Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Custom Recovery error FlashRec
alvhergon
13/01/10, 01:23:02
Hay varios usuarios que han tenido problemas al instalar el Custom Recovery RA v1.5.2 y posteriores.
Al utilizar el programa InstantRoot para rootear la hero cuando teníamos un recovery anterior al v1.5.2, este mismo programa nos impide realizar un nuevo cambio de Recovery a través del FlashRec como en éste tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=87173).
Para poder instalar un nuevo Recovery basta con seguir éste otro tutorial:
Para empezar, lo de siempre: si haces un ladrillo de tu hero, no me hagas budú. Al menos no con agujas muy gordas.
Importante: es necesario tener permisos root.
1.-Necesitaremos un programa como BetterTerminal Emulator Pro, o cualquier otro similar. Podéis comprarlo en el Market (gran compra) o descargaros éste (http://www.megaupload.com/?d=W9B4O6VM) :silbando:
2.-Después descargaremos el Recovery (http://www.megaupload.com/?d=GQYBYBB1).
3.-Una vez descargados los archivos, renombramos el archivo .img del recovery a:
recovery-RA-hero.img
(.img es el tipo de archivo, no parte del nombre)
4.-Los copiamos en la sdcard.(el recovery debe estar en la raíz, no en una carpeta dentro de la sdcard)
5.-Con algún instalador de aplicaciones (como eoeAppInstaller) instalamos el Better Terminal.
6.-Abrimos el programa Better Terminal (en la lista de aplicaciones suele aparecer como "Mejor emulador de terminal) y escribimos el siguiente comando:
su
Pulsamos enter y a partir de ahora estaremos utilizando el programa con permisos de superuser. (Aseguraos de que en lugar de $ al principio de la línea aparece #)
7.-Siguiente comando:
flash_image recovery /sdcard/recovery-RA-hero.img
(Tened cuidado de poner bien los espacios)
Después de un segundo o dos, aparecerá una nueva línea de comando con #. En ocasiones salen unas cuantas líneas de error, pero el proceso funciona igualmente.
Ya podéis cerrar el programa. Apagáis el teléfono, iniciáis en modo recovery, y ya debería aparecer el nuevo y flamante v1.7.0.1.
*Con este tutorial podremos cargar el Recovery que queramos y cuando queramos. Sólo hay que tener en cuenta que en el comando del punto 6 la ruta hacia el archivo .img sea la correcta. Si por alguna razón queréis colocar el Recovery dentro de alguna carpeta (podemos tener todos los Recoverys que queramos en una carpeta de la sd y desde ahí cargar el que nos apetezca) basta con indicar correctamente la ruta. Ejemplo:
-Tenemos guardados en una carpeta en la sdcard llamada "Recovery" el recovery RA v1.2.3, el RA v1.5.2 y el original del que tenemos un backup hecho con el Flashrec. Queremos restaurar el recovery original por un problema con la garantía. El comando sería como sigue:
flash_image recovery /sdcard/Recovery/recovery-backup.img
Sólo debemos tener en cuenta que la ruta sea la correcta, el archivo sea el correcto, respetar mayúsculas y minúsculas, y no olvidar escribir después del nombre, el tipo de archivo (.img ).
**Este tutorial es válido para cualquier terminal con Android. Asegúrate que el Custom Recovery que intentas instalar es para tu teléfono. Las descargas de este tutorial son para el HTC Hero GSM.
anarxisco
13/01/10, 08:35:46
Muy bueno, justo ayer topé con este problema y tuve que usar la shell + adb
Muchas gracias, llevo unos dias comiendome la cabeza con este problema, y al final lo he solucionado de otra forma, bastante mas larga, es creando una goldcard con mi tarjeta, instalandole una ruu mas antigua, y ya he podido usar flashrec y demas. Gracias por solucionar este problema!
alvhergon
13/01/10, 09:59:03
Muchas gracias, llevo unos dias comiendome la cabeza con este problema, y al final lo he solucionado de otra forma, bastante mas larga, es creando una goldcard con mi tarjeta, instalandole una ruu mas antigua, y ya he podido usar flashrec y demas. Gracias por solucionar este problema!
Ayer había puesto el enlace al tutorial que habías seguido tú, pero después encontré esto y me pareció bastante más sencillo. Lo probé con mi hero y cambias de recovery como de camisa. De todas formas creo que volveré a poner ese enlace y si tengo tiempo lo traduzco, porque he visto un par de usuarios con el mismo problema pero sin haber rooteado, y entonces esto no les sirve.
mariend
13/01/10, 10:53:59
Muchas gracias por el tutorial! : )
loboaureo
13/01/10, 10:58:18
Yo tengo un problema con el acceso root.
Cada vez que una aplicacion pide acceso root, en vez de cogerlo, me lanza una aplicacion llamada superuser permissions (el icono es un # azul).
Esta aplicacion no hace nada, y no aparece ninguna opcion ni funciona la tecla del menu. Nada.
Ademas la aplicacion original no obtiene el acceso a root. Para mas inri, no consigo desinstalarla ni desde el menu de configuracion del movil, ni desde el astro.
¿algun consejo?
alvhergon
13/01/10, 11:06:35
Cada vez que una aplicacion pide acceso root, en vez de cogerlo, me lanza una aplicacion llamada superuser permissions (el icono es un # azul).
Esta aplicacion no hace nada, y no aparece ninguna opcion ni funciona la tecla del menu. Nada.
Ademas la aplicacion original no obtiene el acceso a root. Para mas inri, no consigo desinstalarla ni desde el menu de configuracion del movil, ni desde el astro.
¿algun consejo?
Esa aplicación sirve para dar permisos de superuser(root) a las aplicaciones que lo necesiten. Funciona como una medida de seguridad cuando has rooteado el móvil. En lugar de permanecer siempre rooteado, podrás elegir qué programas disponen de ese privilegio. Cuando una aplicación solicita ese permiso, a ti te aparecerá la pantalla de superuser permisions preguntando si permites a esa aplicación funcionar como superuser o no. Las opciones son permitir siempre, permitir momentáneamente, negar momentáneamente o negar siempre. Cuando utilizas el Better Terminal por primera vez y tienes este programa, debes seleccionar Allways allow o Allow. Si no lo haces, no podrás realizar el tutorial.
loboaureo
13/01/10, 12:17:29
Esa aplicación sirve para dar permisos de superuser(root) a las aplicaciones que lo necesiten. Funciona como una medida de seguridad cuando has rooteado el móvil. En lugar de permanecer siempre rooteado, podrás elegir qué programas disponen de ese privilegio. Cuando una aplicación solicita ese permiso, a ti te aparecerá la pantalla de superuser permisions preguntando si permites a esa aplicación funcionar como superuser o no. Las opciones son permitir siempre, permitir momentáneamente, negar momentáneamente o negar siempre. Cuando utilizas el Better Terminal por primera vez y tienes este programa, debes seleccionar Allways allow o Allow. Si no lo haces, no podrás realizar el tutorial.
Ya, suponia que servia para eso, el problema es que no me da ninguna opcion. Me aparece una ventana en blanco, en donde solo se ve el titulo de la aplicacion. Pero ni me aparecen opciones ni nada.
He probado a borrar la cache de la aplicacion y los datos guardados, y como ya dije, no me deja desinstalarla. Y nada.
alvhergon
13/01/10, 12:23:02
Ya, suponia que servia para eso, el problema es que no me da ninguna opcion. Me aparece una ventana en blanco, en donde solo se ve el titulo de la aplicacion. Pero ni me aparecen opciones ni nada.
He probado a borrar la cache de la aplicacion y los datos guardados, y como ya dije, no me deja desinstalarla. Y nada.
Si te falla la aplicación, entonces no se me ocurre nada. Puede que con un wipe te funcione (incluso quitando la batería un rato, que eso soluciona muchos problemas). Si ni así, tendrás que meter de nuevo la ROM o poner otra que no tenga ese programa. No recuerdo a partir de qué ROM de MoDaCo se incluye esa aplicación, pero supongo que en el changelog de su página lo podrás ver.
Haciendo como tu dices me ha instalado perfectamente el recovery, aunque he de decir que cuando he ejecutado el 'flash_image recovery /sdcard/recovery152.img' me ha devuelto 2 errores... (mtd error y 2 direcciones de memoria...). El caso es que si que se ha instalado bien y sin ningun problema aparente.
Muchas gracias de nuevo. Aunque recomiendo a quienes tengan este problema, que se hagan una goldcard para poder instalar cualquier RUU oficial sin que te de el error de ID de Usuario al intentar cambiarla...
alvhergon
13/01/10, 12:36:39
Haciendo como tu dices me ha instalado perfectamente el recovery, aunque he de decir que cuando he ejecutado el 'flash_image recovery /sdcard/recovery152.img' me ha devuelto 2 errores... (mtd error y 2 direcciones de memoria...). El caso es que si que se ha instalado bien y sin ningun problema aparente.
Muchas gracias de nuevo. Aunque recomiendo a quienes tengan este problema, que se hagan una goldcard para poder instalar cualquier RUU oficial sin que te de el error de ID de Usuario al intentar cambiarla...
Supongo que los errores de dirección son por no escribir correctamente la ruta. A mi me funcionó a la primera y lo probé 3 veces con distintos Recoverys. De todas formas, la solución de crear una goldcard es perfectamente válida, aunque para mi gusto engorrosa, además de que te obliga a instalar otra ROM, para luego poder volver a la MoDaCo.
Sea como sea, esa es otra opción.
maresadi
13/01/10, 14:14:28
funcciona perfectamente . muchas gracias.
Hola
Pero con este procedimiento no se puede hacer Backup del Recovery original verdad? porque pues a mi me manda error al tratar de hacer Backup con el otro tutorial y no se donde este el error.
Por cierto, muy buenos tutoriales.
Saludos.
alvhergon
14/01/10, 15:42:39
Este tutorial es para instalar un recovery del que tengas archivo .img. Si tienes rooteada la hero, te deja instalar el que quieras (dependiendo del modo de rootearla, no deja cambiar el recovery más que una vez por el proceso normal). Si no la tienes rooteada, esto no te sirve. Y en ningún caso es para hacer un backup del recovery que tengas ya instalado.
Este tutorial es para instalar un recovery del que tengas archivo .img. Si tienes rooteada la hero, te deja instalar el que quieras (dependiendo del modo de rootearla, no deja cambiar el recovery más que una vez por el proceso normal). Si no la tienes rooteada, esto no te sirve. Y en ningún caso es para hacer un backup del recovery que tengas ya instalado.
Ok, en primer lugar no tengo roteada porque en el otro tutorial se empieza con el recovery en el cual explicas que hay que hacer backup del recovery original para un futuro dejarla como estaba. Entonces a mi no me deja hacer ese Backup que es lo que quiero por si algo sale mal, y después el segundo paso tengo entendido es rotearla no? y despues lo demás, radio, roms etc., pero yo no paso del backup del recovery. o donde estoy mal?
Saludos.
alvhergon
14/01/10, 22:14:38
Ok, en primer lugar no tengo roteada porque en el otro tutorial se empieza con el recovery en el cual explicas que hay que hacer backup del recovery original para un futuro dejarla como estaba. Entonces a mi no me deja hacer ese Backup que es lo que quiero por si algo sale mal, y después el segundo paso tengo entendido es rotearla no? y despues lo demás, radio, roms etc., pero yo no paso del backup del recovery. o donde estoy mal?
Saludos.
Si no consigues hacer el backup y no eres root, prueba con este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=65264 . Hay enlaces desfasados, como el del Custom Recovery, que puedes descargar de aquí: http://www.megaupload.com/?d=6PSZKREI (http://www.megaupload.com/?d=6PSZKREI) . Las instrucciones que da, al ser un Recovery más actual, serán algo distintas, pero no deberías tener problemas. De todas formas, en el momento que seas root ya puedes pasar a este tutorial para instalar el Recovery de una manera más rápida. Cuando seas root y tengas el recovery instalado, pasa a este otro http://www.htcmania.com/showthread.php?t=87173 (vaya manera de dar vueltas) y sáltate los pasos para rootear e instalar el recovery. Léelos de todas formas, que no recuerdo si había algo distinto, o algo más que hacer, pero creo que con estos pasos deberías poder hacerlo todo.
Nebulous
14/01/10, 22:44:57
Yo tuve el mismo problema y lo solucione con el SDK.
xorxelmen
15/01/10, 01:23:59
hola lo que yo me pregunto es:
Si el recovery RA-HERO_1.5.2 lo podemos utilizar todos indistintamente de la revision de nuestra hero, el recovery original al que nos referimos todos, tambien sera para todos igual, no creeis? lo unico que cambiara entre unos modelos y otros sera la rom y la radio que traen de fabrica, y como casi todos sabemos la radio hay una mas estandarizada (no recuerdo ahora el num creo que era la terminada en 18)
por tanto simplemente con colgar un recovey-backup.img de nuestra hero de orange, nos serviría para todos. Asi Narias podria hacer root sin ningun tipo de problema y despues si quiere dejar su hero como al inicio meterle la recovery-backup.img oficial descargada.
No se si me explico bien, pero en teoria debería ser asi.
alvhergon
15/01/10, 01:33:45
Lo de que el Recovery sea el mismo, juraría que si, así que si alguien lo necesita no creo que le cueste conseguirlo. Lo que no entiendo es en qué puede ayudar a Narias el tenerlo, si ese es precisamente el que ya tiene instalado.
hola lo que yo me pregunto es:
Si el recovery RA-HERO_1.5.2 lo podemos utilizar todos indistintamente de la revision de nuestra hero, el recovery original al que nos referimos todos, tambien sera para todos igual, no creeis? lo unico que cambiara entre unos modelos y otros sera la rom y la radio que traen de fabrica, y como casi todos sabemos la radio hay una mas estandarizada (no recuerdo ahora el num creo que era la terminada en 18)
por tanto simplemente con colgar un recovey-backup.img de nuestra hero de orange, nos serviría para todos. Asi Narias podria hacer root sin ningun tipo de problema y despues si quiere dejar su hero como al inicio meterle la recovery-backup.img oficial descargada.
No se si me explico bien, pero en teoria debería ser asi.
Efectivamente, si todos los recovery original son iguales de todos los Heros estaria bien que lo colgaran para poder yo tenerlo de backup para un futuro ya sea garantia o "x" cosa volver a instalarlo como cuando se compro.
Seria de gran ayuda.
Lo de que el Recovery sea el mismo, juraría que si, así que si alguien lo necesita no creo que le cueste conseguirlo. Lo que no entiendo es en qué puede ayudar a Narias el tenerlo, si ese es precisamente el que ya tiene instalado.
Pues a mi me ayudaria en lo que le comento a xorxelmen, para un futuro en dado caso que lo ocupe. Pero le quiero instalar el 1.5.2 y meterle radio y lo de root, lo del room me esperare al eclair..
Ya lo intente por SDK y tampoco me deja lo del recovery.
Ya baje los archivos, SDK, Recovery y Superuser y cuando le escribo lo de fastboot boot y el nombre del recovery me dice que no lo puede leer..:cry: la verdad que soy malo para esto jeje
Muchas Gracias a ambos.
alvhergon
15/01/10, 07:30:51
Con el SDK intenta rootear, y luego el recovery instalalo con el BetterTerminal.
Lo del recovery original, no es problema conseguirlo. Yo mismo lo tengo, y si alguien lo quiere, se lo envío. Un día de estos lo subo a algún sitio y pongo el enlace en el tutorial. Pero vamos, que si no puedes instalar otro recovery, de poco te servirá el archivo .img del original.
loboaureo
15/01/10, 10:13:03
¿como se pide que se le ponga chincheta a un tema?
En cualquier caso, como veo que es tuyo el post de los tutoriales actualizados, podias actualizar el generico añadiendo este metodo :)
alvhergon
15/01/10, 11:00:15
¿como se pide que se le ponga chincheta a un tema?
En cualquier caso, como veo que es tuyo el post de los tutoriales actualizados, podias actualizar el generico añadiendo este metodo :)
La chicheta creo que es decisión de los moderadores. Cuelgo lo que encuentro por ahí, traducciones o cosas que pruebo. Luego si le ponen chincheta o no, no depende de mi. En cuanto a lo de actualizar el otro tutorial, para que no quede muy largo sólo le he puesto el enlace a este.
caraitu
15/01/10, 13:19:58
Hola, lo he seguido paso a paso y me ha funcionado perfectamente, muchas gracias alvhergon. La primera vez no me funcionó porque no puse el espacio entre "recovery" y "/sdcard". Perdón por pensar que era un error tuyo. :o
Con el SDK intenta rootear, y luego el recovery instalalo con el BetterTerminal.
Lo del recovery original, no es problema conseguirlo. Yo mismo lo tengo, y si alguien lo quiere, se lo envío. Un día de estos lo subo a algún sitio y pongo el enlace en el tutorial. Pero vamos, que si no puedes instalar otro recovery, de poco te servirá el archivo .img del original.
Pues ya lo intente con SDK y naada.:enfadadisimo:
Entonces mejor voy a intentar meterle el recovery 1.5.2 porque antes no se lo queria instalar si no tenia el Backup del original pero si dicen que pueden compartir el recovery original de ustedes, pues a ver que pasa.
Espero y me dejeX-D
Pues no, imposible, no me deja instalar el recovery. Cuando le doy toda la ruta de la sdcard en el flashrec no me habilita el boton de recovery y ya me fije y toda la ruta está bien..ya le instale el flashrec ver. 1.1.2 y 1.1.3 y con ninguno...no se que tenga este teléfono:enfadadisimo:...ni de un modo ni de otro..
alguna otra idea?
Saludos.
helio_150
15/01/10, 19:40:04
yo lo hice de esta manera hace tiempo ya: teniendo el rar del recovery en la carpeta tools del sdk y en la raiz de la sd:
encendiendo el htc en modo recovery y desde cmd, segui estos pasos:
via adb -> Requires a custom recovery (with test-keys) like Cyanogen’s v1.4 or my previous recovery
Code:
Copy recovery-RA-hero-v1.5.2.img to the root of your sdcard
Boot into your current custom recovery (boot while holding HOME)
Connect your Hero via usb to your pc/mac/…
adb shell
$su (not required if you have root already)
#mount -a
#flash_image recovery /sdcard/recovery-RA-hero-v1.5.2.img,
una vez te situas en la carpeta tools, empiezas con asd sell y despues todo deguido.
pd: yo desde el flashrec tampoco pude...........pero el siguiente con el better terminal emulator ejejje
saludos
luichydj
15/01/10, 23:00:03
como hago para quitar el simbolo $ de la primera linea?????? pongo # le doy al enter pero sigue saliendo en la siguiente linea $
helio_150
15/01/10, 23:43:12
tines que poner su y te saldra #
saludos
luichydj
15/01/10, 23:47:30
pues eso hago y me sale permission denied y en la siguiente linea que se me crea me vuelve a salir el simbolo $
luichydj
15/01/10, 23:54:25
solucionado. MUchisimas gracias
luichydj
16/01/10, 00:04:23
muchas gracias. Ya me ha salido
sergy330
16/01/10, 18:42:55
One sticky for mr. Alvhergon! X-D
Brutal tío, buenos tutos te curras :ok:
alvhergon
16/01/10, 19:03:49
Joer, soy el niño de la chincheta...:risitas::risitas::risitas:
Gracias por el tutorial, me funciono :aplausos:
jbazber
07/02/10, 11:36:30
¿algun consejo?
Ve a ajustes,aplicaciones,desarrollo y activa depuracion por usb y ya te saldra el menu en el que tienes que poner lo de allow.
Un saludo
muy buen tuto!!! ya consegui poner el recovery 1.5.3 y todo desde mi n800 y mi hero!!! sin necesidad de pc, asi es como me gustan estas cosas... salu2
gracias por el tutorial!!!
Ha sido de mucha ayuda!!!
POLDER2010
10/02/10, 20:04:33
pues yo no se que jaleo os montais pero yo e puesto el ultimo recovery y e hecho un backup antes de hacerlo y todo sin problemas y todo con el flashrec mi movil no esta rooteado nunca lo e rooteado se hacerlo pero no lo necesito y llevo el rom oriignal que mi hero es libre de origen y e metido la todas los recovery hasta esta ultima y 0 problemas yo simplemente lo puse para poder resetear el movil con wipe que me parece mejor que el metodo tradicional y para poder actualizar el RADIO que por cierto las e probado todas y la mejor que me va es la original que me trajo el movil de serie :pensando:.A todo esto para poner un recovery no es neceario ser root ni nada por el estilo solo con el flashrec y ale pa dentro
alvhergon
10/02/10, 21:24:35
No nos montamos ningún jaleo. Si rooteas la Hero después de utilizar el flashrec, probablemente te encontraras problemas y necesitarías cambiar el Recovery de otra manera. A mi me va mejor la radio que llevo ahora, y la ROM de MoDaCo también me va mejor. Es cuestión de gustos. ¿Te gusta más tener el teléfono como vino y no te apetece rootear? Pues nada, a disfrutarlo. Exactamente lo mismo que hacemos todos aquí.
POLDER2010
10/02/10, 23:43:26
mmmm eso de dar problemas al rootear tampoco porque tengo un apk que en un clik lo tengo rooteado sin problemas sin afectar al flashrec por cierto el tutorial esta en este foro y es muy sencillo todo el recovery que yo sepa no tiene nada que ver con el flashrec ni nada que ver con l oque haya en la rom :silbando:
alvhergon
11/02/10, 01:16:40
A ver si me explico:
Si cambias el recovery con flashrec y luego rooteas la hero, la próxima vez que utilices el flashrec, no te funcionará. Lo se porque ya van unos cuantos usuarios que tienen ese problema.
En serio, no quiero discutir, si no me crees prueba o léete los hilos de los tutoriales y verás gente que le pasa lo que digo.
PD.- Si has cambiado el recovery siguiendo un tutorial que ya estaba actualizado con el v1.5.3.1, me alegro de que te resultara sencillo. Es lo que intentaba cuando lo escribí. Si lo has hecho con otro, dale las gracias a Hermetic. Nos echó una mano a muchos.
POLDER2010
11/02/10, 01:34:56
te creo hombre,bueno no vamos a discutir por esto.bueno ahora te pregunto una duda yo que hago si pierdo el imagen que hice con el flashrec del recovery original del movil donde podria conseguirlo para poder dejar el movil de fabrica al 100% porque yo tengo una imagen en mi disco duro y en la sd del teelfono por si las moscas pero todo peude pasar se podria bajar de internet ?:loco:
acabo de actualizar a la v1.5.3.1 y al hacerlo con el better terminal me salieron una serie de errores, pense que habia fallado, pero al entrar en modo recovery me tope con que ya esta actualizado!!!, espero no haber hecho algo mal....
oye alvhergon podrias subir el recovery original please???? es que hice backup del mio antes de hacer particion de mi sd y lo perdi...
alvhergon
11/02/10, 14:26:45
Aquí tenéis el recovery original:
http://www.megaupload.com/?d=GASJESWB
voltor46
15/02/10, 22:47:59
Usando el Better Terminal me sucede lo siguiente:
flash_image recovery /sdcard/recovery-RA-hero-v1.5.3.1.img
Tras usar este comando me sale: usage: flash_image partition file.img
No se que hacer ya, he probado todos los metodos posibles y no me funciona ninguno. Parece que el movil se niegue a cominarse con el PC. Parece que el recovery que le instalé en su día esta maldito. He podido instalar la última 1.6 de Superatmel, pero la Eclair directamente ni me carga, y ya me ha pasado con otras ROMS.
No se que le pasa a mi telefono. El fastboot tampoco funciona, y ya no se donde mirar. Estoy totalmente desesperado, ya que de todo lo que se le puede hacer, solo responde a la hora de hacer backups y cargar una pocas roms. Necesito instalar un recovery nuevo y ya no se que hacer.
Me pongo de rodillas, suplico a alguien que me eche una mano.
Muchas gracias a todos de antemano.
voltor46
15/02/10, 23:08:51
Usando el Better Terminal me sucede lo siguiente:
flash_image recovery /sdcard/recovery-RA-hero-v1.5.3.1.img
Tras usar este comando me sale: usage: flash_image partition file.img
No se que hacer ya, he probado todos los metodos posibles y no me funciona ninguno. Parece que el movil se niegue a cominarse con el PC. Parece que el recovery que le instalé en su día esta maldito. He podido instalar la última 1.6 de Superatmel, pero la Eclair directamente ni me carga, y ya me ha pasado con otras ROMS.
No se que le pasa a mi telefono. El fastboot tampoco funciona, y ya no se donde mirar. Estoy totalmente desesperado, ya que de todo lo que se le puede hacer, solo responde a la hora de hacer backups y cargar una pocas roms. Necesito instalar un recovery nuevo y ya no se que hacer.
Me pongo de rodillas, suplico a alguien que me eche una mano.
Muchas gracias a todos de antemano.
Rectifico, he dando con la solución.
flash_image recovery/sdcard/recovery-RA-hero-v1.5.3.1.img MAL
flash_image recovery(espacio)/sdcard/recovery-RA-hero-v1.5.3.1.img BIEN
No me lo puedo creer... XDDDD
alvhergon
16/02/10, 00:37:07
Voy a tener que cambiar eso en el tutorial. Creo que no eres el primero que se equivoca.
Capitan Trueno
18/02/10, 09:25:51
Saludos.
A mi también me pasó. No me dejaba hacer un backup del recovery original. La solución pasó por formatear la tarjeta desde el terminal (Ajustes -> Almacenamiento -> Desmontar tarjeta SD -> Formatear tarjeta SD). Después de eso, ya pude hacer el backup e instalar el nuevo recovery.
Espero que te sirva de algo.
Un saludo,
von ropen
18/02/10, 16:46:41
Hola, pues me pasa lo siguiente; Yo tengo instalada la rom de modaco 3.2 5 beta y me viene instalado un programa que se llama superuser permission... bueno pues sigo el tutorial y cuando abro el better terminal y escribo SU... se me abre el programa Superuser Permision y se tira un rato... al final tengo que forzar el cierre, pero se me aparece una notificacion del instat root que dice "instant root not required, root access is already available..." y ya no sé qué hacer... no me aprece en el better terminal el deseado #...
Alguna idea plis....
alvhergon
18/02/10, 17:28:55
Si tienes una ROM de Modaco instalada, la Hero está rooteada. El problema parece ser con el superuser. me suena que a alguien le pasaba lo mismo pero no recuerdo cómo lo solucionó. ¿Has reiniciado el teléfono tras meterle la Modaco?
von ropen
18/02/10, 21:48:57
Si tienes una ROM de Modaco instalada, la Hero está rooteada. El problema parece ser con el superuser. me suena que a alguien le pasaba lo mismo pero no recuerdo cómo lo solucionó. ¿Has reiniciado el teléfono tras meterle la Modaco?
Si... lo reinicié... y probé a borrar el Superuser Permission... a ver si encuentro algo en el hilo de modaco...
Gracias por reponder de todos modos, colega...
alvhergon
18/02/10, 22:22:50
Si... lo reinicié... y probé a borrar el Superuser Permission... a ver si encuentro algo en el hilo de modaco...
Gracias por reponder de todos modos, colega...
Entra en ajustes>aplicaciones>desarrollo y activa depuracion por usb. Luego vuelves a probar a ver qué te sale en el superuser.
loboaureo
19/02/10, 12:46:12
Hola, pues me pasa lo siguiente; Yo tengo instalada la rom de modaco 3.2 5 beta y me viene instalado un programa que se llama superuser permission... bueno pues sigo el tutorial y cuando abro el better terminal y escribo SU... se me abre el programa Superuser Permision y se tira un rato... al final tengo que forzar el cierre, pero se me aparece una notificacion del instat root que dice "instant root not required, root access is already available..." y ya no sé qué hacer... no me aprece en el better terminal el deseado #...
Alguna idea plis....
A mi me paso lo mismo, y no me quedo mas remedio que hacer un wipe.
von ropen
23/02/10, 20:50:13
A mi me paso lo mismo, y no me quedo mas remedio que hacer un wipe.
Pues sí... y al final así lo he solucionado también...
von ropen
23/02/10, 21:24:31
Rectifico, he dando con la solución.
flash_image recovery/sdcard/recovery-RA-hero-v1.5.3.1.img MAL
flash_image recovery(espacio)/sdcard/recovery-RA-hero-v1.5.3.1.img BIEN
No me lo puedo creer... XDDDD
Pues gracias por la solucion x que amí también me ha pasado...
alvhergon
23/02/10, 22:00:47
He cambiado el formato y dejado el aviso. A ver si no vuelve a haber problemas.
teniendo el recovery 1.5.2 en modaco 3.1 pude actualizar a la 1.5.3.1 con el programa "better terminal emulator pro" pero ahora que puse la ROM beHero v.1.2.6 inserto correctamente el comando:
"flash_image recovery /sdcard/recovery-RA-hero-v1.6.2.img"
y tras dar intro me pone "flash image: not found"
A que se puede deber el error?
alvhergon
10/03/10, 01:44:57
Pues ni idea. Yo lo hice y funcionó. He cambiado el enlace del BetterTerminal a una versión mucho más reciente (creo que la 3.01) por si es eso. De todas formas asegúrate de que tienes el archivo .img en la raiz de la tarjeta.
Edito: Yo lo hice desde la 3.2b5.
Pues ni idea. Yo lo hice y funcionó. He cambiado el enlace del BetterTerminal a una versión mucho más reciente (creo que la 3.01) por si es eso. De todas formas asegúrate de que tienes el archivo .img en la raiz de la tarjeta.
Edito: Yo lo hice desde la 3.2b5.
Usé Better Terminal versión 3.01 y también la recién salida 3.03. Creo que el problema está en la ROM que uso porque cuando usaba las de MoDaCo no me daba error. Toca esperar a cambiar al ROM para volver a probar de nuevo. Gracias de todas formas
hola cuando abro el programa better emulador me sale el comando $ y no me sale este #
pasa algo,ke es lo ke puedo acer para cambiarlo.gracias porfi cont. lo antes posible
alvhergon
11/03/10, 20:34:34
Al abrirlo sale $. Debes escribir "su" (sin las comillas), tecla enter y luego debería aparecerte #.
no sale me pone permission denied
alvhergon
11/03/10, 21:04:28
¿Has rooteado el teléfono?
yo hize lo del compañero hermetic instale el custom recovery ra-herov1.2.3. eso no es rootearla
const tengo un cacao mental impresionante
alvhergon
11/03/10, 21:38:44
Sí que tienes cacao, sí... Lo del # sirve para comprobar si has rooteado correctamente el teléfono o no. Instala el recovery 1.6.2 que el que has puesto ya está bastante anticuado, y luego léete los tutos sobre rootear para ver si te interesa.
PD.- A todo esto, ¿¿para qué has hecho la GoldCard??
yo no e echo ninguna gorldcard ke yo sepa
como se kita el ke tengo y pongo el v1.6.2.
alvhergon
11/03/10, 22:46:12
Es verdad, me equivoqué de hilo. Pásate por aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=87173
Con las nuevas ROMs de Villain v.3.4 y BeHero v1.3.2 no podía actualizar el último recovery usando better terminal emulator. Lo solucioné volviendo a instalar la ROM de MoDaCo 3.2, de esa manera no tuve problemas.
Después de casi una semana peleándome para actualizarlo por fin lo conseguí, ahora me vuelvo a la ROM beHero 1.3.2
gracias por el tuto compi pero ami me pone esto flash_image :not found alguna solucion?
Hay varios usuarios que han tenido problemas al instalar el Custom Recovery RA v1.5.2 y posteriores.
Al utilizar el programa InstantRoot para rootear la hero cuando teníamos un recovery anterior al v1.5.2, este mismo programa nos impide realizar un nuevo cambio de Recovery a través del FlashRec como en este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=87173
Para poder instalar un nuevo Recovery basta con seguir este otro tutorial:
Para empezar, lo de siempre: si haces un ladrillo de tu hero, no me hagas budú. Al menos no con agujas muy gordas.
Importante: es necesario ser root.
1.-Necesitaremos un programa como BetterTerminal Emulator Pro, o cualquier otro similar. Podéis comprarlo en el Market (gran compra) o descargaros este :silbando: http://www.megaupload.com/?d=3EL4LNSO
2.-Después descargaremos el Recovery de aquí:
http://www.megaupload.com/?d=KCSK7XGP (http://www.megaupload.com/?d=KCSK7XGP)
3.-Una vez descargados los archivos, los copiamos en la sdcard.(el recovery debe estar en la raíz, no en una carpeta dentro de la sdcard)
4.-Con algún instalador de aplicaciones (como eoeAppInstaller) instalamos el Better Terminal.
5.-Abrimos el programa Better Terminal y escribimos el siguiente comando:
su
Pulsamos enter y a partir de ahora estaremos utilizando el programa con permisos de superuser. (aseguraros de que en lugar de $ al principio de la línea aparece #)
6.-Siguiente comando:
flash_image recovery /sdcard/recovery-RA-hero-v1.6.2.img
(Tened cuidado de poner bien los espacios)
Después de un segundo o dos, aparecerá una nueva línea de comando con #.
Ya podéis cerrar el programa. Apagáis el teléfono, iniciáis en modo recovery, y ya debería aparecer el nuevo y flamante v1.6.2.
*Con este tutorial podremos cargar el Recovery que queramos y cuando queramos. Sólo hay que tener en cuenta que en el comando del punto 6 la ruta hacia el archivo .img sea la correcta. Si por alguna razón queréis colocar el Recovery dentro de alguna carpeta (podemos tener todos los Recoverys que queramos en una carpeta de la sd y desde ahí cargar el que nos apetezca) basta con indicar correctamente la ruta. Ejemplo:
-Tenemos guardados en una carpeta en la sdcard llamada "Recovery" el recovery RA v1.2.3, el RA v1.5.2 y el original del que tenemos un backup hecho con el Flashrec. Queremos restaurar el recovery original por un problema con la garantía. El comando sería como sigue:
flash_image recovery /sdcard/Recovery/recovery-backup.img
Sólo debemos tener en cuenta que la ruta sea la correcta, el archivo sea el correcto, respetar mayúsculas y minúsculas, y no olvidar escribir después del nombre, el tipo de archivo (.img ).
**Este tutorial es válido para cualquier terminal con Android. Asegúrate que el Custom Recovery que intentas instalar es para tu teléfono. Las descargas de este tutorial son para el HTC Hero GSM.
alvhergon
21/03/10, 22:21:30
¿Tienes rooteado el teléfono?
bitelmaniaco
22/03/10, 12:42:39
muchas gracias, si no fuera porque tengo los dedos como morcillas y cuando le daba a borrar por error le daba al enter lo hubiera hecho a la primera y no a la tercera... jejejeje
saludos y gracias!!!
¿Tienes rooteado el teléfono?
claro con el superuser que trae la rom del villa ademas me sale la # pero veo que el compañero de arriba tampoco pudo con esta rom
marco.it
22/03/10, 16:57:30
En mi caso da error "flash_image: not found"...
bitelmaniaco
22/03/10, 17:02:49
En mi caso da error "flash_image: not found"...
mira lo de los espacios, que este metido en el directorio raíz de la tarjeta (no en carpetas de la misma)
saludos!!
marco.it
22/03/10, 17:26:52
mira lo de los espacios, que este metido en el directorio raíz de la tarjeta (no en carpetas de la misma)
saludos!!
Tengo el archivo "recovery.img" en la raíz. Y hago lo siguiente:
$su
#flash_image recovery /sdcard/recovery.img
Devuelve
flash_image: not found
bitelmaniaco
22/03/10, 17:56:26
Tengo el archivo "recovery.img" en la raíz. Y hago lo siguiente:
$su
#flash_image recovery /sdcard/recovery.img
Devuelve
flash_image: not found
haz un ls en /sdcard a ver si está ese archivo...
marco.it
25/03/10, 00:31:52
haz un ls en /sdcard a ver si está ese archivo...
Con el comando ls sí aparece el recovery.img...
_bOON3_
05/05/10, 17:50:38
Ami cuandovoy a poner "su" le doy al intro y se me queda una ventanita que pone SU request..de ahi no pasa!!
alvhergon
05/05/10, 21:24:39
Entra en:
Ajustes>Aplicaciones>Desarrollo
Una vez ahí, marca la casilla de Depuración USB. Luego vuelve a intentarlo.
moncholo
07/05/10, 16:04:26
buenas a todos, alvhergon tengo el recovery viejito 1.2.3 y quiero cambiar al 1.6.2. e hecho todos los pasos antes mencionados el flashrec y nada sale,could not run command total que no pude, fui al el siguiente paso el de better terminal sigo todos los paso y nada lo estoy haciendo desde el astro, saludos
alvhergon
07/05/10, 16:09:28
1.-¿Tienes la Hero rooteada?
2.-¿Estás seguro de haber escrito correctamente los comandos cmd?
3.-¿Qué es lo que haces con el Astro?
Edit: Creo que ya entiendo lo que quieres decir. Sigue el tutorial de este hilo si tienes la Hero rooteada. Si no, vete al de crear una GoldCard.
moncholo
07/05/10, 16:24:57
si alvhergon la tengo rooteada ,si lo escribí bien,con el astro para instalar el better terminal o hay que instalarlo por otro lado
alvhergon
07/05/10, 16:27:24
El Astro te sirve para instalar la aplicación, con eso no hay problema.
¿Has seguido el tutorial de este hilo?
moncholo
07/05/10, 16:33:16
si e hecho todos los pasos como dices el de better terminal pero cuando apago el celular y lo enciendo sale el mismo recovery 1.2.3. voy a intentar de nuevo a ver que pasa y te comento
alvhergon
07/05/10, 16:45:46
Revisa bien los espacios. Este es el comando con 5 espacios (debes hacerlo sólo con uno) para que quede más claro:
flash_image recovery /sdcard/recovery-RA-hero-v1.6.2.img
moncholo
07/05/10, 17:15:16
que va compañero no logro cambiar el recovery como dices seguiré buscando, muchas gracias por todo saludos
jbazber
07/05/10, 22:33:36
que va compañero no logro cambiar el recovery como dices seguiré buscando, muchas gracias por todo saludos
Que version de rom tienes puesta
moncholo
07/05/10, 23:48:00
Behero+
jbazber
07/05/10, 23:50:37
Behero+
Me parece que con las roms 2.1 daba problemas al inrentar cambiar el recovery, alguien que te confirme con certeza lo que te digo
moncholo
07/05/10, 23:56:12
esto quiere decir que para cambiar el recovery tengo que instalar la 1.5 primero después volver a la 2.1
alvhergon
08/05/10, 00:25:13
esto quiere decir que para cambiar el recovery tengo que instalar la 1.5 primero después volver a la 2.1
Exacto, se me pasó preguntarte lo de la ROM. Merece la pena hacerlo, ya que el recovery v1.6.2 es el último que hará AmonRA para la Hero.
Voy a ponerlo en el tuto para que no vuelva a pasar.
moncholo
08/05/10, 00:35:11
okey voy a volver a la 1.5 pero no la tengo guardada me sugieres una es que actualice la compu y seguro se borro con eso
alvhergon
08/05/10, 01:01:30
Modaco 3.2. La más fácil de encontrar, y lo mismo hasta te la quedas.
moncholo
08/05/10, 01:51:38
okey alvheron voy por ella para flashear hay que hacer los 3 wiper de la Behero y tengo la tarjeta en fat 32 hay que cambiar a ext 2 o la dejo asi y gracias por todo
alvhergon
08/05/10, 09:35:45
okey alvheron voy por ella para flashear hay que hacer los 3 wiper de la Behero y tengo la tarjeta en fat 32 hay que cambiar a ext 2 o la dejo asi y gracias por todo
En teoría sólo es necesario el wipe data, pero viniendo de una 2.1 mejor hacer los 3. Si tienes pensado volver a una 2.1 sin a2sd, pues no pierdas el tiempo haciendo las particiones.
franolito
08/05/10, 11:26:59
Exacto, se me pasó preguntarte lo de la ROM. Merece la pena hacerlo, ya que el recovery v1.6.2 es el último que hará AmonRA para la Hero.
Voy a ponerlo en el tuto para que no vuelva a pasar.
Pues no es mala idea ponerlo en el tuto, porque casi me quedo más gili... de lo que soy :loco:.
Ah, y enhorabuena por lo de pitufo :risitas:.
alvhergon
08/05/10, 13:09:45
Anoche lo puse. :risitas:
moncholo
08/05/10, 19:50:18
hola alvheron e cambiado la rom e puesto la de madaco,pero tadavia tengo el mismo problema no puedo instalar el recovery,voy a batter terminal copio todo como dices le doy su y sale # cuando pongo todo mi dice (flash_image:not fount ) pero lo raro es que lo pase a la rais de la tarjeta como dices ,no se alguna sugerencia
alvhergon
08/05/10, 23:02:28
Pues es muy raro. Asegurate de escribir bien el nombre del archivo y que sea un .img. No recuerdo si se descargaba en .rar o no. Mañana te lo miro que ahora estoy con el teléfono.
vvaleta
08/05/10, 23:31:14
hola alvheron e cambiado la rom e puesto la de madaco,pero tadavia tengo el mismo problema no puedo instalar el recovery,voy a batter terminal copio todo como dices le doy su y sale # cuando pongo todo mi dice (flash_image:not fount ) pero lo raro es que lo pase a la rais de la tarjeta como dices ,no se alguna sugerencia
Has probado con este otro tuto???
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=87173
Es raro que con ninguno te lo cambie, prueba desde el ADB, con MSdos, haber que pasa.
moncholo
08/05/10, 23:50:19
waleta voy a intentar con el RA -herov1.5.3 a ver que pasa por que es bien raro lo grabo a la memoria y el better terminal no lo registra dice (erro opening) eso sale de primero y al final dice esto(no such file or directory) bueno vamos a ver que pasa esto me esta volviendo loco
vvaleta
09/05/10, 00:13:27
waleta voy a intentar con el RA -herov1.5.3 a ver que pasa por que es bien raro lo grabo a la memoria y el better terminal no lo registra dice (erro opening) eso sale de primero y al final dice esto(no such file or directory) bueno vamos a ver que pasa esto me esta volviendo loco
Yo lo he probado en el mio, para poner el ultimo, porque llevo el 1.5.3 y me da el mismo error que a ti, voy ha hacer algunas pruebas y si encuentro algo te lo digo.
moncholo
09/05/10, 00:27:39
okey waleta te espero para ver que pasa y por seguimos, saludos
alvhergon
09/05/10, 03:02:10
Acabo de subir una versión más reciente del BetterTerminal. No creo que los problemas fueran por ahí, pero por probar...
Por cierto, puse que sólo funcionaba con ROMs 2.1 y es sólo con las 1.5... :o
moncholo
09/05/10, 15:07:02
hola alvhero e puesto el better termial que subiste y nada sigue igual así que el problema no es por alli a ver si es la aplicación del recovery por que el better terminal no lo reconoce,bueno a seguir buscando, saludos
alvhergon
09/05/10, 15:19:09
He encontrado esto (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=561124) en la web del recovery. Puede que sea un problema con el a2sd que hayáis puesto con alguna ROM 2.1. En la web MoDaCo hay ROMs originales para cargar como un .zip. Yo probaría a meter una de esas ROMs, poner otra sdcard, y volver a intentarlo.
cataplasma
09/05/10, 23:44:53
Gracias ALVHERGON. Todo OK siguiendo tu tutorial. Por cierto al entrar al recovery vi que no lo había actualizado y todo era por no haber puesto el "espacio" entre recovery y /sdcard en la dirección del archivo .img
Despues todo OK
Bueno, ¿y ahora qué?
Que tipo de ROM me aconsejaís, o sería mejor esperar a junio a la revision de HTC.
Salu2.
alvhergon
10/05/10, 00:11:49
Pues como veas, si quieres una ROM 2.1 hay un montón disponibles, aunque cada una con sus problemas. Si te apetece trastear, ahí están, si te apetece una completamente funcional, te quedas la de MoDaCo. Es lo que tiene el foro, que hay para todos. :risitas:
jbazber
10/05/10, 00:35:14
Gracias ALVHERGON. Todo OK siguiendo tu tutorial. Por cierto al entrar al recovery vi que no lo había actualizado y todo era por no haber puesto el "espacio" entre recovery y /sdcard en la dirección del archivo .img
Despues todo OK
Bueno, ¿y ahora qué?
Que tipo de ROM me aconsejaís, o sería mejor esperar a junio a la revision de HTC.
Salu2.
Yo personalmente te aconsejo la behero+ v1.2, es la mas estable y esta totalmente en español, la unica pega es que las fotos salen un pelin verdes, pero todo lo demas va ok, te aconsejo que te la instales sin particionar la tarjeta sd, ya que todas las 2.1 consumen bateria que no veas, y si optas por una rom 1.5, sin dudarlo metete la modaco 3.2 final.
Un saludo
vvaleta
10/05/10, 00:35:43
okey waleta te espero para ver que pasa y por seguimos, saludos
Moncholo, tienes un privi.:ok:
vvaleta
10/05/10, 00:40:26
Despues todo OK
Bueno, ¿y ahora qué?
Salu2.
Tambien esta la kimera 1.8 que es 1.5 y va mejor que la de modaco, a 710mhz, impresionante.
firware 2.1
Si quieres base eris: behero +
Si quieres base legend: villain 5.5.
Si quieres base my touch: chpoubs 4.1 o slinvillain.
Mira si si tienes para eleguir
showmanchoyin
27/05/10, 23:39:26
Tengo un problema....
No tengo permisos de root, tengo el recovery Ra-1.5.2 y la rom behero que es 2.1 y la sd en ext3 y el beterminal no me funciona.....
como puedo actualizar mi recovery...
no se alguna rom que me haga ser root directamente para poder cambiar el recovery, alomejor estoy diciendo una tonteria...
Gracias...
vvaleta
28/05/10, 01:12:59
Tengo un problema....
No tengo permisos de root, tengo el recovery Ra-1.5.2 y la rom behero que es 2.1 y la sd en ext3 y el beterminal no me funciona.....
como puedo actualizar mi recovery...
no se alguna rom que me haga ser root directamente para poder cambiar el recovery, alomejor estoy diciendo una tonteria...
Gracias...
Eso me paso a mi, solo me funciono con una rom 1.5, pero yo use el sub file esplorer, que es comprado ,pero hace lo mismo que el beter, con las 2.1, era imposible, yo lo cambie asi. luego te cargas la bhero y listo.
alvhergon
28/05/10, 07:50:55
Con las 2.1 no funciona, hay que hacerlo desde una 1.5. Y si tienes una 2.1, ya tienes permisos root.
voittamaton
06/06/10, 12:23:24
Una pregunta ¿Cómo hago para actualizar el recovery que tengo ahora? Estoy con la Ra 1.5.2 y quiero actualizar a la última versión disponible.
alvhergon
06/06/10, 12:42:59
Metiendo una ROM 1.5 y siguiendo el tuto de este hilo.
voittamaton
06/06/10, 22:27:44
Metiendo una ROM 1.5 y siguiendo el tuto de este hilo.
¿De verdad que es necesario volver a la 1.5 para hacer todo esto? ¿No puedo hacerlo desde una rom cocinada 2.1? Me extrañaría bastante :\
alvhergon
06/06/10, 22:47:46
¿De verdad que es necesario volver a la 1.5 para hacer todo esto? ¿No puedo hacerlo desde una rom cocinada 2.1? Me extrañaría bastante :\
Que yo sepa hasta ahora no ha funcionado. Pero oye, lo mismo eres el primero en conseguirlo.
voittamaton
06/06/10, 22:50:36
Que yo sepa hasta ahora no ha funcionado. Pero oye, lo mismo eres el primero en conseguirlo.
Oh el primero en cargarme la Hero intentándolo XD.
Ya miraré por foros guiris, a ver si ha segundas vías.
vvaleta
07/06/10, 01:23:14
Oh el primero en cargarme la Hero intentándolo XD.
Ya miraré por foros guiris, a ver si ha segundas vías.
Como te dice Alvhergon, no tenemos otra manera de cambiar el recovery, lo he sufrido en mis carnes, si encuentras otra cosa, ya sabes.......... :ok:
raulindos
28/06/10, 10:52:09
Yo tenía instalado el amon-RA 1.6.2 pero lo cambié por el Clockworkmod. Tuve un problema con éste último y quise volver al de amon-RA por el método de flash rec, pero no me dejaba porque el primer paso, que es hacer un backup del original, no lo hacía simplemente porque el original no estaba, estaba el Clockworkmod. Así que lo que hice fue lo siguinete: Instalé de nuevo la aplicación Rom manager porque la había desinstalado, volver a flashear el recovery Clockworkmod, porque era un requisito para luego poder instalar otros recoverys, y después, desde esta misma aplicación, flashear el recovery amon-RA con la opción que tiene de flasehar otros recoverys. Creo que para hacer todo esto es necesario ser Root y funciona con firmware 2.1.
zinemahk
30/06/10, 20:09:57
Hola compañeros a ver si podeis echarme una mano con mi problema.
Tengo instalado y funcionando el recovery de RA, pero con la llegada de la OTA he intentado restaurar el recovery-backup.img para volver a tenerlo oficial, tal que asi:
# flash_image recovery /sdcard/recovery-backup.img
Y la consola me lanza esto:
mtd: erase failure at 0x00040000 (I/O error)
mtd: erase failure at 0x00040000 (I/O error)
mtd: skipping write block at 0x00040000
error writing recovery: No space left on device
Raro raro.
En la SD tengo espacio de sobra, y he formateado un par de veces la tarjeta por si quizas fuera eso, ademas he borrado todas las aplis del telefono por si fuera problema de espacio... y por ahora no se me ocurre nada mas.
Alguien tiene idea de cual pueda ser el error?
alvhergon
30/06/10, 21:13:58
¿Tipeas antes su ?
zinemahk
01/07/10, 08:12:54
¿Tipeas antes su ?
Si, claro.
Si no no escribiria el comando desde # sino desde $
alvhergon
01/07/10, 08:14:50
¿Qué ROM llevas puesta?
De toedasa formas si lo quieres dejar de fábrica lo mejor es que instales el .exe de la 1.5 que desargues de la página. Te cambiará recovery y todo lo demás.
zinemahk
01/07/10, 08:26:35
Era la ROM oficial de HTC.
Tenia el telefono tal cual me lo dio Orange, fui a cambiarle la ROM por una oficial y al querer restaurar su recovery me dio el problema.
Asi que ayer aproveché que el recovery era custom, junto a mi nueva condicion de sudo, para bichear algunas ROMs cocinadas... y creo que por ahora me dedicaré a eso X-D
De todas maneras no habia caido en el camino mas facil, el del EXE... muchas gracias por comentarmelo.
Saludos.
kurdt89
01/07/10, 11:37:06
Soy nuevo en esto, he conseguido una hero con la custom rom de modaco 3.2 y tuve el problema del flashrec. He realizado todo el procedimiento hasta el paso 6 sin problemas. Reinicio y cargo el recovery y abajo pone:
Welcome
Build: RA-hero-v1.2.3
No se que he hecho mal. Ya digo antes de nada que soy un novato total :o
Pulsamos enter y a partir de ahora estaremos utilizando el programa con permisos de superuser. (Aseguraos de que en lugar de $ al principio de la línea aparece #)
hola mi problema es que a mi me sale $ y no me deja kitarlo y poner # ,alguna idea .
saludos
pd ,firm 1.5 no la tengo roteada me sale esto envio $ su me manda $ data/data/com.magicandroidapps.bettertermpro// $ CONSEGUIDO
eljocker
04/07/10, 20:36:26
ocurriría algo si intento hacer esto con android 2.1 en hero? es que con el flashrec no me funciona ¬¬ un saludo
alvhergon
04/07/10, 22:01:31
Lo peor que puede pasar es que no te deje.
Hola.
Al intentar ejecutar el better terminal, me da este fallo:
java.io.IOException Unexpected http status code 404 expected 200
Alguien sabe por que puede pasar? Tengo la rom original de orange, pero con el root y el recovery 1.5.2 instalado, y estoy intentando actualizar al 1.6.2 para instalar una rom 2.1.
Un saludo y muchas gracias
hectorcr
07/10/10, 17:49:04
Hola, he rooteado la hero con instant root. Al intentar instalar un recovery me saltaba el error del flash rec, por lo que seguí éste tutorial. Al parecer todo marcha bien, pero no hay forma de arrancar en modo recovery la hero. Arranca normal, pero si presiono casita+power se queda con el logo de hero ahí eternamente. ¿que puede ser o como solucionarlo?
Gracias!
Por cierto, mi hero es una de Orange de fábrica con la 1.5.
hectorcr
07/10/10, 18:25:08
He repetido la instalación del recovery amon-RA con el flashrec y ahora si me ha dejado, pero con idénticos resultados. No arranca en modo recovery, la hero se queda pillada con la patalla de "Hero" eternamente (sin bucle ni nada, sólo ahí quieta). ¿A nadie más le pasa? es que no encuentro nada por la red para solucionarlo.
Gracias.
vipzara
06/02/11, 19:56:54
Muchas gracias por el Tuto. Mi Hero (antes de Orange y ahora liberada) no tenía ningún recovery, y me estaba volviendo loco para instalar uno. Ahora ya soy root y tengo el recovery instalado.
A partir de ahora, a aprender a usarlo y a ver si me atrevo a meterle alguna ROM.
Saludos
mertxe81
20/02/11, 16:28:13
Hola a todos!!
A ver si alguien me puede hechar una mano...
Soy root con el Z4. Por activa y por pasiva he intentado entrar en modo recovery, pero no hay manera, siempre me aparece el triangulito con el signo de admiracion.
Espero no repetirme (que seguramente sea asi), pero he buscado por todo el foro y no he dado con la solucion.
Gracias de antemano.
ser root no significa que te cambie el recovery. Has de instalarlo.
vipzara
20/02/11, 23:43:00
Hola a todos!!
A ver si alguien me puede hechar una mano...
Soy root con el Z4. Por activa y por pasiva he intentado entrar en modo recovery, pero no hay manera, siempre me aparece el triangulito con el signo de admiracion.
Espero no repetirme (que seguramente sea asi), pero he buscado por todo el foro y no he dado con la solucion.
Gracias de antemano.
Dinos que ROM tienes instalada y quizá podamos ayudarte mejor.
ser root no significa que te cambie el recovery. Has de instalarlo.
Y como te dice jordih, tienes que instalarlo; pero si tienes la 2.1 oficial de Orange, solamente padrás iniciar en modo recovery la primera vez (suficiente si lo que pretendes es instalar otra ROM).
Después ya lo tendrás permanete (a no ser que lo desinstales).
Saludos
joevinas
10/05/11, 15:05:34
Hola, gracias por el post
me encallo en el punto q dices q nos aseguremos q en el Better Terminal, aparezca # en vez de $... pero cómo lo hago? No se me borra $
Lo siento, soy novato en esto. Sólo quiero q me funcione bien el flashrec para poder encender el móvil en el Recovery Mode, porqué no me deja hacerlo.
¿Alguna ayuda? Muchas gracias igualmente!
Ulisecs
11/10/11, 21:59:55
Muchas gracias, me sirvió perfectamente. Ahora toca elegir una buena ROM. Un saludo.
berne12
06/08/12, 14:26:08
Hola se que llego muy tarde a leer estos tutos, pero acabo de adquirir mi Hero...
El problema es que el archivo esta subido a megaupload y como todos sabeis, ahora esta cerrado. Podrian subirlo a rapidshare o a cualquier otro porfa ?? GRACIAS.
cerealkiller
09/08/12, 20:10:57
En mi wuala tienes todos los archivos que necesitas
Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
berne12
25/08/12, 21:06:33
solucionado. MUchisimas gracias
Como lo has solucionado ? Tengo ese problema !!!!
cerealkiller
26/08/12, 10:03:52
que problema tienes???
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.