Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Conectar Sony smartband con móviles BQ

ciccio83
25/09/14, 03:36:23
Después de diferentes intentos y gracias a la enorme ayuda de distintos compañeros, aquí os expongo los pasos a realizar para que la smartband de Sony funcione correctamente con móviles BQ con Android 4.4+. Estos métodos han sido probados en el Aquaris 5 HD aunque no descarto que funcionen en los demás móviles de la misma marca con Kitkat.

1er método. Edición manual de datos de aplicación.

Requisitos:

Móvil Bq con Android 4.4+
Permisos de root
Gestor de archivos avanzado (e.g. Root Explorer)

Pasos previos:

Reset smartband (después de apagarla, hay que pulsar y mantener pulsado el botón de encendido hasta que la luz de notificación empiece a parpadear)
Comprobar que no esté emparejada con el móvil desde los dispositivos bluetooth
Instalación de las tres aplicaciones de Sony: Smartband (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sonymobile.smartconnect.hostapp.ell is&hl=es), Lifelog (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sonymobile.lifelog&hl=es) y Smartconnect (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sonyericsson.extras.liveware&hl=es)
Abrir la aplicación Lifelog y crearse una cuenta

Edición de preferencia de datos de Smartconnect:
En este paso vamos a modificar el archivo de preferencias de dicha aplicación.

Bajar el archivo com.sonymobile.smartconnect.hostapp.ellis_preferen ces.xml (http://www.mediafire.com/view/mskf6qrqm45k2nw/com.sonymobile.smartconnect.hostapp.ellis_preferen ces.xml). Este es uno genérico.
Lo abrimos con un editor de texto (o con el Root Explorer directamente desde el móvil)
Buscamos la cadena de texto 00:00:00:00:00:00 y substituimos los ceros por la mac de nuestra smartband (está en el core después de BDA).
Guardamos los cambios y movemos el archivos al directorio /data/data/com.sonymobile.smartconnect.hostapp.ellis/shared_prefs
Aplicamos los permisos rw, r, r.
Reiniciamos el móvil
Desde los ajustes de la aplicación lifelog, en información debería de aparecer la smartband con su dirección mac

2º método. Volcado de Titanium Backup

Requisitos:

Permisos de root en ambos móviles
Debug usb activo desde opciones de desarrollador en ambos móviles
Aplicación Titaniumbackup en ambos móviles
Otro móvil con una rom decente de Android 4.4+

Pasos previos en el móvil no BQ:

Reset smartband (después de apagarla, hay que pulsar y mantener pulsado el botón de encendido hasta que la luz de notificación empiece a parpadear)
Comprobar que no esté emparejada con el móvil desde los dispositivos bluetooth
instalar las aplicaciones Smartconnect, smartband y Lifelog
añadir dispositivo
buscar por bluetooth y seleccionar la smartband.
Abrir la aplicación Titaniumbackup y realizar un backup de las aplicaciones de sony.
Copiar el backup de esas aplicaciones al móvil BQ (están en las carpetas Titaniumbackup de la memoria interna)

Pasos a realizar en móvil BQ:

Comprobar que la smartband no esté emparejada con el móvil desde los dispositivos bluetooth
Una vez copiados los backup, abrimos la aplicación Titanium
Restauramos los backup
Reiniciamos el móvil y listo.

ciccio83
25/09/14, 10:37:27
Me autocontesto.
A lo mejor esto servirá para alguien con accesorios parecidos.
Visto que la smartband funcionaba en otros teléfonos que no fueran el bq, he realizado un back up de datos y app (titanium backup), lo he copiado de un teléfono a otro y he restaurado todo.
Reiniciado y smartband funcionando.

:platano::platano::platano:

montes128
26/09/14, 10:09:56
Yo estoy intentando sincronizar un bq 5 aquaris una Samsung gear fit y no hay manera..

ciccio83
26/09/14, 13:47:34
Yo estoy intentando sincronizar un bq 5 aquaris una Samsung gear fit y no hay manera..

yo estaba detrás de un gear neo pero para que funcione con un móvil sin touchwiz framework es una locura. Se puede pero se pierden algunas funcionalidades ya que no tienes aplicaciones como Svoice etc. Las notificaciones suelen funcionar. Al final opté por la smartband por su precio, por la batería y por lo "discreta" que es.

¿Tienes posibilidad de hacer lo mismo que he hecho yo con otro móvil con 4.4? Me refiero a probar la pulsera en otro móvil y a lo del backup con titanium. Empiezo a tener serias dudas con lo de la gestión de bluetooth low energy devices (bt 4.0) con esta rom. Por lo menos a la hora de emparejar esos dispositivos.

Sería interesante saber si alguien más está pasando por lo mismo para notificar oficialmente ese fallo a los chicos de bq soporte.

totti8810
26/09/14, 20:11:13
yo tengo el mismo problema con la smartband y el bq, contacté con el soporte de bq y esta fué su respuesta.

"En relación a la consulta que nos plantea, le informamos que nuestros dispositivos, a pesar de cumplir ciertos requisitos necesarios para el uso de la Smart Band, esta no es compatible ya que no funciona con la aplicación Lifelog de Sony. Por tanto, su uso es incompatible con el terminal, ya que toda la monitorización (estudio del sueño, información del uso del terminal, actividad física...) se realiza a través de la misma.

Lamentamos las molestias ocasionadas. No olvide que puede contactar nuevamente para recibir cualquier tipo de información y soporte respecto a su dispositivo bq"

A ver si a alguien se le ocurre una solución

ciccio83
27/09/14, 01:25:24
pues la mía funciona perfectamente después de haber seguido los pasos que he puesto en el segundo post.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/26/bad94d2477594dcbbaf53012add5886f.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/26/9b3eec1ccf866b22c52bb323c3637974.jpg

El problema está en que el bq cuando seleccionas la smartband desde la app smartconnect la empareja como un dispositivo bt cualquiera. Y no debería de ser así. De hecho no está entre mis dispositivos bluetooth. He de puntualizar que no uso la app Lifelog porque compré la smartband sólo para las notificaciones y el despertador. Pero puedo probar.

ciccio83
27/09/14, 04:06:56
vaya vaya. pues también funciona la app Lifelog. ¿Habrán hecho bien los deberes los de bq?
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/26/4edc4fd743f45199a1dacc276f00cf2a.jpg

totti8810
27/09/14, 09:02:35
ami me la reconoce perfectamente el bluetooth, el problema es que la app de smartconnect no me la reconoce.

No tengo otro movil si no probaria lo que has dicho en el otro post, al menos me alegra que haya una forma de hacerla funcionar, a ver si a alguien se le ocurre alguna otra cosa por que la tengo ahí muerta de asco.

ciccio83
27/09/14, 09:39:08
ami me la reconoce perfectamente el bluetooth, el problema es que la app de smartconnect no me la reconoce.

No tengo otro movil si no probaria lo que has dicho en el otro post, al menos me alegra que haya una forma de hacerla funcionar, a ver si a alguien se le ocurre alguna otra cosa por que la tengo ahí muerta de asco.

Si ese es el problema! No tienes que emparejarla desde las opciones de bluetooth como los demás dispositivos. Tienes que registrarla desde la aplicación Smartconnect. Y el problema es que en el bq ese paso no funciona.
En mis dispositivos bt emparejados no está la smartband.
No sé si me he explicado bien.

Desgraciadamente la única forma que he encontrado hasta ahora de hacerlo es desde otro móvil y volcando el backup en el bq.

A ver si investigo más en la apk de smartconnect y te digo algo...

totti8810
28/09/14, 12:53:00
alguna novedad?

ciccio83
28/09/14, 18:02:22
sì, el archivo donde smartconnect almacena los datos de la smartband es com.sonymobile.smartconnect.hostapp.ellis_preferen ces.xml. Hay unos datos que estoy estudiando. ¿Tú podrías sacar la Mac del Bluetooth de tu smartband? Viene en la caja? Es que ahora no la tengo a manos. No hace falta que la digas. Es que ya he entendido como funciona esta app. Básicamente lo que hace es buscar el dispositivo por su dirección Mac que tengas almacenada. Por eso no hace falta que esté emparejada desde los dispositivos bt.

Edit: Viene en la misma smartband, en el core. Después de Bda hay su Mac. Creo que estamos cerca. Mientras instala Smartconnect, smartband y Lifelog desde playstore. Y quita desde los dispositivos bt emparejados la pulsera en el caso de que la tuvieras.
PD. vas a necesitar un gestor de archivos y permisos de root.

ciccio83
28/09/14, 18:02:57
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/28/a3fc8ab688a6a9f9e7dccb9ddd84bd11.jpg

totti8810
28/09/14, 19:41:51
al instalar las 3 aplicaciones de sony han aparecido 3 carpetas en data:

com.sonyericcson.extras.liveware
com.sonymobile.lifelog
com.sonymobile.smartconnect.hostapp.ellis ( esta carpeta está vacia) por lo que no aparece el archivo que dices.

ciccio83
28/09/14, 19:46:19
al instalar las 3 aplicaciones de sony han aparecido 3 carpetas en data:

com.sonyericcson.extras.liveware
com.sonymobile.lifelog
com.sonymobile.smartconnect.hostapp.ellis ( esta carpeta está vacia) por lo que no aparece el archivo que dices.

es en /data/data/

Comprueba

totti8810
28/09/14, 20:31:37
si en data data he mirado

totti8810
02/10/14, 10:35:05
has descubierto algo nuevo ciccio?

ciccio83
05/10/14, 06:01:24
Hola,
aquí sigo vivo.
Te cuento,
tienes que editar el archivo que te cuelgo (está en un zip porque no puedo subir directamente el xml) en la sección de dirección mac. Busca la cadena 00:00:00:00:00:00 y la substituyes con la mac de tu smartband. He dejado la versión de firmware la 05.00.00. La última es la 05.00.12 así que en el remoto caso de que logres conectar con la smartband, te pedirá actualizarla. No te asustes, aunque ya tengas la última versión, no pasa nada. Pero como desconozco cual tienes y va a ser difícil averiguarlo, nos cuidamos en salud.
Repito,
tienes que tener instaladas las tres aplicaciones, smarband, smartconnect y lifelog y no tener emparejada la smartband desde los dispositivos bluetooth, aunque sí tienes que dejar el bt activado... lógicamente.
Copia el archivo modificado en la ruta que te he puesto en el anterior post y reinicia el dispositivos.
Ya me contarás... Suerte.

totti8810
06/10/14, 17:14:16
lo he intentado de varias formas pero no hay manera, no funciona

ciccio83
07/10/14, 02:33:49
Vale, mándame la mac de tu smartband y te preparo un zip para que lo instales a través del recovery.

PD No te enfades, pero podrías ser algo menos escueto en las respuestas. Considera que esto es un foro y su razón de ser es compartir conocimientos y ayudarnos mutuamente. Podrías decir los pasos que has seguido, lo que has intentado también para que los que te puedan ayudar sepan que más se puede hacer y que no pierdan tiempo en acciones redundantes.

Un saludo.

hardem
13/10/14, 14:19:14
Hola Ciccio83 ;)

Primero de todo darte las gracias por el curro que te has pegado para poder ayudarnos a todos (en la explicación queda todo clarisimo), el problema es que a mi me pasa como a totti8810 y no hay manera de hacerla funcionar.
Al instalar las apps me aparece la carpeta 2com.sonymobile.smartconnect.hostapp.ellis" pero vacia como a totti y solo tiene otra carpeta también vacia de nombre "lib".
He probado de copiar tu zip en las dos carpetas poniendo mi mac e incluso tambien probando a poner la version exacta del firm...pero no hay manera... en smartconnect no aparece la smartband y si le doy a buscar dispositivos me voy al bluetooth que es lo que no queremos...se te ocurre alguna solución??

Mil gracias por adelantado!!

ciccio83
14/10/14, 04:07:04
sí y no sé si es bueno o malo. Son muchas líneas a añadir...
Primero, lo que tienes que copiar es el archivo .xml contenido en el zip. No puedo subir directamente un xml, por eso lo comprimí en un zip.
Segundo, la aplicación smartconnect almacena también los datos de la smartband (y de todos los dispositivos bajo la pestaña "devices" de la aplicación) en /data/data/com.sonyericsson.extras.liveware/database en los archivos experience.db y experience.db-journal.
Si quieres, envíame esos dos archivos que te he comentado y miramos que podemos hacer.
Tengo que reconocer que la aplicación es bastante compleja. Sony ha hecho un gran trabajo. Tiene más utilidades a parte de la conexión con la smartband, como la automatización de acciones según el dispositivo conectado o la red en la que nos encontramos. La que tengo yo en el Playstore es mucho más escuálida jajajaja... Pero me vale.
Ciao ciao

hardem
14/10/14, 09:54:59
Mil gracias ciccio83!
Ahora estoy en el curro y no tengo la smartband...cuando llegue a casa lo pruebo y te digo.

Gracias de nuevo!!

elgo
17/10/14, 13:29:25
Hola chicos,

¿conseguisteis hacerlo funcionar?

Saludos.

ciccio83
19/10/14, 04:14:09
no puedo decirte, no hay respuesta. Lo siento. Yo lo he conseguido volcando el backup desde otro dispositivo con 4.4. Si no puedes, lo más sensato sería modificar un backup de los datos de las tres aplicaciones y volcarlo.

lussac
25/10/14, 00:08:17
Hola, una duda, mañana voy a probar el método en un BQ 5 de los viejos... Es necesario lo de ser root para editar ese fichero?

Gracias!

ciccio83
25/10/14, 08:10:56
si te refieres a lo de volcar un backup realizado en otro dispositivo con 4.4 desde la app titanium, creo que sí. La aplicación misma requiere permisos de root y debug habilitado desde las opciones de desarrollador para su correcto funcionamiento.
Para los que no tenían la posibilidad de utilizar otro móvil con kitkat, estaba realizando pruebas con diferentes datos que las apps de Sony almacenan en el móvil para crear un emparejamiento con la smartband sin realizar ese paso de "buscar y asociar dispositivo" que es donde fallan los bq.
Espero haber solventado tus dudas. En caso contrario, seguimos por aquí para que le pueda ser útil a más gente ya que el problema parece ser generalizado en varios Bq.

lussac
25/10/14, 09:20:57
Ok, muchas gracias!

A la tarde rootearé el BQ y probaré primero copiando el xml que subiste en la carpeta que indicas (cambiando los ceros por la dirección bt de la smartband) y ya te comento si me funcionó... sino pues el metodo del titanum te lo comento para la semana que no tengo a mano ningún android con 4.4

Y es más que generalizado... no va ni en el Aquaris 5 que es de los viejos ni en el E4.5 no se yo si funcionará en alguno...

ciccio83
25/10/14, 11:04:07
Ok, muchas gracias!

A la tarde rootearé el BQ y probaré primero copiando el xml que subiste en la carpeta que indicas (cambiando los ceros por la dirección bt de la smartband) y ya te comento si me funcionó... sino pues el metodo del titanum te lo comento para la semana que no tengo a mano ningún android con 4.4

Y es más que generalizado... no va ni en el Aquaris 5 que es de los viejos ni en el E4.5 no se yo si funcionará en alguno...
Una pregunta: ¿El Aquaris 5 tiene un módulo Bluetooth 4.0?

lussac
25/10/14, 11:08:03
Sí, si buscas en los foros el HW soporta BT 4.0 pero el firmware viejo lo capaba a 3.0 (suena a chapuza xD), pero cuando sacaron la actualización del kitkat en teoría activaron el Bluetooth 4.0

Si buscas en los foros de BQ gracias a esto aumentaron la compatibilidad con muchos manos libres un monton de cosas así.

ciccio83
25/10/14, 11:38:45
Perfecto. Simplemente para tu información la gestión del Bt 4.0 ha sido implementada por Google a partir de Android 4.4. Algunos fabricantes como Samsung han modificados ciertas librerías para que funcione en versiones anteriores (e.g. S3 con stock rom 4.3) pero no creo que sea el caso de Bq. Y lo digo sin acritud, me remito a los hechos.

lussac
25/10/14, 11:40:23
OK, no sabia si era cosa de BQ o de Android en general. Gracias por la info!

Nunca está de más aprender.

JorgeLop
25/10/14, 14:04:04
Buenos dias,

Me ocurre como al resto, la app smartconnect no me reconoce el dispositivo y lo asigna como un bluetooth mas. Lo mejor es que antes de adquirirla le pregunte a BQ directamente y me dijo que funcionaria sin problemas, y ahora les volvi a llamar y me dijeron que no es cosa suya...

Bueno, al tema, esta tarde un amigo acudira a mi casa con su dispositivo, Sony Experia Z2 (por lo que al suyo se conectara por cojones), y probare la tecnica explicada por el compañero ciccio. Hasta ahora lo que he entendido es que rooteare su terminal, le pondre el titanium, hare backup de info y apps, lo pasare al ordenador y lo volcare al mio, corrijanme si me equivoco y muchas gracias.

Ya les contare.

lussac
25/10/14, 14:07:17
Yo entiendo eso. Yo como no tengo ningún teléfono kitkat roteable aparte del BQ esta tarde probaré lo de copiar el archivo xml a la carpeta correspondiente modificando antes los numeritos de la mac del bluetooth.

ciccio83
25/10/14, 14:35:54
Buenos dias,

Me ocurre como al resto, la app smartconnect no me reconoce el dispositivo y lo asigna como un bluetooth mas. Lo mejor es que antes de adquirirla le pregunte a BQ directamente y me dijo que funcionaria sin problemas, y ahora les volvi a llamar y me dijeron que no es cosa suya...

Bueno, al tema, esta tarde un amigo acudira a mi casa con su dispositivo, Sony Experia Z2 (por lo que al suyo se conectara por cojones), y probare la tecnica explicada por el compañero ciccio. Hasta ahora lo que he entendido es que rooteare su terminal, le pondre el titanium, hare backup de info y apps, lo pasare al ordenador y lo volcare al mio, corrijanme si me equivoco y muchas gracias.

Ya les contare.
exacto. Sigue esos pasos y debería de funcionarte.
P.D. Elimina la smartband de los dispositivos Bluetooth emparejados antes de hacer todo eso.

ciccio83
25/10/14, 14:40:00
Yo entiendo eso. Yo como no tengo ningún teléfono kitkat roteable aparte del BQ esta tarde probaré lo de copiar el archivo xml a la carpeta correspondiente modificando antes los numeritos de la mac del bluetooth.
Lo mismo para ti. Elimina la smartband de los dispositivos Bluetooth emparejados antes de hacer todo eso.

lussac
25/10/14, 19:42:00
Lo mismo para ti. Elimina la smartband de los dispositivos Bluetooth emparejados antes de hacer todo eso.

Nada, no hay manera... hasta probé con otros nombres de arhivos parecidos que me aparecían para sustituir pero nada :-/ no había manera

Si alguien tene una copia de "la copia" con el titanium justo de esas apps y no le importa compartirla se lo agradecería jorge -arrobita- lussac.es

Sino a ver si mi hermana me presta un día de estos su moto e para rotearlo y esas cosas.

Muchas gracias por todo el curro ciccio83 ! q igual es cosa de mi movil concreto o de alguna tontería concreta o de que yo meto la pata.

Un saludo y mandaré novedades si me apaño de aquí a una semana.

------------------

Le di unas vueltas más... creo que tiene que ver con que a mi me guarda la info en un fichero de nombre distinto y quizá eso provoque que de otra manera, pido la copia del titanium para luego editar yo la mac dnd haga falta ;-)

JorgeLop
26/10/14, 00:36:14
No hay manera, cogi el movil de mi amigo, hice backup y quedaba en un archibo que no me dejaba mover ni modificar.

ciccio83
26/10/14, 10:11:41
What? Sólo tienes que copiar los que te interesan.
Mira dentro de la carpeta Titaniumbackup en la memoria interna. Por cada aplicación hay tres archivos, el backup de la apk, el de los datos de la app y los permisos de todos los archivos. Cópialos en la carpeta Titaniumbackup de tu móvil. Entra en la aplicación de titaniumback y busca los programas de sony. Selecciónalos de uno en uno y le das a restablecer datos+app.
Ciao ciao

lussac
26/10/14, 20:01:40

Hola, podrías colgar (aparte de ese archivo que colgaste, el resto que tienes dentro de esa carpeta de sony?), es para comaprar con los mios, porque modificando justo el que tu comentas no me va, pero toqueando otros conseguí modificar cosas pero lo que es la smartband aún nada :-/

Lo más que me llevé una alegría cuando vi que aparecía un dispositivo más pero resulta que simplemente se duplico uno de los iconos de auriculares xD.

Gracias!

lussac
27/10/14, 21:25:31
Al fin!!! no me funcionaba al principio pero era culpa mia... un par de datos de los fallos tipicos que tengo leidos por internet...

* Si simplemente aparece la carpeta lib y ningún archivo más es porque no habeis antes iniciado sesión con la app de sony (en uno de los intentos no me apareció hasta después).

* El archivo que compartió ciccio83 (es el método que usé yo) es perfecto, simplemente hay que pegarlo dnd está el "original" que no funciona una vez puestra vuestra mac... pero IMPORTANTE... en algunos windows no respeta el formato del archivo xml (aunque a simple vista lo deje igual), usad algún programa como notepad++ para editarlo.

Muchísimas gracias ciccio83!!! :-)

ciccio83
27/10/14, 21:43:46
Al fin!!! no me funcionaba al principio pero era culpa mia... un par de datos de los fallos tipicos que tengo leidos por internet...

* Si simplemente aparece la carpeta lib y ningún archivo más es porque no habeis antes iniciado sesión con la app de sony (en uno de los intentos no me apareció hasta después).

* El archivo que compartió ciccio83 (es el método que usé yo) es perfecto, simplemente hay que pegarlo dnd está el "original" que no funciona una vez puestra vuestra mac... pero IMPORTANTE... en algunos windows no respeta el formato del archivo xml (aunque a simple vista lo deje igual), usad algún programa como notepad++ para editarlo.

Muchísimas gracias ciccio83!!! :-)
vaya. me das una alegría. Perdona por no haber contestado antes, pero parece que 24 horas son pocas para mí. En cuanto tenga un ratito resumo todo en el primer post para que todo el mundo pueda sacar provecho de esto.
Gracias por tu colaboración y sobretodo que cunda el ejemplo entre todos para mejorar este foro que algunos consideran ya muerto.

lussac
27/10/14, 21:49:50
vaya. me das una alegría. Perdona por no haber contestado antes, pero parece que 24 horas son pocas para mí. En cuanto tenga un ratito resumo todo en el primer post para que todo el mundo pueda sacar provecho de esto.
Gracias por tu colaboración y sobretodo que cunda el ejemplo entre todos para mejorar este foro que algunos consideran ya muerto.

Gracias sobre todo a ti, yo quedo suscrito a este tema por si acaso alguien más necesita que se le eche un cable... pero sin duda el método de modificar el archivo es el más recomendable. Sobre todo pq rotear el BQ es sencillito.

dsn72
28/10/14, 12:02:57
En primer lugar queria daros las gracias por ayudar e intentar resolver los problemas de los demás, en especial a ciccio83.

he seguido todos los pasos del método 1 pero en el directorio /data/data/com.sonymobile.smartconnect.hostapp.ellis solo aparece la carpeta lib, no me parece shared_prefs ni ningun otro archivo. ¿alguien podria echarme una mano? muchas gracias

lussac
28/10/14, 12:04:34
En primer lugar queria daros las gracias por ayudar e intentar resolver los problemas de los demás, en especial a ciccio83.

he seguido todos los pasos del método 1 pero en el directorio /data/data/com.sonymobile.smartconnect.hostapp.ellis solo aparece la carpeta lib, no me parece shared_prefs ni ningun otro archivo. ¿alguien podria echarme una mano? muchas gracias

Eso me pasó ayer a mi que no me aparecía nada de eso... Entraste en la aplicación lifelog esa y te logueaste en sony? Hasta que lo hice no me apareció ayer (la vez anterior juraría que si que me aparecía).

dsn72
28/10/14, 12:20:09
Eso me pasó ayer a mi que no me aparecía nada de eso... Entraste en la aplicación lifelog esa y te logueaste en sony? Hasta que lo hice no me apareció ayer (la vez anterior juraría que si que me aparecía).

si si,me loguee en lifelog, incluso me he hecho una nueva cuenta pero nada, en el directorio /data/data/com.sonymobile.smartconnect.hostapp.ellis y en la carpeta shared_prefs te aparecen mas archivos o solo está el archivo de la mac?

lussac
28/10/14, 12:23:41
Me aparecen más archivos, y más carpetas que la lib... No te puedo poner capturas ahora que lo hice en el movil de mi novia y está en el curro.

Yo lo que haría es desinstalar las tres aplicaciones.
Instalar las tres apps.

Intentar vincular con el sony conect la pulsera (no hará nada y la desvinculas).

Entrar en el lifelog logueado y entrar a la config de la pulsera (q no te dejará hacer nada pq dirá que está desconectada).

Y luego reinicia a ver si te aparecen ya esas carpetas, si ya te aparecen sobreescrives el archivo ese con tu mac y debería de ir...

A la tarde si no te apañaste me mando sus carpetas y te pego por aquí lo q hay.

dsn72
28/10/14, 12:34:36
Me aparecen más archivos, y más carpetas que la lib... No te puedo poner capturas ahora que lo hice en el movil de mi novia y está en el curro.

Yo lo que haría es desinstalar las tres aplicaciones.
Instalar las tres apps.

Intentar vincular con el sony conect la pulsera (no hará nada y la desvinculas).

Entrar en el lifelog logueado y entrar a la config de la pulsera (q no te dejará hacer nada pq dirá que está desconectada).

Y luego reinicia a ver si te aparecen ya esas carpetas, si ya te aparecen sobreescrives el archivo ese con tu mac y debería de ir...

A la tarde si no te apañaste me mando sus carpetas y te pego por aquí lo q hay.

donde es eso de la config de la pulsera? por que la aplicacion de smartband se instala porque lo pone en el play store, pero no puedo acceder a ella, no me sale icono ni nada

lussac
28/10/14, 12:46:47
donde es eso de la config de la pulsera? por que la aplicacion de smartband se instala porque lo pone en el play store, pero no puedo acceder a ella, no me sale icono ni nada

A mi tampoco, pero desde el programa lifelog en la config o en ajustes o algo así te deja entrar en el registrador y aparece el nombre de la pulsera... Aparece el menu de la pulsera pero sin poder seleccionar nada.

dsn72
28/10/14, 13:48:47
A mi tampoco, pero desde el programa lifelog en la config o en ajustes o algo así te deja entrar en el registrador y aparece el nombre de la pulsera... Aparece el menu de la pulsera pero sin poder seleccionar nada.

Si señor!!! por fin me ha funcionado, muchisimas gracias lussac. Hay que añadir ese paso al tutorial, para que aparezcan los archivos de /data/data/com.sonymobile.smartconnect.hostapp.ellis/shared_prefs hay que loguearse en lifelog y entrar en configuracion/registrador/smartwear y en el icono de arriba a la derecha que es una "i" una vez sustituido el archivo con tu direccion mac, aparecerá en direccion del acceso la direccion mac de la pulsera.

ciccio83
28/10/14, 15:12:20
Si señor!!! por fin me ha funcionado, muchisimas gracias lussac. Hay que añadir ese paso al tutorial, para que aparezcan los archivos de /data/data/com.sonymobile.smartconnect.hostapp.ellis/shared_prefs hay que loguearse en lifelog y entrar en configuracion/registrador/smartwear y en el icono de arriba a la derecha que es una "i" una vez sustituido el archivo con tu direccion mac, aparecerá en direccion del acceso la direccion mac de la pulsera.

Lo añado.

JorgeLop
28/10/14, 18:27:55
A mi tan solo me aparece la carpeta .lib, que debo hacer? Que hiciste exactamente?

lussac
28/10/14, 20:41:40
A mi tan solo me aparece la carpeta .lib, que debo hacer? Que hiciste exactamente?

Lo que dice dsn72

JorgeLop
28/10/14, 21:35:28
Sigue sin conectarse, y he hecho todo, con lo que dice dsn72 puesto, sin el, tengo todo instalado, lo he desinstalado y vuelto a instalar todo varias veces, y nada, solo aparece la carpeta lib, en el directorio com.conymobile.smartconnect.hostapp.ellis.

No se que hacer, tambien probe el 2o metodo, podrian explicarmelo muy detenidamente paso a paso, como si no tuviese nada instalado, el movil de fabrica solo con el root. Muchisimas gracias.

lussac
28/10/14, 21:40:18
Yo te explico el que usé yo paso a paso la vez que me funcionó.

Primero desinstala todo y desvincula la pulsera del movil.

1º) Instala los tres programas.
2º) Enciende la pulsera.
3º) Entra en el de conexion de sony ese y acepta todo y ya puedes salir de el sin hacer más.
4º) Entra en el lifelog y logueate con tu usuario y contraseña. Vete configuración o ajustes o dnd sea y busca el menu de la pulsera (que te aparecerá como desconectada pero se verá las opciones de modo dia modo noche y eso).
5º) Sal del programa.
6º) Edita el fichero que subió ciccio83 poniendo la mac de tu bluetooth con un programa tipo notepad++ o sublimetext o algo así.
7º) Ahora ya deberían aparecerte las carpetas para poder copiar ahí el archivo, lo copias sobreescribiendo y reinicias.

8) Ahora ya funciona. A mi no me aparece en el sony connect (no se pq) pero si que me funciona perfectamente en el lifelog.

JorgeLop
28/10/14, 22:06:59
De acuerdo, ya me aparece todo, pero ahora al sobreescribir el archivo ambos exploradores (root explorer y root browser) me dan operarion failet.

lussac
28/10/14, 22:08:31
Tienes el supersu instalado? Q a mi se me tiene olvidado ponerlo despues de rotear jeje.

JorgeLop
28/10/14, 22:45:57
Conseguido! Era tan simple como actualizar los binarios, que tonto he sido xD, Muchisimas gracias :D

JorgeLop
05/11/14, 17:38:14
Buenas, dejo de funcionarme y lo volvi a hacer, y ahora en la barra de notificaciones me pone smartband desconectada, y no funciona.

lussac
05/11/14, 17:41:13
Que raro, igual es por la actualización de esta semana de la app de la smartband? A mi me siguió funcionando...

Vuelve a repetir los pasos, otra cosa no se me ocurre, la vincularias sin querer pro bluetooth? >.<

Si solucionas avisa...

JorgeLop
05/11/14, 21:29:48
Nada, todo de cero, lo he hecho todo como la otra vez, dejado de fabrica el movil como unas 4-5 veces y nada, esta todo bien, la smartband reseteada, todo, por si es la actualizacion, podriais pasarme el apk de la vieja... en serio, ya no se que hacer. Muchisimas gracias y perdon por molestarles.

nelutzulungu
07/11/14, 15:10:36
Buenos dias
Soy nuevo en el foro, resulta que tengo un bq e5hd y quierro conectarlo al smartband, he seguido los pasos hasta final y nada. Entonces tengo un par de preguntas
Pasa algo si la version de firmwear del smartband es mas nueva que la que pone en el fichero que hemos descargado.
Y por ultimo estoy poniendo la direccion mac del smartband pero no se conecta si alquine me puede decir donde y cuantos digitoa tiene la dirrecion mac seria mucho mejor

lussac
07/11/14, 17:05:49
La versión de mi smartband era superior y funcionó igual.

La versión mac tiene tantos digitos como ceros el fichero q tienes que modificar. Está puesta en la smartband o en la propia caja.

JorgeLop
09/11/14, 09:15:30
El problema esta en la actualizacion de lifelog de hace unos dias, lo volvi a hacer y no funcionaba, en lugar de instalar por google play instala el de esta pagina y hazlo todo de nuevo

http://www.apkreleases.com/2014/08/19/lifelog-2106-apk-android-direct-download/#

Mi problema fue que tenia actualizaciones automaticas en tienda y se me actualizo, asi que despues de esto quitalas.

fonteoli
12/11/14, 22:30:57
Hola aunque yo tengo un jiayu 4s tengo el mismo problema o sea que voy a ver si puedo hacerlo funcionar,ppero parece que el archivo esta caído,podías subirlo compi de nuevo.Gracias

ciccio83
16/11/14, 01:59:17
Hola aunque yo tengo un jiayu 4s tengo el mismo problema o sea que voy a ver si puedo hacerlo funcionar,ppero parece que el archivo esta caído,podías subirlo compi de nuevo.Gracias

Si te refieres al archivo modificado de preferencias de sony, acabo de probar el link y funciona.

Si hablas de apk... Lo siento, no doy soporte a aplicaciones de fuera del playstore a menos que no sea el desarrollador mismo en facilitarte la aplicación.

fonteoli
16/11/14, 22:39:06
Si te refieres al archivo modificado de preferencias de sony, acabo de probar el link y funciona.

Si hablas de apk... Lo siento, no doy soporte a aplicaciones de fuera del playstore a menos que no sea el desarrollador mismo en facilitarte la aplicación.
Gracias por contestar ,me refería al XML que ponias en la primera pagina que a mi me daba error al entrar en mediafire pero lo hice con móvil,probare con pc a ver.Saludos

fonteoli
17/11/14, 16:45:03
Gracias tenias razón ya he podido descargarlo y he modificado la mac y reemplazado por el archivo de la carpeta shared.Lo he copiado tal cual porque me aparece en XML y no en zip al descargarlo pero no funciona.¿que he podido hacer mal?

ciccio83
17/11/14, 21:22:52
Intenta modificar alguna preferencia de smartconnect. Después comprueba que la Mac esté escrita correctamente (mayúsculas etc) y que entre los dispositivos bt emparejados no esté la smartband.

ciccio83
17/11/14, 21:25:04
Intenta modificar alguna preferencia de smartconnect. Después comprueba que la Mac esté escrita correctamente (mayúsculas etc) y que entre los dispositivos bt emparejados no esté la smartband.

Pd. Ya no tengo el Aquaris 5hd, así que no puedo hacer más pruebas. Mientras siga suscrito a este tema, seguiré contestando en medida de lo posible.

lussac
17/11/14, 21:30:15
Yo hoy reinstale todo en el bq de mi novia (tras haber pasado por el sat vino formateado).

Segui los pasos tal cual, reinicié y ya me funcionaba (con las ultimas versiones de las apps del play store).

Solo se me ocurre añadir a los que no os funciona que intenteis editar el archivo donde se pone la mac con otro editor que no sea un bloc de notas cutre, porque a mi si lo hago con el de windows 8.1 no me funciona el método.

ciccio83
18/11/14, 01:19:30
Yo hoy reinstale todo en el bq de mi novia (tras haber pasado por el sat vino formateado).

Segui los pasos tal cual, reinicié y ya me funcionaba (con las ultimas versiones de las apps del play store).

Solo se me ocurre añadir a los que no os funciona que intenteis editar el archivo donde se pone la mac con otro editor que no sea un bloc de notas cutre, porque a mi si lo hago con el de windows 8.1 no me funciona el método.

Por fin. Da gusto saber que alguien ha seguido todos los pasos a la letra y le ha funcionado. Yo he utilizado el RootExplorer desde el móvil y TextEdit desde el mac con el mismo resultado.

fonteoli
18/11/14, 08:42:50
Bueno siguiendo los pasos con tranquilidad ya lo he conseguido ,gracias por vuestra ayuda

ciccio83
27/11/14, 02:22:00
Buenos dias
Soy nuevo en el foro, resulta que tengo un bq e5hd y quierro conectarlo al smartband, he seguido los pasos hasta final y nada. Entonces tengo un par de preguntas
Pasa algo si la version de firmwear del smartband es mas nueva que la que pone en el fichero que hemos descargado.
Y por ultimo estoy poniendo la direccion mac del smartband pero no se conecta si alquine me puede decir donde y cuantos digitoa tiene la dirrecion mac seria mucho mejor

Perdona por contestar algo tarde. Pero no, no pasa nada. De hecho he dejado una versión inferior en el archivo de preferencias justo para evitar errores en una posible actualización. Lo peor que puede pasar es que al encontrar una versión supuestamente superior en el servidor de sony, reinstale el firmware más reciente en el core.
Como han sugerido otros, intenta modificar el archivo de preferencias con un editor de texto avanzado. Yo utilicé el Root Explorer directamente desde el móvil y funcionó.
Desgraciadamente no puedo realizar más pruebas ya que no dispongo más del terminal.

fonteoli
27/11/14, 22:02:41
A mi me funciono con el notepad+ desde el pc,cuando lo hacia a traves del movil no me funcionaba

erbenitin82
05/12/14, 00:40:29
Hola,
Soy novato en el foro, tengo el mismo problema con la smartband y bq e4.5.
Puedes volver a colgar el archivo,no puedo descargarlo
Gracias

rubencordoba9
05/12/14, 01:18:47
Hola buenas soy nuevo en esto y necesito ayuda... he visto que solucionais todo en este foro pero tengo un problema... tengo un aquaris e6 nuevo y es la primera vez que rooteo un telefono y por mas modos que pruebo ninguno me sale bien... No hay manera de sincronizar la smartband sin root? si no es asi alguna manera de rootear aconsejable?

Iaenia
07/12/14, 19:55:05
Llevo todo el día intentándolo y nada. He probado paso por paso, tengo en archivo xlm en la carpeta con los digitos que aparecen en el corte de mi smartband y sigue poniendo que esta desconectada. He comprobado que estuviera previamente desvinculada del móvil y eso. Alguna sugerencia? :S. Me veo comprando un móvil...

Gracias de antemano!

lussac
07/12/14, 21:47:33
Con que editor de texto editaste el xml?

Iaenia
07/12/14, 23:37:17
Con Office suite desde el robot Explorer, editando el texto con ese programa

lussac
07/12/14, 23:38:43
Bajate de nuevo el archivo y mejor edita desde el pc con el notepad ++ o con el emacs o algo así... si editas desde el movil igual tiene q ver... Yo editaba con el root explorer y no me iba, y luego en cambio editando desde el pc guay.

Iaenia
09/12/14, 23:40:19
Ya lo he hecho y sigo igual :(. Nada, ya he perdido toda esperanza de poder usar la dichosa pulserita...despues de gastarme dinero en el root explorer y todo con la idea de poder arreglarlo y usarla! que rabia. Nada, es que en lifelog sigue poniendo que está desconectada. Muchisimas gracias de todos modos

ciccio83
11/12/14, 17:41:36
Ya lo he hecho y sigo igual :(. Nada, ya he perdido toda esperanza de poder usar la dichosa pulserita...despues de gastarme dinero en el root explorer y todo con la idea de poder arreglarlo y usarla! que rabia. Nada, es que en lifelog sigue poniendo que está desconectada. Muchisimas gracias de todos modos

Eso no está permitido. Empieza con comprobar si la smartband está realmente reseteada. Mantén pulsado el botón de encendido hasta que el Led parpadee

Iaenia
12/12/14, 20:27:32
Lo conseguí!!! Mil gracias! Era cuestión de resetear! Dejaba pulsado mucho rato pero parece que no el suficiente y no se había reseteado... :aplausos: En fin, muy absurdo... Muchas gracias, después de la odisea lo conseguí :D

Gracias a todos por la ayudaaa!!! :platano::platano::platano:

ciccio83
12/12/14, 21:59:27
Lo conseguí!!! Mil gracias! Era cuestión de resetear! Dejaba pulsado mucho rato pero parece que no el suficiente y no se había reseteado... :aplausos: En fin, muy absurdo... Muchas gracias, después de la odisea lo conseguí :D

Gracias a todos por la ayudaaa!!! :platano::platano::platano:

Correcto. El truco está primero en encenderla con un toque y después en el segundo toque mantener pulsado muchos segundos hasta que el Led empiece a parpadear. Me alegro de todas formas.

manubishop
16/12/14, 14:58:20
Hola, buenas. ¿Alguien sabe como conectarla a un móvil que no sea bq? Es un honor 6. He hecho el primer método pero no me empareja.

ciccio83
16/12/14, 23:58:55
Por favor intenta ser más especifico para que podamos ayudarte. Dinos la versión de Android de tu móvil, si has seguido todos los pasos y si te ha dado algún fallo en algún momento...
También insisto en realizar correctamente el reset de la smartband antes de nada y quitarla de los dispositivos Bluetooth emparejados desde los ajustes.

Jennyfer2910
31/12/14, 01:03:53
Hola buenas noches!!! Tengo el bq aquaris e5 y la xiaomi mi band, y el bluetooth no me encuentra la pulsera... En dispositivo encontrado si que me aparece, pero luego en la app a la hora de sincronizar no me la encuentra. Ayuda por favor :(...

Un besito y muchas gracias.

Felices fiestas

rubencordoba9
05/01/15, 01:56:19
Bien, gracias a vuestra ayuda he conseguido avanzar mucho, ahora me quedo en el momento de copiar el archivo retocado. Ya he puesto la mac de mi smartband pero ahora no se donde debo copiar el archivo. Entro en data y ahi nada mas encuentro una carpeta llamada colornote.
Alguien puede ayudarme? creo estar cerca pero estoy desesperado... Ya he probado lo de resetear smartband...reiniciar mobil... desinstalar/instalar apps... está desvinculada del bluetooth...

ochovio
05/01/15, 15:03:04
Buenas. He conseguido con el método 1 que funcione la pulsera en lo que son las opciones de llamada notificaciones etc. Pero el lifelog no me lo detecta ni para el sueño ni los pasos . He hecho todo lo que habes dicho y nada.

rubencordoba9
06/01/15, 02:27:20
Hola,
aquí sigo vivo.
Te cuento,
tienes que editar el archivo que te cuelgo (está en un zip porque no puedo subir directamente el xml) en la sección de dirección mac. Busca la cadena 00:00:00:00:00:00 y la substituyes con la mac de tu smartband. He dejado la versión de firmware la 05.00.00. La última es la 05.00.12 así que en el remoto caso de que logres conectar con la smartband, te pedirá actualizarla. No te asustes, aunque ya tengas la última versión, no pasa nada. Pero como desconozco cual tienes y va a ser difícil averiguarlo, nos cuidamos en salud.
Repito,
tienes que tener instaladas las tres aplicaciones, smarband, smartconnect y lifelog y no tener emparejada la smartband desde los dispositivos bluetooth, aunque sí tienes que dejar el bt activado... lógicamente.
Copia el archivo modificado en la ruta que te he puesto en el anterior post y reinicia el dispositivos.
Ya me contarás... Suerte.

Pues creo que a mi solamente me falta el paso de actualizarla...pero no me avisa. Voy a actualizacion del firmware y me sale un mensaje de bateria baja, que debo cargar la smartband antes, pero la cargo y nada...
Creo que eres el unico capaz de ayudarme... Y estoy intrigado porque creo que estoy a punto!
Gracias de antemano!

johnnyclash
07/01/15, 11:15:16
Buenas a todos, soy bastante novato, paciencia conmigo! He conseguido los permisos de root para el bbq, pero ahora no encuentro la ruta "data\data" para pegar el archivo de texto modificado. La verdad es que me desespero un poco y me he decepcionado con bq, llevo dos días rompiendome la cabeza para algo que en los otros dispositivos no supone ningún trabajo. Os lo agradezco a todos de antemano!

johnnyclash
07/01/15, 13:29:27
Buenas a todos, soy bastante novato, paciencia conmigo! He conseguido los permisos de root para el bbq, pero ahora no encuentro la ruta "data\data" para pegar el archivo de texto modificado. La verdad es que me desespero un poco y me he decepcionado con bq, llevo dos días rompiendome la cabeza para algo que en los otros dispositivos no supone ningún trabajo. Os lo agradezco a todos de antemano!
Mi teléfono no tiene ese ruta!!! Por más que busco, por lo que no puedo sustituir el archivo

johnnyclash
07/01/15, 14:13:09
Pantallazo

rubencordoba9
07/01/15, 14:45:40
Pantallazo
prueba de hacerlo directamente desde el telefono, con alguna aplicacion como root browser

rubencordoba9
07/01/15, 14:46:59

Yo tampoco lo encontraba hasta que lo hice directamente con el mobil a traves de alguna aplicacion tipo root browser

rubencordoba9
07/01/15, 14:47:42
Mi teléfono no tiene ese ruta!!! Por más que busco, por lo que no puedo sustituir el archivo
yo encontré la ruta con root browser directamente desde el mobil.

johnnyclash
07/01/15, 15:42:23
La carpeta os aparece nada más acceder o en la carpeta "android/data"??

johnnyclash
07/01/15, 16:13:04
Muchísimas gracias a todos!!!!! El problema estaba en el explorador de archivos, no me aparecía ni con el "root explorer" ni con el ES File explorer, pero sí con root browser, todo un detalle por vuestra parte y mil veces gracias!!

torrente18
14/01/15, 10:01:08
Necesito ayuda.....tengo un aquaris 5 y no lo consigo enlazar.
La parte de la pulsera y modificar el mac creo que ya esta bien hecha porque en la barra de estado del móvil me aparece el icono de la smartband pero como desconectada. (Antes lo hice varias veces y no me salia ni eso), hecho eso voy al paso de smart conect que la detecta la vincula pero no la sincroniza.....y llegado aquí ya estoy perdidisimo.
Este ultimo paso ya lo he intentado también con la pulsera reiniciada (parpadeando). Agradecería algo de ayuda!!!!

torrente18
14/01/15, 15:55:25
tras seguir probando he conseguido que lifelog me reconozca la smartband, ya puedo cambiar lo de modo dia modo noche y todo eso pero sigo con problemas..........ahora me pasa como a LUSSAC, el smart connect no me deja agregarla, le doy al bluethoot y no encuentra ningun dispositivo, por lo que aun no puedo configurar nada desde el smart connect.......fffffffff a ver si alguien soluciono esto. Graciassss

HoreZ
17/01/15, 20:44:17
Mil gracias ciccio. Lo he hecho por el primer método. Funcionando sin problemas en un 5 HD. :ok:

ciccio83
18/01/15, 07:49:19
tras seguir probando he conseguido que lifelog me reconozca la smartband, ya puedo cambiar lo de modo dia modo noche y todo eso pero sigo con problemas..........ahora me pasa como a LUSSAC, el smart connect no me deja agregarla, le doy al bluethoot y no encuentra ningun dispositivo, por lo que aun no puedo configurar nada desde el smart connect.......fffffffff a ver si alguien soluciono esto. Graciassss
Smart connect y las rom 4.4 de los Bq no son compatibles. Es decir, la opción de emparejamiento de dispositivos desde la aplicación no funciona bien. Por eso he indicado paso a paso como hacerlo de forma indirecta sin utilizar la aplicación Smartconnect.
Insisto, la smartband se resetea enciendendo la misma con un toque y a continuación con otro toque y manteniendo pulsado varios segundos hasta que el Led parpadee. No tiene que estar emparejada con el móvil en los dispositivos Bluetooth conocidos.

torrente18
18/01/15, 20:56:55
Primero gracias por contestar ciccio, ahora perdona mi torpeza a ver si te he entendido bien.
El smartconect no le va a funcionar a nadie o solo a mi porque he hecho algo mal?
Lifelog y la pulsera me van perfectos pero smartconect no agrega la pulsera a sus dispositivos por lo que no puedo usar sus funciones que creo que son las de usar la pulsera pegando pequeños golpes arriba.
En caso de que haya hecho yo algo mal....tiene fácil arreglo o tendría que hacer otra vez todo el proceso??
Muchas gracias por la ayuda

ciccio83
18/01/15, 22:03:16
torrente18 no hay nada que perdonar. Aquí estamos todos para aprender. Por lo que comentas, no has modificado correctamente el archivo de preferencias de smartconnect y/o la smartband está entre los dispositivos bluetooth emparejados con el móvil.
Comprueba estas dos cosas siguiendo las instrucciones del primer post. Si no te funciona, no me queda otra que recomendarte desinstalar las aplicaciones de Sony borrando sus propios datos también y rehacer todo el proceso reseteando la smartband.
Un saludo.

victortr17
19/01/15, 23:07:32
Buenas!

Yo tengo un BQ Aquaris 5 HD, estoys siguiendo los pasos que indicas de la primera opción pero al entrar en la carpeta data me dice que está vacia.
Que debo hacer, gracias de antemano.

victortr17
19/01/15, 23:31:15
Hola de nuevo,

Intento seguir los pasos que diferentes usuarios han seguido pero no consigo encontrar dicha carpeta donde copiar el archivo que está colgado.

Para buscar el en la aplicación Lifelog, no encuentro la pestaña de configuración/ajustes, solo me sale parametros, donde no sale nada de la pulsera.

Por favor, si alguien me puede ayudar será mucha ayuda.

Gracias!

victortr17
21/01/15, 10:58:54
He encontrado el menu que decian anteriormente, pero lo único que aún no consigo és encontrar la carpeta com.sonymobile.smartconnect.hostapp.ellis...
Creo que estoy cerca de encontrar la solución, pero no hay manera de encontrar la dichosa carpeta.
Gracias, y disculpad mi insisténcia.

ciccio83
23/01/15, 01:15:54
He encontrado el menu que decian anteriormente, pero lo único que aún no consigo és encontrar la carpeta com.sonymobile.smartconnect.hostapp.ellis...
Creo que estoy cerca de encontrar la solución, pero no hay manera de encontrar la dichosa carpeta.
Gracias, y disculpad mi insisténcia.

Hola,
unas preguntas...
¿Lo estás haciendo desde el móvil?
¿Tienes permisos de SU, es decir está el móvil rooteado?
¿Utilizas un explorador de archivos con permisos de SU para acceder a la raíz de la memoria interna del dispositivo? (e.g. Root Explorer)

En caso afirmativo,
prueba con modificar alguna preferencia de la aplicación smart connect (crear un evento con los cascos, etc) y vuelve a comprobar la ruta especificada.

Un saludo.

victortr17
23/01/15, 09:19:35
Hola,
unas preguntas...
¿Lo estás haciendo desde el móvil?
¿Tienes permisos de SU, es decir está el móvil rooteado?
¿Utilizas un explorador de archivos con permisos de SU para acceder a la raíz de la memoria interna del dispositivo? (e.g. Root Explorer)

En caso afirmativo,
prueba con modificar alguna preferencia de la aplicación smart connect (crear un evento con los cascos, etc) y vuelve a comprobar la ruta especificada.

Un saludo.

Perdona, no sabia que tenia que ir rooteado.. Soy bastante noob por lo que hace a terminales.
No soy soy root, pero si me hago, pierdo todo, es decir, reset al mobil?

Gracias y disculpa todo..

victortr17
30/01/15, 08:35:35
Hola,

He podido hacer todos los pasos y poner la MAC de la pulsera y todo correcto.
Pero me sale la notificación que está desconectada y no me permite conectarla.
Debo seguir algún paso mas?

Muchas gracias!

Henri_Toivonen
11/02/15, 11:09:10
Hola a todos!

Sobre a todo a Ciccio83. Voy a poner aquí todos los pasos que sigo haber si alguno esta mal, o soy yo que no me aclaro (esto lo voy a hacer sin mirar el tutorial, por si hago algo mal). Allá voy:

Instalo las 3 app's.
Reinicio la smartband (se enciende, enseguida otro toque pisado hasta que vuelve a vibrar y los leds van de alante a atrás.)
Entro en la app de lifelog y entro con mi cuenta. voy a las preferencias, y veo que la smartband esta desconectada, sale en amarillo.
Cojo el archivo que has dejado por aquí para descargar, y con el notepad++ lo abro, sustituyo los 00000 en la linea de dirección MAC, por la BDA de la smartband, y guardo los cambios.
Pego el archivo en la raíz del teléfono, y con el root explorer lo copio.
Busco la carpeta de shared_prefs y lo pego, le digo que sobrescriba. Salgo de la app.
Voy a Super user, y y miro que los binarios estén en verde.
Reinicio el teléfono.
Voy a la app de lifelog, voy a preferencias, y la smartband sigue estando desconectada, pero ahora si le doy a la i sale la dirección BDA que le he puesto, pero no se conecta.
Voy a la app smart connect, y tampoco la reconoce.
La smartband no esta sincronizada con el bluetooth, y aunque le de a sincronizar, no pasa nada, ni en lifelog ni en smart connect.
Si quito el bluetooth, enseguida me salta el mensaje de que la smartband esta desconectada, con el icono de la smartband con una gran X.

Y hasta aquí, ya no se que mas tengo que hacer.

Decir que el teléfono es un E6 de Noviembre de 2014.

Gracias.

ciccio83
12/02/15, 12:53:31
Hola a todos!

Sobre a todo a Ciccio83. Voy a poner aquí todos los pasos que sigo haber si alguno esta mal, o soy yo que no me aclaro (esto lo voy a hacer sin mirar el tutorial, por si hago algo mal). Allá voy:

Instalo las 3 app's.
Reinicio la smartband (se enciende, enseguida otro toque pisado hasta que vuelve a vibrar y los leds van de alante a atrás.)
Entro en la app de lifelog y entro con mi cuenta. voy a las preferencias, y veo que la smartband esta desconectada, sale en amarillo.
Cojo el archivo que has dejado por aquí para descargar, y con el notepad++ lo abro, sustituyo los 00000 en la linea de dirección MAC, por la BDA de la smartband, y guardo los cambios.
Pego el archivo en la raíz del teléfono, y con el root explorer lo copio.
Busco la carpeta de shared_prefs y lo pego, le digo que sobrescriba. Salgo de la app.
Voy a Super user, y y miro que los binarios estén en verde.
Reinicio el teléfono.
Voy a la app de lifelog, voy a preferencias, y la smartband sigue estando desconectada, pero ahora si le doy a la i sale la dirección BDA que le he puesto, pero no se conecta.
Voy a la app smart connect, y tampoco la reconoce.
La smartband no esta sincronizada con el bluetooth, y aunque le de a sincronizar, no pasa nada, ni en lifelog ni en smart connect.
Si quito el bluetooth, enseguida me salta el mensaje de que la smartband esta desconectada, con el icono de la smartband con una gran X.

Y hasta aquí, ya no se que mas tengo que hacer.

Decir que el teléfono es un E6 de Noviembre de 2014.

Gracias.
El primer paso está mal. Para resetear una smartband, tienes que mantener pulsado tras un segundo toque diversos segundos hasta que el primer Led se quede parpadeando ininterrumpidamente.
Un saludo.

Reul90
18/02/15, 22:03:26
Hola, enhorabuena por el trabajo Ciccio83, porque creo que eres el único que ha logrado encontrar una forma de conectar la pulsera a los móviles BQ.

He seguido paso a paso el primer método en mi BQ Aquaris e4.5, y lo he repetido mil veces pero no ha dado resultado. La dirección MAC no sale en Lifelog. Reinicio la smartband, compruebo que en el teléfono no está vinculada, cambio el archivo, lo pongo en su correspondiente carpeta, reinicio... y nada. He probado a instalar las 3 aplicaciones varias veces desde cero, a instalar la versión de Lifelog que habían puesto por ahí, a escribir la MAC con Notepad, desde el móvil (a través de Root Browser y RB Text Editor) pero siempre el mismo resultado...

Lo único que observo es que tras reiniciar el móvil, el archivo vuelve a cambiar y ya no es el que había copiado. Supongo que eso no debería ocurrir :/ de todas formas también he probado a forzar la detención de la aplicación y volver a iniciarla sin reiniciar el móvil, no se si serviría... pero el caso es que no lo consigo y ya no se qué hacer. Ojalá encuentres dónde fallo, porque la pulsera es un regalo y me hacía mucha ilusión :(

ciccio83
19/02/15, 04:04:47
Hola Reul90,
Siento que no hayas logrado conectar la smartband. Aun así no desistas porque hay solución.
Primero necesito que me confirmes que tienes los permisos de root en tu dispositivo y que la smartband esté reseteada (el primer Led se queda parpadeando de forma ininterrumpida).
Además has de tener las tres aplicaciones de Sony instaladas y la smartband no debería de aparecer entre los dispositivos Bluetooth emparejados.
Ahora accede desde Lifelog a tu cuenta. Después desde Smartconnect modifica algunas de las preferencias de la aplicacion a tu gusto (por ejemplo, crea un evento con los auriculares conectados e.g. reproducir una canción).

Finalmente cambia el archivo de preferencias de Smartconnect por el que he subido con la Mac modificada. (haz una copia del tuyo y guárdala).