PDA

Ver la Versión Completa : Consultas sobre juegos 2D

loadgo
02/09/14, 22:12:30
Buenas tengo 2 consultas, la primera es saber si existe en el apartado de las clases enfocadas a juegos alguna clase que se encargue de la gravedad?

Y la otra, estoy haciendo una pequeña prueba en la que tengo un dibujo en pantalla y al pulsar en una parte de la pantalla el dibujo se traslada allí, pero el problema es que lo hace de golpe, me gustaría saber si existe la manera de que haga el recorrido hasta llegar a el destino?

Muchas gracias.

kriogeN
02/09/14, 22:45:03
Puedes crear una Animation que haga la traslación de la View. Pero si estás haciendo un juego es mejor usar un SurfaceView y pintarlo todo ahí dentro, al final será mejor porque tendrás más control.

En cuanto a lo la gravedad, Android, a diferencia de IOS, no tiene librerías propias para crear juegos. Si quieres hacer un juego 2D te recomiendo AndEngine, es bastante parecido a Cocos2D, que es en lo que está basado el nuevo Sprite Kit de Apple. Tiene un motor de gravedad bastante bueno, incluso tiene una extensión (es otra librería extra no incluida en el AndEngine básico, pero que está hecha para AndEngine) para añadir un motor de físicas que funciona de lujo.

Si quieres programar a pelo entonces tendrás que recurrir a motores de gravedad y físicas, como por ejemplo Box2D.

LEAJIM_454
03/09/14, 00:21:25
Hola, se que no es mi tema y lo siento por meterme, pero que tan bueno es el cocos 2dx para poder programar juegos, actualmente estoy haciendo una aplicacion de educacion infantil pero cuando lo termine me gustaria meterme en programacion de juegos y una cosa que motor grafico es mejor y gratuito en cuanto a 3D?.

loadgo
03/09/14, 14:29:14
Muchas gracias por la informacion

Truebaj
06/09/14, 20:14:16
Echa un vistazo a libGDX. Es un framework de desarrollo de juegos para Android, escritorio y web. Programas en java. El código es libre por lo que también puedes modificarlo sin problema.