PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Desbrickear Xiaomi Redmi 1s


Ks_Especial
13/08/14, 17:16:08
Después de leer mucho por los foros, y de hablar por privado con gente, sobre todo con @albertopina1 y @Jay Ziedrich pues me he decidio a lanzar el tutorial para poder desbrickear el móvil en cuestión. En mi caso mi móvil no encendía, ni se ponia en Fastboot ni nada de nada y lo conseguí desbrickear. Ante todo sé paciente (sé que es difícil serlo en estos casos) y leer bien los pasos.

Antes de hacer nada seguiría este tutorial realizado anteriormente y que está posteado en el foro:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=865609


Yo lo seguí hasta el final, realizando mil y una vez las limpiezas de CCleaner, pero aun y todo me seguía saliendo el Driver Qualcomm con una exclamación en amarillo en el que ponía un error (creo que número 52) en la que decía que Windows no podía firmar el controlador.

Indagando y probando mil cosas al final encontré la solución y aunque es algo engoroso, seguro que si seguís bien los pasos lo conseguiréis como yo:

1. Lo mejor empezar de cero, conectar el móvil al ordenador e ir a Administración de Dispositivos. Después darle en el dispositivo Qualcomm (con exclamación) a borrar y así desistalar Qualcomm. Si en vez de esto os sale Android Phone yo también probé a desistalar.

2. Una vez desistalados los drivers del móvil desconectar el móvil del PC.

3. Segido de eso borrar Miphone (directamente desde la raiz de la carpeta ya que no sale en la lista de desistalador de programas ni en la de revo unistaller) o cualquier versión de MiPhone manager o lo que sea.

4. Una vez realizado todo esto, pasar el cccleaner (mil y una veces, hasta que en el registro no salga ningún error)

5. Muy bien después de los cuatro pasos, iríamos a desactivar las firmas de Windows, ya que como bien he mencionado el problema del simbolo amarillo en el driver era que no estaban firmados. Para ello abro la barra inicio en el buscador pongo CMD y le doy a botón derecho + ejecutar como administrador.

6. Una vez dentro del programa pondré estas dos líneas, primero una y pulsamos intro y luego la otra:
bcdedit.exe -set loadoptions DDISABLE_INTEGRITY_CHECKS (pulsar intro hasta que ponga que se realizó correctamente)
bcdedit.exe -set TESTSIGNING ON (pulsar intro hasta que ponga que se realizó correctamente)

7. Para terminar con el tema de firmas me voy a inicio y pongo en el buscador cambiar configuración de control de cuentas. Le doy y bajo la barra que sale hasta abajo, donde dice no notificarme nunca.

8. Una vez realizados todos los pasos anteriores reinicio el PC.

9. Ahora nos vamos a descargar el miphone de mayo de 2014 (descárgalo aquí (http://bigota.d.miui.com/tools/MiPhone20140509.exe)) y lo instalamos como administrador en una carpeta (yo puse directamente en la raíz del disco duro). Durante el proceso os saldrá un par de veces lo de windows no puede comprobar el editor de este software de controlador y le damos a instalar este software de controlador de todas formas.

10. Una vez echo esto, me descargo de este tema (http://en.miui.com/thread-21812-1-1.html) una rom Flashboot que será la que instalemos.

12. Muy bien con todo instalado ya, enchufamos el móvil y nos vamos a administrador de dispositivos (si te sale el Driver Qualcomm sin el símbolo amarillo debajo es que no está firmado todavía no te preocupes, sin embargo si ya está sin símbolo pasa directamente al paso 17)

Firmar dll de Qualcomm. (Con móvil desconectado)
13. Como bien digo si no has conseguido quitar el símbolo amarillo del driver Qualcomm debemos bajarnos el programa dseo13.exe (jQnR0iAhJYboeEcRLY7VWI1RBBHSoKnFoUYilXxg2LI)

14. Abrimos el programa y le damos a next, y luego a yes y después seleccionamos la tercera opción, SIGN A SISTEM FILE.

15. Ahora debemos buscar los dos DLL que hacen que funcione Qualcomm correctamente, entonces nos vamos a ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS, y le damos a botón derecho, propiedades, luego controlador y después a detalles de controlador. Entonces te saldrán dos DLL que los vas a buscar en la carpeta. En mi caso uno estaba en: C:\Windows\System32 y el otro en: C:\Windows\System32\DRIVERS.
Muy bien pues deberemos poner esa dirección en el dseo13 más el nombre del driver.
Ejemplo: C:\Windows\System32\NOMBRE.dll
Realizar dos veces, una vez con cada driver y así firmariamos los dos drivers.

16. Ahora conectamos el móvil al ordenador y vamos a ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS. Si sale sin la exclamación amarilla está todo echo, si vuelve a salir probar de nuevos los pasos anteriores pero antes de firmar las aplicaciones darle a ENABLE TEST MODE en el dseo13 y después firmar las aplicaciones.

Flasheo
17. Finalmente sin reiniciar ni nada, con el Driver de Qualcomm bien instalado sin símbolo de exclamación en amarillo, Miflash nos reconocerá el móvil perfectamente como un puerto COM. Entonces nos vamos al archivo TGZ que habíamos descargado en el paso 10 y lo descomprimimos en la raíz del disco duro es decir en C:\.
Después nos vamos a Miflash, le damos a browse, y coger la carpeta anterior a IMAGES, que en mi caso era la descomprimida del TGZ, armani_images_JHCCNBF31.0_4.3_cn. Enchufar el movil (apagado ya que el mío ni encendía ni se ponía en Fastboot, aunque si se os pone en Fastboot - botón encendido + vol abajo - enchufarlo así) y entonces darle a Flash.

18. Esperar a que termine el proceso y si habéis realizado bien el proceso el móvil se debería encender, eso sí con la rom en inglés o chino así que deberíais instalar después otra rom en castellano.



EDITO: En los pasos 6 y 7 hemos desactivado el tema de firmas y es recomendable volver a activarlo. Por lo tanto, haríamos lo mismo ir al CMD ejecutar como administrador y poner lo siguiente:
bcdedit /set nointegritychecks OFF
Y después ir al control de cuentas y dejar como estaba, en la tercera ralla empezando por abajo (PREDETERMINADO)

jofefu
13/08/14, 17:26:06
el tuto que hay justo encima , no te sirvió ???
explicanos porqué si lo probaste...

gracias

Ks_Especial
13/08/14, 18:08:39
No me funcionó porque me seguían dando problemas los drivers. Borraba y borraba pero las DLL creo que seguían sin firmar y el driver Qualcomm me seguía apareciendo con la exclamación amarilla.

Por ello busqué otro método que me dijo el creador del otro método que lo escribiera por aquí por si a alguien más le ayudaría.

jofefu
13/08/14, 20:09:15
Pues lo agregaremos a la recopilación , para que no se pierda

gracias

bijei
18/10/14, 15:37:20
no hay manera de que salgan los drivers Qualcomm.
Se queda como Android Phone>Android Composite ADB Interface

gracias, de todas maneras

Rudy_Casuty
02/12/14, 15:06:29
Muchas gracias por el tutorial... Lo he realizado al completo paso a paso del 1 al 18 y me salió perfecto...

Eres un crack..

Un saludo... Y, a disfrutar...

Aragorn777
13/12/14, 21:39:21
Ks_Especial, si te tuviera aqui delante te daría un beso (no homo)

Eres un puto Crack, estaba muerto el 1S que me trajeron, lo conectabas al ordenador y solo reconocia el Driver qualcomm, no detectaba nada, ni encencia, ni el piloto rojo si le ponias a cargar, etc.....

Llevo toda la tarde intentándolo, y por fín encontré tu hilo y siguiendo cuidadosamente todos los laboriosos pasos, HA ENCENDIDO Y ESTÁ CARGANDO.

Un abrazo amigo

tosh
25/12/14, 09:19:57
Gracias. Todo eso ¿con que Windows lo hiciste?

jmrv1974
20/03/15, 19:19:15
muchas gracias. este tuto devolvió a la vida a teléfono muerto. ni siquiera entraba en fastboot. Te debo unas cervezas

danaera
23/04/15, 19:29:36
Muchísimas gracias, el móvil ya funciona. Eso sí, en W8.1 no había manera de desactivar la firma, tuve que usar otro ordenador.

rubenrubrub
14/05/15, 09:12:34
Hola a todos

Tengo el mismo problema con mi Xiaomi 1S

Sigo todos los pasos que me dices, sin problema, me reconoce el movil como puerto COM

Pero al darle a flashear con MiFlash al segundo me da un error

no se encuentra la ruta especificada..un monton de numeros puerto COM

O algo así

He probado a cambiarlo de USB y lo mismo

Alguna idea?

Gracias de antemano

tasadarf
14/05/15, 11:33:52
Hola a todos

Tengo el mismo problema con mi Xiaomi 1S

Sigo todos los pasos que me dices, sin problema, me reconoce el movil como puerto COM

Pero al darle a flashear con MiFlash al segundo me da un error

no se encuentra la ruta especificada..un monton de numeros puerto COM

O algo así

He probado a cambiarlo de USB y lo mismo

Alguna idea?

Gracias de antemano
Manzanos foto del error. Creo q hay q intentar cambiar de puerto com, reinstalar driver o probar en otro ordenador.

rubenrubrub
14/05/15, 13:42:21
ahí va, muchas gracias

tasadarf
14/05/15, 13:43:36
ahí va, muchas gracias
No se ve lo q pone al ampliar

rubenrubrub
14/05/15, 15:12:13
a ver ahora

el ,movil no enciende ni en modo fastboot, igual es eso

rubenrubrub
14/05/15, 16:00:42
así me aparece el Qualcomm

rubenrubrub
14/05/15, 16:29:37
Acabo de probar desde otro ordenador y me pasa lo mismo

tasadarf
14/05/15, 23:23:38
Te dejo este tutorial donde tenian el mismo error que tu prueba un poco lo que te dicen como desinstalar mi flash deshabilitar la firma digital y volver a instalarlo..

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=864185

En hilo que te paso el problema era que habia drivers conflictivos de otro modelo antiguo de movil. Fue probar en el ordenador de otra persona y funcionar perfectamente.

Tiene pinta de ser un problema de ordenador+drivers prueba con otro cable y diferentes usb los buenos suelen ser los de detras si es un sobremesa por intentar probar todo lo posible.

Como ultimo recurso esta el metodo del cortocircuito pero te lo detecta perfectamente te deberia flashear si los drivers estan bien

rubenrubrub
15/05/15, 09:10:30
Mi móvil ha vuelto de entre los muertos!!!!

no me lo puedo creer aún.

Pues una de las causas de los errores en miflash era que el movil estaba tan muerto, que ni cargaba la batería, debía de estar a cero y el cargador no funcionaba. Por suerte mi novia acaba de recibir su Xiaomi redmi2 y con esa batería se soluciono parte del problema

Del resto aún no se muy bien como lo conseguí, pero ya está vivito y coleando, con una rom mal traducida

He instalado el CWM, alguna recomendación de que ROM meterle ahora?

Que opináis de actualizarlo a MIUI V6?....algún tutorial para ello?


Y por último felicitaros por el gran trabajo que hacéis en el foro, sois cojonudos


Y especialmente a tasadarf, por dedicar tu tiempo a contestarme

Saludos!!!!

javieroyo
15/05/15, 10:14:44
Me alegro de que lo recuperases.
Si quieres una ROM estable yo uso de Miui.es la (V45) de Miui5.
Para probar Miui6 hablan bien de la beta de Miui.eu. Y si quieres algo distinto a Miui, pues la CM11 R26.

Una pregunta Off topic, ¿vale la batería del RedMi2 para el 1S?

rubenrubrub
15/05/15, 11:39:06
Buenas, pues a mi me ha valido la batería, fue lo que me salvo la vida

EL tamaño es igual, cambia la numeración, y la capacidad no lo se, no lo comprobé la verdad

Gracias por la información

Y decir que va cojonudo el redmi2, y lo mejor el diseño, muy mejorado según mi opinión, esquinas redondeadas un pelín más pequeño y delgado, pero la sensación es de ligereza y comodidad

YoCorro
26/06/15, 20:14:43
Sangre, sudor y casi lágrimas me ha costado firmar los putos controladores de Qualcomm en Windows 7 64 bits. :cry:

El tutorial es perfecto y si hubiera que destacar algunos puntos clave, para mi serían estos:

Desactivar las firmas de Windows (paso 6 del tutorial)
Firmar la dll de Qualcomm (pasos 13, 14 y 15) El enlace está roto pero podéis descargarlo desde aquí (http://www.ngohq.com/?page=dseo). La versión nueva es la 13b y su uso es exactamente igual al que se explica en el tutorial
Programa MiFlash y Rom a Flasehar SIEMPRE EN EL DIRECTORIO RAÍZ C:\ y nombres de carpetas SIN ESPACIOS La de pruebas y errores que te ahorras con ello.

Añado de mi cosecha:

Siempre que se reinicie el PC, hacerlo pulsando F8 y seleccionando la opción Desabilitar el uso obligatorio de controladores firmados. Ahorra dolores de cabeza
Hay un pequeño programita llamado USBDEVIEW (http://www.nirsoft.net/utils/usb_devices_view.html) que hará una buena limpieza de las entradas en el Registro de Windows de los dispositivos USB instalados en el sistema y que ya no se usan. Más dolores de cabeza ahorrados.


Como anécdota, decir que, por lo visto, cada proceso de flasheo es un mundo. Yo, por ejemplo, sólo pude flashear con la batería quitada y ni os cuento cómo me reconoció MiFlash el terminal (algo así como "\\usb..#%&($=)[unmontóndesimbolosraros". Eso sí, en un puerto COM. A pesar de ello, el terminal flasheó)

Gracias a Ks_Especial por el tuto :gracias: :dios: y ánimo a los que estáis en ello y suerte. Yo no daba un duro por mi terminal y a base de cabezonería ya está funcioando. :gmo:

apastor
29/07/15, 21:31:32
Buenas, leo vuestras experiencias y me desespero. El móvil no enciende, la batería está al máximo cargada con un cargador externo.

Yo enchufo el móvil al portátil, tanto con batería como sin batería y no sale nada de que se haya detectado nuevo dispositivo. Tampoco se enciende por de forma habitual ningún led (a veces el central se enciende de color rojo un rato y luego se apaga, de forma aleatoria). Ni veo nada con USBDEVIEW ni con el Administrador de Dispositivos. Tengo Windows 7.

Intento hacer el "fastboot oem blankflash" de forma repetida pero que mas da, se queda congelado sin dejarme repetir. Claro, si no puedo ni encender el móvil como carajos voy a ponerlo en modo fastboot.

Ojala mis problemas fuesen la firma de los drivers....

tasadarf
29/07/15, 23:22:43
Buenas, leo vuestras experiencias y me desespero. El móvil no enciende, la batería está al máximo cargada con un cargador externo.

Yo enchufo el móvil al portátil, tanto con batería como sin batería y no sale nada de que se haya detectado nuevo dispositivo. Tampoco se enciende por de forma habitual ningún led (a veces el central se enciende de color rojo un rato y luego se apaga, de forma aleatoria). Ni veo nada con USBDEVIEW ni con el Administrador de Dispositivos. Tengo Windows 7.

Intento hacer el "fastboot oem blankflash" de forma repetida pero que mas da, se queda congelado sin dejarme repetir. Claro, si no puedo ni encender el móvil como carajos voy a ponerlo en modo fastboot.

Ojala mis problemas fuesen la firma de los drivers....
Si es el 1s usa el método del corto circuito

apastor
30/07/15, 08:21:41
Si es el 1s usa el método del corto circuito

Si ese método es desmontar la carcasa y conectar con un cable los dos test point que hay bajo la SIM1 también lo he probado. Nada de nada.

Si es otro método, pasame enlace, please.

tasadarf
31/07/15, 00:01:02
Si ese método es desmontar la carcasa y conectar con un cable los dos test point que hay bajo la SIM1 también lo he probado. Nada de nada.

Si es otro método, pasame enlace, please.
Ese método funciona siempre si es de software yo lo probaría bien bien y si no hace nada es q no es brickeo es q tienes algo roto por dentro

apastor
31/07/15, 00:13:05
Ese método funciona siempre si es de software yo lo probaría bien bien y si no hace nada es q no es brickeo es q tienes algo roto por dentro

Puede ser, pero ya no tengo ganas de probar mas.... estoy hartito.