Ver la Versión Completa : ¿Qué está ocurriendo con los precios de la tecnología?
jorge_kai
23/09/14, 13:22:57
¿Qué está ocurriendo con los precios de la tecnología?
http://static.htcmania.com/note-edge-disponible-999-euros2.jpg
Leemos en andro4all.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Septiembre ha sido un gran mes: en este segundo semestre se han presentado los mejores móviles del año, tanto en el IFA 2014 como en eventos particulares, como la keynote de Apple. Y aún no ha acabado, pues algunos fabricantes aún presentarán más novedades, como Microsoft con Windows 9. Se presentaron varios teléfonos inteligentes como el Samsung Galaxy Note 4 –la cuarta generación de la primera gama de phablets de Samsung–, se presentó el Samsung Galaxy Note Edge –primera generación de un phablet con pantalla con borde curvo de Samsung–, se presentó el Sony Xperia Z3 –tercera generación de una de las mejores gamas de Sony– y se presentó tanto el iPhone 6 como el iPhone 6 Plus –la última revolución de Apple, con una pantalla de 5,5 pulgadas, dándole un lavado de cara a la marca californiana–. Grandes smartphones con grandes características y con grandes prestaciones. Hasta aquí todo perfecto, pero nos encontramos con un gran problema: el precio. Precios que sobrepasan los 650 euros –como el Samsung Galaxy Note 4 o el Sony Xperia Z3–, y no solo eso, si no que ya estamos pudiendo ver móviles de 999 euros, como el Samsung Galaxy Note Edge y el iPhone 6 Plus. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: andro4all.com (http://andro4all.com/2014/09/precios-demasiado-altos-tecnologia)
jorge_kai
23/09/14, 13:23:15
http://andro4all.com/2014/09/precios-demasiado-altos-tecnologia
http://andro4all.com/2014/09/precios-demasiado-altos-tecnologia
Ni lo se ni me importa, lo unico que se es que nunca me voy gastar una cantidad indecente de dinero en un telefono movil aunque, respeto totalmente a los que lo hacen.
JCarlos
23/09/14, 13:30:05
Cada cuál valora en que invertir su dinero. En mi opinión emplear más de 200 ó 300€ en un móvil es malgastarlo, y más si tenemos en cuenta su obsolescencia.
Desde luego que 700€ me parece un verdadero disparate
Nosotros tenemos la culpa!!!
Sino lo compramos ya veras comp cae el precio enpicado!!
Schnedi
23/09/14, 13:31:19
que pasa?
fácil. poco a poco fueron aumentando los precios y vieron que la gente pagaba.
duda resuelta!.
La burbuja tecnológica. Lo que no se es cómo siguen pensando que este modelo de precios y ritmo de actualizaciones es sostenible. Nos crearon la necesidad del smartphone, pero dudo mucho que nos vayan a crear la necesidad de gastar 700€ cada 6 meses, al menos a mi.
Que la gente se quiera gastar mas de 600€ de móvil es una cosa resptable.
El problema viene cuando hay que estar por encima en todo, para sentirse bien con uno mismo. El móvil de 700€, el coche de 40.000€, el apartamento de 400.000€.... Eso si, al final todo financiado y con lo justo para comer....
El consumismo es como todo, en su justa medida es un capricho, en exceso, una condena.
Tan simple como.... "Oferta y demanda"
Como dicen los compañeros... en el momento en que no se gasten los 500/700 € por un terminal que a los 3 meses está anticuado, la segiran metiendo doblada. Cuando ese terminal su fabricación en masa no puede superar los 200. Y ellos le ganan un 300%.
Algún día esta burbuja reventara por algun lado...
Madakite
23/09/14, 13:47:51
Y eso que estamos en "crisis" :risitas:
OSCARGS
23/09/14, 13:49:51
La pregunta correcta en el título sería ¿qué está pasando con samsung y apple?
Porque vaya precios que tienen estas marcas....
Sinceramente el que se gaste mas de 500e en un móvil está loco (excepto si eres millonario xD), pero que cada cual haga lo que quiera con su dinero...
a ver,el problema es la 1º "inversion",despues de eso, si por ej compraste un note 3 el año pasado y lo tienes bien cuidado,metido en manteca vaya, este año lo puedes vender por unos 300 y algo, si quieres el xperia z3 pues solo tendrias que poner unos 300...
no es tan descabellado. es un vicio para los que nos gusta la tecnologia...pero bueno,mirandolo asi es "asumible"
peores vicios hay......
Lowminex
23/09/14, 13:57:03
que ganas de gastarse dinero, yo acabo de vender mi xiaomi mi2s de 32gb de segunda mano por 200e y me he comprado el mi3 por 205, un coste de 5 euros y ya me he pasado gastando, jajajajja
Hyoga1979
23/09/14, 13:57:34
Sinceramente el que se gaste mas de 500e en un móvil está loco (excepto si eres millonario xD), pero que cada cual haga lo que quiera con su dinero...
Exacto...que aprendan de lg con su g3. A mi me ha salido bien barato y libre,ya cada uno que haga sus tecnicas de amagos de portabilidad y demas...con lo que vale el reloj que regalan me sale el movil por 150 €
reformista45
23/09/14, 14:00:40
El petardazo que van a pegar estas empresas, ¿que se creen que esto no va a tener fin?,¿ porque cada vez más gente mira marcas y precios mas asequibles? ¿ por que cada vez hay menos gente que se ponen permanencias exageradas?
Pienso que NO debemos pagar más de lo que realmente vale, aunque podamos, va en nuestro perjuicio.
Erl1981
23/09/14, 14:04:38
No creo que sea tan simple como la oferta y demanda, hay aparatos muchisimo mas necesarios o imprescindibles que un simple smartphone y no se van de madre en los precios...
Nos toman por tontos y punto,no hay mas.
Yo no pago eos precios ni loco. Me deje 120€ en mi Galaxy S por una oferta de Vodafone, renove por un Galaxy S3 que me costo 400€ en Yoigo, y ahora tengo un Lg G3 que costaba 430€ en Amena, y que vendiendo el relojito se me quedo en 320€
Pagar 400€ me duele, y eso que lo hago con 2 años vista. Pagar mas que eso no entra en mi cabeza, es un sueldo mensual!! Para el que tiene trabajo, claro..
El móvil de 1000€, y la tarifa de sin consumo mínimo de Simyo, lo hay y claro como solo se ve el móvil!
santinhos
23/09/14, 14:37:07
Exacto...que aprendan de lg con su g3. A mi me ha salido bien barato y libre,ya cada uno que haga sus tecnicas de amagos de portabilidad y demas...con lo que vale el reloj que regalan me sale el movil por 150 €
Pero no de LG con su Flex.
JCarlos
23/09/14, 14:37:37
¿Que tal amigo Luis?
Bien, mira.. al salir del trabajo me encontré un móvil de 700€
¡Que suerte! ¡Tienes trabajo!
;-)
Hay que esperar 3 meses para que los móviles encuentren su valor real. En el caso de los Samsung.
Los iPhone duran más porque solo existen esos modelos y salen cada año.
nharromc
23/09/14, 14:47:14
Vamos que si te dedicas a robar móviles, con 12 al año tienes 1 año de vida sin currar xD..... como esta la gente.... 999 xD se nos va de las manos tanta tontería, samsung y apple se van a pega un guantazo algún día.... que va a ser abismal
Jajajaja la gente esta mal de la cabeza el note 4 pasa lleva lo ultimo o casi lo ultimo en tecnologia y tiene un semipase. Ya lo del iphone es tomadura de pelo pura y dura y solo un retrasado mental pagaria 1000 por algo asi aun teniendo dinero te estan timando e implantando q compras algo nuevo q lleva en el mercado desde 2010, y eres tan idiota de decir q el iphone es lo q necesitas y cubre tus necesidades por 1000e... Puede q suene ofensivo pero es la pura realidad.
Lo del note 4 tiene pase lo del note4 edge otro timo y solo otro retrasado se lo compraria. Cada uno q gaste su dinero como quiera. Pero en fin hay gente para todo ya se sabe
pepinoamarillo
23/09/14, 14:49:15
Estan locos si creen que en los tiempos que corren se pueden pagar esos precios. Parece que se les ha ido un poco la mano...
pryonick
23/09/14, 14:57:04
se les va la olla :oh:
Desviao
23/09/14, 14:57:50
ya esta contestado, si hay demanda... ellos encantados.
pero no es solo aplicable a los moviles. se puede aplicar a la gente que gasta mil euros en un portatil que solo usa para el facebook o 600€ en una camara de fotos para tirar en automatico....
overlander
23/09/14, 15:00:25
Mientras haya gente que pague esos precios pues mejor para ellos, por mi como si se gastan 20000 eur en un movil, alla cada uno.
Yo en un movil premium no me gasto mas de 400 ni borracho como una cuba
enmaa1990
23/09/14, 15:14:30
Madre miaa. Pero esta gente se ha vuelto lokaaa..
elciru666
23/09/14, 15:16:04
El problema ya no es solo el salto de precio que estan pegando los top.. sino que ese salto luego no se ve reflejado en tecnologia.
yo este año me pille el note 3 por 350 euros nuevo.. que me van a dar por pagar 600 euros mas? donde esta ese salto para que merezca la pena??? por que yo no lo veo por ningun lado..
Ya hace tiempo que se están pasando con los precios, pero como mínimo Samsung los baja al poco tiempo, Apple no.
Ya hace tiempo que se están pasando con los precios, pero como mínimo Samsung los baja al poco tiempo, Apple no.
Si le gente está loca por pagarlos, Apple o Samsung no tienen la culpa. Es una empresa y busca el máximo beneficio; así que duda resuelta. A mi desde luego que no me van a cazar con esos precios...
magician1981
23/09/14, 15:25:08
Consumismo forever... y totalmente desproporcionado
Samsung los baja porque no tiene la misma demanada q tiene apple, sino no bajaría el precio
AintzaneJ
23/09/14, 15:28:30
Es una exageración. Se han subido mucho a la parra. Aunque claro, suben los precios, la gente sigue comprando...hasta que haya un momento en que ya no.
alexisilizimo
23/09/14, 15:37:30
La verdad digo algo en argentina acá aumentaron muchísimo el s5 esta 12.000 pesos el g 3 14.000 y si llega el note edge la verdad ba a ser algo de loco su precio
Clarooo solo esas 2. Te recuerdo cuanto cuesta el HTC one M8 y el S5?, el Z2 y el Note 3?.
marismillas
23/09/14, 15:41:18
Creo que la respuesta a esta subida es el "coltan"
Nonamed
23/09/14, 15:42:05
Ni lo se ni me importa, lo unico que se es que nunca me voy gastar una cantidad indecente de dinero en un telefono movil aunque, respeto totalmente a los que lo hacen.
Totalmente de acuerdo con lo que comenta este compañero.
Lo comprendo pero personalmente compro cosas de gama media estilo moto g, algún Xiaomi, etc.
Y como en telefonía, ampliable al resto de la tecnología.
OSCARGS
23/09/14, 15:45:54
Clarooo solo esas 2. Te recuerdo cuanto cuesta el HTC one M8 y el S5?, el Z2 y el Note 3?.
No solo me estoy refiriendo a moviles tope gama de esas dos marcas, sino en general a todos los dispositivos de esas dos, porque el movil más malo de samsung vale un pastizal y no sirve ni para tirarlo a la basura.... Y un iphone de hace un par de añitos vale más caro ahora mismo que un movil actual bastante bueno.
Claro que el M8 y el z2 o el 3 son carísimos, pero en estas marcas tienes moviles de menores especificaciones y medianamente decentes por un precio mas o menos asequibles. No con unas especificaciones malísimas y a un precio muy superior al que debería tener.
En resumen y bajo mi humilde opinión samsung y apple estan sobrevaloradas. Ya que cada uno opine lo que quiera xD
blademan76
23/09/14, 15:47:34
100.000 € los vendía yo! Esto es culpa de los consumidores, de nosotros o de la mayoría. Yo me gasté 150€ en un Xiaomi Red Rice y lo cuido como si fuera de diamantes, así que no se me pasa por la cabeza gastarme ese dineral por un teléfono, que al año está obsoleto. Cabeza, señores, cabeza y que lo pongan al precio que lo pongan, que no es un artículo de primera necesidad. El postureo se paga...
¡Como no van a subir los precios, si siguen consiguiendo récords de ventas!
No nos olvidemos que el que compra un Iphone lo hace por imagen y no por las características técnicas del terminal.
XXFURIUSXX
23/09/14, 15:49:36
Lo que pasa que si sacan un movil de 500€ el proximo es de 600€, y el problema viene si la competencia saca otro mas caro, entonces la gente que no entienda de moviles solo saben que el mas caro es el mejor, iPhone 6L 1000€ si otro smartphone es mas barato significaria que es inferior.... enfin que pena
efrensoljer
23/09/14, 15:52:19
Yo tengo que decir una cosa... y es que se habla de que han ido subiendo... y esto no es realmente asi... en epoca del primer Iphone, HTC HD2 etc yo pille un Nokia N900 y ya costaba 600 pavos... seguidamente un HTC Desire HD 600 también despues un HTC One X 650 luego un Sony Xperia Z1 580 y ahora un One M8 y 580 nuevamente... el precio de los gama alta lleva siendo el mismo desde hace años el salto significativo lo acaban de dar los de siempre... Samsung que se cree que fabrica algo especial y de caldiad (solo se lo cree) o mas bien se lo creen sus compradores, punto, y luego Apple que tres tantas de lo mismo... que me parece bien que la gente se gaste lo que le apetezca en lo que le apetezca, en cualquier caso solo seran dos cuestiones o un problema de total desinformación o en su mayoria un ansia imparable por intentar dar el cantazo con el rollo de "yo solo tengo lo mejor" y luego se limitan a usar whatsapp, Facebook, Twitter y en ultima instancia Instagram que hasta esta parte incluso me sigue dando igual que lo hagan el problema es que luego vendran por aquí dandoselas de ultra entendidos como siempre pasa pero bueno es cuestión primero de no comprar dichos dispositivos para que no se suban todos a la parra con el precio y segundo de obviar a dichos sujetos.
loco0128
23/09/14, 15:57:57
Pues yo personalmente lo tengo muy claro:
Tengo un S4 comprado de segunda mano , menos lo que me dieron por mi Xperia U ( vendido de segunda mano) me salio el año pasado por 250 euros.
Y ahora visto que los 64 bits estan a la vuelta de la esquina. Con los 999 euros me voy a comprar un macro ordenador Intel I7, nvidia 760, disco ssd, etc. Que este no lo tengo cargar todo los dias.
Alguien sabe donde vende baterias de Uranio :-), aunque sea enpobrecido :risitas:
Que se metan su Z3, S5, su R2D2 :-), por donde le quepa.
juan_tdlk
23/09/14, 16:00:05
Pues yo eso de comprar jn móvil a ese precio lo veo inviable, yo aun teniendo dinero para un mi4 me pare a pensar y me dije a mi mismo, no vas a usar todo el móvil, no le vas a exprimier al máximo, entonces, necesitas todo esto? Y mi respuesta fue "no" por ese razonamiento ahora tengo este redmi 1s y no un mi4 jejeje
rafaant
23/09/14, 16:00:09
que ganas de gastarse dinero, yo acabo de vender mi xiaomi mi2s de 32gb de segunda mano por 200e y me he comprado el mi3 por 205, un coste de 5 euros y ya me he pasado gastando, jajajajja
La pregunta que se me ocurre a mí es ¿quién es el subnormal que te ha dado 200€ por un mi2s con cierto tiempo en lugar de comprarse él el mi3 por 205€?
jualmagro
23/09/14, 16:02:26
Si yo tengo una mierda, y la vendo por 3€ y me la compras, luego al año siguiente tengo una mierda pero con una novedad, tiene una mosca, te la vendo a 6€ si me la compras y veo que tiene tirón, el año que viene saco otra mierda con dos moscas y te la vendo a precios de percebes.
Con ésto que quiero decir; que no siempre es necesario pagar por lo último en el mercado a precio de disparate cuando hay en el mercado algo similar y por la mitad de precio.
phalason
23/09/14, 16:11:09
Lo que pasa es que como no pueden subir especificaciones técnicas pues te suben el precio y si acaso un numerico en el nombre. A la gente que solo compra por aparentar poder adquisitivo (aunque no lo tengan) les da igual lo que el teléfono lleve por dentro. Como si esta relleno de caramelos.
Coño... ¿los grandes consumistas del foro no asoman por este hilo?
¡Bueno... pronto les veremos en los nuevos subforos!
El petardazo que van a pegar estas empresas, ¿que se creen que esto no va a tener fin?,¿ porque cada vez más gente mira marcas y precios mas asequibles? ¿ por que cada vez hay menos gente que se ponen permanencias exageradas?
Pienso que NO debemos pagar más de lo que realmente vale, aunque podamos, va en nuestro perjuicio.
Nadie paga más de lo que vale; el valor lo determina la demanda.
El truco de samsung es fabricar mil modelos escalonados. Entonces vas a la tienda y el dependiente te mete un mierda galaxy trend por los ojos que tu no quieres. Pero entonces viene el: por un poco mas tienes el ace 3 que ya tira mejor y blah blah... Pero que por un poco más te llevas un s3mini. Pero que ya es obsoleto y no se que mas... Entonces te saca un note y te mola lo grande... Pero es demasiado "grande". Viene el tío y te saca un s4 y eso te parece mas llevadero. Pero el tío re dice que ya puestos te llevas el s5 que además puedes usarlo para fardar de móvil resistente al agua en reuniones sociales.
La cosa es que el tío sale de la tienda con su s5 en la mano y por su cabeza pasan dos cosas...
La primera es "tengo un móvil de puta madre!!!"
Y la segunda es "como le explico a la parienta que me he gastado semejante pastizal"
Solución le cambio el nokia 3210 que lleva desde que la conocí y le doy mi htc desire hd y le digo que así ganamos todos....
....a ver si cuela....
AintzaneJ
23/09/14, 16:22:36
100.000 € los vendía yo! Esto es culpa de los consumidores, de nosotros o de la mayoría. Yo me gasté 150€ en un Xiaomi Red Rice y lo cuido como si fuera de diamantes, así que no se me pasa por la cabeza gastarme ese dineral por un teléfono, que al año está obsoleto. Cabeza, señores, cabeza y que lo pongan al precio que lo pongan, que no es un artículo de primera necesidad. El postureo se paga...
Opino igual que el compañero. Yo sigo teniendo el Samsung Galaxy Ace (aunque ya no me entre nada en la memoria interna y eso que solo tengo el whatsapp) y lo sigo manteniendo como en un altar porque estando en paro...no hay dinero para comprar esos móviles por ese precio.
AintzaneJ
23/09/14, 16:24:23
La pregunta que se me ocurre a mí es ¿quién es el subnormal que te ha dado 200€ por un mi2s con cierto tiempo en lugar de comprarse él el mi3 por 205€?
Hago la misma pregunta que el compi.
Itsotxoridxe
23/09/14, 16:25:46
No hay mas que entrar al subforo del Edge, algunos hasta han escrito "esta tirado de precio"... así normal que pongan esos precios, la gente es borrega si o si y lo compra, da igual el precio.
RichiX0
23/09/14, 16:25:51
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/23/09b87a0d5fc63f25b5568d53fd4451a0.jpg
Van muy mal esos precios...
AlBO1091
23/09/14, 16:34:52
mas de 200e por un movil ni loco ... jajajajaaja si pa lo que sirven luego hay moviles no tan reconcidos por menos de 300e qu se puede hacer lo mismo...
golbergmasjunior
23/09/14, 16:38:13
De toda la vida, los móviles de alta gama, lo último, han valido esos precios, salvo excepciones muy contadas (Ya sea por los materiales, o algo específico que lo hace más caro), un alta gama siempre ha valido 500-600e al salir al maercado. Los que se desmarcan de todo eso, son los dos de siempre, Samsung y Apple, el resto, se mantiene a niveles más o menos como siempre. Y otros, que ofrecen buenos terminales a precios más competitivos, pero por lo demás, nada fuera de lo normal.
En el caso de Samsung, basta con esperar 3 o 4 meses, y baja de golpe. Cosa que en caso de Apple no sucede...
Salu2!
amnodaniel
23/09/14, 16:39:03
Nosotros tenemos la culpa!!!
Sino lo compramos ya veras comp cae el precio enpicado!!
pues no te creas...el mercado Español/Europeo es ridiculo para Samsung y creo que ni se molerstarian si perderian este mercado...el mercado goloso esta en china/india donde cada dia hay mas millonarios
Me llamo la atencion este video , mira la clase de gente que hacian cola para comprar el nuevo Iphone 6 en el barrio Soho de Nueva York -todos chinos y precisamente no tienen la pinta de fans de Apple ..... y donde esta el truco?... la reventa en China donde esta el mercado que cruje
Ef_BznBwktw
Salu2
greengrass
23/09/14, 16:46:05
Solo el necio confunde valor con precio, dice el refrán.
El precio lo determinan oferta y demanda, sobre todo, y mil circunstancias más. El valor nada tiene que ver con éstas.
Ojalá la competencia China, que cada vez vende más, les haga bajarse de la parra. Y si no, cuando bajen las ventas se darán cuenta...
sanamarcar
23/09/14, 16:49:57
Que hay mucha gente que lo que le sobra es pasta y Samsung y compañía hacen bien...
Schnedi
23/09/14, 16:51:56
mira la clase de gente que hacian cola para comprar el nuevo Iphone 6 en el barrio Soho de Nueva York -todos chinorris y precisamente no tienen la pinta de fans de Apple....
:facepalm:
Warwick
23/09/14, 17:00:58
Yo soy de los que reman en sentido opuesto. Con las compañías me cogía gama media a 0€ y tarifas low y desde hace algo más de 1 año los compro gama alta en China.
Si fuese por mi se iban a comer un mojoncete. Costarían como mucho 400€ los flagship.
Pero hay que tener en cuenta que yo no soy rico. El rico desea que su juguete tenga un precio prohibitivo para presumir y al final se produce el extraño fenómeno en el que gente a la que no le sobra el dinero hace malabares para comprarse el teléfono del rico.
Tonterías al margen, quizá por mi baja cuna, por tener estudios, los artículos de lujo/exclusivos no me atraen. Lo que a mi me gusta es la calidad y a día de hoy con mi Mi2s sus 32Gb y con la Miui v6 special editión oficial siento que mi teléfono es mejor que el iphone6+, el note4 o el z3 y es mucha fluidez, funciones extras de Miui nativas, el launcher más personalizable y por lo tanto más visual, una cámara muy capaz, autonomía bestial con batería extraible (3100mAh original) y todo por 310€ en junio de 2013. Sin olvidar que es 4.4.4.
Pero todo tiene su punto malo: no creo que vuelva a tener un teléfono que me salga tan bueno como éste, siempre teniendo en cuenta contexto y momento. Salu2!
Ganondorf
23/09/14, 17:01:46
Ojalá la competencia China, que cada vez vende más, les haga bajarse de la parra. Y si no, cuando bajen las ventas se darán cuenta...
Ya ha llegado http://androidayuda.com/2014/09/22/el-xiaomi-redmi-1s-se-vende-un-ritmo-mayor-que-el-iphone-6/
Es que con esos precio y esas especificaciones , esta claro que no es sostenible :loco:
El problema no es q un millonario se gaste 1000 o 10000 e en un tf. Siempre los ha habido, y si no tenuan un iphone se compraban un motorola chapado en oro. El problema es cuando gente con suelditos ajustados se compran esos articulos caros. En telefonos es lo q llamo yo "telefonos de infarto" porque un infarto es lo q te da como te caiga al Suelo, al inodoro o te lo roben.
Yo rss que ahora mismo me compraría el Xiaomi redmi note. Por tamaño, precio y prestaciones. Parece que los buenos buques insignia van a los 5.5.
ozupepe
23/09/14, 17:15:38
Estas dos empresas es que tienen que pagar todas las demandas que se han echo mutuamente de millones de euros dolares.
Es todo estrategia para tontos ricos que pagan eso por tenerlo primero y al cabo de unos meses a menos de la mitad seguro.
pgdivad
23/09/14, 17:16:07
:ok:
AintzaneJ
23/09/14, 17:29:35
A este paso...el próximo a este tela marinera con el precio. Serán móviles para ricos
gustavoacm
23/09/14, 17:31:07
No se quien está peor, Samsung con ese precio de locos del Edge o Apple que estafa con sus precios abusivos por subir la capacidad interna... Los 100 extra del 6 al 6 Plus se "justifican" un poco con la capacidad OIS de la cámara, la resolución HD pero sobre todo la batería más amplia, más allá del tema de las pulgadas. Pero la escalada de precios abusiva en el tema de los GB, considero que en ningún caso.
Pero en cuestión al tema, nadie está obligado a comprar o vender a X precio. No compren o no vendan al precio que quieren y en algún momento alguien tiene que ceder (a terminar comprando caro, o vendiendo barato)... como dijeron algunos, oferta-demanda.
gustavoegg
23/09/14, 17:34:10
Este fenómeno siempre ha ocurrido y siempre ocurrirá. Todo lo genera una “MARCA”, un “NOMBRE” o un “MODELO”. Como ejemplo, a veces nos preguntamos como tal cantante es tan famoso?? y otro no tanto, aún cantando mejor que el primero?? Eso mismo pasa con las marcas. Hay que aceptar que Apple hizo gran trabajo con el Iphone en sus inicios al igual que Samsung con sus Galaxy, y ese trabajo va a dar su fruto mucho tiempo mas, ya que les dió una especie de jerarquía y lo mas importante, darse a conocer mundialmente.
Por suerte el conocer de tecnología a mi y a muchos otros nos da la chance de ahorrar unos cuantos Euros/Dolares, sin embargo algunos otros se dejan llevar por la Marca que mas conocen, mas oyen, etc. Siempre ha ocurrido esto y siempre ocurrirá.
BittermanS
23/09/14, 17:34:59
Lo de siempre es una empresa y solo quieren sacar el máximno beneficio.
Un Iphone a parte de ser un gran teléfono pagas clarísimamente la marca, que es lo que realmente vende, un sistema operativo más exclusivo y muy eficiente.
En cada uno está si eso que te ofrece es demasiado dinero o no y está claro que mucha gente se sube al carro.
Exacto...que aprendan de lg con su g3. A mi me ha salido bien barato y libre,ya cada uno que haga sus tecnicas de amagos de portabilidad y demas...con lo que vale el reloj que regalan me sale el movil por 150 €Lg no hace mucho se marco el Flex que tampoco era especialmente barato para lo que ofrecia...
A mi me parece que todas los fabricantes de "renombre" son carisimos, porque HTC, Sony y Motorola (con su X) tampoco se descuelgan
Me parece un disparate de precios....pero lo malo es que hay gente que los compra. Increíble!
Y por no hablar que en pocos meses ya hay algo mejor....y más caro claro!
Yo no lo pago.
Pues está claro que es la burbuja tecnológica, llegamos a un punto que fabricar tecnología potente no cuesta tanto como hace años, y llegando a su límite potencial, poco a poco se va descubriendo el pastel en los precios.
Saludos
Solo el necio confunde valor con precio, dice el refrán.
El precio lo determinan oferta y demanda, sobre todo, y mil circunstancias más. El valor nada tiene que ver con éstas.
No te dejes confundir por el refranero, la valoración la hace el que desea el bien ofertado.
¿Trabajas en China o solo has ido para lo del máster en ventas? :grin:
Normandy
23/09/14, 18:08:23
Como bien ha dicho un compañero antes, desde hace años habia móviles tope de gama que valían en torno a los 500€ o algo más... pero hemos visto que la semana pasada se han publicado precios del iPhone 6 Plus y Note 4 EDGE por nada más y nada menos que 1000€... lo cual es mucha tela ya... un sueldo medio, una TV muy buena, un pedazo de ordenador... Al menos en el caso de Samsung (y muchas otras marcas) sabes que el precio va a ir bajando con el tiempo según una curva más o menos pronunciada, pero para la gente que quiere YA lo más nuevo y tope de gama, es el precio que hay... cada uno es libre de gastarse el dinero en lo que quiera, pero los que entran en esa espiral al final alimentan a las compañias a que la sigan haciendo más grande. Yo soy de los que espera un poquito a que bajen.
a día de hoy con mi Mi2s sus 32Gb y con la Miui v6 special editión oficial siento que mi teléfono es mejor que el iphone6+, el note4 o el z3
Bueno, es eso, un "sentimiento tuyo" y nada más, porque en la realidad no es así, ni muchisimo menos. Pero tú puedes pensar lo que quieras y seguir haciendo publicidad de Xiaomi en todos y cada uno de los post que escribes :ok:
Mr.Stewie
23/09/14, 18:13:38
Pero no de LG con su Flex.
El flex está ya apenas por 350-400 euros NUEVO PRECINTADO. A ver por cuanto está el edge dentro de 1 año...
Ser early adopter siempre ha costado mucho dinero. En todo, no solo en móviles.
Luego ya es tema de cada persona si quiere convertirse en uno o no, allá cada uno con su dinero.
Lowminex
23/09/14, 18:25:05
la gente en españa no sabe mucho de los precios de xiaomi y menos atreverse a comprarlos a china (no todas las personas leen foros y estan al tanto de los precios hoy en dia)
Este fenómeno siempre ha ocurrido y siempre ocurrirá. Todo lo genera una “MARCA”, un “NOMBRE” o un “MODELO”. Como ejemplo, a veces nos preguntamos como tal cantante es tan famoso?? y otro no tanto, aún cantando mejor que el primero?? Eso mismo pasa con las marcas. Hay que aceptar que Apple hizo gran trabajo con el Iphone en sus inicios al igual que Samsung con sus Galaxy, y ese trabajo va a dar su fruto mucho tiempo mas, ya que les dió una especie de jerarquía y lo mas importante, darse a conocer mundialmente.
Por suerte el conocer de tecnología a mi y a muchos otros nos da la chance de ahorrar unos cuantos Euros/Dolares, sin embargo algunos otros se dejan llevar por la Marca que mas conocen, mas oyen, etc. Siempre ha ocurrido esto y siempre ocurrirá.
Muy buena apreciación. Hasta ahora casi todo lo mío ha sido Samsung (y Apple también mucho tuve) pero viendo las cosas que está haciendo Xiaomi precisamente en gama de entrada (donde si pone micro sd y batería extraíble) da para pensarlo... ya veremos qué hago la próxima vez...
Mr.Stewie
23/09/14, 18:35:36
Y la pregunta es, quien es el subnormal que paga 400 euros por un mi4 de 16gb cuando lo puedes encontrar en la web por 80 euros o incluso 100 menos? No todos se atreven a comprar por Internet y yo me creo que haya vendido su mi2s a ese precio.
JuaNiYoT
23/09/14, 18:45:38
a ver,el problema es la 1º "inversion",despues de eso, si por ej compraste un note 3 el año pasado y lo tienes bien cuidado,metido en manteca vaya, este año lo puedes vender por unos 300 y algo, si quieres el xperia z3 pues solo tendrias que poner unos 300...
no es tan descabellado. es un vicio para los que nos gusta la tecnologia...pero bueno,mirandolo asi es "asumible"
peores vicios hay......
La pregunta no era esa, la pregunta era que ha pasado con los precios. Aún así tu respuesta es la mejor, pues indirectamente dices que.
Hay gente que paga el precio, y que además no se sienten estafados.
No puedes justificar que lo compras porque son 300€ de la venta de tu móvil anterior +400€, eso no importa, el precio sigue siendo 700€, que te quieras autoconvencer a ti mismo para no sentir mál es otra cosa, pero lo que pagas por el son 700€.
Un móvil hará muchas cosas pero ni de palo valen casi 1000€ como algún iPhone que en el futuro puede romper esa barrera. Esperemos que siga habiendo terminales buenos y baratos como los motorola o los nexus
Warwick
23/09/14, 18:57:09
Bueno, es eso, un "sentimiento tuyo" y nada más, porque en la realidad no es así, ni muchisimo menos. Pero tú puedes pensar lo que quieras y seguir haciendo publicidad de Xiaomi en todos y cada uno de los post que escribes :ok:
Exacto, es una apreciación personal por eso maticé lo de "siento", dado que usa una configuración de hardware más antigua. No obstante me mantengo en la experiencia de uso ya que el hardware que uso no sufre lo más mínimo para mover la última kitkat o cualquier juego/aplicación del playstore. El nanejo de un iphone me parece horrible, muy rápido pero siento que no puedo hacer nada. Touchwizz no me convence tampoco y la capa de los sony, siendo a mi parecer la mejor parada de los tres sigue siendo incompleta en comparación a MIUI. No obstante no me cabe ninguna duda de que mi teléfono se actualizará más que el z3 , creeme he tenido sonyericsson, sony y son un desastre, oteando los foros de los actuales nada ha cambiado.
No pretendo hacer publicidad, simplemente opino y cuando las cosas se hacen bien hay que decirlo. A Xiaomi le meto caña cuando le toca. También hago "publicidad" de Oneplus, la política de actualizaciones de motorola, procesadores snapdragon, MIUI y Cyanogenmod. Jeje.
Obviamente respeto y comprendo tu comentario pero quería puntualizar ;-)
JaviBG88
23/09/14, 19:07:51
El precio lo veo normal, dado el fanatismo y el alarde por tener lo último de lo último para estar por encima del resto. La necesidad de un teléfono a día de hoy es indiscutible, la de un smartphone casi que lo mismo para la mayoria a la hora de mantenernos informado.
Ahora, el consumismo que se ha creado es por tanta telebasura, que te ponen los dientes largos con tantas novedades y aquí cada empresa elije su marketing:
-Apple infla los precio con cada año ofreciendo menos y cada vez con más fans por los motivos que sea. Este no baja en sus precios con respecto al tiempo, así no deja de perder interés en que es un teléfono caro.
-Samsung por lo contrario, infla sus precios, pero sabe que el que no lo adquiere nada más salir, es porque no se gasta (o no puede) gastarse tanto. Así que poco a poco va bajando los precios hasta ponerlo a un precio "menos" injusto.
Estos a su vez, que son los que tienen el mayor monopolio, también favorecen a las compañías que vienen detrás, ya que les es más fácil competir sin elevar tanto los precios...y así se iría subdividiendo o desglosando en más gamas/marcas y prestaciones/precio inferiores.
Normandy
23/09/14, 19:08:39
Exacto, es una apreciación personal por eso maticé lo de "siento", dado que usa una configuración de hardware más antigua. No obstante me mantengo en la experiencia de uso ya que el hardware que uso no sufre lo más mínimo para mover la última kitkat o cualquier juego/aplicación del playstore. El nanejo de un iphone me parece horrible, muy rápido pero siento que no puedo hacer nada.
OK, gracias por tu puntualización. Coincido con lo que dices sobre el iphone, pero respecto a mover cualquier app / juego del playstore, prueba en el Mi2S el ANOMALY 2, el Solar Walk o el Juice Live Wallpaper (por citar algunos) y luego me cuentas si los mueve bien :risitas:
muzzled
23/09/14, 19:11:30
Pregunta correcta:
¿Dónde está el sentido común de la gente?.
Gastar más de 200 ó 250€ en un smartphone (que ya es una cantidad elevada) es injustificable a menos que tu motivo sea "me parece muy bonito y tengo el capricho". No se les saca rendimiento, la gente parece olvidar que estamos hablando de smartphones, y no de ordenadores portátiles, pero bueno, está bien por otra parte que valgan tanto, así hay más recaudación en impuestos y eso :P
rafarodri04
23/09/14, 19:12:05
Cada empresa juega en el mercado el papel que quiere. El precio de los móviles los pone el mercado, eso es así y como en todos los productos. Además cada empresa puede influir en su estrategia de ventas y maximizar beneficios, por ejemplo apple y samsung, actúan muy diferente con sus políticas de precios, mientras apple no baja el precio de sus terminales (debido a la alta demanda) y no necesita maximizar beneficios, samsung intenta capturar el máximo excedente de los consumidores a partir de un precio alto y luego ir reduciéndolo.
Los países emergentes juegan un papel también cada vez más destacado en el precio de los nuevos terminales, la demanda de teléfonos en asia cada vez es mayor y eso se nota, pero también la mayor competencia de éstos, por lo que creo que lso teléfonos están a un precio alto, pero por un tiempo corto. Son muchos factores que afectan al mercado de teléfonos, pero así a ojo estos son los principales rasgos que puedo distinguir.
Vangonaj
23/09/14, 19:16:46
Lo mismo pasaba con los pisos. A cada cerdo le llega su san martin.
kakalavaka
23/09/14, 19:31:51
Bueno, pues yo creo que quien se lo pueda permitir hace bien, al fin y al cabo quien gasta su propio dinero en sus caprichos no tiene por qué darle explicaciones a nadie ni le hace daño a nadie. A mi me parece infinitamente más idiota y retrasado quien se gasta el dinero en borracheras y en fumar porque eso sí que hace daño, a sí mismo y a las arcas públicas cuando tiene que tirar de la sanidad pública para contrarrestar los efectos de esas substancias nocivas.
Dicho esto, abro una colecta para pillarme el iPhone 6 :grin:
Saludos
Jajajaja la gente esta mal de la cabeza el note 4 pasa lleva lo ultimo o casi lo ultimo en tecnologia y tiene un semipase. Ya lo del iphone es tomadura de pelo pura y dura y solo un retrasado mental pagaria 1000 por algo asi aun teniendo dinero te estan timando e implantando q compras algo nuevo q lleva en el mercado desde 2010, y eres tan idiota de decir q el iphone es lo q necesitas y cubre tus necesidades por 1000e... Puede q suene ofensivo pero es la pura realidad.
Lo del note 4 tiene pase lo del note4 edge otro timo y solo otro retrasado se lo compraria. Cada uno q gaste su dinero como quiera. Pero en fin hay gente para todo ya se sabe
Dudikoff
23/09/14, 19:50:04
El problema es que ya lo tenemos más quier asumido y la frase "el que pueda gastarse el dinero que se lo gaste" aún es peor. Lo suyo sería que nadie se gastara es barbaridad en un artículo que a los 6 o 12 meses es viejo, pero claro, no vivimos en el mundo de la gominola y siempre habrán enfermos que los compren aunque sea un puto atraco.
LCBSeGiO
23/09/14, 19:58:24
Me hace gracia a mi leer a la gente quejarse de que como se pueden gastar tanto dinero en un móvil
Es que la gente que lo subvenciona no lo termina pagando??? Y mucho mas caro que si lo coges libre
Que cada uno se gaste su dinero en lo que quiera
Carlos en bits
23/09/14, 20:05:42
La culpa es nuestra por dejarnos atraer por cuatro novedades cada seis meses, por querer tener siempre lo mas potente y lo que mejores fotos hace, por empapelarnos con operadoras 24 meses con tarifas disparatadas...ETC.
Que nos gusta la tecnología, SI, que lo necesitamos, NO, en eso han hecho un gran trabajo publicitario.
Murcianoo
23/09/14, 20:10:19
Me parece una locura dejarse más dinero en un Smartphone que en un pc y más por llamarse Iphone o Samsung. Porque por poner un ejemplo, un Xiaomi Mi 4 es caro pero el hardware y lo que ofrece pueden justificar gastarse unos 350-400 euros si realmente exprimes al máximo las características del teléfono (cosa que poca gente hace), pero dejarse 1000€ en un teléfono lo veo una locura.
Unas reflexiones:
- Este tema es más viejo que el mundo, al final lo de gastarse X en un teléfono es cosa de cada uno, por mucho que uno pueda opinar que tal teléfono de 150 o 300 euros hace lo mismo si tienes dinero bastante y VALORAS (esto depende también de tus posibilidades económicas y lo que priorices tu teléfono) lo suficiente las diferencias con el de 600 o 900 comprarás este último.
- Lo de que el problema no son los ricos sino la gente con sueldos bajos es una tontería, la gente se gasta el dinero como quiere y si quieren comer pollo todo el año y hacerse una hipoteca con vodafone para tener un iphone allá ellos. Igual que hay gente con pasta que anda con un Nokia de hace años, porque sencillamente no le interesa este tema.
- Yo el único componente negativo que veo en este tema es si la motivación de la compra, de manera consciente o no, es el status, pero realmente nuestro mundo tiene mucho de eso, y es casi inevitable. Lo curioso es que yo creo que el smartphone más común del mundo es el iphone, para mi tiene exclusividad 0, es el que ves en todas partes... de hecho yo si fuera apple al de 128 gigas le pondría algún distintivo o color exclusivo, en resumen algo diferenciador.
- Creo que si a un americano le explicas que un español se gasta el sueldo de un mes en un iphone se reiría de nosotros, no sé porque nunca se comenta en estas discusiones pero 900 dolares en USA es mucho menos que 900 euros en España (en otros países con otros sueldos tales como Alemania o Francia la cosa no es igual lógicamente...). Jode yo si ganara 3000 o 4000 euros al mes tendría siempre un iphone... y un android por comparar y tal, o no, quizás simplemente comería jamón de bellota, me compraría la ropa de temporada, etc.
- Ahorraros las comparaciones con móviles chinos por favor, juegan en otra liga, y cuando Xiaomi y compañía vengan a Europa veremos a que precios, con que servicio post-venta, con que batallas de patentes, etc. Debes contemplarlos para hacer tu compra? Sin lugar a dudas, a nivel empresas/precios son comparables con Samsung, Apple y cia? No, de ninguna manera.
- Quitando Apple que si tiene unos márgenes mayores en el hardware hay que pensar que un smartphone incluso a estos precios no se mueve en márgenes muy diferentes a otros productos de electrónica y similar, y sin olvidar las inversiones brutales en marketing y demás. Esto lo digo para quien se escandaliza con el movil de 900 euros y no con el portatil de 900 euros.
- No creo que Samsung tenga menos demanda y por eso baje los precios, de hecho parece una postura más razonable ir bajando el precio de acuerdo a que salen terminales de la competencia superiores y de esta forma mantiene su competitividad. Apple va un poco aparte porque para mucha gente no hay otras opciones, es decir mientras les cumpla (y esto sinceramente no es difícil) no se van a mover, de ahí que pueda permitirse el lujo de mantener el precio hasta el lanzamiento siguiente. A veces da la impresión de que los usuarios del iphone simplemente consideran el factor precio para saber si cambian cada año de terminal o aguantan dos modelos ya que para ellos no hay nada más allá de Jobs.
Alandro
23/09/14, 20:35:59
Sinceramente no creo que nunca me compraré un movil que cueste mas que mi ordenador. Por ahora al menos uso mas mi ordenador, algunos precio me parecen meramente locuras. Es como si las grandes marcas pensaran que precios altos igual a grandes moviles, hay veces que eso es cierto(son muy buenos) pero otras veces vemos moviles que dejan bastante que desear y con unos precios que dan escalofrios. Es un efecto ola total si veo una cosa lo hago igual a ver si cuela. Espero que las diversas marcas se ajusten mas en el precio en un futuro cercano, si no cuando me compre el nuevo movil sera casi mas malo que el que tengo ahora costando el doble.
Vmarkina
23/09/14, 21:12:05
El problema no es que los móviles valgan 700 euros de salida, sino que encima eso hace que pensemos que 350-400 euros sean un chollo o que están justificados. Y sigue siendo un dineral tremendo gastarse eso.
AintzaneJ
23/09/14, 21:29:56
Jamás me compraré un móvil que ronde ese precio ni de coña... y menos cuando se usa más el ordenador para ciertas cosas que el móvil.
Javier147
23/09/14, 21:30:54
No vale la pena, por ejemplo, el Note4 es en si lo mismo que el Note3, solo que el 3 ya esta a menor precio, se que el diseño lo han lavado un pero no es indispensable. El Note Edge es inovador pero no tanto como para tal precio, aun falta ver si es funcional la parte curvada, etc..En todos los casos, hay chinos u otras opciones bastante competentes a menor precio.
roberto20
23/09/14, 21:31:25
En todos los coches, electrodomésticos y tecnología (portátiles, sobremesa, cámaras digitales, Televisores) la tendencia es la de los precios bajos. Tenemos portátiles y TV de muy buena calidad por poco precio y lo mismo pasa con los electrodomésticos antes un frigorífico costaba generalmente mucho y hoy en día los hay de primeras marcas muy baratos. No entiendo porque en los Smartphones la tendencia es subir cada vez más los precios y que las grandes marcas no se centren en terminales de calidad más económicos y esto se puede hacer. Lo que pasa que ponen un precio y unos lo pagan y otros lo financian por las compañías telefónicas y como se venden bien pues no les importa subir los precios.
Saludos.
calin07
23/09/14, 21:44:51
Pues que cada año, la gente va como borregos a cambiarse de movil, aunque el suyo le funcione perfectamente y no le de ningun problema pero como gusta fardar... Las compañias lo saben y suben los precios.
¡Que vale ya de haceros mala sangre, coño! El que quiera exclusividad que la page, y el que sepa ofrecérsela que se aproveche. En los teléfonos, en los coches y hasta en las parejas. Siempre fue y siempre será así. Al que no le guste que se ****.
Warwick
23/09/14, 22:25:52
OK, gracias por tu puntualización. Coincido con lo que dices sobre el iphone, pero respecto a mover cualquier app / juego del playstore, prueba en el Mi2S el ANOMALY 2, el Solar Walk o el Juice Live Wallpaper (por citar algunos) y luego me cuentas si los mueve bien :risitas:
Challenge accepted! He empezado con el Anomaly 2, por cierto una pasada de juego!. Como no tengo mucho tiempo y no me he pasado ni el 10% de los juegos que he ido comprando he decidido no seguir comprando hasta que me los vaya pasando xD. De momento lo que he hecho para no gastarme los 5€ es instalarme el Benchmark del anomaly 2 para comprobar el rendimiento de mi terminal. He tirado a gráficos ULTRA para empezar y de momento se lo merienda. Viendo el resultado creo que podría mover dos anomaly a la vez jeje.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/23/b3ebb3341fad968d4779ca717115b018.jpg
Puntuación al margen, se veía fluido con mogollón de efectos y ni un solo tirón. Algún juego más del play store? En Android hace tiempo que estamos usando configuraciones que suponen sobrepasar demasiado la capacidad de proceso exigida por cualquier aplicación. Simplemente te quedas sin soporte en tu teléfono te aburres y decides comprar otro teléfono para poder usar "lo nuevo".
Con la configuración de hardware y el soporte que da Xiaomi tengo justo lo que decía todo lo que puede necesitar hasta el más exigente. No pretendo hacer un alarde con un teléfono de 300€ ni mucho menos. Quiero demostrarte a ti y al resto:
Las compañías más reconocidas estafan.
Además de cobrar demasiado no dan buen soporte.
Existen compañías que están haciendo un buen trabajo y merecen reconocimiento.
Nos engañan con la falsa promesa de un plus de potencia que necesitas/notas.
A tener en cuenta: teléfono con stock rom, sin añadidos. Nada de coustom rom/kernel overclocks ni rollos similares. Sólo lo que ofrece la marca.
Lenara95
23/09/14, 22:32:41
Pagamos más por la marca que por lo que realmente tiene el móvil.
spalacios
23/09/14, 22:46:01
Entramos en bucle:
1- La gente paga el precio desorbitado que ponen las empresas.
2- Las empresas suben el precio un poco o mucho más.
3- Volver al punto 1.
X-D
reformista45
23/09/14, 23:20:51
El valor real de un producto o trabajo es costes y ganancia legal permitida, el valor determinado por la demanda es consumismo, puro y duro, léase....locura.
El valor real de un producto o trabajo es costes y ganancia legal permitida, el valor determinado por la demanda es consumismo, puro y duro, léase....locura.
Creo que en este hilo no se ha hablado de ventas ilegales.
reformista45
23/09/14, 23:39:27
Creo que en este hilo no se ha hablado de ventas ilegales.
Creo que te confundes o quieres confundir.........adiós.
neutronic
23/09/14, 23:51:55
Los fabricantes y operadoras se lo han montado bien. Han hecho del teléfono móvil algo casi de usar y tirar y la gente ha tragado con esa idea.
La tele, el equipo de música, el DVD... Todo se tenía hasta que se estropeaba pero mientras funcionase no se cambiaba a no ser que ya se quedase muy desfasado.
Pero con los móviles no ocurre así. Cada X meses mucha gente mete en un cajón un móvil con unos pocos meses y que cubre perfectamente sus necesidades para coger otro nuevo más potente y más caro con el que hace lo mismo: whatsapp, fotos, música, algo de internet y algún juego de moda.
Y a los pocos meses la historia se repite. Una vez tras otra. Más y más móviles cada vez mejores y obviamente más caros aunque no los necesitemos para nada.
Lo dicho: se lo han montado muy bien las operadoras y fabricantes de móviles para hacernos creer que necesitamos móviles cada vez más caros para hacer lo mismo que hacíamos con uno muchísimo más barato.
Es imposible contener a los caprichosos dispuestos a pagar recién lanzado un móvil, pero es público y notorio que en apenas dos meses bajan mucho, unas marcas más que otras. Allá cada cuál.
andy_ferrari
24/09/14, 00:19:39
Que hay teléfonos caros? Allá cada uno, si hay gente que lo quiere pagar, pues adelante, es igual que hay coches que valen 10 veces más que un utilitario
Mr.Backup
24/09/14, 00:35:49
El precio de los terminales es excesivo. Mientras exista demanda no dejará de crecer.
De cualquier forma, toda vez que la demanda decaiga, que lo hará, esos precios no podrán mantenerse y dejarán abierto el mercado para marcas que están apostando por otro modelo de negocio: Vender hardware a precios contenidos y sacar beneficio de la venta de servicios (Amazon, Xiaomi).
groche97
24/09/14, 01:05:01
Lo último de lo ultimo en tecnología si lo vendiesen por la mitad de precio les daría muuuucho beneficio contando marketing, i+D y demás, no es excusa, y decir que el iPhone lleva hardware de hace 4 años... Estas bastante equivocado, ese procesador es mucho mas avanzado en mi opinión que un sd805, y solo le ganara un k1, la cámara ya ha demostrado en los anteriores móviles que no le hacen falta mas megapixeles, es tontería pedir más, lo que es tontería es gastarte tanto en un móvil, que es eso, un móvil que como mucho lo vas a usar para 4 juegos, y si quieres jugar en serio por hay comprate un portátil gamer que cuesta lo mismo, y si quieres ser lo mas en moda te compras una camiseta, pero un móvil es lo que es, y gastar mas por que haga cosas mal que otra cosa las hace mejor... Me parece algo estúpido.
No digo que no quiera que los móviles hagan cada vez mas cosas ni que no deban ser mas potentes, todo lo contrario, pero sin perdernos en números para luego acabar pagando 1000€ en un móvil cuando otra cosa lo puede hacer mil veces mejor.
YoArnold83
24/09/14, 02:27:23
Están a ese precio porque hay gente que los compra. Luego a medida que avanzan los meses hay menos demanda y tienen que bajar el precio.
Pues que los fabricantes nos toman por tontos y nosotros les damos la razón cada vez que compramos uno de sus móviles, da igual si de gama media-baja por 300 euros (Motorola demostró que se puede hacer un buen móvil y venderlo por 150 - 199 euros) o de gama alta por más de 500 euros
galacticoyo
24/09/14, 02:57:22
Sabeis que hay muchas personas que no tienen movil? Ni leche ni galletas para sus hijos? El debate esta agotado desde ya.
balaitus
24/09/14, 04:11:46
esta la vida para gastarse ese dinero en un movil...
parece que vivimos en un pais de ricos, yo el ultimo que me he comprado y espero que me dure es un bq aquaris E 4,5 por 149 euros y me va de lujo y español asi que les pueden dar por ahi a esos terminales con esos precios...
VIVA CHIAPAS...
periquin07
24/09/14, 07:05:37
los precios de los moviles no tienen sentido y más si los comparamos con las tablets. Al final son productos que llevan practicamente el mismo hardware (procesador, memoria) y además con pantallas y baterias más grandes y cuestan mucho menos que un teléfono con las mismas caracteristicas.
Un ejemplo:
Ipad Mini, pantalla retina 7,9", chip A7... = 389€
Iphone 5s, pantalla 4" (1.136x640 píxeles), chip A7.. = 599€
La funcionalidad de telefono son 210€, no tiene sentido. Además que seguro que a nivel de costes cuesta mucho más una pantalla el doble de grande con mayor resolución y una bateria también del doble.
Logsemán
24/09/14, 07:54:59
No, aquí todavía no tenemos controles de precios ni los queremos. Ya de cinco años a esta parte no sé, pero por ahora en el tema de precios las empresas proponen y el consumidor dispone.
kany1984
24/09/14, 09:16:08
que pasa?
fácil. poco a poco fueron aumentando los precios y vieron que la gente pagaba.
duda resuelta!.
+1
Esa misma respuesta iba a poner yo.
Al contrario que los portatiles que cada vez se venden menos y bajan de precio. Mi primer portatil hace 8 años 1300€ 4 años despues por 700 y en los ultimos 2 años me he comprado un i5 y un i3 por 545 y 385 respectivamente.
Con los moviles pasa lo contrario, cada vez suben mas de precio debido a lus usuarios. Nos hemos vuelto adictos y consumistas de ciertos productos, entre ellos los telefonos moviles. Salga al precio que salga se les terminana las primeras remesas en cuestion de minutos y la gente hace colas o prereserva para tener la novedad. ¿Quien no subiria el precio?
JCarlos
24/09/14, 14:18:38
Perdona que te corrija, nadie paga más de lo que cuesta pero todos pagamos más de lo que vale ;-)
Perdona que te corrija, nadie paga más de lo que cuesta pero todos pagamos más de lo que vale ;-)
No puedo hablar por ti, pero dime tú cómo mides el valor que tiene un teléfono para otra persona.
Los jóvenes tenéis una vida social intensa y valorais mucho actividades (competiciones deportivas y de otros tipos) y productos o marcas caras (ropa, zapatillas...) que confieren estatus (y no niego que los adultos hayan sido, en muchas ocasiones, incapaces de madurar), pero sólo cada uno sabe valorar si un determinado teléfono satisface estas últimas y otras exigencias. No tiene validez tu valoración universal, debe ser personalizada.
kryfter
24/09/14, 15:15:23
...antiguamente la paga extra era para las vaciones....ahora quien la tiene es "pa'l Movil".
Mi tope son 150-200 € (si de verdad merece la pena) para gastar en un samrtphone (más ya me parece indecente por mi parte). En China puedes encontrar multitud de teléfonos por ese precio, así que no tengo ninguna necesidad en comprar Samsungs, ni Xperias, ni mucho menos ifones...
Gomorrite
24/09/14, 15:20:43
No entiendo por qué el título dice "la tecnología" como si fuese sinónimo de teléfonos móviles o como mucho de electrónica de consumo. Y luego el artículo no dice nada ni siquiera sobre teléfonos móviles, sólo lanza una pregunta que ni siquiera se atreve a intentar responder. Poned artículos con un mínimo de contenido, por favor.
No entiendo por qué el título dice "la tecnología" como si fuese sinónimo de teléfonos móviles o como mucho de electrónica de consumo. Y luego el artículo no dice nada ni siquiera sobre teléfonos móviles, sólo lanza una pregunta que ni siquiera se atreve a intentar responder. Poned artículos con un mínimo de contenido, por favor.
Confundir tecnología y nuevas tecnologías, ese error tan común de este foro y de los blogs telefónicos de los que se nutre, huele ya a excremento en estado de descomposición.
Mi tope son 150-200 € (si de verdad merece la pena) para gastar en un samrtphone (más ya me parece indecente por mi parte). En China puedes encontrar multitud de teléfonos por ese precio, así que no tengo ninguna necesidad en comprar Samsungs, ni Xperias, ni mucho menos ifones...
Un claro ejemplo de lo que decía unos mensajes atrás, tú no valoras la función social de los impuestos y prefieres defraudar; cada uno hace su propia valoración.
richilandia
24/09/14, 16:54:05
Los jefes de apple y cía pensando para dentro: y estos se creen expertos en tecnología, si se la estoy metiendo doblada!! Jaja. Al final son muchos accionistas a los que hay que tener contentos. Feliz con mi movil 100 e batería 3000 y pantallaza
bartmayor
24/09/14, 18:19:04
y no gastarse mucho dinero en un movil que tendrá con mucho 2 años de vida útil, por que o se queda obsoleto o empiezan a fallar sobre los 2 años de uso.
Normandy
24/09/14, 18:22:33
Puntuación al margen, se veía fluido con mogollón de efectos y ni un solo tirón.
Hmnm, corrígeme si me equivoco, lo probaste en una Adreno 320 moviendo resolución HD? Me alegro de que te vaya bien. Yo lo probé en una Z Tablet (snapdragon S4 Pro / Adreno 320) que mueve FullHD y era bastante injugable. También lo he probado en una Mali T620 moviendo QuadHD y va lentito... la resolución influye una barbaridad en ciertos juegos.
Algún juego más del play store?
Puedes probar (es grauito con versión de pago) el SoulCraft. En la Z tablet me iba lentito. Y la segunda parte tiene mejores gráficos aún. Si te gustó el Anomaly, la saga entera es una pasada (Anomaly Warzone Earth, Anomaly Korea, Anomaly 2 y el Anomaly Defense, recientemente publicado). Son de lo mejorcito en el género Tower Defense, en todos los sentidos. Otras apps que exigen bastante son el Solar Walk (si te gusta la astronomia) y el StarChart. No están muy bien optimizadas, eso si.
Quiero demostrarte a ti y al resto:
Las compañías más reconocidas estafan.
Además de cobrar demasiado no dan buen soporte.
Existen compañías que están haciendo un buen trabajo y merecen reconocimiento.
Nos engañan con la falsa promesa de un plus de potencia que necesitas/notas.
Si no hace falta que me lo demuestres; mayormente estamos de acuerdo. Yo desde luego no pago lo que vale un móvil según sale al mercado. Lo hice una vez, y "nunca mais". Pero también es verdad que, esperando un poquito, por esos 300€ que citas, me compré un móvil que hace cosas que ninguno más hace, con relativamente buen soporte y una pasada en todos los aspectos :ok:
raul6408
24/09/14, 19:09:19
Cada uno sabra en lo que se gasta el dinero, pero esta claro que el dinero que se pide para el coste de fabricacion que tiene es una barbaridad.
Gastarse 600, o 800€ en un telefono me parece una burrada, pero me parece la misa burrada que gastarse 2000€ o bastante mas en una bici, 200€ en un pantalon vaquero por que sea de una marca, o lo que se paga por por una entrada para ver el madrid-barca.
Si te puedes permitir el capricho, y es tu capricho me parece totalmente respetable.
Polo4413
24/09/14, 19:10:57
Que abuso... tan caro y tan fragil..
galacticoyo
24/09/14, 19:40:04
Los jefes de apple y cía pensando para dentro: y estos se creen expertos en tecnología, si se la estoy metiendo doblada!! Jaja. Al final son muchos accionistas a los que hay que tener contentos. Feliz con mi movil 100 e batería 3000 y pantallaza
Que movil el jiayu?
richilandia
24/09/14, 22:48:19
Que movil el jiayu?
Si[emoji12] [emoji12]
galacticoyo
24/09/14, 22:58:22
Si[emoji12] [emoji12]
Modelo?
fusionero
25/09/14, 00:21:53
Lo del título como a otro compañero no me parece acertado.
Ya en cuanto a los precios, decir que para gastarme ese dinero me compro otro pc de última generación con más de 10 TB's, y bajo consumo, ya que de seguro que no me merece la pena ese pastizal en un telefonillo, ya que no hay móvil que valga ni 500 €, y eso con buen soporte, ya que todo lo que sube de ese precio, es puro marketing, vamos, otra burbuja, como la inmobiliaria, bancaria, y más que nos quedan por ver si seguimos por este camino, ya que lo primero de un móvil es la calidad, componentes ( la pantalla queda dentro de este apartado, igual que la batería ), y no veo mejoras que puedan hacer que valga eso, salvo que se carguen con la luz del sol, y además del electricidad para mover el coche, ya que jamas serán de tal envergadura en calidad y añadidos para conseguir tales proezas, por tanto, otra estafa para los tontos del lo tengo por que lo valgo, cuando se debe pensar, lo pago por lo tonto que se es.
xeroplas
25/09/14, 06:09:51
Yo busco telefono. Voy a bajar la media de gasto xd
JCarlos
25/09/14, 08:22:06
No puedo hablar por ti, pero dime tú cómo mides el valor que tiene un teléfono para otra persona.
Los jóvenes tenéis una vida social intensa y valorais mucho actividades (competiciones deportivas y de otros tipos) y productos o marcas caras (ropa, zapatillas...) que confieren estatus (y no niego que los adultos hayan sido, en muchas ocasiones, incapaces de madurar), pero sólo cada uno sabe valorar si un determinado teléfono satisface estas últimas y otras exigencias. No tiene validez tu valoración universal, debe ser personalizada.
Estoy de acuerdo por eso creo que no me has entendido, una cosa es lo que algo cuesta (lo que pagas) y otra cosa es lo que vale (precio basado en datos objetivos eliminado la demanda como parámetro).
Hace 8 años un piso que valía 100000€ podía costar 200000€ tranquilamente.
Con ello ni digo que la demanda no sea importante, lógicamente lo es, pero ello da lugar a las burbujas y a los famosos pelotazos, inmobiliarios, tecnológicos o del tipo que sean.
darkopro
25/09/14, 08:42:18
Las pantallas flexibles aún no pueden producirse de manera tan masiva como para ponerlas en un note 4, así que quien quiera tener un note 4 con pantalla flexible la tendrá que pagar, es así de simple. Esto es la ley de la oferta y la demanda, cuando se pueda producir de manera más masiva, pues no habrá que pagar ese plus por ella, no hay que darle más vueltas.
Las grandes compañías no hacen las cosas al azar, hacen un estudio de mercado y ese es el precio que habrá salido en el estudio para poder vender los dispositivos que pueden fabricar.
Logsemán
25/09/14, 08:47:56
Un claro ejemplo de lo que decía unos mensajes atrás, tú no valoras la función social de los impuestos y prefieres defraudar; cada uno hace su propia valoración.
La función social de los impuestos es la misma que la de las clases en los transportes, pero al revés: visibilizar a los que los pagan como pringados que no tienen más remedio que comerse esa carga en contraposición a los exitosos que pueden escapar de ella. No hay una «valoración» en el sentido de que exista una cierta igualdad de plano entre ambas opciones y tengan pros y contras: es que si tú pagas impuestos nunca vas a ganar dinero de verdad con tu empresa: las grandes firmas de tecnología lo entienden así y de hecho evitan tributar en la medida que pueden.
Jiayu España probablemente paga más impuestos que Apple España.
Y el artículo es un truñete.
Me refería al impuesto directo sobre la compra, se puede ser más o menos egocéntrico y en función de ello cambiará la determinación del valor de un terminal. El comprador es el único que puede hacer la valoración con objetividad, y el que compra es porque estima en lo comprado un valor superior (o igual, como mìnimo) a la carga que supone el precio.
Y existe un plazo de tiempo para el arrepentimiento si el teléfono no cumple las expectativas del valor que se le dio (no siempre, otro punto a valorar).
ayreen82
25/09/14, 11:54:12
nos creemos que hemos salido de la crisis y todo el mundo a gastar, las empresas aprovechan y dan hostia tras hostia en sus dispositivos
sreyjara
25/09/14, 12:41:58
Es facil la respuesta.... lo unicco que pasa que mie tras sigamos comprando a ese precio jamás bajaran
escudero86
28/09/14, 11:44:32
oferta y demanda. Si sacan modelos de 700/800 € y la gente les sigue comprando no cambiará la cosa y cada vez serán más caros y con menos novedades por la poca o nula "exigencia" de muchos consumidores. y lo peor es que en pocos meses el modelo está anticuado. Todo es un bucle. Estas empresas se puede permitir esos precios porque los consumidores se lo permiten.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.