Ver la Versión Completa : [APP-MOD] Cambia la resolucion de pantalla de tu LG G3
Buenas! En otro hilo estabamos hablando de lo interesante que podria ser cambiar la resolucion de nuestro LG G3, para que en determinados momentos, poder tener mas rendimiento aun,mas duracion de bateria... o para ofrecer compatibilidad con aplicaciones que no van en una pantalla 2k. He encontrado esto en XDA:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2329080
A grosso modo, se trata de instalar 2 apps, una que es la que cambia de resolucion (Resolution changer), y la otra para ajustar las DPI, que se llama Texdroider DPI.
Lo que he hecho, es abrir la app de Texdroider DPI, y seleccionar un template de un movil con resolucion Full hd y darle a aplicar. Yo he probado la del HTC ONE que es full HD, pero tambien va la del LG G2.
Los iconos y el framework vereis como se vuelven gigantes pero se soluciona bajando las DPI con la app de Texdroider DPI o modificando el build.prop y ya se encuadran mejor. Luego hay que reiniciar y poner otro launcher como el Nova, para que se acople a la nueva resolucion.
En un principio, la fluidez es extrema, los juegos van mas fluidos tambien, antutu da mas puntuacion... y la calidad de la pantalla se ve igual de bien, pero con menos resolucion claro esta. Parece que el movil se calienta menos.. queda por comprobar la duracion de bateria pero supongo que algo se ganara tambien.
La app de resolution changer aqui: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nomone.resolution_changer
Para cambiar el DPI: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.texdroider.texdroider_dpi
Esto no es algo definitivo señores, estamos haciendo pruebas aun, el problema de momento es que al cambiar la resolucion y bajando el DPI a 320 que es la mitad que 2k, dan FC las apps de LG, supongo que es porque el framework de LG esta hecho para 2K y cuando intentas acoplarlo a full hd, en vez de reescalar, se cierra la aplicacion... ¿Alguna sugerencia?
Por supuesto que hace falta ser root para hacerlo.
Por favor, si vas a entrar a trolear diciendo que no hace falta, es tonteria o haberte comprado otro movil con menos resolucion... no postees. Este tema es para los que queremos experimentar con el movil, cada cual es libre de probar o hacer lo que quiera con su terminal, asi que un respeto, esto no es un hilo para debatir sobre el tema, sino para explicar o para encontrar entre todos la manera de hacerlo. Gracias
elpayomalo
08/09/14, 15:48:34
Lo veo un tema interesante de la ostia. Por akí andaré :ok:
Si tengo entendido lp que hacemos es falsear resolución no? No es lo mismo como si bajaramos los dpi? Tengo esa curiosidad gracia s
Si tengo entendido lp que hacemos es falsear resolución no? No es lo mismo como si bajaramos los dpi? Tengo esa curiosidad gracia s
Se bajan las dos cosas, primero la resolucion del panel, y luego el DPI para que el tamaño de el framework se acople a la nueva resolucion.
Pues no se... no soy ningún entendido en el tema pero reducir la resolución para mi es desaprovechar la pedazo de pantalla que tiene el G3 y ganando poco a cambio... mas fluidez? puede... ahorro de batería? creo que muy poco... al menos en cuanto al gasto que hace la pantalla. Encenderse, se enciende toooda la pantalla igualmente y tooodos los pixeles.
Creo que hay otras opciones. Haber adquirido un terminal diferente con menos resolución de pantalla y/o menos pulgadas puede ser una de ellas.
Entiendo que para gustos... pero yo quiero mi G3 con su resolución y su gasto de batería. Con el uso que le doy, me dura casi 3 días (lo crea quien quiera) y cuando veo la pantalla, me gusta verla en condiciones.
micolino
08/09/14, 17:41:37
Pues no se... no soy ningún entendido en el tema pero reducir la resolución para mi es desaprovechar la pedazo de pantalla que tiene el G3 y ganando poco a cambio... mas fluidez? puede... ahorro de batería? creo que muy poco... al menos en cuanto al gasto que hace la pantalla. Encenderse, se enciende toooda la pantalla igualmente y tooodos los pixeles.
Creo que hay otras opciones. Haber adquirido un terminal diferente con menos resolución de pantalla y/o menos pulgadas puede ser una de ellas.
Entiendo que para gustos... pero yo quiero mi G3 con su resolución y su gasto de batería. Con el uso que le doy, me dura casi 3 días (lo crea quien quiera) y cuando veo la pantalla, me gusta verla en condiciones.
Tu no te has leido el hilo entero verdad??
Respecto al hilo, si pudiesemos mantener el launcher lg y sus app lo probaria sin dudas. A ver si salen soluciones en este sentido.
Me parece increible lo facil que se puede cambiar en un monitor/pc y lo cuasiimposible que es en un movil...
Seguiremos atentos...
Tu no te has leido el hilo entero verdad??
Respecto al hilo, si pudiesemos mantener el launcher lg y sus app lo probaria sin dudas. A ver si salen soluciones en este sentido.
Me parece increible lo facil que se puede cambiar en un monitor/pc y lo cuasiimposible que es en un movil...
Seguiremos atentos...
Lo acabo de buscar (el otro hilo), me lo he leído entero, y sigo igual, con las mismas dudas... Alli ni se aclara el tema de consumo, ni el de fluidez.
Vuelvo a aclarar que no soy ningún experto...
El tema de la fluidez se puede entender ya que la gráfica tiene que manejar menos pixeles ¿o no? Si lo piensas un poco, la gráfica tiene que "ordenar" que cada pixel se ponga del color correspondiente. Ya te aseguro que con ninguna aplicación vas a eliminar ningún pixel físicamente.
Y en cuanto al gasto de batería cuando la pantalla esta encendida, pues eso, que tiene que estar igual de encendida.
Si me dices que es por problemas de compatibilidad con algunas aplicaciones o juegos, vale, pero me lo podías haber escrito y no hacerme leer un hilo entero donde no se resuelve ninguna de mis dudas.
Lo acabo de buscar (el otro hilo), me lo he leído entero, y sigo igual, con las mismas dudas... Alli ni se aclara el tema de consumo, ni el de fluidez.
Vuelvo a aclarar que no soy ningún experto...
El tema de la fluidez se puede entender ya que la gráfica tiene que manejar menos pixeles ¿o no? Si lo piensas un poco, la gráfica tiene que "ordenar" que cada pixel se ponga del color correspondiente. Ya te aseguro que con ninguna aplicación vas a eliminar ningún pixel físicamente.
Y en cuanto al gasto de batería cuando la pantalla esta encendida, pues eso, que tiene que estar igual de encendida.
Si me dices que es por problemas de compatibilidad con algunas aplicaciones o juegos, vale, pero me lo podías haber escrito y no hacerme leer un hilo entero donde no se resuelve ninguna de mis dudas.
Se refiere a esto:
"Por favor, si vas a entrar a trolear diciendo que no hace falta, es tonteria o haberte comprado otro movil con menos resolucion... no postees. Este tema es para los que queremos experimentar con el movil, cada cual es libre de probar o hacer lo que quiera con su terminal, asi que un respeto, esto no es un hilo para debatir sobre el tema, sino para explicar o para encontrar entre todos la manera de hacerlo. Gracias"
vyming, no quiero trolear. Solo daba mi opinión y en cada post que he escrito, dejaba claro que yo no soy experto en el tema.
He dado mi opinión sobre fluidez y consumo. Igual que he escrito eso de "para gustos...". Cada cual que haga lo que quiera (eso esta claro), pero decirme que no me he leido un hilo entero, pudiendome decir que es "por probar", "por compatibilidad", o por que simplemente le apetece hacerlo...
Ademas, lo que citas en tu post, si no me equivoco, esta escrito después de mi primer y segundo post en este hilo.
id_270360
08/09/14, 18:53:10
muchas gracias, buen aporte si si
JakeStark
08/09/14, 18:53:37
Muy interesante compañero, un amigo tiene el G3 y para nada lo compro por la resolución, es más le parece ridícula tremenda resolución para la pantalla de un móvil, lo compro por otras razones, lo que no le gusta es que dure menos que el G2 o el note 3, le pasaré este dato para ver si aumenta la duración de la batería. Si no le tocará venderlo
Los accesos rapidos de la cortina se ven enormes y ya he cambiado los dpi
Os pasa???
Si que nos pasa, pero cambiando los dpi, ya vuelven a su tamaño normal.
Los accesos rapidos de la cortina se ven enormes y ya he cambiado los dpi
Os pasa???
Has reiniciado? A mi si que me lo cambia y lo he probado bastantes veces.. reinstalando y tal para comprobarlo. Aqui, el problema que hay de momento, es que el framework de la rom stock, no se adapta bien al cambiar las dpi y la resolucion y las apps de LG, se cierran solas dando FC. La verdad es que es una putada, porque o una de dos... le metemos unas apps modificadas para que se acople bien todo a la resolucion Full HD, o directamente esperamos a que salgan roms como Cyanogen, que si que se adaptan bien automaticamente a las resoluciones que le pongas. De momento y si ningun otro compañero aporta alguna posible solucion, nos toca esperar :(
Lo bueno, es que ya sabemos que es posible cambiar la resolucion de la pantalla para adaptarla a nuestras necesidades.
Un saludo
pirlouit
08/09/14, 21:37:30
Aunque algunos les cuesta entender me parece estupendo. Lo suyo es poder adaptar el móvil a las necesidades del momento . si estoy corto de batería que m importa tener full resolución en mi pantalla?
maximen13
08/09/14, 22:51:17
Muy interesante haber si arreglamos lo de los fc
yoda2007
09/09/14, 01:10:26
Hasta que no se consiga perfectamente con el launcher de LG, no vuelvo a probar...
Enviado desde mi LG-D855
Para cambiar tamaño -DPI- el G3 tiene un acceso directo. Ir al siguiente enlace www.htcmania.com/archive/index.php/t-874013.html
Frander
12/09/14, 10:17:46
El mod está bastante chulo y la verdad es que casi todas las app de serie tienen sustituto. Eso si, te pueden gustar más las de LG que las del market.
Para hacer llamadas, sms, etc: contac+
Para quikremote: Smart remote
Para la cámara: cualquiera de las miles de app de cámara que hay
Para el correo electrónico: lo mismo: blue mail, K9, etc etc
Para reproductor de música: Idem. Miles de app en el market
Lo mismo para la calculadora, calendario, etc
Lo único que no veo es una radio que funcione en sustitución a la de LG (Y no por Internet, de esas hay muchas)
Ventajas: Fluidez, se ve IGUAL que con pantalla 2K, se calienta menos, más batería... y puedes instalar todas las app que antes eran incompatibles, como por ejemplo Tom Tom!!
Para cambiar tamaño -DPI- el G3 tiene un acceso directo. Ir al siguiente enlace www.htcmania.com/archive/index.php/t-874013.html
No pongas información errónea que tu mismo has puesto en el otro hilo...
Eso lo haces con el Nova. No es algo que tenga el G3 de fabrica. ¿me equivoco?
q52carad
12/09/14, 20:23:50
Buena idea. La pantalla sigue gastando la misma batería, donde realmente se consigue el ahorro es en la gráfica que tiene que "pensar" la mitad.
Gracias
increbe
12/09/14, 22:51:59
¿supondría, por ejemplo, que programas tipo tomtom que no funcionan por la resolución, podrían funcionar momentáneamente cambiando, durante su uso, la resolución?
Frander
13/09/14, 00:13:42
Sí, lo acabo de poner. Tom tom funciona
increbe
13/09/14, 08:13:12
¡Bien! Voy a ver si puedo yo instalarlo.
increbe
13/09/14, 09:38:16
No funciona el enlace de la app "resolution changer". Exactamente, ¿cuál es? Porque lo busco en el Play y hay varias, y son de pago.
increbe
13/09/14, 10:04:15
Me bajé el NOMone resolution changer que es gratis, puse la resolución 1080x1920 y DPI en 320 y el tomtom funciona bien. No sé si será la mejor resolución. Si hay otra mejor lo comentáis.
Benito92
13/09/14, 10:22:12
Esta claro que para cambiar la resolucion hay que ser root.
Ahora mi pregunta: ¿ Los que la habeis cambiado habeis notado mejoria en la duracion de la batetiria?
Podiais ir comentando lo que os dura.
Un saludo
No funciona el enlace de la app "resolution changer". Exactamente, ¿cuál es? Porque lo busco en el Play y hay varias, y son de pago.
Si, ahora se llama de otra manera, acabo de editar el primer post.
Gracias amigo
magber68
13/09/14, 20:44:58
Chicos como se vuelve a resolución original. Cada vez mjr lo pone más pequeño. He puesto 2560x1440 a 640 y no va. Me lo hace muy pequeño. Ayuda please.
antraxzgz
14/09/14, 20:59:29
En el primer post se podían poner los sustitutos para las apps de LG, como a puesto un compañero más arriba y tenerlo todo en un vistazo.
yagor77
16/09/14, 10:30:45
El programa no me funciona, me pide acceso root y luego sale una ventana en la que me dice que deberia de salir una ventana en menos de 1 minuto y que puede que no funcione, y efectivamente no funciona :-D
aaaaaaaaaaaaadios
Benito92
16/09/14, 21:35:58
En el primer post si te lo lees se puede leer que hay que ser root para poder hacerlo.
Un saludo
yagor77
17/09/14, 00:32:17
En el primer post si te lo lees se puede leer que hay que ser root para poder hacerlo.
Un saludo
Soy root, me pide acceso y se lo doy, quería decir.
Aaaaaadios
davquecol
17/09/14, 01:48:58
Chicos como se vuelve a resolución original. Cada vez mjr lo pone más pequeño. He puesto 2560x1440 a 640 y no va. Me lo hace muy pequeño. Ayuda please.
Primero en la app changer resolution pones la resolución original de 2560(alto)×1440(ancho) y dpi de 640 y le das a aplicar. Luego te vas a textdroider y pones 640, aplicas y le das a reboot. Despues del reinicio desinstala la aplicación resolution changer y vuelve a reiniciar. Te debería de volver al eatado original.
magber68
17/09/14, 02:12:16
Primero en la app changer resolution pones la resolución original de 2560(alto)×1440(ancho) y dpi de 640 y le das a aplicar. Luego te vas a textdroider y pones 640, aplicas y le das a reboot. Despues del reinicio desinstala la aplicación resolution changer y vuelve a reiniciar. Te debería de volver al eatado original.
Gracias por la respuesta. Como no me respondía nadie fui intentando posibilidades y Di con la solución. No obstante, como digo. Muchas gracias. Por cierto lo tengo a 650Dpi.
MrCocreta
19/09/14, 21:13:49
Ya te aseguro que con ninguna aplicación vas a eliminar ningún pixel físicamente.
Estas muy seguro? Entonces cuando en tu PC con un simple click bajas la resolución tu que crees que esta pasando?
Estas equivocado en la forma de funcionamiento del re-escalamiento de la resolución
id_270360
23/09/14, 18:53:49
alguna novedad por aqui?
rafalopezatm
01/11/14, 01:27:24
Y que pasa con la app de los ajustes?
manucabal
01/11/14, 10:28:35
Reportado, gracias por trollear! ;)
uno de los ultimos huawei tiene la opcion de cambiar la resolucion nativamente
id_270360
01/11/14, 18:18:42
uno de los ultimos huawei tiene la opcion de cambiar la resolucion nativamente
Pues seria un mod interesante la verdad.....
Osoriour
11/11/14, 16:04:22
Con la stock probé esto y daba muchos fc en todas las apps de lg incluidas telefono.
Esta tarde oy a probar el rendimiento de la bateria con full HD como un g2 en la rom PA AOSP. Luego os cuento! Tengo esperanzas de conseguir mas horicas de pantalla :campeon:
id_270360
11/11/14, 16:56:40
Con la stock probé esto y daba muchos fc en todas las apps de lg incluidas telefono.
Esta tarde oy a probar el rendimiento de la bateria con full HD como un g2 en la rom PA AOSP. Luego os cuento! Tengo esperanzas de conseguir mas horicas de pantalla :campeon:
yo lo probé pero daba algún fallo, por ejemplo si querías ver la foto de whatsapp de alguna persona, solo se veía un cacho...
Molgorth
23/12/14, 11:54:42
Resucito esto que lo veo interesante:
Por aburrimiento y ganas de jorobar, probe con 1080x1920 530dpi, va de lujo por lo pronto.
id_270360
23/12/14, 13:40:29
Resucito esto que lo veo interesante:
Por aburrimiento y ganas de jorobar, probe con 1080x1920 530dpi, va de lujo por lo pronto.
y puedes ver la foto completa de alguien en whatsapp? o solo se ve un trozo?
grequenac
23/12/14, 13:56:33
Yo ya he probado algo: no va aplicaciones nativas de LG como llamada, contactos, galería y algo más que se me escapa, como que el teclado LG sale enorme y no soy capaz de bajarlo ni con app setings, pero va muy fluida, y eso es la primera vez que lo veo en este movil. Creo que iré ajustando cosas para dejarla a mi gusto.
Molgorth
23/12/14, 14:08:51
Se ve completa la foto y los contactos, telefono y demas me fucnionan perfectamente con 1080x1920 530dpi, no he tenido ningun problema , al contrario.
egt17baa
23/12/14, 14:33:43
Se ve completa la foto y los contactos, telefono y demas me fucnionan perfectamente con 1080x1920 530dpi, no he tenido ningun problema , al contrario.
Y que tal la batería?
Molgorth
23/12/14, 14:51:58
Llevo solo unas horas con esa resolucion y dando mucha caña con flasheos varios, ya os informare ;)
id_270360
23/12/14, 14:56:02
Llevo solo unas horas con esa resolucion y dando mucha caña con flasheos varios, ya os informare ;)
pues nose como lo has echo pero yo al agrandar la imagen de alguien de wassap solo veo un trozo....
Molgorth
23/12/14, 15:08:44
Ni idea, solo metí la resolución y dpi, nada mas.
Prounder
24/12/14, 03:58:52
Cual es el dpi stock? Lo cambie y ya no se cual es jeje
grequenac
24/12/14, 10:34:43
Ya os digo que lo más importante para mí es que ese lageo ya no existe. YA NO EXISTE. Es un LG diferente. Hay que meterle mano a muchas cosas para ajustar tamaños, pero como no paro de tocar, al final lo tengo a mi gusto.
Osoriour
24/12/14, 11:39:46
Es cierto que es un LG diferente.
Doy fe de ello haha
El problema son los forzar cierre de la app de llamadas, sms... Etc (de lg stock)
Por curiosidad probe en hacerlo en las aosp (cm, pa, fusion...) y se vuelve una pasada... Pero tremendo el 0 lag y por otro lado el nulo gasto de batería...
Admitamoslo, el 4k es un lastre. El g2 parte al g3 en fluidez y bateria por esto mismo siendo el g3 mejor movil.
Osoriour
24/12/14, 11:41:01
Si alguien adaptara las apps de llamadas y demas para q funcionasen el full hd... Seria increíble.
No me puedo creer que nadie lance una stock full hd. Os juro que le donaria pasta xD y no debe de ser muy dificil.
grequenac
24/12/14, 17:13:04
Somos ya dos que lo pide a gritos. Mi móvil es otro en fluidez y sí que es verdad que el 2k lastra al LG G3. La putada más gordita de todos, hasta el momento, es que al hacer fc los contactos, no se puede guardar ningún contacto, ni con aplicación alternativa. Todas las demás tienen solución:
Aprovechando, cito:
Para llamadas: Ex dialer, así como su app de contactos.
Para SMS: Lo desconozco, hace tiempo que para mí no existe.
Reproductor audio: Walkman de sony u otros, hay un huevo
Reproductor Video: Reproductor MX
Gestor archivos: ES Explorer, y también hay un huevo
Galería: La misma Gallery Kitkat o Quickpic
Intento ayudar y mover este hilo porque sería interesante que se sumaran más para aportar y pulir este tema que hace volar al LG G3
Hola!! yo lo acabo de poner en 1080-1920-530 y se todo demasiado grande, sera por la dpi.... Algun consejo?? Gracias!!
Molgorth
24/12/14, 22:36:18
Yo con la DPI 530 lo veo bien, incluso mas pequeño, no se... prueba con 480 o asi. No se porque os falla, a mi me funciona absolutamente todo, uso la vesion 10L.
Yo llevo la cloudy 2.0 y aun poniendo 480 se ve enorme....
Tu que app has usado para cambiar los dpi??
Molgorth
25/12/14, 00:05:37
Resolution Changer, la misma que me cambia la resolución.
Pues no se, igual no vale para 5.0..... A ver si algún compañero prueba estando en 5.0 y nos saca de dudas..... Gracias por la respuesta!!!
Mgomedia
25/12/14, 02:02:36
q dpi le poneis con la resulicon fullhd?? yo con 530 lo veo enorme...
luem1105
25/12/14, 03:06:50
Se me hace un tema genial gracias por compartir amigo... Siento que seria interesante, entre mas pantalla mas recursos usa el procesador y talves x eso dura poco la bateria en pantalla, abra que ver que tal jala con estas configuraciones andare pendiente para leer comentarios gracias x compartir
luem1105
25/12/14, 03:10:07
Si alguien adaptara las apps de llamadas y demas para q funcionasen el full hd... Seria increíble.
No me puedo creer que nadie lance una stock full hd. Os juro que le donaria pasta xD y no debe de ser muy dificil.
Ojala te escuchen y cocinaran una a full HD, seria mucho abrir un hilo solicitando esto para XDA??
juliganCR
25/12/14, 09:24:17
Como han puesto mas abajo, para mi el mayor fallo de este movil es que no se puede instalar TomTom que tiene los mejores mapas con radares de todos los navegadores android que he probado.
Alguien puede decirme en qué estamos aprovechando realmente la pantalla 2k?? Sólo cuando grabamos un video con el móvil?? Lo habéis probado con la ROM Assics??
Gracias
Si se nota la bateria avisadme, si no lo veo una tonteria ;)
ibitoni
25/12/14, 15:16:04
639692
639693
Puede ser que cambiar la resolucion de tanta puntuacion en una rom kitkat o es que han echo cambios en antutu?
manu199646
25/12/14, 15:57:38
Pues ami esto sinceramente me parece un tema muy interesante, siempre y cuando sea para sacarle más a la bateria jajaja ya que en mi opinión el 2k actualmente esta muy verde
Pues ami esto sinceramente me parece un tema muy interesante, siempre y cuando sea para sacarle más a la bateria jajaja ya que en mi opinión el 2k actualmente esta muy verde
Yo opino lo mismo, x eso decía de cambiarlo
AdrianKM
25/12/14, 19:30:47
Alguien lo usa con la Cloudy 1.2?
xadicto
25/12/14, 20:01:37
los iconos del cajon de aplicaciones se ven bien con el dpi 530 y full hd, pero los del escritorio no cambian, estan gigantescos... alguna solucion??
ya he probado a borrar el widget y volverlo a poner y nada iwal.
Molgorth
25/12/14, 20:18:56
pues nose como lo has echo pero yo al agrandar la imagen de alguien de wassap solo veo un trozo....
Joder tio disculpa por volverte loco, hoy que he tenido mas tiempo e entrado en el resolution change y resulta que tenia la resolucion por defecto porque tenia en supersu denegado en acceso a root de la aplicacion, ahora que si lo he cambiado, tb me pasa lo mismo que a vosotros.
xDaniel574
25/12/14, 20:22:13
los iconos del cajon de aplicaciones se ven bien con el dpi 530 y full hd, pero los del escritorio no cambian, estan gigantescos... alguna solucion??
ya he probado a borrar el widget y volverlo a poner y nada iwal.
ya trataste cambiar la dpi por buil prop yo lo e echo asi y todo bien
Molgorth
25/12/14, 20:25:12
ya trataste cambiar la dpi por buil prop yo lo e echo asi y todo bien
No te hace FC contactos y demas temas?
xDaniel574
25/12/14, 20:27:31
si me da fc pero se sustituyen. la vdd si lo hacer por el otro modo noto como mas problemas para hacerlo
id_270360
26/12/14, 11:50:15
Joder tio disculpa por volverte loco, hoy que he tenido mas tiempo e entrado en el resolution change y resulta que tenia la resolucion por defecto porque tenia en supersu denegado en acceso a root de la aplicacion, ahora que si lo he cambiado, tb me pasa lo mismo que a vosotros.
jajajaja no pasa nada, todos comentemos errores :nav2:
poliecto
26/12/14, 13:20:38
Puede ser que cambiar la resolucion de tanta puntuacion en una rom kitkat o es que han echo cambios en antutu?
A mí el Antutu nuevo me da casi 43.000 con la 20e, y antes de eso casi 41.000. Menos con la primera, siempre me anduvo cerca de los 40.000.
Me parece muy interesante el tema este, por cierto. Intentaré tenerlo vigilado (para cuando rootee el móvil, claro).
A mí el Antutu nuevo me da casi 43.000 con la 20e, y antes de eso casi 41.000. Menos con la primera, siempre me anduvo cerca de los 40.000.
Me parece muy interesante el tema este, por cierto. Intentaré tenerlo vigilado (para cuando rootee el móvil, claro).
No entiendo como os da tanta puntuación, a mi lo máximo han sido 25700. Qué ROM tenéis y qué le hacéis para subir esa puntuación???
ibitoni
26/12/14, 14:58:03
Yo tengo myarom v2.2 con kernel original de la rom y la prueba la hice con performance noop.
newstyle
26/12/14, 15:52:26
Con la de kadoc pasas de 40k también, pero vamos lo importante es que se mueva todo bien fluido mas que que te de un benchmark más o menos puntuación.
luchosky07
29/12/14, 05:06:08
al reiniciar se me queda en el logo de LG _"powered by android" y aunque realiza el sonido de inicio y el encendido y apagado de la pantalla funciona con el doble toque, no pasa de el logo, a alquien mas le sucede??
qkkrdelpueblo
29/12/14, 05:52:26
Solamente faltaría que hicieran una ROM con las apps de LG porteadas para que funcionen en 1080p, alguien que este usando el cel con esta resolución que pruebe las apps de una ROM del LG G2 que es un PORT de una ROM del LG G3 (Medio confuso jajajaj)
EDIT: Esta ROM es la que decía por ejemplo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=904951
egt17baa
29/12/14, 08:56:36
Solamente faltaría que hicieran una ROM con las apps de LG porteadas para que funcionen en 1080p, alguien que este usando el cel con esta resolución que pruebe las apps de una ROM del LG G2 que es un PORT de una ROM del LG G3 (Medio confuso jajajaj)
EDIT: Esta ROM es la que decía por ejemplo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=904951
Como hagas eso, casi con toda seguridad, Brick...
blackeggs
29/12/14, 10:36:57
En verde las resoluciones equivalentes a la nuestra. Lo tengo a la de 1500 y pico, le estoy sacando mas de 5 horas se batería, unas 5 y media, no se si será por esto. Estoy en lolipop con la ROM candy.
Edito, creo que son todas equivalentes pero no se por que las que están en verde son mejor. Yo he probao esas.
https://pacoup.com/2011/06/12/list-of-true-169-resolutions/
Cambiar el dpi si cambiáis la resolución sino se vera gigante o petara el launcher.
ibitoni
29/12/14, 11:35:15
yo hoy lo he puesto en 1400 * 2500 y los dpi ni los he tocado porque a nada que lo bajas ya se me despendola todo. De momento se ve todo bien en nova launcher y en el de lg hay un par de widgets que o no me lo carga en pantalla o me queda un poco recortado, pero vamos , que si me durara mas la bateria , lo dejaba asi sin ningun problema. Por favor LG, saca una bateria mas grande para que no tengamos que comernos tanto el coco, con lo facil que seria, total, este telefono tampoco es tan grueso como para no poder ponerle unos mAh mas , leñes.
jestorm
30/12/14, 00:48:22
Yo he puesto resolucion full hd 320dpi
Y como estoy en kitkat con xposed y app settings pongo mas dpi a las apps de lg para que funcionen.
qkkrdelpueblo
30/12/14, 01:16:09
Yo he puesto resolucion full hd 320dpi
Y como estoy en kitkat con xposed y app settings pongo mas dpi a las apps de lg para que funcionen.
Que DPI les pones a las apps de LG?, voy a probar esto a ver que tal resulta.
jestorm
30/12/14, 01:18:33
Que DPI les pones a las apps de LG?, voy a probar esto a ver que tal resulta.
Sus dpi 640
Aunque permite otros si no bajas mucho
jestorm
30/12/14, 01:27:25
Pero poniendole resolucion full hd y de dpi sus ppi 538 funciona todo si quieres pulir algo con appsettigs rematas.
Por fin tomtom
Pero poniendole resolucion full hd y de dpi sus ppi 538 funciona todo si quieres pulir algo con appsettigs rematas.
Por fin tomtom
Estás en Lollipop?? Funciona la Quick Circle??
jestorm
30/12/14, 01:57:46
Estás en Lollipop?? Funciona la Quick Circle??
Estoy en kk
Estoy en kk
Yo he probado con esa configuración en Lollipop y salen los iconos como puños, y el reloj de la quick circle no coge en el círculo
jestorm
30/12/14, 02:15:11
Yo he probado con esa configuración en Lollipop y salen los iconos como puños, y el reloj de la quick circle no coge en el círculo
Yo uso nova launcher sera por o que se me adapta
grequenac
30/12/14, 12:17:14
Peri si pones los DPI de origen de LG a 640, te aparecerán los iconos enormes, ¿no?
jestorm
30/12/14, 12:34:26
Peri si pones los DPI de origen de LG a 640, te aparecerán los iconos enormes, ¿no?
Es ir probando dpi hasta que te quede como te gusta
Es ir probando dpi hasta que te quede como te gusta
Eso si no tienes la funda quick circle, xq si la tienes, el reloj no coje en el círculo, o sabéis cómo hacer para reducirlo??
id_270360
30/12/14, 14:15:15
yo tengo puesta la rom resurrection remix con la resolución del G2 y todo va bien pero el único error que encuentro es que las fotos del whatsapp de perfil de la gente solo se ve una cuarta parte....
jestorm
30/12/14, 14:53:31
Al final full hd y dpi en las 2 apps a 534 y todo perfecto y alguna app la ajusto con appsettings
Al final full hd y dpi en las 2 apps a 534 y todo perfecto y alguna app la ajusto con appsettings
Con qué apps y qué modificas primero??
jestorm
30/12/14, 15:19:58
Resolution changer, textdroider dpi
Usar nova para ajustar tamaño de iconos
Y con appsettings algunas apps que se ven algo grandes las doy un valor individual de 320 dpi
Benito92
30/12/14, 15:35:12
Que tal la batería? Mejora mucho? Un saludo
Resolution changer, textdroider dpi
Usar nova para ajustar tamaño de iconos
Y con appsettings algunas apps que se ven algo grandes las doy un valor individual de 320 dpi
Puedes poner el enlace al appsettings? Hay varios y no veo que ninguno de ellos admita cambio de dpi en los iconos de cada aplicación, gracias
jestorm
30/12/14, 17:02:58
Puedes poner el enlace al appsettings? Hay varios y no veo que ninguno de ellos admita cambio de dpi en los iconos de cada aplicación, gracias
Appsettings es un modulo de xposed
grequenac
30/12/14, 17:37:41
Me refería que si las app nativas de LG, como marcador, contactos, sms, etc... daba error al poner la resolución cambiada, si a tí para que no te de error la pones a 640 ..... ¿no te da error esas aplicaciones? ¿cómo se ven si no dan error?
Appsettings es un modulo de xposed
Ok, xposed no funciona aún en Lollipop, tocará esperar, gracias
jestorm
30/12/14, 18:06:58
Ok, xposed no funciona aún en Lollipop, tocará esperar, gracias
Yo ando en kk baje para hacer pruebas
antonio_64
30/12/14, 20:32:42
y k tal la puntuacion de antutu con esas modificaciones??
alguien que suba fotos!!
Molgorth
30/12/14, 20:55:25
y k tal la puntuacion de antutu con esas modificaciones??
alguien que suba fotos!!
Antutu no sirve para nada, un dia te da 25k que otro 41k.
antonio_64
31/12/14, 00:39:25
Antutu no sirve para nada, un dia te da 25k que otro 41k.
jaja ps será en el tuyo, en el mio es muy estable entre 40000 y 43000
manu199646
31/12/14, 01:03:34
Antutu es un timaviejas, no os creáis nada de sus puntuaciones
Lo he metido en la candy (AOSP L) ajustando la resolución a fullHD 1080x1920 y los DPI a los stock para esta resolución del N5 480 y luego posteriormente para ajustarlo más a mi gusto a 440 y de momento de lujo oiga, sin problemas con ninguna app, eso si, no se nota mejora en bateria (al menos en el primer ciclo, en los próximos os contaré)
Saludos
Charly_Alonso
01/01/15, 21:35:36
tengo una duda, estoy en la ROM cloudyG3 1.2, a la cual despues de venir de candy 5, que me encantaba la fluidez y todo, pero hechaba el falta la camara como dios manda, tenia modificados los DPI para que se viera todo algo mas pequeño, porque desde que tengo el movil siempre lo e visto demasiado grande todo, ahora en esta stock ROM los e intentado cambiar, sin cambiar resolucion, solo los DPI y las apps de LG como lei anteriormente dan FC, e intentado con xposed y appsentings, cambiar los DPI solo de las apps de LG, y al momento de cambiarlos, funcionan, pero al pasa un rato ya no... alguien me puede hechar un cable?, quisiera mantener los DPI que e configurado actualmente
KokeOrtiz_
02/01/15, 19:59:28
Si quieres cambiar la resolución, cambia la pantalla, con una aplicación no se puede hacer, se puede aparentar.
franky00785
08/01/15, 16:14:02
Algun reporte de la bateria...
mantomy
21/01/15, 08:27:41
No me funciona cambiar la resolución con cloudy 2.0 :S El dpi si lo he cambiado a 580 pero la resolución no se cambia. Alguien más que le pase en lollipop
ajmed45
06/03/15, 00:00:54
a mi me ha pasado una cosa muy graciosa jaja.
le he puesto la resolucion y dpi del g2, y la rom stock de kitkat me lo detecta como un g2 jajajaja, de hecho me ha cambiado los iconos de la barra superior y la imagen de la pantalla de bloqueo también.
chokolino
06/03/15, 11:29:35
y haciendo esto se consigue mas autonomía ???
JavierArends
06/03/15, 14:56:05
Lg deberia sacar una update donde baje la resolución. Asi cada usuario decide sin instalar o no.
y no se podria portar la rom del lg flex 2 al lg g 3? digo la del flex 2 xq es fullhd y 5,5 pulgadas....
kisko_mk4
07/03/15, 00:07:27
buenas, he probado a bajar la resolucion con la app, pero no me hace ningun cambio :S, sabeis q se puede debr? tengo la rom cyano 12. un saludo!
ajmed45
07/03/15, 18:30:09
y no se podria portar la rom del lg flex 2 al lg g 3? digo la del flex 2 xq es fullhd y 5,5 pulgadas....
si en el nomone le pones la resolucion y dpi del g2, la rom stock (al menos en lollipop) se adapta y de hecho te cambia los iconos y la pantalla de bloqueo como si fuera dicho terminal, es todo muy :roto2rie
ajmed45 las aplicaciones de lg te dan fc ?
ajmed45
08/03/15, 16:37:05
ajmed45 las aplicaciones de lg te dan fc ?
si, hay editar el dpi a 530 y la fuente al 75% con el appsettings de xposed.
Jose Artuñedo
10/03/15, 02:07:54
Notáis con este cambio, de resolución, la batería, va a mejor?
Molgorth
10/03/15, 13:53:14
si, hay editar el dpi a 530 y la fuente al 75% con el appsettings de xposed.
Buen apunte lo de poner el DPI a 530 para evitar FC, tambien recordar que con las Cyanogen funciona perfectamente con otros DPI.
Yo esto probando la 1080x1920 530DPI a ver si de verdad se nota la batería, los iconos al salir un poco grandes los escale con Nova a 85% y las fuentes en Pantalla las cambie a tamaño PEQUEÑO.
Ya os ire contando ;)
aversiestelousaalguien
10/03/15, 14:01:14
... Yo esto probando la 1080x1920 530DPI a ver si de verdad se nota la batería ...
Seguro que lo notas... ahora, en lugar de llegar a casa para cargarlo con el 30% llegarás con el 33% :ok: Son todo ventajas... ;-)
PD: Que conste que yo ya hice mis pruebas en su momento y, salvo un pequeño incremento del puntaje en AnTuTU (que igual se lo puedo sacar por otros medios), en cuanto a batería fui incapaz de notar nada relevante por llevar una resolución u otra.
.
lord_azareus
10/03/15, 14:16:01
Había una app de LG que no funcionaba ni poniéndole los DPI correctos, o por lo menos a mi me pasaba. Era el Quick Remote creo, pero no recuerdo bien. Y como curiosidad creo recordar que el mínimo DPI con los que no dan FC era 527. Y una pregunta, alguien que juegue a NBA Jam? No conseguí arreglar la interfaz nunca "jugando" con el App Settings. Un saludo.
Molgorth
10/03/15, 14:36:38
Seguro que lo notas... ahora, en lugar de llegar a casa para cargarlo con el 30% llegarás con el 33% :ok: Son todo ventajas... ;-)
PD: Que conste que yo ya hice mis pruebas en su momento y, salvo un pequeño incremento del puntaje en AnTuTU (que igual se lo puedo sacar por otros medios), en cuanto a batería fui incapaz de notar nada relevante por llevar una resolución u otra.
.
Se que tienes razón, que lleve 2k no significan un algo coste de batería como algunos dicen pero la curiosidad me puede y lo noto muy fluido pero tampoco es para tanto ya que con los 2k me iba volando el móvil.
En fin que la curiosidad mato al gato XD
aversiestelousaalguien
10/03/15, 16:05:19
Se que tienes razón, que lleve 2k no significan un algo coste de batería como algunos dicen pero la curiosidad me puede y lo noto muy fluido pero tampoco es para tanto ya que con los 2k me iba volando el móvil.
Es que la diferencia solo se nota en cuanto tira de 3D, que es donde el Adreno tiene que calcular chorrocientos millones de texels más que a 1080, y eso solo en cosas que soporten esa resolución, porque si no, simplemente se trata de un reescalado que apenas implica nada.. en entorno 2D (incluso viendo vídeos 4K) la GPU va más que sobrada para esa pantalla y poco afecta al consumo, porque la retroiluminación sigue gastando lo mismo.
La verdad es que bajar a 1080 lo veo un deterioro de la experiencia de usuario con el G3... a cambio de poco más que nada. Hay muchas cosas que puedes tocar para reducir el consumo en igual o mayor medida que con eso y disfrutando de toda la capacidad del móvil.
Por ponértelo en cifras, AnTuTu (que yo solo uso para comparativas "internas", no para comparar con otros móviles) me dió, durante los dos días que probé a 1080, un incremente de poco más de mil puntos, de 38K, que es lo habitual, a 39K... hace poco he estado haciendo otras pruebas tocando otros parámetros y dejando tranquila la resolución 2K y he superado los 43K puntos (puedes ver las capturas en http://www.htcmania.com/showpost.php?p=17770548&postcount=930 ) y de batería, pues inapreciable la diferencia.
.
Molgorth
10/03/15, 20:41:46
Pues eso, tras todo el dia con la resolución cambiada no he notado nada sustancial que haga merecer la pena el cambio, era lo esperado ;)
Saludos.
Igresator
24/03/15, 00:13:17
Ayuda por favor!!
He cambiado la resolución con la app "NOMONE Resolution Changer" y seleccionado la plantilla del LG G2. Osea 1920*1080 y 424 DPI, he aplicado y se veia todo gigante. Luego he ido a la app "Texdroider DPI" y he seleccionado 424 DPI (la misma que el LG G2) y al hacer reboot el movil no enciende!! Se queda en el logo de LG y es como si el móvil estuviera funcionando pero viéndose el logo de LG, ya que he oido como me llegan mensajes y noto la vibración.
Soy muy novato en el tema del root etc y me estoy asustando... no quiero perder mi G3! Pido ayuda a los 4 vientos si hace falta!!
dapargel
24/03/15, 00:18:25
Ayuda por favor!!
He cambiado la resolución con la app "NOMONE Resolution Changer" y seleccionado la plantilla del LG G2. Osea 1920*1080 y 424 DPI, he aplicado y se veia todo gigante. Luego he ido a la app "Texdroider DPI" y he seleccionado 424 DPI (la misma que el LG G2) y al hacer reboot el movil no enciende!! Se queda en el logo de LG y es como si el móvil estuviera funcionando pero viéndose el logo de LG, ya que he oido como me llegan mensajes y noto la vibración.
Soy muy novato en el tema del root etc y me estoy asustando... no quiero perder mi G3! Pido ayuda a los 4 vientos si hace falta!!
Quítale la batería y vuelve a arrancarlo
Igresator
24/03/15, 00:26:09
Quítale la batería y vuelve a arrancarlo
Eso ya lo he intentado. Sigue en el logo de LG.
Recalcar 2 cosas: 1-no tenia USB debugging activado y 2-si que puedo entrar en el recovery TWRP
dapargel
24/03/15, 00:28:26
Eso ya lo he intentado. Sigue en el logo de LG.
Recalcar 2 cosas: 1-no tenia USB debugging activado y 2-si que puedo entrar en el recovery TWRP
Flasheale una rom, o la misma q tenías encima en sucio con Wipe cache y dalvick
Igresator
24/03/15, 00:38:58
Flasheale una rom, o la misma q tenías encima en sucio con Wipe cache y dalvick
Gracias por la rápida respuesta.
Ha pasado ya un buen rato desde que le he dado a instalar la ROM y ahora mismo está en el logo de LG, con el LED en azul y verde. Que debo hacer? Parece que no arranca...
dapargel
24/03/15, 00:40:17
Gracias por la rápida respuesta.
Ha pasado ya un buen rato desde que le he dado a instalar la ROM y ahora mismo está en el logo de LG, con el LED en azul y verde. Que debo hacer? Parece que no arranca...
Esperate un poco, suele tardar
Igresator
24/03/15, 00:44:45
Esperate un poco, suele tardar
Si, ha acabado de hacer el LED azul y verde. Y ahora estoy en el mismo lugar que antes. Logo de LG y misma situacion que antes. El doble toque funciona y es que es como si el moviil estuviera, pero no se viera nada.
Igresator
24/03/15, 00:57:40
Solucionado. He tenido que hacer una instalación limpia de la ROM. Contento de tener mi movil de vuelta!! Por cierto... ¿que hice mal en el procedimiento de bajar la resolución a 1080p?
dapargel
24/03/15, 10:54:24
Solucionado. He tenido que hacer una instalación limpia de la ROM. Contento de tener mi movil de vuelta!! Por cierto... ¿que hice mal en el procedimiento de bajar la resolución a 1080p?
Me alegro q se haya solucionado, posiblemente no has hecho nada mal pero a veces las cosas a unos les funcionan y a otros no, yo no se la manía q os ha entrado de bajar la resolución si se ha demostrado q no ganas nada solo pierdes en q algunas apps no te funcionen
CHUPENCO
19/05/15, 08:48:20
Para tener completa compatibilidad con TODAS las aplicaciones en FullHD y no QuadHD, lo que yo hice fue, primero, instalar sólo la ROM y, una vez hecho ésto, descargué la APK de 'NOMone Resolution Changer' y, sin las Gapps instaladas aún, cambié la resolución a FullHD. Luego de cambiar la resolución, volví a TWRP e instalé las Gapps. Después de éso, restauré todas mis aplicaciones con mi cuenta y listo, FullHD y sin ni un sólo problema. Gana fluidez, sí, pero en batería nada, hasta me atrevo a decir que se pierde un poco (al menos en mi caso).
PD:
Estoy con la RR.
Saludos.
haldriam
21/05/15, 00:57:40
Amigo con Roms basadas en stock no suele funcionar, la única con la que pude, fue la newRom 2.5 lite, que viene ya con el dpi changeR instalado, solo hace falta descargar el resolution changer, al hacer el cambio de dpi asegúrate que cambia antes de dar a reiniciar
hola, has conseguido algo, a mi me ha pasado lo mismo que a ti y lo he intentado dos veces y las dos veces KO y ya paso.
jaumesala
22/05/15, 01:49:42
¿Esto funciona?
Unboxdroid
22/05/15, 13:05:02
¿Esto funciona?
En mi caso a la perfección.
Configuración actual:
- ROM: CM 12.1 Nightly (17-05)
- App: Resolution Changer
- Resolución: 1280x720p
- DPI: 247
- Pantalla simulada: 5.95"
Alcanzo sin problemas las 4 horas de pantalla y al jugar y calentarse no baja de rendimiento.
jaumesala
22/05/15, 14:22:59
En mi caso a la perfección.
Configuración actual:
- ROM: CM 12.1 Nightly (17-05)
- App: Resolution Changer
- Resolución: 1280x720p
- DPI: 247
- Pantalla simulada: 5.95"
Alcanzo sin problemas las 4 horas de pantalla y al jugar y calentarse no baja de rendimiento.
Ostia que interesante pues lo voy a probar.
Javier300zx
24/05/15, 12:15:09
Hola buenas, tengo todo stock sin root y sin nada, solo haciendo root y con todo lo demás stock, me va a funcionar o voy a tener algún tipo de problema
haldriam
27/05/15, 12:28:05
Hola buenas, tengo todo stock sin root y sin nada, solo haciendo root y con todo lo demás stock, me va a funcionar o voy a tener algún tipo de problema
Lo recomendable es que tengas root y recovery para que hagas un Nandroid en caso de que todo salga mal, pues hay casos en que hace bootloop
haldriam
27/05/15, 12:31:57
Ojo a todos el amigo unboxdroid lo hizo con CM12, lo cual es muy diferente con stock (no me refiero a los pasos, que serían los mismos) por lo general causa reinicio infinito.
Angelitroll
27/05/15, 12:37:03
Ojo a todos el amigo unboxdroid lo hizo con CM12, lo cual es muy diferente con stock (no me refiero a los pasos, que serían los mismos) por lo general causa reinicio infinito.
Yo lo hice con RR y todo bien.
Unboxdroid
27/05/15, 12:40:23
Exacto, por eso es lo primero que remarco... Soy consciente de que suele dar BootLoop
Ivaaneitor
28/05/15, 04:43:42
Con ROMs Stock no sirve porque las Apps oficiales de LG son para 4k. Con AOSP sirve de 10, ningún FC, se hace todo el proceso y despues se flashean las GApps.
Pero igual la pantalla no deja de ser 4k, consigue mas fluides porque cambia la resolucion en, por ejemplo, los juegos, pero la bateria sigue siendo lo mismo, cuando ya viene 4k, es 4k.
Saludos.
xadicto
28/05/15, 05:02:07
Con ROMs Stock no sirve porque las Apps oficiales de LG son para 4k. Con AOSP sirve de 10, ningún FC, se hace todo el proceso y despues se flashean las GApps.
Pero igual la pantalla no deja de ser 4k, consigue mas fluides porque cambia la resolucion en, por ejemplo, los juegos, pero la bateria sigue siendo lo mismo, cuando ya viene 4k, es 4k.
Saludos.
4k??? ke LG G3 es ese??? jejej
La mia viene en 2k
grequenac
28/05/15, 08:27:25
No sé porque no soy técnico para decirlo, si la bajada de resolución hace aumentar la batería, pero ya os digo que ha sido la única vez, y he puesto ROMS a mansalva, que cuando puse una CM11 con resolucion HD (no Full HD), el movil me iba a hacer más de 6 horas de pantalla. Eso sí, el HD las letras del navegador ya no tenían resolución y me pareció muy heavy, pero la FULL HD era perfecta.
Mgomedia
08/06/15, 12:13:37
no consigo cambiar la resolucion ... no se porque sigue poniendo q es es 2k...
por cierto porque al bajar los dpi se ven mas pequeños los iconos? no deberian verse mas grandes?
MrCocreta
10/06/15, 15:55:36
No sirve de nada cambiar la resolucion, consume lo mismo. No perdais el tiempo
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
DarKZeroS
26/07/15, 14:55:16
He cambiado la resolución y en cuanto reinicias el móvil sale de la imagen de lg g3 y no puedes ver nada del móvil!! menos mal que he podido conectarlo al pc y desde la consola ADB recuperar el estropicio... para quien tenga el mismo problema esto es lo que he hecho para volver el movil a la resolución nativa :
Copiar y pegar dentro de la consola ADB el siguiente codigo:
adb shell wm size 1440x2560
[Pulsar Enter]
Copiar y pegar dentro de la consola ADB el siguiente codigo:
adb shell wm density 534
[Pulsar Enter]
Quitar la bateria y encender de nuevo el movil, ahora debería estar todo como antes :)
Saludos
falomore
14/05/16, 05:38:03
Entonces era un simple placebo, porque si estaba con la resolucion normal, mencionaste que andaba super fluido y que ahora si se notaba la diferencia....jejejeje !!!! :risitas::risitas::risitas::risitas::risitas::risi tas:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.