PDA

Ver la Versión Completa : MIUI 6 disponible: busca las diferencias con iOS 7

jorge_kai
17/08/14, 15:15:38
MIUI 6 disponible: busca las diferencias con iOS 7

http://static.htcmania.com/650_1000_miui62.jpg

Leemos en xataka.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Mucho se ha hablado en las últimas semanas de los parecidos 'demasiado razonables' que Mi (Xiaomi) tiene con Apple. Su último evento de presentación del Mi 4 fue especialmente significativo en ese apartado, y de hecho la empresa utilizó una diapositiva con el famoso "One more thing" de las presentaciones de Steve Jobs para anunciar un último apartado en el evento. Ahora esas comparaciones vuelven a la palestra tras la salida a escena de MIUI v6, la nueva versión de la ROM de Mi derivada de Android. En esta última edición tanto las tipografías como los iconos y el resto de elementos visuales recuerdan mucho al diseño de la interfaz de iOS 7 que hizo su debut el año pasado. Aún así hay por supuesto elementos que son suficientemente diferenciadores, como un nuevo sistema de presentación de notificaciones que se muestran en una barra de mayor tamaño en la parte superior de la pantalla. Además la flexibilidad es mayor y en notificaciones entrantes (por ejemplo al recibir una llamada mientras hacemos una foto) ese aviso ocupará una parte mínima de la pantalla. La pantalla de bloqueo también dispone de un acceso directo a las notificaciones, y un indicador numérico permite conocer el númeor de notificaciones sin leer que tenemos en nuestra "bandeja" de notificaciones. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xataka.com (http://www.xataka.com/moviles/miui-v6-disponible-encuentra-las-diferencias-con-ios-7?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)

jorge_kai
17/08/14, 15:15:59
http://www.xataka.com/moviles/miui-v6-disponible-encuentra-las-diferencias-con-ios-7?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

http://www.xataka.com/moviles/miui-v6-disponible-encuentra-las-diferencias-con-ios-7?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

Vmarkina
17/08/14, 15:19:10
Parecerse se parece en varias cosas, pero el ser Android ya lo distingue en muchas más

robertico555
17/08/14, 15:33:06
MI se inspira en Apple.
Ive se inspira en ICS y Dieters Rams

Cual es la diferencia?

danibus
17/08/14, 15:46:17
Bueno, típico artículo para conseguir visitas buscando la polémica :silbando:

MIUI siempre se ha inspirado en IOS, siempre ha copiado algunas cosas, como han hecho todos los fabricantes de software desde siempre hasta "hace 2 días" que comenzaron los abogados de ciertas empresas a malgastar dinero con las patentes.

Al redactor se le olvida mencionar:
MIUI tiene su propio gestor de permisos para apps, de forma que puedes bloquear los permisos que no te interesen para cada app. Puedes revocar que una app tenga permiso para llamar por teléfono, enviar sms, consultar tu agenda, evitar que se conecte por 3G y que lo haga solo por wifi, etc. Android no lleva esto de serie (solo roms personalizadas), y que alguien me confirme si IOS tiene algo parecido.

MIUI tiene su "limpiador" y "optimizador", así como su propio antivirus. El antivirus es un poco absurdo en android pero bueno, ahí está para quien lo quiera usar.

MIUI tiene temas propios (como muchos launcher de Android) que permiten configurar fondos, sonidos, pantalla de desbloqueo, etc. IOS si no haces jail poco vas a cambiar.

MIUI tiene tienda de apps/musica/etc propia, aunque claro es todo chinorri. Pero puedes tener otras tiendas, como la de google o amazon. IOS no si no haces jail.

MIUI permite configurar las notificaciones tanto en la pantalla de bloqueo como en la barra superior de varias formas distintas, es bastante personalizable, aunque no llega a los extremos de roms tipo cm11.

MIUI tiene un gestor de energía y un gestor de datos, así como un gestor de bloqueos (la tipica lista negra). Esto lo tienen algunas roms de android de fabricantes y algo de ello lo lleva IOS.

Xiaomi, al igual que Apple, tiene su "nube" que hace copia de seguridad de los datos (polémicas aparte respecto a la privacidad). Puedes hacer una copia de seguridad en el propio móvil también, sin la nube, por lo que formatear la rom y volver a meter los datos es bastante sencillo. Android no tiene esto por defecto, hay que recurrir a Titanium backup y cosas por el estilo.

OJO! Que los xiaomi también tienen sus fallos y cagadas, no pensemos que son perfectos, para empezar menos el mi4/3 los demás de momento no tenemos kitkat oficial (que esperemos venga con la v6), no quiero parecer un fanático de la marca, pero hay que contarlo todo, no solo la parte que nos interesa. Últimamente los blogs van de mal en peor con estas cosas, solo buscan visitas y así redactan luego.

Pero ¡eh! es una copia mala de apple, a la hoguera!! :palomitas:

soraxxx
17/08/14, 15:54:40
Sin Apple no soy nada :grin:

robertron
17/08/14, 15:55:22
Esperó tener pronto el código fuente de ios para comparar con el de Miui y entonces comparar y buscar parecidos o diferencias

blackhawk_LA
17/08/14, 16:02:21
A ver, Apple siempre ha destacado por tener unos diseños muy muy buenos e innovadores. Digamos que han sido "los primeros"; es normal que en cada SO encontremos similitudes con iOS. MIUI se parecía a iOS mucho más hace unos años, ahora está más a medio camino con la interfaz de Android L. Pero es que el diseño minimalista se está imponiendo en todas las interfaces (y en esto Apple no fue pionera, quizás más bien WP pero creo que es más una tendencia global de fondo), y MIUI siempre ha sido muy colorido...

En fin, que estéticamente es difícil innovar ya, sin caer en diseños muy extravagantes y poco "usables", y MIUI6 opta por un cierto "continuismo" pero con muy buen gusto y bien hecho.

Yo lo veo así.

Schnedi
17/08/14, 16:32:30
copiaron hasta el desenfoque Gaussiano!!.

pero bueno, tb iOS7 se parecía a MIUI 6, y éste era bastante diferente de iOS6.

iyimetal
17/08/14, 17:18:45
Na. Lo de siempre.

NeoCimek
17/08/14, 17:32:08
Volveré a MIUI después de estar con Mokee.

_Fieldy_
17/08/14, 17:33:38
Empezaron bien, pero si ya no respetan ni las licencias de código abierto mal vamos... En china pueden plagiar todo lo que les venga en gana, pero si van a salir a Occidente que se preparen, que les van a llover las demandas. Copiado de un comentario del artículo en Xataka:

El otro día me enteré que los de Xiaomi cogieron el código de Xposed y lo añadieron a MIUI, saltándose la licencia por el camino, tan solo tenían que mantener el archivo de la licencia intacta y dar créditos a sus desarrolladores, y en vez de hacer eso eliminaron sus nombres de todos los archivos de código fuente y les dijeron que "era algo temporal". Hay que ser caradura!!

Solo por esto yo no pienso comprarme un Xiaomi en la vida, una cosa es desarrollar un software similar, que es comprensible aunque si es muy descarado como en este caso tampoco está bien, y otra cosa es directamente clonar el software aprovechándose de una licencia de código abierto y no dar ni las gracias, que sinvergüenzas estos chinos...

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=52291098&postcount=6

Palabras del desarrollador de Xposed:

Stop using MIUI. Their practices are poison for the open-source community and respectless towards a developer who has spent countless hours developing and supporting free software.

blackhawk_LA
17/08/14, 17:58:06
Eso es desde siempre. Creo recordar que Miui basado en Gingerbread cogió gran parte del código de CM7..Aparte, Xiaomi no libera los códigos fuente de sus terminales...
En ese sentido sí son el Apple de Android: lo más cerrado posible. Solo que claro, peor porque incumplen acuerdos...
Me encanta MIUI y Xiaomi por lo demás, pero hay alternativas y de momento creo que me quedaré con ellas...

Vmarkina
17/08/14, 18:03:10
Si Xiaomi sale a Europa y EEUU va a tener muchísimos problemas. Ríete de las demandas de plagio que le caen a Samsung...

jorgeescmen
17/08/14, 18:06:13
Pues me gusta MIUI, pero no no la veo con los mismos ojos (y no la defenderia) luego de ver que han plagiado el xpossed framework.

robertron
17/08/14, 18:11:17
Que lance la piedra la empresa que no haya plagiado nada.

HUID, que nos apedrean!!!!

confar
17/08/14, 18:52:02
Miui copia todo descaradamente y no paga nada. De entrada asi no puede entrar a EEUU.

Es cierto que ha mejorado la experiencia en Android. No hay que negarlo.

Y parece que los fans también son locos defensores como pasa en ios.

Verni
17/08/14, 18:58:52
Si fuera Samsung ya los hubiesen enterrado, pero como es Xiaomi...

Ajax11
17/08/14, 19:58:33
Por qué tendrán todos que hacer las interfaces más planas y "simples"? La versión de MIUI anterior me gusta mucho más, lo mismo que Apple e iOS 6 y 7

BitratE
17/08/14, 19:59:36
Desde luego hay que tener poca vergüenza para aprovecharse de todo el trabajo del autor o autores de Xposed y ni siquiera nombrarlos o darles los oportunos créditos.

Verni
17/08/14, 20:35:09
Por qué tendrán todos que hacer las interfaces más planas y "simples"? La versión de MIUI anterior me gusta mucho más, lo mismo que Apple e iOS 6 y 7

Es cuestión de gustos.

kons200
17/08/14, 20:53:19
La tendencia la marca IOS, aunque cada vez menos. Xiaomi se subió al carro hace mucho y le va bien o para matizar muy bien. Seguirán así no cabe duda.

Hunter_RE
17/08/14, 21:32:57
Que sí, que MIUI trae muchas novedades que no tiene iOS, pero aquí no estamos hablando de funcionalidades, sino de la interfaz y el diseño. Es una copia descaradísima, y a mí Apple la verdad es que me toca mucho las pel**as con sus políticas, pero hay que reconocer que es clavado a iOS7. Como decía otro usuario, han copiado hasta el desenfoque Gaussiano...y los botones circulares a lo Control Center.

Y bueno, si añadimos lo que cuentan otros usuarios sobre el Xposed, apaga y vámonos. Eso es de chorizos. Teniendo la oportunidad de utilizarlo gratuitamente tan sólo poniendo los nombres de los creadores, y ni siquiera tienen la decencia de hacerlo...

ClinSbud
17/08/14, 21:38:07
¿Diferencias?... Pues claro que hay diferencias. Citaré las más evidentes, pero hay muchas másssss.
En primer lugar, Apel no usa circulitos de colores amarillitos, verdecitos y azulitos en su página de inicio y sobre todo NO pone la foto de una chinita como gancho para su cámara de fotos.
¿Lo demás?... Ya se encargarán sus abogados para litigar porque el botoncito de activar la Wifi se parece "sospichosamente" al suyo.

Ekine
17/08/14, 21:57:54
Amos a ver...
¿cual es el SO mas económico que hay? Anda, si Android es gratuito, me lo pido...

¿cual es el diseño de interfaz que lo peta? Anda, ese que lleva el Iphone me mola, me lo pido....

¿que mods de desarrolladores Android son las que mas molan? ¿Cyano, PA, Xpodsed....? Ponme un poquito de todas...

OK ¿Como lo llamamos? MIUI

Warwick
17/08/14, 22:05:55
Me parece fatal lo de Xposed. Deberían rectificar eso y pedir disculpas a los afectados.

satyr
17/08/14, 23:02:52
Hombre la verdad que hay muchas similitudes.

Ahora bien, que copiar todos copian, unos mas, otros menos pero la realidad es esa. Hablemos de moviles, coches, lavadoras y lo que haga falta. El mismo ios se podria decir que lleva cosas de la anterior v5. Por cierto que lo del desenfoque ya lo tiene la misma v5 parecido. Pero bueno mientras nos beneficiemos el resto no pasa na.

Lo que comentais de miui y el xposed hay alguna fuente? Porque de ser todo como comentais me parece bastante grave.

Schnedi
17/08/14, 23:07:24
mensajes 4 y 6

http://en.miui.com/thread-16609-1-1.html

meredithhan
17:02, Mar-11-2014

Hi, first I would like to apologize. Sorry for causing all the bad feelings.

The devs will delete the related code soon. It was used for debugging purpose, and was not supposed to be released for public.

Again, sorry for all the inconvenience.

rovo89
02:20, Mar-12-2014

Alright, apology accepted.

As I mentioned, you can fork Xposed if you see a reason for it, as long as you comply with the license and give appropriate credit.
That said, forks can easily break compatibility (as many users have just noticed), and considering that there are more than 200 modules in the official repository already, the pros and cons should be balanced carefully.

So for the moment, I think users of MIUI and Xposed will be thankful to be able to use both again soon. Thank you.

Ekine
17/08/14, 23:13:18
mensajes 4 y 6

http://en.miui.com/thread-16609-1-1.html

Mas claro, agua...

Ni creo que sea la primera, ni la ultima vez que lo hacen...

PD: El anuncio que hace referencia Fieldy en el post #12 es posterior a esos mensajes, con lo que entiendo que se lo han pasado por el forro....

cebypim
17/08/14, 23:53:32
Por supuesto que hay similitudes, por cierto, llevo años buscando los widgets de iOS, alguien sabría decirme por donde andan?

antarido
18/08/14, 08:12:52
Hctmania debería exclusivamente ser de android, como hace unos años ahora es un caos y los mejores cocineros se han ido es lo que yo pienso. Es una lastima y todo por el veneno de Apple

ParkerDCB
18/08/14, 08:50:14
Que sí, que MIUI trae muchas novedades que no tiene iOS, pero aquí no estamos hablando de funcionalidades, sino de la interfaz y el diseño. Es una copia descaradísima, y a mí Apple la verdad es que me toca mucho las pel**as con sus políticas, pero hay que reconocer que es clavado a iOS7. Como decía otro usuario, han copiado hasta el desenfoque Gaussiano...y los botones circulares a lo Control Center.

Y bueno, si añadimos lo que cuentan otros usuarios sobre el Xposed, apaga y vámonos. Eso es de chorizos. Teniendo la oportunidad de utilizarlo gratuitamente tan sólo poniendo los nombres de los creadores, y ni siquiera tienen la decencia de hacerlo...

Leo esto por todas partes en internet y me hierve la sangre... pero de una manera que no imaginais... Alguno de vosotros sabe que miui existía antes de miui 6?? Alguno de vosotros sabe que MIUI existia antes de IOS 7?????? Sabe que ya tenía ese diseño? O es que criticamos sin mirar?

Estoy seguro de que MIUI habrá copiado.. porque? PORQUE EN ESTA VIDA ESTÁ YA TODO INVENTADO... Yo una vez tuve que crear un logo... me lo inventé... y dos semanas despues lo vi en un camión de una compañía que no había visto en mi vida...

Sobre lo del Xposed, ya lo quitaron y pidieron perdón.

Y me rebienta que apple hable de que si lo copian cuando el es el primero que copia todos los adelantos que tenemos en android más de un año antes, y lo que más me jode es que copia cosas que ellos denominaban inservibles (entre ellos el tamaño de pantalla que para ellos 4 ' era lo mejor del mundo y ya van a por las 6...)

Pero bueno no me considero defensor de MIUI pero si de android en general.

richilandia
18/08/14, 10:17:19
Insufrible el interfaz ríos o miui, al menos para mí

hooankee
18/08/14, 11:23:29
Pues la verdad para gustos colores, el aspecto a mi no me gusta ni de IOS ni de MIUI, el como funcionen ya es otra cosa y la verdad no es tanto, afortunadamente se puede cambiar el aspecto.

Warwick
18/08/14, 12:55:54
Si es por el aspecto tienes nova launcher y zooper widget para dejarte lo como quieras. Tengo el Nova comprado y otro que es rollo metro pero el rendimiento con launchers de terceros no es el mismo. Además acabo volviendo siempre a MIUI porque me parece el más bonito al fin y al cabo.
Espero un port de MIUIv6 para instalarlo en la partición 2 porque tiene muy buena pinta. Por cierto el OSX yosemite que por suerte ya estoy probando es lo más parecido a Ubuntu que he visto nunca. Si demandan ganan...

danideva
18/08/14, 15:43:24
Vaya post, la misma guerra de siempre entre IOS y android (llamalo como quieras....) igual que le pasaba a las distribuciones de linux.

Yo soy usuario de mac os x de siempre pues tengo iphone (IOS7), me gusta, ¡no!, pero.

albertopina1
18/08/14, 17:26:03
¿Como hacer una interfaz minimalista sin que se parezca a otra interfaz minimalista? Un cuadrado es un cuadrado, y un color es un color.

Y el primero que empezó con diseños minimalistas fue Microsoft con el tema Metro (creo), asi que, tanto iOS como los que vengan detrás se tienen que copiar si o si. ¿Cual fue la última innovación de Apple? AH, si, que no me acordaba, el procesador A7 de 64 bits fabricado por Samsung...