PDA

Ver la Versión Completa : router por cable a pc, chromecast no me funciona

rubensanchez
12/09/14, 09:50:45
hola a todos, hace poco adquirí el chromecast desde el movil y tablet ningun problema, la cosa empieza a fallar cuando lo conecto por el pc, el pc esta conectado al router por cable ya que no tengo wifi en el pc. es imposible conectar chromecast al pc asi? espero vuestra ayuda ando algo perdido en estos temas, gracias

racrrr
12/09/14, 09:53:51
No tiene nada que ver mientras estés en la misma red. Cuando dices que no te funciona a que te refieres.

rubensanchez
12/09/14, 10:01:12
me sale un mensaje de chromecast, diciendo que no se trata de algo grave pero la conexion wifi esta desactivada.
el movil esta conectado a la misma red wifi del pc y no tengo problemas al utilizar el chromecast

A.S.A.P.
12/09/14, 10:40:59
Hola Chicos :-)

RubenSanchez,

Uhmmm, no se si te he entendido bien... pero en cualquier caso:

Si el PC no tiene WIFI no creo que puedas transmitir directamente desde el hacia el Chromecast...

Necesitas usar el móvil o tableta como intermediario e instalar un software Cliente (en el móvil) y otro Servidor (en el PC).

Los mejores son de pago, pero realmente merecen la pena los escasos € que cuestan...

Ejemplos:

Plex For Android (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.plexapp.android)

BubbleUPnP UPnP/DLNA (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bubblesoft.android.bubbleupnp.unloc ker)

Luego ya sólo te queda configurar el server con los contenidos de tu PC que quieras compartir...

-----------

Salu2 ;-)

pepexperia
12/09/14, 11:45:19
lo mas facil y barato...ponerle un adaptador wifi al pc

Marte47
12/09/14, 12:02:00
Yo no se si te refieres a trasmitir desde google chrome del pc al chromecast, porque no se si hay mas forma de hacerlo. pero si te refieres a eso, yo lo tengo igual que tu y me funciona perfectamente,
el pc conectado al router por cable y el chromecast conectado por wifi y me va bien.

jorgeghospital
12/09/14, 12:55:02
El PC no se conecta directamente al WiFi del Chromecast, sino que lo hace a través de la red LAN del router. El WiFi solo es necesario durante la configuración inicial ya que en ese momento si que necesitamos tener conexión directa con el aparato. Después el control del aparato y el envio de videos o lo que quieras se hace a través del router, ya sea por cable o por WiFi.

A.S.A.P.
12/09/14, 21:40:25
Hola Chicos :-)

Jorgeghospital,

El tema es que el ChromeCast tiene flagrantes restricciones en cuanto a codecs de video y audio, y si por ejemplo intentas castear un video en AVI o MKV desde una pestaña del Chrome, lo mas probable es que no pueda enviarlo....

Tema aparte es lo "rudimentario" de hacerlo asi:

Si estamos hablando de un portatil que tengas sobre las rodillas mientras estas frente al TV, pues ni tan mal...

Pero si lo estás haciendo desde un PC de sobremesa que tengas en otra habitación, pues como que no resulta práctico el estar ir y viniendo de una habitación a otra para pausar, cambiar de video, etc...

----------

Asi pues, lo mejor es utilizar un servidor multimedia (como los que mencioné anteriormente) que además sea capaz de transcodificar los videos garantizando asi su correcta visualización en el ChromeCast.
Y con el móvil o la tablet frente al televisor, poder visionar todo el catálogo de tu videoteca (como si estuviésemos en un videoclub), elegir la película que queramos ver, poder pausarla, rebobinarlar, cambiarla, etc...

Y lo mejor de todo, que estamos hablando de gastar una mísera cantidad de dinero, o incluso optar por soluciones gratuitas...

-------------

Salu2 ;-)

sanchezj
13/09/14, 01:51:19
A.S.A.P., amén ;-)

elHeroe
13/09/14, 12:18:34
En mi casa tengo una sola conexión a internet pero tengo dos wifis (una en cada planta). El chromecast está conectado a una de ellas (la que tiene mejor cobertura) pero si el móvil lo tengo conectado a la otra wifi (insisto que es la misma lan) no consigue encontrarlo.

Esto es normal?

manatus
16/09/14, 11:49:43
Yo me encuentro con las dos circunstancias, el pc de sobremesa está conectado mediante cable y tengo un repetidor que es el que manda la señal al chromecast.
Por uno u otro motivo desde el pc no me funciona, a ver si alguien aporta algo de luz

manatus
16/09/14, 11:58:32
Vale, acabo de comprobar que con google play music y pestañas de chrome sí funcionan así que el problema debe tener que ver con youtube,

manatus
16/09/14, 12:04:46
Ahora ha funcionado, no se por qué, parece que le cuesta. El caso es que el que esté con un repetidor por medio o que el pc esté conectado por cable no debería ser un problema.

rubensanchez
16/09/14, 20:38:36
despues de hacer y deshacer me he comprado una tarjeta wifi y ya puedo conectarlo al pc, me compre plex y no soy capaz de ver el sopcast he mirado tutoriales y nada, mi intención es poder ver el futbol a traves de sopcast a chromecast pero creo que esto es mision imposible, todo lo que intento, fallo al canto

MrReembolso
09/04/16, 10:49:23
Yo tenia el mismo problema y encontré la solución.

Aunque este hilo es bastante viejo me gustaría decir, por si alguien hace la búsqueda y necesita solución, que para ver tu pc en la tele con Chromecast es necesario instalar la extensión Google Cast al navegador Chrome. De esta manera, aunque tu pc no tenga wifi sino vaya por cable al router wifi, podrás ver el contenido del navegador Chrome en la TV donde tengas conectado el Chromecast. Primero tienes que haber configurado el dispositivo Chromecast de tu TV con otro equipo, como un movil o tablet. Desde que instales la extensión te saldrá el Chromecast que tienes vinculado a tu wifi.

Aqui tienes la ayuda de google sobre este tema (https://support.google.com/chromecast/answer/2998338)

Saludos.