compatible?
darktewie
29/09/14, 14:42:55
Tengo MIUI de principal, que otra ROM podría probar como secundaria que sea compatible?
Si no me equivoco, otra AOSP (por ejemplo MAHDI-ROM (http://savoca.co/dr87/Mahdi/mahdi-908.zip) que tiene buena pinta) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=771202
javi_TT
29/09/14, 19:13:39
Gracias, acabo de probar y nada. Igual que las demás en el loco de lg y al minuto más o menos se queda en negro la pantalla
antaresstrigon
30/09/14, 04:26:28
Hola... mi duda es si sera compatible con el G2 D805...???
y si sera como el dual boot del Galaxy S4 i9505, comparando un poco con el S4 tengo que preparar las rom... pero al tiempo uno se acostumbra.
saludos.
esperare un tiempo, si es compatible con mi modelo...
JuanVILLA12345
30/09/14, 21:34:41
Hola amigis soy nuevo y la verdad es que quiero provarlo la pregunta es que kernel nesesito estoy usando la rom leonevo rom port del g3 si alguien me puede ayudar gracias se antemano
darktewie
30/09/14, 23:38:51
Gracias, acabo de probar y nada. Igual que las demás en el loco de lg y al minuto más o menos se queda en negro la pantalla
Hay que recordar que las ROMs no están preparadas para el uso de MultiROM, algunas no funcionaran supongo por eso, yo lo he probado pero instalando en un USB el cyanogen pero termina dando error en la instalación, sera por que tengo ROM Stock.
raziel-77
01/10/14, 02:02:32
Hola amigis soy nuevo y la verdad es que quiero provarlo la pregunta es que kernel nesesito estoy usando la rom leonevo rom port del g3 si alguien me puede ayudar gracias se antemano
Los kernels estan en el primer post, eso si yo te añado el darknel que tambien esta parcheado para multi-ROM. De esta forma ya tenemos 2 para Stock y 2 para AOSP.
Hay que recordar que las ROMs no están preparadas para el uso de MultiROM, algunas no funcionaran supongo por eso, yo lo he probado pero instalando en un USB el cyanogen pero termina dando error en la instalación, sera por que tengo ROM Stock.
No, eso ya lo intente yo y la CM se instala perfectamente, no da ningun error de instalacion. Eso si luego se queda en bootloop en el arranque.
Ahora a mi me surge otro problema, ya no me llega ninguna ROM al bootloop, me salta un error con una pantalla negra y letras blancas y unas rayas pequeñas horizontales al lado izquierdo (por que es muy pequeño pero yo diria que son letras tan diminutas que el ojo las ve como rayas, tipo linux cuando arranca mostrando todos los pasos, drivers... cuando no tenia entorno grafico) diciendo en las que si son legibles que no es compatible, cualquier ROM que instale en USB o memoria MTP, que le pase un log al desarrollador y que reinicie.
Probare a quitar todo y volver a empezar de 0, creo que se ha corrompido algo que me esta creando este problema.
sergio088
14/10/14, 18:08:38
En qué ha quedado esto??
yugui03
15/10/14, 00:47:49
Todavía está muy verde y según dicen solo funciona con 2 roms que sean del mismo tipo(aosp-aosp, stock-stock)
raziel-77
15/10/14, 11:33:46
Todavía está muy verde y según dicen solo funciona con 2 roms que sean del mismo tipo(aosp-aosp, stock-stock)
Puedes instalar mas de 2 ROMs ya depende de la memoria que tenga tu movil (16 o 32) y de la que necesites para otras cosas como fotos, videos, musica, app, etc...
Yo no he logrado tener mas de una Stock, todas que no sea la instalada de forma normal dicen al tratar de arrancarla que no es compatible con multi-rom en una pantalla negra lo que me da la sensacion que solo funcionan las AOSP. Como dije puedes meter las que quieras no solo 2 pero todas AOSP. Lo bueno es que ocupan menos y con la misma memoria entran mas cantidad de ROMs.
Isma-117
27/12/14, 17:26:35
Hola, yo tengo CM 11 Nightly como ROM principal y aún no he flasheado nada del MultuROM, incluso tengo el kernel stock
¿Alguien sabe si puedo instalar cualquier ROM con el Kernel stock?
Porque tengo pensado usar CM11 de principal y MIUI de secundaria
¿Que tendría que hacer?
El Recovery que uso es el TWRP pero no es el que está en este hilo ¿Sirve o tengo que instalar el de aquí?
Si alguien pudiera explicarme el proceso se lo agradecería.
juamply
27/12/14, 19:20:25
Hola, yo tengo CM 11 Nightly como ROM principal y aún no he flasheado nada del MultuROM, incluso tengo el kernel stock
¿Que tendría que hacer?
El Recovery que uso es el TWRP pero no es el que está en este hilo ¿Sirve o tengo que instalar el de aquí?
Primero tienes que instalar el TWRP que viene ahí y también el mod de multirom. Eso viene todo explicado en el tutorial. Luego tienes que instalar uno de los tres kernels que vienen en el tuto, con el stock no podrás arrancar la ROM secundaria.
Para usar CM11 con MIUI de secundaria ambas tienen que tener la misma base y ser compatibles con el kernel que instales.
raziel-77
28/12/14, 01:35:28
¿Que tendría que hacer?
Compi la MIUI que ronda por aqui, no se si sera la misma que has visto tu o aun no has echado el ojo a ninguna... no se puede instalar desde TWRP solo desde PhilZ. Los desarroladores dijeron que intentarian modificar los script para tratar de que se pueda instalar desde cualquiera de los 2 pero creo que nnunca lo lograron.
El recovery que se necesita es un TRWP modificado ya que necesitas ciertas opciones que el oficial no tiene para manejar las "otras" ROMs.
Por desgracia como el proyecto gracias a que no se puede avanzar mas por el bootloader cerrado del G2, esta parado y por lo tanto no se han adapatado las versiones nuevas de ese recovery, tendras aun mas problemas ya que muchas otras ROMs necesitan versiones mas nuevas que la modificada para poder flashearlas sin que den errores o directamente aborten la instalacion.
Como he dicho en otras ocasiones en este hilo yo no logre nunca hacer funcionar 2 stock con lo que imagino solo sirve para mas de una AOSP pero tampoco creo que funcione con lollipop gracias a un recovery en una version ya muy desfasada para ROMs de "nueva generacion" CM11 si podra pero no se hasta que punto con una MIUI a no ser que use la misma base, pero ese fork de android puede ser tan sumamente diferente que puede ser tan incompatible como si llevara una base Stock (todo es probar pero esta jo**do el tema mientras no tengamos un bootloader libre al 100% para que se pueda avanzar mas en esto de las Multi-ROMs)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.