Ver la Versión Completa : Sin garantía por knox
joseph3674
04/09/14, 21:03:41
Buenas, abro este hilo para contaros la experiencia que acabo de tener en el phone house de el arcángel en Córdoba. Fui para que me reparasen la pantalla, la cual esta como "quemada", total que al darle el teléfono al dependiente lo apaga sin preguntarme, lo enchufa al ordenador y me lo devuelve de malas maneras diciendome que como tenia el knox a 0x1 sabia que lo habia roteado y que no tenía garantía. Empecé a hablar con el diciéndole que eso no me dejaba sin garantia, que hasta hay una ley a nivel europeo que lo dice, y nada ya el medio vacilando y diciéndome que le podía contar lo que quisiera que el no me lo iba a arreglar y que si me ponia pesado me lo metia en una lista como irreparable. Obviamente me quede flipando después de todo esto, le puse una hoja de reclamación y si no me responden en 10 dias me plantare en consumo para poner denuncia.
Lo siento por el tocho pero tenía que soltarlo, que opinais?
Martín25es
04/09/14, 21:27:19
Buenas compi.
Eso ya se habló en este foro :)
En the Phone house es el único sitio donde la garantía con knox a 0.1 no sirve.
Llévalo al SAT a través de tu operadora o a través de un SAT directamente.
Así no tendrás problemas.
Saludos
Ya que está el hilo y también tengo knox a 1 en mi caso si se me rompiera yo lo compré en Amazon.es es decir, libre, debería de enviarlo al centro de reparaciones de Samsung no?
Martín25es
04/09/14, 21:38:28
Ya que está el hilo y también tengo knox a 1 en mi caso si se me rompiera yo lo compré en Amazon.es es decir, libre, debería de enviarlo al centro de reparaciones de Samsung no?
Efectivamente :)
maxwellp
04/09/14, 22:56:53
Ya se habia hablado como comenta el amigo Martin25es pero aun así que C........ y encima de la forma que tratan al cliente, dejando el tema knox a un lado, a mi no me habla así ufff vamos le monto una ahi que tienen que llamar a seguridad...
sergio114
05/09/14, 00:20:44
Jaajaj para rematarlo,Le Digo que el va quedar irreparable va a ser su Gepeto xD.y has hecho muy bien en interponer una queja en la hoja de reclamaciones,Y también hacia el que te atendió por soberbio..además de a consumo,por lo menos que se entretengan...
Lo mejor ir Moviéndose a marcas menos restrictivas con estos temas...total para Los Pedazo de telefonos baratuchos que nos venden Samsucks,no vamos a perder mucho xD.
Un Saludo
milindracas
05/09/14, 09:05:40
Parecido al caso de batuka. Pasa de tph y llévalo a cualquier otro sat. Te atenderan mejor y casi seguro que no te pondrán pegas con el knox
joseph3674
05/09/14, 09:06:00
Es que sinceramente me toca los huev.. tener que quedarme casi un mes sin teléfono cuando en la tiendan me lo pueden arreglar en 20min. Ya les pondre la denuncia mas que nada por joder por que
vamos no veo normal que tubiera que, literalmente, quitarle el telefono de las manos para que no apuntase el numero de serie y lo diera por irreparable.
Yo con estas cosas soy pesado asi que me veo yendo de sat en sat hasta que uno se ellos le de por cambiarme la pantalla xD
Prueba a ir a otro phone house a ver... debe ser que los contratan bordes, para que no vayas más o algo...
milindracas
05/09/14, 09:18:29
Es que sinceramente me toca los huev.. tener que quedarme casi un mes sin teléfono cuando en la tiendan me lo pueden arreglar en 20min. Ya les pondre la denuncia mas que nada por joder por que
vamos no veo normal que tubiera que, literalmente, quitarle el telefono de las manos para que no apuntase el numero de serie y lo diera por irreparable.
Yo con estas cosas soy pesado asi que me veo yendo de sat en sat hasta que uno se ellos le de por cambiarme la pantalla xD
Con este tipo de cosas me acuerdo de los que dicen refiriendose a los sats que no intentemos colársela ya que ellos no lo harían. No lo hacen quizá en algunos, pero por desgracia en muchos otros se creen dioses dictando normas que ni siquiera pueden demostrarte y te hacen sentir casi como un delincuente
grasuxxl
05/09/14, 09:46:13
Pero es que no lo entiendo...los repuestos los ponen de sus bolsillos?!Tienen que comprar las pantallas con sus sueldo?!Es increible!
milindracas
05/09/14, 10:07:11
Se creen dioses sin más. Saben que lo normal es que desistas ya que normalmente sales perdiendo con este tipo de cosas por el lamentable desamparo que tiene el consumidor
grasuxxl
05/09/14, 10:58:38
Si pero aun asi ellos que ganan con no repararlo?!Es increible macho!Ellos pasan a samsung la garantia y asi hacen dinero...No asi deberia funcionar el serv tecnico?!
milindracas
05/09/14, 11:24:37
Si pero aun asi ellos que ganan con no repararlo?!Es increible macho!Ellos pasan a samsung la garantia y asi hacen dinero...No asi deberia funcionar el serv tecnico?!
Lo que me da que pensar es que la propia samsung los recompensa por denegar garantías y tph se saca el knox de la manga como excusa. De hecho con otros sats que no son tph y recurren a samsung, en esos casos Samsung no dice ni mú al respecto del knox, que eso no quita que te pongan pegas igual por otros motivos como que lo has mojado por la famosa pegatina, etc.
grasuxxl
05/09/14, 13:07:55
Todos es muy raro...Como demuestran ellos a samsung "hoy he rechazado 3 moviles que tenian knox 0x1".Es dificil de creer eso,yo creo que simplemente no les da la gana.
Estos de TPH son la leche...un amigo mio con un sony lleva 3 meses y ya la tercera vez que lo manda a areglar.El movil se reinicia solo...la primera vez ha ido al servicio TPH se lo han devuelto actualizado pero sin resolver los reinicios.Lo vuelve a mandar y ahora TPH lo envian al serv tecnico se Sony.Hay le cambian la pantalla enterita pero con el fallo de los reinicios sin resolver.Ahora lo ha vuelto a dejar en TPH aver si la tercera va la vencida!El movil comprado en TPH.
milindracas
05/09/14, 13:39:44
Todos es muy raro...Como demuestran ellos a samsung "hoy he rechazado 3 moviles que tenian knox 0x1".Es dificil de creer eso,yo creo que simplemente no les da la gana.
Estos de TPH son la leche...un amigo mio con un sony lleva 3 meses y ya la tercera vez que lo manda a areglar.El movil se reinicia solo...la primera vez ha ido al servicio TPH se lo han devuelto actualizado pero sin resolver los reinicios.Lo vuelve a mandar y ahora TPH lo envian al serv tecnico se Sony.Hay le cambian la pantalla enterita pero con el fallo de los reinicios sin resolver.Ahora lo ha vuelto a dejar en TPH aver si la tercera va la vencida!El movil comprado en TPH.
No se trata de que demuestren los móviles que rechazan y el motivo consiguiente, lo que está claro es que están cada vez más estrictos con el tema de la garantía las grandes marcas en general y además, se ha comentado aquí por el foro que son órdenes directas de samsung el que pongan las trabas habidas y por haber para ahorrarse pasta con las reparaciones. Y tph se lleva comisión fijo. Que me demuestren lo contrario.
grasuxxl
05/09/14, 15:01:03
Viendolo asi puede ser.Pero por que no lo hacen todos los serv tecnicos?!
milindracas
05/09/14, 15:09:39
Viendolo asi puede ser.Pero por que no lo hacen todos los serv tecnicos?!
El motivo lo saben ellos con sus políticas internas
Para mi, The Phone House es el peor servicio técnico que existe, yo tuve una experiencia hace años con un bonito SonyEricsson pantalla a color en un céntrico TPH que se colgaba:
- Primer intento de reparación, un mes sin móvil, me lo devuelven reseteado y lleno de pelusa por dentro de la pantalla que incluso la dependienta se asombro porque ella lo vio y le tramito la reparación.
- Lo vuelvo a llevar por la pelusa en la pantalla y me lo devuelven a las 3 semanas otra vez reseteado y con la mismas pelusas en la pantalla.
- Lo vuelvo a llevar por tercera vez y me tardan un mes, me lo devuelven como “irreparable por humedad”.
Podéis imaginar cómo alucine… pedí una hoja de reclamación y a las dos semanas me envían un SMS para que me pase por tienda, me ofrecían el cambio por otro teléfono pero este de exposición y con desconchones. Lógicamente no acepte.
Lo abrí yo, le limpie la pelusa con aire comprimido, lo volví a montar y quedo perfecto en 10 minutos. Al final recuerdo que el móvil lo regale a un familiar porque ya le tenia mania.
De TPH ni de la denuncia en Consumo volví a saber nada, desde entonces jamás he vuelto a pisar una de esas tiendas ni de visita.
Asi que cuidado con ellos.. con los móviles pasado en periodo de los primeros 15 días que puedes devolverlos sin explicaciones es complicado, después se agarran a lo que sea para no darte la garantía.
Saludos.
cornel262
08/09/14, 14:49:25
Y recuerdo hace años que me compre dos teléfonos Nokia uno era el N80 y el otro el 9500 Communicator desde Alemania y me lo llevé a TPH para que me cambien el idioma alemán a español y no me pusieron ninguna pega, tampoco me cobraron, tenía la base de datos de Nokia en el ordenador y todo estaba cubierto por la garantía pero hoy en día cambiaron las cosas y los de TPH se creen dioses pero la mayoría son nada más que inútiles.
AdrianKM
08/09/14, 15:12:55
Buenas, abro este hilo para contaros la experiencia que acabo de tener en el phone house de el arcángel en Córdoba. Fui para que me reparasen la pantalla, la cual esta como "quemada", total que al darle el teléfono al dependiente lo apaga sin preguntarme, lo enchufa al ordenador y me lo devuelve de malas maneras diciendome que como tenia el knox a 0x1 sabia que lo habia roteado y que no tenía garantía. Empecé a hablar con el diciéndole que eso no me dejaba sin garantia, que hasta hay una ley a nivel europeo que lo dice, y nada ya el medio vacilando y diciéndome que le podía contar lo que quisiera que el no me lo iba a arreglar y que si me ponia pesado me lo metia en una lista como irreparable. Obviamente me quede flipando después de todo esto, le puse una hoja de reclamación y si no me responden en 10 dias me plantare en consumo para poner denuncia.
Lo siento por el tocho pero tenía que soltarlo, que opinais?
En Consumo no hacen una mierda, denuncié yo a Samsung porque no me dieron los 100€ porque alegaban que la factura era de marzo a pesar de que ponía que era del 28 de febrero y si, ahi les hicieron rectificar, pero luego Samsung alegó que Amazon.es no es española ni tributa en España (cosa que no es así, incluso a todos los que han comprado el Samsung Galaxy S4 en Amazon.es le han dado el dinero) y me la denegaron por eso mandandome una carta diciendome que aun tenia la via judicial, pero no voy denunciar a una multinacional por 100€
blackmen6969
10/09/14, 00:33:59
oye no se estaba mirando como resetear knox con un jtag? Si alguno esta interesado en un jtag que me mande un privado que actualmente estoy vendiendo uno
joseph3674
24/10/14, 11:04:25
Bueno pues después de varías peleas, cartas y llamadas de TPH donde insistian en que no me iban a cambiar la pantalla, ayer aprovechando que estaba por Sevilla fui a la tienda que hay en la calle San Eloy donde el chaval que estaba allí me cambió la pantalla en 15min sin ningun tipo de problema. Lo comento por si alguien se encontrase con un idiota como en mi caso, solo probad en otro sitio. Un saludo
a ver, yo trabajo en un servicio tecnico ph, obviamente no me pregunteis en cual.
a nosotros nadie nos da comision por no arreglar algo, de hecho tenemos un objetivo mensual de reparaciones en garantia, al que si no llegamos el sueldo decrece, y si lo pasamos aumenta
el tema del knox... antes no teniamos confirmacion por samsung de ningun tipo acerca de el, aunque si en cuanto al contador normal, y telefonos rooteados en el cual tenemos dicho y redicho que anula automaticamente la garantia del dispositivo
el problema es que vosotros esgrimis que no afecta al telefono a nivel hardware, pero rooteandolo o cambiando de rom se pueden modificar aspectos hardware del telefono, como velocidad y voltaje del procesador, audio maximo de altavoces, o velocidad maxima de carga (por poner un ejemplo) que si pueden dañar el equipo, por lo que se considera manipulado y pierde automaticamente la garantia de todo el dispositivo (aunque sea por ejemplo un boton que no tiene nada que ver)
yo no entro a valorar si estoy de acuerdo en la valoracion de samsung (y el resto de fabricantes) o no, solo os informo de las ordenes que tenemos
hace como dos meses nos llego una circular a todos los servicios tecnicos de samsung en el que nos "echaban la bronca" por que habian llegado casos de quejas de clientes que en algun sitio se los aceptaban con knox mientras en otros sitios les habían denegado la garantia, y Samung nos ha "recordado" que esto es inclumpimiento del acuerdo que tenemos con ellos como servicio tecnico
si no quereis entender que no nos juguemos el puesto por que samsung se entere que hermos reparado con knox, es cosa vuestra, pero las ordenes en ese sentido de Samung son claras
repito que yo no entro a valorar si estoy de acuerdo con ellas, o no, ni si inclumpen la normativa europea o no, solo os informo de nuestras ordenes, y con todo este tipo de hilos, se ha conseguido que tecnicos que tenian la mano mas ancha por no ser cabrones, ahora no lo lo hagan ya que si samsung se entera tendran un problema
un saludo
salvage24
26/10/14, 16:15:11
mira las ordenes son las que son pero para eso estan las leyes,si no se arregla denuncia a consumo y hoja de reclamación.acuerdate que las ordenes nunca estan por encima de la ley.un saludo
CoolSpace
27/10/14, 01:35:19
Para mi, The Phone House es el peor servicio técnico que existe, yo tuve una experiencia hace años con un bonito SonyEricsson pantalla a color en un céntrico TPH que se colgaba:
- Primer intento de reparación, un mes sin móvil, me lo devuelven reseteado y lleno de pelusa por dentro de la pantalla que incluso la dependienta se asombro porque ella lo vio y le tramito la reparación.
- Lo vuelvo a llevar por la pelusa en la pantalla y me lo devuelven a las 3 semanas otra vez reseteado y con la mismas pelusas en la pantalla.
- Lo vuelvo a llevar por tercera vez y me tardan un mes, me lo devuelven como “irreparable por humedad”.
Podéis imaginar cómo alucine… pedí una hoja de reclamación y a las dos semanas me envían un SMS para que me pase por tienda, me ofrecían el cambio por otro teléfono pero este de exposición y con desconchones. Lógicamente no acepte.
Lo abrí yo, le limpie la pelusa con aire comprimido, lo volví a montar y quedo perfecto en 10 minutos. Al final recuerdo que el móvil lo regale a un familiar porque ya le tenia mania.
De TPH ni de la denuncia en Consumo volví a saber nada, desde entonces jamás he vuelto a pisar una de esas tiendas ni de visita.
Asi que cuidado con ellos.. con los móviles pasado en periodo de los primeros 15 días que puedes devolverlos sin explicaciones es complicado, después se agarran a lo que sea para no darte la garantía.
Saludos.
Tienes toda la razon ami me paso algo parecido con Phone House Santander son unos estafadores y de mala calidad su atención al cliente.
para arreglar el móvil te lleva meses dando largas
milindracas
27/10/14, 13:26:36
Está demostrado que el contador knox que parece que samsung haya descubierto América, te puede saltar con kies, usándolo de manera totalmente stock así que nadie me va a convencer de que he rooteado cuando no es 100% demostrable y si tengo que tirar de garantía tph será al último lugar al que vaya. Saludos
grasuxxl
27/10/14, 13:38:08
Está demostrado que el contador knox que parece que samsung haya descubierto América, te puede saltar con kies, usándolo de manera totalmente stock así que nadie me va a convencer de que he rooteado cuando no es 100% demostrable y si tengo que tirar de garantía tph será al último lugar al que vaya. Saludos
Al que lo lleve con una rom que no es stock aun...pero los que rooteamos para tener mejores stocks y le quitamos el root antes de llevarlo,como demuestran lo de root?!Mas como dice el compañero que puede saltar knox por kies...
epicuros
01/11/14, 00:13:26
Pues mi caso.
Se me había de colorado el marco de debajo de la pantalla y pasé por un sat del Eci. Lo tenía rooteado y el bootloader cambiado.
Me lo arreglaron cambiando la pantalla sin problemas.
A los 4 meses se me va el táctil. Lo llevo al mismo sat y me dicen que no me lo arreglan en garantía por estar rooteado.
Le meto una Rom stock lo llevo a otro sat y me lo cambian sin problemas. No miraron nada del knox 01.
Con lo que si en un sat no lo arreglan lo mejor es llevarlo a otro.
dannyzamora
01/11/14, 04:05:31
Buf es que a sido leer el caso y ya me han vuelto a entrar las ganas de darle unos aplausos en la cara al primero de tph que encuentre porque en sus tiendas ni piso, yo a esa gentuza de tph no les dejo ni un euro...
maxwellp
01/11/14, 10:56:47
a ver, yo trabajo en un servicio tecnico ph, obviamente no me pregunteis en cual.
a nosotros nadie nos da comision por no arreglar algo, de hecho tenemos un objetivo mensual de reparaciones en garantia, al que si no llegamos el sueldo decrece, y si lo pasamos aumenta
el tema del knox... antes no teniamos confirmacion por samsung de ningun tipo acerca de el, aunque si en cuanto al contador normal, y telefonos rooteados en el cual tenemos dicho y redicho que anula automaticamente la garantia del dispositivo
el problema es que vosotros esgrimis que no afecta al telefono a nivel hardware, pero rooteandolo o cambiando de rom se pueden modificar aspectos hardware del telefono, como velocidad y voltaje del procesador, audio maximo de altavoces, o velocidad maxima de carga (por poner un ejemplo) que si pueden dañar el equipo, por lo que se considera manipulado y pierde automaticamente la garantia de todo el dispositivo (aunque sea por ejemplo un boton que no tiene nada que ver)
yo no entro a valorar si estoy de acuerdo en la valoracion de samsung (y el resto de fabricantes) o no, solo os informo de las ordenes que tenemos
hace como dos meses nos llego una circular a todos los servicios tecnicos de samsung en el que nos "echaban la bronca" por que habian llegado casos de quejas de clientes que en algun sitio se los aceptaban con knox mientras en otros sitios les habían denegado la garantia, y Samung nos ha "recordado" que esto es inclumpimiento del acuerdo que tenemos con ellos como servicio tecnico
si no quereis entender que no nos juguemos el puesto por que samsung se entere que hermos reparado con knox, es cosa vuestra, pero las ordenes en ese sentido de Samung son claras
repito que yo no entro a valorar si estoy de acuerdo con ellas, o no, ni si inclumpen la normativa europea o no, solo os informo de nuestras ordenes, y con todo este tipo de hilos, se ha conseguido que tecnicos que tenian la mano mas ancha por no ser cabrones, ahora no lo lo hagan ya que si samsung se entera tendran un problema
un saludo
Hola.
Podrias aclarar si hay manera de resetear knox, y si es flasheando u archivo,rom o mediante algun aparato. Gracias
fermintm
02/11/14, 06:40:23
un saludo
En la ley europea no anula la garantía por rooteo. Lo he dicho mil y una veces. Si samsung quiere vender teléfonos en Europa se tiene que adecuar a la normativa. Si no quiere ya sabe. Puerta.
Y por cierto. KNOX Warranty va acerca de la garantizacion de seguridad del sistema y no lo que nos quieren meter para evitar reparaciones.
Toda una trola de samsung para joder al personal.
milindracas
02/11/14, 08:04:49
El que echa la ley echa la trampa. Si te ponen pegas con el knox a otro SAT y listo como vienen posteando aquí a menudo. Saludos
tzadkiel2
02/11/14, 09:01:29
mira las ordenes son las que son pero para eso estan las leyes,si no se arregla denuncia a consumo y hoja de reclamación.acuerdate que las ordenes nunca estan por encima de la ley.un saludo
Solamente estoy de acuerdo en una parte la hoja de reclamaciones y directo a los juzgados, ni Samsung como fabricante (y ninguno lo está) ni la franquicia de sus SAT están adheridas al Sistema Arbitral por lo que es perder el tiempo.
Con la hoja de reclamaciones, derecho a los Juzgados, pero ¿Cuántos estáis dispuestos a perder el tiempo en hacerlo?
Y la paradoja es que la vía judicial es la más rápida aunque parezca un contrasentido, y aquí están obligados a presentarse sí o sí.
Se saltan las leyes porque nadie denuncia y donde se hace no están obligados a ello, por lo que seguir pensando que Consumo es la solución.
__________________________________________________ ________________
A ver Fhiso, tú le dices a Samsung directamente que has reparado un teléfono con Knox a 0x1, ya que Knox lo llevan la mayoría, teóricamente la garantía del hardware no es invalidada por software, hay muy pocos motivos por los que el software puede llegar a dañar el hardware.
Te escudas en sobretensiones por el root, cambios de ROM, ¿Cuántos realmente te aparecerían por SAT? Estarían llenos todos de terminales muertos para reparar. Ya que indicas las sobretensiones en procesador, estarían TODOS quemados, y no sería anulación por Knox a 0x1 ya que aquí si que podrías indicar un mal uso por parte del cliente. Pero hasta la fecha no he leído nada de procesadores quemados por cambiar el software y sí bastante sobre anulaciones por Knox a 0x1.
El root por si solo no crea sobretensiones ni daña hardware.
Te contradices a tí mismo, dices que Samsung os los ha "recordado" ¿El qué? Si anuláis directamente la garantía por ello. Más bien os deberían haber "felicitado" por cumplir su "normativa" ya que yo por lo menos solamente he leído quejas de que las anuláis y no reparáis.
Solamente con que pulses 7 veces sobre la compilación ya te aparece como "personalizado", aunque no hayas tocado nada más, dime en este caso que has manipulado, ¿Una opción que la misma Samsung incluye en el dispositivo?
Tengo muy claro el tema de las guarrantías en este país, y es que solamente sirven para ser anuladas, por lo que me niego a pasar por SAT, si no puedo arreglarlo lo sustituiré por otro, y con el tema de los SAT pues igual que las guarrantías, que he visto anularlas sin mirar siquiera el dispositivo y decir que eso era un golpe porque él era el técnico, porque lo decía él, y porque había decidido que era un golpe, y el famoso golpe eran las marcas de joystick de un terminal tipo concha, esto se lo hicieron a una persona mayor en un SAT delante mía.
Y la mayoría lo que busca con el root es simplemente eliminar aplicaciones basura preinstaladas por fabricante/operador y de ahí no pasan, en qué afecta al hardware.
A lo máximo que se podrá llegar con el root es simplemente a quedarte sin Sistema, que sea más fácil o más difícil reinstalarlo es ajeno al hardware.
La verdad es que no sé como no tenéis entradas de todo tipo de terminales todos los días que os saturen de trabajo debido a los inmensos daños de hardware por sustitución de software.
Recuerdo de un portátil hace años, llamo al SAT por un problema, me indican unos pasos a seguir, los sigo, resultando que había perdido la unidad óptica que no era reconocida de ninguna manera, resultado me anularon la guarrantía por seguir sus indicaciones.
Y sí, las órdenes pueden ser claras, no reparar con Knox a 0x1 si son problemas de software no de hardware.
He dicho en bastantes ocasiones que me dá lo mismo Knox a 0x1 como si está a 0x1000 va a valer la guarrantía lo mismo que si está a 0x0 o sea para ser anulada.
Y como verdaderamente te estás jugando el puesto de trabajo es de esta manera ya que llegará el momento en el que simplemente sobréis ya que nadie irá a vuestros preciados SAT a reparar nada, y si estáis cinco técnicos con uno sobrará si no sobra también este.
Como en este país el "cumplimiento" de las "leyes" solo va en un sentido, pues mira me anulo yo la guarrantía a conciencia recién salido de la caja y si tengo problemas ya los solucionaré de manera que no tenga que pasar por SAT de fabricante.
Milindracas, hecha la ley hecha la trampa, sacar siempre un seguro sobre el terminal que cubra de todo y tirar de este en caso de tener problemas y evitar los SAT, te aseguras que no tenga reparación y esté cubierto por el seguro y estos SAT que sigan esperando a que les entre trabajo. Verás como comenzaban a protestar de que les habían despedido; que me recuerdan a una de Vodafone cuando se quejaban de la pérdida de sus puestos de trabajo.
milindracas
02/11/14, 12:28:09
Me saqué un seguro dentro de mis posibilidades que me cubre hasta 200 euros en caso de rotura pero vamos que, porque controlo más o menos los problemillas que me pueden surgir de software pero si por desgracia tengo que recurrir a un sat por tema hardware ya me las apaño yo para evitar los malos modos de algunos sats con el consumidor. Hay que tener amigos hasta en el infierno jeje
tzadkiel2
02/11/14, 12:31:50
Me saqué un seguro dentro de mis posibilidades que me cubre hasta 200 euros en caso de rotura pero vamos que, porque controlo más o menos los problemillas que me pueden surgir de software pero si por desgracia tengo que recurrir a un sat por tema hardware ya me las apaño yo para evitar los malos modos de algunos sats con el consumidor. Hay que tener amigos hasta en el infierno jeje
Pues no suelen ser caros los seguros para cubrir todo el terminal.
Es mejor conocer el Infierno que tener los amigos en él.
milindracas
02/11/14, 12:35:08
Es como todo amigo. Teniendo un amigo portero entras el primero a la sala vip. Que se lo digan si no al pequeño Nicolás [emoji23]
CoolSpace
02/11/14, 14:28:11
Yo solo se que si metéis alguna rom de algún cocinero mediocreo o que no es desarrollador en android profesional tarde o temprano se os va a petar el móvil. lo digo por experiencias el s3 hubo muchos casos parecidos en que un empanado se pone a meter el kernel de otro listillo y como resultado tenia un Hardbrick o directamente no pasaba del test de componentes haciendo que el teléfono se reseteara todo el rato.
Estos móviles ya no es como un galaxy s donde sólo había componentes básicos y poco más. Estos es una obra de la ingeniería moderna es como si un note 4 le metes una rom cyanogenmod es una p.m. vas a perder todas las funciones que lleva
milindracas
02/11/14, 14:34:15
Yo tengo el s4 año y medio y estoy con customs desde hace unos meses. Te puedo decir que le he hecho virguerias de cambios de kernels, roms, modems, overclock , etc y lo tengo actualmente mejor que el primer día. Los cocineros que hay por el foro suelen ser muy buenos y si se tienen problemas es por no seguir las indicaciones al pie de la letra. Saludos
tzadkiel2
02/11/14, 14:58:49
Y yo lo que sé es que sin el root e instalación de algunas cosas el teléfono estaría constantemente pasando por todos los servicios técnicos constantemente porque los "grandes ingenieros" tan bien pagados por Samsung hicieron que esta "gran joya de la ingeniería" se reiniciara hasta en llamada, y ya puedes imaginar las soluciones, reinstalación de software y vuelta al problema, asi hasta que te canses o se "hagan los ofendidos" porque les estás molestando por llevarles el teléfono a reparar 1000 veces y siempre sin solución.
Y si llamas componentes básicos a un teléfono móvil ya lo dices todo-
Dime que harías tú aguantar los reinicios constantes, quedarte sin teléfon por meses mientras lo pasas por los "grandes ingenieros" de los SAT que a lo máximo que llegan en más del 90% de los casos es a reinstalar software que podrías hacer tú perfectamente en tu casa en la mayoría de las ocasiones.
De acuerdo en lo que tú denominas Hardbrick pero un problema de software es software el que lo corrige otra cuestión diferente es que tengas el software necesario para recuperarlo, en muy pocos casos el software dañará el hardware, ahora si como ya decía el técnico de The Phone House se le cambian parámetros que no se deben pues sí matarás por ejemplo el procesador pero no será por si está con Knox a 1 o a 1000 sino por mal uso y van a ver el procesador quemado; ahora imagina que te ocurre lo mismo con Kies y te la anulan de igual manera por manipulación demuestra lo contrario que es la palabra del "técnico" a lo que tú quieras decir.
Está claro que hay parámetros que no se deben tocar sin tener los conocimientos o a lo que te arriesgas no es a un hardbrick es a matar el dispositivo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.