Ver la Versión Completa : Un virus chino afecta a 100.000 smartphones Android en 24 horas: el peligro de las fuentes desconocidas
jorge_kai
15/08/14, 17:26:38
Un virus chino afecta a 100.000 smartphones Android en 24 horas: el peligro de las fuentes desconocidas
http://static.htcmania.com/Virus-Smartphone-Android2.jpg
Leemos en elchapuzasinformatico.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif HeartApp se presentaba como una inofensiva aplicación para conseguir citas y ha acabado afectando a 100.000 teléfonos en sólo 24 horas. Todo ha sido obra de un estudiante chino de 19 años que quiso probar sus habilidades de programación y no se le ocurrió otra cosa que crear este virus. Básicamente, enviaba un SMS a los 99 primeros contactos de las personas afectadas, en él se incluía un enlace de descarga que instalaba dicha aplicación. Todo eso ocurre en segundo plano, sin que el usuario se percate, mientras que la aplicación “real” (que no tiene ningún fin) pide datos de registro que también son enviados al creador del virus. Tras esto, se pregunta si se quiere descargar una aplicación complementaria, una especie de “paquete de recursos”, con la que el hacker consigue convertir ese terminal en un bot, pudiendo leer sus SMS, enviar y emular falsos mensajes en la bandeja de entrada. Este proceso se repetía una y otra vez en pocos segundos, así que los afectados crecían por minutos, tanto que en un día (el tiempo en que se ha detectado) ha llegado a 100.000 smartphones y las principales operadoras chinas han bloqueado más de 20 millones de mensajes, casi nada. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: elchapuzasinformatico.com (http://www.elandroidelibre.com/2014/08/un-virus-chino-afecta-a-100-000-smartphones-android-en-24-horas-el-peligro-de-las-fuentes-desconocidas.html)
jorge_kai
15/08/14, 17:26:50
http://www.elandroidelibre.com/2014/08/un-virus-chino-afecta-a-100-000-smartphones-android-en-24-horas-el-peligro-de-las-fuentes-desconocidas.html
http://www.elandroidelibre.com/2014/08/un-virus-chino-afecta-a-100-000-smartphones-android-en-24-horas-el-peligro-de-las-fuentes-desconocidas.html
m1rkoff
15/08/14, 17:33:58
No permitir que se me instalen apps no autorizadas. Oido cocina!
Xesco18
15/08/14, 17:53:42
La seguridad en el mundo Android es un auténtico caos.
alextgd
15/08/14, 18:14:18
Pobrecito el chino, debe estar ahorcao ya.
iyimetal
15/08/14, 18:30:27
100.000 en un día!!!
destroyaple
15/08/14, 18:32:54
en éstos tiempos sólo caos hay en materia de privacidad
Schnedi
15/08/14, 18:49:13
esto es Android!!.
activar una casilla, instalar cualquier cosa que ponga APK y a disfrutar. :risitas:
elpachi1
15/08/14, 18:51:38
esto es Android!!.
activar una casilla, instalar cualquier cosa que ponga APK y a disfrutar. :risitas:
Y sobre todo leer los permisos,que la aplicacion va ha solicitar usar....
julianceed
15/08/14, 18:56:46
el virus ha entrado en android directamente
NeoCimek
15/08/14, 19:04:12
Me es irrelevante, últimamente hace meses, muchos meses que no descargo nada.
A este estudiante le podrían hacer ya catedrático de programación por lo que ha hecho xD :dios:
zeprofi
15/08/14, 19:20:18
El real problema no es Android, ni activar una casilla ni ser root ni nada. Yo soy usuario de android desde sus primeros inicios y 0 problemas. Las personas debemos quitarnos el vicio del "siguiente.. siguiente.. siguiente.. instalado!". La mayoria no saben lo que leen, e instalan sin conocimiento. Hasta que no aprendamos a quitarnos 5 segundos de tiempo para leer no evitaremos estas cosas!
wolf_07
15/08/14, 19:41:24
el ebola ha entrado en android directamente
oye tu comentario esta lejos de ser una broma, tenemos que respetar algo tan serio y que afecta a nivel mundial.
Saludos,
htc4ever
15/08/14, 19:44:23
Vaya tela ... Luego dicen que es seguro ...
juanche007
15/08/14, 19:52:27
Y porque sabe que el virus el chinos,¿ tienes los ojos rasgados?:grin: en eso de los virus hay mucho cuentos en cuanto a la procedencias,
Seba URU
15/08/14, 19:55:53
si hay gente que descarga cosas de cualquier lado y le agarra un virus que no culpen a android...
.... y el tener el root, es darle a cualquier aplicación "de este tipo" TODOS los permisos para hacer lo que quiera.
De todos modos el tema de los permisos es algo que google tiene que revisar. Para que una aplicación de galería de fotos necesita acceder a los sms? por ejemplo. Claro que se puede decir, no la instalo, pero vas a otra del mismo tipo y pide los mismos permisos ¿?, al final pasas por el aro o te quedas con la que viene, sea buena o mala.
juanche007
15/08/14, 20:09:30
Lo que yo dijo como es que android "google" deja cualquier app, incluso de su procedencia hacer cosas en segundo plano debería haber un aviso de esto, estoy harto de que mi plan de datos se vaya en dichos procesos, he tenido que bajarme un firewall para que solo se conecte las app que yo quiero y así si me dura el giga que tengo contratado.
Danylson
15/08/14, 20:21:04
La seguridad en el mundo Android es un auténtico caos.
Power By Android : meparto:
el ebola ha entrado en android directamente
uins,,, voy apartar mi iphone de cualquier android que solo con tocarlo puede pasármelo..
Vangonaj
15/08/14, 21:20:19
Una app para citas eeeeeee. Pues por guarros inficetados pero no con una ETS XDDDDDDD
juanche007
15/08/14, 21:53:19
Una app para citas eeeeeee. Pues por guarros inficetados pero no con una ETS XDDDDDDD
Ya llego el cura.:rolleyes:
el_baron
15/08/14, 22:04:42
De miui precisamente me encanta la gestion de permisos que tiene. No hay ni una sola aplicacion que haga algo o que acceda a algo que yo no quiera
_Fieldy_
15/08/14, 22:58:42
Y sobre todo leer los permisos,que la aplicacion va ha solicitar usar....
Es que a fin de cuentas eso es lo único importante de esta noticia, porque el redactor no tiene ni idea de lo que está hablando. Da igual de donde instales o descargues cualquier APK, tanto vale google play, como el black market o Aptoide, eso no va a afectar en nada a nuestro móvil.
El problema aquí son los permisos que aceptamos al instalar las aplicaciones, y estas pueden ser maliciosas y estar en cualquiera de las tiendas, lo que hay que usar aquí es el sentido común nada más. Una aplicación de linterna no tiene por qué enviar mensajes ni conectarse a internet.
.... y el tener el root, es darle a cualquier aplicación "de este tipo" TODOS los permisos para hacer lo que quiera.
De todos modos el tema de los permisos es algo que google tiene que revisar. Para que una aplicación de galería de fotos necesita acceder a los sms? por ejemplo. Claro que se puede decir, no la instalo, pero vas a otra del mismo tipo y pide los mismos permisos ¿?, al final pasas por el aro o te quedas con la que viene, sea buena o mala.
Siendo root puedes modificar esos permisos de cada app.
By_InDiO
16/08/14, 00:22:23
La madre que parió al chino. Ya podría haber puesto en marcha lo de las citas por lo menos. Ya que les jode, que jodan.
patxo1976
16/08/14, 00:39:51
No sé igual lo he entendido mal, pero si cada movil infecta a otros 99 más, comportamiento por cierto habitual en los virus. 99 elevado a 3 es 970.000. Por ejemplo elevado a la 7 es del orden de 93 billones, no me cuadran las cuentas para ese sistema de propagacción.
Corregidme si me equivoco.
Vaya tela ... Luego dicen que es seguro ...
Si es seguro lo que pasa es que hoy en dia las personas solo instalan apps y no leen.
mcarioca
16/08/14, 01:22:16
No sé igual lo he entendido mal, pero si cada movil infecta a otros 99 más, comportamiento por cierto habitual en los virus. 99 elevado a 3 es 970.000. Por ejemplo elevado a la 7 es del orden de 93 billones, no me cuadran las cuentas para ese sistema de propagacción.
Corregidme si me equivoco.
Supongo que el virus enviaba el enlace a esos 99 contactos pero éstos debían abrir ese enlace y descargarse dicha apk, así que esos 99 móviles no quedaban infectados automáticamente a menos que descargaran dicha app...al menos es lo que yo entiendo ;)
Esos chinos necesitan abrir más los ojos
soraxxx
16/08/14, 10:53:06
Si es seguro lo que pasa es que hoy en dia las personas solo instalan apps y no leen.
Y que market.google.com está bloqueado en china porque hay aplicaciones para eludir la censura. Appstore de Apple no está bloqueado porque hay autocensura y las apps de VPN y demás no aparecen para esa región.
By_InDiO
16/08/14, 13:15:52
No sé igual lo he entendido mal, pero si cada movil infecta a otros 99 más, comportamiento por cierto habitual en los virus. 99 elevado a 3 es 970.000. Por ejemplo elevado a la 7 es del orden de 93 billones, no me cuadran las cuentas para ese sistema de propagacción.
Corregidme si me equivoco.
Supongo que el virus enviaba el enlace a esos 99 contactos pero éstos debían abrir ese enlace y descargarse dicha apk, así que esos 99 móviles no quedaban infectados automáticamente a menos que descargaran dicha app...al menos es lo que yo entiendo ;)
Claaaaaarooooo. No todos serian tan pencos de instalarlo.
Yo sigo pensando que estas cosas son tan increíbles. Para descargarte una aplicación para tu Smartphone, deberías saber primero todo lo que te va a llevar dicha aplicación, si una vez descargada empieza a decirte que te descargues cosas secundarias, debes parar y recapacitar lo que estás haciendo y como le puede perjudicar a ti smartphone.
Pablo.
Vive la vida y se feliz, sin hacer daño a nadie y sin que te lo hagan.
Esos chinos necesitan abrir más los ojos
JAJAJAJ, gran verdad. Se creen muy listos, pero cuando ya son pillados, se acojonan.
juanche007
16/08/14, 15:17:33
JAJAJAJ, gran verdad. Se creen muy listos, pero cuando ya son pillados, se acojonan.
Si ya estamos acojonado el resto del mundo del crecimiento económico de china, incluso los yankee. :grin::ok: y sino preguntaselo a Rajoy.
antikonsonante
16/08/14, 15:39:12
La mayoria creemos ser muy conocedores del tema
La realidad es que al tener un smartphon de una o otra manera estamos infectados Android o Iphone no importa
JCarlosVillar
16/08/14, 19:08:51
La verdad, no es sólo culpa de la seguridad de Android. Bien es sabido que la seguridad en Android es mediocre, si a eso le sumamos el vicio de la gente de "Necesito esta aplicación, alé está vale... *instalando *" y no se para a leer permisos estas facilitando mucho que alguien consiga acceder a tu terminal.
La verdad, no es sólo culpa de la seguridad de Android. Bien es sabido que la seguridad en Android es mediocre, si a eso le sumamos el vicio de la gente de "Necesito esta aplicación, alé está vale... *instalando *" y no se para a leer permisos estas facilitando mucho que alguien consiga acceder a tu terminal.
Android es tan seguro o inseguro como cualquier otro. Lo que pasa es que es más abierto a que uno le meta mano y además es el más atacado por ser el más popular
http://www.tecnoxplora.com/dispositivos/moviles/android-sistema-operativo-inseguro_2014071500141.html
Yo creo que deberíamos enfocarnos más a la seguridad real que tenemos en un teléfono. El tener un control para acceder al teléfono y poder borrar y encontrar el teléfono remotamente sin que otro sólo entre al recovery o download y acabe con esa posibilidad.
http://m.tecnologiapyme.com/movilidad/es-un-smartphone-con-android-mas-inseguro-que-otras-plataformas-en-la-empresa
id_560212
16/08/14, 19:47:39
Android es tan seguro o inseguro como cualquier otro. Lo que pasa es que es más abierto a que uno le meta mano y además es el más atacado por ser el más popular
http://www.tecnoxplora.com/dispositivos/moviles/android-sistema-operativo-inseguro_2014071500141.html
Yo creo que deberíamos enfocarnos más a la seguridad real que tenemos en un teléfono. El tener un control para acceder al teléfono y poder borrar y encontrar el teléfono remotamente sin que otro sólo entre al recovery o download y acabe con esa posibilidad.
http://m.tecnologiapyme.com/movilidad/es-un-smartphone-con-android-mas-inseguro-que-otras-plataformas-en-la-empresa
Android no es seguro para nada porque está mal echo. Hoy día lo más seguro es el iOS y nada más.
Android no es seguro para nada porque está mal echo. Hoy día lo más seguro es el iOS y nada más.
Tu dices eso pero quien eres tú? Cual es tu prueba de lo que dices? Sin pruebas solo queda en chismes de lavandera o rabietas de niño chiquito.
Aquí más artículos que comentan que android es igual de inseguro que ios
http://www.movilzona.es/2014/06/24/ios-no-es-mas-seguro-que-android-segun-el-ultimo-estudio/
De hecho en un blog que habla sobre Apple se dice que ios y android son iguales de seguros si los comparamos en las ultimas versiones http://applesencia.com/2013/10/es-android-mas-seguro-que-ios
Aquí se explica que en realidad son los usuarios los que crean la inseguridad y que incluso en ios hay mas aplicaciones maliciosas ya que las que existen se crean específicamente para eso mientras en android solo se crean para los usuarios que han desactivado la seguridad nativa. http://www.pcactual.com/articulo/actualidad/reportajes/13558/android_mas_seguro_que_iphone.html
Me pregunto si tu o quien diga que android es inseguro ha sido atacado por malware o virus alguna vez y si fue porque estaban bajando aplicaciones de procedencia extraña.
Schnedi
16/08/14, 20:08:12
Android no es seguro para nada porque está mal echo. Hoy día lo más seguro es el iOS y nada más.
más restrictivo, no significa más seguro.
si en Android no se pudiera instalar aplicaciones solo activando una casilla, sería igual de "seguro".
id_560212
16/08/14, 20:21:21
Tu dices eso pero quien eres tú? Cual es tu prueba de lo que dices? Sin pruebas solo queda en chismes de lavandera o rabietas de niño chiquito.
Siempre con la misma por aquí eh xD
No entiendo porque siempre sale uno y dice que el Android está igual de seguro que los demás ojo en tema
de seguridad somos iguales pero en los demás siempre "Android es mejor".
Android está reventado chavales, desde siempre, desde el primer día y son miles de millones de dispositivos vulnerables y todos con Android.
Aquí el último caso y algo más serio no como los virus chinos.
http://www.zdnet.com/apples-ios-blocks-govt-spying-efforts-gammas-finspy-useless-against-iphone-7000032547/
http://www.zdnet.com/apples-ios-blocks-govt-spying-efforts-gammas-finspy-useless-against-iphone-7000032547/
más restrictivo, no significa más seguro.
si en Android no se pudiera instalar aplicaciones solo activando una casilla, sería igual de "seguro".
Y el PDF por sí alegan no se entera del tema y más bien para no dar vueltas de "activando una casilla".
https://netzpolitik.org/wp-upload/Release-Notes-FinSpy-Mobile-4.51.pdf
Siempre con la misma por aquí eh xD
No entiendo porque siempre sale uno y dice que el Android está igual de seguro que los demás ojo en tema
de seguridad somos iguales pero en los demás siempre "Android es mejor".
Android está reventado chavales, desde siempre, desde el primer día y son miles de millones de dispositivos vulnerables y todos con Android.
Aquí el último caso y algo más serio no como los virus chinos.
http://www.zdnet.com/apples-ios-blocks-govt-spying-efforts-gammas-finspy-useless-against-iphone-7000032547/
http://www.zdnet.com/apples-ios-blocks-govt-spying-efforts-gammas-finspy-useless-against-iphone-7000032547/
Y el PDF por sí alegan no se entera del tema y más bien para no dar vueltas de "activando una casilla".
https://netzpolitik.org/wp-upload/Release-Notes-FinSpy-Mobile-4.51.pdf
Te quebraste la cabeza buscando pero no leíste bien. Volvemos a lo mismo, si el usuario le da opción de instalar aplicaciones de orígenes desconocidos entonces el sólo pone en peligro su móvil, en caso contrario es lo mismo que ios.
Nadie dice que Android es mejor que ios, tu eres el único que dice lo contrario. Yo te puse notas de otros que lo dicen también.
Lo que tu pusiste es lo mismo de siempre. Cada cierto tiempo sacan notas de este tipo y nadie reporta que lo hayan hackeado o vulnerado.
Te vuelvo a hacer la pregunta. A ti te ha pasado o conoces de alguien que le haya sucedido y en que condiciones pasó para afirmar tal cosa y tienes pruebas? O sólo crees en el coco?
hooankee
16/08/14, 21:05:33
De 1000 millones de chinos solo 100k han picado, siguen siendo listos estos chinos. XD
Cuanta la leyenda que si practicas sexo con un Iphone a menos de 1 metro, no necesitas preservativo....:sisi:
Kraksiplus
16/08/14, 22:53:56
Y que market.google.com está bloqueado en china porque hay aplicaciones para eludir la censura. Appstore de Apple no está bloqueado porque hay autocensura y las apps de VPN y demás no aparecen para esa región.
jajaja escanie tu codigo qr por curiosidad jajaja mensaje mola que tiene jajajaja
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.