PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Nexus 4 no inicia (bucle círculos de colores)

numu87
30/07/14, 12:10:59
Hola a todos!

Creo que es la segunda vez que escribo por aquí aunque siempre echo un vistazo cuando tengo problemas menores con el móvil. Pero esta vez no he podido solucionarlo por mucho que he buscado.

Tengo un Nexus 4 desde hace un año y poco, y la verdad es que me ha ido bastante bien hasta hoy. Esta mañana he apagado el wifi y al conectar los datos, no había manera de que apareciera conexión, así que he reiniciado el móvil. Pues bien, ha aparecido el inicio de Google y luego los círculos de colores se han quedado en modo bucle y el móvil no ha vuelto a responder. Intento apagarlo pero se reinicia solo.

He intentando hacer un recovery desde el menu +/-/power, pero me sale el muñeco de android con la barriga abierta y "sin comandos". ¿Estoy intentando "formatearlo" desde el menú incorrecto o tengo que hacer algún paso previo antes de darle a recovery?

Mirando en diferentes hilos he leído sobre la opción de bootloader pero no entiendo muy bien para que sirve.

A ver si a alguien le ha ocurrido algo así y sabe que se debe hacer.

Muchas gracias por adelantado!

Saludos

jose.m
30/07/14, 13:05:10
busca el programa nexus root toolkit y ahi tienes la opcion soft-bricket/bootloop para solucionarlo pero mira antes como se utiliza ese programa, es superconocido y hay muchos manuales en youtube

a ver si se arregla

numu87
30/07/14, 19:01:55
Probaré a ver! Muchas gracias

Edito para comentar que he conseguido formatearlo pero no me ha servido de nada puesto que el móvil sigue sin iniciarse. En cuanto a lo del nexus root toolkit, si no he entendido mal, es un programa para rotearlo y por el momento no me gustaría pasar por ese proceso.

Gracias!

alexret
30/07/14, 19:38:16

Edito para comentar que he conseguido formatearlo pero no me ha servido de nada puesto que el móvil sigue sin iniciarse. En cuanto a lo del nexus root toolkit, si no he entendido mal, es un programa para rotearlo y por el momento no me gustaría pasar por ese proceso.

Gracias!
El Nexus Root Toolkit no es solo para hacer root...

The_Wakers
30/07/14, 19:40:14
No es un programa solo para rootear, también puedes flahsear imágenes de fabrica y dejar el teléfono como recién estrenado. Mira el tutorial de bicholoko en el apartado de desarrollo, lo explica muy bien y fijo que consigues lo que quieres. Lo que más te puede desquiciar es instalar los p**** drivers, pero no hay pérdida.
Suerte!

numu87
30/07/14, 19:54:10
No es un programa solo para rootear, también puedes flahsear imágenes de fabrica y dejar el teléfono como recién estrenado. Mira el tutorial de bicholoko en el apartado de desarrollo, lo explica muy bien y fijo que consigues lo que quieres. Lo que más te puede desquiciar es instalar los p**** drivers, pero no hay pérdida.
Suerte!

Ya estoy desquiciada jajaja así que no voy a perder nada por intentarlo! Gracias por la aclaración!

dnfuentes
30/07/14, 20:47:13
Ya estoy desquiciada jajaja así que no voy a perder nada por intentarlo! Gracias por la aclaración!

Flashea una imagen de fabrica, y listo, deberia funcionarte sin ningun problema.

Aito_53
31/07/14, 09:35:41

Gracias!

Sigue estos pasos para restaurar los valores de fábrica en tu teléfono:

1. Apaga el Nexus 4.

2. Presiona los dos botones de volumen y el de encendido durante 15 segundos.

3. Te aparecerá una pantalla de Android.

4. Presiona el botón de volumen de abajo dos veces y pulsa el botón de encendido en "Recovery mode". Una vez que entras al "Recovery Mode" cuando ves la imagen del Android con la barriga abierta, incluso si te aparece el texto "Sin comandos" puedes seguir estos pasos:

5. Te aparecerá una imagen de Android y un triángulo rojo.

6. En ese momento debes mantener pulsado el botón de encendido y tocar y soltar una sola vez el botón de subir el volumen, el cual te guiará a un sub-menú.

7. Presiona el botón de volumen de abajo y pulsa el botón de encendido en "wipe data/factory reset".

A continuación, deberás iniciar sesión en el dispositivo con la misma cuenta principal de Google que utilizabas antes para sincronizar el contenido y las aplicaciones que hayas comprado.

Yo lo reinstalé así.

Suerte.

dnfuentes
31/07/14, 09:37:44

1. Apaga el Nexus 4.

4. Presiona el botón de volumen de abajo dos veces y pulsa el botón de encendido en "Recovery mode". Una vez que entras al "Recovery Mode" cuando ves la imagen del Android con la barriga abierta, incluso si te aparece el texto "Sin comandos" puedes seguir estos pasos:

6. En ese momento debes mantener pulsado el botón de encendido y tocar y soltar una sola vez el botón de subir el volumen, el cual te guiará a un sub-menú.

7. Presiona el botón de volumen de abajo y pulsa el botón de encendido en "wipe data/factory reset".

A continuación, deberás iniciar sesión en el dispositivo con la misma cuenta principal de Google que utilizabas antes para sincronizar el contenido y las aplicaciones que hayas comprado.

Yo lo reinstalé así.

Suerte.

Además de eso, cuando esté en el recovery stock, y después de hacer el wipe data, yo haría un wipe cache para dejarlo limpio del todo.

numu87
01/08/14, 10:07:42
Buenas de nuevo!

Como ya dije en su momento, lo formateé y no me ha servido de nada. Me han instalado dos veces el sistema operativo y sigue sin funcionar, así que, ahora me están mirando si puede ser problema de la placa (porque al parecer de software no es).

Tengo que decir que el móvil lo compré a fecha de 17-06-13. Hace poco más de un mes que la garantía ha dejado de ser efectiva, así que me parece que me he quedado sin movris!

Gracias a todos, seguiré informando

Aito_53
01/08/14, 10:18:56
¿Sabes que la garantía dura DOS años?
El primer año la garantía la lleva directamente Google y el segundo año LG.
Ponte en contacto con el SAT de LG y ellos te dirán.
Un saludo.

numu87
01/08/14, 11:02:18
He consultado el libro esta mañana y ponía que telefonía móvil sólo era 1 año, tendré que buscarlo mejor. Gracias

Ismael_
01/08/14, 11:07:27
He consultado el libro esta mañana y ponía que telefonía móvil sólo era 1 año, tendré que buscarlo mejor. Gracias

Son 2 años
El mio lo compre en noviembre de 2012 y en junio de este año me lo cambiaron por un problema con el conector USB

numu87
01/08/14, 11:15:23
Son 2 años
El mio lo compre en noviembre de 2012 y en junio de este año me lo cambiaron por un problema con el conector USB

Estupendo, llamaré a ver que me dicen!

dnfuentes
01/08/14, 11:50:50

Ponte en contacto con google, y no tendrás ningún problema, y lo seguramente te harán un reemplazo por el tuyo, y problema resuelto.

BladeRX7
13/08/14, 16:54:00
Hola compañeros, me acaba de pasar exactamente lo mismo. ¿Hay alguna forma de poder inicarlo o desde usb conectado al pc para poder ver la memoria interna y copiar mis archivos personales? Porque por las soluciones que leo, todas requieren si o si un flasheo y por tanto borrar totalmente la memoria interna del Nexus 4...

dnfuentes
13/08/14, 18:14:20
Hola compañeros, me acaba de pasar exactamente lo mismo. ¿Hay alguna forma de poder inicarlo o desde usb conectado al pc para poder ver la memoria interna y copiar mis archivos personales? Porque por las soluciones que leo, todas requieren si o si un flasheo y por tanto borrar totalmente la memoria interna del Nexus 4...
Si tienes un custom recovery, puedes acceder a la memoria, y hacer un backup de tus datos que tengas en ella, para luego reflashear la rom.

BladeRX7
13/08/14, 22:12:51
Si tienes un custom recovery, puedes acceder a la memoria, y hacer un backup de tus datos que tengas en ella, para luego reflashear la rom.
Vaya.. Nunca caí en instalarte uno, lo tengo todo todo de serie, tal y como venía. Incluso las propias actualizaciones las hacía por OTA.
¿Entonces sin custom recovery no se puede hacer nada para salvar los datos y archivos personales?

dnfuentes
13/08/14, 22:24:57
Vaya.. Nunca caí en instalarte uno, lo tengo todo todo de serie, tal y como venía. Incluso las propias actualizaciones las hacía por OTA.
¿Entonces sin custom recovery no se puede hacer nada para salvar los datos y archivos personales?

Alomejor por comandos adb, podrias intentar hacer algo, pero la verdad lo veo dificil.....
Quiza con el nexus root toolkit tengas una opcion para poder flashear temporalmente el recovery, y a ver si piedes desde el copiar todo.

Ekine
13/08/14, 22:25:57
Prueba a entrar en recovery como dice el compañero Aito_53

1. Apaga el Nexus 4.

Yo lo reinstalé así.

Suerte.

Pero en el punto 7 en lugar de hacer un "wipe data/factory reset" prueba a hacer solo un "wipe cache partition" y prueba a ver si reinicia.... Si no ya no te quedará otra que hacer el factory reset y perder lo todo

BladeRX7
13/08/14, 22:39:36
Alomejor por comandos adb, podrias intentar hacer algo, pero la verdad lo veo dificil.....
Quiza con el nexus root toolkit tengas una opcion para poder flashear temporalmente el recovery, y a ver si piedes desde el copiar todo.
Pff ahí me pierdo un poco, pero voy a ver si a través de este pedazo tutorial de un compañero: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=548251 pudiera hacer algo... No tengo nada instalado en el pc de estos temas del Nexus 4, así que me espera una larga jornada! :risitas:

Prueba a entrar en recovery como dice el compañero Aito_53

Pero en el punto 7 en lugar de hacer un "wipe data/factory reset" prueba a hacer solo un "wipe cache partition" y prueba a ver si reinicia.... Si no ya no te quedará otra que hacer el factory reset y perder lo todo
Gracias compañero, lo acabo de probar y nada... Sigue el bucle de los 4 círculos de colores y de ahí no pasa. Tiene pinta de ser algún archivo dañado del inicio del sistema o algo así, voy a ver si se puede hacer como hacía yo con mi antiguo Galaxy S3, flashear la ROM de fábrica sin tener que hacer wipes ni nada, pero parece que en este teléfono no es posible, veremos a ver...

Mil gracias a los dos, si se os ocurre alguna otra cosilla y me podéis echar un cable os lo agradezco, que soy muy novato en toquitear este teléfono la verdad.

dnfuentes
13/08/14, 22:41:14
Pff ahí me pierdo un poco, pero voy a ver si a través de este pedazo tutorial de un compañero: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=548251 pudiera hacer algo... No tengo nada instalado en el pc de estos temas del Nexus 4, así que me espera una larga jornada! :risitas:

Gracias compañero, lo acabo de probar y nada... Sigue el bucle de los 4 círculos de colores y de ahí no pasa. Tiene pinta de ser algún archivo dañado del inicio del sistema o algo así, voy a ver si se puede hacer como hacía yo con mi antiguo Galaxy S3, flashear la ROM de fábrica sin tener que hacer wipes ni nada, pero parece que en este teléfono no es posible, veremos a ver...

Mil gracias a los dos, si se os ocurre alguna otra cosilla y me podéis echar un cable os lo agradezco, que soy muy novato en toquitear este teléfono la verdad.
Prueba primero eso. Sobre el toolkit, te lo hace todo automáticamente solo con hacer click con el ratón.

BladeRX7
13/08/14, 22:44:03
Prueba primero eso. Sobre el toolkit, te lo hace todo automáticamente solo con hacer click con el ratón.
De acuerdo, muchas gracias. Voy a cenar y me pongo con ello a ver si consigo salvar mis datos y mis archivos.
Ya os comentaré qué tal ha ido la cosa, un saludo! :ok:

BladeRX7
14/08/14, 04:06:36
Nada, no hay manera, al no iniciarse siquiera ni en modo seguro y no dejarme activar la depuración USB no puedo ni instalar drivers con el Nexus Root Toolkit...
La única solución va a ser hacer factory reset desde recovery no? :cry:

dnfuentes
14/08/14, 08:07:49
Nada, no hay manera, al no iniciarse siquiera ni en modo seguro y no dejarme activar la depuración USB no puedo ni instalar drivers con el Nexus Root Toolkit...
La única solución va a ser hacer factory reset desde recovery no? :cry:
Si no eres capaz, si, y si después del factory sigue igual, ya sería cosa de flashear una imagen de fábrica con el toolkit.

Ekine
14/08/14, 10:22:58
¿Que tal compañero? ¿has conseguido revivirlo?

BladeRX7
14/08/14, 12:00:13
Si no eres capaz, si, y si después del factory sigue igual, ya sería cosa de flashear una imagen de fábrica con el toolkit.
Voy a intentar otro método que he visto y ya si no hay manera pues factory reset... Muchas gracias! ;-)

¿Que tal compañero? ¿has conseguido revivirlo?
Por ahora no, gracias por preguntar! :-) Voy a intentar una última forma que he visto y si con éstas tampoco pues factory reset. Es que al no iniciarse el sistema normalmente ni en modo seguro no puedo acceder a la opción de depuración usb, y parece que es necesario tenerla activada para casi todo. Sólo puedo hacer algo desde el recovery de serie que es lo único que me deja usar.

dnfuentes
14/08/14, 12:06:11
Voy a intentar otro método que he visto y ya si no hay manera pues factory reset... Muchas gracias! ;-)

Por ahora no, gracias por preguntar! :-) Voy a intentar una última forma que he visto y si con éstas tampoco pues factory reset. Es que al no iniciarse el sistema normalmente ni en modo seguro no puedo acceder a la opción de depuración usb, y parece que es necesario tenerla activada para casi todo. Sólo puedo hacer algo desde el recovery de serie que es lo único que me deja usar.
Pues ya nos contaras entonces que tal, y si m no queda otra, pues factory reset...

BladeRX7
14/08/14, 17:31:55
Pues ya nos contaras entonces que tal, y si m no queda otra, pues factory reset...
Eso voy a tener que hacer... :cry:
He probado con estos tres tutoriales, intentando hacer algo que no tuviera que hacer factory reset, pero para hacer cualquier cosa desde el recovery, además de depuración usb necesito abrir el bootloader y para eso requiere borrado total del teléfono...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=548251

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=552774

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=492792

Se os ocurre alguna otra cosa? Si no tiro de SkipSoft Android ToolKit y reinstalo el 4.4.4 desde Fastboot. Porque desde ADB tampoco puedo hacer nada al no tener un custom recovery... Si lo hubiera modificado todo desde que lo compré ahora no me pasaría esto, pero bueno ya da igual.
Gracias por vuestra ayuda y consejos por cierto, aunque tenga que borrar todo al menos he intentado algo. :-)

dnfuentes
14/08/14, 17:45:41
Eso voy a tener que hacer... :cry:
He probado con estos tres tutoriales, intentando hacer algo que no tuviera que hacer factory reset, pero para hacer cualquier cosa desde el recovery, además de depuración usb necesito abrir el bootloader y para eso requiere borrado total del teléfono...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=548251

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=552774

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=492792

Se os ocurre alguna otra cosa? Si no tiro de SkipSoft Android ToolKit y reinstalo el 4.4.4 desde Fastboot. Porque desde ADB tampoco puedo hacer nada al no tener un custom recovery... Si lo hubiera modificado todo desde que lo compré ahora no me pasaría esto, pero bueno ya da igual.
Gracias por vuestra ayuda y consejos por cierto, aunque tenga que borrar todo al menos he intentado algo. :-)
Lo mejor es que reinstale todo desde 0 para dejar limpio el teléfono.

BladeRX7
14/08/14, 18:45:36
Lo mejor es que reinstale todo desde 0 para dejar limpio el teléfono.
Eso tendré que hacer, parecía que con el Nexus Root Toolkit me dejaba entrar a la memoria interna pero debe ser que al no tener el bootloader abierto o no estar la depuración usb activa se queda con el mensaje "waiting for your device...".
En fin, estoy ya un poco cansado de esto así que haré eso y ya está.

Muchas gracias por la ayuda y la atención que me habéis prestado de verdad, un saludo! Ya os iré contando, pero supongo que no tendré problema alguno porque es todo muy sencillo una vez lees bien y sigues los pasos. :ok:

BladeRX7
14/08/14, 21:10:37
Bueno, pues ya me funciona pero se ha borrado todo... En el fondo sabía que funcionar volvería a funcionar porque tenía pinta de ser solamente algún archivo de arranque dañado, pero me fastidia haber perdido todo.. En fin, ya que estoy trasteando, ¿me recomendáis hacer root, custom recovery y algo más?
¿Y el bootloader lo dejo abierto o cerrado?

dnfuentes
14/08/14, 21:21:03
Bueno, pues ya me funciona pero se ha borrado todo... En el fondo sabía que funcionar volvería a funcionar porque tenía pinta de ser solamente algún archivo de arranque dañado, pero me fastidia haber perdido todo.. En fin, ya que estoy trasteando, ¿me recomendáis hacer root, custom recovery y algo más?
¿Y el bootloader lo dejo abierto o cerrado?
Sobre lo del recoy y ser root, eso como tu veas ya.
El bootloader, dejado abierto, ya que su tienes que volver a abrirlo por alguno motivo para flashear, te hasta un factory reset.

Ekine
14/08/14, 22:39:18
Enhorabuena!!!!

Yo siempre una vez que se trastea, aconsejo rootear y un recovery para poder hacer backups, borrados de dalvik caché y eso....aunque luego no lo uses, es un seguro impagable, por lo menos para los datos de la memoria interna (fotos y eso)

Sobre el bootloader, siempre tienes tiempo de cerrarlo (hay hasta aplicaciones con las que puedes cerrarlo y abrirlo sin perder datos) Yo lo dejaría abierto por si te puede hacer falta en algún apuro...

BladeRX7
14/08/14, 23:19:06
Sobre lo del recoy y ser root, eso como tu veas ya.
El bootloader, dejado abierto, ya que su tienes que volver a abrirlo por alguno motivo para flashear, te hasta un factory reset.
Claro, y así para otra no tendría problema en meter un custom recovery y poder trastear, que es lo que no he podido hacer esta vez...
Y la depuración usb, ¿se puede dejar siempre activada? Por si se vuelve a dar el caso y no me deja entrar en el sistema o algo...

Enhorabuena!!!!

Yo siempre una vez que se trastea, aconsejo rootear y un recovery para poder hacer backups, borrados de dalvik caché y eso....aunque luego no lo uses, es un seguro impagable, por lo menos para los datos de la memoria interna (fotos y eso)

Sobre el bootloader, siempre tienes tiempo de cerrarlo (hay hasta aplicaciones con las que puedes cerrarlo y abrirlo sin perder datos) Yo lo dejaría abierto por si te puede hacer falta en algún apuro...
Gracias compi! :D :ok:
Ok, puedo hacer ambas cosas (root y recovery) con SkipSoft Android ToolKit o con Nexus Root Toolkit no? Voy a dejar esos dos programas en el pc, sobre todo el primero que es el que me ha instalado mejores drivers y tiene un montón de opciones, y también la carpeta de ADB Tools, que para ejecutar comandos es la leche.

¿El bootloader se puede abrir y cerrar sin perder datos con alguna de las que te he comentado? Hay opciones de abrirlo y cerrarlo pero en el propio teléfono desde fastboot salía como una ventana de advertencia para elegir si o no diciendo que se borraba todo...

Ekine
14/08/14, 23:22:57
Claro, y así para otra no tendría problema en meter un custom recovery y poder trastear, que es lo que no he podido hacer esta vez...
Y la depuración usb, ¿se puede dejar siempre activada? Por si se vuelve a dar el caso y no me deja entrar en el sistema o algo...

Gracias compi! :D :ok:
Ok, puedo hacer ambas cosas (root y recovery) con SkipSoft Android ToolKit o con Nexus Root Toolkit no? Voy a dejar esos dos programas en el pc, sobre todo el primero que es el que me ha instalado mejores drivers y tiene un montón de opciones, y también la carpeta de ADB Tools, que para ejecutar comandos es la leche.

¿El bootloader se puede abrir y cerrar sin perder datos con alguna de las que te he comentado? Hay opciones de abrirlo y cerrarlo pero en el propio teléfono desde fastboot salía como una ventana de advertencia para elegir si o no diciendo que se borraba todo...

Con NRT puedes instalar un recovery

Y para el bootloader esta misma app (con root) te sirve para abrir y cerrar las veces que quieras https://play.google.com/store/apps/details?id=net.segv11.bootunlocker

BladeRX7
15/08/14, 00:17:12
Con NRT puedes instalar un recovery

Y para el bootloader esta misma app (con root) te sirve para abrir y cerrar las veces que quieras https://play.google.com/store/apps/details?id=net.segv11.bootunlocker
Muchas gracias compañero! Un saludo! :ok: :D

BladeRX7
15/08/14, 16:11:35
Bueno pues todo hecho, lo he dejado lo más limpio posible. Como ya estaba todo borrado y me daba igual, hice wipes y volví a iniciarlo. Luego activé depuración usb, quité la opción de usb MTP y lo apagué.
Y ya desde fastboot he hecho lo de "fastboot erase" borrando cache, recovery, system y userdata. Para dejarlo limpio totalmente más que nada. Luego un "fastboot reboot-bootloader" y una vez borrado todo, con el SkipSoft Android ToolKit instalar ROM de fábrica y luego root, recovery y busybox.
Por ahora va todo genial, mejor que antes incluso. A ver lo que me dura así jajaja al menos ya para otra vez aún teniendo la imprudencia de no hacer copia de seguridad (que las haré más a menudo) tengo el custom recovery y también meteré el titanium backup por si acaso. Y el bootunlocker que me habéis recomendado por si tengo que cerrar el bootloader y borrar el flag de "device tampered: true" :risitas:

Muchísimas gracias por vuestra ayuda, un abrazo compañeros!