PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sonido penoso en grabacion de video

juanllamas
27/07/14, 16:11:05
hola compañeros!
os aveis fijado que al grabar un video con nuestro g2 por ejemplo en un concierto o en una discoteca el sonido se escucha muy mal, sobre todo si hay graves.
probe a grabar en la misma situacion con mi antiguo galaxy s3 y graba el sonido mucho mejor!!
alguna idea o aporte para solucionarlo??

gracias y saludos!!

Phobox
27/07/14, 16:43:21
Bajo esas condiciones no lo he probado pero, en general, estoy satisfecho con la calidad del sonido en los vídeos.

maneeel93
27/07/14, 16:49:19
Tampoco lo he probado pero hasta hace nada tuve un S3 y la verdad es que grababa genial tanto imagen como sonido. Igual es más mérito del S3 que demérito del G2 xdd

fuerte_y_flojo
27/07/14, 16:52:44
Pasa en todos los móviles LG, el sonido al grabar vídeos es enlatado y deja muchísimo que desear.

Mulligan101
27/07/14, 17:39:04
Muy bien no graba el sonido la verdad, y a mi con lo de cancelación de ruido pega unos cortes muy notorios, hasta eliminando la voz alguna vez...

mardex
27/07/14, 18:19:11
Debe ser software el problema. Probaron una app de tercero?

Ponsirth
13/11/14, 22:41:26
A mi me pasa igual, el sonido lo graba bastante mal... Se escuchan ruidos raros y el sonido grabado sale un poco cortado o con mala calidad. ¿Tirariais de garantia para arreglarlo?

alvaro1819
13/11/14, 23:01:50
Yo lo probe en discotecas y ya puse un post en el foro de que el sonido era horroroso.Como a la hora de grabar.Al estar en una discoteca a oscuras y luego con luces,la camara no enfoca bien y muchas veces se ve borroso.Con el mod de la camara que instale, mejoro el enfoque,pero aun asi sigue fallando. Y lo del sonido no se ha arreglado. Cuando grabo con un amigo (yo con mi g2 y el con su galaxy s2), su sonido se escucha a la perfección, mientras que en el mio los bajos de las canciones y tal se escucha fatal.Una pena que le falle esto.

juanllamas
13/11/14, 23:03:15
Yo lo probe en discotecas y ya puse un post en el foro de que el sonido era horroroso.Como a la hora de grabar.Al estar en una discoteca a oscuras y luego con luces,la camara no enfoca bien y muchas veces se ve borroso.Con el mod de la camara que instale, mejoro el enfoque,pero aun asi sigue fallando. Y lo del sonido no se ha arreglado. Cuando grabo con un amigo (yo con mi g2 y el con su galaxy s2), su sonido se escucha a la perfección, mientras que en el mio los bajos de las canciones y tal se escucha fatal.Una pena que le falle esto.
totalmente cierto y comprobado, deberian arreglarlo lg.......

saludos!

alvaro1819
13/11/14, 23:13:33
totalmente cierto y comprobado, deberian arreglarlo lg.......

saludos!

En este post salia sin mod
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=82557920140608 0353001:

Y aqui con el mod.se ve que los movimientos los pilla mejor,pero como te digo hay muchas veces que aun asi sigue sin enfocar.
http://youtu.be/f5lig6vN5TQ

De todas formas con el mod, este verano he grabado en otras discotecas, y lo del enfoque funciona cuando le da la gana jaja y le tienes que estar dando a enfocar manualmente porque continuamente lo pierde.

Se nota que este movil para grabaciones con poca luz no sirve.

IvanVayo
14/11/14, 12:15:49
vaya mierda! no lo había probado aun, que sonido mas malo, se entrecorta, he probado con cinema fv-5 y lo mismo, me parece increíble que pase esto en un teléfono de esta calidad :(

Parece que si en cinema fv-5 en la configuración general el audio cambias la fuente de audio a External mic ya no se entrecorta pero no acaba de ir fino del todo, ya probare mas configuraciones.

http://apkdreams.com/2014/09/cinema-fv-5-v1-30-apk/

Ponsirth
14/11/14, 13:10:51
No habría alguna manera de cambiar el microfono? Sabiendo que no afecta a todo el mundo está claro que el problema es ese.

IvanVayo
14/11/14, 14:32:25
pues es verdad ya que grabando audio con el grabador también pasa, espero que en las llamadas no, de momento parece que se me entiende bien, preguntare al próximo a que llame jaja

lo raro es que configurando cinema fv-5 deja de pasar, con lo que parece que sera problema de software, aun que se oye un leve zumbido de fondo.

migueliti
14/11/14, 16:09:40
Yo este problema ya lo comente por aqui hace bastante tiempo. El sonido y el enfoque de video en ambientes de discoteca y conciertos es una soberana porquería, por mucho que alguno me intentara convencer de que no. Lo del sonido entiendo que se podría arreglar via software, yo tuve un galaxy s en el que el sonido en cuanto fuera un poco mas elevado de la cuenta grababa muy mal y algún desarrollador saco una apk llamada voodoo sound que lo mejoraba totalmente tanto que era un lujo escuchar luego los videos. De echo mejoraba todo el audio en si del telefono el cual conservo como mp3. Lo del tema del video ya esta mas complicado, a ver si hacen algo al respecto cuando actualicen a lolipop.

macrogonso
14/11/14, 18:11:03
los únicos smartphones que graban bien bien el sonido en discotecas/conciertos son htc one m7 y m8 y los iphone. Comprobado
Nuestro LG G2 es penoso pero si instaláis la camara XCam LG y con Xcam LG settings se puede apaliar el problema un poco apagando la cancelación de ruido que irónicamente es el causante de que suene fatal

kzyw
14/11/14, 18:44:13
No estoy de acuerdo con el enunciado de el hilo porque en condiciones normales el sonido es muy bueno claro que en un concierto nunca lo he probado pero dudo que en esas condiciones otros graben el sonido en buenas condiciones

diku hc
14/11/14, 19:17:19
Yo si que lo he notado , incluso al hacer una grabación de sonido para compartir, no se distingue nada

igorrotxategi
14/11/14, 19:19:57
Hay un zip para flashear desde el recovery que soluciona esto.
Ahora mismo no se por donde anda, pero luego miro y si lo encuentro os pongo el enlace

IvanVayo
14/11/14, 20:22:25
Los de lg simplemente adaptan android 5 al G2 o creeis que aran mejoras al respecto? A ver si con un poco de suerte lo solucionan... eso y las fotos con poca luz es el unico problema que le veo..

Ponsirth
14/11/14, 22:00:49
Hay un zip para flashear desde el recovery que soluciona esto.
Ahora mismo no se por donde anda, pero luego miro y si lo encuentro os pongo el enlace

Te refieres a este? http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2706943
Lo han quitado, parece ser que con Kit Kat no iba.

Ponsirth
14/11/14, 22:07:39
Pero si el fallo es de Software... con una ROM AOSP también pasará?

igorrotxategi
14/11/14, 23:18:41
Puede ser que sea ese. A mi me funciono el zip en la 20d.
Mañana lo busco y os lo pongo

morion666
15/11/14, 01:38:48
Todo esto me pasaba a mí con el Nexus 5, hasta que actualizaron a 4.4.3, ahí desaparecieron los problemas de sonido en vídeo.

Nosotros estamos en 4.4.2, así que supongo que cuando subamos a 5.0 se solucionará (o eso espero). Lo peor en el Nexus 5 y en el G2, para mí, es lo de la cancelación de ruido; hace que todos los sonidos más bajos de X nivel se corten en seco, creando incluso más ruido del que produce lo que sea que haya sonando de ambiente.

Lo dicho, a ver si lo arreglan, porque es muy penoso grabar un vídeo de, por ejemplo, algún sitio que visites en vacaciones, y que sólo se te oiga a ti y al resto les corte la voz a trozos en plan cutre.

kaskapucelano
15/11/14, 07:13:32
Y no se podria hacer algo para desactivar el sensor de cancelacion de ruido? Yo creo que ese es el problema que corta todo ruido muy alto o alto y por eso se entrecorta.

IvanVayo
15/11/14, 08:24:32
desde el menu este 3845#*802# en audio solo sale para hacer test de sonido :( tiene que haber alguna forma de desactivarlo...

pako2606
15/11/14, 10:32:18
los únicos smartphones que graban bien bien el sonido en discotecas/conciertos son htc one m7 y m8 y los iphone. Comprobado
Nuestro LG G2 es penoso pero si instaláis la camara XCam LG y con Xcam LG settings se puede apaliar el problema un poco apagando la cancelación de ruido que irónicamente es el causante de que suene fatal
El m8 no lo se, porque no lo he comprobado, pero los iPhone y los primeros m7 tienen un micro de doble membrana y graban los conciertos y los ambientes de altos volúmenes con un sonido acojonante. Creo que posteriormente a los m7 dejaron de montarle ese micro. Las grabaciones de conciertos con el G2 son penosas, al igual que muchos otros terminales.

manuelmagix
15/11/14, 10:45:58
De momento para que el audio en ambientes de concierto/discoteca, no hay nada, ni apk`s de terceros, y software, tampoco, ni modificando los xml, lo único que a mi me ha funcionado, y grabo mucho en sonido muy fuerte, sin llegar a la calidad que tenia mi antiguo S2, es este micro externo:

http://www.youtube.com/watch?v=vf1wzBM1V2E

http://www.youtube.com/watch?v=cMpvxO8Gedw

Cagiro1
17/11/14, 11:13:26
Es lamentable, me compré este teléfono porque quería grabar buenos vídeos en entornos con muchas luces como discotecas y luego el enfoque es pésimo, casi durante todo el video se ve borroso y el audio es pésimo, si no lo solucionan con la nueva versión de Android estoy pensando en venderlo, una pena, porque en condiciones normales de luz, el video es perfecto. Y el móvil va muy fluido.

manuelmagix
17/11/14, 17:33:56
Con el mod (incluido en la EvoMagix S) + micro + lgcamera:
Actuacion de Kalesi Grupo de Baile 15/11/2014:

https://www.youtube.com/watch?v=TaMp75uncY8
Yo si estoy contento

kzyw
17/11/14, 17:41:21
Con el mod (incluido en la EvoMagix S) + micro + lgcamera:
Actuacion de Kalesi Grupo de Baile 15/11/2014:

https://www.youtube.com/watch?v=TaMp75uncY8
Yo si estoy contento

No puedo ver el vídeo, dice no valido para móviles,puedes hacer algo al respecto?

manuelmagix
17/11/14, 18:09:23
Por Facebook., pero el puesto alli, pierde calidad

https://www.facebook.com/video.php?v=1520440951548213&set=vb.100007469684547&type=2&theater

Badi123
20/11/14, 23:26:39
Os pasa lo mismo en las grabaciones de audio? Ayer grabe una conversacion por probar y se entrecortaba, pero en cambio probe en un bar con musica alta y no se escucha taaaan mal como decis algunos, a mi parecer. Mi viejo nexus 4 si que era penoso en ese aspecto.

kzyw
20/11/14, 23:49:26
Os pasa lo mismo en las grabaciones de audio? Ayer grabe una conversacion por probar y se entrecortaba, pero en cambio probe en un bar con musica alta y no se escucha taaaan mal como decis algunos, a mi parecer. Mi viejo nexus 4 si que era penoso en ese aspecto.

A mi las grabaciones de las llamadas perfecto con G2 tweakbox

Badi123
21/11/14, 06:58:22
A mi las grabaciones de las llamadas perfecto con G2 tweakbox

Me refiero con la grabadora de voz

juandiegofx
21/11/14, 18:47:04
Yo corregi ese detalle con la opcion de Audio que permite el Kernel Manager Stweak del DorimanX ahora me graba perfecto sin nada de rudio o distorcion

Ponsirth
21/11/14, 21:49:55
Yo corregi ese detalle con la opcion de Audio que permite el Kernel Manager Stweak del DorimanX ahora me graba perfecto sin nada de rudio o distorcion
No encuentro ese kernel manager por ningún lado. Podrías indicarme donde está? Sabes si sirve con el kernel de la CloudyG3? Gracias.

manuelmagix
21/11/14, 22:33:52
Ya lo he probado, y no mejora en nada a la grabación de audio de la videocamara..

tuberodx7
22/11/14, 00:43:07
Lo que pasa es que esta demasiado sensible la grabacion de volumen, cuando van a conciertos el volumen es alto y como el g2 tiene alto el volumen de grabacion del microfono se distorciona se escucha como si estuviera cliping , pero con dorinmax permite bajar el volumen de captacion de sonido y eso hace que el sonido ya no se capture a tanto volumen y ya no se escucha distorcionado o con clipping.

Tote100
22/11/14, 01:43:48
pues ni se os ocurra hacer audios en whatsapp,,porque vaya tela marinera:cry:

manuelmagix
22/11/14, 03:16:06
Lo que pasa es que esta demasiado sensible la grabacion de volumen, cuando van a conciertos el volumen es alto y como el g2 tiene alto el volumen de grabacion del microfono se distorciona se escucha como si estuviera cliping , pero con dorinmax permite bajar el volumen de captacion de sonido y eso hace que el sonido ya no se capture a tanto volumen y ya no se escucha distorcionado o con clipping.
Tienes alguna grabación realizada en conciertos?

Crowe
22/11/14, 14:06:39
pues ni se os ocurra hacer audios en whatsapp,,porque vaya tela marinera:cry:
Ya te digo, lamentable la grabación de sonido en un móvil de alta gama como este pero bueno lo compensa con otras..

kzyw
22/11/14, 14:15:34
Yo grabo mucho con el wasap por culpa de un programa de radio y cuando ponen mis cortes del wasap se escucha muy bien, cada día que pasa estoy más convencido de que hay 2 tipos de G2
PD El de mi padre graba fatal

juandiegofx
22/11/14, 23:59:08
No encuentro ese kernel manager por ningún lado. Podrías indicarme donde está? Sabes si sirve con el kernel de la CloudyG3? Gracias.

El Stweak compañero, apenas flasheas el Kernel DorimanX, esta APP queda en el Cajon de aplicaciones para usarse

Exacto !!!!

Tienes alguna grabación realizada en conciertos?

Compañero ManuelMagix, es como lo dijo el otro compa, eso lo que hago lo bajo a nivel 2 el microfono y ya graba sin distorsion

manuelmagix
23/11/14, 07:16:29
Compañero ManuelMagix, es como lo dijo el otro compa, eso lo que hago lo bajo a nivel 2 el microfono y ya graba sin distorsion

Compi, Asi lo tienes puesto ?
Has probado en conciertos?
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/22/e9da7f1a259e0ac749b850632bc4bda1.jpg

ghinzu
23/11/14, 10:22:34
Para los que tenemos el movil virgensito (stock y no root) no hay solución verdad?!?!

Normalmente no tengo problemas... pero como decís en ambientes donde hay mucho ruido (vease estadio de baloncesto) el sonido enlatado hace que el video quede penoso de audio (imagen espectacular).

Gracias!

manuelmagix
23/11/14, 11:11:27
Bueno realizado nuevas pruebas, con el kernel dorimanx + STweaks y volumen microfono videocamara a nivel 2
Resultado en sonido muy algo >> No se nota ninguna mejoria, a ese nivel de ruido.

juandiegofx
23/11/14, 21:05:18
Bueno realizado nuevas pruebas, con el kernel dorimanx + STweaks y volumen microfono videocamara a nivel 2
Resultado en sonido muy algo >> No se nota ninguna mejoria, a ese nivel de ruido.

Compañero lo tengo asi en 2 y pues sin problema en la grabacion, lo probe justamente ayer que fui a un evento donde habia mucho ruido y aproveche para grabar a mi familia y sin problemas suena bien, no como antes que era HORRENDO :(

manuelmagix
23/11/14, 23:07:22
Un video muestra con esa configuracion, a partir del segundo 50 cambia, pero es porque le puse el micro q siempre utilizo para grabar.

Prueba kernel dorinmax: http://youtu.be/8_POXVZXHTI

juandiegofx
24/11/14, 04:33:10
Un video muestra con esa configuracion, a partir del segundo 50 cambia, pero es porque le puse el micro q siempre utilizo para grabar.

Prueba kernel dorinmax: http://youtu.be/8_POXVZXHTI

uffff te suena super saturado, a mi no.... :oh:

javilindj
24/11/14, 08:45:24
Este terminal sin duda debería llamarse LG GMod.
Mod para las fotos.
Mod para el video.
Mod para el gps.
Mod para el sonido...
Un día lo abro a ver si es una copia China de esas de 150€ que nos ha colado LG por que vamos, es de traca. Caí con el LG 4X que aún sigue con 4.1.2 siendo un pepino y con una cámara horrible y este poco mejor pero más de lo mismo, a lo mejor me pillan a mí los de LG otra vez...

kzyw
24/11/14, 11:12:56
Este terminal sin duda debería llamarse LG GMod.
Mod para las fotos.
Mod para el video.
Mod para el gps.
Mod para el sonido...
Un día lo abro a ver si es una copia China de esas de 150€ que nos ha colado LG por que vamos, es de traca. Caí con el LG 4X que aún sigue con 4.1.2 siendo un pepino y con una cámara horrible y este poco mejor pero más de lo mismo, a lo mejor me pillan a mí los de LG otra vez...

Pues viva los "mods" jajaja 😂

supera3
24/11/14, 15:57:27

añade los nokia lumia,una pasada de calidad de audio

paulo2219
24/11/14, 16:16:52
yo tenia exactamente el mismo problema... y lo solucione de la siguiente manera....
me fui a configuracion>general>aplicaciones>todas>(buscas la apk de la camara y le pones forzar detencion....luego borrar chache y finalmente borrar datos...reinicias el telefono y tendras un audio de mejor calidad...
lo que pasa esq LG trae una configuracion de eliminador de ruido y al borrar los datos se quita.
al menos a mi me funciono perfecto.
saludos y suerte.!

alvaro1819
24/11/14, 18:14:58
yo tenia exactamente el mismo problema... y lo solucione de la siguiente manera....
me fui a configuracion>general>aplicaciones>todas>(buscas la apk de la camara y le pones forzar detencion....luego borrar chache y finalmente borrar datos...reinicias el telefono y tendras un audio de mejor calidad...
lo que pasa esq LG trae una configuracion de eliminador de ruido y al borrar los datos se quita.
saludos y suerte.!

Y ya lo tendriamos bien para todo el rato?

manuelmagix
24/11/14, 18:49:33
saludos y suerte.!
Sinceramente, dudo que sea solución, quitando el efecto placebo, que pueda ocasionar.
La configuración no esta en la apk de la camara, sino con cualquier otra apk , como lgcamera u otras, se solucionaria, y no lo hace.
Saludos

beruto
13/12/14, 00:48:28
Entonces que proponéis como soluciones? Stweaks? Se puede instalar sin el kernel, tengo el stock de la rom de Manuel màgix basada en stock
Saludos.