PDA

Ver la Versión Completa : Nueva actualización stock ROM. 314

Aikhen
06/08/14, 10:58:32
Buenas, ha sqlido nueva ROM.

Alguien sabe los cambios que trae?

Yo ahora estoy con ROOT y la actualización exige que te conectes al PC para poder actualizar, ¿sabeis si se pierde el ROOT?

Gracias!

Pd con las actualizaciones del nuevo firmware según web de Sony:

-Calidad de la llamada de voz
-Rendimiento y funcionalidad táctil
-Carga cuando la batería está baja
-Estabilidad y rendimiento generales
-Todas nuestras últimas mejoras y correcciones de errores

enrio
06/08/14, 13:17:16
A la espera de un usuario más avanzado que actualice y pruebe el root después.

Se requiere de PC para actualizar pero a mi me avisa que no tiene acceso al servidor en estos momentos y no puede descargarlo.

Un saludo.

Aikhen
06/08/14, 18:56:47
Por la experiencia del móvil Xperia Z, se que si actualizas por PcCampanion el ROOT desaparece, y si esperas a la OTA finalmente la actualización llega sin eliminar el ROOT.
Tal como consulto la pagina de soporte de Sony para WIFI no ha salido la actualización, así que espero a la OTA, o alguien que actualice por ROOT y conexión PC, a ver su experiencia ;-)

enrio
06/08/14, 19:56:16
Por ahora no soy root ni ahora ni antes. Ya he actualizado y sin problemas por ahora. Todo ok.
Aún no me he puesto a lo de mirar root y todo eso de ahí si hay algun usuario avanzado que sepa manejarse bien por el tablet con esta última actualización, si lo comunica, mejor.

Por cierto por si alguien se pasa por aca. ¿Algún tipo de stylus pen que vaya bien? más que nada para abrir y navegar, y si de paso pinta bien en las utilidades de dibujo mejor.

El lápiz de la tablet Samsung no vale ( por si alguno le interesa el dato ).

Un saludo!

Aikhen
06/08/14, 21:13:44
Stylus mira el Wacom en Amazon esta muy rebajada, aunque creo que todas son iguales y se basan el los mismos principios de conectividad, pero Wacom debería diferenciarse en calidad.

Por cierto se nota major lo del táctil ?

javifure
06/08/14, 21:24:07
Yo e actualizado con root y cual es mi sorpresa?no arranca,no me hacw nada,ni apretamdo boton con volumen ni nada,ai alguna forma de poder arrancarlo y resetear o algo asi?nose si es casualidad pero yo ahora mismo los que tienen root que ni se les ocurra actualuzar

Aikhen
06/08/14, 22:53:08
Has provador a conectar de nuevo en PCcampanion y dar a restaurar?
Joder pues gracias por el aviso, pero no creo que sea por el root anterior (digo yo, después buscaré en XDA a ver si dicen algo) .

javifure
06/08/14, 23:35:31
http://img.tapatalk.com/d/14/08/07/eju7y3an.jpgLlevo intentandolo 4 horas,ni con eso puedo arreglarlo porque no detecta nada,me parece que va a tener que ir al sat,creo que se ha roto.De ese paso no me deja pasar que no detecta la tablet

enrio
07/08/14, 00:28:56
Hola.

Lo del táctil pues, creo que va igual, si mejoró lo hizo quizás en el número de veces que se queda sin hacer nada cuando punteas en la pantalla, desde que actualicé la verdad creo que cero "punteos o toques" en pantalla sin respuesta. Va bien...

Tendre en cuenta lo del Styluz, si me decido por uno sera algo de calidad para hacerme de más de una mejora al mismo tiempo, dibujar y tocar-abrir.

...... gracias por informar " javifure" para eso se abrió el hilo mas o menos y fíjate, después de ese root más actualización...dió error, gracias de nuevo. Prueba com sim insertada o desinstalada al igual con la micro sd colocada o retirada, igual hay resultado.

javifure
07/08/14, 01:12:01
E probado de las dos formas y no responde,creo que es muerte subita,me tocara llevarlo al sat y que no se den cuenta que este rooteado y me den otro.Creo que no podran encenderlo,si existe alguna solucion comentarlo
Gracias

joseiplaza
07/08/14, 09:13:27
Pues más vale que no se den cuenta porque rootear anula la garantía. Espero que tengas suerte.

Aikhen
07/08/14, 10:57:37
Pues eso por varias experiencias en el foro no se si es del todo cierto, mira este artículo
http://www.elandroidelibre.com/2012/11/no-pierdes-la-garantia-por-rootear-y-flasehar-tu-movil-en-europa.html
Bueno a ver si nos cuenta cuando supere la mala experiencia y así sabemos más del tema, de porqué se ha quedado la tablet como esta y lo del ROOT

javifure
07/08/14, 10:57:41
Nose si llevarlo hoy o esperar si ai alguna forma fe arreglarla,pero no tengo forma de encenderla y quitarle el root,si lo arreglan y ven que esta root me hacen pagar la reparacion o no lo arreglan?

Aikhen
07/08/14, 11:52:43
Nose si llevarlo hoy o esperar si ai alguna forma fe arreglarla,pero no tengo forma de encenderla y quitarle el root,si lo arreglan y ven que esta root me hacen pagar la reparacion o no lo arreglan?

Será la primera, te harian pagar la reparación, pero yo no diría nada, kes diría que actualiando fw se te quedado muerto.
Esto que te ha pasado lo imputaran más a una posible caida de tensión o que hayas podido desconectar el cable en el proceso de actualización que es lo que parece que no a lo de l root, que como máximo lo pierdes y ya esta.

javifure
07/08/14, 12:44:32
Yo no pensaba decirles nada pero digo yo que si se dan cuenta antes de arreglarlo me dirian lo que vale no?cuanto podria costar?si es caro como la tengo asegurada pues quizas se caiga y se rompa jejeje

javifure
07/08/14, 21:16:16
Sorpresa sorpresa,hoy me a llegado el cable para cargar la tabler por la parte de la base(la imantada)mi sorpresa es que lo conecto por ahi para ver si acopla bien y carga y cual es mi sorpresa?va y se enciende la tablet.Pense que no le quedaria bateria a la tablet pero no era asi porque cuando actualice me quedaba el 60% y cuando se encendio quedaba lo mismo.Se a perdido el root y antes de actualizar formatee la sd interna y aun me an quedado programas instalados.Me da miedo formatear otra vez por si no revive jajaj.E tenido suerte porque iba a dejar hoy la tablet en el sat pero cuando llegue habian cerrado.No entiendo que a pasado pero ya funciona,no es la clavija microusb porque ahora la estoy cargando por ahi.No entiendo nada pero a la vez contento que me voy mañana de vacaciones y puedo llevarmela jeje

Aikhen
07/08/14, 22:27:17
Es una buena noticia, a saber pq se habrá quedado en ese estado!
Y carambola que no lo hayas dejado en el SAT! ;-)
Total que se pierde el ROOT, me espero a que salga por OTA que si es como en la gama móvil no debería perderse.

Gracias por informar y menudo susto!

javifure
07/08/14, 23:27:18
Otra pregunta,que os tarda en cargar la tablet?a mi me tarda en cargar sobre 5 horas,nose si es normal sabiendo que mi note 3 se carga en 2 horas y poco

enrio
08/08/14, 12:30:57
UFFFFFFFFF!!!!!!! ahaha menos mal!! gracias por informar ahora a difrutar de tus vacaciones.

A mi me tarda más en cargar la bateria, unas 6 horas..

El cable USB de carga magnética, ¿carga con la misma potencia que con el micro USB enchufado a la red eléctrica?...ahí está la cuestion. ¿ qué cable concretamente? nos vamos a apuntar a eso más de uno.

Saludos.

javifure
08/08/14, 16:25:09
Encendio con el cable magnetico y al rato le puse el del microusb,a la proxima la cargo con el magnetico haber que tarda(magnetico no original lo compre en ebay por 2 e y fue una buena inversion que me resucito la tablet jajaj)

Aikhen
10/08/14, 14:15:54
Actualizado via cable y perfecto, la sensibilidad del teclado ha mejorado muchísimo, ahora fumciona perfecto! :-)
Después como pensaba, se pierde el Root, pero también lo he restablecido con las indicaciones del foro de XDA, así que de coña.
Genial esta tablet! Muy contento.

javifure
10/08/14, 16:26:17
Como lo as restablecido con las indicaciones de xda?puedes explicarlo para hacerlo?habeis vuelto a hacerle root y funciona?

Aikhen
10/08/14, 16:53:39
Sigue las indicaciones de aquí y no deberías tener ningún problema, a mi me ha funcionado a la 2a ;-)
En Windows XP no me funcionaba la actualización y en Mac para Snow Leopard sí, extraño pero es así, finalmente he acabado en W XP para hacer ROOT.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2784900

enrio
10/08/14, 19:47:54
Gracias Aikhen por confirmarlo.

Estoy ojeándolo y no tengo muy claras las opciones en inglés.

USB debugging enabled
Settings => About phone => Click 7 times on Android Build to unlock developer options
Unknown sources enabled
Settings => Security
adb drivers installed

¿En español todo esto como sería?

Además de que cuando dice sigue las instrucciones.......que instruciones? a ver si en mitad del proceso pide el nº de serie de mi lavadora...aunque me hago una idea pero más vale ser precavido.

Bien fácil parece.

PD. ¿que direcciones web lees para conocer acerca del tabletZ2 éste en el foro XDA y en general la web, más o menos algo así como lo imprescindible, lo que hay que leer para estar al tanto? supongo que todo lo relacionado con xperia no es compatible eso ya me lo imagino.

Saludos!!

amigohtc
11/08/14, 00:42:30
bueno gente , he actualizado y de momento lo unico q he npotado q e n la pantalla d bloqueo va mejor eso de darle el doble click para encender la pantalla

Aikhen
11/08/14, 09:31:19
Tu ves donde pone la versión del firmware de la tablet, y allí encima de la versión tecleas 7 veces o más, verás que cambiará de modo, y te saldrá una etiqueta negra que te dirá que ya eres desarrollador; esto lo cambiaron creo desde Android 4.2, antes había una cajita que se informaba directamente.

Los drivers adb creo que te los pone él (quizás los baje si los requiere), no he tenido que hacer nada especial, pero si los necesitas lo verás en la ejecución (más info (http://www.androidpit.es/que-es-adb-comandos-mas-importantes)).

Y la segunda opción, seguro que no tienes problemas para hallarla, ya que es la que te permite instalar aplicaciones de otros orígenes que no sea la Play Store; mira el menú de seguridad y lo hallarás a la primera.

Las instrucciones, es lo que comenta un poco más abajo del origen que has pegado este texto, conexión de tablet y arranque del .bat que viene en el download hecho, es muy simple y no has de hacer gran cosa.

Para estar al tanto, no hago gran cosa, foros como este, el de XDA de vez en cuando, Twitter, Google+ en los grupos que puedas hallar y te parezcan interesantes.

USB debugging enabled
Settings => About phone => Click 7 times on Android Build to unlock developer options
Unknown sources enabled
Settings => Security
adb drivers installed

¿En español todo esto como sería?

Además de que cuando dice sigue las instrucciones.......que instruciones? a ver si en mitad del proceso pide el nº de serie de mi lavadora...aunque me hago una idea pero más vale ser precavido.

Bien fácil parece.

PD. ¿que direcciones web lees para conocer acerca del tabletZ2 éste en el foro XDA y en general la web, más o menos algo así como lo imprescindible, lo que hay que leer para estar al tanto? supongo que todo lo relacionado con xperia no es compatible eso ya me lo imagino.

Saludos!!

javifure
11/08/14, 15:55:26
Entonces se puede hacer root sin problemas en esta actualizacion?despues del susto que tuve nose si me atrevo jeje.Al final se lo are jeje,decirme que el metodo va bien y al lio wue me meto

Aikhen
11/08/14, 20:58:38
Yo he seguido el link que he puesto más arriba de XDA, ningún problema y a la primera.

Leomesy
12/08/14, 16:22:42
Por ahora no soy root ni ahora ni antes. Ya he actualizado y sin problemas por ahora. Todo ok.
Aún no me he puesto a lo de mirar root y todo eso de ahí si hay algun usuario avanzado que sepa manejarse bien por el tablet con esta última actualización, si lo comunica, mejor.

Por cierto por si alguien se pasa por aca. ¿Algún tipo de stylus pen que vaya bien? más que nada para abrir y navegar, y si de paso pinta bien en las utilidades de dibujo mejor.

El lápiz de la tablet Samsung no vale ( por si alguno le interesa el dato ).

Un saludo!

Elimina Los problemas de Los paradeos?

enrio
14/08/14, 20:45:39
Hola.

De eso desconosco si hay, ni en el teclado cuando aparece y ..no sé, sin percatarme ahora mismo de parpadeos.

Saludos.

aytor1981
15/08/14, 13:09:09
Hola a todos

Llevo con esta tablet desde el lunes que me la trajeron, lo primero que hice fué actualizar firmware vía OTA, pero solo me actualizó hasta la 402, la 316 que es posterior todavía no está. Por PcCampanion me dice que no hay ningún servidor disponible (¿Es normal?). Y la otra alternativa que me quedaría sería bajarme el firmware de XDA, pero me imagino que para poderlo instalar así tendría que ser root, ¿no es cierto?

toni135
19/08/14, 00:18:17
Tras esta última actualización la versión de Android sigue siendo la 4.4.2, y en cambio ya hay móviles de Sony que llevan la 4.4.4 Para cuando saldrá 4.4.4 para esta tablet? Aunque tampoco se si hay mucha diferencia. Saludos

joseiplaza
19/08/14, 00:50:28
Mi moto g se ha actualizado a 4.4 y no hay grandes novedades

javifure
20/08/14, 11:41:19
Bueno al final le ice root.Los pasos fueron bajar easyroot,dentro de la carpeta file meti el fichero towelroot porque sino me decia que me faltaba el archivo tr.apk(a vosotros tambien os lo pedia?).Instale superuser y me decia de instalar los binarios pero no me los instalo,me daba error pero lo raro es que puse aptoide,luckyparcher,rootexplorer y titanium backup y me aparwcen dentro de la carpeta superuser una vez me habian pedido los permisos estas aplicaciones.Esto es normal?se hace asi?porque en mi note 3 se instalo todo bien con sus respectivos binarios.
Inconvenientes que veo,en rootexplorer no me deja montar la.opcion Montar r/o ,siempre esta en montar R/w. No me deja descargar ninguna serie ni peli directamente a la tarjeta de memoria,solo a la interna(esto creo que es normal aunque en el note 3 puedo hacerlo directamente , en la apk seriesdroid).
Unica ventaja de momento,que ya puedo escribir en la sd.
Haber si os pasas estas cosas a vosotros tambien,gracias

Aikhen
23/08/14, 19:13:50
Has ejecutado SD FIX (busca en el Market)?
Lo de que no te deja escribir en la mSD, es una limitación de Kit Kat, ejecuta SD FIX y después que allá hecho su trabajo (darte permisos de escritura en la targeta) ya lo puedes desinstalar.

javifure
23/08/14, 22:46:55
Pues puedo escribir desde la memoria interna hasta la externa desde que soy root pero el sdfix no me va,ke dice esto
http://img.tapatalk.com/d/14/08/24/qy4u5u5a.jpg
Despues instale el supersu 2.01 y me deja tener aplicaciones en el
http://img.tapatalk.com/d/14/08/24/esepu5y2.jpg
Luego me dice que actualice a supersu 2.02 y me dice actualizar binarios y no los actualiza,da error pero en la 2.01 no me salio nada de instalar.No entiendo nada

Aikhen
24/08/14, 13:06:04
Tampoco entiendo nada pq a mi me funcionó todo a la primera :-?

javifure
24/08/14, 19:16:24
Pero por ejemplo puedes descargante cosas directamente a la sd?me refiero por ejemplo peliculas,yo tengo que descargarlas en la interna y de ahi pasarla a la externa.As actualizado superuser y actualizo los binarios?esta ahora la version 2.04.Otra duda,sabeis algun foro de roms que no sea xda?