PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No me enciende tras sumergir en la piscina

eddyhv
27/07/14, 16:52:13
Buenas... Esta mañana fui a la piscina y tuvi la osadía de hacer fotos bajo el agua... Antes de meterme en el agua comprobé todas las tapas que estén correctamente encajados y tapados, hice un par de fotos y de repente dejo de funcionar, abrí las tapas y vi que en la del microsd hay agua por dentro.... El fabricante dice que es a prueba de agua y yo metí no más de 5 minutos... Y me paso esto que mala suerte la mía!! Apreté el botón power y percibí una vibración pero no se enciende ahora mismo metí el mobil en un tarro de arroz a ver si esto lo soluciona... Y vosotros creéis que la garantía puede cubrir? El mobil solo tiene 3 semanas. Que tengo que hacer?

diegox2920
27/07/14, 20:42:55
Dudo que la garantía lo cubra, ya que siempre te daran la culpa a ti, lastima amigo, espero que puedas recuperarlo, lamentablemente sony no ha echo un buen trabajo con este terminal ya que ya he leido mas casos asi

_rizla_
27/07/14, 20:44:52
hombre, llevalo a garantia y se lo comentas asi y a ver que te dicen
deberian cubrirlo pues entra dentro de las especificaciones del terminal

jaco_ma
28/07/14, 00:09:17
He leído de compañeros del foro a los que sí que se lo han metido por garantía, incluso sustituyendo el terminal.

Total, por probar nada pierdes...

Shurazer
28/07/14, 00:12:47
Si tenias las tapas bien cerradas, entonces es que la pantalla la tendrias descentrada de fabrica y te habra entrado agua.

diegox2920
28/07/14, 01:24:45
lo habias metido antes al agua o debajo del grifo?

JohnNoizz
28/07/14, 08:32:31
La garantía si te cubre este tipo de problemas, algunos ya fueron cambiados sin problemas, no dudes en usarla!

Saltimbanky
28/07/14, 13:55:35
Yo ayer mismo lo estrené debajo del agua, con bastante recelo por los casos que he oído y lo aguantó perfectamente....
Llevalo a que lo miren en garantía

eddyhv
28/07/14, 22:07:25
Gracias a todos por sus comentarios... He llevado a Orange y mañana lo llevarán a Sony pero me dicen que no espere que lo canvien però que lo enviaran... Y en 10 días tendré la respuesta... Solo falta cruzar los dedos y esperar

Lirael
28/07/14, 22:43:12
suerte con tu equipo y cuentanos como te ha ido con la respuesta de sony

jaco_ma
29/07/14, 00:14:28
Suerte!! Y ya contarás...

lonbo
29/07/14, 13:07:12
Lo siento. Debe cubrírtelo la garantía. Cuando sepas algo de la garantía cuéntalo. Como entre alguno que yo me sé te dirá que seguro que la culpa es tuya porque no sabes manejar el móvil.

eddyhv
29/07/14, 22:20:24
Lo siento. Debe cubrírtelo la garantía. Cuando sepas algo de la garantía cuéntalo. Como entre alguno que yo me sé te dirá que seguro que la culpa es tuya porque no sabes manejar el móvil.

Vamos a ver.... Quien diga que no se manejar el mòbil.... Me cabreo!! No soy tonto! Siempre compruebo las tapas antes de meter en el agua y a más llevo una xperia tablet z y metí en el agua y sin problemas!!

MetahumanDNA
30/07/14, 12:33:11
El Domingo me pasó exactamente lo mismo que a ti. Compruebo las tapas, me meto en el agua, hago un par de fotos y catacrocker... Compruebo las ranuras y la de la microsim está llena de agua lo pongo a secar y nada, lo pongo a cargar y nada. El Lunes lo llevé a la tienda de Madrid que lleva el servicio técnico de Sony y básicamente me dijeron que si le había entrado agua no me lo cubría la garantía y que la "reparación" que es cambiar lo que esté dañado puede ir de 200 euros para arriba dependiendo de lo mal que esté, tanto que me podría salir más a cuenta comprarme otro. Para colmo me han dicho que no se hacen cargo de recuperar los datos de la memoria(tenía todas las fotos de las vacaciones en la interna, otro fallo mío). Me siento estafado. La gente tiene que saber que si intentan hacer uso de una de las supuestas características del teléfono y les sale rana Sony les va a decir que la culpa es suya y se lo coma con patatas.He visto más casos así en el foro oficial de Sony osea que no somos precisamente los primeros ni seremos los últimos... veremos como acaba esto.

Lo que sí que me contó el de la tienda era que en algún sitio de "chinos" podrían recuperarme la información de alguna forma. Lo que más me duele de esto es haber perdido mis fotos...¿Alguien sabe de un sitio así, ya que en Sony se niegan a hacer ese servicio?

rockndpro
30/07/14, 18:00:17
Esto está más que hablado en el foro... Yo sigo diciendo lo mismo, no se puede meter ni en la piscina ni en el mar, lo pone bien claro, e incluso si el móvil ya tiene tiempo (más de dos meses) yo no lo metería..., los cambios de temperatura, abrir y cerrar las tapas, etc al final dilatan el móvil y te quedas sin el...

Aquí os dejo una página de Vodafone sobre lo de las certificaciones
De todas maneras ser inteligentes, si esto veis que sigue pasando a un montón de gente en el Z, Z1 y Z1 compact, no lo metáis "por si acaso" porque si no os lo cambian os queda un bonito pisapapeles, y si os lo cambian estáis X tiempo sin móvil...

http://www.vodafoneteayuda.es/2014/07/que-quiere-decir-que-mi-smartphone-es-sumergible/

Shurazer
30/07/14, 18:08:00
Esto está más que hablado en el foro... Yo sigo diciendo lo mismo, no se puede meter ni en la piscina ni en el mar, lo pone bien claro, e incluso si el móvil ya tiene tiempo (más de dos meses) yo no lo metería..., los cambios de temperatura, abrir y cerrar las tapas, etc al final dilatan el móvil y te quedas sin el...

Aquí os dejo una página de Vodafone sobre lo de las certificaciones
De todas maneras ser inteligentes, si esto veis que sigue pasando a un montón de gente en el Z, Z1 y Z1 compact, no lo metáis "por si acaso" porque si no os lo cambian os queda un bonito pisapapeles, y si os lo cambian estáis X tiempo sin móvil...

http://www.vodafoneteayuda.es/2014/07/que-quiere-decir-que-mi-smartphone-es-sumergible/

Primero estas mal informado, ya que vodafone no es una fuente fiable, cuando mas fiable es la pagina oficial de sony en donde si pone que es SUMERGIBLE.
Y luego dice en Vodafone que el Z2 aguanta hasta 3 metros y eso totalmente falso.

http://www.sonymobile.com/es/products/phones/xperia-z1-compact/specifications/#tabs

*** Conforme a la norma IP55 e IP58, el Xperia™ Z1 Compact está protegido contra la entrada de polvo y agua. Siempre y cuando todas las conexiones y tapas estén perfectamente cerradas, el teléfono (i) está protegido contra el agua en chorros a baja presión desde cualquier dirección, conforme a la norma IP55; y (ii) se puede sumergir en agua hasta 1,5 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos, conforme a la norma IP58. El teléfono no está diseñado para flotar ni funcionar sumergido en agua sin la clasificación IP55 o IP58, lo que podría anular la garantía.Mi Z1 Compact ha sido sumergido bastante tiempo en el agua muchas veces, haciendo fotos y videos y sin problemas.

Que habeis cerrado las tapas y os ha entrado agua, eso es problema del movil que estara mal construido como por ejemplo la pantalla descentrada o cualquier cosa.

rockndpro
30/07/14, 18:11:45
Primero estas mal informado, ya que vodafone no es una fuente fiable, cuando mas fiable es la pagina oficial de sony en donde si pone que es SUMERGIBLE.
Y luego dice en Vodafone que el Z2 aguanta hasta 3 metros y eso totalmente falso.

http://www.sonymobile.com/es/products/phones/xperia-z1-compact/specifications/#tabs

Mi Z1 Compact ha sido sumergido bastante tiempo en el agua muchas veces, haciendo fotos y videos y sin problemas.

Que habeis cerrado las tapas y os ha entrado agua, eso es problema del movil que estara mal construido como por ejemplo la pantalla descentrada o cualquier cosa.

Deberías leer la garantía que viene con el móvil, ya que pone claramente que tiene que ser AGUA DULCE, antes de intentar dejarme mal con la página de Sony, infórmate
Si no te lo crees, cuando llegue a casa le hago una foto y ves que el móvil no está diseñado para funcionar debajo del agua, y menos si no es agua dulce y con chorros a alta presión

Shurazer
30/07/14, 19:23:56
Deberías leer la garantía que viene con el móvil, ya que pone claramente que tiene que ser AGUA DULCE, antes de intentar dejarme mal con la página de Sony, infórmate
Si no te lo crees, cuando llegue a casa le hago una foto y ves que el móvil no está diseñado para funcionar debajo del agua, y menos si no es agua dulce y con chorros a alta presión

Que parte no entiendes en donde la pagina de Sony oficial pone que si es sumergible durante 30 minutos maximo 1.5m?

Tu has leido la certificacion que tiene el movil no?
Pues deberias saber de sobra que si es sumergible, es 58.
Mi movil debe ser especial e unico que se pueda meter bajo el agua y hacer fotos en la piscina en el mundo, segun tu...

rockndpro
30/07/14, 19:25:44
Que parte no entiendes en donde la pagina de Sony oficial pone que si es sumergible durante 30 minutos maximo 1.5m?

Tu has leido la certificacion que tiene el movil no?
Pues deberias saber de sobra que si es sumergible, es 58.
Mi movil debe ser especial e unico que se pueda meter bajo el agua y hacer fotos en la piscina en el mundo, segun tu...
Luego te paso foto de la garantía, a ver si te enteras que en la página de Sony no viene todo
Cuando se te joda el móvil por meterlo en la piscina y tengas un bonito pisapapeles reclamas ;)

Shurazer
30/07/14, 20:10:24
Luego te paso foto de la garantía, a ver si te enteras que en la página de Sony no viene todo
Cuando se te joda el móvil por meterlo en la piscina y tengas un bonito pisapapeles reclamas ;)

Si quieres te paso todos los mensajes de los usuarios que han sido aceptados en el SAT por moviles mojados. :ok:

La garantia que te ponen en las cajitas son genericas, ni tienen en cuenta el modelo del movil, son iguales para todos.

Lo que importa es lo que pone en la pagina oficial de sony. :ok:

rockndpro
30/07/14, 21:26:00
Si quieres te paso todos los mensajes de los usuarios que han sido aceptados en el SAT por moviles mojados. :ok:

La garantia que te ponen en las cajitas son genericas, ni tienen en cuenta el modelo del movil, son iguales para todos.

Lo que importa es lo que pone en la pagina oficial de sony. :ok:
Lo que importa es lo que pone en la página oficial de Sony, pues ahí tienes, hay que leer todo, no solo lo que nos interesa

http://img.tapatalk.com/d/14/07/31/9yrume7y.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/07/31/6a2azutu.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/07/31/gymy7ebe.jpg

Shurazer
30/07/14, 21:35:32
La foto que has puesto me da la razon a mi. ;)
Ya que en ningun momento dice que no se puede meter en la piscina, cosa que tu mismo dices que no se puede sumergir.

no se puede meter ni en la piscina ni en el mar, lo pone bien claro

rockndpro
30/07/14, 21:49:37
La foto que has puesto me da la razon a mi. ;)
Ya que en ningun momento dice que no se puede meter en la piscina, cosa que tu mismo dices que no se puede sumergir.
Claro, como las piscinas no llevan cloro ni materiales salinos...
Pues nada, seguir quedando con bonitos pisapapeles :)

Shurazer
30/07/14, 21:52:22
Claro, como las piscinas no llevan cloro ni materiales salinos...
Pues nada, seguir quedando con bonitos pisapapeles :)

En la foto que tu has puesto dice claramente que se puede meter en la piscina.
Claramente no tienes razón, si no quieres admitir tu error, allá tú. :ok:

Yo lo he metido en la piscina bastantes veces y sin problemas.
Y si me venden un movil que se puede sumergir, porque no debería serlo...

Pero por favor, no engañes a la gente, que SI SE PUEDE METER EN LA PISCINA. :ok:

rakt
30/07/14, 22:48:11
Mi hija lo tiene y yo le dije k no lo metiera por que como les demuestro yo k estaba todo bien cerrado que solo fue 5min y k no tenia más de 1 metro de agua so demasiadas cosas sueltas en las que se pueden echar fuera.......

eddyhv
09/08/14, 23:03:43
Han pasado 12 días y sin noticias... Los de Orange me dijeron 10dias...

diegox2920
10/08/14, 03:48:09
yo aun estoy esperando lo que te dicen, para ver que tal

Acrem
10/08/14, 04:07:00
Yo flipo con algunas personas. Se encabezonan en u a cosa, te ponen ellos mismos fotos donde dice "se puede usar en: -esto -lo otro -aquello -una piscina" y aún así por sus cojones no se puede usar en piscinas por que para ellos el agua salada es la que tiene cloro (muuuuy bien) xD xD. Realmente divertido. El caso... Hay unas funditas "mágicas" donde metes el móvil y puedes usarlo bajo el agua. Yo tengo una y me da más confianza que un Z. Las compañías destacan por su cara dura, te venden algo defectuoso y luego se lavan las manos... Yo no lo metería en la piscina ni lo mojaria, pese a que Sony especifica claramente para el 99.99999999999999999999999999% de la humanidad que se puede sumergir en lugares de AGUA DULCE como ríos o lagos y en PISCINAS.

julian2519
10/08/14, 13:41:24
Yo creo que A los móviles que le ha entrado agua, es por defecto de fabrica y sin ninguna duda tendría que cubrirlo la garantía.. Yo el mio lo he metido en la piscina, incluso en el mar y no me ha pasado nada..

sergio088
11/08/14, 13:18:04
Yo hablé con la chica del chat de orange y con los de sony, y claramente me dijeron en los dos sitios q ni se me ocurriera meterlo en el mar o en la PISCINA, q estaba hecho única y exclusivamente para agua dulce sin ningún tipo de tratamiento ni químicos como pueda ser el cloro, y tampoco bajo chorros a bastante presíon.

Que muchos lo hayais hecho y os ha aguantado no quiere decir q sea así en todos, suerte q tenéis.

Shurazer
11/08/14, 15:19:03
Yo hablé con la chica del chat de orange y con los de sony, y claramente me dijeron en los dos sitios q ni se me ocurriera meterlo en el mar o en la PISCINA, q estaba hecho única y exclusivamente para agua dulce sin ningún tipo de tratamiento ni químicos como pueda ser el cloro, y tampoco bajo chorros a bastante presíon.

Que muchos lo hayais hecho y os ha aguantado no quiere decir q sea así en todos, suerte q tenéis.

Vamos que no tienen ni idea de lo que dicen claramente.
En la pagina oficial de sony y en el manual pone claramente que en la piscina se puede meter, os guste o no. :ok:

sergio088
11/08/14, 16:56:55
Vamos que no tienen ni idea de lo que dicen claramente.
En la pagina oficial de sony y en el manual pone claramente que en la piscina se puede meter, os guste o no. :ok:

También puede ser q los q sí q tienen realmente idea son los del servicio de ayuda técnica y son ellos los q aconsejan como se debe, y q los hagan la página de sony pongan eso para q la gente se aventure, se rompan miles de unidades de móviles por este tema y multiplica los 200e más o menos de reparación, por esos miles de móviles rotos... negocio redondo. No creo q los q te aconsejan en esos chats o teléfonos te digan q no puedes meterlo en la piscina para q mucha gente q dude en comprarlo se eche para atrás, porque perderían millones de ventas... :ok:

Shurazer
12/08/14, 05:05:46
También puede ser q los q sí q tienen realmente idea son los del servicio de ayuda técnica y son ellos los q aconsejan como se debe, y q los hagan la página de sony pongan eso para q la gente se aventure, se rompan miles de unidades de móviles por este tema y multiplica los 200e más o menos de reparación, por esos miles de móviles rotos... negocio redondo. No creo q los q te aconsejan en esos chats o teléfonos te digan q no puedes meterlo en la piscina para q mucha gente q dude en comprarlo se eche para atrás, porque perderían millones de ventas... :ok:

Claro que si, como los panchitos de telefonica que ni saben ni configurar un router, pues eso es lo mismo. :ok:

Los tecnicos a veces ni tienen ni idea de lo que hablan y eso es un hecho. ;-)
Pero si eres tan cabezon, no es mi problema, pero se puede meter en la PISCINA y PUNTO.

Lo pone en el manual del movil y aqui el usuario que tanto decia que no, el mismo se hace un owned, en donde pone CLARAMENTE que se puede meter en la PISCINA.

Punto y pelota, no hay vuelta de hoja y ademas yo y mucha gente lo hemos metido y no habia problemas.

Pero arre que arre lo vuestro.

fridlack
12/08/14, 14:48:57
El móvil resiste agua y polvo... lo del mar es causado porque como alguno sabréis la salinidad del agua es MUY corrosiva y eso puedo producir desgaste en las juntas que acaben jodiendo el terminal

Yo el mío lo he metido en piscina y cero problemas, luego una lavadita bajo el grifo y listo

Si al móvil le entra agua la primera vez que lo metes en la playa (aunque no hay que hacerlo) o piscina es un fallo de fabricación! si o si, la densidad del agua de playa es mayor, por lo tanto filtrarse por cualquier hueco ha de ser más difícil

Otra cosa es que de meterlo en la playa, si luego no lo lavamos, la sal estropee alguna junta y a la larga pierda el sellado

Pero no me jodais, si es resistente al agua y polvo, y a primeras de cambio se mete agua por todos lados es un error de fabricación que ha de cubrir la garantía

Espero que no me pase (aunque tengo un poco de juego en la parte de atrás donde el cargador magnético) pero si me entra agua el terminal me lo arregla Sony mediante la garantía, que en teoría va incluida en el precio del producto, les guste o no

Y a veces parecemos tontos, dándoles la razón a las grandes compañías cuando no la tienen

Saludos

lujaberdo
12/08/14, 15:00:58
Pone que se puede meter en la piscina pero también dice que si es posible evitar meterlo en entornos hostiles con mucho polvo, barro y agua a altas o bajas temperaturas....y que las tapas de microsim y microSD como la toma de auriculares no garantizan al 100% su efectividad......

Vosotros seguir usando el móvil para baňarse o lo que queráis pero sólo conseguireis tener un bonito ladrillo de marca Sony.

Un saludo

sergio088
12/08/14, 15:13:39
Claro que si, como los panchitos de telefonica que ni saben ni configurar un router, pues eso es lo mismo. :ok:

Los tecnicos a veces ni tienen ni idea de lo que hablan y eso es un hecho. ;-)
Pero si eres tan cabezon, no es mi problema, pero se puede meter en la PISCINA y PUNTO.

Lo pone en el manual del movil y aqui el usuario que tanto decia que no, el mismo se hace un owned, en donde pone CLARAMENTE que se puede meter en la PISCINA.

Punto y pelota, no hay vuelta de hoja y ademas yo y mucha gente lo hemos metido y no habia problemas.

Pero arre que arre lo vuestro.

También algunos compis lo han metido en el mar y no les ha pasado nada, ¿pone en el manual q se pueda meter en el mar, o q no se puede? pone q no, para q veas q no todo lo q pone o deja de poner en los manuales es cierto.

Yo opto más por mi versión y es q no dejan nada claro para q cada cual se arriesgue, si te sale bien, suerte q tienes, si no, ale... a preparar 200 eurazos por el arreglo ya q tiran de sordis y por garantía no haces nada. Q tu y muchos os qeréis arriesgar?? me parece perfecto, yo no me he gastado lo q me he gastado para arriesgarme a perder el móvil en una simple foto bajo el agua... :ok:

fridlack
12/08/14, 16:33:11
Pone que se puede meter en la piscina pero también dice que si es posible evitar meterlo en entornos hostiles con mucho polvo, barro y agua a altas o bajas temperaturas....y que las tapas de microsim y microSD como la toma de auriculares no garantizan al 100% su efectividad......

Vosotros seguir usando el móvil para baňarse o lo que queráis pero sólo conseguireis tener un bonito ladrillo de marca Sony.

Un saludo

No estan garantizadas en condiciones extremas, pero en condiciones normales SI, asi que se pongan como se pongan entra en garantia... el problema es que agachamos la cabeza, les damos la razon y pagamos los famosos 200 euros

Asi nos va

Saludos

fuerte_y_flojo
12/08/14, 17:10:09
El móvil resiste agua y polvo... lo del mar es causado porque como alguno sabréis la salinidad del agua es MUY corrosiva y eso puedo producir desgaste en las juntas que acaben jodiendo el terminal

Yo el mío lo he metido en piscina y cero problemas, luego una lavadita bajo el grifo y listo

Si al móvil le entra agua la primera vez que lo metes en la playa (aunque no hay que hacerlo) o piscina es un fallo de fabricación! si o si, la densidad del agua de playa es mayor, por lo tanto filtrarse por cualquier hueco ha de ser más difícil

Otra cosa es que de meterlo en la playa, si luego no lo lavamos, la sal estropee alguna junta y a la larga pierda el sellado

Pero no me jodais, si es resistente al agua y polvo, y a primeras de cambio se mete agua por todos lados es un error de fabricación que ha de cubrir la garantía

Espero que no me pase (aunque tengo un poco de juego en la parte de atrás donde el cargador magnético) pero si me entra agua el terminal me lo arregla Sony mediante la garantía, que en teoría va incluida en el precio del producto, les guste o no

Y a veces parecemos tontos, dándoles la razón a las grandes compañías cuando no la tienen

Saludos
Totalmente de acuerdo.

Es tán fácil como eso, después de meterlo en el agua del mar o de la piscina, lavarlo bien con agua del grifo y punto. Si se estropea al meterlo no va a ser por la sal o por el cloro, va a ser porque el móvil venía con algún defecto de fábrica. Yo lo tengo desde la semana pasada y ya me lo he llevado a la playa, lo he metido tres veces en la piscina, lo he lavado con chorros fuertes de agua después, y sigue como el primer día, no le ha entrado ni una gota.

eddyhv
14/08/14, 22:53:53
eh! Aquí hay un ejemplo que es sumergible y con creces...
http://www.cuatro.com/noticias/tecnologia/Sony_Xperia_Z2-Sony-smartphones_de_Sony-telefonos_sumergibles_0_1842750292.html

fuerte_y_flojo
14/08/14, 23:39:54
eh! Aquí hay un ejemplo que es sumergible y con creces...
http://www.cuatro.com/noticias/tecnologia/Sony_Xperia_Z2-Sony-smartphones_de_Sony-telefonos_sumergibles_0_1842750292.html
Esa noticia huele a publicidad encubierta que tira pa atrás.

sergio088
14/08/14, 23:52:52
Jajaja también hay videos del G3 (y no una simple foto de la parte de atrás) funcionando perfectamente sumergiéndolo en agua y no significa q sea sumergible X-D Simplemente no hay q creer todo lo q nos quieren vender.

dxppxd
15/08/14, 04:24:54
Jajaja también hay videos del G3 (y no una simple foto de la parte de atrás) funcionando perfectamente sumergiéndolo en agua y no significa q sea sumergible X-D Simplemente no hay q creer todo lo q nos quieren vender.

El z1c sí es sumergible, sí entra en la piscina y no se jode. Está en el manual, en boca de los que lo han hecho. Yo lo hice y no le pasa nada.

Si se jode a la primera, hay que tirar de garantía pues es defecto de fabricación, no quedarse callado. Mejor que lo cambien por uno que sí está bien construido, porq a los q les entra el agua de la piscina, también les entrará el agua de un chorro, de la lluvia, de un vaso de agua derramado.

Los del servicio técnico CLARO QUE VAN A QUERER QUE PAGUES. Les dan bono por cada móvil que rechazan, pero si uno se los pelea, no les queda de otra más que acatar la garantía.

gantzps
15/08/14, 14:14:46
Y al que creo el post le arreglaron el problema o no?

eddyhv
15/08/14, 14:24:09
Y al que creo el post le arreglaron el problema o no?
Que vaaaaa!! Aun esta en servicio técnico... Me dijeron que en 10 días me dirán algo si cubre la garantía... Y ya han pasado 18 días y sin noticias y eso que fui a Orange el lunes pasado y me dijeron que no saben nada y que tuviera paciencia que llegará un mensaje... Eso es todo

sergio088
15/08/14, 14:35:44
El z1c sí es sumergible, sí entra en la piscina y no se jode. Está en el manual, en boca de los que lo han hecho. Yo lo hice y no le pasa nada.

Si se jode a la primera, hay que tirar de garantía pues es defecto de fabricación, no quedarse callado. Mejor que lo cambien por uno que sí está bien construido, porq a los q les entra el agua de la piscina, también les entrará el agua de un chorro, de la lluvia, de un vaso de agua derramado.

Los del servicio técnico CLARO QUE VAN A QUERER QUE PAGUES. Les dan bono por cada móvil que rechazan, pero si uno se los pelea, no les queda de otra más que acatar la garantía.

Yo no he dicho q no lo sea... pero lo q sí q no es, es sumergible en el mar a 10 metros durante no se cuantos días como dice esa noticia, y encima te enseñan una simple foto de la parte de atrás... pues muy bien jaja huele a publicidad q echa para atrás como ya han dicho.

Solo digo q están hechos para q en caso de accidente y q se te caiga al agua (sea el q sea) no le pase nada, pero ya para hacerte tus sesiones bajo el agua como si de una cámara subacuática se tratase... pues cada cual verá en qué quiere arriesgar su dinero...

Un saludo

xavitronator
16/08/14, 14:31:14
Esta infomación se puede encontrar haciendo click en los enlaces con letra pequeña de la web del Z1compact de Sony:
http://www.sonymobile.com/es/support/discover-more/water-and-dust-resistance/

"Después de exponerlo a agua no dulce (por ejemplo, agua clorada de una piscina), aclara bien siempre el dispositivo con agua dulce"

"Si tu smartphone o tablet Sony es resistente al agua conforme a la norma IPX8*, puedes usarlo en una piscina de agua clorada. No obstante, evita tenerlo dentro del agua durante demasiado tiempo y acuérdate de aclararlo a conciencia con agua dulce cuando salgas.
Con el paso del tiempo, el agua clorada puede corroer los cierres herméticos de goma, por lo que te recomendamos que evites el uso prolongado en agua clorada. Pero si quieres usarlo para hacer fotos bajo el agua de una zambullida espectacular o la primera clase de natación de tu hijo, hazlo sin miedo."

eddyhv
16/08/14, 14:50:35
Vamos a veeeeerrr.... Repito: he creado este post y no hace ni un mes que tengo este Mobil... Hace ya 19 días que no tengo noticias desde que llevé al servicio técnico... Es normal esto?

Chouji92
18/08/14, 20:42:48
Tienen de plazo máximo legal 30 días

Joder, yo estoy pensando en comprarme este móvil, pero veo muchísimos casos de móviles ahogados... Yo lo quiero porque me interesa muchísimo la resistencia al agua, para comprarlo y que se me ahogue en un mes, no se yo... Estoy dudando bastante :/

Itsotxoridxe
18/08/14, 21:15:48
Tienen de plazo máximo legal 30 días

Joder, yo estoy pensando en comprarme este móvil, pero veo muchísimos casos de móviles ahogados... Yo lo quiero porque me interesa muchísimo la resistencia al agua, para comprarlo y que se me ahogue en un mes, no se yo... Estoy dudando bastante :/

Bueno, tambien es verdad que mucha gente entra al foro para quejarse, la gente no entra a decir que bien me va el movil. Quiero decir que los ahogamientos no son un caso general ni nada parecido, pero estos relatos hacen mucho ruido.

eddyhv
18/08/14, 22:04:51
30 días? Joder... Esto es mucho tiempo...[emoji15] [emoji23][emoji32] [emoji32] [emoji32] y después que pasará? Me darán uno nuevo?

eddyhv
18/08/14, 22:08:00
Yo tengo una xperia z Tablet y lo he mojado muchas veces y hace mas de un año que lo tengo y sin problemas pero con la compact a la primera se jodió y esto me tienen que cubrir la garantía fijo

eddyhv
23/08/14, 13:25:22
Buenas, me he llevado una gran decepción..... Acaba de llegar mi mòbil y resulta que es irreparable y viendo el mobil creo que no han tocado nada simplemente hicieron un test y dicen que es irreparable... 😨😬😬😬... He visto el objetivo de la cámara y ya no hay rastro de humedad, le he puesto a cargar a ver si hay un milagro...Y no se enciende, a principio se encendió la Led rojo de carga y al rato se apagó la Led... Nada de verde ni otro color....
http://img.tapatalk.com/d/14/08/23/2emy7uza.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/08/23/y2ygygeh.jpg
Que tengo que hacer!! Estoy desesperado... Los de Orange me hacen el sordo ya que no se responsabilizan... 😈😈😈😠😠😠😠

stranjis
23/08/14, 13:40:16
Sigue los pasos de Xataf, los únicos que te pueden solucionar el problema es Sony.

stranjis
23/08/14, 13:41:30
Quien más te podrá ayudar será él que ya tiene la experiencia

rockndpro
23/08/14, 14:46:27
Por qué pone que pasa el test de estanqueidad??? Han hecho el test con todas las tapas cerradas y ven que no ha entrado agua? O alguien sabe como hacen ese test??

xataf
23/08/14, 15:22:33
No es por nada pero... Jamás lo hagas a través de una tienda

xataf
23/08/14, 15:24:07
Pásate por mi post y lee todo lo que he hecho, redes sociales, YouTube etc...pero siempre hablando con Sony directamente. De todas formas mira las pegatinas de humedad de cada tapa, puede que no le cerrases bien o quizá te pasara como a mi, que tenía holgura. Yo ya tengo uno nuevo.

xataf
23/08/14, 15:26:13
Buenas, me he llevado una gran decepción..... Acaba de llegar mi mòbil y resulta que es irreparable y viendo el mobil creo que no han tocado nada simplemente hicieron un test y dicen que es irreparable... 😨😬😬😬... He visto el objetivo de la cámara y ya no hay rastro de humedad, le he puesto a cargar a ver si hay un milagro...Y no se enciende, a principio se encendió la Led rojo de carga y al rato se apagó la Led... Nada de verde ni otro color....
http://img.tapatalk.com/d/14/08/23/2emy7uza.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/08/23/y2ygygeh.jpg
Que tengo que hacer!! Estoy desesperado... Los de Orange me hacen el sordo ya que no se responsabilizan... 😈😈😈😠😠😠😠
Orange no tiene culpa de nada, se limitan a ser intermediarios, El móvil lo fabricó Sony no Orange. Habla con Sony directamente.

xataf
23/08/14, 16:28:06
He creado un tutorial de como reclamar estas cosas: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=15031766#post15031766

MetahumanDNA
02/09/14, 18:23:23
Pues al final me lo arreglaron y el pasado día 10 de agosto lo recogí. Me cambiaron la placa. Supongo que hicieron el test de estaqueidad ese y vieron que no era culpa mía, aunque no me han explicado nada. Supongo que estoy conforme, aunque no lo pienso volver a mojar, visto lo visto. Me parece extraño que me quitaran el protector de pantalla que tenía, quizás el fallo de agua iba por ahí y tuvieron que quitarlo...Lo llevé a tecnicol en Madrid, por cierto.

Notario30
03/09/14, 02:12:13
Vaya yo también lo lleve a tecnicol en madrid y también me lo arreglaron pero me acabo de dar cuenta que tiene olgura por la parte trasera. También me han cambiado la placa base y me quitaron el protector de pantalla.
La verdad que estoy por venderlo pero ya no vale nada este móvil en comparación con lo que me costo hace 4 meses. Lo tengo claro. Sony nunca mas

sergio088
05/09/14, 15:28:15
La verdad q el q supuestamente iba a ser el punto fuerte de Sony, el poder sumergir sus móviles, resulta q está siendo el lastre para la compañía nipona. Solo por ésto muchos se plantean nunca más un Sony

jvnavajas
06/09/14, 18:24:17
Pues a día de hoy mi experiencia con el Z1C es de 100% satisfacción... A lo largo del verano lo he metido 5-6 en la piscina haciendo fotos y vídeos y sin problemas... Eso sí siempre tengo varias precauciones antes de meterlo, apreto bien todas las tapitas, le doy un pequeño apretón por los bordes de la tapa trasera y después de meterlo, lo seco muy bien con la toalla y le doy varios golpecitos con el conector de audio para abajo para que salga bien todo el agua... Y como os digo hasta el día de hoy sin problemas y flipando con las fotos que hace el bicho... Tanto fuera como dentro del agua.

Takitoblop
06/09/14, 20:08:05
Pues a día de hoy mi experiencia con el Z1C es de 100% satisfacción... A lo largo del verano lo he metido 5-6 en la piscina haciendo fotos y vídeos y sin problemas... Eso sí siempre tengo varias precauciones antes de meterlo, apreto bien todas las tapitas, le doy un pequeño apretón por los bordes de la tapa trasera y después de meterlo, lo seco muy bien con la toalla y le doy varios golpecitos con el conector de audio para abajo para que salga bien todo el agua... Y como os digo hasta el día de hoy sin problemas y flipando con las fotos que hace el bicho... Tanto fuera como dentro del agua.
En mi caso van unas 50 o 60 veces diferentes de mojarlo en piscina y playa, y ya ni menciono lo de limpiarlo bajo el grifo. A la larga ni precauciones ni nada, sabes que es hermético y ale a mojarlo.

Y creo que me quedo corto, ya que he estado caso un mes literal en la playa

Trotamundos.pe
12/09/14, 16:23:24
Hola, recién compré el Z1C esta semana. Tengo una duda en cuanto a meterlo en el agua. Se puede meter el móvil solo cerrando las tapas de los conectores o hay algún accesorio que se le deba poner antes? Pregunto esto porque no sé qué tan fiables sean las tapas para proteger del agua y además que el conector de los auriculares no tiene tapa y por debajo (creo que es el parlante) da la impresión que podría entrar agua. Ojalá me puedan ayudar.

Y aprovechando el post, no puedo conectar el candy crush con mi cuenta de facebook. Alguien que haya tenido el mismo problema y lo haya solucionado? Inhabilité el facebook como leí en otro tema pero no funcionó. Quizás esto es para que ya me olvide del dicho juego ese.