Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Solución a los reinicios y congelaciones con las últimas actualizaciones 4.4.2 de Samsung

vankdj
31/07/14, 19:03:34
Hola, visto que cada vez nos pasa a mas gente y no hay ningun tuto, me ofrezco a ello.

***OJO, NO ME HAGO RESPONSABLE DE SU MAL USO... NI DE SUBIDAS DE KNOX (A MI NO ME SUBIÓ). CADA UNO LO HACE BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD.

Os comento, yo andaba en la 4.4.2 I9505XXUGNF1 (PHE), y x mucho que hice instalación limpia 2 veces, me iba todo bien pero a eso de la semana me volvian los reinicios y congelaciones.
No era root, todo stock.

La única solución q me ha valido ha sido rootear esa version, instalar xposed framework con el módulo "samsung kitkat systemserver crash fix".

Os comento que rootee con towelroot v3 esta base I9505XXUGNF1 (PHE) y he mantenido el knox a 0x0, aunque hay algunos usuarios q "dicen" haberle subido con las ultimas actualizaciones de samsung al rootear.

Yo antes de rootear hago lo siguiente:

1. me meto en ajustes - mas - acerca del disposiitivo - actualizaciones de software y desactivo actualizaciones automaticas.

2. ajustes - mas - administrador de aplicaciones - todas - buscamos actualizacion de software, le damos y deshabilitamos.

3. ajustes - mas - seguridad - actualizaciones pol. seguridad - desactivar actualizaciones automaticas

4. abrimos la aplicacion "ajustes de google" - verificar apicaciones - y deshabilitamos

TODO ESTO LO HAGO X SI LAS MOSCAS ALGO TUBIERA QUE VER CON QUE EL SISTEMA EN UN HIPOTÉTICCO CASO DETECTARA ALGO RARO PARA HACER SUBIR EL KNOX.

5. Activar depuración usb.

6. Descargar towelroot y rootear, para ello aqui os dejo el tuto de maxwellp con las dos opciones de rooteo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=795687

UNA VEZ ROOTEADO, DESCARGAR DEL PLAYSTORE SUPERSU.
Abrir y actualizar binarios en modo normal. Si os pregunta por dehabilitar apps knox le dais a q las deshabilite.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

INSTALAR XPOSED FRAMEWORK + MODULO QUE CORRIGE EL FALLO

7. Descargamos ell instalador xposed desde aki y la instalamos:
http://forum.xda-developers.com/xposed/xposed-installer-versions-changelog-t2714053

8. Abrimos la app, nos vamos a framework - y le damos a instalar/actualizar y reiniciamos.

9. abrimos de nuevo el instalador, nos vamos a descargas y buscamos samsung kitkat systemserver crash fix, descargamos, una vez hecho...

10. nos vamos a modulos, marcamos para activaro y reiniciamos.

LISTO..... YA TENEMOS EL TEMA DE REINICIOS Y CONGELACIONES SOLUCIONADO

vankdj
31/07/14, 19:04:05
Reservado

milindracas
31/07/14, 19:07:37
Buen curro compi

Martín25es
31/07/14, 19:21:46
Gracias por la aportación, yo ando con el s4 con reinicios y congelaciones...

Ese modulo que hace exactamente??

Saludos

lokitroki
31/07/14, 19:28:43
Muchas gracias por molestarte. El xposed no sube el knox verdad? Espero a que me lo asegureis y lo instalo

milindracas
31/07/14, 19:29:48
Muchas gracias por molestarte. El xposed no sube el knox verdad? Espero a que me lo asegureis y lo instalo
Hasta la fecha no lo ha subido al menos en mi caso

lokitroki
31/07/14, 19:30:21
Ok. Muchas gracias

lokitroki
31/07/14, 19:31:08
Hasta la fecha no lo ha subido al menos en mi caso
Ok. Muchas gracias

vankdj
31/07/14, 19:34:22
http://img.tapatalk.com/d/14/08/01/u9epe8er.jpg

Con la GNF1 x lo menos no sube...

vankdj
31/07/14, 19:36:02
Gracias por la aportación, yo ando con el s4 con reinicios y congelaciones...

Ese modulo que hace exactamente??

Saludos
Corregirlos, doy fe de ello. Harto de congelaciones, reinicios e instalar cada dos x tres el sistema me decidi a hacerle esto y MANO DE SANTO.

Martín25es
31/07/14, 19:37:00
Corregirlos, doy fe de ello. Harto de congelaciones, reinicios e instalar cada dos x tres el sistema me decidi a hacerle esto y MANO DE SANTO.
Pues lo probaré :) yo.llego con reinicios desde 4.2.2 mh8. . Cuando apareció knox.... ojalá se solucione

lokitroki
31/07/14, 19:38:59
http://img.tapatalk.com/d/14/08/01/u9epe8er.jpg

Con la GNF1 x lo menos no sube...
Gracias a ti también.

vankdj
31/07/14, 19:40:15
Pues lo probaré :) yo.llego con reinicios desde 4.2.2 mh8. . Cuando apareció knox.... ojalá se solucione

Desde mh8?
Prueba a ver, pero este fix es para kitkat. Lo tuyo puede q sea algo d hardware.

milindracas
31/07/14, 19:41:17
Alguien opina algo bueno de knox? Jaja

Martín25es
31/07/14, 19:42:03
Desde mh8?
Prueba a ver, pero este fix es para kitkat. Lo tuyo puede q sea algo d hardware.
La verdad es que posiblemente sea de Hardware... pero por probar jejej

lokitroki
31/07/14, 19:46:45
Instalo el xposed y le doy a instalar/actualizar y me sale esto.http://img.tapatalk.com/d/14/08/01/aje3ajan.jpg.

Martín25es
31/07/14, 19:47:26
Instalo el xposed y le doy a instalar/actualizar y me sale esto.http://img.tapatalk.com/d/14/08/01/aje3ajan.jpg.
Eso es que no eres root compi, debes rootear el móvil primero

lokitroki
31/07/14, 19:47:45
Soy root

Martín25es
31/07/14, 19:48:43
Soy root
Pues metete en super su que no se habrán instalado los binarios

milindracas
31/07/14, 19:48:58
Soy root
Pasale el root cheker a ver que opina. A lo mejor has perdido root sin querer

lokitroki
31/07/14, 19:49:32
Pues va ser eso, esta mañana era root. Ahora me sale esto al entrar en el supersuhttp://img.tapatalk.com/d/14/08/01/u2upy9az.jpg

Edito: si entro en towelroot me sale esto. http://img.tapatalk.com/d/14/08/01/9ubupe6a.jpg
Estoy por ponerlo de fábrica y volver a rootear desde cero o con que borre el supersu y lo vuelva a instalar vale?

vankdj
31/07/14, 19:59:48
Pues va ser eso, esta mañana era root. Ahora me sale esto al entrar en el supersuhttp://img.tapatalk.com/d/14/08/01/u2upy9az.jpg

Edito: si entro en towelroot me sale esto. http://img.tapatalk.com/d/14/08/01/9ubupe6a.jpg
Estoy por ponerlo de fábrica y volver a rootear desde cero o con que borre el supersu y lo vuelva a instalar vale?
Cosa mas rara... reinicia a ver

lokitroki
31/07/14, 20:01:10
Eso hice. Voy a borrar el xposed y el Supersu a ver que pasa

lokitroki
31/07/14, 20:21:32
Solucionado. He borrado todo lo referente a root (xposed, supersu, root explorer, root checker y towelroot). He vuelto a instalar las app y ya está. Ahora cuando llegue a casa, voy a intentar instalar el crash fix ese. Gracias a todos

COCADANKO
31/07/14, 20:30:32
Yo llevo un año con el y nunca tube un reinicio, modelo libre con rom stock.

vankdj
31/07/14, 20:34:53
Hay gente q le pasa y gente q no, no se porque...
Yo tb tenia todo stock sin root ni movidas y me pasaba, pero a la semana me empezaba a pasar.

milindracas
31/07/14, 20:36:48
Los reinicios y congelaciones han aparecido a mucha gente en las últimas actualizaciones, gnf1 entre otras

Martín25es
31/07/14, 22:17:10
Bueno ya puse el modulo... a ver que ocurre jejej

lokitroki
01/08/14, 00:31:23
Llevo 4 horas con el módulo y no se ha reiniciado. Lo mismo no tiene nada que ver con el xposed pero me he puesto el wanam y lo estoy gozando con todo lo que se puede cambiar.

Carlos M.
01/08/14, 03:13:04
Yo, personalmente con las Kit Kat (FNC4, GNF1 y GNG2) sólo tenía reinicios si les hacía root, llevándolas de serie, tal cual salen del Odin, no tengo ningún problema. Sin embargo, he de decir también, que cuándo había rooteado la GNF1, puse éste módulo y la verdad que como indica el compañero, mano de santo, no tuve más reinicios y seguí con el root hasta que me dio por poner la GNG2 alemana. Un saludo. :ok:

kytusS
05/08/14, 14:02:56
¿Por qué no tiene chincheta éste post?

Joder, actualicé a la GNF1 y no hacía más que reiniciarse, siendo o no root. Me volví loco, porque sobretodo me pasaba con WhatsApp. Probé quitandole el widget de whatsapp, desinstalando whatsapp... reinstalandolo desde la página oficial en vez de la store... de todo.

Me puse a buscar y encontré ésto. Lo hice y desde entonces 0 reinicios. Vankdj, mil gracias por el aporte :ok:

EDIT: Por cierto, para al que le interese... GNF1 española rooteada con el metodo del downgrade a 4.3 y saferoot. Xposed y módulo activado todo ello con knox 0x0.

csants
06/08/14, 14:36:42
No se si a vosotros también os pasa pero yo llevo desde el principio con el módulo xposed desde julio y ayer me empezaron otra vez los reinicios y congelaciones. He reinstalado otra vez el módulo pero siguen las congelaciones.

--josema--
25/08/14, 23:20:15
Esto funcionaaaa. Muchas gracias, que crack.

variel30
26/08/14, 05:06:23
Muchas gracias por el tuto, realmente me funciono. 2 dias y sin un solo reinicio.

Antes cuando se congelaba una app este se reiniciaba y pues ahora solo tengo problemas con el whatsapp plus que se detiene de vez en cuando, pero no se reinicia el cell y eso se agradece.

gonzalobici
26/08/14, 16:17:27
Buenas tardes.
Les digo lo que hice yo. Estuve leyendo e hice lo siguiente.
Instalé la gnf1 gracias a la rom de Maxwell con pit. Cancele las actualizaciones de la rom.
Pase el towellroot.
Instale la app superuser de chainfire pero no desactive el knox.
Mediante esfile Explorer borré todo lo relacionado con knox y todo el blotware.
Listo ningún reinicio. Espero que les sirva. No tuve que usar el módulo de xposed

--josema--
28/08/14, 00:17:40
Deberia tener una chincheta este tuto

erwata_
03/09/14, 21:55:22
un gran aporte y ayuda, despues de tanto reinicio lo pude arreglar.
muchas gracias

erwata_
03/09/14, 21:57:45
una pregunta, una vez hecho todo se puede borrar la aplicacion sscf xplosed y xplose instaler?

--josema--
03/10/14, 00:10:24
Desde el 28 de agosto se ha reiniciado 4 veces, no es infalible 100%.

Km4leon
03/10/14, 00:52:41
Desde el 28 de agosto se ha reiniciado 4 veces, no es infalible 100%.

Entonces el problema con tu S4 es otro, a mí no se me ha vuelto a reiniciar desde el 12 de agosto.

Tache420
10/10/14, 17:32:30
Hola a tod@s, os cuento mi experiencia por si le sirve a alguien, tengo la GNG8 y soy root con el knox a cero (0x0), tenia mogollón de reinícios que solucione con el modulo Xposed,
pero no me convencía que me saliese el aviso en la barra de notificaciones de que el modulo previniese el reinicio (ya se que este aviso se puede suprimir en el modulo);
lo que hice fue muy sencillo, (cuando actualice a la GNG8 y le metí el Supersu, este me pregunto que si quería desabílitar el Knox, y le dije que si), pues bien con el Titanium
backup me salían dos app del Knox congeladas, que eran las que el Supersu me había desabilitádo, SIMPLEMENTE LAS DESCONGELE Y O MILAGRO NINGÚN REINICIO MAS Y
NINGÚN PROBLEMA CON EL KNOX.
(Por cierto tambíen he desinstaládo el modulo samsung kitkat systemserver crash fix puesto que ya no me hace falta).

Un saludo.

P.D. las dos app son

http://www61.zippyshare.com/scaled/OYHsmtGU/file.html (http://www61.zippyshare.com/v/OYHsmtGU/file.html)

vankdj
13/10/14, 14:38:15
A ver, aparte de los reinicios por "ser root", creo q tb hay otros reinicios q no tienen nada q ver con root.
Cuando actualice a esta ultima, lo hice con instalacion limpia y sin root. Deshabilite unas cuantas apps desde ajustes y hasta hace unos dias ningun reinicio.
Pues bien, el otro dia deshabilite unas cuantas mas y recalibre la bateria con el codigo *#0228#, y al cabo de un rato volvieron los reinicios despues de tanto tiempo, x lo q creo q tienen q ver...

A) Recalibrar batería.
B) Alguna aplicacion q deshabilite ese día.

Yo creo q puede ser la B, volvi a habilitar las q crei q mas o menos desjabilite ese ultimo dia y cero reinicios, x lo q voy a ir deshabilitando apps una cada dia, a ver si doy con ella.
Recuerdo q de esas q deshabilite, ninguna tenia q ver con KNOX.
PD: AHORA NO SOY ROOT (DESDE HACE BASTANTE) y no tuve ningun reinicio hasta ese día.

Tache420
14/10/14, 21:46:23
A ver, aparte de los reinicios por "ser root", creo q tb hay otros reinicios q no tienen nada q ver con root.
Cuando actualice a esta ultima, lo hice con instalacion limpia y sin root. Deshabilite unas cuantas apps desde ajustes y hasta hace unos dias ningun reinicio.
Pues bien, el otro dia deshabilite unas cuantas mas y recalibre la bateria con el codigo *#0228#, y al cabo de un rato volvieron los reinicios despues de tanto tiempo, x lo q creo q tienen q ver...

A) Recalibrar batería.

Yo creo q puede ser la B, volvi a habilitar las q crei q mas o menos desjabilite ese ultimo dia y cero reinicios, x lo q voy a ir deshabilitando apps una cada dia, a ver si doy con ella.
PD: AHORA NO SOY ROOT (DESDE HACE BASTANTE) y no tuve ningun reinicio hasta ese día.

Hola, si das con ella me gustaria saber cual es.

Gracias por anticipado.

tzadkiel2
15/10/14, 11:16:22

A) Recalibrar batería.

Es que lo hay sin ser root, en versiones anteriores también me sucedía lo de los reinicios y congelaciones desde el primer día que lo tuve, hasta que le instalé lo que indicas del Xposed, y el módulo si le dejas las notificaciones puestas verás que te aparecerán logs de los intentos de reinicio que te corrige el módulo impidiendo que se reinicie.
Por lo que mejor se lo dejo instalado.
Yo no sé si el Knox está a 1 o está a 1000 ya que me dá igual desde el primer día, la verdad es que el tema de las guarrantías no me importan absolutamente nada, solo sirven para ser anuladas.
La última vez que desinstalé todo lo referente a Knox, más de 40 archivos, lo que conseguí al reiniciar es quedarme sin sistema, por lo que vuelta a comenzar, y no me sirvió más que una copia de seguridad de todas las que tenía (MD5 missmatch, y no me digáis que des/active en Recovery tal o cual que ya lo he intentado y no me sirve para nada).

vankdj
15/10/14, 12:02:07
Hola, si das con ella me gustaria saber cual es.

Gracias por anticipado.

Estoy en ello

fedekos
15/10/14, 18:17:22
Estoy en ello

Gracias por la molestia, la verdad es que es una faena.

Seguiré pendiente.

Saludos

Gastongap
12/03/15, 17:29:34
Hola a tod@s, os cuento mi experiencia por si le sirve a alguien, tengo la GNG8 y soy root con el knox a cero (0x0), tenia mogollón de reinícios que solucione con el modulo Xposed,
pero no me convencía que me saliese el aviso en la barra de notificaciones de que el modulo previniese el reinicio (ya se que este aviso se puede suprimir en el modulo);
lo que hice fue muy sencillo, (cuando actualice a la GNG8 y le metí el Supersu, este me pregunto que si quería desabílitar el Knox, y le dije que si), pues bien con el Titanium
backup me salían dos app del Knox congeladas, que eran las que el Supersu me había desabilitádo, SIMPLEMENTE LAS DESCONGELE Y O MILAGRO NINGÚN REINICIO MAS Y
NINGÚN PROBLEMA CON EL KNOX.
(Por cierto tambíen he desinstaládo el modulo samsung kitkat systemserver crash fix puesto que ya no me hace falta).

Un saludo.

P.D. las dos app son

http://www3.zippyshare.com/scaled/75846302/file.html (http://www3.zippyshare.com/v/75846302/file.html)

Buenas tardes, a mi tambien se me ha solucionado asi, primero puse el kitkat servercrash, y me molestaba el constante aviso que evitaba el crasheo (en este caso reinicio) del movil, tampoco sabia que al instalarlo habia que destildar una opcion para que no te notifique, eso me entere despues, buscando en este foro.. asi que con titanium descongele las dos app de knox que habia deshabilitado con supersu, y ya no me notifico de ningun crasheo de movil mas, es decir, se terminaron los reinicios que comenzaron cuando rootie el movil

saludos