Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Administrador de descargas
He estado trasteando con el movil (para no variar) y con el programa Unninstaller. He debido de hacer algo -sin querer- y me he cargado el Administrador de descargas. No puedo descargar de Google Play, ni descargar archivos adjuntos del correo, ni... nada de nada.
¿Se puede volver a instalar esta aplicación de sistema? ¿Cómo, por favor?
Gracias.
Feligres
30/08/14, 19:01:47
He estado trasteando con el movil (para no variar) y con el programa Unninstaller. He debido de hacer algo -sin querer- y me he cargado el Administrador de descargas. No puedo descargar de Google Play, ni descargar archivos adjuntos del correo, ni... nada de nada.
¿Se puede volver a instalar esta aplicación de sistema? ¿Cómo, por favor?
Gracias.
¿Que rom llevas?...en un rato me tengo que marchar...
Es la ROM original, sin modificar nada.
Feligres
30/08/14, 20:13:23
¿Que rom llevas?...en un rato me tengo que marchar...
Ahora estoy fuera...mañana intento pasartelo
Gracias. Feligres. Voy a terminar poniéndote un altar. [emoji4]
jam19_mde
30/08/14, 22:36:50
Compi, prueba flasheando las gapps desde play store, igual recuperas el archivo
https://www.dropbox.com/s/3wvcwdp2wovx6u1/gapps-jb4.2-20130301-minimal_edited_20131218.zip?dl=0
No existe otro método?
Es seguro?
Y... lo más importante : cómo se hace?
jam19_mde
31/08/14, 09:51:02
Tienes que entrar al recovery y flashearlo como si fuera una rom, es lo único que se me ocurre,
Otra solución seria desglose de archivos de una rom y encontrar el archivo que has borrado pero eso a mi ya se me escapa
Feligres
31/08/14, 09:54:14
No existe otro método?
Es seguro?
Y... lo más importante : cómo se hace?
heneco, lo primero que debes tener instalado es un explorador root (como el root explorer o el file exlorer o similar). Yo no llevo instalada la version S118, pero tengo en mi pc una copia de la rom (es cocinada, no la original, pero dara lo mismo).
Segun estoy viendo en el zip de la rom que tengo, archivos Download hay cuatro:
-DownloadProvider.apk
-DownloadProvider.odex
-DownloadProviderUI.apk
-DownloadProviderUi.odex
Necesito que mires cual es el que te falta en la ruta siguiente:
system\app
Por si no tuvieras un explorador para poder mirarlo, te dejo este en mi dropbox:
https://www.dropbox.com/s/j98umb7qvsxrrtt/rootexplorer.apk?dl=0
Feligres
31/08/14, 09:59:24
Tienes que entrar al recovery y flashearlo como si fuera una rom, es lo único que se me ocurre,
Otra solución seria desglose de archivos de una rom y encontrar el archivo que has borrado pero eso a mi ya se me escapa
Por lo que entiendo que le pasa, es que ha borrado el archivo que controla las descargas, no una app de google, si no de sistema de Lenovo.
jam19_mde
31/08/14, 11:14:58
Ya se feligres, luego lo he vuelto a leer y lo he visto bien
jam19_mde
31/08/14, 11:15:49
A ver si con los archivos que le has pasado has dado con la solucion
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/31/580e1d8c9a3a92b1809b21808d486d15.jpg
Está claro que me falta el archivo
-DownloadProvider.apk
Ya me dirás cómo tengo que proceder.
De momento y sin esperar instrucciones, he copiado el archivo que me faltaba (del dispositivo de mi pareja) y lo he pegado en la ruta correcta. Pero no funciona. Ahora tampoco el Google Play. [emoji22]
Feligres
31/08/14, 12:41:23
Pos estamos bien, eneco. Ahora no estoy en casa y te escribo desde el movil.
¿Has reiniciado el telefono, por si acaso?
Si no funciona, en un rato estare en casa y te digo lo que tienes que hacer....
Lo reinicié pero nada. [emoji20]
Gracias Feligres
Feligres
31/08/14, 15:08:00
Lo reinicié pero nada. [emoji20]
Gracias Feligres
Este es el apk que te falta de la version S118:
https://www.dropbox.com/s/r42mj2me82kf4di/DownloadProvider.apk?dl=0
No se como habras realizado la copia que has comentado desde el otro telefono, pero como yo siempre lo hago es siguiendo estos pasos:
- Copia el archivo que te he puesto en la SD_Externa del movil a traves del cable usb.
- Cuando lo tengas copiado, desenchufa el movil del pc. Entonces con el root explorer (que imagino que ya le habras dado permiso de superusuario), has de copiar el archivo en la ruta: system\app. Esto se hace de la siguiente manera:
Para poder copiar el archivo en la ruta que te he indicado, has de poner el modo R/O en el root explorer. Si te fijas en la pantalla del programa pone por defecto R/W y pulsando sobre las letras te ha de cambiar a R/O. (si no haces esto, no pasa nada, el programa te preguntara si quieres cambiar el modo lectura/escritura cuando vayas a copiar el archivo...le dices que si y ya esta)
Desde el root explorer busca el archivo en la SD_Externa. Pulsa sobre el hasta que te aparezca un menu desplegable. Entonces has de pulsar la opcion copiar.
Ahora has de ir, con el root explorer siempre, a la ruta system\app y copiarlo en la carpeta (si ya hay una version del archivo, te preguntara si lo deseas reemplazar...dile que si)
Ahora hay que darle permisos al archivo que has copiado...buscalo en system\app y realiza una pulsacion larga sobre el hasta que aparezca el menu desplegale. Cuando aparezca, pincha sobre permisos, y has de dejar marcadas las casillas que te voy a poner en la imagen del post siguiente a este.
Sales del root explorer y reinicias el telefono y pruebas una descarga, a ver si esta solucionado...
Feligres
31/08/14, 15:09:14
Asi es como has de dejar los pemisos: Son las que estan remarcardas en naranja...
574288
Todo lo que me indicas lo tenía hecho. Sólo me faltaba aplicar los permisos.
Sigue sin funcionar y además el Google Play tampoco funciona, no se abre saltando el aviso siguiente...
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/31/d274b7216542f990457f0c824d1ea0ca.jpg
[emoji20] [emoji22] [emoji20] [emoji22] [emoji20] [emoji22]
He eliminado el archivo que he copiado (y que falta) de la ruta indicada y correcta.
El Google Play funciona, se abre y ya no sale el aviso de error.
Pero sigue el problema. No puedo descargar nada.
Feligres
31/08/14, 17:39:26
He eliminado el archivo que he copiado (y que falta) de la ruta indicada y correcta.
El Google Play funciona, se abre y ya no sale el aviso de error.
Pero sigue el problema. No puedo descargar nada.
Cuando estuviste borrando con el Unistaller, ¿borraste mas cosas?
Buena pregunta. Intenté borrar el Power Manager. Quedó desinstalado. Es todo lo que recuerdo.
Feligres
31/08/14, 17:57:52
Buena pregunta. Intenté borrar el Power Manager. Quedó desinstalado. Es todo lo que recuerdo.
Ya instalaste el recovery ¿no?...si es asi, ¿realizaste copia de seguriad antes de borrar las aplicaciones?
Lo instalé, pero fue posterior a lo sucedido.
Tengo copia de seguridad hecha pero con el desastre incluido. [emoji20]
Feligres
31/08/14, 18:28:11
Lo instalé, pero fue posterior a lo sucedido.
Tengo copia de seguridad hecha pero con el desastre incluido. [emoji20]
Vale...entonces no puedes volver a cargar un backup de la rom.
Vamos a hacer una ultima prueba... si no tienes el archivo instalado que te he pasado (el DownloadProvider) vuelve a instalar el archivo, siguiendo los pasos que te he puesto en el post anterior (poniendole los permisos, etc, etc).
Cuando este instalado, vamos a comprobar que la aplicación que maneja las Descargas no esté colgada o deshabilitada, y esto se soluciona yendo a Ajustes--- Administrador de Aplicaciones---Todas, y en esa lista debes buscar y tocar la aplicación “Descargas”. Ahí dentro tienes que verificar que no esté deshabilitada, o sea, tocar el botón “Habilitar” si está presente, y luego “Forzar Detención”, apagar el aparato, encenderlo nuevamente, y ahora sí, ya debería funcionar bien en teoria.
Es posible que hayan dos aplicaciones: (yo tengo esas dos, pero la rom que llevo es diferente a la tuya)
-Una llamada Administrador de descarga
-Otra llamada Descargas
Si no funciona...tendrias que instalar otra rom, ya que no se que aplicaciones has podido eliminar mas.
Como ya tienes el recovery....es muy sencillo.
He seguido todos los pasos.
No ha funcionado.
Sigue dando el mismo error y el Google Play no se abre, pero cuando elimino el archivo, el Google Play funciona aunque sigue sin poder descargar nada.
Gracias por tu ayuda Feligres.
Feligres
31/08/14, 18:43:06
He seguido todos los pasos.
No ha funcionado.
Sigue dando el mismo error y el Google Play no se abre, pero cuando elimino el archivo, el Google Play funciona aunque sigue sin poder descargar nada.
Gracias por tu ayuda Feligres.
Ok...¿Quieres cambiar la rom?
Feligres
31/08/14, 18:45:52
Si no sabes, el proceso es sencillo y estare por aqui para tirar una mano...pero necesito saber que version de recovery llevas, si es el tactil o el que te mueves por los menus con los botones de volumen y confirmas con el boton de encendido.
Tambien si tienes el MobileUncleTools instalado...
De momento no.
Mi pregunta es
Se puede volver al estado de fábrica y con ello recuperar lo perdido?
Feligres
31/08/14, 19:02:55
De momento no.
Mi pregunta es
Se puede volver al estado de fábrica y con ello recuperar lo perdido?
Pregunta del millon....a ver si me explico.
Yo quise una vez realizar una restauracion de fabrica (ahora mismo no me acuerdo ni con que rom fue...he perdido la cuenta de las roms que le he metido al telefono), pero al no llevar el recovery de origen (el de Lenovo) no me dejo...me aparecio el clasico muñeco de Android tumbado, notificandome que no podia realizarla.
Por eso es tan importante y lo recalco siempre que, antes de hacer nada al telefono es indispensable realizar un Backup de la rom y del IMEI del telefono...por lo que pueda pasar.
Gracias una vez más por el tiempo que me has dedicado.
Un abrazo compañero.
[emoji4]
Feligres
31/08/14, 19:34:36
Gracias una vez más por el tiempo que me has dedicado.
Un abrazo compañero.
[emoji4]
¿Has podido realizar la restauracion a valores de fabrica?
No lo he intentado. Tengo miedo de estropear las cosas más de lo que están. No deseo que el móvil recién comprado termine de pisapapeles.
Feligres
31/08/14, 19:46:54
No lo he intentado. Tengo miedo de estropear las cosas más de lo que están. No deseo que el móvil recién comprado termine de pisapapeles.
OK...Si no te aclaras cuando quieras cambiar la rom, ya lo comentas y en el foro te tiraremos una mano. Ahora estaba haciendo un manual para cambios de rom. Leyendo bien y haciendo los pasos con tranquilidad, es mas facil de lo que parece...
thepetas
01/09/14, 05:19:19
lo de google play se da arreglado como bien dijo jam19_mde.
o sino como ultimo caso que creo que no lo iva resolver es volviendolo de fabrica
en ajustes/Privacidad y restablecer ajustes de frabrica.
o reinstalando la rom o otra custom rom.
otra obcion.
vas a ajustes configuracion de el sistema aplicacioneshai en el apartado de todas buscas google play store desimstalas actualizaciones si las tiene. borras datos y borrar cache asi volveria a como estaba.
lo que haria si nada de esto funcionase le meteria otra rom y se acabarian los problemas
Feligres
01/09/14, 08:28:42
Prueba a ver lo que ha comentado thepetas...asi vamos descartando opciones.
No ha funcionado. He desinstalado las actualizaciones, borrado datos y caché, pero no funciona. He tenido que instalar la apk de Google Play porque no se abría.
Feligres
01/09/14, 20:59:36
No ha funcionado. He desinstalado las actualizaciones, borrado datos y caché, pero no funciona. He tenido que instalar la apk de Google Play porque no se abría.
Ok...por ir probando a ver si se soluciona no se pierde nada (pero creo que al final te tocara instalar una rom)
Saludos
thepetas
02/09/14, 04:32:57
Yo si soy tu le haría caso a Feligres,
instalaria la propia rom que traia el lenovo o otra rom,
hay varias pero no muchas, en este movil es fácil créeme que tambien he tenido un htc desire c y es el doble de complicado.
con este post es facilisimo y con otros tantos que hay yo instale el recovery de este post porque es de los mejores, aunque la rom e dejado el que traia porque no me dio fallos de momento y casi siempre tengo de ram libre 500 mb o 450 mb:
solo tienes que instalar el recovery una vez instalado como bien dice en el post metes la rom en la tarjeta la buscas con el recovery instalas y listo, por cierto si quieres arrancar el movil para que te salga el recovery una vez instalado el recovery pulsas las dos teclas de volumen mas la de encender asta que se encienda.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=846438
nasper1
02/09/14, 04:49:32
Solo por si al caso, intenta al reiniciar o apagar el equipo, desmarcar la funcion de "inicio rapido" antes de aceptar, es solo por descartar.
Es posible que el equipo no arranque propiamente y no este instalando los archivos. Saludos.
No encuentro la opción de "Inicio Rápido"
Feligres
02/09/14, 12:35:49
No encuentro la opción de "Inicio Rápido"
Normalmente, esa opcion se encuentra en Ajustes---Accesibilidad
Saludos
No lo veo
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/02/0730cdd290cb109fb91b140e61bbba4a.jpg
nasper1
03/09/14, 02:11:24
cuando vas a apagar el celular, presionas el boton de apagado unos segundos, luego te salen las opciones de apagar o reiniciar, escojes apagar, luego te pregunta si estas seguro y es ahí donde desmarcas la opcion de "inicio rapido" y luego le das aceptar. El equipo se apagara y luego lo prendes otravez y comentas si funciono de algo (que no creo pero solo es una prueba inofensiva), si no te aparece la opcion entonces no es por ahí el problema.
Feligres
03/09/14, 15:47:39
Es verdad...hace mucho tiempo que no llevo una rom lenovo. Cuando apagas el telefono te debe de aparecer del inicio rapido.
Pues no. No aparece pero he seguido los pasos que indica nasper1 y... ufffffffffffffffff Me desaparecieron aplicaciones... desaparecieron iconos... y por supuesto... todo igual que antes. No se ha solucionado el problema.
Casi mejor que lo dejamos aquí hasta que me envalentone a cambiar de ROM. Estoy saliendo loco y no merece la pena estos sofocones.
Gracias, mil gracias a todos por vuestra colaboración.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.